Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Bundesliga.png

Sábado, 11 de febrero 2012, 21ª jornada de la Bundesliga

908u.png M’Gladbach 10 Hamburgo 947b.png

gol.png Léonard Kweuke (90)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

339382_Borussia_Monchengladbach.jpg339380_Hamburger_SV.jpg

En un partido soporífero y sin casi fútbol, el Gladbach se hizo con la victoria en el último momento

KWEUKE SE ANOTA EL GOL EN EL MINUTO 90

tonyjantschke514.jpg

Tony Jantschke fue uno de los jugadores con más oficio en un partido tosco, y además dio el pase del gol

Gana el Gladbach en el Borussia-Park, y con esta victoria se acomoda en la 5ª plaza, aprovechando los tropiezos de Leverkusen, Schalke y Werder. Por otra parte, el Köln sigue con un genial estado de forma goleando a domicilio al Hannover 96, circunstancia que el Bayern aprovechó para situarse claro líder en solitario.

El Hamburgo y el Gladbach saltaban al Borussia-Park con una alineación predecible, persistiendo Netzer en la titularidad de dos jugadores, Vukusic y Holzhauser, que tampoco es que estén haciendo buenos partidos.

El equipo de Netzer planteó el partido con una defensa algo lenta, pero muy poderosa en el juego aéreo y que salía a presionar a los delanteros del Hamburgo. Sin embargo, en estos primeros compases del partido, el equipo rival creaba peligro por parte de sus dos principales hombres de ataque, Guerrero y Petric, que pusieron a prueba a ter Stegen. Pero la defensa del Gladbach se empezó a asentar, y a partir del minuto 10, la delantera del Hamburgo desapareció del campo, con una firme marca al hombre de Nordtveit sobre Guerrero, y Dante y Neustädter hinchándose a recoger balones por alto.

Por lo tanto, con las cosas atrás bien atadas, faltaba por ver qué hacía el Gladbach con el balón. Y lo cierto es que fue casi nada. Fallón en la posesión y con falta de creatividad adelante, el Gladbach podía contar sus aproximaciones al área con los dedos de las manos. Además, el Hamburgo no se cortaba en hacer continuas faltas que interrumpían el juego, recurso que también utilizaba el equipo de Netzer cuando salía el Hamburgo a la contra, tornándose el partido brusco y sin ningún juego.

Las únicas ocasiones que merecen la pena resaltar en toda la primera mitad fue un disparo de Nordtveit al borde del área, que se marchó a centímetros del poste, y un mano a mano de Reus tras un buen desmarque, pero que el portero del Hamburgo repele tras una mala ejecución.

Por lo tanto, llegados al descanso, parecía que había que mover ficha. Netzer entonces se decide por ejecutar el “plan B”, similar al que puso en práctica ante el Mainz. Holzhauser es un jugador joven al que el entrenador del Gladbach quiere dar experiencia, pero en estos primeros partidos no se está arriesgando nada en sus decisiones y lo que aporta en ataque es más bien nulo, por lo que Netzer decidió sustituirle y metió en su lugar a Herrmann. Pasaba entonces a jugar el equipo de Netzer con un 4-2-2-2, con Nordtveit en su posición, cubriendo a Guerrero, Vanden Borre algo más adelantado para salir a la presión de los centrocampistas rivales, las bandas ocupadas por Reus y Herrmann y Kweuke como referencia más Vukusic como segundo delantero.

Ahora el Gladbach movía el balón más rápido y daba alguna sensación mayor de peligro, pero sus jugadores estaban igualmente imprecisos en el pase, y les faltaba clarividencia en los últimos metros del ataque. Por otro lado, del Hamburgo llevábamos larguísimo tiempo sin tener noticia, salvo un disparo lejano, y parecía que tan sólo estaban jugando al fútbol el portero más los seis de atrás.

Uno que estaba muy nervioso durante todo el encuentro era Vukusic. Netzer le da oportunidades, pero el croata no acaba de jugar como se espera de él. Ante ello, el técnico del Gladbach colocó a Leckie en el campo, confiando en que Reus acompañara de forma efectiva a Kweuke en el centro del ataque. Además, le pedía a sus jugadores que ensancharan el campo y aumentaran la presión, visto lo visto del ataque rival.

Pero el partido no hacía lo más mínimo por cambiar. Ni siquiera los cambios del Hamburgo (todos hombre por hombre, sin asumir ningún tipo de riesgo) hacían nada por arrojar luz a un encuentro muy oscuro. Y al final, como casi siempre sucede en el fútbol, se llevó el premio quien más lo intentó.

