Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: México
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26
NIDOKING
¡Bienvenidos!

En fin, nueva historia de mi parte tras haber cumplido el mes de sanción sad.gif

No la haré con la CAI. Ya he jugado demasiado a esa partida y creo que si la comienzo a postear, perdería todo interes por lo que he hecho hasta el momento, sepa que sea, pero creo que a una historia la debo comenzar a la par de su partida correspondiente, y esa es la razón por la cual no comenzaré con ellos. Además, busco un nuevo desafío, y luego de que se juegue el mundial sabrán cual es.

Si, he adelantado la partida hasta el comienzo del mundial, y no tomaré equipo hasta que este finalice. Es una alternativa interesante, ya que se han producido cambios en los equipos bastante curiosos, como que el Real Madrid contrate como su manager al segundo de Luxemburgo, como que Colorado Rapids salga campeón de la Copa Sudaméricana en el año debut de equipos estadounidenses en esta, como que Luis Salmerón sea considerado el nuevo Crespo mrgreen.gif, que el Manchester United vuelva a ganar la Premier, pero a su ves que el Chelsea al fin logre la Champions, en fin, cosas.

Sin más blablayo, presentó los datos de la partida.

Juego: Football Manager 2006 v 6.0.3
BBDD: Nidobase + Japón
Tamaño: Large/¿Grande?
Ligas seleccionadas:
Full: México, Argentina (todas las divisiones)
Normal: Corea del Sur*, Inglaterra, Italia, España, USA** (todas las divisiones)
Básico: Francia, Alemania, Holanda, Portugal (solo primeras divisiones)
DDT: Retengo jugadores sudaméricanos, y de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.
EDT: Nombres para los Regens

* Queria solo seleccionar la K-League, pero se ve que me olvide, y se selecciono la K2 tambien. Como sea, al menos ellos me permitieron empezar la partida en 2006 mrgreen.gif
** Estos iban a detalles basico, más que nada para que en Concacaf enviaran sus mejores, en fin, al menos su liga no es pesada para el juego.

Reglas

Para mí

1) Según los objetivos del club, debo sacar una renta de puntos mínima en 5 partidos. En caso de no alcanzarla, debería de renunciar. También al final de la temporada que se disputa debo acabar en una posición mínima.

Estas son:

Pelea por el descenso: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 16
Busca zona tranquila: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 14
Pelea por mitad de tabla: 4 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 10
Pelea por parte alta de la tabla / clasificar a competencia continental: 5 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 6
Pelea por ascender: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3 o en playoffs de ascenso*
Salir campeón: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3

*Debí separar y aclarar esto, ya que dependiendo de las ligas quedar por debajo del tercer lugar puede significar también ascender, por lo que no sería un fracaso.

Nota: Todos los puestos estan tomados en relación a una liga de 20 equipos. En caso de haber más o menos, se reajustaran los parametros de acuerdo a porcentajes.

Se tomará como prioridad la opinión del presidente, pero si el presidente no establece un objetivo en la tabla, sino en el plantel, se tomará la opinión de los aficionados. Sobre las ligas con Apertura y Clausura, Argentina, México y Corea del Sur, se tomará como tabla la tabla general del año, considerando si se ha ganado o no título.

En una selección nacional, está prohibido renunciar debido a que una nación no puede ser tomada con la misma importancia que un club.

2) Ficharé usando los criterios esgrimidos en este post, agregando, y aclarando, un par de cosas:

a) Uso el filtro de atributos

b) Uso el buscador del juego (es la única forma de interactuar con tu segundo y ver listas de cedibles, transferibles o libres), pero solo podré contratar a aquellos jugadores a los cuales pueda verle todos sus atributos, o bien, tienen reputación nacional. En caso de no cumplir estas condiciones, puedo enviar un ojeador para cesoriarme.

b1) No puedo buscar nombres que conozco de otra partida, pero si que conozca de vida real.

Bueh, en Argentina lamentablemente esto no se va a poder apreciar, ya que conozco bastante bien las 2 primeras y el Argentino A (tercera división para el interior), más algún que otro nombre de Primera B (tercera división para BsAs), como jugadores que hayan pasado antes por las categorías que sigo, o bien, gente de la que los medios hablen bien, como el caso de Daniel Vega por citar alguno.

c) Utilizo ojeadores para:

c1) Buscar jóvenes para alimentar mis inferiores.

c2) Analizar a jugadores que aparecen en esa lista de los 100 mejores en algún apartado, en cualquier torneo en el que participe, más la categoría superior e inferior. Los torneos en los cuales participo incluyen Reserva y Juveniles. (Las juego, aunque en “Solo Comentario”, para que pueda yo elegir que jóvenes deben jugar y no la maquina aleatoriamente. Además, considero al Reserva un equipo donde los jugadores del primer equipo que no fueron convocados DEBAN jugar si o si para no perder su forma)

Para este punto utilizaré estás restricciones:

c21) Deberán al menos pasar el 25% de las jornadas en total de la temporada
c22) El jugador debe tener un mínimo del 25% de partidos COMO TITULAR, o el 50% EN TOTAL como condición extra

c3) Buscar jugadores en otros mercados.

c4) Buscar jugadores libres.

Cualquier informe que me de un ojeador sobre un jugador hace que este tenga la condición de “contratable” en un espacio de 12 meses por mi persona, este en el equipo que este.

d) Puedo fichar a cualquier jugador que ya haya dirigido en otro equipo.

e) Los jugadores del Plan A, o los que tomen prioridad, DEBEN ir en una shortlist/carpeta activa.

f) Si un juvenil que contrate puede quitarle el puesto a un canterano, pues, de todas formas lo contrataré.

3)

a) Me puedo ofrecer en cualquier club de cualquier país que este en cualquier categoría.

b) Si tengo contrato vigente, solo puedo enviar mi currículo a otros clubes en los períodos de fichajes de la liga en donde este jugando.

c) Me puedo ir cuando quiera del club en el que este bajo contrato, sea por renuncia a causa de las reglas o por ofrecimiento de otro club.*

*Por supuesto que si me ofrecen un club por Octubre, es porque no he enviado currículo y porque se interesaron en mi de primera intención.

4) En caso de dirigir selecciones nacionales, no hay reglas de rendimiento ni nada, solo de objetivos. Si se pide clasificar al mundial, eso será lo minimo.

Para ustedes

1) Pueden recomendar tácticas, pero no instrucciones. Es decir, pueden decir “un 4-4-2”, “un 3-5-2”, hasta si quieren “un 8-1-1 con carácter ofensivo”, pero nunca decir que instrucciones darle a la táctica ni mucho menos a cada uno de los jugadores. Con que digan el esquema y el carácter les alcanza =P

2) Terminantemente prohibido recomendar jugadores, es lo que más detesto, pues para eso ya tengo mis ojeadores a los cuales utilizaré en la partida.

Bueno, eso es todo.

Decir que me tomará unos días postear todo lo que suceda en el mundial, principalmente porque hoy no estaré en toda la tarde y mañana en toda la mañana, asi que estan avisados. Ya tengo avanzado hasta la finalización de fase de grupos, por lo que estaré escribiendo sobre ellos.

¿Donde dirigiré?

Como adelante en la zona de elección de equipos, será un seleccionado, pero aún no les diré cual. Por último decir que usare el nombre de mis partidas de CM0304, además de mi carrera por ese juego, que me dan la posibilidad "real" de llegar a dicho cargo mrgreen.gif

Como creo se puede advertir, tomaré las riendas del equipo el 10 de Julio de 2006, comenzando allí la historia. Creo que esto no debería de molestarle a nadie, pero es que quiero YO clasificar al mundial, además de jugar todas las competencias continentales que se juegan durante esos 4 años.

