Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Fans.png

comentario.pngclaros8: Respecto a la diferencia de goles, es cierto que hemos hecho muy pocos goles pero han sido muy importantes y nos han dado muchos puntos. De momento, la defensa ha estado casi perfecta, algo que me asombra, a decir verdad. Pensé que íbamos a sufrir más con la lentitud de nuestros centrales. Después, el balance económico va bien, de momento. Esperamos que el club pueda ir escalando en el plano deportivo a la vez que tratamos de no gastar dinero que no tenemos. Al final, puede que nos salga el tiro por la culata, pero hay que intentarlo así xD

Un saludo y felices fiestas!

comentario.pngDanBusch: Sí, los fichajes fueron muy rápidos y motivados por las dos lesiones que acarrearemos prácticamente hasta enero (la de Wendt y la de Zimmermann). La venta del capitán fue dura, pero puedo decir que era necesaria. Con 32 años se notaba que no era el que fue y estaba sufriendo para adaptarse a los esquemas de Netzer. Sobre su sustituto, Johansson, la verdad es que le pintan un futuro muy bonito, pero me interesa más ver lo que podrá rendir inmediatamente en los próximos partidos, ya que apunta a titular en el once.

Gracias por pasarte por aquí y que tengas unas felices fiestas!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Bundesliga.png

Domingo, 11 de Septiembre 2011, 5ª jornada de la Bundesliga

908u.png M’Gladbach 41 Dortmund 907x.png

gol.png Juan Arango (pen 50), Marco Reus (60, 62, 83) – gol.png Mario Götze (42)

lesion.pngAnthony Vanden Borre (37)

Datos del Partido / Calificaciones / Clasificación

299458_Borussia_Monchengladbach.jpg299456_Borussia_Dortmund.jpg

El Gladbach reacciona y aplasta al campeón en un brillante segundo período

¿ES UN PÁJARO? ¿UN AVIÓN? NO, ¡ES MARCO REUS!

Marco_Reus.jpg

Marco Reus celebra su segundo tanto, que sentenciaba el partido, junto al defensa Neustädter

Un Borussia-Park abarrotado presenciaba el Derbi Borussen, y pudo ver cómo finalmente el Gladbach se hacía con una grandísima victoria después de remontar un tanto de genio de Götze al final de la primera mitad. El jugador del Gladbach, Tony Jantschke, lo resumía fantásticamente en una entrevista al término del partido: “Nuestra intención era esperarlos atrás y aprovechar las pocas oportunidades que íbamos a tener, pero la charla del míster en el descanso fue clave. Nos dijo que teníamos que ir a por ellos y a remontar el resultado. Y así fue”.

Como novedades en el once que dispuso Netzer, estaba Neustädter en el centro de la defensa, que ocupaba el lugar que dejaba Dante que se había colocado en el lateral. Así mismo, entraba de nuevo Vanden Borre en el equipo después de cumplir su sanción, y Patrick Herrmann aparecía en la banda derecha con el fin de ayudar a los laterales en la defensa. El primer tiempo fue un monólogo del Dortmund. Los Götze, Barrios, Kagawa, o Kehl, bombardeaban la portería de Stegen, que repelía como podía todos los disparos. Sin embargo, el Dortmund no creaba verdadero peligro: la línea de defensa del Gladbach estaba bien posicionada en su área y sólo dejaba que los de Jürgen Klopp probaran suerte desde demasiado lejos. De todas formas, el Gladbach era incapaz de jugar bien la pelota y sus contragolpes se quedaban en apenas intentos de contragolpe. Destacar la lesión de Vanden Borre, que se había incorporado de nuevo a los terrenos de juego tras su sanción y estará de baja sobre 3 semanas. Su lugar en el once lo ocupó Thorben Marx.

En el minuto 42 surgía una jugada que parecía cambiar el sino de un partido que ya se había atascado, siguiendo la tónica de los últimos encuentros del Gladbach. Mario Götze saca un córner en corto hacia Barrios que le devuelve el balón. La joven maravilla alemana controla el balón desde la línea de cal del área, y le sale a la presión Nordtveit. Con un simple amago de chut lo deja atrás y sin apenas esfuerzo lanza un tiro portentoso a la escuadra. Stegen, que no se lo esperaba, logra tocar el balón pero demasiado poco. Era gol, el cero a uno. Hasta entonces, el Gladbach se había defendido de todo, pero no podían defenderse de algo indefendible, como era el talento abrumador de un jugador como Götze. Así, el Dortmund había logrado adelantarse y llegaba al descanso con la satisfacción del trabajo bien hecho.

golgtze.png

La parábola que describe el balón en el gol de Götze tan sólo está al alcance de los mejores jugadores del mundo

Mientras, en el otro vestuario, Netzer animaba a los suyos. Ya no era momento de esperarles sino de ir a por ellos: el centro del campo y la defensa tenían que presionarles más arriba para poder hacerse con el balón. Herrmann ya no tenía que intervenir en labores defensivas y tenía libertad de movimientos arriba, como Reus. El equipo supo entender las palabras de su entrenador y el cambio fue espectacular.

