Jump to content

The Latics ... y algo más


warrik

Posts Recomendados

Inicio aquí mi 2ª historia despues de mi fallida aventura con el Ajax. El último post realizado en esa historia fue el 25 de Febrero de 2012. Según leí en el foro, las reglas para publicar una nueva historia tras no finalizar adecuadamente la 1ª historia publicada, eran de dos semanas de penalización. Entiendo, pues, que las dos semanas se cumplieron ayer, y, por tanto, hoy domingo 11 de Marzo de 2012 puedo iniciarla. Si no es así espero que los administradores del foro me lo hagan saber.

La historia será con el Wigan Athletic, uno de los equipos más flojos de la Premier League, sino es el peor y el entrenador será el mismo, Roberto Martínez. La historia contará con una trama paralela y cada capítulo de la trama llevará al final, un enlace a un video músical a modo de banda sonora de una película. Dicho tema puede o no tener con lo que se cuenta en la trama y, lo que es seguro es que la letra de la canción no tendrá nada que ver. Sería demasiado complicado de enlazar. La historia se contará mes a mes, ya que, el proyecto es a muy largo plazo y se haría eterna. Seguramente un partido de los jugados al mes se narrará. Espero que os guste a todos y, sin más, empezamos.

CAPITULOS DE LA TRAMA

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 240
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno me uno a tu segunda historia, esta vez por tierras inglesas.

El Wigan es un club que me llama la atención, pero aún más el manager elegido, el catalán siempre me ha parecido un gran manager y con una clase muy buena.

La parte de trama, la verdad muy interesante lo de la música, yo en mi p`roxima historia tenía planeado algo así, aunque te digo que no es tan dificil letras con pareciido.

Un saludo y espero avances!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vncmqh.jpg

Dave Whelan, presidente del Wigan Athletic, era un viejo zorro. A sus 75 años, ya había dado muchas vueltas por el mundo. La llamada de Roberto, ayer por la mañana, para convocar una reunión extraordinaria de la junta directiva, le había sorprendido lo justo, pero en seguida se dio cuenta que lo que quería era más dinero: más sueldo, mejores fichajes, lo de siempre, lo que quieren todos los entrenadores.

En fin, le escucharían, le dirían que el dinero no se fabrica en los árboles, bla, bla, bla, y todo quedaría resuelto. Menos mal que este chico español era una buena persona, un tipo agradable de trato; bueno, al fin y al cabo, era medio inglés, llevaba ¿cuánto?, desde 1995... 16 años jugando y entrenando en la patria. ¡Si hasta se había casado con una escocesa! La reunión duraría poco tiempo y podría almorzar a la hora de costumbre en el club.

A la misma hora, en otra parte de Wigan, Roberto Martínez salió de la ducha. Hacía quince minutos que Beth le había llamado, pero como era un remolón, se había quedado diez minutos más en la cama e iba tarde. Y no podía llegar tarde. Cualquier otro día sí, pero no hoy. Hoy era un día importante, muy importante, para su carrera deportiva y para la familia. Era cuando iba a presentar su nuevo plan deportivo a la directiva del Wigan. Era un plan ambicioso, suponía una inversión importante y gradual en el club y no las tenía todas consigo. Pero sentía que tenía que hacerlo o su carrera como entrenador se estancaría. Por eso, era un todo o nada.

Una vez se secó, se puso el traje, se anudó la corbata y bajó a la cocina. No tenía tiempo de desayunar, así que cogió un panecillo con mantequilla y mermelada, lo engulló y se bebió a toda prisa un taza de té. Beth le miró sonriendo.

  • Lo siento, Beth, ya se que voy tarde, pero...
    • Por lo menos, no te manches el traje – viendo como resbalaba peligrosamente una gota de mermelada de arándanos –.
      • Vale, ¿el informe?, ah! aquí, me voy cariño. La beso suavemente en los labios.

      [*]¡Que tengas un buen día!, por el bien de todos.

      [*]Eso espero.

      Salió por la puerta que comunicaba con el garaje. Pulsó el mando de apertura de la puerta de la calle y abrió la puerta del coche para subirse. Arrancó y salió al tráfico tranquilo de la zona de Wigan donde vivía y se dirigió al DW Stadium. No notó que otro coche arrancaba detrás de él.

      Música. Stereophonics – Have a nice day.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2qbgioi.jpg

Muy bienvenido Beovide, espero que te guste mucho la historia.La verdad es que sí, Roberto Martínez me parece un crack. Con lo que tiene sobrevivir en una liga como la Premier con un club en las condiciones que tiene, es un merito tremendo, aunque esta temporada parece que va a sufrir más de lo recomendable.