¡Saludos! saludon.gif
PioPio
A ver, me he leído todas tus reglas... te aconsejo jugar con 3-4-3 con mentalidad ofensiva, con mucho toque de balón, y un cerebro claro del fútbol ofensivo de tu equipo. En cuanto a jugadores, pues, que decir, Tsubasa Ozhora, Kojiro Hyuga, Nara Shikamaru...

Eh, suerte mrgreen.gif
jordixot
Yo primero, buena suerte, y antes de aconsejar nada, prefiero saber cual es el equipo, asi qu esperaremos ^^
ShEoNe12
Puffff..... muchas reglas me parecen a mi no???? Seguire tu historia a ver que tal se te da con estas restrincciones.

Suerte wink.gif

PD: 4-3-3
NIDOKING
Pio, Ya dije en zona de elección de equipos que mi equipo habla español, no solo eso, me ves reteniendo a los 10 países sudaméricanos y a los 5 países más competitivos de la Concacaf, ¿y aún piensas que me iré a Asia? mrgreen.gif

Con las negritas doy demasiadas pistas, de los 15 equipos que retengo solo 13 son posibles, pero bueh, vienes pensando de tal forma que con las pistas que te doy creo que me dirás "Brasil o Estados Unidos" hmm.gif

Por cierto, Shikamaru no aparece en la base, creo que es ninja mrgreen.gif

Jordi, gracias por la suerte, y espero no me recomiendes jugadores mrgreen.gif, de todas formas, es una selección, y conozco a los mejores, es casi una obligación XP

Sheone, pues lo son, pero la mayoría de ellas no entran en juego en una selección, así que hasta que me echen, no creo que las pueda usar <.<

En fin, gracias a todos, y comienzo los resumenes del mundial bananita.gif
NIDOKING
GRUPO A

user posted image
Olympiastadion, estadio que dio inicio a la Copa del Mundo 2006

El partido inaugural se daba entre el campeón del mundo, Brasil, y un debutante proveniente de África, Angola. La misma situación se producía en el mundial anterior, donde la entonces campeona del mundo, Francia, se enfrentaba al entonces debutante, Senegal. Pero lejos de la frialdad francesa, Brasil supo demostrar porque eran campeones del mundo, y también, porque Angola era debutante, y con un hattrick de Ronaldo, Brasil venció a los angoleños por 4 a 1.

user posted image
Ronaldo festeja, su equipo ha debutado categóricamente gracias a el.

Horas más tarde se enfrentaban Turquía, el último tercero, ante Estados Unidos, una selección que ha crecido desde su nefasta participación en el mundial 98. En este partido se decidía, quizás, quien iba a ser el segundo, ambas selecciones eran de un nivel de tercer orden, y ambos tomaron muy en serio el encuentro. Landon Donovan ponía en ventaja a los estadounidenses en el minuto 22, pero poco duró la alegría, ya que Turquía sacó a flote el juego que los hizo salir terceros, y justamente se llevaron el triunfo con goles de Altintop y Nihat.

user posted image
Altintop marca con su selección, olvidando el descenso que obtuvo en su club.

Una semana después llegaba la segunda jornada, y Angola debía ganar o ganar para mantenerse. Su rival era Turquía, y en el partido de las 15:00, los turcos se llevaron la victoria por 3-0, y esperaban que Estados Unidos no venciese a Brasil para llevarse también la clasificación.

user posted image
Nihat celebra su segundo gol en el mundial, y sabe que puede significar clasificación.

Pero lo que sucedió 4 horas más tarde no fue tan sencillo. Brasil avasalló a Estados Unidos en el juego, pero estos estaban muy bien parados detrás, con una defensa impenetrable que ni Ronaldinho con sus fintas podían quebrar.

Para colmo de males, McBride y Donovan eran muy buenos en el juego de contraataque, y junto a Beasley le dieron más de un susto a Dida. Pero el segundo tiempo fue diferente, aunque al comienzo todo presagiaba que continuaría igual, el ingresado Cafú recibió una falta de Raltson en el área. Juninho Pernambucano cambió el penal por gol, y a Estados Unidos no le quedaban las fuerzas suficientes para comenzar un juego de ataque. Además sobre el final Bocanegra vio la tarjeta roja.

user posted image
Donovan lo lamenta, Estados Unidos estuvo cerca de ponerse en ventaja.

De esta forma, Brasil y Turquía definirían en su partido quien sería el primero de grupo, mientras que Estados Unidos y Angola, ambos eliminados, lucharían por no acabar sin puntos.

Turquía se adelantaba en el marcador apenas comenzado el encuentro, ya que Nihat encontró la red a los 9, pero Ronaldo logró empatar a los 12, y así quedo el resultado al final del primer tiempo, en un encuentro muy parejo, siendo mejor Turquía debido al hombre de más que tenían desde el minuto 7, tras expulsión de Lucio.

El segundo tiempo comenzó con una Brasil decidida, que apenas empezado el complemento se adelanto en el marcador con gol de Adriano. A partir de allí, Turquía generaba ocasiones y Brasil se paraba de contra, pero Nihat y Altintop no pudieron contra el juego de Bordon.

user posted image
Brasil festeja, son primeros de grupo.

En el otro encuentro, Estados Unidos pudo vencer a Angola por 3 goles a 1, y así evitar sacar 0 puntos como lo hicieran en 1998.

user posted image
Lika
Bue, suerte Nido, estoy casi seguro de donde vas a ir aunque no pronunciaste una palabra mrgreen.gif

Pero no te voy a adelantar mis pensamientos a ver si pasa algo como la gran Billy Jones-Milan de la historia de John mrgreen.gif
Nissim
Menudas reglas jjajaja, estare apoyando en lo q sea.
Pochin_GELP
Nido!!!
q bueno q vuelvas cheee

bueno, a ver con que país nos sorprendes jejeje
porque no decis nada eee! tongue.gif

Saludos y Suerte wink.gif
Kantabron
Vaya tocho de reglas, ¿te acordarás de cumplirlas todas y cada una? ohmy.gif mrgreen.gif

Bueno Nido, por aquí estaremos siguiéndote siempre que no pongas las caras de los personajes del SimCity tongue.gif mrgreen.gif
Guru Guru
Bueno, me uno a tu historia, suerte a donde vayas wink.gif
guidocarp
me uno a tu historia suerte biggrin.gif
gstaricco
Mucha suerte con tu historia Nido
Piojo
Sabia que por estos dias tenias que volver tongue.gif y asi fue por suerte para la comunidad.

Esperemos ver otra de tus grandes historias, me pregunto si en la partida ya tendras equipo

suerte
Slavi
Me uno, aunque esto de unirse sin saber a que maldita parte del mundo te vas a ir crea bastante incertidumbre. Por supuesto hasta que no sepa que plantilla manejaras lo de la tactica sobre, dependera que jugadores dispongas.

Interesantes las normas, aunque si empiezas con una seleccion tardaremos en ver muchas de ellas en practica.

¿Con quien vas en el mundial? tongue.gif
NIDOKING
Primero que nada, gracias a todos por postear, veamos que le respondo a cada uno.

Lika, a ver si lo adivinas como la CAI, quiero MP tuyo, no me gusta que despues vengan y digan "ah, si, yo lo sabía", quiero gente espontanea que adivina las cosas de una como hicistes tu antes mrgreen.gif

Jordan, si que lo son, pero mantendran el realismo.

Pocho, pues parece que a Lika no le va a sorprender, y creo que a algunos otros tampoco mrgreen.gif

Tank... ¡Kantabron!, no son muy dificiles de cumplir, asi que podré. Sobre lo de los personajes, en esta no habra caretos, aunque en alguna ocasión se podría

Guru, pues le esperaremos, que apenas termine el mundial, asumo en mi selección.