Hacia los últimos minutos del encuentro, y a pesar de que se escuchaban bostezos desde la grada, Netzer gritaba como un loco desde la banda, pidiéndole a sus jugadores que no bajaran los brazos e intensificaran en la presión al rival. Y en el minuto 90, Tony Jantschke obedecía a las órdenes de su entrenador cuando se anticipa para recoger un mal despeje del portero Drobný, y aprovecha la sorpresa general para poner un pase medido a Kweuke, que se desmarcaba y recibe el balón ante la pasividad de Westermann, su marca. Y el camerunés del Gladbach aguantó la presión y fusiló por bajo, poniendo en el luminoso el único gol del partido. Todo el Borussia-Park estallaba celebrando el gol y tres puntos de los que, posiblemente, nos acordaremos a final de temporada.

El único gol del partido, y más de la mitad hecho por Tony Jantschke, con una buena recuperación y un buen pase

Netzer resumía así el encuentro: “Al principio nos ha costado situarnos en el campo, pero luego le tomamos el pulso al partido. Estábamos nerviosos, no dábamos encontrado el camino hacia el gol, pero lo bueno fue que el equipo no tiró la toalla y al final obtuvo premio. Es una victoria muy importante”.

verygood.png El mejor del partido - Tony Jantschke

Tony Jantschke hizo méritos en este encuentro, trabajando bien en defensa, pero, sobre todo, mostrando una actitud digna de este equipo. Ante la falta de ocasiones y un partido tosco, él no se arrugó y adelantó posiciones. El resultado fue un robo y una asistencia que eran ya de por sí casi gol.

Otro que realizó un encuentro destacable fue el otro lateral, Johansson, impecable en el aspecto defensivo, a pesar de tener ante sí un extremo veloz como Ilicevic.

verypoor.pngEl peor del partido - Ante Vukusic

A la vuelta de su permiso, el delantero croata está gozando de oportunidades en el equipo titular. Sin embargo, juega con muchos nervios, impreciso, y no aporta casi nada al ataque del conjunto. En este partido, tan sólo brilló en algunas pocas acciones defensivas. Se espera mucho más de él, pero, a partir de ahora, tendrá que demostrarlo saliendo desde el banquillo.

Después, el joven Holzhauser está empezando a acumular minutos y experiencia, pero no demuestra ni su talento ni su visión de juego, sobre todo, en estos últimos partidos. Se arriesga muy poco cuando tiene la posesión, y tampoco se ofrece a sus compañeros para llevar el peso de la creación. No pasa nada, porque está en fase de aprendizaje, pero un puesto titular en el equipo se cotiza caro.

Previa-Gladbach.png

El siguiente encuentro será uno muy decisivo ante un equipo rival en muchos sentidos. El Gladbach tiene que hacerle una visita al Dortmund, y tendrá muy complicado repetir el 4-1 que le endosó en el Borussia-Park.

El equipo de Klopp sigue tercero en la clasificación, pero últimamente no está mostrando el nivel que se espera de ellos. Está dejando que el Hannover, y sobre todo, el Bayern, peleen por el título, mientras ellos se mantienen expectantes, cuando tienen equipo para mucho más. Como dato positivo para el Gladbach, el Dortmund viene de jugar entresemana un partido de eliminación de la Champions League ante el Valencia (victoria por 2 a 1 en Alemania), y cuenta con varias bajas, tales como el lateral Schmelzer (sanción), el mediapunta Perisic, el portero Weidenfeller o el carrilero Piszczek.

Suelen jugar con un 4-2-3-1 de vocación ofensiva, con una delantera terrible que el Gladbach deberá temer si quiere salir vivo del encuentro. Por recordar, juegan gente como Götze, Kagawa o Barrios. Todos los jugadores de ataque del Dortmund son exageradamente veloces y ágiles, por lo que el Gladbach tendrá que plantear una línea defensiva también rápida y bastante retrasada.

La defensa del Dortmund no es muy veloz, y aunque cuenta con un líder como el central Hummels, las contras pueden ser una opción mediante la que el equipo de Netzer haga daño (como se vio en la primera vuelta). Por cierto, no hay ninguna baja para el partido, y la lista de jugadores no convocados incluye a Stranzl, Rupp y Moritz (aún en fase de recuperación de su lesión).

dortmund-fans.jpg

Jugar en casa es más que un aliciente para el equipo de Jürgen Klopp. Tienen el promedio de asistencia más alto de la liga: 77510 espectadores

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Mantengo lo que dije en mi primer comentario, vas entrar en competiciones europeas, estas en EL, a tres de CL y a 9 de la punta, si no me equivoco faltan 13 fechas y nuestra unica preocupacion es la Liga, asi que tenemos todas las de ganar, capas una variación táctica para sorprender al Dormtmund, ademas que con el correr de las fechas a mi parecer el resto va prediciendo como podes jugar (son mis desvarios cuando despues de usar 30 veces mi tactica infalible empiezo a ver jugadores donde antes no habia :rolleyes:). Ademas ganar de visitante puede propulsar la moral y mucho mas ya que podemos recortar puntos en la lucha por la Champions.