En cuanto a lo de la música, me ha sorprendido que nadie lo haya puesto. Aquí se cuentan historias, asociadas lógicamente a fútbol, que podrían llevar una música. Lo que pretendo es que sea una banda sonora de la película que se cuente, esa banda cuyo tema principal suele sonar al final de la película y aparecen los creditos de todas las canciones que van incluidas en élla.

Lo dicho, espero que te guste y verte (leerte) frecuentemente por aquí. Un abrazo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

qyejhj.png

¿Por qué el Wigan Athletic?

Hay varias razones para ello:

  • Quería desarrollar un proyecto a largo plazo y, éste, desde luego va a serlo.
  • Encontré una fotografia trucada del cartel de la película "El padrino" con la figura de Dave Whelan en un foro inglés, y se me ocurrió la idea para desarrollar una trama paralela que afectara al club.
  • Quería jugar en la Premier sin coger un equipo grande, y sin coger uno de 2ª división.

    Unidos los tres puntos, se formalizó el club y la idea.



    Datos de la partida

    • Juego y Versión: FM 12.0.4
    • Ligas cargadas y división activa más baja: Inglaterra (Blue Square Bet N/S), Alemania (Segunda división), Italia (Serie B), España (Segunda división B), Francia (CFA) como ligas principales, Escocia (Tercera división),Gales (Corbett Sports Welsh Premier), Irlanda del Norte (Segunda división), República de Irlanda (Segunda división) y las primeras divisiones del resto de Europa, EEUU (MLS), Sudamerica, Centroamérica y Australia.
    • Base de datos: A medida.
    • Fecha de inicio: Inglaterra (Julio 2011).
    • Usar jugadores reales: Sí.
    • Permitir presupuesto para fichajes en el primer periodo: Sí.
    • Moneda: Euro.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nos vamos a Inglaterra, yuju! :what: (aunque hubiera preferido Alemania, pero bueno... xD )

Estoy encantado de que hayas vuelto tan pronto, Warrik, y ahora con la experiencia de la historia de los Tulipanes bajo los hombros. Nuevo destino, esta vez Inglaterra, un equipo humilde (puede que demasiado), un entrenador español de larga carrera, un presidente a lo Corleone (¿mafioso? Como todos, supongo xD ), y una música optimista para comenzar una nueva historia. Así me gusta!

Me gustaría que explicaras lo de "The Latics", aunque supongo que eso lo explicará la trama en breves.

Por cierto, veo que no usas la última actualización del FM. ¿No será mejor tener los fichajes de invierno? xD

Una puntualización. ¿Cómo haces una historia en Inglaterra y no usas las libras esterlinas? Quiero que sepas que la historia va a perder mucho glamour xD

Espero nuevas noticias, no dudes de que seré un asiduo por aquí. Un saludo! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2qbgioi.jpg

Vaya, vaya sabirFK, tú por aquí :what:xD , muy bienvenido, espero que te guste y que seas asiduo. La verdad es que tengo varias guías de historias preparadas, una en Alemania, pero al ser la tuya tan buena, no he querido eclipsarte xDxD .

En serio, el equipo es pequeño no, demasiado modesto pero ahí están sobreviviendo como pueden, así que el trabajo es arduo. En cuanto a la moneda, yo es que soy europeo, ya me quitaron las pesetas, como para ponerme en libras xD .

Lo de la partida es simple. Está creada antes de que saliera el parche nuevo y los fichajes de invierno no han mejorado mucho el nivel. Y lo de los Latics es que es su apodo, y más tarde lo explico aunque es bastante simple. Un abrazo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

qyejhj.png

WIGAN: LA CIUDAD.

Wigan es una ciudad del noroeste de Inglaterra, en el condado metropolitano del Gran Mánchester. Tradicionalmente, y en cuestiones de correo postal, está aún en el condado histórico y geográfico de Lancashire. Es la mayor ciudad del Distrito Metropolitano de Wigan, con una población de 90.000 habitantes. Los cinco barrios en que está dividida son: Douglas, Pemberton, Central Wigan, Wigan Occidental y Mesnes Worsley. La ciudad más próxima es Bolton.

m804lx.jpg

Market Place and the Grand Arcade Wigan

Wigan es una ciudad que forma parte de la administración del Gran Manchester, Inglaterra desde 1974. Se encuentra en la orilla del río Douglas, Wigan es el mayor asentamiento en el Municipio Metropolitano de Wigan y es su centro administrativo. La ciudad es la sede de la Gran Manchester Autoridad, el máximo órgano de nivel administrativo de Greater Manchester.