Ya avisaba el Gladbach en la primera jugada después de la reanudación. El Dortmund movía la bola tranquilo y Thorben Marx le roba la cartera a Bender, avanza con ella y le pone un pase al hueco a Herrmann, que se desmarca, recibe y define con soltura. El público estaba ya celebrando el gol cuando el asistente levantó el banderín. Fuera de juego, justito, pero fuera de juego. Cinco minutos después estallaría la polémica del partido: Thorben Marx roba la pelota otra vez en la línea de tres cuartos, se la pasa a Kweuke y éste le pone el pase a un desmarcado Herrmann. Sin embargo, el lateral Schmelzer y el central Neretljak se anticipan y despejan el balón. Ya estaban todos a otra cosa cuando de repente se escucha el silbido del árbitro. Pitaba obstrucción de Schmelzer a Herrmann, que tropezó con él al intentar hacerse con el balón. La jugada era dentro del área, y por lo tanto penalti. Los jugadores del Dortmund no daban crédito, pero Arango ya se movía al punto de penalti y chutaba por la izquierda engañando al portero. El Gladbach empataba. ¿Podía sentirse el Dortmund afectado por esta polémica decisión? Sí, pero, como no tardarán en darse cuenta, el penalti quedaría en pura anécdota.

El Gladbach se había venido arriba con el gol y ya no dejaba la pelota al equipo rival. El Dortmund se había dormido, aún resacosos del empate y preguntándose qué le había pasado a un partido que tenían dominado. Para colmo, Mario Götze se lesiona después de una magnífica entrada de Nordtveit. El equipo de Klopp no podía estar más tocado, y aún faltaba lo peor; un relámpago que iba a aparecer por su área e iba a marcar nada más y nada menos que su primer hat-trick con Netzer en el banquillo. Y estamos hablando, como no, de la que se erige como principal estrella del equipo, Marco Reus. Ya amenazaba Reus con el gol antes de la lesión, pero su chut después de una jugada individual lo detiene Langerak. Será en el minuto 60 cuando ponga por delante a su equipo. Kweuke está en el área aguantando bien el balón mientras sufre el acoso de los defensas. De repente, se para, y se la cede a Marco Reus que se había desmarcado desde su banda hasta la demarcación de delantero centro, y Reus engancha un chut de primeras con mucha fuerza que entra ante la mirada atónita de los defensores. El Gladbach, así como si nada, se había puesto por delante en el marcador.

El Dortmund estaba tocado y aún pensaba en cómo reaccionar al varapalo, cuando se encuentran con el tercer gol. Después de sacar de centro, el Gladbach había recuperado el esférico y movido con rapidez la posesión hasta Herrmann, que intentaba armar la contra por su banda derecha. Y, de repente, como venido de la nada, se le ofrece al desmarque Marco Reus. ¿Qué hace este por ahí?, se preguntarían todos los defensores del Dortmund cuando lo vieron recoger el balón, marcharse en velocidad, encarar a Langerak y definir con un tiro raso y colocado. Reus lo celebraba con rabia y a su lado se le acercaba todo el equipo. Con una velocidad inusitada, los “Potros” se habían lanzado a la carrera y dado la vuelta a un partido contra los campeones de la temporada anterior.

De ahí al final del partido, poca historia. El Dortmund intentaba una tímida reacción, pero cada vez que conseguían esbozar un ataque, Stegen aparecía para recoger el balón como un verdadero gentleman. Pero la ofensiva de los de Netzer no paró ahí, y buscaban humillar más a su rival. Reus intentaba el tercero, pero esta vez Langerak se interpuso ágilmente en su camino. Thorben Marx chuta desde lejos, pero el balón se va por centímetros. También Neustädter se apuntaba a la fiesta y su cabezazo a la salida de un córner se va alto. Netzer hace entrar a los suplentes Leckie y Pannewitz por Herrmann y Arango. Así llegamos al minuto 82, en el que Leckie se va por la banda derecha y centra. El balón rebota en un defensor y queda suspendido en el centro del área. Entonces aparece una vez más (y ya por última) Marco Reus para enganchar un disparo potentísimo de primeras que se cuela por la escuadra de la portería como si fuera un avión teledirigido.

Así acababa ya el partido, con una victoria de un Gladbach que se aúpa a la tercera posición de una tabla liderada por un sorprendente Friburgo que cuenta sus partidos por victorias y secundada por el todopoderoso Bayern München. ¿Lograrán mantener este ritmo los de Netzer?

