Táctica para Liverpool (fichajes 2016) 15.5


Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

No se por qué, no me deja subir las capturas, así que perdonadme. De todas maneras haré una descripción de la táctica.

Esta táctica la he usado durante una temporada con el Liverpool, pero no con el predeterminado de FM15, si no con el parche de los fichajes de 2016, así que están Benteke, Firmino, Ings, etc. el equipo es más o menos el mismo, los únicos fichajes que hice fueron los de Ings por Kovacic, Noble por Milner, y subí a unos pocos jugadores de la cantera, como Ibe, que es un perlita. Aunque no solo funciona con el Liverpool, cualquier equipo con un buen delantero rematador fuerte, un segundo punta habilidoso y dos carriles rápidos, podría adaptarse a este juego.

Durante mi primer año, he quedado sub campeón de liga con 83 puntos, he ganado la UEFA y he ganado la Capital One (ganándole 2-5 al Chelsea en la final). Es decir, unos buenos resultados.

 

La táctica es un 4-3-1-2 asimétrico, 4 defensas, un pivote, dos centrocampistas, un mediapunta a la izquierda un falso 9 a la derecha y un rematador en el centro.

Nuestro juego se va a basar en tocar el balón en corto pero verticalidad, para que los dos mediapuntas rematen desde lejos y creen juego, con el apoyo de un CTT que subirá al ataque. Los carrileros también son bastante ofensivos, ponen centros y el delantero avanzado se encarga de rematarlos. En defensa hay un CRR-D y un PVO-Y que se encargan de recuperar la posesión, con la presión y la agresividad al máximo. He subido dos tácticas, una defensiva para jugar contra equipos grandes y otra ofensiva para equipos de liga. Son prácticamente lo mismo, solo que la defensiva tiene una mentalidad de contraataque con más balones largos, más velocidad, y más marcajes.

Me basé en la Juve de Allegri para dirigir a este equipo, y la verdad es que me ha ido bastante bien.

Espero que lo prueben y espero que les guste.