Guido, pues muchas gracias por la suerte, veremos que se pueda hacer, o cuanto se puede hacer =P

Piojo, ¿suerte de la comunidad? Nah, eso sería que vuelvan otros sad.gif

En la partida aun no tengo equipo, ya que la deje congelada antes de que jueguen los octavos de final, y pues ahora ando posteando los grupos. En total serían 8 posts por grupo, 2 posts por octavos (pa que no se me haga tan pesado), 1 por cuartos, 1 por semis, 1 por tercer puesto y final, despues mostrar a los mejores, y ya. Será lento, pero quiero hacerlo, y aparte, les desmostrará como ha quedado 2006 para que vean el 2010.

Slavi, pues que me quede en América es seguro, ahora no sabrás si ire al norte o al sur del continente tongue.gif

En el mundial 2006, como buen argentino, alentaré a mi país, aunque en el grupo de estos sucedieron cosas extrañas mrgreen.gif

Luego siento afecto por otros paises, como el que dirigire, otro que participa en Concacaf, Japón, Corea del Sur, y bueh, otros como Dinamarca que no participan =P

Bueno, muchas gracias a todos, y espero poder terminar YA el segundo post, que solo falta colorinchearlo.
NIDOKING
GRUPO B

Un grupo cerrado, con 3 selecciones muy fuertes. La anfitriona Alemania, que junto a Italia, Argentina y Brasil son históricamente de primer nivel, enfrentaría en su grupo a las poderosas, y peligrosas, México y Serbia & Montenegro. El cuarto participante era Togo, y se preveía que al ser debutante la pasase realmente mal.

user posted image
Adebayor, la estrella del seleccionado debutante.

En el segundo día de competencia, este grupo mostraba sus primeros dos partidos, comenzando en el horario de las 15 con Serbios y Togoleses.

El partido comenzó, y los aficionados ya teníamos la boca por el suelo, y es que Adebayor, el reconocido delantero de Mónaco, marcaba a los 3 minutos la apertura del marcador ante un seleccionado que para clasificar aquí casi no recibió goles, pero solo 5 minutos duró la sorpresa ya que Vucinic equilibraba el pleito. El partido era muy parejo y así se vio reflejado esto al finalizar el primer tiempo, con el marcador 2-2.

Pero el segundo tiempo fue diferente, Togo perdió resistencias, y los serbio-montenegrinos supieron aprovechar este quedo a la perfección, marcando 2 goles más y cerrando el encuentro por 4-2

user posted image
Vucinic sorprendió y anoto 2 en su debut absoluto con el seleccionado serbio.

En el turno de las 19 debutaba Alemania, y lo haría ante México. Sin dudas nadie esperaba el comienzo del encuentro. Borgetti da el saque inicial a Bravo, que comienza a correr, a sacarse todo jugador que se le cruza por delante, incluidos Ballack y Kahn, y anotando la apertura del marcador antes de cumplirse el minuto.

Alemania estaba atónita, y buscó durante todo el encuentro igualar, pero México se planteo muy bien atrás, y jugaba a la contra con 3 delanteros, Borgetti, Bravo y Fonseca, y un enlace, Bautista. Alemania no podía atacar con muchos hombres por esto, y México, liderados por Rafa Márquez en la defensa, ahogo cualquier ataque alemán. Además destacar la actuación de Luis Pérez, anulando a Ballack.

México se llevó la victoria, y nuevamente su nivel da que hablar en Alemania, tierra que al parecer les sienta bien.

user posted image
Omar Bravo, autor del gol que será recordado por mucho tiempo.

A días de la caída y el golpe, Alemania se enfrentaba en primer turno a Togo, y era vital la victoria sino quería perder chances ante sus rivales. Klinsmann cambió el esquema, polémicamente dejo fuera a Ballack, y salieron a aplastar a Togo, quien no tuvo resistencia al constante ataque alemán. Esto se refleja en 2 cosas, primero Alemania disparó 27 veces a puerta, Togo solo 3. La segunda, Adebayor se retiro temprano del campo debido a una lesión.

Además, Togo terminó con 10 por expulsión de Mathias, quien apenas un minuto después vio como Huth anotaba el 2-0 final.

Alemania cumplió, y esperaba a México - Serbia & Montenegro.

user posted image
Bastian lideró el mediocampo de Alemania, anotó y fue figura.

México se jugaba la clasificación, ya que solo le restaba Togo, mientras Serbia & Montenegro quería ganar como sea para enfrentar a Alemania con 6 puntos. Fuese cual fuese el resultado, ambos sabían que debían esperar una jornada más debido a la victoria alemana en el primer turno.

El partido comenzaba caliente, “Maza” Rodríguez cometía penal y Vukic lo trasformaba en gol. El encuentro mostraba a 2 equipos muy bien parados atrás, con delanteras que no estaban siendo efectivas, jugaban a ida y vuelta, pero ninguno creaba peligro, y cuando lo hacían, sacaban disparos horribles. Antes de finalizar el primer tiempo, México logra el empate gracias a un cabezazo de Fonseca tras un corner, y esto sería toda una pauta.

En el segundo tiempo México tomo el protagonismo, debido a que al minuto de comenzar el complemento Kovacevic cabeceaba un envío desde tiro libre. Los aztecas presionaron, pujaron, atacaron, hicieron todo lo que tenían al alcance, pero no podían quebrar la férrea defensa serbia, quienes contraatacaban de manera peligrosa, aunque no hicieron que San Oswaldo interviniese en pelotas claves. A los 78, México recibe un baldazo de agua fría, Krstajic anota de tiro libre.

Heridos en su amor propio, consiguen descontar, Ramón Morales anota de penal una falta que le habían propinado Jesús Mendoza, pero era muy tarde, solo quedaban 3 minutos y México no pudo llegar al empate.

user posted image
Kovacevic anotó el gol más importante de la jornada.

Y la tercera jornada, al mismo horario, enfrentaría a México-Togo y Alemania-Serbia & Montenegro.

Togo necesitaba una goleada contundente ante México, y además, que Alemania golease a Serbia o viceversa.

México clasificaba ganando por diferencia de 2 goles, ya que cualquier combinación de resultados entre Alemania y Serbia pedía minimamente eso, excepto los empates, claro.

Alemania necesitaba vencer a Serbia & Montenegro por diferencia de 2 goles, para así superarlos en goal average, y no depender del resultado de México-Togo.

Serbia & Montenegro solo necesitaba del empate.

Y los partidos comienzan, y Alemania se pone en ventaja al minuto 2 por medio de Ernst. Los anfitriones llegaban a 6, y junto a sus rivales de turno estaban dejando fuera a México, quien necesitaba urgentemente ponerse en ventaja en su encuentro, el cual dominaban a placer, pero no encontraban los caminos para marcar. En el minuto 24, Omar Bravo abre el marcador, y México necesitaba de un gol más para pasar.

Alemanes y Serbios estaban peleando muy duro, haciendo un partido muy parejo, y Serbia & Montenegro tuvo muy cerca el empate, con todo lo que eso significaba para los demás equipos, mientras, Borgetti anotaba a los 26 y a los 37 había penal para México, que Morales transformaba en gol.

Terminan las primeras partes, México clasificaba por primero, y Serbia como segundo debido a la mayor cantidad de goles anotados, a Alemania no le servia tener la misma diferencia de gol que sus rivales, y tuvo que salir a atacar.

user posted image
Ramoncito Morales ampliaba la diferencia a 3, México estaba dejando fuera a Alemania.