Históricamente, la ciudad formaba parte de Lancashire, en la antigüedad fue territorio de los brigantes, una antigua tribu celta que gobernó gran parte del norte de Inglaterra. Los brigantes fueron sometidos en la conquista romana de Gran Bretaña durante el siglo I, y se conoce que en el asentamiento romano de Coccium se estableció la ciudad de Wigan. Los primeros documentos que atestiguan a Wigan como ciudad datan de 1246 tras la publicación de una carta por el rey Enrique III de Inglaterra. Al final de la Edad Media fue uno de los cuatro condados de Lancashire que poseían cartas reales, los otros eran de Lancaster, Liverpool y Preston.

344cn6t.png

Escudo de armas del Consejo Metrolitano de Wigan

Durante la Revolución Industrial la ciudad experimenta una espectacular expansión económica y un rápido aumento de la población. Aunque la fabricación de porcelana y relojería había sido la principal industrias de la ciudad, se empezó a conocer como ciudad del molino y como uno de los principales distritos mineros del carbón. La primera mina de carbón se estableció en la ciudad en 1450. La minería fue tan extensa que un concejal señaló que "una mina de carbón en el patio trasero no era raro en Wigan". La minería del carbón cesó durante la última parte del siglo XX. En 1974, Wigan se convirtió en una parte de Gran Manchester.

e9x85w.jpg

Wigan Pier y los canales de Leeds y Liverpool

Wigan Pier, el nombre con el que se conoce al área del Canal de Leeds y Liverpool, se hizo famoso por el escritor George Orwell. En su libro, "El camino a Wigan Pier", Orwell destacó los trabajadores pobres y las condiciones de vida de los habitantes locales durante la década de 1930. Tras el declive de las actividades industriales en la región, la colección de almacenes y muelles de la zona de Wigan Pier se convirtió en un centro de patrimonio local y en un barrio cultural.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

qyejhj.png

WIGAN ATHLETIC: EL CLUB

El Wigan Athletic fue fundado en 1932. La ciudad de Wigan había intentado antes tener un club estable de fútbol. Hubó cuatro intentonas fallidas: Wigan County, Wigan United, AFC Wigan Town, y el Wigan Borough, club que desaparece en 1931. El estadio de Springfield Park, anterior casa del Wigan Borough, fue comprado por la suma de £2.850. El dinero fue aportado por los dueños del canódromo Woodhouse Lane. Inicialmente, la solicitud para ser admitidos en la Chesire League, una de las ligas locales, fue rechazada, para ser posteriormente aceptada tras la renuncia del Manchester Central.

El 27 de agosto de 1932, el Wigan jugó su primer partido de liga de la historia contra los reservas del Port Vale. El equipo jugó con camisetas rojas y blancas con pantalones cortos negros. Sus primeros éxitos fueron en la temporada 1933-34, terminando como campeones de la Chesire League. En estos primeros inicios, sus mayores alegrías vinieron en la FA Cup. En la de la temporada 1934-35, el Wigan Athletic derrotó por 6-1 al Carlisle United en Branton Park, en la primera ronda, estableciendo el récord de la mayor victoria de un equipo amateur sobre un equipo profesional, un récord que no se ha roto hasta hoy.

En 1945, con el final de la 2ª Guerra Mundial, el Wigan Athletic fue escogido para jugar en otra liga local, la Lancashire Combination, y en 1950 estuvo muy cerca de ser elegido para participar en la Football League, pero perdió la elección en tercera ronda de votación contra el Scunthorpe United por nueve votos.

xb9xcn.jpg

Temporada 1953/54

La temporada 53-54 es una de las más recordadas para el club. Consigue retener el campeonato en la Lancashire Combination (es la 3ª en cuatro años), gana la Lancashire Junior Cup y en segunda ronda de la FA Cup, juega contra el Hereford United, con una asistencia de público de 27.526 espectadores, un récord de asistencia vigente hoy día en un partido entre dos equipos amateurs en un estadio amateur, excluyendo las finales en Wembley.

En 1961, el club regresó de nuevo a la Chesire League. En 1968, el Wigan Athletic fue miembro fundador de la Northern Premier League, conocida desde 1994 como la Liga UniBond. Ganó el título de liga en 1970-71, siendo máximo goleador Geoff Davies con 42 goles, 7 de ellos hatricks. Se retiró en los Estados Unidos con jugadores como Eusebio,Pelé, George Best, Rodney Marsh, y Franz Beckenbauer.

