Prologo
Toda historia tiene un inicio, un termino y un final, mi inicio fue a los 10 años, en las humildes y vibrantes calles de Belgrado, cuando jugaba futbol con mis amigos de infancia, haciendo chocar el balón frente a la muralla, mientras mi madre me cocinaba una rico estofado, ella jamás imaginó que ese juego diario se volveria parte de mi vida, a los 15 años entré a las filas del equipo juvenil de mi equipo de mis amores, El FK Partizan de Belgrado, ante sorpresa de todos mis familiares.
Tras dos años de duro entrenamiento logré ser convocado en la sub 17 de Yugoslavia, convocado por Stjepan Bobek en aquel entonces, no logré jugar, pero la experiencia de representar a mi nación fue impresionante, admiraba a jugadores como Dragan Džajić y Džemal Hadžiabdić, soñaba con tener sus habilidades, su calidad de juego vistoso y ofensivo, intenté emularlos, pero me era dificil, estaba en el Partizan, donde los mejores yugoslavos se peleaban un pedazo de camiseta de titular, para enfrentarse al eterno rival: Estrella Roja de Belgrado, duelos a muerte, sangre, sudor y lagrimas en cada minuto, cada balón peleado, cada tiro al arco sufrido como una daga en tu alma, cada partido, cada clasico de la ciudad era un silencio, un derby en belgrado era sagrado, y entrenar, ser dirigido por managers tan reconocidos como Alex Atanacković, era un orgullo que no cualquier jugador yugoslavo tenia.

Partizan en mis tiempos de juventud
En 1982 Mi Madre falleció, eso causó que tomara mis maletas y me fuera del pais, la situación ya era inestable y no queria terminar arrestado por alguna extraña razón, decidi probar suerte en Austria, tras una magra mala suerte me lesioné de gravedad en mis ultimos entrenamientos causando mi parada durante un año entero. a los 21 años fiché por el FCN St. Pölten, teniendo 5 años regulares, mi eterna lesión en la rodilla jamás me dejó en paz, causando que alternara la cancha que adoraba tocar con la sombria banca austriaca, las etermas lluvias del sur de austria me descubrieron como defensor central, posición en la que me enfoqué y mejor rendí.

A los 26 años recien cumplidos me declararon transferible tras mis altibajos rendimientos a través de las temporadas, llegué a austria como medio de escape en lo que sucedia en todo europa, Yugoslavia no era la misma, Europa no era la misma, tensión por la guerra fria y mi adorada nación caia en una profunda anarquia, pero yo era futbolista, no era un politico ni un hombre publico, tras continuas tensiones decidi dejar a un lado mi vida en europa, aproveché una llamada inesperada, me llamaba Zlatko Vidan, un viejo conocido del Partizan, se habia retirado recientemente y me queria fichar para reforzar su planilla en Singapur, un equipo llamado Geylang United, no conocia nada de él, pero era la oportunidad perfecta para tener una continuidad y escaparme del ambiente belico que habia en europa. En ese momento nunca pensé que me quedaria tantos años en singapur, que no volveria a Europa, a mi amada Yugoslavia...y que nunca más volveria a conocer mi patria como tal...tras 3 años me volveria Serbio Montenegrino...las vueltas del destino...
Un dia de entrenamiento en el Geylang, las impresiones nefastas en comparación a Europa...
Llegué a Singapur, particularmente a Bedok, el pueblo que representaba en Geylang, ahi Zlatko me esperaba con los brazos abiertos, me comentó sobre la adaptación que tambien sufrió pero que no me preocupara, que debiamos ser un verdadero ejemplo para la naciente liga local, ellos no entendian del todo la pasión que sentiamos por este deporte, como contamos esas historias, las proezas de Acimovic o los goles eternos de Mamic, pero entendian de clasicos, tenian rivalidades con ciudades vecinas aunque en el fondo Zlatko y yo sabiamos que la sensación del todo no era igual.
Bedok quizás no era tan fascinante como Belgrado o Zagreb, pero tenia sus encantos, tenia una pasión escondida que nosotros los jugadores europeos teniamos que sacar a flote, gracias al apoyo de Zlatko me acomodé muy bien en Singapur, a un punto que llegue a jugar nada más y nada menos que 10 años, 8 los cuales defendi el Geylang United, compartimos victorias, alegrias, derrotas, mojando y dando todo por una camiseta de un pais que en un principio me incomodaba y desconocia, pero con el pasar del tiempo la sentia tan mia como si jugara por el Partizan, equipo el cual siempre fui fan, pero nunca logré jugar