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estocada al Hamburgo. Trabajada victoria del Gladbach de Netzer. Esto viene bien para levantar la moral del equipo tras el batacazo de la Copa Alemania. Kweuke sigue con su racha goleadora en liga, está saliendo rentable este fichaje, habrá subido bastante su cotización desde que llegó. Seguimos escalando posiciones. Que buena sería esta quinta plaza a final de temporada! Difícil el próximo encuentro frente al Borussia Dortmund, esperemos sacar algo positivo de la visita. ¿Firmaría Herr Netzer el empate? Aunque viendo que sólo se ha conseguido un único empate en la Bundesliga, no sé que pasará. Por cierto, que con una victoria nos metemos terceros (si no gana el Colonia). Vamos Gladbach! Mucha suerte amigo y que se logre el objetivo. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y al final el Hamburgo no fue rival para los Potros del gran Netzer. Se ve una defensa muy sólida que aguantó los bombazos permanentes de la defensa rival hacia los de arriba y una buena labor de salida de los laterales, por otro lado, el camerunés sigue dulce y eso nos está regalando puntos por todos lados. Otro punto bueno es que al parecer fue un partido bastante malo y nos llevamos los tres puntos, por lo menos demostramos que cuando las cosas no son como nos gustarían también podemos ser efectivos y liquidar al rival.

Sobre Holzhauser, qué tiene pensado Netzer? Por lo que veo es el típico que juega "con miedo" siempre dándosela al que tiene al lado. Ojalá el chico pueda modificar esa manera de jugar que aporta más bien poco al equipo.

Hablando un poco del próximo encuentro, cómo va a estar formada la defensa? Esos delanteritos son demasiado peligrosos si no se toman los recaudos necesarios. Y sobre todo, no podemos perdonar, porque vamos muertos si lo hacemos.

Saludos crack!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngpastore+10: Hola!

Me alegro de que tengas la impresión de que el equipo puede acabar en zona europea. De momento, estamos ahí, así que si todo sigue así tenemos bastantes posibilidades. El problema, quizás, es que nuestro final de campeonato es frente a rivales muy exigentes (Schalke, Leverkusen, Bayern), por lo que tenemos que llegar a las últimas jornadas con un pequeño colchón de puntos. Y es cierto que estamos a 3 puntos de Champions, pero también estamos a 3 puntos de quedarnos fuera de las competiciones europeas. La cosa está muy igualada.

Es cierto que el resto de equipos pueden "predecir" como va a jugar el Gladbach o cualquier equipo después de 20 partidos jugando de la misma forma. Pero quizás, la sensación que te da a ti de que empiezan a "contrarrestar" tu táctica, es porque, a medida que el equipo va cosechando victorias, los rivales salen más temerosos al terreno de juego, con una mayor preocupación defensiva. Por ejemplo, nosotros tenemos ya muy poco espacio para las contras salvo que juguemos ante grandes equipos como Bayern, Dortmund, y compañía, que están más seguros de sus posibilidades.

Gracias por la suerte antes del partido, la vamos a necesitar :hat:

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, amigo! :hat:

La victoria vino muy bien, aunque, visto lo visto en el partido, lo más justo sería un triste 0 a 0, porque ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado ofensivamente. Kweuke está en buena forma y ya iguala a Marco Reus como máximo goleador del equipo (en la Bundesliga). La verdad es que su cotización no subió mucho desde que llegó, pero eso se debe a que el Gladbach pagó bastante más que su valor original por él. Ahora se estima que el jugador vale unos 3.9 millones de euros (y nosotros pagamos 4.2 por él).

Ya verás en la crónica del partido ante el Dortmund, pero, no, Netzer no firmó el empate y fue a por la victoria! Respecto a la posición del equipo, es cierto que estamos a 3 puntos de Champions, pero también a 3 puntos de quedarnos fuera de las competiciones europeas. Ahora mismo estamos un poco en tierra de nadie y lo que hagamos en los próximos encuentros definirá nuestra suerte de cara al resto de la temporada.

Un saludo, espero que disfrutes con el partido ;)

comentario.pngjj.carp19: Qué tal, compañero?

La defensa estuvo muy sólida, pero tampoco el Hamburgo le exigió mucho. Esos balones largos eran muy fáciles de parar tanto para Dante como para Neustädter. A decir verdad, el Hamburgo estuvo nefasto a la hora de atacar, y no me extrañaría nada que descendieran como no cambien su planteamiento. Es cierto que Kweuke está de dulce, como dije anteriormente, ya iguala a Marco Reus en la Bundesliga con 10 dianas que valen su peso en oro. Como tú dices, el equipo demostró luchar en condiciones adversas y cumplimos la la bendición (o maldición xD ) de que este equipo no empate nunca.

Sobre Holzhauser, pues está claro que, de momento, no va a ser titular en los partidos más importantes. Ponerle a él en el campo significa perder a alguien en la presión y a la hora de luchar los balones divididos, y si no compensa esto conduciendo la creación del equipo, pues no merece la pena ponerle en el campo. De momento partirá como suplente e intentará buscar su oportunidad ante rivales menores. De todas formas, Holzhauser acaba de llegar al club, y tenemos que tener paciencia con él.

