Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Bundesliga.png

Domingo, 28 de enero 2012, 19ª jornada de la Bundesliga

908u.png M’Gladbach 1 2 Werder Bremen 948z.png

gol.png Léonard Kweuke (9) - gol.png Markus Rosenberg (83), Marko Arnautovic (87)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

333250_Borussia_Monchengladbach.jpg333248_Werder_Bremen.jpg

Con dos contras en los minutos finales el Werder remontó un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba durante la segunda mitad

DOS BALAS VERDES SILENCIAN EL BORUSSIA-PARK

arnautovic_apa_130910_726.jpg

Marko Arnautovic celebra con rabia el gol de la victoria, después de una galopada por medio campo

Golpe duro para el Gladbach en el partido de este domingo. A pesar de llegar a los últimos minutos con el partido controlado, no pudo sumar ningún punto y pierde una preciada distancia con el grupo europeo de la Bundesliga. Y es que el resto de equipos de esta parte de la tabla sentenciaron sus partidos con buenos resultados: victoria del Köln, del Dortmund, del Hannover, del Bayern, y un reparto de puntos en un partido muy disputado entre Schalke y Leverkusen. Además, el Bremen acecha, a sólo cuatro puntos de estas posiciones, una distancia pequeña al tratarse de un equipo con tan buenos jugadores.

Y es que Schaaf necesitaba reafirmarse en su puesto, y saltó al terreno de juego con el once de gala, aunque con un centro del campo de carácter defensivo, dadas las bajas de jugadores importantes como Borowski. Por parte de Netzer, ligeros cambios: se colocaba Jantschke en el puesto central, supuestamente para cubrir la velocidad de los extremos rivales, y Johansson entraba para el lateral derecho.

El partido comenzaba con un Gladbach que quería dominar el encuentro, pero con un Werder que avisaba ya de sus posibilidades, mediante un pase bombeado de Ignjovski que Ekici recoge después de un excelente desmarque aprovechando un despiste de Dante. Entonces, ter Stegen sale al encuentro del mediapunta rival muy seguro y apenas le deja ángulo para la definición, desbaratando una clara ocasión del conjunto visitante.

Y justo, en la siguiente jugada pudimos ver algo que ya le podemos poner nombre propio: el “Kweuke-gol” . Esta jugada consiste en que un defensor del Gladbach (o el portero mismo), envía un balonazo a los aires. El defensor rival de turno intenta coger el balón, pero aparece Kweuke, que con su fuerza física se impone en el choque y le gana la partida al defensa, que generalmente acaba en el suelo al no poder aguantar el impacto. Entonces, el camerunés se puede dirigir solo a la portería, y define fácilmente, dándole un importante gol al equipo. Y eso fue exactamente lo que pasó ante el Wolfsburg y se volvió a repetir hoy.

Después del gol a favor, el Gladbach intentó cuidar el balón con mimo, con posesiones largas y bien dirigidas, intentando evitar perder el balón, con el posible contragolpe que ello acarrearía. El partido estaba más o menos igualado, quizás con cierto dominio local, pero la mayor parte de las ocasiones las vimos a balón parado. Primero Dante para los de Netzer, luego Pizarro conecta un colocado testarazo ante el que ter Stegen hace una gran palomita, y por último Jantschke se anticipa a todos en el lanzamiento de un córner y logra cabecear desde el primer palo, pero el balón, con mala fortuna, rebotó en el larguero y la defensa del Werder pudo despejar.

Pero hacia los minutos finales de la primera parte, el partido cambió de ritmo. El centro del campo empezó a dar señales de flaqueza física, y los dos mediocentros del Werder eran sobre todo “roba-balones” , siempre muy atentos en la presión. Esto hizo que por varias veces el equipo visitante lograra hacerse con balones importantes que dirigían hábilmente los jugadores de arriba, aprovechando el desequilibrio en la defensa del Gladbach. Arnautovic lo intentaba con insistencia en su costado, pero no lograba definir bien. Y el partido acabaría con dos ocasiones muy claras, un mano a mano del turco Ekici que ter Stegen logra detener tras una buena jugada individual de Marin, y un cabezazo de Papastathopoulos a la salida de un córner, a apenas tres metros de la portería y libre de marca, pero que el griego no logra dirigir hacia dentro de la portería.

Esta última situación hizo que Netzer se replanteara el partido. Nada más comenzar la segunda mitad realizó dos sustituciones para dar mayor firmeza y cualidades defensivas al centro del campo: se marchaba un cansado Nordtveit y Holzhauser, y entraba Neustädter como pivote defensivo para cazar balones, más Geis, que se colocaría en la posición de Holzhauser, pero con una mayor presencia en la presión que el austríaco.

Y se puede decir que los cambios tuvieron un efecto muy positivo. Los Potros monopolizaban ahora el balón, que apenas le era concedido a su contrincante, y asediaban continuamente la portería de Wiese, con claras órdenes por parte de su entrenador de finalizar todas las jugadas. No obstante, no se puede decir que tuvieron gran fortuna. Una de las ocasiones más claras la tuvo Marco Reus, que después de un saque en corto de una falta de Vanden Borre dirigía un misil hacia la escuadra contraria, pero que rebotó en el larguero y salió volando por lo menos unos veinte metros antes de caer plácidamente en las manoplas de Wiese. Por su parte, el equipo de Werder basaba todo su juego en balones largos a Pizarro, que el veterano ariete apenas podía luchar ya.

