Jump to content

Novedades que traerá el FM 2009


Posts Recomendados

  • Respuestas 274
  • Creación
  • Última respuesta

Me alegro de que gusten mis sugerencias. Ojalá las sugerencias de todos llegasen a buen puerto, pero no veo como.

También habría que mejorar el tema táctico, aunque esto quizá sea menos urgente. Pero siempre se puede mejorar, por ejemplo jugar con diagonales siempre ha sido dificilismo en FM porque tiene una lógica muy "inglesa", así como el intercambio de posiciones de jugadores durante el partido (lateral doblando al extremo, interiores cambiando entre si, o los delanteros en caso de jugar con dos... en fin, la movilidad)

Espero con ganas el FM2009. Pero creo que quedan más de tres meses, no saldrá hasta Diciembre o Enero, como suele ser habitual

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices de los fichajes es la realidad pero en España txolo que esta la figura el Secretario Técnico. En Inglaterra muchos clubes tienen la figura del Manager que controla también los fichajes del equipo (como Wenger o Ferguson), de hecho por esto es que el juego es así. Eso si mejoraría la interacción con los agentes y el ojeo como lo has dicho y me encanta en particular eso que dijiste de planificar la temporada desde Febrero - Marzo. Por cierto el FM casi siempre sale en Octubre - Noviembre, el FM 05 salio 4 de Noviembre, el FM 06 21 de Octubre, el FM 07 el 18 de Octubre y el FM 08 el 18 de Octubre. Por el lado de los CM el 03/04 salio el 21 de Noviembre y la excepción a la regla el CM 4 que salio el 28 de Marzo (de hecho 2003 fue un año con dos CM), el 01/02 fue lanzado el 12 de Octubre. O sea que lo habitual si es Octubre - Noviembre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haría para empezar tres cambios

-Salidas de jugadores: Muchas veces es dificilisimo vender. En la realidad también es dificil. Pero cuando le dices a un jugador que no cuentas con el y que no va a tener ni un minuto, el jugador hace lo posible por irse porque no jugar un año perjudica su carrera. Por supuesto el jugador está en condiciones de moverse más o menos, si yo tengo un MEC y le digo que no cuento con el, mientras no fiche otro MEC el jugador no se va a poner las pilas para salir. Pero lo veo muy complicado el tema de salidas y en la realidad no es tan sumamente complicado. Mirar como se mueve el representante Jorge Mendes, preguntando puerta por puerta a los equipos a ver si quieren a sus jugadores... además haría falta un poco de inteligencia artificial, que va relacionado con lo que sigue *

-Ojeo: A mi me gustaría que el trabajo que yo hago de ir mandando a mis ojeadores por ahí tenga un punto culminante. Ese punto culminante tiene que ser, cuando yo en Febrero empiezo a planificar la plantilla del año próximo, poder decirle a mi secretario técnico "mira, para el año que viene quiero un defensa central con buena salida del balón y que sea comunitario" y que en cuatro días me presente cuatro o cinco nombres. Porque así se funciona en la realidad. Al mismo tiempo el tema de ojeadores, lo haría más completo. Por ejemplo el Villarreal, sólo busca jugadores que saben tocar minimamente el balón. Yo quiero que mis ojeadores construyan una base de datos de jugadores medianamente actualizada y cuando yo pida nombres, tenerlos sobre la mesa en tres días.

'* La relación entre estos dos puntos es que si yo le digo a mi secretario técnico que busco un DFC, los representantes se enteran de una u otra forma y si resulta que el Barcelona le ha dicho a Márquez que no cuenta con el y yo soy el Liverpool y busco un central con salida del balón, el representante de Márquez se pone en contacto con mi equipo y me dice "se que estáis buscando un central y yo represento a uno...". Eso también ocurre en la realidad

-Clubes cantera: Me gustaría que esto respondiera a un criterio lógico. Yo si soy el Atleti de Madrid, es posible que tenga convenios con clubes de la conchinchina, pero a mi me gustaría poder hacer ofertas a los equipos que yo quiera para que sean clubes cantera, y por lógica muchos equipos de la provincia de Madrid como el Alcorcón o el Móstoles estarían entre mis objetivos, por pura lógica geográfica

A priori se me ocurren estas cosas. Por cierto, estas sugerencias se mandan a Sports Interactive?

Estaria bueno poder comenzar como 2 entrenador diriiendo la sub-20 o la reserva del club y gracias a resultados poder ascender al primer equipo o tener ofertas de otros clubes, empezando de abajo y ganando experiencia.

Algo a mejorar (y coincido con todos) es el tema de los entrenamientos y tacticas, es algo en lo que se puede trabajar bastante para darle mas realismo al juego. poder hacer pretemporadas en el exterior o en el mismo pais pero con objetivos concretos de entrenamiento y con un costo que la directiva del club te dara permiso o no.