La defensa para el Dortmund va a estar formada por Johansson-Jantschke-Dante-Zimmermann y Neustädter delante de ellos para robar balones. Te adelanto que me gustó su actuación, aunque a Jantschke, quizás, le tengo que decir que adelante algo su posición, porque apenas robó balones en todo el encuentro.

Un saludo! xD

Muchas gracias a los tres por participar, en especial a los dos últimos, que están siendo muy constantes y dándole mucha vida a la historia xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Domingo, 19 de febrero 2012, 22ª jornada de la Bundesliga

907x.png Dortmund 33 M’Gladbach 908u.png

gol.png Kevin Grosskreutz (59), Robert Lewandowski (62), Own%20Goal.gif Roman Neustädter (88) - gol.png Marco Reus (36), Léonard Kweuke (77), Mathew Leckie (86)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

340309_Borussia_Dortmund.jpg340310_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Gladbach se adelantó y tuvo que remontar en un partido frenético, para que al final el autogol de Neustädter otorgara el reparto de puntos

TABLAS EN UN DERBI BORUSSEN DE INFARTO

topTeaser_crop_Gladbachs-Roman-Neust-dter-l-klatscht-sich-mit-Keeper-Marc-Andre-Ter-Stegen-ab.-Foto-Maurizio-Gambarini.jpg

Roman Neustädter se disculpa (de una forma peculiar) a ter Stegen por el gol en propia puerta al término del partido

Se vivió un partido intensísimo en un derbi Borussen donde brilló el fútbol, y que finalmente terminó con un empate, quizás el premio más justo. Pero el resto de la jornada destacó por un Köln que sigue inmenso, golea y ahora ocupa la 2ª plaza, aprovechando los tropiezos de todos sus rivales: el Bayern empató ante el Nürnberg, el Hannover fue goleado ante el Hoffenheim, los dos Borussia empataron, el Schalke perdió ante el Wolfsburg y, finalmente, el Leverkusen firmó las tablas con el Hertha. Con todo esto, el panorama en el alto de la tabla ha cambiado bastante, pero el Gladbach sigue cómodamente en su quinta plaza.

El Dortmund no se cortó en la alineación y sacó a todos sus pesos pesados, a pesar de tener que afrontar un partido de Champions League muy importante entresemana. La única excepción era el carrilero derecho, el checo Rajtoral, que apenas había disputado partidos en esta temporada y que era, además, un jugador de clara vocación ofensiva que dejaría huecos importantes a su espalda. Por su parte, Netzer planteó una defensa interesante, con la dupla Dante-Jantschke más Neustädter haciendo de pivote defensivo para cubrir a Kagawa.

El partido empezó como terminó, con un excelente ritmo y una gran entrega por parte de los dos equipos. Cada uno de los dos intentó ejecutar su plan, llevando a cabo un estilo de juego diferente pero igual de atractivo e interesante. Al Dortmund le interesaba tener el balón, que sus estrellas movieran rápido el balón en la zona de tres cuartos para generar superioridades y que saliera a luz el talento individual de sus jugadores. Mientras tanto, el Gladbach lo tenía claro. Estaba obligado a defender con uñas y dientes, recuperar balones rápidos y transitar hacia arriba buscando de forma vertical los desmarques de Reus, Kweuke y Herrmann.

Apenas unos minutos de juego y teníamos ya ocasiones. Götze regatea desde su banda y coloca un buen pase en globo hacia Kagawa, aprovechando un despiste en la marca de Neustädter. El japonés recibe en la frontal y avanza, pero su disparo lo atrapa ter Stegen con facilidad. “¡Atento, Neustädter!”, le gritaba Netzer desde la banda, y lo cierto es que Kagawa apenas volvió a tocar ningún balón.

Y justo unos instantes después, el Gladbach contraatacaba. Y era un invitado no esperado el que ejecutaba la acción: Vanden Borre. El belga controla y hace un dribbling maravilloso para esquivar la entrada a ras de suelo del defensor y entrar en el área ante la sorpresa de todos, encarando a Langerak que salía de su guarida. Y entonces Vanden Borre define por bajo, con un tiro raso, y el portero del Dortmund reacciona a tiempo para tocarla y desviarla lo justito para que el balón saliera a unos centímetros del poste. ¡Qué tensión se respiraba en el Westfalenstadion!

El partido siguió demostrando por todo lo alto que era un derbi. Los jugadores sentían la importancia de cada balón y peleaban por él con todas sus fuerzas. Fruto de la intensidad del encuentro, Götze y Herrmann tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos después de dos encontronazos con Vanden Borre y Neretljak, respectivamente. Pero la batalla en el centro del campo la estaba ganando el Gladbach, con ese fuerte trivote formado por Neustädter, Vanden Borre y Nordtveit. Los locales intentaban mover el balón con rapidez, pero la defensa del Gladbach estaba espectacular, anticipándose a casi todos los balones. De hecho, el equipo de Netzer se permitía merodear, aunque sin mucho peligro, la portería de Langerak.

