Jump to content

Antes de comenzar una historia... [FAQs]


Black_River

Posts Recomendados

  • 1 año más tarde...

4md8ozL.jpg

Una Historia es narrar con detalle el transcurso de tu partida de FM, compartiendo tus logros con los demás usuarios de la comunidad. A lo largo de los años, los usuarios han consagrado este subforo como uno de los más importantes de FMSite, tanto por volumen de visitas, usuarios y mensajes, como por la singularidad de la sección.

Para el buen funcionamiento del subforo, es necesario que todos respetemos una serie de normas y recomendaciones que detallamos a continuación


 1.- ESTILOS ESTÁNDAR 

- Partido a partido: Este formato, el más tradicional, consiste en detallar cada partido que dispute tu equipo de forma individual. Ejemplo: "Noel Hymes, La historia", de Gstarrico.

 

- Mes a Mes: Consiste en agrupar los partidos disputados mensualmente, guardando la posibilidad de detallar individualmente algún partido importante a lo lago de la temporada. Ejemplo: "La carrera de Ian Ashcroft", de Slavi.

 

- Anual o Semestral: Basado en el formato MLB, consiste en narrar cada temporadas de forma individual. Ejemplo: Ver Foro MLB

 

Además de estos tres estilos de estructura básica, existe la posibilidad de acompañar el simple desarrollo de la partida con una trama ajena a Football Manager. Ejemplo: "Futbolistas", de Andrew.


 2.- CON QUÉ JUEGO PUEDO CONTAR HISTORIAS 

 

- En la sección de Historias podrás contar una historia con cualquiera de las versiones del juego Football Manager.

- También podrás contar historias con las diferentes versiones del Championship Manager (CM).

- Para contar historias con cualquier otro juego deportivo o extradeportivo, deberás acudir a este foro.

 

 3.- ¿CUÁNDO PUEDO COMENZAR MI HISTORIA? 

 

- ¿Se trata de tu primera historia? Puedes comenzarla ahora mismo!

- ¿Ya has publicado mínimo una historia en el foro? Podrás comenzar una nueva historia dependiendo de si la anterior esté correctamente cerrada o no y en función de los límites de tiempo establecidos en el punto 7. Para saber si tu anterior historia está bien finalizada, acude al siguiente punto nº4.

 

Quote

*Si a pesar de contar con algunas historias mal terminadas anteriormente, consigues dar por finalizada correctamente una historia, tu historial de historias mal terminadas se borrará, por lo que podrás comenzar una nueva historia de inmediato.

 

 4.- ¿CUÁNDO ESTA CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA?  

Estos son los requisitos mínimos para considerar que una historia esté bien terminada:

 

- Haber disputado mínimo una temporada completa en estilo partido por partido (o cumplir con los tiempos mínimos establecidos para cada formato): Se deberá completar obligatoriamente una temporada completa en todos los casos, independientemente de si cambias de equipo en el transcurso. 
 

- En ligas con dos torneos en competición regular: En caso de competiciones como la liga argentina u otras competiciones sudamericanas, solo se considerará bien terminada si se postean tanto el torneo Apertura como el Clausura.
 

- Ligas con Calendarios particulares: En caso de competiciones que se disputen entre Febrero y Noviembre (ligas nórdicas, MLS...) se debe completar cada competición que se comience a narrar . Por ejemplo, en el caso de las ligas escandinavas, si al término de la competición doméstica, el equipo sigue compitiendo en competición europea, esta competición debe ser narrada hasta el final de la competición, sin obligación de narrar otras competiciones que arranquen mientras se está disputando esta.
 

- Historia con Selecciones: Se deberá cumplir mínimo un ciclo anual con la historia, disputando al menos una competición oficial por entero (se consideran competiciones oficiales la Copa del Mundo, la Eurocopa, Copa América, Copa Concacaf, Copa Asia, Copa Oceanía, Copa África y Copa Conmebol, incluyendo también su fase de clasificación – ésta desde el inicio o transcurso de la misma-)
 

- Temporada completa con el mismo formato: Se deberá completar obligatoriamente una temporada completa con el club y/o selección utilizando el mismo estilo estándar elegido para narrar la historia. Ver temporadas mínimas según estilo a continuación:

 

- Estilo partido a partido: 1 temporada completa.

 

- Estilo mes a mes: 2 temporadas completas. *Se incluyen en este estilo a todos los que sobrepasen el mes a mes pero no lleguen al semestral

 

- Estilo semestral: 5 temporadas completas. 

 

- Estilo anual: 7 temporadas completas.

 

- Si eres cesado del club/selección o si decides dimitir minimo deberás completar una temporada (dependiendo del estilo elegido), por lo que deberás continuar dentro de la misma historia con otro club o inventar un nuevo mánager para continuar llevando el mismo club.