Alemania comienza la segunda etapa con todo, Serbia no puede frenarlos, y Huth convierte de cabeza el segundo gol, la clasificación de Alemania, mientras tanto, Togo descontaba por medio de Yatabare, pero esto poco importaba, ya que con la diferencia de 2 goles México se aseguraba el pase.

Serbia & Montenegro intentó la recuperación, pero ni Basta ni Vucinic, ni Stankovic ni Jankovic pudieron inquietar a la defensa alemana, y para colmo, México volvía a ampliar su diferencia a 3 goles por medio de Omar Bravo.

México vence 4-1, Alemania vence 2-0, y en ese orden se clasifican para la segunda fase, enfrentaran a Turquía y Brasil respectivamente.

user posted image
Huth festeja, Alemania clasifica gracias a su gol.

user posted image

PD:

1.- Sobre los "escalones" de nivel de selecciones no quiero discutir, al menos en mi historia mrgreen.gif

2.- En mi diccionario el gentilicio de Togo es Togoles, en plural Togoleses. No estoy de nada seguro, y me suena demasiado extraño. Si me pueden confirmar que es asi, o bien, decirme que es de otra forma, será agradecido y corregiré el post.
PioPio
Es así, togolés. No te preocupes (Ja!! Se lo ha creído, ahora parecerá tonto!!...) mrgreen.gif mrgreen.gif

Nah, ahora en serio, es así, un togolés, y varios togoleses. Aunque también se acepta los términos togoleño y togoleños...
John Smith
Juas , te creias que ibas a hacer una historia sin mi? pues no te salvas , aca estamos apoyando y jodiendo , mucha suerte ya sabes que apoyo no faltara de este urchintiger y con historia tuya de por medio el foro es otra cosa wink.gif
Nissim
chile no esta en ese mundial mrgreen.gif?
_lolito_
que sea el norte!!! que sea el norte!!!! mrgreen.gif me uno a la historia pinta muy bien smile.gif
NIDOKING
Pio, muchas gracias por la aclaración, ¿tu eres uno de los RAE Rangers del foro? mrgreen.gif

Nomás pregunto, pues, está esta gente que se pasea regalando diccionarios por el foro, y si sabes esto, pues, quisiera ver tu traje. Por tu aficion futbolística debes ser el RAE Ranger amarillo, ¿me equivoco? XP

John, que gusto verte, y que bueno que te vas a seguir paseando por el foro, ya te he visto posteando en otras historias, y bueh, es bueno no perderte.

Sobre lo que dijiste, el foro es otra cosas con historias como las tuyas, las mías son del monton mrgreen.gif

Jordan, lamentablemente, Chile no ha logrado la clasificación, más que nada porque el juego da la tabla final de nuestra zona (comencé la partida en Enero 2006), y el único que ha podido aprovechar algo en nuestro continente es Uruguay venciendo a Australia, debido a que los repechajes no han sido pre-programados con sus resultados reales.

Por otra parte, decir que Bahrain clasificó, por lo que Trinidad y Tobago perdió su plaza, aunque en Concacaf los muchachos de SIGames no pusieron nada de la calificación real, siendo la única aleatoria al 100%, y quien jugó ese repechaje fue Jamaica (vida real: eliminada en segunda fase de Concacaf), jugando tambien El Salvador y Haití el hexagonal final.

Lolito, no se a quien quieras que dirija, pero muy al norte hablan el ingles, algunos el francés, y ya dije que el equipo que iba a dirigir habla el español mrgreen.gif

Bueh, se viene el Grupo C
NIDOKING
GRUPO C

Francia partía como candidata del grupo, pero no debía confiarse de sus rivales, pues le sucedería lo mismo que en el pasado mundial. Los otros integrantes eran los sorpresivos coreanos, los duros paraguayos y los “venido abajo” polacos.

Tercer día de competencia, y el grupo C tenía 2 partidos.

En el turno de las 15, Paraguay y Corea del Sur aburrieron a todos en un partido chato, plano, sin emociones, cuando sin dudas se esperaba mucho más de gente como Santa Cruz, Cabañas o Valdez, por parte de Paraguay, o Park Ji-Sung, Ahn Jung-Hwan o Lee Young-Pio de los coreanos. 0-0 muy merecido, con algo mejor de los paraguayos.

user posted image
Kim Nam-Il fue lo más destacado del partido, salió lesionado y se perderá la segunda.

En el turno de las 19, Francia y Polonia ofrecían un duelo europeo, lo que se supone debía ser atractivo, pero estuvo algo condicionado ya que a los 5 minutos Zidane cobraba y marcaba un penal muy dudoso. Polonia buscó el empate, solo para dejar espacios atrás y darle oportunidades de contra a los franceses, que vía Giuly y Malouda ganaban las bandas.

A los 44, Henry marcaba el 2-0 y cerraba un primer tiempo con un golpe psicológico fuerte, que evidentemente no pudo ser reparado, ya que Polonia se quedo, y Francia dominó a gusto lo que quedaba de encuentro.

user posted image
Henry y un gol clave para Francia.

Para la segunda fecha, Corea del Sur habría a las 15 con Polonia, y ambos iban a buscar la mejora en su juego tras la pálida imagen dada por ambos en la primer fecha.

El partido comenzó muy duro, con Corea del Sur dominando y con los polacos perdiendo a Jerzy Dudek al minuto 24 tras disputar una pelota con Park Yoo-Joung. Luego de esto los ánimos se calmaron, al menos hasta finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un festival coreano, los polacos no pudieron hacer nada y obviamente que los asiáticos recibieron su premio, a los 69 Park Yoo-Joung abría el marcador y a los 83 Cha Doo-Ri lo sentenciaba.

user posted image
Una lesión en el cuello dejara a Dudek fuera hasta que comiencen los octavos, ¿podrá clasificar Polonia?

Francia – Paraguay era el partido de segundo turno, los franceses buscaban ganar para asegurar su pase a segunda ronda, mientras los Paraguayos no querían perderle pisada a Corea del Sur. Además, Polonia esperaba un empate entre estos equipos para poder llegar a la ultima fecha con chances.

Francia atacaba, tenía la pelota. Paraguay se defendía, se paraba de contra. El partido era un arma de doble filo que Francia pudo desarticular al minuto 8 con gol de Henry. Pero no todo era color de rosas para los galos, y si bien Paraguay no pudo igualar antes de finalizar el encuentro, Henry recibió un duro golpe que lo alejaría por cerca de un mes, es decir, por lo que queda del mundial.

En el segundo tiempo Paraguay lo intento, pero Francia nunca le cedió el balón y se defendían con ella.

Francia clasifica, Polonia queda eliminada, Paraguay dependerá de resultados, Y Henry le podría decir adiós al mundial.

user posted image
El argentino Barijho debutó en Paraguay, pero apenas jugó 10 minutos.

Llegaba la tercer fecha, jornada de definiciones, donde Corea del Sur y Paraguay se jugaban todo. Paraguay debía ganar, y esperar una derrota de Corea del Sur, suponiendo que Francia los venciese por la mínima, Paraguay necesitaría al menos 2 goles de diferencia ante Polonia. Por otro lado, Corea del Sur necesitaba solo un empate ante la clasificada Francia.

Los encuentros comenzaban, y Polonia le echaba un balde de agua fría a las aspiraciones guaraníes, ya que Rasiak anotaba a los 13 el primer gol polaco en toda la competencia. El equipo europeo, que se mostró muy débil a lo largo de toda la competencia y en este encuentro seguía esa tónica, aprovechó una contra de una Paraguay que atacaba la mayor parte del tiempo.

Mientras tanto, Francia y Corea del Sur aburrían con un 0-0 hediondo.

Paraguay apretaba los dientes, y el premio recién lo pudo conseguir a 2 del final, obra del medio defensivo Carlos Paredes, que ya firmó con el Parma.

