Sábado, 15 de julio de 2006 - 12:06 hs.
En el momento que me encontraba en mi cama luego de una agotadora noche de fiesta debido al cumpleaños de un familiar, escucho la noticia en la televisión que al "Coco" Basile Boca no le permitiría dirgir el seleccionado. Fue allí, cuando me dediqué a pensar en que decidiría mi amigo Don Julio Grondona. ¿Amigo dije? Sí, amigo, pero... ¿a que se debe dicha amistad? Bueno, hay que decir que yo soy un futbolista retirado tempranamente por culpa de 3 roturas de ligamentos cruzados de una misma rodilla, lo que no me permitió continuar jugando. Salido de la cantera de Arsenal de Sarandí, jugué 7 temporadas allí, 5 en el Nacional B y 2 en Primera División. Allí, fui dirigido por Jorge Burruchaga en la última etapa y cuando llegó el momento de abandonar la carrera, fue él, quien me ofreció ser su Ayudante Técnico. Al tener una reconocida trayectoria en dicho club, pude forjar una gran relación con Don Julio, el actual presidente de AFA y fundador del
Arsenal de Sarandí. Bueno, continuemos, como les decía, me encontraba mirando las noticias deportivas, y fue allí, que recibí un llamado telefónico.
Yo: - Hola ¿quién habla?
Grondona: - ¿cómo estas Diego? - Era él!!; al que estaba viendo por la TV hablando de la decisión de Boca, el presidente de AFA, Julio Grondona
Yo: - ¿Como está Don Julio?
Grondona: - Muy bien, con mucho trabajo
Yo: - Si, ya lo veo, jeje
Grondona: - Y.. Si... Pero, bueno, vamos a lo concreto, te necesito, Diego
Yo: - ¿Qué ocurre?
Grondona: - Mira, viste lo que ocurrió con Basile
Yo: - Si, me acabo de enterar
Grondona: - Bueno, yo le ofrecí el cargo a Jorge
Yo: - ¿Burruchaga?
Grondona: - Sí, pero acaba de firmar en Independiente y no va a poder irse
Yo: - Una lástima!!
Grondona: Sí, y es por eso que me recomendó tu contratación... - No lo podía creer, sería mi GRAN oportunidad
Yo: - Ud. me está hablando en serio??
Grondona: - Claro que si, contestame, ¿aceptas o habría alguna traba económica?
Yo: - De ninguna manera!!, acepto ya mismo
Grondona: - Que alegría!!!, el lunes mismo, te quiero en la AFA a las 17:00 hs. que firmas el contrato y le comunicamos la decisión a la prensa
Yo: - Por supuesto!!! Allí estaré
Grondona: - Así me gusta, saludos
Yo: - Hasta luego Julio
Era increíble!!! Me había llegado una oportunidad enorme, dirigiría la SELECCIÓN ARGENTINA!!!