El Borussia-Park estaba masticando la victoria de su equipo, e incluso podían oler un posible segundo gol dada la gran intensidad de sus jugadores. El público despidió con una sonora ovación a Zimmermann cuando se retiraba del campo, agotado después de una excelente tarea defensiva, ganándole casi siempre la partida a Arnautovic, e incluso con llegadas desde atrás que ponían en jaque a la defensa rival con sus centros. Entraba en su lugar el sueco Wendt, que, aún muy tocado por su rotura de fibras, no le está cogiendo el ritmo a los encuentros.

Pero, en verdad, sobre los hombres de Netzer recaería un castigo muy duro. Llegado al minuto ochenta, el manager del Werder, sorprendentemente, no había realizado ninguna sustitución a pesar del mal juego de su equipo, sobre todo a la hora de manejar el balón. Y en ese momento, Schaaf sintió que llegaba la hora de dar entrada al veloz atacante sueco Rosenberg. El resultado no pudo ser más excepcional. Primer balón que toca el fresco punta, se va de Jantschke con una buena velocidad y encara a ter Stegen, no perdonando esta vez en la definición. El Bremen había logrado entonces un empate muy valioso.

El Gladbach, no se rendía y quería unos merecidos tres puntos. Lo intentaba, entonces, con una falta escorada que Vanden Borre colgó en el punto de penalti. La defensa del Bremen despeja y Arnautovic controla el balón desde su campo, iniciando una tremenda galopada perseguido por Johansson. El público gritaba, intentando dar ánimos al joven sueco, pero casi 90 minutos corriendo de un lado para otro no le habían dejado muchas fuerzas, y el atacante austríaco del Bremen lo superaba con un sprint impresionante. Al final, Arnautovic se encuentra con ter Stegen, su último escollo, impenetrable hasta entonces, y lanza un balón casi con más fe que auténtica fuerza, agotado por el esfuerzo de la carrera. Pero entonces, ter Stegen, tan seguro en momentos anteriores del partido, no logra reaccionar y el balón se cuela, flojito en las redes de su portería.

Primero, ejemplo práctico del “Kweuke-Gol” . Después, por favor, no se pierdan el movimiento que realiza Wendt en el último gol del Bremen. ¿De qué sirve incorporar un jugador fresco al campo si este corre hacia delante en vez de hacia atrás?

Silencio sepulcral en el Borussia-Park, tan sólo un pequeño murmullo de la hinchada visitante,y el sonoro golpe que produjo una patada que Netzer le asestó al banquillo fruto de la rabia ante ese gol encajado. Llamaba a Dante: “¡Todos arriba, joder! “, le gritaba el manager al capitán del equipo. El Gladbach le hizo caso y salió apresurado a intentar empatar el partido, pero ya eran demasiados los nervios y demasiado el duro golpe que supuso ese gol. Al final, victoria en el último suspiro del Werder, que se supera en su persecución de los anhelados puestos europeos.

Netzer, en la rueda de prensa, se mostró tremendamente abatido: “Fue un duro golpe, estamos muy dolidos. Habíamos logrado mantener el control del partido durante toda la segunda parte, pero al final lo hemos roto todo en dos jugadas aisladas. Pido perdón a la afición y felicito al técnico rival por la victoria”.

verygood.png El mejor del partido - Matthias Zimmermann

Impecable el lateral alemán en este partido. Fue la cara positiva del Gladbach, esa cara que peleó como nunca en casi toda la segunda mitad por todos los balones y manejó los tiempos del partido. Grande en defensa al marcar al peligroso Arnautovic durante todo el encuentro con gran facilidad, y también en ataque al incorporarse por su banda desde atrás y colocando buenos centros a la olla. Quizás Netzer no debería de haberle sustituido por Wendt, pero lo cierto es que estaba ya totalmente agotado y su manager, con razón, temía las contras del rival.

Otro que hizo un buen partido fue ter Stegen. Durante la primera mitad evitó varias veces el empate del Werder e incluso se permitió la frivolidad de dar su segunda asistencia en dos partidos. Probablemente sería el mejor jugador del partido, de no ser por hacer “la estatua” en el último gol de Arnautovic. Tenía que haber hecho más por desviar el balón.

verypoor.pngEl peor del partido - Marco Reus

¿Dónde estás, Marquito? Kweuke le ha robado todo el protagonismo en los últimos encuentros al de Dortmund, y lo cierto es que el interior del Gladbach está muy descentrado. Hasta siete veces probó la portería pero ningún balón fue entre los cuatro palos. Además, ya no se ofrece tanto al desmarque como en otros encuentros. Lo cierto es que el Gladbach lo necesita de vuelta.

Previa-Gladbach.png

La próxima parada del Gladbach sería al campo del Augsburg, el colista de la categoría. Pintaría un partido fácil de no ser porque el siguiente compromiso del Gladbach será el esperado partido contra el Mainz de cuartos de la Pokal. Con la reciente derrota y los puestos europeos más cotizados que nunca, parece que Netzer apostará por llegar lejos en esa competición y tratará de reservar a sus mejores jugadores, confiando en que, aún así, pueda obtener la victoria en el compromiso liguero.

Pero el Augsburg no lo pondrá nada fácil. La suya es una carrera agónica contra Hamburgo y Kaiserslautern por hacerse con esa codiciada 16º plaza que clasifica para los play-off de descenso y daría una última oportunidad al equipo para hacerse con la permanencia. Por ello, el equipo recién ascendido pelará con uñas y dientes hasta el último punto que pueda lograr. Para ello, se basarán en el juego en equipo, pero todo parece indicar que mantendrán el ofensivo esquema 4-2-3-1 con el que han sido goleados en varias ocasiones, y con el que llevan una tremenda racha de una sola victoria en los últimos 9 encuentros disputados.

Hombres a destacar en el conjunto rival son el mediocentro Callsen-Bracker, líder del equipo y un ex del Gladbach, sobre el que un icono del club, el delantero retirado Oliver Neuville, avisó días anteriores en la prensa; y el brasileño Nando Rafael, referencia ofensiva del equipo.