En la sala de prensa, el propio Netzer contestaba a esta pregunta: “El equipo está en una racha muy positiva, y veremos hasta donde podremos mantenerla. De momento lo importante es seguir trabajando y ensamblando ideas para que el equipo pueda hacer buenos partidos.” Más adelante: “El partido de hoy ha sido una auténtica demostración de carácter y la remontada ha sido increíble. Los jugadores tienen que estar orgullosos. Es cierto que hubo un par de ajustes tácticos, pero la clave estuvo en ellos mismos, que empezaron a creer en la victoria”, sentenciaba el entrenador.

verygood.png El mejor del partido - Marco Reus

¿Qué decir sobre él? Tiene la rapidez y la fuerza de un rayo que se arroja sobre las defensas rivales, simplemente, imparable, y, además, está en estado de gracia. El Gladbach tiene que rezar para que no aparezcan otros clubes que hagan ofertas por él, o para que no caiga lesionado. Sobre el resto de jugadores, esta vez fue Herrmann el que jugó de titular en el extremo derecho, y fue uno de los más activos: dio una asistencia, forzó un penalti, marcó un gol anulado... La competencia por este puesto está muy fuerte (Leckie, Vukusic, Herrmann), y puede que el que acaba perdiendo el lugar en el once habitual sea Kweuke. También Stegen fue clave en el partido de hoy mostrándose muy sólido en todas las ocasiones del equipo contrario. De no ser por Götze, habría sumado otro partido más con la portería imbatida.

verypoor.pngEl peor del partido - Juan Arango

Sin señalar jugadores del Dortmund, Juan Arango es el que más está defraudando en Gladbach. Se espera mucho de él, pero no consigue adaptarse a su posición en el centro del campo. Le cuesta aportar cosas en defensa debido a su condición física, y pocas veces está mostrando su capacidad de juego a la hora de dar pases o en el balón parado. Acaba contrato este año, y con una ficha tan alta, el club está pensándose seriamente si ofrecerle o no la renovación.

PREVIA DEL PARTIDO

El próximo duelo será el denominado Derbi del Rin, que enfrenta al Gladbach junto a su mayor rival, el Köln. Este equipo ha tenido un buen comienzo liguero, en el que suma tres victorias y dos derrotas, situándose en la 6ª plaza. Su principal estrella es el internacional Lukas Podolski, máxima preocupación de Netzer a la hora de organizar su defensa. Lejos de su líder, el Köln posee un buen equipo y que está correctamente organizado. Cuentan con la baja de una importante pieza en su esquema, el carrilero Sascha Riether, mientras que en Gladbach persisten las lesiones de Wendt y Zimmermann, más el recién lesionado Vanden Borre.

Las tensiones de este partido ya se mostraron en una lucha de declaraciones entre los dos managers, Netzer y el noruego Solbakken. Ambos se muestran confiados de cara el partido y no dudan de que su equipo obtendrá la victoria. Especial morbo tuvo la respuesta que envió Netzer a Solbakken después de las declaraciones en las que afirmaba que el Köln era un equipo superior al Gladbach. Dijo: “La verdad, no sé muy bien quién es ese tal Solbakken, y tampoco me preocupan sus charlatanerías”. En el ambiente del Köln sentó muy mal que su manager fuera ninguneado de esa forma.

mgggg.png

Los partidos ante el Köln son siempre de mucha rivalidad. Sin duda, las aficiones estarán calientes

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran resultado frente al Dortmund Herr Netzer!! Me parece increíble que el líder sea el Friburgo. Espectacular Marco Reus, del que al principio dudaba, pero con sus goles decisivos y sus grandes partidos ha logrado acallar totalmente mis críticas y las ha transformado en elogios. Respecto a Vanden Borre, parece que ha empezado con muy mal pie, la expulsión al principio y ahora la lesión. Esperemos que se recupere y vuelva mejor que nunca. Suerte frente al Colonia Herr Netzer. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el proyecto que tiene Netzer entre manos, sin dudas pensar en el futuro es un gran plan cuando el club atraviesa una crisis económica. Además son muchos los beneficios de tener un equipo joven.

Viendo las salidas de Daems y Brouwers se nota que al manager no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones difíciles como dejar afuera del equipo a dos jugadores que eran favoritos de la afición. El último fichaje del equipo, Mattias Johansson, tiene muy buena pinta, ojala que el sueco siga progresando.

Buena victoria ante el Augsburg con el equipo con una mentalidad más ofensiva, lastima el penal desperdiciado por Daems que nos hubiese dado mucha más tranquilidad para comenzar el segundo tiempo. Que bueno que haya marcado Arango ya que el gol se le estaba haciendoe equivo con tantos remates en el palo y que decir del gran debut del juvenil Pannewitz que se dio el gusto de hacer un gol en su debut.

Muy buena victoria contra el Hamburgo que sirve para hundirlos un poco más jeje, la defensa volvió a cuajar un buen partido y demostró oficio para controlar el partido en los minutos finales. La mala noticia fue la lesión de Zimmermann que estar afuera de las canchas al menos hasta el próximo año. Parece que nuestros rivales se han puesto de acuerdo para lesionar a nuestros laterales por izquierda xD.