Pero merodear la portería contraria es una forma constante de estar con el gol en la punta de la lengua. Y ese gol finalmente llegó cuando en el minuto 36, Vanden Borre recibe un balón dividido en la frontal del área, y sabe leer el magistral desmarque de Reus para dejar a la estrella del Gladbach completamente sola en el área. Y ahí Marco no suele perdonar: se frenó un poco y mandó un cañonazo ante el que nada pudo hacer el portero rival. El Gladbach se adelantaba así en un partido que estaban sabiendo pelear como nunca.

Al descanso, Jürgen Klopp decidía mover fichaba. Retiraba a un mal Kagawa, totalmente ahogado en la presión del Gladbach, y ponía en su lugar a Lewandowski. Con este cambio, el Dortmund adoptaba un 4-4-2 y un estilo de juego mucho más directo, renunciando en parte a la posesión para aumentar la verticalidad de su juego.

Y el cambio le dio resultados al Dortmund. Nada más empezar la segunda parte, Grosskreutz controlaba el balón solo en un lado del área, e intenta un chut con poco ángulo, pero muy cerca de la portería. En ese instante, ter Stegen se saca una manopla vital para repeler el disparo que ya estaba a punto de colarse en las redes, y el balón queda dividido, pero Johansson termina de alejar el peligro con un despeje contundente. Más tarde, Lewandowski avisaba de que iba a crear peligro, recibiendo el balón después de un pelotazo de la defensa local y marchándose con bastante velocidad de la pareja de laterales del Gladbach. No obstante, su disparo lo vuelve a blocar un inmenso ter Stegen.

El asedio amarillo y negro continuaba, y el Dortmund dispuso a su favor de una serie de córners y faltas que bombeaba al área, pero que la defensa del Gladbach despejaba con pundonor. Tan sólo una vez Hummels logró rematar a tan sólo dos metros de la portería, pero ter Stegen recogía el balón y gritaba a sus defensas con su típica actitud de líder nato.

Pero llegados al minuto 59, la espectacular actuación defensiva del Gladbach llegó a su fin cuando Grosskreutz se va por empuje de Zimmermann, recibiendo un buen balón de Barrios y definiendo con clase al segundo toque, con una jugada muy de ariete. El Dortmund lograba, por fin, poner las tablas en el marcador. Y no hubo tiempo para mucha reflexión, porque tan sólo dos minutos después, Grosskreutz pone un centro muy bueno desde la banda izquierda, y Lewandowski se anticipa al primer palo, rematando a bocajarro y volviendo inútil la salida de ter Stegen. Como si de un relámpago amarillo se tratara, el Dortmund había dado la vuelta al marcador en unos pocos minutos.

Y quienes creían que, llegados a este punto, el Gladbach iba a ceder en sus intenciones, no podían estar más equivocados. Tan sólo a la jugada siguiente del gol encajado, ya Reus abría una autopista por la banda izquierda y recibía un buen pase de Kweuke. Sin embargo, el interior del Gladbach no estuvo fino en la definición y Langerak detuvo el balón con una buena parada. El Gladbach sabía que tenía que confiar en la rapidez de sus delanteros, y entraba al terreno de juego un fresco Vukusic en detrimento de Herrmann. Al mismo tiempo, quería frenar las contras, y Wendt entraba sustituyendo a un Zimmermann que no había estado acertado en las dos jugadas de los goles encajados.

El partido se había vuelto ya loco. El Dortmund parecía que quería el tercero, y en una jugada embrollada en el centro del área, Sven Bender estuvo a punto de sentenciar el choque, pero el árbitro pitó falta del mediocentro del Dortmund, que había empujado a uno, sino a varios, defensores del Gladbach. Y con este panorama, llegamos al minuto 77, cuando Nordtveit abre de nuevo la autopista de la banda izquierda para Reus, que se marcha en velocidad perseguido por hasta tres defensores del equipo local. Entonces Reus dispara con mucha fuerza, pero Langerak despeja y el balón cae, como si por arte de magia se tratara, en los pies de Kweuke, que tan sólo tiene que empujar el balón a portería para poner, una vez más, el empate en el marcador.

Podría pensarse entonces que Netzer daba por bueno el resultado e iba a defender ese valioso punto, pero, nada más lejos de la realidad, hacía un cambio netamente ofensivo. Se retiraba Vanden Borre y entraba el australiano Leckie, adoptando entonces el Gladbach el sistema 4-2-2-2 que hemos visto ya en varios partidos. Parecía que Netzer había dado con la fórmula vencedora: la defensa del Dortmund estaba dejando demasiados espacios atrás y estaba agotada por el esfuerzo físico de todo el encuentro. Y ahora, el Gladbach contaba con cuatro balas en ataque que estaban esperando los pases en largo de los jugadores más retrasados. Parecía que Netzer decía: “¡Que siga el espectáculo!”.