Yevgeny_Makeev_IMG_3498.jpg

Un jugador importante en el siguiente partido será el recién cedido por el Spartak de Moscú al Augsburg: Evgeny Makeev, joven carrilero ruso que puede jugar por ambas bandas. Las malas lenguas de la prensa dicen que el Gladbach está interesado en fichar a este jugador, pero... ¿Quién podría creerse eso ya?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

La Bundesliga se aprieta y parece que el parón invernal no ha sentado demasiado bien a los que encabezan la tabla y esto lo ha aprovechado el BMG para superar a un Wolfsburgo en horas muy bajas.

Debutó Holzhauser y no hizo un mal partido en líneas generales, aunque se deriva de sus números que tomó pocos riesgos y se limitó a colaborar en el juego del equipo, vamos que le preguntaron 'oye, ¿tú de qué juegas?' y contestó 'de apoyo' xD.

Se va viendo el trabajo de Netzer y cómo los rivales empiezan a conocer su juego y la necesidad de cerrarse para evitar que Reus les haga un traje a medida. Claro que esto conlleva que los rivales se conviertan en un frontón y que por mucho que Netzer trabaje la segunda línea y los disparos de los mismos, contra una pared es bastante complicado marcar.

Grandísimo detalle táctico de Netzer al cambiar de banda a Reus. Siempre que te controlan a tu mejor atacante hay que intentar recuperarlo para el partido y sorprender. Y vaya que si lo hizo, cambio de banda, internada y Kweuke marcó.

Posteriormente, Dante volvió a recordar los motivos por los que Netzer no lo considera un fijo insusitituible en el futuro próximo del Gladbach (a pesar de su buen valor en los balones aéreos) pero la precipitación y un arquero de categoría dejaron el despiste en una anécdota. Portero de categoría porque no sólo resuelve su papeleta sino que monta una contra con un balonazo a la carrera del delantero, que con sus genes es capaz de superar defensas, choques y lo que convenga para ir por el camino más rápido hacia el gol, la línea vertical.

Tras los goles el Wolfsburgo intentó superarse a sí mismo pero los de Netzer impusieron su ritmo y mataron el partido ya en el tramo final con la puntilla final de Mandzukic, que requirió la calidad de ter Stegen hasta el pitido final.

Ahora nos toca el Weder Bremen, un equipo al que hay que empujar hacia abajo para que no apriete en la tabla.

Por cierto, veo que en la liga rumana se debe jugar con un fair play asombroso. Tanto Kweuke como el defensa juegan sin espinilleras, debe ser una liga elegantísima! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada, +1 a lo dicho por Narvachus, Kweuke o tiene tibias de acero o ahí son los reyes del fair play jaja. Por suerte la está empezando a embocar y para los delanteros "goles son amores". Esperemos que siga la racha que está teniendo.

Tuvimos un balance nulo podríamos decir, una victoria que ilusiona y una derrota que nos hace ver la realidad. Me imagino que todos en Borussia Park se quedaron masticando bronca por esos míseros 5 minutos que nos arruinaron la vida, la cara de Herr Netzer luego del segundo gol debe haber sido para alquilar balcones xD Pese a que la decepción es muy grande, es una buena lección para darnos cuenta de que las cosas van a costar mucho y si quieren ese lugarcito en Europa va a haber que sudar sangre para lograrlo. Por otro lado, que torneo apasionante la Bundesliga, hace unos días me agarraron ganas y me largué con el Leverkusen y estoy muy a gusto, lo que me hizo bajar el ritmo de la historia con Argentina a casi 0, es muuuy interesante (lo malo es que no puedo sacarle el jugo a Reus, tengo un indiscutible en la izquierda como Schürrle y en la derecha centra bastante bien pero no gravita demasiado).

Sugerencia para la zaga central, miralo a Eric Mathoho, sudafricano (si ya lo nombraste, pido millones de disculpas) lo traje en €160.000 y está rindiendo a gran nivel, lástima su concentración. Pero miratelo si no se lo llevó algún grande.

Tenemos un lindo partido para ganar, gustar y golear. ¿Se dará? Sería fascinante, y si Colonia o Schalke dejan puntos, mejor que mejor.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola men, es la primera vez que comento, e leído las ultimas paginas para ponerme al día , este último partido esta claro que no fue el mejor más ganado y de local, falto la frialdad para terminar el partido? lamentable los últimos malditos 5 minutos nos dejaron sin los 3 puntos una pena en verdad ya que con 3 puntos nos metíamos en zona de competiciones europeas. Ahora viene el colista, un partido en los papeles fácil pero no de fiarse hay que plantear un buen partido para recuperar el animo del equipo y el de los hinchas. Suerte en estos partidos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me lei toda la historia de un tirón, y a partir de ahora contame como uno de tus seguidores xD

El primer semestre fue espectacular, mas alla de alguna que otra derrota, se encontro la solidez que Netzer buscaba, y mas alla que el considere que la magia es solo para los jugadores, creo que el aporta su cuota de fantasia para motivar a los jugadores, y lograr que jueguen de la manera que lo hacen, con tanta solidez.

Parrafo aparte para Reus, es un torbellino, no solo no se cansa de hacer goles, sino tambien impone respeto, y se convirtio en marca registrada tanto del plantel como de Netzer. Es sorprendente como un jugador de su categoria puede funcionar si es utilizado correctamente.

el dato de color sin duda fue lo de Arango. Tuvo un semestre alternando malas actuaciones con lesiones, y aun asi aparece el PSG y se lo lleva a la Ligue 1. Mejor asi, pero les avisaste que no hay reembolso en caso de falla? xD

Kweuke tambien me parece un jugador importantisimo dentro del dibujo tactico del mister; Ultimamente mas con su cuota goleadora, que es lo que es espera al fin y al cabo de un delantero de su talla.