Impresionante victoria en el Derbi Borussen, el equipo mostró carácter al dar vuelta un partido que parecía cuesta arriba tras el primer tiempo. El equipo volvió a mostrarse solido atrás ante un rival con jugadores de mucha jerarquía, sobran las palabras para definir a Marco Reus, sin dudas hoy por hoy es el jugador más determinante del Gladbach. Creo que este último partido ha sido el mejor del equipo en lo que va de la temporada.

Ahora debemos jugar otro partido importante como lo es el Derbi del Rin contra el Köln, esperemos que el equipo siga manteniendo el mismo nivel.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: Lo del Dortmund fue una victoria inesperada y que le sube la moral a todo el equipo. El Friburgo, la verdad, demuestra lo que es la liga alemana: Todos pueden ganar a todos, todos pueden luchar por Europa o por descender. La verdad es que su comienzo fue espectacular, un solo gol encajado en cinco partidos. Terrible.

Sobre Reus, sobran las palabras. Está resolviendo los partidos de forma increíble y se alza como el goleador del equipo. Ojalá se quede en el club por un largo, largo, tiempo. Sobre Vanden Borre, paciencia. Ha empezado totalmente del revés con la sanción y la lesión. Serán otros los encargados de ocupar su once y es el momento de que Pannewitz o Thorben Marx sepan llevar al equipo.

Un saludo!

comentario.pngBodeguero: Hola, qué bien tenerte por aquí!

Pues la verdad, el proyecto con jugadores jóvenes tiene sus beneficios pero también sus inconvenientes. En estos primeros partidos Netzer observa como varios de sus jóvenes fichajes se muestran nerviosos y no terminan de adaptarse. Pero, en fin, es lo que hay, con esta economía, me parece la única forma de mejorar el equipo. Johansson tiene un gran futuro en este equipo. Esperemos que ninguna lesión corte su progresión.

El partido contra el Augsburg, la verdad, fue desquiciante. Parecía que no había forma de abrir el marcador hasta que, por fin, Arango transformó ese penalti. El fallo del penalti de Daems fue el factor detonante de que Netzer se planteara seriamente su salida. Y Pannewitz hizo un buen debut, esperemos que pueda ir cogiendo confianza y mejorando en los entrenamientos.

Lo del Hamburgo, pienso que muestra hasta qué punto es un buen simulador el FM. Teníamos delante un equipo hundido en la última plaza y como tal jugó. Si hubieran tenido otra actitud posiblemente pudieran haber logrado el empate, pero, finalmente, logramos mantener esa ventaja que sabe a oro. Lo de las lesiones es muy triste, pero, en fin, va a haber que adaptarse con lo que hay. Pienso que con Dante y el recién fichado Johansson tenemos soluciones para el lateral izquierdo. Es lo bueno de tener una plantilla con jugadores tan polivalentes como los que tenemos.

El Derbi Borussen fue un gran partido con un Marco Reus espectacular. Lo importante es que en el segundo tiempo no les dimos tiempo para la reacción, el equipo se los comió con la presión en el centro de la cancha. Sin duda, esa segunda mitad fue el período en el que mejor fútbol hemos visto en toda la temporada.

Un saludo, y gracias por comentar. Veremos qué pasa contra el Köln en un partido muy importante.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Sábado, 16 de Septiembre 2011, 6ª jornada de la Bundesliga

916k.pngKöln 30 M’Gladbach 908u.png

gol.pngLukas Podolski (62,77), Mato Jajalo (68)

Datos del Partido / Calificaciones / Clasificación

300035_1_FC_Koln.jpg300040_Borussia_Monchengladbach.jpg

Los goles de Lukas Podolski tumban a un Gladbach muy espeso

EL KÖLN SE ANOTA EL DERBI DEL RIN CON MUCHA AUTORIDAD

Podolski.jpg

Lukas Podolski, la estrella del Köln, fue fundamental en la victoria de su equipo al anotar dos goles

La buena racha de resultados del Gladbach llegó a su fin de la forma menos deseada: sufriendo una goleada ante el eterno rival. Netzer buscaba veteranía para hacer frente a este partido y colocó a Thorben Marx como titular en el medio centro. Así mismo, este partido fue el debut del joven lateral Johansson, que partió desde el lateral izquierdo.

El partido fue en su principio como cabría esperar: poco fútbol y mucho corazón. Abundaron las faltas, un juego repleto de cortes y en el que era poco habitual ver circular el balón sin imprecisiones. En medio de esta lucha, parecía que era el Köln el que sacaba a relucir sus garras, y no desperdiciaban ninguna ocasión para poner a prueba a Stegen, sobre todo mediante tiros lejanos y desde el borde del área. No obstante, en el minuto 8 se produjo una jugada que perfectamente podría haber cambiado el rumbo del partido: Juan Arango controla el balón en la medular y hace un pase muy medido a Vukusic que se desmarca, controla, y define con un tiro colocado. Era el uno a cero para el Gladbach, sin embargo, el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. En las repeticiones se puede apreciar sin ningún género de dudas que no lo era y que Vukusic partía de posición legal.