En los primeros 45 minutos, dos empates dejaban todo como al comienzo, con Corea del Sur y Francia clasificándose.

user posted image
Zapatazo y adentro. Paredes empataba.

En el segundo tiempo la gente seguramente, si podía ver ambos partidos en el mismo horario, habrá cambiado a ver Paraguay – Polonia, un partido donde el primero peleaba por clasificar, y el segundo por no quedar con cero. El partido se tornó entretenido, pero Polonia era muy débil. Edgar Barreto apareció a los 60, y Paraguay lograba la victoria, que de momento poco servía.

Francia comenzó a apretar el acelerador en el otro partido, y generaba más chances, aunque sin consecuencias. La suerte parecía echada pero apareció Cissé en el 87 para marcar el 1-0 francés, el gol se festejó en el VeltinisArena, donde jugaba Paraguay. Esperaban el milagro, y este llegó, a los 90 Luyindula, goleador de la liga francesa, marcaba el 2-0, y Paraguay estaba entrando*.

Pero el fútbol da sorpresas, y en el segundo final del segundo final el arco defendido por Barthez cayó por primera vez en el torneo. Park Ji-Sung descontó para Corea del Sur, y clasificó a los asiáticos, que por segunda vez en su historia pasaban de ronda.

user posted image
El descuento se festeja con todo, Corea del Sur accede a los octavos de final.

user posted image

* Si bien Corea del Sur y Paraguay estaban empatando en TODOS los apartados de desempate, en el momento de jugarse el encuentro el juego daba como clasificado a Paraguay.
gstaricco
Barijho en Paraguay mrgreen.gif... que cosa extraña, aunque seguro que encontro en el Mundial una buena ocasion para manguear cadenitas de oro mrgreen.gif
wallacino
que buena historiaaaaa me uno de cabezaaaa
aguante argentina...espero que se nos de en tu mundial...y bueno te seguire....anda a banfield...el mejor club en la faz de la tierra smile.gif
jajaja
saludosss
NIDOKING
Tarrico, cha, como se lo recuerda a Barijho en Boca, ¿fue el quien le robo la cadenita esa a Román? mrgreen.gif

wallacino, pues por el momento iré a dirigir una selección, luego veré que dirigiré en materia de clubes.

¡Se viene el D!
NIDOKING
GRUPO D

Un grupo muy parejo lo conformaban Inglaterra, Croacia, Ecuador y Japón, cada selección con sus virtudes y sus defectos, con quizás Inglaterra siendo la más poderosa y Ecuador la más débil, pero entre estas dos la diferencia de nivel no era para nada amplia.

user posted image
Franklin Salas, estrella del conjunto ecuatoriano.

En el tercer día de competencias, a las 15:00, Inglaterra y Ecuador abrían sus participaciones. El equipo inglés iba a su tradicional 4-4-2 plano, mientras que Ecuador apostaba a un 4-3-3, que evidentemente no funcionó, ya que Inglaterra fue mucho más durante todo el encuentro y le dieron muy poco respiro a un Ecuador que apenas pudo crear ocasiones, pero pudo empatar el partido a 5 minutos de que Gerrard lo abriese para el cuadro tetero, con un disparo de Porozo.

El primer tiempo así terminaba, con algo de frustración para los ingleses por lo que habían hecho. Pero Sven Goran Eriksson no solo es un buen estratega, también es un buen motivador, y esa fue la causa de que viésemos un segundo tiempo muy parecido al primero, con la diferencia que el gol de Terry no pudo ser contrarrestado por los ecuatorianos, que con casi media hora en desventaja nunca pudieron tomar el protagonismo.

user posted image
Steven Gerrard abre el marcador para Inglaterra.

Al día siguiente, y por el mismo grupo, se enfrentarían croatas y japoneses.

Croacia empezó muy fuerte, dominando en todas las líneas a un Japón que en la primera etapa raramente ataco, pero cuando lo hizo, causo daño ya que Pletikosa debió salir lesionado en el minuto 27. Wakabayashi estaba siendo figura, parando todos los avances de los europeos.

El segundo tiempo comenzó algo diferente, Takahashi debió haber dado un par de gritos en el vestuario, y Japón salió mejor parado, el partido seguía bastante parejo, tanto que en un momento el ambiente olía a 0-0. A los 70 se produce un hecho curioso, es Butina quien sale lesionado y Croacia debe ingresar a Runje, el tercer portero del seleccionado, luego del partido los médicos confirmarían que las lesiones de ambos arqueros eran solo golpes, que no darían complicaciones a futuro.

En el minuto final, Kojiro Hyuga abre el marcador y hace que Japón se lleve la victoria 1-0, inmerecida, pues Croacia tuvo todo un tiempo a su favor.

user posted image
Vendran Runje nunca imaginó que podría haber tenido minutos en este mundial.

El 17 de Junio se jugaba la segunda ronda, y Japón buscaba una victoria ante Ecuador a las 15:00 para poder obtener 6 de 6 y así esperar a que Inglaterra gane o empate ante Croacia a las 19:00

Japón cambia algo el esquema, retirando a Inamoto y enviando a Ohzora, mientras que Ecuador insistirá con su 4-3-3, aunque ahora el habilidoso Franklin Salas irá como punta principal.

Japón comenzó fuerte, con un Ecuador tímido, aunque agresivo y peligroso en la marca, tanto que Seisuke Kanou debió ser retirado a los 25, y tendrá una lesión que lo afectara entre 2 y 4 semanas, lo que puede significar una baja importante para Japón en lo que resta de campeonato. Impulsados por la lesión de su compañero, Japón aceleró y a los 30 un muy buen gol de Nakamura desde fuera del área abría el marcador.

Ecuador comenzó a buscar el empate para no sufrir las consecuencias, quedar eliminado. El partido se torno de ida y vuelta, y gracias a esto gano en espectáculo. Franklin Salas volvía locos a los centrales japoneses pero sin dudas hubiese preferido estar en las bandas, su hábitat natural, aunque por ese sector estaba Candelario, que lo hacia más que bien. A los 37 el que sale lesionado es Carlos Tenorio, quien podría perderse todo lo que resta de fase de grupos, y hasta quizás octavos de final en caso de que Ecuador avance. Con esto el partido se enfría y termina el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó y tomó la misma tónica de ataques y contraataques, pero más allá de las ofensivas, tanto Wakabayashi en Japón como Cevallos en Ecuador lucían muy seguros en sus arcos, cosa que no le convenía a Ecuador, que fue a buscar el partido más adelante, y gracias a esto, Japón tuvo todas las contras del mundo, casi a mano a mano, cosa que Okubo aprovechó a los 75 para sentenciar el encuentro.

user posted image
Okubo marca, y ahora espera a que Croacia sufra un descalabro para que Japón este oficialmente en octavos de final.

Llegan las 19:00, e Inglaterra podía asegurar su clasificación mientras Croacia estaba obligada a ganar para seguir en competencia. Los croatas cuidaran a Pletikosa y enviaran a Butina, quien al parecer ha evolucionado mejor que su compañero, Inglaterra saldría no muy diferente.

El partido comenzaba y Defoe marcaba a los 5 minutos, Inglaterra golpeaba primero y planeo muy bien el como mantener la ventaja. Croacia no podía obtener la pelota ni por error, y el dominio inglés mereció uno que otro gol más al terminar la primera etapa.

Para la segunda etapa, Croacia salió mejor, los gritos de Zlatko Kranjar se hacían escuchar y Croacia iba motivada a conseguir, primero el empate y luego la victoria, pero lejos de la motivación de los primeros minutos estuvieron. Inglaterra puso el partido en el freezer, amplio diferencias quizás cuando parecía quererlo, a los 70 por vía de Downing, y noqueo a Croacia categóricamente, que pudo alcanzar el empate en el minuto final.

user posted image
Downing consigue la clasificación, tanto inglesa como japonesa.