Y bueno, ahora comenzando la segunda rueda, con un Gladbach perfectamente ubicado, demostrando que si bien cualquier tiempo pasado siempre sera mejor, cualquier tiempo futuro siempre puede superarlo xD

En cuanto a la encuesta, mi apuesta va por el Hamburgo y el Ausburg descendiendo, y el Wolfsburgo (para darle un poco de picante), disputandose la permanencia.

Saludos y arriba el Gladbach! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Arriba faltó un poco para lograr el 2º gol que habría matado el partido, creo que Herrmann y los 2 MEC tuvieron poca incidencia en el juego ofensivo, necesitaban ayudar a Reus y Kweuke.

Impresionante la batalla táctica, muy bien narrada, quizá, para el final del partido te habría venido bien replegar algo más al equipo para dejar menos espacios a la espalda de la defensa.

Espectaculares los 3 palos, lo que comentaba antes, fallos en la definición te han privado de un final de partido más plácido y favorable. Son detalles que tienes tiempo de pulir pero, en general, el equipo sigue jugando bien al fútbol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad historias como estas me motivaron a entrar al foro y porque no en algun momento hacer la mia (tendria que aprovechar las vacaciones :?).

Me fascino la manera en que la llevas narrando, intercalando historias, entrevistas, y ese "juego" con los lectores con partidos.

La liga alemana tiene un no se que diferente a las mas populares de Europa, capas comparable con la francesa, teniendo equipos de perfil bajo, con mucha historia, pero sin haber sido potenciadas en su momento, una liga muy pareja, donde el primero puede tener una visita al ultimo o al recien ascendido que le plante cara y no le entregue los 3 puntos facilmente.

Verdaderamente Gladbach tiene equipo para ser la sorpresa del torneo de cara a la segunda vuelta, capas un tanto irregular y con algunos errores por falta de acoplamiento y conocimiento entre los jugadores, pero estoy seguro de que Netzer sabra que es posible un puesto de Europa League, consiguiendo una seguidilla de dos o tres partidos para entrar en confianza y porque no acabar en el Top 3, apenas 11 puntos nos separan.

Tambien destaco los movimientos en cuanto al cuerpo tecnico y el plantel, hay sueldos que mejor gastarlos en el club y no regalarlos a gente que no tiene los atributos necesarios.

Un aplauso por la movida con de Jong, se disfruta bastante robarle jugadores a los grandes adversarios y creo que sera un jugador clave en el 11 inicial al lado de Reus, Vanden Borre, Pannewitz, Stegen, como cualquiera de las jovenes promesas.

Un saludo y espero con ansias el resto de la temporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal resultado!! Aparte de perder los 3 puntos y que nos supere el Colonia en la clasificación y bajemos al 7º puesto, lo peor es sin duda que el Werder Bremen se une también al grupo de arriba. El 1er y el 2o puesto parece que va a ser cosa de Bayern Munich y Hannover 96. Bueno la clasificación está tan apretada que con que se den los resultados a favor del Gladbach se mete arriba fácilmente. Pedazo de competición la Bundesliga!!! De las mejores ligas de europa!! La temporada va a ser intensa hasta el último partido. Kweuke parece que está en racha goleadora, a ver si la podemos aprovechar y sumar lo máximo posible. Confiamos en Herr Netzer para la Copa de Alemania. En esta competición puede haber un buen pasaporte para Europa si no se consigue mediante clasificación en la Bundesliga. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngNarvachus: Hola compañero!

Bueno, primero de nada decir que creo que tu comentario se traspapeló con mi actualización, pero bueno, ya tendrás oportunidad de comentar el último partido más adelante.

La verdad es que sí, Bayern y Hannover empezaron algo dormidos esta segunda vuelta, pero deberían de espabilar, ya que el grupo de atrás viene pisando muy, muy fuerte. Habrá que ver si el Gladbach puede aguantar ese ritmo.

Sobre Holzhauser, estoy muy contento. Te diré una cosa, cuando él tiene el balón, me siento tranquilo, sé que va a tomar una decisión correcta. Quizás tarde algo más o algo menos, sea más o menos brillante o ejecutada con mayor o menos intención, pero casi nunca se equivoca. A pesar de ser su debut, estuvo muy sereno y correcto. La verdad es que no fue tanta la situación que tú dices, buscó varias veces en profundidad a sus compañeros, y una jugada que repetió hasta dos veces es aprovechar que Vanden Borre se incorpora para sorprender a la defensa con un buen pase. Sin embargo, el belga no es el mejor definiendo xD En definitiva, estoy satisfecho con él, siento que tenemos a un organizador de juego para largo tiempo.

La verdad es que sí, al principio de la temporada encontrábamos fácilmente huecos en la línea rival (véase partido contra el Dortmund, por ejemplo). Sin embargo, ahora cada vez más estamos asumiendo el manejo de los encuentros ante un rival replegado. Esto es positivo, ya que significa que lo estamos haciendo bien, pero al mismo tiempo negativo, ya que es muy posible que no tengamos todavía los jugadores para jugar de ese modo. De todas formas, estamos probando alguna que otra variante en la táctica y buscando refuerzos que nos permitan un ataque de calidad (léase Luuk de Jong).