Pasé 8 años jugando en un club, en el cual fui muy agradecido, soy un agradecido de Geylang
En 1997 tras un escandalo en que ni Zlatko ni yo queriamos vernos involucrados decidimos irnos de Bedok, Zlatko decidió volver a Serbia y Montenegro, a dirigir un equipo local de allá, mientras que yo, a mis 35 años sentia el peso de los entrenamientos y la rutina, pero la motivación por el futbol seguia intacta, me ofrecieron un jugoso contrato para jugar por el Balestier Central, equipo que poco después quebraria y desapareceria, tuve el orgullo de ser el ultimo extranjero en vestir su camiseta y ser su goleador, con 27 tantos en la liga local. Tras la quiebra del club, no me llegaban ofrecimientos ni contratos de algún plantel, me llegó una oferta para ser director tecnico en un plantel amateur y equipos colegiales, cosa que rechacé, sentia que aún podia dar mi grano de arena en esta isla perdida de Asia. en 1999, me llegó una oferta tras terminar cursos de entrenador en China, en un estado cercano, Hong Kong, me ofrecieron jugar y ser asistente de un entrenador local, me llegó una ultima oportunidad, fichando por el Golden Instanct de Hong Kong

Mi Ultima temporada como jugador, siendo Capitán de Golden
Me contacté, Dejan Antonic, un recien llegado de la ahora Serbia, pronto entablamos una amistad y asi no sentirme tan nostalgico por falta de compañia que no hablara asiatico, me enseño a hablar el Cantonés y chino, y me ayudo a seguir adelante, al menos en una temporada, terminé sin contratiempos la temporada, en 1998 tras mirar a unos jovenes asiaticos entrenando con Antonic, le dije a la directiva que colgaria los botines, cosa que aceptaron, me ofrecieron un puesto como entrenador de una academia de juveniles, la rechacé, queria tomarme un respiro del futbol, un tiempo largo...
Con el pasar de los años, me radique en Hong Kong, sin perder jamás mi nacionalidad ni mi amor por el deporte que me lo dió todo tomé clases y me recibi teniendo la licencia para ser manager en Asia, tambien me enteré que un ya veterano Antonic se cambiaba de club tras la desaparición de Golden, club del cual me retiré y refundación como Sun Hei. club que daba que hablar en la liga local de Hong Kong. tras mi asistencia en diferentes partidos y conferencias de futbol, conociendo contactos que a futuro me cultivarian como el manager que seria, con un estilo aprendido de mi mentor en el juego, Zlatko Vivan y rescatando aportes de otros managers reconocidos en asia, como Knobel, Ahmad y Milutinovic.

Bora Milutinovic
Por Cierto, mi nombre es Goran Paulic, soy un ex jugador serbio que, de alguna manera u otra comento mi llegada a este recondito lugar donde tambien se practica el futbol y de alguna manera u otra, como un dia 30 de julio del 2003 me transformé en el manager del equipo más laureado del pais más inpensado de todo oriente: South China AFC
Este tema ha sido editado por Audunn: 27 September 2009 - 03:12

Ayuda

Dejan Antonic
Kum Ka Fai
Steven Ambassa (20 años)
Edgar Júnior (29 años)
Wang Zhaojing (21 años)
Chan Kin Cheng (17 años)