En la tercera jornada Inglaterra no quiso ser menos, y así como aplasto en juego a Ecuador y a Croacia lo hizo con Japón. Sin dudas los ingleses vienen muy motivados y fuertes, 20 disparos de ellos ante apenas 3 nipones hablan a las claras de esto, además, pudieron romper un arco que en las 2 jornadas anteriores parecía imbatible.

Alan Smith convirtió a los 63, aprovechando su oportunidad de jugar, y a los 67 fue Rooney quien le dio cifras definitivas al encuentro que decidió el primer lugar.

user posted image
Sven Goran Eriksson esta haciendo un gran trabajo con Inglaterra.

En el otro encuentro, Ecuador y Croacia empataron a 1 para que ninguno de los dos se vuelva a su casa con un huevo.

user posted image

Inglaterra va por Corea del Sur, Japón por Francia.
PioPio
Japón! Japón! Japón!! Genzo crack!!! Kyosuke está en la convocatoria japonesa?? Dime que sí anda... mrgreen.gif
NIDOKING
Pío, ni Kyosuke ni Matsuyama, este último se perdió el mundial por lesión, y venía siendo titular con Jito en la zaga sad.gif

Ahora los centrales son Jito-Misugi

Aquí el plantel japonés, con la información 2 días antes de enfrentar a Francia por octavos.

user posted image

Se viene el E, y tambien querras verlo don Pío, viene España tongue.gif
NIDOKING
GRUPO E

Grupo muy parecido al B, donde España parte como favorita por encima de Costa de Marfil y Eslovaquia, quien teóricamente pelearían por la segunda plaza. El cuarto equipo es Bahrain, una incógnita.

El sábado 10 de Junio, España y Eslovaquia abrían el Grupo E en el turno de las 15,

user posted image
El moderno Veltins Arena albergará el duelo entre españoles y eslovacos.

El partido comienza parejo, quizás ambos europeos estaban sintiendo algo de nervios ya que había mucha gente de ambos países en el estadio viendo el debut de sus selecciones. Raúl Tamudo, el goleador silencioso, rompe el hielo a los 23 y pone a España en ventaja, y dos minutos más tarde, Skrtel recibe su segunda amarilla. A partir de aquí, el partido se le abrió a España.

Eslovaquia con 10 parecía tener solo 8 hombres, ya que el conjunto ibérico dominó a placer y pudo irse en el descanso con una ventaja amplia.

Contofalsky estaba siendo figura en el arco de Eslovaquia, y eso también se vio en el segundo tiempo, donde España disparó más de 10 veces y solo pudo anotarle a través de la pena máxima que ejecuto Iván Helguera apenas iniciado el segundo tiempo.

user posted image
El arquero eslovaco fue por lejos la figura del encuentro, pero es sabido que un arquero puede salvar partidos, pero no ganarlos.

A las 19:00 vimos un partido demasiado aburrido por la ventaja que Costa de Marfil pudo imprimir en el campo. El equipo africano hizo lo que quiso con su par asiático y lejos estuvieron estos últimos de demostrar el porque llegaron al mundial.

Didier Drogba abrió la cuenta a los 4, pero a pesar de haber disparado 25 veces a puerta, solo 7 disparos llegaron al arquero, mientras unos dos pares estrellaron en el pórtico. Sin dudas que Costa de Marfil desperdició su chance de golear a placer a un rival muy inferior, y esperan que luego no se deban lamentar por los goles perdidos cuando el grupo finalice.

Bahrain no pudo siquiera disparar.

user posted image
El goleador marfileño pensó que podría hacerse un festival.

El día 17 se jugaba la segunda ronda, y a primera hora españoles y marfileños prometían dar un partidazo.

Partidazo que no fue, ya que dos selecciones tan fuertes pujaban entre ellas y apenas se podía ver una pequeña superioridad de los africanos, aunque fueron los españoles por intermedio de Raúl, a los 43, los que se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, nada cambiaba de tónica, el partido seguía de ida y vuelta, aunque ahora España esperaba y atacaba de contra. Costa de Marfil tuvo el balón pero no supo aprovecharlo, y además, Iker Casillas se erigió como figura al neutralizar cada disparo de Drogba, Aruna y Yapi Yapo.

user posted image
En el segundo tiempo España tuvo problemas para encontrar vías de ataque.

En el segundo encuentro, Bahrain no logró nuevamente disparar a puerta, pero esta vez basaron su juego en la defensa, salieron a no perder, y les funcionó.

Eslovaquia en 90 minutos apenas pudo disparar 8 veces, que comparadas a las veces que disparo Costa de Marfil hace días es poco. El conjunto europeo se vio ahogado y en la cancha parecía haber unos 20 asiáticos, y no solo 11 como saltaron al campo.

Eso si, el empate a ambos les sienta demasiado mal, ya que Bahrain enfrentará al rival más poderoso del grupo, y se predice una goleada, mientras Eslovaquia debe de ganar o ganar para superar esta fase de grupos. Cualquier resultado que se de entre Eslovaquia y Costa de Marfil deja fuera a Bahrain.

user posted image
Ala’a Hubail lamenta la eliminación de su equipo.

Tercera Jornadas, ambos partidos al mismo horario, y 2 equipos buscándose clasificar, mientras España, ya clasificada, puede relajarse y probar algunas variantes ante el equipo que aún no ha disparado al arco.

Pero claro, el fútbol es un juego de sorpresas, impredecible, y apenas en 3 minutos Bahrain se ponía en ventaja en el Allianz-Arena ante España cuando el media punta Hussain Saeed pone en ventaja a los asiáticos, cobrando una falta que hizo que Iván Helguera se fuese expulsado.

Todo parecía bueno para Bahrain, excepto el hecho de estar eliminados, pero España se encargo de demostrarles su superioridad, aún con 10, cuando Torres a los 5 y Xavi a los 7 dieron vuelta el marcador. Para colmo, Mohamed Hussain se iba expulsado a los 13.

Luego España amplió su diferencia a 3-1, y dejó que Bahrain disparara 4 veces a la portería de Casillas.

user posted image
Nueve de nueve, España pasa a octavos con comodidad.

En el partido más atrapante de la fecha, Costa de Marfil se preparaba para sellar su clasificación ante Eslovaquia. El equipo africano liderado por Drogba solo necesitaba de un empate para pasar, pero iría por la victoria, esperando la sorpresa en el partido de España para así quedar primeros.

Saliendo muy ofensivos, Costa de Marfil consigue a los 13 la ventaja por medio de Didier Drogba, y a partir de allí, dominaron la pelota y ni atacaban ni dejaban atacar.

En el entretiempo el entrenador eslovaco se debe de haber roto pensado como romper la defensa marfileña, pero los 2 disparos que tuvo en todo el encuentro generó demasiados espacios en los que Costa de Marfil, de floja puntería a lo largo de todo el certamen, pudo haber aprovechado para aumentar. Eslovaquia no pudo romper la resistencia de Bahrein, mucho menos pudo con la marfileña, y por su débil ataque quedarían fuera.

user posted image
Touré, líder de la defensa marfileña y uno de los que más paso la pelota.

user posted image

PD:

Ala'a Hubail, el hombre que adora hacer chilenas. Lamentablemente por Google solo encontre grande esa imagen, y si, usa la 30 en su selección, se darán cuenta cuando pongan "Hubail" en Google. Por supuesto que de haber clasificado tendría que cambiar el númerito mrgreen.gif
NIDOKING
GRUPO F

Ghana y Costa Rica compartían no solo el grupo, sino una mala jugada de la suerte, quien les jugo en contra en el sorteo del mundial. ¿Cómo puede ser que Italia y Argentina integren el mismo grupo? situación agravada para ellos, ya que serán los dos afortunados que compartirán grupo.