Lo de cambiar de banda a Reus es algo que puedo hacer fácilmente cuando juega Herrmann, ya que ambos se desenvuelven por las dos bandas. Es un truco muy útil, ya que el ataque se basa en generar desequilibrios: sus lentos con mis rápidos, sus bajos con mis altos... Mientras que la defensa es todo lo contrario: generar equilibrios. Por ello, siempre me aprovecho más de Reus cuando este ataca sobre el flanco débil del rival. Y lo siento por Herrmann, que apenas puede tocar balón ya ante las marcas que le tocan xD

Sobre Dante, ya lo hemos comentado: no me fío de él. Y no me gusta no fiarme del jefe de la defensa y del capitán del equipo, por eso, a pesar de ser un jugador muy importante, no es insustituible. Muchas veces veo al brasileño despistado y pone de los nervios a Netzer desde el banquillo :) . Sobre lo del gol de Kweuke, si ya leíste el siguiente post verás que la historia se repitió con los mismos protagonistas. Pienso que puede ser una anécdota, pero me preocupa mucho que el portero sea el máximo asistente del equipo en esta segunda vuelta xD Demuestra que flojeamos en el centro del campo para elaborar nuestras jugadas. Y sobre el camerunés, ya lo podrás conocer mejor en el siguiente post :facepalm:

El Bremen había que empujarlo hacia abajo, pero fracasamos en esa misión. Ahora la competencia para entrar en esa dichosa 6ª plaza es aún más grande. Veremos si el equipo logra sobreponerse.

Jejeje, lo de las espinilleras es un grandísimo detalle. Por Kweuke puedo decir que no hace falta preocuparse, está hecho de hierro; pero el defensa es un auténtico temerario xD No sería el primero que se lesiona al tocar al camerunés xD

Un saludo, y gracias por volver a intervenir xD

comentario.pngjj.carp19: Jeje, te respondo lo mismo que a Narvachus. Por Kweuke no hay que preocuparse, pero el defensor es un temerario: no sería el primero que acaba con problemas físicos por tener que marcar al camerunés xD

Te puedo asegurar que la cara de Netzer en ese instante fue de una mala hostia terrible, que además le perduró durante varias horas. Una victoria y una derrota, de ese modo empezamos la temporada aunque cambiando el orden (perdimos ante Wolfsburg y ganamos al Bremen). Como tú bien dices, vamos a sudar sangre, tinta y todos los fluidos que pueda haber si queremos obtener esa 6ª plaza. La verdad es que tal y como está ahora la tabla no puedo tener nada por seguro. Le Bundesliga es una liga interesantísima, me sorprendió para positivo cuando empecé a jugar en ella. El Leverkusen es un equipo muy interesante, no creo que te vayas a aburrir de él (no te preocupes por tu historia, a veces también es bueno descansar un poco de ella para volver con más ganas aún). La mediapunta es la línea más potente del Leverkusen, y si te traes a Reus, ni te cuento.

Sobre tu sugerencia para la zaga, ya la tenía bajo ojeo, pero al final decidí descartarla por ser una opción "demasiado fácil". Es un gran jugador al que le sacas rendimiento en dos segundos y te lo traes por cuatro duros. Además, aunque no me haya autoimpuesto ninguna norma al comenzar la historia, prácticamente todos nuestros fichajes pertenecen a las ligas de Centroeropa o Europa del Este, fomentando cierta "homogeneidad" entre nuestros jugadores. La idea es tener una especie de "identidad" para el equipo. A todo esto, ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que Mathoho lo fichó el Ajax en mi partida.

El partido ante el Augsburg será más complicado de lo que aparenta, ya que reservaremos a muchos de los jugadores importantes para el partido de copa. Por lo tanto, me contentaría con una victoria sin muchos alardes.

Un saludo!

comentario.pngC4MGB: Bienvenido a la historia, gracias por pasarte por aquí.

La verdad es que el último partido fue ciertamente una decepción. No sabría decir si faltó frialdad, frecura física, o simplemente tuvimos mala suerte, qué se le va a hacer. Otras veces seremos nosotros quienes remontemos.

El partido ante el Augsburg va a ser duro, ya que va a haber rotaciones de jugadores (necesitamos los jugadores frescos para el partido de copa de media semana).

Un saludo y espero verte de nuevo xD

comentario.pngTomas Morrongiello: La verdad es que tengo que agradecer la paciencia y dedicación que has tenido para poder leer la historia entera tan pronto (aunque claro, después de leer "Football Champagne" de un tirón, esto no sería más que un aperitivo xD ).

Opino como tú de que la primera vuelta fue buena. Fue como una piedra, sólida, un cimiento para poder seguir haciendo cosas a partir de ella. Netzer logró transmitir una mentalidad a sus jugadores que no quiere que se pierda en ningún partido.

Reus es la estrella de este equipo, aunque a veces le de por ser una estrella fugaz. Derrocha talento, desborde y definición, su renovación fue una de las mayores alegrías para Netzer (sobre todo, después de ver cómo en la realidad el jugador acabó fichando por el Dortmund).

El "caso Arango" ha sido muy comentado y polémico. Era el jugador de mayor calidad de la plantilla, pero, sin embargo, no cuajaba en los planes de Netzer: ¿cómo puede explicarse esto? De todas formas, el dinero que pagó por él el PSG es para estar contentos. Con esa cantidad fichamos a Holzhauser, el que esperemos que sea su sustituto para muchos años. Si la operación beneficia o no al PSG es algo que no me importa, ya sabrán ellos en dónde se meten xD

Sobre Kweuke, te invito a leer el siguiente post, a buen seguro que aprenderás más sobre él xD

En la segunda vuelta nuestro objetivo va a ser repetir o mejorar lo hecho en la anterior, nunca empeorarlo. Esta es la máxima que quiero que se apodere de este equipo: cada entrenamiento mejor que ayer, cada partido mejor que el último, cada temporada mejor que la pasada... Esa es la única forma de poder conseguir lo que Netzer ansía tanto: poder devolverle el prestigio al equipo y las alegrías a la afición. Al final veremos si lo logra o si la veterana leyenda tiene que abandonar a mitad de camino.