 

- Para corroborar dicho cese, deberás postear el screen de la noticia completa de tu cese/dimisión donde se demuestre la causa de la finalización de tu contrato.

 

- Una vez finalizada la temporada, deberás postear en la historia la tabla de clasificación del torneo disputado y el historial del mánager que demuestre tu trayectoria en la historia.

 

 5.- ¿CUÁNDO NO ESTARÁ CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA? 

 

- Si no disputas mínimo una temporada completa, según los parámetros antes indicados para considerar una historia bien terminada.

 

- Si el ritmo de la historia es alterado de manera evidente, publicando de golpe el contenido restante de una temporada para dar por concluida la historia de forma inmediata. En resumen por cualquier modificación drástica del estilo utilizado para la historia.

 

- Si fuerzas tu dimisión o cese mediante el uso indebido de los ultimátum a la directiva.

 

- Si tras el cese o dimisión se crea un nuevo usuario para escoger un nuevo equipo. Un nuevo mánager siempre deberá ser creado en el mismo equipo en el que te encontrabas, en caso contrario se considerará una historia nueva.

 

 6.- HISTORIAS RECOMENDADAS DEL MES 

 

- Historia Recomendada del Mes: Se otorga a la historia que más recomendaciones ha obtenido en la elección mensual que se llevará a cabo en la zona. El reconocimiento es un banner en la cabecera de la sección hasta la siguiente votación.
 

- Historia Revelación del Mes: Se otorga a esa historia/historiador de reciente aparición en la zona que ha destacado o impactado recientemente. El reconocimiento es un banner en la cabecera de la sección bajo la Historia Recomendada hasta la siguiente votación.
 

- El Desaparecido: Se trata de una mención para aquellos habituales en otro tiempo de la zona que ya hace algún tiempo que no han vuelto a aparecer y se les echa en falta.

El sistema de recomendaciones tiene el siguiente funcionamiento:

 

1) Elección de Recomendaciones Mensuales:

 

En la primera semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que cada usuario podrá votar públicamente a sus historias/historiadores recomendados en cada categoría de entre un listado de preseleccionadas. Esta preselección se realizará en base a una serie de requisitos que ahora detallaremos y nos permitirán conocer la "Historia Recomendada del Mes" así como la "Historia Revelación del Mes". 

 

Los votos en estas dos categorías se realizarán mediante una encuesta creada en el hilo y quién lo desee podrá justificar o valorar sus elecciones comentando en dicho hilo. 

 

Para la categoría "El Desaparecido" no existirá esta encuesta si no que quién desee podrá comentar en el hilo especificando quién es ese autor "desaparecido" al que le gustaría recordar o animarle a regresar a la zona. 


No es obligatorio realizar recomendaciones en todas y cada una de la categorías, cada uno será libre de decidir en qué categoría quiere hacerlo. Se aconseja que las recomendaciones estén justificadas.

 

Spoiler

Las preselecciones se harán de la siguiente manera:

  • Para la Recomendada del Mes:
     
  • La historia deberá tener más de un mes de vida dentro de la zona.
  • En el mes que se evalúa, la historia deberá tener un número mayor o igual a cinco posts con contenido -no se cuentan las respuestas a comentarios-.
  • El equipo moderador se reservará el derecho a incluir alguna historia que no cumpla alguno de estos dos requisitos siempre y cuando consideremos que por formato del posteo, participación u otras circunstancias merezca estar en ese listado.
  • Una historia recomendada no entrará en la preselección del mes siguiente y en un año sólo podrá haber sido reconocida en dos ocasiones.
     
  • Para la Revelación del Mes:
     
  • Al contrario que en la Recomendada, para la Revelación se habilitan todas las historias independientemente de la fecha de inicio de la historia.
  • Así mismo, para que esté en la lista de preseleccionadas la historia deberá tener un número mayor o igual a cinco posts con contenido en ese mes que se evalúa.
  • Se excluirán de este listado las historias que ya hayan sido galardonadas en anteriores ediciones como Recomendada o Revelación (no se entiende que seas revelación cuando ya te han reconocido el trabajo anteriormente).
  • El equipo moderador se reservará el derecho de incluir o excluir historias en esta preselección en función del enfoque de la propia historia, sus características propias o el historial de su autor.
     

 

2) Recomendaciones Mensuales:

 

En la primera semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que se darán a conocer las Historias Recomendada del Mes en todas las categorías y se entregarán los reconocimientos (banners) correspondientes a las historias que hayan resultado recomendadas.

 

- Premios Anuales: En el mes de Diciembre de cada año se realizará una votación pública en la que se elegirán las mejores historias/historiadores del año en diferentes categorías. El premio a la Historia del Año tendrá como recompensa la entrada de la historia a su finalización en el subforo "Historias del Recuerdo".