La polémica no fue para menos, y en el minuto 40 Nordtveit se dispone a lanzar un pase en globo perfecto al desmarque de Reus. Este se echa a la carrera, deja el balón botar y cuando le cae de nuevo, le da un sutil toque con la cabeza y lo engancha de volea con su pierna derecha, picando el balón por encima de Rensing, que le había salido al mano a mano. Era un golazo de genio, pero de nuevo, el árbitro, lo había anulado. Este fuera de juego es más discutible que el anterior, pero, observando detenidamente la repetición, se puede ver que el lateral izquierdo del Köln, Eichner, estaba en línea con Reus cuando Nordtveit ya le había pegado al balón.

fueradejuegoreus.png

El segundo gol anulado al Gladbach por fuera de juego es muy dudoso. En la imagen se ve como el lateral izquiero del Köln está en línea con Marco Reus

De ahí al término de la primera parte, no hubo grandes ocasiones, quizás tan sólo un cabezazo del veterano Novakovic a la salida de un córner que se va demasiado alto. Netzer veía que el partido estaba atascado y buscaba soluciones en el banquillo. Entró Herrmann sustituyendo a Kweuke y dejando paso a un activo Vukusic para que liderara el ataque desde el centro. La segunda parte siguió la tónica de la anterior, cobrando aún más importancia las jugadas a balón parado, donde el Köln tuvo oportunidades de marcar, y los tiros desde lejos que esta vez intentaban Thorben Marx, Arango y compañía. Pero el gol llegaría en el minuto 62, cuando Novakovic recibe el balón en la delantera de espaldas, se frena, se gira, y le pone un pase al hueco a Podolski. Dante tarda un mundo en darse media vuelta, y para cuando lo logró, Podolski ya le había ganado la posición y tenía el balón controlado. Stegen le salió al paso, pero el ídolo del Köln se marca un amago y después remata a puerta vacía. Uno a cero, y el Gladbach estaba tocado. Tocado, digo, porque aún vendrían dos goles más.

Apenas cinco minutos más tarde, el Köln seguía atacando, esta vez por la banda izquierda de mano de su lateral Eichner, que hizo un gran partido. Este jugador se la cede al mediocentro Jajalo, que la recibe dentro del área. La salta Thorben Marx a la presión, pero antes de que logre llegar, el croata se había sacado un chut espléndido, con efecto y mucha fuerza, colocado a la escuadra contraria de Stegen. Imparable. 2 a 0. Y la guinda al pastel llegaría en el minuto 76, cuando Nordtveit se duerme controlando el balón y le entra con mucha precisión Jajalo. El balón le cae venido de la nada a Novakovic, que se la pasa a Lukas Podolski, ante las imprecisiones de una defensa que había sido pillada totalmente descolocada. Y Podolski remata un espléndido partido con un chut desde fuera del área, tan rápido que no le dio tiempo a situarse a Stegen. Era el 3 a 0 y el Gladbach estaba tocado y hundido. En los minutos finales pudieron sumar minutos los jóvenes Pannewitz y Geis , y también Podolski haber anotado un hat-trick, pero Stegen se lo impidió.

Netzer en la rueda de prensa estaba muy decepcionado con el resultado: “Quisiera pedir perdón a los aficionados por el lamentable espectáculo que ha dado hoy el equipo. Era un partido muy importante para ellos y no fuimos capaces de superar a nuestro rival. Fue un partido plagado de errores. Ahora hay que ponerse a trabajar para remediar esta situación en nuestro siguiente encuentro”. Sobre la polémica arbitral afirmó: “Los árbitros no son ninguna excusa. Si la jugada fue anulada, anulada queda, no voy a entrar en rifirrafes innecesarios. El equipo tuvo que haber reaccionado ante todo esto, y no lo hizo”.

Por otra parte, la bronca que hubo en el vestuario se filtró a los medios de comunicación. Según declaraba Stegen: “El míster estaba muy dolido y fuera de sí. No estaba nada contento con nuestra actuación, y se encargó de que todos los supiéramos individualmente”.

verygood.png El mejor del partido - Lukas Podolski

Nuestro rival cuenta con un gran jugador en sus filas y así ha quedado patenten en el derbi. También han sumado un gran encuentro el mediocampista croata Jajalo, y el lateral Eichner. Por suerte, aún nos queda la vuelta en nuestro estadio y allí no será tan fácil para el Köln.

En los aspectos positivos del Gladbach, destacar el debut de Johansson. El lateral sueco se vio ágil en su banda anticipándose muy bien en las labores defensivas. Parece una solución válida a los problemas del equipo en el lateral izquierdo.

verypoor.pngEl peor del partido - Juan Arango

No sabemos muy bien qué pasa con el venezolano. Fallón en los pases, córners, e incluso en las faltas directas, de las que dispuso varias ocasiones en este partido. Netzer habló seriamente con él en privado. Tiene que mejorar su juego o no renovará el contrato y se le buscará una salida en enero.