Tu encuesta es arriesgada, no creo que el Wolfsburg tenga muchos problemas, aunque, ¿quién sabe? Esta liga es tan igualada que no sabría decirlo.

Un saludo, y gracias por comentar, es un placer tenerte aquí :)

comentario.pngButulia: Sí, nos falta pólvora arriba. Con un poco más de suerte hubiéramos logrado el segundo gol, pero Netzer tampoco quería arriesgar demasiado para desproteger la defensa. La idea era controlar el partido, y casi lo logramos. Herrmann no está demostrando tener la inteligencia suficiente, al igual que Leckie. El cuerpo técnico del club echa de menos a Vukusic y esperemos que llegue de Croacia totalmente motivado para hacerse con un puesto titular. Luego, los dos MEC pues tampoco tienen gran llegada, y este era el debut de Holzhauser, por lo que tampoco le pediremos en exceso.

Me alegro que te guste la narración de las tácticas, intento que los lectores puedan entender bien qué pasó realmente en el encuentro. Es cierto que quizás teníamos que habernos resguardado más aún, pero hay espacios que no pueden dejar de existir, y el Bremen lo aprovechó muy bien metiendo un jugador en el campo. Y el segundo gol, si Netzer tuviera que abroncar a alguien será al lateral izquierdo O Wendt. ¿Viste la secuencia del vídeo y cómo, en vez de defender, sube al ataque cuando el balón ya lo había ganado Arnautovic? Es para cortarle el cuello ;(

La verdad es que sigo pensando que el equipo está jugando bastante bien. No somos precisamente la plantilla de mayor calidad y tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes y saber anular bien el juego del rival.

Un saludo y gracias por pasarte de nuevo xD

comentario.pngRBB: Hola de nuevo,

La verdad es que por ahora no planeamos ningún fichaje, aún estamos en febrero, recién salidos del mercado de invierno, y habrá que tener paciencia para conocer nuevas caras en el Gladbach. Agradezco tu recomendación de Guardado, pero no es el jugador perfil de este equipo ni tampoco pienso que tenga el nivel suficiente que queremos para el club. Además, ha estado lesionado recientemente y no ha podido jugar mucho con su equipo.

Un saludo.

comentario.pngpastor+10: Bienvenido seas a la historia!

Me alegro que te guste esta historia, te aseguro que no pierdes nada por unirte a esta comunidad. Mi consejo es que no temas, lánzate a escribir una historia. Saldrá mejor o peor, pero sólo así podrás ir aprendiendo. Además, yo, personalmente, pienso que una partida se disfruta mucho más cuando la puedes relatar en profundidad y compartir con otros usuarios. Yo, por mi parte, estoy aprendiendo muchas cosas sobre el juego que antes ni siquiera valoraba.

Me gusta que te guste la narración, intento que (a pesar de ser un verdadero tocho xD ) sea amena y diversa para cualquier lector. Así, narraciones de partidos se combinan con tramas, con artículos de diferente tipo... Al final, cada uno acaba fijándose en lo que más le guste.

La liga alemana es 100% recomendable. Muy igualada, con una gran tradición y mucho fútbol. No sabría qué más pedirle.

El puesto en Europa League es posible, pero vamos a tener que pelearlo muchísimo, ya que otros equipos están jugando a un nivel muy bueno. De todas formas, estoy contento con la campaña en líneas generales, pienso que estamos construyendo la base para un proyecto de varios años. Además, otra vía que tenemos para llegar a Europa es ganar la Pokal, algo que, desde luego, también vamos a pelear con uñas y dientes.

El equipo ha sufrido una reforma muy grande con Netzer, ya que pretendemos hacer un proyecto a largo plazo. Para ello era necesario echar a los jugadores más veteranos y a parte del staff técnico que cumplía adecuadamente su labor. Además, recordemos que el equipo tiene una deuda económica muy fuerte (90 millones) que limitarán nuestras inversiones en el proyecto.

Luuk de Jong es un jugador del que espero grandes cosas. Ya lo veremos en la 2ª temporada de Netzer. Planeamos, incluso, jugar con Reus, Kweuke y él en el campo, veremos cómo sale. Jugadores claves en el equipo son muchos, ya sea por el hoy o por el mañana. Desde luego, de los que nombras, Pannewitz es el que está jugando más flojo. Le puede a veces la presión, y yo, por mi parte, lo considero como el peor fichaje del Gladbach en relación Calidad-Precio.

Quiero darte las gracias por leer la historia y por tu apoyo. Yo también espero con ansias el resto de la temporada xD

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, Claros!

La verdad es que el resultado fue un batacazo. Saboreábamos la victoria ante un rival difícil, pero al final nos cortaron las alas en dos jugadas aisladas, simples. No sabría decir si fue por el desgaste físico, la mala suerte, una mal repliegue defensivo... Quizás un poco de todo.

Ahora estamos en un 7º puesto con vistas hacia delante, pero hay que tener cuidado con quedarnos descolgados. El grupo de Köln, Schalke, Leverkusen y compañía están mostrando un nivel altísimo. Habrá que jugar muy duro para ver si podemos estar a su nivel. Ahora la liga está muy pareja, y como bien decías anteriormente, podemos subir muy rápido a puestos europeos o descolgarnos, también muy rápido de la lucha.

Kweuke está de dulce, hay que aprovechar este momento, ya que tampoco nos sobran los goles.