Después de 34 intentos fallidos,el Wigan Athletic, fue elegido para la Liga de Fútbol Profesional en 1978. Ocurrió de la siguiente manera. Durante la temporada 77-78, el Wigan acaba segundo tras el campeón, Boston United, de la Liga Premier Norte. Sin embargo, las instalaciones del Boston United, son malas en comparación con las del Wigan en Springfield Park. En aquellos días, para que un club fuera admitido en la liga nacional profesional, otro que salir de ella y se produciría una votación para la eleccíón. En la Cuarta División Nacional, el último equipo fue el Southport. Se produjo una votación con empate a 26 votos y una segunda tensa votación que ganó el Wigan por 29 a 20 votos. Ese día fue el 2 Junio de 1978.

2a0dch1.png

La divisa del equipo

En la primera temporada en Cuarta división el club acabó 6º. Ganó su primer ascenso a la Football League Third División en la temporada 81-82, bajo la dirección del ex jugador del Liverpool Larry Lloyd. El club ganó su primer trofeo, el Football League Trophy, en la temporada 1984-85. Posteriormente descendió de la nueva Football League Second Division en 1993, y un año después finalizó décimonoveno en la Third Division, en su peor campaña como equipo profesional. En la temporada 1994-95 quedaron en la medianía de la tabla.

En 1995, el millonario local David Whelan compró el club, que en ese entonces jugaba en la Third Division, y comenzó su ambicioso plan de llevar al club a la FA Premier League, cosa que en esos años sonaba muy ridícula.

Los primeros fichajes de David Whelan fueron los españoles Roberto Martínez, Jesús Seba e Isidro Díaz procedentes del Zaragoza B, estos tres jugadores dieron origen a la sociedad bautizada como "The Three Amigos", fueron muy queridos y la grada no paraba de homenajearlos. Roberto Martínez, el que más destacó de los tres, fue proclamado jugador leyenda de los latics.

k1dgu9.jpg

Los tres amigos

El primer paso para que se cumpliera el sueño de Whelan de ver al Wigan en la Premier League llegó en la temporada 1996-97, cuando el equipo gana la Third Division bajo la conducción de John Deehan. El sucesor de Deehan, Ray Mathias, llevó al Wigan a los Playoffs de la Second Division en 1999, pero el Wigan perdió por 2-1 contra el Manchester City, lo que le costó el puesto a Mathias.

El sucesor de Mathias, John Benson, mantuvo al equipo en la primera posición de la Second Division durante seis meses sólo para derrumbarse en la segunda parte de la temporada y caer de nuevo en los Playoffs. La temporada terminó con una derrota 3-2 contra el Gillingham FC en la final de los Playoffs, que se jugó en el viejo Estadio de Wembley.

En el año 2001 un antiguo jugador del equipo, Paul Jewell fue contratado como entrenador, y en la temporada 2002-03, su primera al mando, el Wigan ganó la Second Division. A la temporada siguiente el club quedó en la séptima posición de la antigua First Division.

En la temporada siguiente el Wigan consigue el ascenso a la FA Premier League, al quedar segundo en el Football League Championship, detrás del campeón Sunderland AFC. El 8 de Mayo de 2005 es ahora recordado por los seguidores de los Latics como el día más grande de la historia del Wigan Athletic, cuando en el último partido de la temporada derrotan 3-1 al Reading asegurando el subcampeonato y el ascenso a la Premier League para la temporada 2005-06.

345g1h3.jpg

Celebración del ascenso a la Premier

El primer partido del Wigan en la Premier League fue un sueño hecho realidad, un partido en casa contra el campeón vigente del fútbol inglés, Chelsea FC. El partido parecía un comienzo soñado en la liga, pero al minuto 92, Hernán Crespo anota el primer y único gol para el Chelsea. Su mejor clasificación en la Premier fue en la temporada 2005-2006 quedando 10º. El meteórico ascenso del Wigan continuó el 24 de enero de 2006, cuando el equipo aseguró el paso a la final de la Football League Cup, al eliminar al Arsenal FC en semifinales. Sin embargo, en la final el Wigan fue derrotado por el Manchester United por 4-0, en un inspirada noche de Wayne Rooney, el 26 de febrero de 2006, en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales. El, por aquel entonces, defensa del Wigan, el francés Pascal Chimbonda, fue nombrado en el equipo ideal de la Premier para esa temporada.