Y el espectáculo continuó. Blaszczykowski, un rapidísimo atacante polaco que Jürgen Klopp había introducido en el segundo tiempo, sorprendía en velocidad a la defensa del Gladbach, pero su disparo lo despeja ter Stegen con una bonita palomita. El Dortmund quería también la victoria, y volvía a adoptar el 4-4-2 que la había dado frutos al comienzo de esta segunda parte, pero que había abandonado para intentar defender mejor la renta del 2 a 1.

Y ahora ya, en los diez minutos finales, parecía que absolutamente cualquier cosa podría ocurrir. Eran dos equipos entregados al ataque, al fútbol y a obtener los tres puntos. Y en esta lucha conmovedora, la suerte (una suerte buscada) le sonrió al Gladbach. Reus abre una vez más el juego desde su banda izquierda, regatea, busca a Kweuke. Sin embargo, el camerunés controla mal, la defensa del Dortmund despeja, pero el rechace va hacia donde estaban Leckie y Vukusic, y el balón lo recoge delante de las narices de Grosskreutz un agilísimo Leckie, que se va y remata a puerta vacía, poniendo el 2 a 3 en el marcador y desatando la locura total en el partido. Se escuchaba, entonces, un murmullo desaprobador en el Westfalenstadion por parte de la hinchada local, y los gritos de júbilo de la numerosa hinchada visitante, que veía como se podía llevar los tres puntos después de unos intensísimos 90 minutos.

Pero el destino es caprichoso, o al menos, eso parecía esta bonita tarde de domingo en Dortmund. Después de una jugada en la que habían caído por lo menos cuatro jugadores de los dos equipos al suelo, agotados físicamente y aún dándolo todo por el partido, el talentoso Mario Götze recogía un balón que se perdía por la línea de fondo. Y el atacante del Dortmund pone, con mucha más fe que otra cosa, un centro al área pequeña, donde ya todo pudo pasar. Y lo que pasó fue lo siguiente: el balón cae sobre la espalda de Roman Neustädter, y el balón se introduce en la portería. Celebraban todos los de Dortmund el tanto final del empate, mientras que en el Gladbach todos se llevaban las manos a la cabeza. ¿Cómo pudo ser que se les escapara la victoria?

Festival de goles y de fútbol en el Westfalenstadion. Sin más, disfruten del espectáculo

Pero ya no había tiempo para más, menudo partido. Los dos entrenadores se daban la mano en los banquillos, con una sonrisa por el espectáculo visto en el terreno de juego, mientras que los jugadores aprovechaban para intercambiarse las camisetas. Al final hubo un empate, y, visto lo visto en el campo, hasta parecía el resultado más justo, para que nadie se fuera de vacío después del magnífico encuentro.

Netzer, alababa el partido ante los medios: “Ha sido verdaderamente épico, un encuentro que tuvo de todo y que estuvimos a punto de llevarnos, pero la mala suerte nos hizo encajar ese gol al final. De todas formas, nos vamos contentos por el partido realizado. El equipo mostró una gran capacidad de entrega, y a buen seguro que los aficionados deben estar orgullosos hoy”.

verygood.png El mejor del partido - Marco Reus

Si bien llevaba apagado durante tantos encuentros, el interior del Gladbach demostró que no es por falta de talento. Hoy fue una auténtica pesadilla para su rival. De hecho, todas las tres jugadas de gol del Gladbach se debieron a sus diagonales desde la banda izquierda.

Quizás, lo acontecido hoy nos haga reflexionar. Puede que Reus no sea un jugador extremadamente irregular, sino que, como buen Potro que es, le guste galopar y correr con espacios, aprovechar un ritmo vertiginoso y vivir de las contras. Y cada vez más, los rivales del Gladbach se están agazapando atrás, y entonces el jugador estrella del equipo se ve obligado a jugar con un ritmo distinto y aprovechar otro tipo de oportunidades. De todas formas, tendrá que aprender a jugar así, o será un jugador poco útil para su equipo.

verypoor.pngEl peor del partido - El Anti-fútbol

Por supuesto que podríamos mencionar en el día de hoy a varios jugadores como los peores del partido. Por ejemplo, los dos primeros goles del Dortmund fueron fallos en el marcaje de Zimmermann, o Jantschke estuvo hoy demasiado poco intenso si lo comparamos con el resto de sus compañeros y apenas robó ningún balón de importancia.

Pero, en lugar de eso, quisiera que nos acordáramos de todas esas cosas que empobrecen este deporte y que ni siquiera se han percibido durante este magnífico encuentro. ¿Cuántas veces hemos visto rivalidades deportivas que no son lo que se dice deportivas? ¿O ese fútbol rácano que no deja lugar al espectáculo? ¿O esas polémicas arbitrales que acaparan portadas y artículos, en lugar del fútbol en sí? ¿O jugadores mercenarios a los que no les importa el partido ni el resultado? Pues ninguna de esas cosas ha sido protagonista el día de hoy. Tan sólo, fútbol en estado puro.