La Pokal es una esperanza muy grande que Netzer tiene, para lograr un título y para lograr la clasificación europea. Podría ser un éxito muy grande. Por ello, ante el Augsburg vamos a reservar muchos jugadores. Pensamos que la Pokal es, ahora, prioritaria.

Un saludo y gracias por estar otra vez ahí.

Es increíble el seguimiento que tiene la historia. Sobre todo, tengo que destacar que, en vez de ser un constante número de fieles seguidores, se pasa por aquí gente muy diversa para dejar sus comentarios, y cada persona vive la historia de un modo diferente, y, por supuesto, ayuda a enriquecerla.

En fin, muchas gracias :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS PROTAGONISTAS...

Retomamos esta sección para hablar de uno de los jugadores más en forma del Gladbach: Léonard Kweuke. Llegó al club siendo el fichaje más caro de la temporada, con un porte de 4,2 millones de euros, pero parece que está empezando a rentabilizar su traspaso. Aprendamos más cosas sobre él.

LÉONARD KWEUKE

lkweuke.png

BIOGRAFÍA

Léonard Kweuke nació el 12 de julio de 1987 en Yaoundé, Camerún. Comenzó a jugar al fútbol profesional en el club de su ciudad, el Cintra Yaundé, cuando sólo tenía catorce años. En la primera temporada en el club marcaría la escandalosa cifra de 13 goles en sólo 23 partidos, y durante las siguientes cuatro temporadas llegó a anotar 33 goles más.

Con todo ello, el jugador camerunés decidió que había llegado la hora de dedicarse al mundo del fútbol y crecer como deportista, iniciando una larga travesía por clubes de los lugares más remotos. En el año 2006 abandonaría su equipo de Camerún rumbo a Irán, en concreto, al club Esteghlal Teherán, pero allí sufriría una mala temporada. Al siguiente año, probaría suerte en el otro equipo de la ciudad, el Estil Azin Teherán, donde le llegaría a ir bastante mejor, anotando 6 goles en 22 partidos.

Pero entonces, el joven delantero de 21 años llamó la atención de varios equipos europeos, finalmente haciéndose con sus servicios el conjunto eslovaco Dunajska Streda. Allí tendría un inicio de temporada genial, en el que volvió a demostrar que es un gran delantero, anotando 11 goles en 16 partidos. Gracias a estos resultados, en el mercado de invierno se marchó cedido a un equipo de la 1. Bundesliga, el Eintracth Frankfurt. Pero su primer contacto con esta competición no fue el mejor, y el camerunés no cuajó en su equipo. Terminó volviendo a Eslovaquia, pero por poco tiempo, ya que volvería a salir cedido rumbo Alemania, esta vez, al Energie Cottbus de segunda división.

Durante su etapa en el Energie Cottbus, Kweuke fue un jugador titular de su equipo, disputando hasta 29 de encuentros como titular, aunque su acierto de cara al gol no fue muy notable: sólo cinco goles. Pero, finalmente, el trotamundos camerunés, que apenas aguanta más de una temporada en un mismo equipo, llamó la atención de uno de los equipos más importantes de la República Checa: el Sparta de Praga. Allí jugó toda una temporada, consagrándose como un jugador de auténtica calidad. Disputó 27 encuentros de liga, marcando 14 goles, es decir, más de un gol cada dos partidos. Además, pudo disputar la Europa League, lo que le dotó de una mayor experiencia.

Después de esta última temporada y de una carrera ambulante, Kweuke logró asentarse como un buen delantero a nivel europeo, y volvió a llamar la atención en el país alemán. Esta vez el club era el Borussia Mönchengladbach dirigido por Günter Netzer, que buscaba reforzar su delantera. A pesar de la poca reputación del jugador camerunés, Netzer no tenía muchas dudas en que el jugador podría llegar a mostrar un buen nivel. Sus números en lo que llevamos de temporada así lo parecen corroborar: 19 partidos y 7 goles, adaptándose bien a las órdenes del nuevo manager y obteniendo un puesto de titular casi indispensable.

Además, en sus primeros meses en Gladbach, Kweuke logró debutar para la selección absoluta de su país, disputando un único encuentro. Esperemos que, de seguir así, termine situándose como un fijo en el seleccionado africano.

leonard-kweuke-neuzugang-cottbus-514.jpg

Kweuke en uno de sus primeros partidos en la Bundesliga, con la camiseta del Eintracht Frankfurt

¿CÓMO JUEGA?

El jugador camerunés es uno de esos delanteros que destacan por su enorme físico. Casi nunca pierde la posición ante la marca de un defensor, y casi siempre son los defensores los que acaban en el suelo ante la presión que él ejerce. Además de estas cualidades físicas, el camerunés es un jugador que sabe como desmarcarse de sus rivales y aprovechar los huecos de la defensa, al mismo tiempo que juega de espaldas a la portería, marcando el ritmo del equipo y combinando con sus compañeros.

Añadido a todo ello, Kweuke tiene un notorio poder de definición, que si bien no es asombroso, le permite resolver bien tanto con la cabeza como con los pies, desde una distancia cercana o incluso también algo alejada de la portería.

En definitiva, estamos ante un tipo de punta algo diferente al que suelen manejar muchos otros clubes, con un juego muy físico pero también inteligente y con recursos de cara a portería.

En el esquema que maneja actualmente el equipo de Netzer, Kweuke juega como único punta, siendo referencia arriba y sirviendo de apoyo a las internadas de los dos delanteros de banda. Al mismo tiempo, es el jugador encargado de finalizar los centros y, en general, cualquier balón que toque el área.