No podría haber mejor partido para abrir el grupo. El 11 de Julio, Italia y Argentina se enfrentaban Rhein Energie Stadion.

user posted image
Argentina-Italia, uno de los partidos más atrapantes de cualquier competencia, se disputará aquí.

El encuentro comienza pareja, con un leve dominio argentino que se capitalizo a los 19 minutos cuando Hernán Crespo cabecea a gol y vence la portería de Buffon. Pero solo esos primeros 20 minutos ataco Argentina, ya que a partir del gol se fue a refugiar atrás para esperar ocasiones de contra y tratar por esta vía de aumentar. Dilema para Italia, Argentina le jugaba como los tanos siempre acostumbraron a hacer.

Italia atacaba, desbordaba, disparaba, pero también Argentina tenía sus contras, y muy abiertas, debido a que Zambrotta se la pasaba en el ataque italiano y dejaba descuidada su banda. Con esta imagen podemos resumir los 25 minutos finales de la primer etapa.

En el segundo tiempo Italia lo seguía buscando, pero Argentina estaba defendiéndose muy bien, obligando a Lippi a ingresar a Vieri para intentar igualar por la única vía que Italia no había intentado, el juego aéreo. Y esa fue la clave nomás, Vieri ingresó a los 61, y a los 62 empató el encuentro.

Pekermán herido en su amor propio ordenó nuevamente el adelantamiento de líneas, pero tras algo más de 40 minutos defendiéndose, a Argentina le costo salir de su arco. Italia estaba muy bien y merecía la victoria que Constanzo una y otra vez negó para sellar así el 1-1.

user posted image
Christian Vieri dijo presente en la primera que tocó.

En el otro partido, Costa Rica y Ghana ofrecieron un partido muy bueno, con muchas llegadas y bastante buen juego.

Costa Rica demostró tener una defensa fuerte, liderada por el central de Chivas USA Douglas Sequeira y el arquero Adrián de Lemos, mientras arriba cuentan con Winston Parks y en el mediocampo con un inspirado Alonso Solís.

Mientras tanto, Ghana presenta una selección muy combativa, con Muntari, Appiah y Essien en la mitad de cancha tratando de cortar la inspiración rival.

12 disparos por cada uno, con una Costa Rica que tuvo mucho más el balón, derivó en un mentiroso 0-0.

user posted image
Douglas Sequeira hizo un trabajo muy bueno anulando los ataques de Ghana.

Con 2 empates, todo estaba como al comienzo, pero con Argentina e Italia en ventaja por haber convertido. De todas formas, perder a esta altura de la eliminatoria puede ser fatal para quien sufra el descalabro.

A las 15, Ghana iría ante Argentina y Dujkovic, sabiendo que Pekermán se defendería apenas convirtiese, puso a Gyan en el mediocampo para tener más variantes de ataque. El ghanés iría por derecha y aprovecharía la lentitud del lateral izquierdo argentino, Heinze.

De todas formas, el partido fue demasiado chato, y fue Argentina quien más ataco, el que más tuvo la pelota, y la que más mereció. Pero el conjunto ghanés volvió a mostrar su determinación y su buena defensa. Otro empate 0-0.

user posted image
Samuel Kuffour es unos de los mejores defensas del mundial hasta el momento.

En el segundo turno se enfrentaban Costa Rica e Italia, y con el resultado puesto, saben muy bien que de ganar, las chances de clasificar son varias, mientras que de perder solo deberían esperar un milagro.

Costa Rica cambió el esquema a un 5-3-2 bastante defensivo, pues al ver el encuentro de Italia ante Argentina comprendieron que los tanos de atacar poco sabían y de contra plantearían el encuentro. Italia, en cambio, ingresa a Christian Vieri desde el comienzo.

El primer tiempo fue muy combativo, chato, y sin muchas ocasiones ni nada por destacar, excepto que Sequeira fue amonestado y se perderá el encuentro ante Argentina, lo que será sin dudas una baja sensible.

Ya en el segundo tiempo los equipos salieron más decididos, y apenas comenzado Alex del Piero marcaba la apertura del marcador para los italianos, pero 2 minutos más tarde, Winston Parks iguala para Costa Rica.

Italia dominaba y Costa Rica seguía de contra. Italia realiza cambios y amplia su delantera a 3, aparte de ingresar a Totti, quien no había llegado en estado para este mundial, para jugar los 10 minutos del final. Costa Rica seguía parado de contra, y aguantaba como podía.

El partido se estaba por terminar, la última la tenían los ticos. Tiro libre que ejecuta Mauricio Solís, Gilberto Martínez se anticipa a la salida de Buffon… ¡¡y GOL de Costa Rica en el 92!!

Costa Rica tiene un pie y medio en octavos, e Italia uno en la frustración, pero aún todo queda por resolverse.

user posted image
Gilberto Martínez se vistió de héroe y fue artífice de la primera victoria en el Grupo F.

Ultimo día del Grupo F, donde Costa Rica con un empate asegura su pase a octavos, y donde Argentina, Ghana e Italia solo deben pensar en la victoria si es que quieren seguir de pie.

Y al minuto de empezar los encuentros, Ghana se pone arriba de Italia por 1-0, por lo que Argentina debió apresurarse y aprovecharse de la ausencia de Douglas Sequeira para doblegar a la defensa tica. Fue Sorín a los 4 quien ponía en ventaja a los argentinos y hacían que tanto estos como los ghaneses estuviesen clasificados.

Costa Rica va herido a buscar el empate y abre sus líneas, saben bien que con el 1-1 pasan, y si han sabido defenderse bien en los partidos anteriores, en este también tienen chance, pero su suerte fue tirana. A los 15 Crespo aprovechó un quedo de la defensa, y en el otro encuentro, Alex del Piero marra un penal a los 19, que era el empate de Italia, y que de subsistir pondría las cosas Argentina 5 – Costa Rica 4 – Ghana 3 – Italia 2.

Lamentablemente para Costa Rica, por más que Argentina les haya dado el balón, no podían generar espacios para penetrar, la defensa de Pekermán estaba muy bien parada y quería contar con un contraataque. En el otro partido, el primer tiempo termina con un muy injusto 0-1 para Italia, ya que habían atacado más y jugado mejor.

user posted image
Del Piero se agarra la cabeza, Italia perdió chances en una pena máxima.

Al parecer, tanto ticos como italianos salieron muy mal en el segundo tiempo, ya que sus rendimientos se cayeron a pedazos, y si bien atacaron, no lo hicieron muy bien y las defensas de argentinos y ghaneses se comportaron a la perfección y a la altura de las circunstancias.

Los partidos terminan al igual que acabaron la primer mitad, y queda un sabor agridulce en el grupo, donde Costa Rica mereció pasar y no pudo debido a la ausencia de una pieza fundamental, donde Italia quedo en el camino jugando al ataque y dando gusto verles, donde Argentina clasifica con un estilo muy contrario a su historia, y donde Ghana pasa de ronda habiendo anotado un solo gol, que le significaron 3 de los 5 puntos que cosechó.

user posted image
Fred Benson-Erchiah, autor del gol ghanés.