Por otra parte, Reus estuvo desaparecido durante todo el partido y los regates no le salieron bien ante una defensa veloz. Además, Herrmann demostró sus pocas aptitudes para jugar el balón con sus compañeros y le regaló el balón al rival en numerosas ocasiones.

PREVIA DEL PARTIDO

Nuestro siguiente rival es el Hoffenheim. El Gladbach parte esta vez como favorito según las apuestas, ya que el Hoffenheim llegará al Borussia-Park en una situación que recuerda a la del Hamburgo: tiene un plantel con grandes jugadores pero que están con una moral muy baja debido a las tres derrotas consecutivas obtenidas ante Nuremberg, Hannover y Stuttgart. Cuenta, además, con cinco lesionados, entre los que se encuentran jugadores importantes como el nigeriano Obasi o el mediocentro Tobias Weis. Por supuesto, el jugador a seguir por Netzer es el holandés Ryan Babel, ex del Liverpool, y que destaca por su gran velocidad y regate, aunque es importante no perder de vista a jóvenes talentos como el islandés Sigurosson.

Netzer anunció en la rueda de prensa que va a realizar cambios en la forma de jugar del Gladbach. Según él: “El partido ante el Köln nos ha mostrado que estábamos engañados en algunos aspectos a la hora de plantear el partido. Posiblemente ante el Hoffenheim busquemos más tener la posesión del balón”.

hoffenheim.jpg

Nuestro siguiente rival es un equipo que deberá estar unido más que nunca para superar su particular mala racha

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Derrota dolorosa del equipo. A pesar de ello, sigue el Gladbach en buena posición en la Bundesliga, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Ahora a levantar el ánimo frente al Hoffenheim. No me fio nada del Hoffenheim, viene de una mala racha de resultados y querrán desquitarse, tienen equipo para ello. ¿Tienes previsto algún traspaso o incorporación de última hora? Bueno suerte para el siguiente partido. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: La derrota duele mucho, además, frente a nuestro eterno rival. Pero, como bien dices tú, ello no empaña el buen inicio liguero del equipo. Sobre los traspasos, podemos olvidarnos de ellos hasta enero. Por adelantarte algo, puedo decirte que Netzer se siente desengañado con Arango, y es posible que se le busque una salida si no mejora. Además, se buscará recambio de futuro para jugadores como Stranzl o Thorben Marx. Pero no corre prisa, lo importante progresar con el bloque que tenemos :facepalm:

Un saludo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS PROTAGONISTAS...

Inauguramos hoy una nueva sección en la web del club. Consistirá en una serie de reportajes sobre los jugadores del club, incluyendo palabras del propio Netzer y una entrevista personal con el jugador.

Hoy, trataremos al jugador posiblemente más en forma de todo el equipo: Marco Reus. Los números hablan por sí solos, 6 goles en 7 partidos desde que empezó la temporada.

MARCO REUS

marcoreus.png

BIOGRAFÍA

Marco Reus nació en Dortmund, el 31 de mayo de 1989. Empezó a jugar al fútbol a los 6 años en el club de su ciudad natal, el Post SV Dortmund, y se unió a las categorías inferiores del Borussia Dortmund en el año 2003. Cuando cumplió diecisiete años, fue expulsado del Dortmund bajo la opinión de un miembro del staff técnico, según el que Reus no tenía nivel para jugar en la Bundesliga. Afortunadamente, el jugador no le hizo caso y probó suerte en un club que en aquel entonces jugaba en 3ª división, el Rot Weiss Ahlen. Empezó jugando para el equipo juvenil, pero no tardó en subirse al primer equipo, donde contribuyó con un gol clave al ascenso de su equipo a la 2. Bundesliga. Durante la temporada 2008/2009, Reus se consagró como un jugador profesional, disputando 27 partidos, marcando 4 goles y ayudando a la permanencia de su equipo.

Mientras tanto, en el verano de 2009, los aficionados del Gladbach estaban desesperados al ver cómo dos de sus jugadores con mayor progresión abandonaban el club. Se trataba del mediapunta Marko Marin y el vistoso interior Baumjohann, que partían rumbo Werder Bremen y Bayern München, respectivamente. La directiva buscaba un sustituto, y confió en el joven Marco Reus, por el que pagó casi un millón de euros. Se le abrían entonces a Reus las puertas de la máxima categoría del fútbol alemán. Y no desaprovechó esa oportunidad. De hecho, su primer gol con la camiseta del Gladbach ante el Mainz, fue un alarde de sus cualidades. Recuperó el balón en el medio del campo e inició una carrera hacia la portería rival, superando a todos los rivales que aparecían en su camino para batir al portero en el mano a mano. Así, comenzó en el banquillo pero pronto empezó a ser un titular indiscutible.