 

- Premio Fidelidad: Se otorga a las historias en sus aniversarios desde la fecha en que se escribió su primer post. La recompensa es un banner conmemorativo por cada nuevo año que cumpla, incluido en la primera página de la historia merecedora de la distinción.

 

 7.- LÍMITES DE HISTORIAS 

Un autor podrá comenzar una nueva Historia en un nuevo hilo siempre y cuando haya sobrepasado un límite de tiempo establecido en 30 días desde el inicio de su antepenúltima historia. Si al inicio de esa nueva Historia no ha sobrepasado ese límite de tiempo, el equipo moderador procederá a cerrar la historia, que será abierta de nuevo una vez el autor esté habilitado para comenzarla o se mantendrá cerrada si es deseo del autor y quisiera comenzar otro hilo.

A modo visual, y para que quede todo más claro en relación a este punto en concreto, podemos visualizar un par de ejemplos extraídos del historial de nuestro perfil de usuario:

Spoiler

 

A)  52c3ba60fcae832f440cacb0399c957f.png   B)  c31907a1c47bf3c8d524575df4cb23c2.png

En ambos casos se empezó una historia el 1 de Octubre y, considerando que las historias anteriores no se dieran por correctamente finalizadas, mientras que uno de ellos si cumple los requisitos el otro no.

En el "CASO A" vemos que la antepenúltima historia abierta antes de la nueva (#X-3) se abrió el día 12 de Septiembre, por lo que no cumple con el límite de tiempo de 30 días y el autor deberá esperar para comenzar esa u otra historia hasta transcurridos esos 30 días desde el inicio de #X-3.

En el "Caso B" si se permite abrir un nuevo hilo de Historia ya que el inicio de #X-3 data del 14 de Agosto por lo que los 30 días de espera ya finalizaron y el autor estaría habilitado.

 

- En caso de terminar una historia de forma correcta, el historial de no finalizadas se borrará inmediatamente pudiendo comenzar una nueva historia aunque no se sobrepase el límite de tiempos establecido.

- Está permitido simultanear dos historias al mismo tiempo, siempre y cuando se respeten los límites de tiempos y historias marcados por la moderación en los puntos anteriores.

- Sobre historias multijugador: -
 

Un usuario sólo puede participar en una historia de multijugador a la vez. Al participar en una historia multijugador se considerará a efectos de límites de tiempo que está al mismo nivel que el creador del topic por lo que esa historia contará en su historial como suya propia y en caso de no poder iniciar una nueva historia por no cumplir los requisitos de Límites de Tiempo no estará habilitado para escribir en la historia multijugador hasta pasados los días correspondientes. En ese caso el creador del Hilo se hace responsable al ser una historia conjunta.

- Casos multinick:

Está prohibido tener más de una cuenta (salvo previo aviso a los moderadores de la causa), por lo tanto cualquiera que comience una historia con otro nick, ya sea para evitar los límites de tiempo o por cualquier otra razón, será sancionado de acuerdo a las normas que rigen este foro y se procederá al cierre de la historia en cuestión. La historia creada con la cuenta nueva será tenida en cuenta para calcular los límites de tiempo de la cuenta original.

 

- Sobre el spam por publicidad o posteo deliberado:

 

Está prohibido hacer publicidad de una historia propia o ajena en el foro. Estos casos podrían ser sancionados con banneos de 24 y hasta 48 horas del foro.

 

- Sobre posts no relacionados con una historia:

 

Cualquier comentario realizado en una historia que nada tenga que ver con la misma, no respetando el espíritu del trabajo realizado por el historiador y/o de la sección, será removido de la misma sin previo aviso. En caso de ver un comentario de esta índole, por favor no responder al mismo y reportarlo inmediatamente a los moderadores de la zona. Los moderadores actuarán consecuentemente con el autor del post así como con los que respondan con la observación o sanción que corresponda.

 

 8.- ¿POR QUÉ MEREZCO UNA HISTORIA? 

Para presentar un artículo, se exigirá un mínimo de prolijidad, contenido y formato. Para tener una idea de como deberían ser los artículos pueden verlos en la sección de ¿Por que merezco una historia? y mirar ahí las condiciones necesarias para hacer un artículo como se pretende en la sección. No queremos que sean espectaculares o perfectos, pero si exigimos un mínimo de compromiso con lo que se esta haciendo.

Todos los artículos deberán ser mandados por MP para que el grupo de moderadores pueda verlo antes de tomar alguna acción.

El grupo de moderadores evaluara los artículos que se envíen antes de postear algo y ellos tomaran la decisión de publicarlo o no hacerlo. En caso de no publicarse, se le dará aviso al historiador que no se publicara ya que no llega al mínimo exigido para ser publicado y se le permitirá realizar las modificaciones pertinentes para que pueda ser publicado.

 

Editado por Mapashito
  • Like 3
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...