Previa-Gladbach.png

El calendario no deja lugar a descansos. Después de este agotador derbi, vuelve el otro derbi del equipo: el derbi del Rin. Y el rival será un espléndido Köln, que llega al encuentro desde la segunda plaza y con las miras puestas en la Champions, o incluso en un posible título liguero como el Bayern se despiste un poco.

Todo apunta a que habrá lleno en el Borussia-Park, y el Gladbach intentará resarcirse de la dura derrota que sufrió en la primera vuelta. Para ello, confiará en la base del equipo que jugó ante el Dortmund, quizás con ligeras variaciones.

Las apuestas no dan a ninguno como favorito, ya que un equipo está en una racha extremadamente positiva, y el otro contará con el favor de la grada. En la lucha de declaraciones de los entrenadores, el noruego Solbakken dijo que este era un partido trascendental y que si el Köln lo ganaba, su equipo ya no tendría ningún límite para buscar el liderato. Netzer, por su parte, se mostraba confiado en pararle los pies al eterno rival, siempre y cuando el equipo juegue como sabe hacer.

El Köln plantea sus partidos con un 4-4-2 difícil de frenar. La punta del ataque está liderada por un excelso Podolski, que está firmando un grandísimo campeonato, siendo actualmente el máximo goleador del mismo, con 15 dianas. Pero la pareja de baile de Podolski, el veterano serbio Novakovic, tampoco se queda muy atrás, con 5 goles y 6 asistencias. Parar a estos dos grandes jugadores va a ser una obsesión para Netzer.

Otros jugadores que cobran mucha importancia en este Köln son el centrocampista croata Jajalo, uno de esos jugadores muy completos que tienen defensa, pase y llegada, así como el defensa brasileiro Geromel, que sabe leer muy bien los partidos y las situaciones defensivas.

El parte de bajas es casi nulo por parte de los dos equipos, tan sólo hay dos jugadores lesionados en el Köln, pero son suplentes que tienen casi ningún peso en el vestuario. Por lo tanto, todo apunta a que volveremos a ver otro gran partido de fútbol. ¡Que arda el Borussia-Park!

podolskit1larg.jpg

Lukas Podolski ya fue el mejor jugador en el partido de la primera vuelta, y ahora viene totalmente en racha. Todo apunta a que marcará en el Borussia-Park

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Segundo empate de la temporada. 3-3!! Una pena ese gol encajado en los minutos finales, pero siempre es muy positivo sumar fuera de casa, y más si es puntuar de visitante en Dortmund, vigente campeón de liga. Kweuke y Reus siguen empatados a goles en la Bundesliga. Kweuke está en racha, lleva unos cuantos partidos de liga seguidos marcando. Difícil el próximo partido contra el Colonia, que se encuentra en 2ª posición. Parece que la única posición clara es la del Bayern Munich en cabeza. Esperemos conseguir la victoria en el Borussia-Park y que los potros cabalguen lejos. Vamos Gladbach que los puestos de Champions League están a tiro!! Suerte para el derby del Rin y que gane el mejor, que esperemos que sea el Gladbach. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a quejarme por el gol en contra a dos del final porque nosotros los embocamos a 4 del final, nos dieron con la misma medicina :hat:. Algo muy importante es que volvió Reus después de mucho tiempo (corregime si estoy hablando tonterías), y nuestro amigo del alma sigue dándonos alegrías. La verdad que fue un partidazo digno de dos enormes equipos como lo son los Borussia, demostrando que hay vida más allá de Bavaria.

Me olvidaba, SEGUNDO EMPATE!!!! Este equipo está perdiendo personalidad sin dudas. Acá la regla es: o tres o nada, el empate no es para Netzer jajaja :hat:

Contra Colonia, sí o sí los tres puntos, no podemos darnos el lujo de dejar pasar la chance para seguir bien atornillados al quinto lugar.

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, amigo.

El gol en el último minuto nos dejó con el sabor de la victoria, pero, igualmente, es un buen resultado, si tenemos en cuenta que en ese partido pudo pasar absolutamente de todo. Kweuke y Reus son los hombres gol del equipo, y eso se nota mucho. La verdad es que son una bonita pareja, se compenetran bien, en contra de lo que pueda parecer.

El partido contra el Köln va a ser difícil, sobre todo en el factor anímico. Ellos vienen de ganar un montón de partidos consecutivos y hasta goleando. Sus jugadores tienen una gran confianza en sí mismos, y eso se notará en el terreno de juego. De todas formas, tenemos que ganar para seguir manteniendo esa 5ª plaza. Es muy bonita, ojalá sigamos ahí toda la temporada xD Soñar con la Champions, ya me parece un poco excesivo, pero, ¿por qué no? Por ser, es posible.

Un saludo! xD

comentario.pngjj.carp19: Hola, compañero!