Su apodo, The Latics. Su apodo, The Latics, es compartido con el Oldham Athletic. Parece ser que no es más que una degeneración de la palabra Athletic. Como curiosidad cuando ambos equipos se encuentran en competición, al partido se le conoce como The Latics' derby.

Su estadio, DW Stadium. Anteriormente el Wigan Athletic jugaba sus partidos de local en Springfield Park, el cual, fue demolido en 1999.

25fk18g.jpg

Actualmente, juega en el DW Stadium de Wigan, en Robin Park, compartiendo campo con el equipo de rugby inglés, Wigan Warriors. Fue diseñado por Alfred McAlpine. Costó 30 milIones de euros y tiene un aforo de 25.138 espectadores. Fue inaugurado el 4 de agosto de 1999 con un amistoso entre Wigan y Manchester United como equipos vecinos, y por aquel entonces, vigente campeón de Europa. El DW Stadium fue conocido como JJB Stadium hasta agosto de 2009. El estadio fue renombrado tras la operación comercial del presidente David Whelan con la venta de las tiendas JJB y la adquisición de los gimnasios asociados a ellas bajo la marca DW Fitness.

2vjy9md.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta la historia, me encanta el equipo y el entrenador.

Roberto Martinez, apoderado por los ingleses junto a los 2 acompañantes como "Los méxicanos"

Suerte en esta historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4h8jfq.jpg

La reunión en el despacho de Dave Whelan no había sido tan corta. De hecho, comieron allí y Dave no pudo ir a almorzar al club. La junta directiva estaba al completo con Whelan como presidente del club, al frente de ella. El plan de Roberto Martínez no era una nimiedad. Suponía una transformación en la mentalidad del club. Ya no sería un equipo que se conformaría con sobrevivir en la Premier, sino que, se esforzaría por ser una referencia en la Premier. Roberto había pensado bastante las cosas y durante varias horas, explicó como creía él que se podían hacer las cosas. Pero lo más sorprendente se lo guardo para el final.

  • Como Vds. saben, tenemos una relación especial. Abandoné mi otra casa, el Swansea, para poder entrenar en la Premier en mi primera casa en Inglaterra, y desde entonces me llaman “El Judas” cada vez que jugamos allí, pero no me arrepiento en absoluto, y hace pocos meses, renuncié al banquillo del Aston Villa ....

    • Y, a cambio de su fidelidad, obtuvo un nuevo contrato que finaliza en 2014 y gana 775.000 € al año, apostillo Whelan.

      • Es correcto, pero quiero decirles algo, si hay un problema de dinero para cualquiera de los objetivos del club, estoy dispuesto a rebajar mi salario y la duración de mi contrato, si aceptan el plan que les he presentado. También, en caso de que no lo hagan, simplemente me despediré sin cobrar ninguna indemnización, ni gratificación, ni nada por el estilo, y cada uno seguirá su camino. No quiero que lo tomen como un ultimátum, no pretendo que lo sea, pero creo que mi carrera como entrenador necesita desarrollarse en un objetivo mayor y me gustaría hacerlo con Vds. y, eso exige que el club crezca y les he presentado un plan para ello. Sólo puedo esperar su decisión.

        • Bien, Roberto, agradezco tu sinceridad -dijo Whelan– pero comprenderás que tenemos que estudiar seriamente todo ésto y lo que supone, y si podemos hacer el esfuerzo que se necesita. No tardaremos mucho en decidir porque la temporada está a la vuelta de la esquina. Si te parece, mañana a lo largo del día, te llamamos –dijo mirando alrededor, por si había algún problema que nadie expresó-, y te comunicamos la decisión.

        [*]Perfecto, hasta mañana, pues, buenos días a todos.

        Una vez, Roberto salió del despacho, Whelan pulsó el botón del interfono y dijo a su secretaria:

        [*]Mary, llame al club Hick’s y diga que no iremos a almorzar y que nos traigan algo al despacho.

        Roberto salió del garaje del DW Stadium bastante satisfecho, creía que los había convencido. Sin embargo, tenía una extraña sensación. Le había parecido como si le siguieran mientras venia al estadio. Por el retrovisor, le había parecido ver el mismo Ford Kuga blanco, dos o tres coches más atrás, un par de veces. Al salir por Loire Drive e incorporarse a la circulación, la idea de que el Ford Kuga blanco no estaba muy lejos de allí, le asaltó de nuevo.

        Música. Ivy – I’ve got a feeling.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...