2 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

Última versión del parche:

ESPAÑA 0.85 beta 1

¿Qué incluye la versión 0.85 beta 1?

- Tercera división y Preferente creadas por ZeD

- Galicia: Primera y Segunda autonómica creadas por araubi.

- Asturias: Primera regional creada por araubi.

- Cantabria: Primera y Segunda regional creadas por araubi.

- Illes Balears: Primera regional de Mallorca creada por araubi.

- Euskadi: Territorial Preferente de Vizcaya, Primera División Territorial de Álava y Regional Preferente de Guipúzcoa creadas por araubi.

- Navarra: Primera Regional, copa de Preferente y copa de Primera Regional creadas por araubi.

- Andalucia: Regional Preferente, creada por araubi.

- Catalunya: Segona Catalana, creada por araubi.

- Región de Murcia: Primera y Segunda Autonómica, creadas por araubi.

- Castilla y León. Primera División Provincial creada por LoLo17.

- Ceuta. Primera Regional (ficticia) creada por Vyctor.

- Islas Canarias. Primera Aficionados creada por araubi.

- Castilla-La Mancha. Primera autonómica creada por araubi

Actualizado a la temporada 2012-13

Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Catalunya y Madrid.

¿Dónde lo instalo?

C:\Users\Usuario\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2013\editor data

O donde hayas instalado el juego. Si no existiese la carpeta "editor data", la creas.

¿Es este parche compatible con otros?

La compatibilidad entre parches es compleja, cuando hice todas las ligas africanas tuve que hacer cabriolas para conseguir que funcionasen todas juntas, así que no puedo garantizar que funcione con otros parches, y en caso de que no lo haga no tiene porque ser culpa ni de este parche ni de ningún otro, simplemente el editor del FM aún tiene que ser pulido en este aspecto. No uséis el parche de ZeD con éste, ya que aquí está incluido todo su trabajo.

¿Incluye jugadores reales?

Muy pocos, en el primer post tenéis un excel, que es una plantilla para que mandéis jugadores reales si queréis que se incluyan, ya sea porque es amigo, familiar o sois vosotros mismos.

¿Inconvenientes?

- Este parche añade multitud de grupos al parche de ZeD, por lo que si ya era muy lento, ahora se volverá extremadamente lento, e insufrible en el caso de ordenadores no muy potentes. Para intentar subsanar de alguna manera esto, en el futuro espero lanzar parches "autonómicos", ¿esto que quiere decir? pues que podría lanzar un parche "Galicia", en el que dejase la tercera división completa, y de preferente hacia abajo dejase sólo las gallegas para aligerar de ligas, y así los interesados sólo en una CCAA concreta vería aumentada la velocidad de juego.

- Como ya comentó ZeD, otro inconveniente serían las divisiones regionales, que el juego no las trata demasiado bien y con el paso de las temporadas los equipos acaban en grupos que no les corresponde. Este es un fallo inherente al juego, de momento no hay solución.

- El sistema de ascensos no es real, sino adaptado a las posibilidades del juego. Hacerlo 100% real es imposible con lo que nos ofrece el editor, habrá que esperar a futuras versiones.

¿Puedo reportar fallos en datos de equipos y/o campos?

Por favor, hazlo, así mejoraremos entre todos este parche.

¿El trabajo termina aquí?

No, se seguirá mientras haya ilusión por seguir, ni más ni menos. Ya hay usuarios trabajando en otras autonómicas y el que quiera puede colaborar haciendo otra autonómica o mandando datos y/o enlaces de interés.

Tomando como punto de partida el parche de ZeD (http://www.fmsite.ne...dpost&p=1956747) que nos permite jugar empezando desde Preferente, me propongo ampliarlo para poder empezar desde más abajo aún.

De momento me estoy centrando en la zona gallega, pero no descarto añadir otras provinciales y autonómicas. El trabajo es arduo pero se va llevando poco a poco. Entonces:

¿Qué se pretende conseguir?

Como ya he dicho, ampliar divisiones provinciales y autonómicas, en principio estoy con las gallegas, hecha la primera autonómica y la segunda progresando.

¿Se necesita ayuda?

Sería muy deseable, tanto para ampliar la información como para mejorar la ya existente.

¿Cómo puedo colaborar?

Para ayudar con este parche hay dos formas:

1- Aportando datos de los equipos y estadios (campos más bien en la mayoría de casos). Datos útiles de los equipos son el nombre completo, apodo de haberlo, ciudad, año de fundación, situación profesional, equipaciones... De los estadios o campos pues el nombre, tipo de terreno, situación geográfica, medidas (tendríais que verme usando la regla del Google Earth), estado del terreno, capacidad...

Aquí os dejo una plantilla para rellenar datos:

http://ve0woc.1fichier.com/

2- Haciendo vosotros mismos alguna provincial. Esto se consigue partiendo de una base de datos "limpia", es decir sin ningún archivo cargado en el editor, y ahí creáis el grupo y los equipos, añadís los equipos a la configuración del grupo y guardáis. Ese archivo puedo fusionarlo con el mismo y así todos los datos que hayáis creado podría añadirlos al parche, no hace falta crear la estructura.

¿Inconvenientes?

A lo ya descrito por ZeD (lentitud), habría que añadir que al seguir "hacia abajo" he tenido que anular los descensos de preferente. Al crear una división inferior no puedo crear una subdivisión al mismo nivel "no activa", ni tampoco puedo hacer que los equipos desciendan dos niveles de golpe, de la preferente a la hipotética segunda autonómica. Así que de momento, y al menos hasta que se cree la estructura inferior, los descensos los he tenido que anular para todos excepto las comunidades ya creadas.