La verdad es que tienes razón. Es difícil quejarse de un gol encajado a tan pocos minutos del final cuando tú habías metido otro hacía unos pocos minutos :D De todas formas, te deja cierto sabor agridulce, de que podías haberte llevado la victoria perfectamente de no ser por esa mala suerte. Tienes razón con lo de Reus, ahora no tengo el dato preciso, pero llevaba un par de meses sin marcar ningún gol y arrastrando una serie de partidos muy malos. Poder contar con él es importantísimo para el club, por que es un jugador desequilibrante y una pesadilla para las defensas rivales.

La verdad es que es curioso el dato de los empates, yo no le doy mucha importancia. De todos modos, el partido hubiera acabado con la victoria nuestra si Neustädter hubiera estado unos pocos centímetros más adelante xD Creo que la intención del equipo era seguir cumpliendo la norma del todo o nada :D Sinceramente, tiene algo que ver con el modo de ser del club: o somos de los mejores equipos de Europa y ganamos cinco bundesligas en una década, o nos arrastramos por los puestos de descenso y somos un equipo mediocre, o de repente, en el año 2011 nos da por hacer una temporada casi perfecta y luchar el título de liga. Ciertamente desconcertante, el Gladbach es como un ascensor, o está arriba, o está abajo.

Yo también espero la victoria ante el Köln, vamos a salir a por ella, no lo dudes. Jamás le regalaremos ni un solo punto a nuestros eternos rivales, además, de que queremos vengarnos por lo acontecido en la primera vuelta.

Un saludo! xD

Muchas gracias por pasaros. Ahora, vamos a ver mejor cómo trata Netzer con sus jugadores entre tanto partido importante

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

borussia.png

Los había convocado a todos después del entrenamiento, tanto a los jugadores del primer equipo como a algunos de los jóvenes que más destacaban en el equipo reserva. Detrás de él estaba todo el cuerpo técnico dispuesto en fila, con una postura solemne, como si estuvieran escuchando el himno de su nación antes de disputar un partido.

El motivo de la reunión era una incógnita, y los jugadores estaban expectantes. Al cabo de un rato, su entrenador comenzó a hablar. Fue una charla larga, de varios minutos, pero el mensaje era claro. Netzer quería en primer lugar felicitarlos por lo que llevaban de temporada, pero, y lo que era más importante, resaltar el hecho de que podían hacer mucho más aún. “Nadie nos ha puesto límites. Podemos llegar mucho más alto, es nuestro deber llegar mucho más alto porque tenemos una gran afición”, decía Netzer. Además, le daba una gran importancia al partido del viernes, el derbi frente al Köln.

Los jugadores lo escuchaban absortos, asintiendo. Nada más acabar de hablar Netzer, Zimmermann no se pudo contener: “Pues claro que sí, eso es lo que tenemos que hacer. ¡Hay que ir a ganar todos los partidos! ¡¿Quién está conmigo?!”. Entonces los jugadores empezaron a aplaudir y a contagiarse del entusiasmo. El capitán Dante intentaba poner algo de orden, pero, ¿qué más daría? Si de hecho, el técnico estaba diciendo que esa era la reacción que buscaba. Hasta él mismo no podía dejar de sentirse arropado por el grupo.

Después de la reacción tan positiva a su charla, Netzer comenzó a desenvolver temas tácticos, acerca del planteamiento del siguiente partido. Todos lo escuchaban atentamente, incluso aquellos que sabían que no iban a jugar, esos jóvenes que buscaban aprender algo de cualquier palabra que saliera de la boca de su entrenador. Netzer hablaba de la necesidad de presionar los centrocampistas rivales, y de que Neustädter ayudar a los dos centrales en el marcaje de Podolski. Así mismo, instaba a que buscaran las diagonales de Reus, ya que parecía que los laterales del Köln podrían ser un punto a explotar. Por último, repasó las jugadas a balón parado, y, antes de terminar, fue llamando a los jugadores uno a uno.

A cada uno de ellos les contaba sus expectativas: si tenían que mejorar para ser titulares, si habían hecho un excelente último partido, o si tenían que demostrar más en los entrenamientos. Algunos le decían que sí, un tanto indiferentes, pero la mayoría mostraba una respuesta positiva cuando Netzer les reñía, asegurando que harían todo lo posible por ganarse su confianza. Otros, los más escépticos, le decían en primera instancia que no tenía razón, pero luego, terminaban por aceptar las exigencias del entrenador a regañadientes.

moenchengladbachha14097.jpg

El Borussia Mönchengladbach, durante el calentamiento del entrenamiento a dos días del encuentro frente al Köln

Hacía una bonita tarde, con bastante calor para ser finales de febrero, y ya estaba atardeciendo cuando el equipo terminó la concentración. Mientras los jugadores enfilaban hacia los vestuarios, Netzer pensaba que sólo faltaban dos días para un encuentro especial. Y él quería que el conjunto estuviera unido, que remaran todos para el mismo lado, con la misma fuerza, como un equipo.

Y tenía la ligera impresión de haberlo logrado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...