La valoración de Netzer

verygood.png Lo que gusta: "Kweuke es un delantero poderorísimo, que infunde temor a cualquier defensor que se cruce en su camino. Además de ser un buen definidor, es también un jugador que le gusta combinar con los demás y fabricar las jugadas. Por ello, Kweuke presenta una interesante ambivalencia: sirve para liderar las contras de un estilo de fútbol directo, arrancando con una buena velocidad y muchísima fuerza; y también sirve para jugar con un ritmo lento, paciente y combinativo, ayudado de sus compañeros y siendo referente en el centro del área. Esto lo convertirá en un jugador importante para cualquier esquema que maneje el equipo."

verypoor.pngLo que no gusta:: "Es obvio que tiene que mejorar en muchos aspectos. Uno de los que más preocupa al cuerpo técnico es el control del balón. A veces el esférico se le escapa demasiado lejos y eso le hace perder una importantísima ventaja posicional con respecto a los defensores. Ahora estamos trabajando y mucho en ello. Además, Kweuke tiene que mejorar en su actitud: le falta entrega en los entrenamientos y mucha de la ambición que se le requiere a un jugador que participe de esta institución. Necesitamos jugadores que no sólo sean un ejemplo dentro del campo, sino también fuera de él, y ahí me reservo ciertas dudas con este jugador.

http://www.youtube.com/watch?v=Rw10f1Cyywo

En este vídeo podemos ver un buen gol de Kweuke en nada más y nada menos que un derbi entre los dos equipos de Praga. La tensión se respira en el ambiente...

LA ENTREVISTA

- Bienvenido Léonard. Por favor, toma asiento. La primera pregunta que quería presentarte es casi un tópico, pero igualmente necesaria: ¿Cómo valoras tu inicio de campaña? ¿Y tu vuelta a una liga puntera como la 1. Bundesliga?

- Bueno, la Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa, es siempre un honor jugar en ella. La verdad es que la última vez que estuve aquí no fue mi mejor época y acabé probando suerte en un equipo de segunda división, pero finalmente he hecho méritos para volver y esperemos que pueda disfrutar de unas grandes temporadas a este nivel. Sobre el inicio de campaña, yo diría que ha sido positivo. He marcado algunos goles importantes para el equipo que hacen que esté muy contento.

- Hablando de goles, ¿te planteas alguna cifra de aquí hasta final de temporada?

- La verdad es que no, los números no son tan importantes, prefiero ser más o menos regular y aportar así al equipo.

- Y este año, ¿qué opinas del trabajo del equipo? ¿Cuáles son los objetivos que tienes en mente para el Gladbach?

- Pienso que a pesar de algunos días malos, estamos haciendo un buen campeonato, trabajando mucho todos los partidos, y eso se notará a final de temporada. De momento, lo máximo que podemos aspirar es a jugar competición europea, pienso que ese tiene que ser nuestro objetivo. Aunque si no logramos tampoco pasaría nada, al fin y al cabo la temporada anterior fue mala y ahora estamos caminando hacia una nueva etapa.

- Y bueno, viendo la similitud de algunos de tus goles, ya prensa está hablando ya de una especie de: "Kweuke-gol". ¿Le parecen justos estos calificativos?

- (Ríe) La verdad es que es gracioso, pero no me considero inventor de nada. Los balones largos al punta es algo que ya hacíamos en Camerún. Además, mi juego no se basa sólo en eso, sino que intento ayudar a mis compañeros tanto en defensa como a la hora de atacar.

- Sí, pero lo cierto es que ya estás cogiendo fama. Algunos defensores preferirían no tener que tenerte delante. ¿Piensas que eso es algo que puede beneficiar al equipo?

- No lo sé, puede que esto haga que los defensores tengan más miedo o más ganas de pararme, depende del jugador. Lo cierto es que preferiría no tener ninguna fama y que así el jugador que tenga delante no sepa a qué atenerse.

- Hablemos ahora a nivel nacional. Habías sido convocado por Camerún para jugar un partido de clasificación, pero al final no apareciste entre los convocados para jugar la Copa de África de este mismo año. ¿Fue un golpe muy duro?

- La verdad es que sí, tenía mucha ilusión por poder jugar allá y lo estaba haciendo bien en el Gladbach. De todas formas, eso es algo que tiene que decidir el seleccionador, si no jugué yo jugaron otros jugadores que quizás necesitaba el equipo. Lo único que puedo hacer por mi parte es seguir jugando bien para ver si puedo volver a ser convocado.

- Ya para acabar, dinos: ¿Qué opinión tienes de Netzer?

- Bueno, es un entrenador diferente a muchos que he tenido. Le gusta hablar con los jugadores y es muy explícito al hacerte saber si has hecho algo bien o algo mal, y eso me gusta. Diría que sabe motivarnos para que lo hagamos bien dentro del campo, y eso al final es muy importante. Además, nos conoce muy bien a cada uno y sabe qué cosas podemos hacer y cuáles no. Ese es otro punto positivo.

- ¿Y algún punto negativo? Mójate... (Risas)

- A decir verdad, no sabría qué decir (Ríe). Bueno, tan sólo una cosa, a veces nos pide demasiados esfuerzos en los entrenamientos y eso nos pasa factura a la hora de los partidos. Pienso que debería ser más permisivo en ese aspecto.

- Bueno, pues nada más, Léonard. Esperemos que el Gladbach consiga pronto una victoria, a poder ser, con muchos "Kwueke-goles".

- Sí, ¡o con goles a secas! (Ríe)

¿Quieres participar en la historia?

Pues bien, propón al siguiente jugador del Gladbach que quieres que participe en esta sección. Dante y Nordtveit ya tienen un voto cada uno, pero podéis escoger el que más os guste. Además, me encantaría que plantearais una pregunta que os gustaría que se le hiciera al jugador durante la entrevista. Así, él mismo os podrá responder en persona :facepalm:

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...