Otro tema es los fichajes. Tambien hay mucho para trabajar en eso para darle mas realismo, porcentajes de venta de jugadores a grupos inversores, mas ofertas de clubes para llevarse a tus juveniles cedidos, mejores convenios con otros clubes, precios mas realistas, etc.

Estuve 20 minutos escribiendo y el post no fue publicado por un error!!!! Los 2 post anteriores harían a este juego el mejor, lejos

Y aquí van mis sugerencias... de nuevo, je!

- Razones de rechazo de oferta de trabajo de otros clubes:

* No tienes suficiente experiencia

* No tienes suficientes títulos

* No tienes una efectividad aceptable

* No queremos entrenadores argentinos

- Razones de dimisión:

* Me marcho porque voy a dirigir otro club/selección

* Me marcho porque no me llevo bien con el plantel

* Me marcho ya que no estoy conforme con mi sueldo

* Me marcho ya que no estoy conforme con el presidente, jejeje.

- Personas y clubes favoritos:

* Si llevo a todos los equipos a los que voy al mismo jugador o preparador, que éste pueda ser agregado manualmente a mis personas favoritas.

* Lo mismo con el club, si paso 2000 días en At. Madrid, poder ponerlo como otro club favorito, ya que inicialmente había elegido a Independiente.

- Charlas con la prensa y los jugadores: siempre lo mismo, ya cansa.

- Táctica muy básica y posibilidad de crear jugadas a balón parado...

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Poder buscar a un jugador por la clausula de rescisión, si ya se que solo Brasil y España la tienen pero solo Italia tiene la copropiedad y la ponen.

A ver si con lo de ganar la Euro ya nos hacen un poco de caso xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea de luis. También se podría poner en el menú de buscar jugadores, las opciones de:

- en Contrato, Finaliza dentro de 1 /2 / 3 años

- en Valor, El club pide X dinero

Y por supuesto, lo más importante que hay que cambiar, que no sea tan difícil vender a un jugador. En la realidad (y eso es lo que se busca), siempre hay algún club interesado por cualquier jugador. Porque, por ejemplo, en el juego habría sido imposible vender a Balboa o a Codina (R.Madrid) por dinero, y en la realidad, hasta se han hecho ofertas de 6 millones de €.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien todo lo que decis...pero para mi lo principal es que no tenga bugs...que en FM ya es tradición.

Por pedir, me parecería muy buena idea lo de comprar o crear tu propio club "desde 0", que no sea tan dificil fichar ojeadores, fisios y preparadores de nivel nacional para arriba en equipos de divisiones inferiores, más opciones tácticas y de entrenamiento...que son muy limitadas. Y lo más importante no tener que comprar un "superordenador" para que el juego vaya ligero. Tengo un pentium III a 733 y 640 de RAM y las transiciones van lentísimas...lo raro es que me funcione. Saludos a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo más importante no tener que comprar un "superordenador" para que el juego vaya ligero. Tengo un pentium III a 733 y 640 de RAM y las transiciones van lentísimas...lo raro es que me funcione. Saludos a todos!

Esta claro que cuantas más innovaciones traiga el nuevo FM, más requisitos tendrá que traer tu PC para poder moverlo. Eso es así con absolutamente todos los programas/aplicaciones/juegos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias cosas por mejorar, pero tres de ellas son fundamentales:

- Mejorar el realismo en los fichajes.

- Añadir un nivel de relación. Es decir, que tal se lleva tal jugador con tal jugador etc...

- Mas posibidades para gestionar el club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola :

Yo mejoraria :

las tacticas, deberias poder poner el jugador donde te de la gana en el campo, no tener puestos fijos...Jugadas ensayadas, en determinados momentos del partidos

Ruedas de prensa, hay un millon de cosas que suceden en un club por lo que dar una rueda de prensa...

relacion con el presidente, deberia ser mas fluida...

Aparicion de un secretario tecnico, que si necesitas determinado jugadores en varios puestos, le pudieras dar ordenes para que fuera negociando contractos y comunicartelo para dar el ultimo visto bueno por ti..

Mejorar en lo que fuera posible, la simulacion en los partidos 2D, es decir mas situaciones aleatorias, graficos de las porterias diferentes segun al campo que vayas, mas tipos de campos (con mas calvas, formas en la hierba, banquillos diferentes, entrada a tuneles del vestuario en diferentes partes del campo, no siempre en el centro, marcadores diferentes, y por supuesto las rayas en la chapas ATmadrid, barça, inter, etc...), balones diferentes..

esto es dificil pero : poder entrenar en cualquier liga de las que te ofrece, es decir, elegir TODAS las ligas disponibles a la vez, para que te llamen de cualquier sitio de planeta...

Saludos..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...