Cuando el club se vio abocado a jugarse la permanencia en los play-off, Reus aseguró que si el club lograba mantener la categoría, él no se marcharía del equipo, pese a las numerosas ofertas que manejaba, entre ellas, la del Arsenal. Y, como no pudo ser de otra forma, el interior no sólo cumplió con su palabra, sino que salvó al equipo con un gol en el minuto 73 del partido de vuelta.

reus_jubel-1236523867.jpg

Marco Reus con la camiseta de su ex-equipo, el Rot Weiss Ahlen

¿CÓMO JUEGA?

Reus es un interior que se puede adaptar fácilmente a las dos bandas debido a que se siente igual de cómodo con las dos piernas, o incluso jugar más adelantado en la posición de delantero. Posiblemente, su mayor cualidad sea su espectacular arranque y su velocidad. Le encanta partir desde segunda línea para superar la línea defensiva con un potente cambio de ritmo. Además, a su verticalidad y capacidad de conducción, hay que añadirle un excelente disparo desde media distancia y múltiples recursos de definición. Otra de las virtudes de este chico, quizás menos apreciada, es su capacidad de lucha constante por hacerse con el balón en la presión defensiva.

En el esquema de Netzer, parte siempre desde la derecha, pero con libertad de movimientos. Generalmente lo que hace es abrir diagonales para el centro con suma facilidad. Es una pieza clave y sin recambio.

La valoración de Netzer

verygood.png Lo que gusta: “Sin duda, la mayor cualidad que tiene Marco es su olfato goleador. Esta es una virtud poco explicable de un jugador, pero es, quizás, la más envidiada que puede tener un delantero. Es desbordante, siempre llega y vuelve a llegar, como un río que fluye sin remedio. Estamos encantados de tenerle en el equipo y haremos todo lo posible para que se sienta feliz aquí.”

verypoor.pngLo que no gusta: “Marco tiene que rendir más en los entrenamientos. Por su personalidad, sé que le cuesta centrarse en su trabajo, pero debe aprender a ser un verdadero profesional. Además, tiene que mejorar su concentración en los partidos, aprender a no borrarse. Es cierto que es un jugador imprevisible, como un rayo, que puede aparecer en cualquier momento, pero a veces tengo miedo de que se rayo permanezca apagado y no brille su luz ni su fuerza”

LA ENTREVISTA

- ¿Qué tal, Marco? ¿Cuáles son tus sensaciones en este arranque liguero del equipo?

- “Bueno, yo creo que las sensaciones son muy buenas. Venimos de una temporada realmente mala, y ahora estamos completando buenos partidos y sumando puntos que van a ser muy importantes. De todas formas, esto no ha hecho más que empezar y falta mucho por hacer.”

- ¿Y personalmente? Estás en plena racha goleadora...

- “Sí, es cierto, estoy en un buen momento de forma. He marcado casi tantos goles en un par de meses como toda la temporada pasada. Y ayudar al equipo con goles es lo que mejor sé hacer. Además, el míster me ha dicho que está contento con mi trabajo, lo cual dice que voy por el buen camino.”

- Eso mismo, háblenos un poco de Netzer. ¿Qué es lo que más le gusta de su forma de dirigir el equipo?

- “Netzer es un buen manager, no hay duda. Además, siente mucho los colores y tiene una gran pasión por el equipo, que nos intenta inculcar a todos. La verdad es que está logrando un proyecto ilusionante, ha traído gente muy joven y le preocupa mucho mejorarnos, no sólo en lo deportivo, sino también como personas.”

- Y también parece que está preocupado en mejorarte a ti. Dice no estar contento con la seriedad con la que te tomas los entrenamientos...

- “Bueno, a mí, como a la mayoría de los jugadores, lo que verdaderamente nos gusta y dónde nos sentimos más cómodos es cuando estamos sobre el terreno de juego. Y además, eso es lo verdaderamente importante, por mucho que entrenemos, si no jugamos bien en el campo, tenemos los días contados. Pero, bah, ¡eso es porque el míster es muy exigente! (Ríe)”

- ¿Y qué hay de tus compañeros? ¿Te llevas especialmente bien con alguno de ellos?

- “Claro, con muchos, comparto muchas horas de esfuerzo con ellos. Quizás, con el que mejor me lleve sea Marc-André (Stegen). Es un crack, sin lugar a dudas va a ser un porterazo y el futuro capitán del equipo, tiene carácter para ello.”

- Háblanos de tus proyectos. ¿Te ves con la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania?

- “Me encantaría, sería un sueño hecho realidad. La verdad es que he tenido mala suerte con las lesiones y el seleccionador no me ha podido convocar en varias ocasiones, pero espero que si sigo mostrando un buen nivel, pueda tener alguna oportunidad.”

- ¿Y, quizás, abandonar el club? Se dice que están detrás de ti equipos como Bayern o Arsenal.

- “No. Mi casa ahora es Gladbach. Estoy muy cómodo aquí y quiero intentar llevar al equipo lo más alto posible. De momento, no me preocupa salir. Quizás en el futuro pueda replantearme esto, pero siento que aún tengo muchas cosas que mejorar y que aportar en este equipo.”

