10 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

Les presento esta táctica que fui creando a medida que iba jugando mi partida con el PSV, ya con dos años de partida, gane dos veces la Eredivisie, por amplio margen y cuartos de final de Champions.

Se basa en un típico 4 3 3 holandés, con una gran libertad de ataque, con mucho movimiento de pelota y un buen trato de esta, tratando de cuidarla y de mantener la posesión en todo momento, con una presión alta y una gran libertad de movimiento y creativa.

Comenzamos con el arquero, que esta en la función portero cierre, esto se debe a que jugamos con una defensa prácticamente en la mitad de la cancha, a 40 o 50 metros de nuestro arco, por lo que necesitamos al arquero fuera de nuestra área para cortar los intentos de pases de los rivales a las espaldas de nuestros defensas.

En la defensa, tenemos en teoría una linea de 4, con dos centrales clásicos, y dos laterales con rol carrileros completos, en ataque, por lo que cuando nuestro equipo tiene la pelota, los dos laterales se adelantan hasta 3/4 de canchas, para generar peligro por las bandas. Estos laterales deberían de ser rápidos, con buen regate y centro, ya que serán prácticamente la clave de nuestro equipo a la hora de atacar, debido a que trataremos de abrir la cancha para ellos en todo momento. Los dos centrales, cuando atacamos, se posicionan en la linea de la mitad de la cancha, para intentar hacer un equipo corto y una presión altísima, por lo que en lo posible deberán tener buena velocidad y aceleración, ya que el rival una de las única opciones de juego que tendrá, sera filtrar pelotas a las espaldas de estos.

Para los que les gustan los números, cuando nuestro equipo ataca (que trataremos de que sea en todo momento), este se pararía así: 2 1 4 3. http://i.imgur.com/FcpKp4G.jpg.

En el medio campo tenemos a 3 jugadores, dos organizadores adelantados, que serian nuestros creadores de juego, por quienes siempre debería pasar la pelota, en organizador adelantado, apoyo. Y tenemos a el corazón del equipo, el medio campista central, el 5, quien es el que se encargara en la mayoría de veces de sacar la pelota jugada, organizar nuestros ataques, hacer el balance y los relevos cuando los laterales suben y perdemos la pelota, etc. A este lo tenemos en pivote organizador, defensa, este jugador deberá tener buen trato de pelota, pero a su vez que sea apto para marcar, por lo que necesitamos a alguien con un alto atributo de pase, así como también atributos altos en entradas y marcas. http://i.imgur.com/jDq7mq5.jpg http://i.imgur.com/0l8eI3V.jpg

Por ultimo, jugaremos con 3 delanteros, un delantero avanzado, en función de ataque, que sera nuestro nueve, (en lo posible un jugador corpulento y alto, que sea capaz de rematar los centros de nuestros laterales) y dos segundos delanteros, en apoyo, que se harán cargo de bajar a recibirla cuando sea necesario, pero que su principal función táctica es lograr ser tomados por los laterales rivales, cerrarse con estos, y así dejarle el espacio por la banda a nuestros laterales, que pasaran en todo momento. http://i.imgur.com/FcpKp4G.jpg . 

Jugaremos con mentalidad control, y un dibujo táctico muy fluido, con una amplia libertad en ataque.

A continuación dejo una foto con las instrucciones de equipo, y la pantalla de tácticas dentro del juego, asi como también capturas de mi partida con el PSV, mi plante, la posición en la tabla, resultados y algunas estadísticas de mi equipo. 

http://i.imgur.com/jDq7mq5.jpg

http://i.imgur.com/gs4aqUj.jpg

http://i.imgur.com/2mwW5BO.jpg

http://i.imgur.com/nKSXihh.jpg

http://i.imgur.com/IhzXeMl.jpg

http://i.imgur.com/fXuBpsz.jpg

 

Espero que la disfruten y que les traiga éxitos. Obviamente recomiendo que vayan probando variantes a la táctica, jugando con los roles y las instrucciones si no les da resultado o si les parece que alguna cosa debería ser cambiada. 

La táctica se instala en Documentos, Sport Interactive, Football manager 2016, tactics, y pegamos el archivo ahí, después dentro del juego lo cargamos en la pantalla de tácticas.