- Por último, ¿qué nos dices del próximo enfrentamiento del equipo frente al Hoffenheim? ¿Algún presentimiento?

- “¡El presentimiento es, como siempre, la victoria! (Ríe) Es para eso que jugamos, si no creemos en ella, jamás lo conseguiremos. Pero eso no quita que la victoria vaya a ser fácil. El Hoffenheim tiene un buen equipo, aunque lo estén pasando mal. Veremos qué pasa en el campo.”

- Pues nada más, Marco. Os deseo suerte para el sábado y a ver si puedes anotar algún gol.

- “Esperemos.”

¿Quieres participar en la historia?

Entonces, propón el siguiente jugador sobre el que te gustaría que se hiciera un reportaje. Di por qué, y alguna pregunta que te gustaría hacerle en la entrevista. Tengo que decir que, posiblemente, encuentre mucha menos información que en este primer caso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya palo la derrota contra el Köln! creo que ni el más pesimista de los aficionados esperaba un resultado así luego del partido que hicimos ante el Dortmund.

No estuvimos finos a la hora de crear juego y para el colmo viene el árbitro y nos anula dos goles validos. Ellos aprovecharon una ráfaga de seis minutos para ganarnos el partido y nos hicieron sentir en carne propia la genialidad de un crack como Lukas Podolski. Lo positivo fue el debut de Johansson que no lo hizo nada mal en un partido complicado como lo es un derbi.

Ahora hay que tratar de levantarnos cuando recibamos al Hoffenheim, lo bueno es que ellos no vienen nada bien y además están a pocos puntos de la zona de descenso.

Me ha gustado mucho la nueva sección "Conciendo a los protagonistas...", muy bueno el informe sobre Reus, me pregunto que pensara ahora el miembro del staff técnico del Dortmund que lo expulsó. Me gustaría que el próximo reportaje sea sobre Dante, porque hoy es el que ocupa la cinta de capitán. Le preguntaría: ¿Te costó adaptarte a la Bundesliga cuando llegaste? ¿Qué se siente ser el capitán del Gladbach y uno de los jugadores claves del equipo? ¿Sueñas con una convocatoria al seleccionado de Brasil?

Sobre la continuidad de Juan Arango ¿No crees que te conviene venderlo ahora antes de Enero si no le van a renovar el contrato? Al menos así sacarías un beneficio económico con su venta, en cambio si no le renuevas el contrato podría irse gratis a cualquier equipo.

Saludos!

PD: ¿Solucionaste el problema de las convocatorias de Alemania?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, qué tal.

La verdad es que nuestros proyectos son similares, fichar jóvenes y hacerlos grandes en el equipo, 'A Largo Plazo'. Sinceramente no tengo mucho conocimiento de la Bundesliga y apenas había oído de Netzer, pero me parece un personaje muy interesante.

En el debut hemos tenido pésima suerte y al final el Wolfsburgo nos ha derrotado con una pizca de suerte, lástima la expulsión de Vanden Borre, no?. Además, Benaglio hizo de las suyas y nos cerró la puerta.

Para mí, es una gran victoria la de Bremen; les sorprendimos en su casa y después de 90 minutos de igualdad, la estrella marcó para sacar unos tres puntos importantísimos.

Luego la victoria frente al Augsburg en un partido muy sufrido, pero al final tuvimos suerte y logramos la victoria. Arango marcó pese a que está decepcionando. Le buscarás equipo en invierno?. Tuve el placer de verle jugar en vivo (en su etapa de Mallorca) y me parece un jugador muy fino pero como dices, muy poco constante; intermitente.

Luego contra el Hamburgo, Reus volvió a salvarnos con su depurada técnica. Para mí es una estrella el chaval.

Sorprendió la venta de Daems aunque está muy bien justificada y va acorde con el proyecto, aunque de primera impresión, siento que la afición no estará muy conforme. Espero que nos salga bien a largo plazo.

Contra el Dortmund nuestro mejor partido, no?. Arango volvió a mojar de penalty y Reus sigue forjando su leyenda. Me llama la atención la gran defensiva que maneja el equipo, con muy pocos goles en contra. Además la pegada ofensiva es brutal.

Dolorosísima la derrota en el Derbi frente al Köln. En lo personal, no me cae bien Podolski y ahora menos ;(. Nos han ganado con trampas y con ese dudoso fuera de juego. Pero no pasa nada, estamos haciéndolo bien y la afición está conforme.

Suerte frente al Hoffenheim, estoy convencido que lograremos la victoria

Saludos y sigue así!

EDITO: Se me ha pasado lo de 'Conociendo a los Protagonistas':

Me gustaría ver a 'Ter Stegen' en este tema. ¿Por qué?

Porque los porteros nunca tienen la repercusión que merecen (mi posición en el campo es, obviamente la de portero xD) siempre somos los villanos y pocas veces se nos reconoce, sería un bonito gesto reconocerle de esta forma.

Mi preguntas es:

"¿Si llega algún grande aceptarías la oferta?"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...