Argentina enfrentará a Costa de Marfil, mientras Ghana se las verá con España.

user posted image
wallacino
en este juego siempre pasa lo mismo...argentina no juega a la altura en la q esta
no se si lo notaron pero bueno...encima tiene buenos jugadores...y mas q eso tambien...
buena historia....me encanta...muy original...y espero con ansias saber que equipo eligiras
saludos
NIDOKING
wallacino, pues para mi el juego, al menos aca, no bolaceo en nada. Los jugadores están bien representados, y el DT también, y es este último el que no esta a la altura y perjudica a Argentina.

Más alla de eso, empatar contra Italia no es nada del otro mundo, a Ghana tampoco, ya que su selección posee buenos elementos, quizás el plantel sea peor, pero 11 vs 11 la diferencia se reduce muchisimo.

Y a Costa Rica, bueh, por como venían jugando los ticos creo que en 15 minutos meterle 2 goles esta muy bien, y además, en vida real un 2-0 es más que probable para nosotros, ya que ellos no juegan a defenderse, y eso a Argentina siempre le costó.

Como sea, ya falta menos, ahora esta el Grupo G, preparense uruguayos que aca estan ustedes.
NIDOKING
GRUPO G

Suecia y Holanda parten como favoritas, aunque deben cuidarse de Uruguay, quien siempre puede hacer algo por el espectáculo, y de Irán, quienes tienen a algunos jugadores interesantes en su escuadra.

El grupo G fue el último en estrenarse, el día 12 con el encuentro entre Uruguay e Irán.

El partido comienza muy bien con los charruas, ya que Chevantón anota a los 7 el primer tanto, sin embargo, a los 15 Irán tendría un penal, que Zandi se encargó de mandar a las gradas.

A pesar de esto, Irán seguía buscando la igualdad, mientras Uruguay proponía el ida y vuelta y les desafiaba. El partido era entretenido, pero más goles en la primera mitad no hubo.

La segunda etapa comienza y a los 53 es Uruguay el que recibe un penal. Lamentablemente para los sudamericanos, Pablo García lo erra, y el partido seguía 1-0, con un Irán vivo que proponía lo mismo que propuso en el primer tiempo.

El partido termina con un Uruguay recuperándose, a los 67 Kléber Romero amplia las diferencias e Irán definitivamente muere. Buen debut de los orientales, que comienzan con 3 puntos.

user posted image
Lembo fue impasable, por lo que fue elegido como la figura del encuentro.

A las 19 el Veltins Arena albergaría el segundo encuentro del grupo, que lo disputarían Holanda y Suecia.

Ambas selecciones salieron con un esquema ofensivo, por lo que el juego abierto estaba asegurado, como el gusto del aficionado. Un hombre estaba inspirado, y a los 21 y 27 marcaba goles poniéndole la firma de Ruud van Nistelrooy. Suecia descontaba a los 28 por medio de Larsson, y luego de un primer tiempo donde se hicieron mucho daño, el 2-1 era el resultado parcial.

Holanda estaba jugando mejor, en gran parte porque Robben y van der Meyde estaban rompiendo las bandas.

El segundo tiempo comenzaba y los ataques no cesaban. Holanda tuvo muchas veces el tercero, así como Suecia tuvo el empate en sus manos, que recién pudo conseguirlo a los 71, anotando Ibrahimovic. Pero los suecos sufrirían, 10 minutos más tarde van Nistelrooy volvía a aventajar a Holanda, sellando así su Hattrick.

Suecia ataco con todo en el sprint final, y sobre la hora consiguió el punto en los pies de Johan Elmander. 3-3, 33 disparos entre ambos equipos, y los que gustan de este deporte, contentos.

user posted image
van Nistelrooy no quiere ser menos que Ronaldo y también anotó un hattrick en el debut de su selección.

La segunda jornada la abrían Irán y Suecia a las 15:00, y el partido mostró nuevamente características de ser “bien jugado”, con dos equipos abiertos que buscaban la victoria, que solo uno pudo llevarse.

A pesar de que Irán ataco mucho y bien, fue Suecia, quien hizo un trabajo similar al iraní, el que jugó con el arco entre ceja y ceja, y producto de la puntería de Kallstrom e Ibrahimovic lograron vencer, y dejar al borde de la eliminación, a Irán.

Ahora los iraníes rezan porque Uruguay y Holanda termine en empate.

user posted image
Ibrahimovic comenzó con todo, y además de su buen juego lleva 2 goles en 2 encuentros.

Mientras tanto, Holanda y Uruguay jugaban un partido en el cual quien ganase clasificaría a la segunda ronda.

Uruguay comenzó muy mal, a los 3 minutos perdió por lesión a Sorondo, y Holanda estaba jugando mucho mejor. A los 19, Mark van Bommel consigue la ventaja, ventaja que Uruguay quizó anular, pero no pudo.

La supremacía tulipán era demasiada, Uruguay no podía cruzar de la mitad de cancha. La naranja mecánica de los 70' parecía revivida.

El segundo tiempo también fue un festival para Holanda, pero si algo tenía bueno Uruguay era su defensa, la cual no daba una por perdida, aunque en ninguna ocasión las pelotas que recuperaban terminaba en sus delanteros, los cuales parecían ausentes.

Hasta el final solo fue un ir e ir e ir de Holanda, quien marcó cifras definitivas a los 88, cuando Wesley Sneijder conseguía el 2-0.

user posted image
Bouma y otro premio a un defensa. Los uruguayos nunca pudieron superarlo.

La tercer jornada tenía solo un partido importante, ya que Holanda jugaba ante la eliminada Irán y solo necesitaba un empate para pasar de ronda, ya que cualquier combinación de resultados entre Uruguay y Suecia le calificaba. Es más, hasta perdiendo 2-0 Holanda calificaría siempre y cuando Suecia venciese a Uruguay.

Las chances eran muchas, pero de todas formas Holanda decidió no agarrar la calculadora y vencer a Irán por un contundente 3-0.

user posted image
Mahdavikia deberá esperar otros 4 años más para volver a jugar con sus compañeros iraníes.

Suecia mueve, el partido que define quien pasa de ronda comienza. Suecia solo necesita de un empate, mientras que a Uruguay solo la victoria le vale.

El partido ha comenzado con dominio sueco, quienes tienen la pelota, y por medio de Kallstrom, su organizador, intentan derrumbar la defensa charrua, que esta bien parada atrás y resiste las embestidas vikingas. Montero ordena todo atrás, y parece que Larsson e Ibrahimovic no van a tener muchas oportunidades de tocar la pelota.

Suecia no encuentra los caminos y Uruguay comienza a contraatacar en cada corte. Diogo y Regueiro comienzan el vértigo con las bandas e intentan encontrar a Forlan o a Chevantón, dos delanteros rápidos y de buena puntería que pueden incomodar a la lenta defensa sueca y hacen que Andreas Issakson este muy atento en cada jugada.

El primer tiempo termina 0-0, y el partido parece que se definirá por quien convierta primero.

El segundo tiempo comienza y Uruguay madruga a Suecia, 49 minutos y Pablo García le rompe el arco a Issakson. 1-0, y Uruguay comienza a replegarse, Fossati defenderá el resultado a toda costa, mientras Suecia busca variantes en ataque para llegar, y adelanta sus líneas.

Por suerte para el aficionado neutral, Suecia iguala luego de varios intentos buscándolo. Henrik Larsson anota el empate a los 63, y Suecia vuelve a estar en octavos. Un minuto más tarde Larsson es reemplazado por Wilhelmsson.

Uruguay busca el empate y sale a atacar, pero Ibrahimovic le da de comer de su propio chocolate, rematando un contraataque a los 69. Varela ingresa por Diogo, Fossati busca enmendar su error poniendo a un volante derecho mucho más ofensivo, pero Issakson estaba teniendo una buena tarde, a diferencia de algunos de sus defensas.

Uruguay seguía buscando, pero mientras más se abría, más recibía. Suecia pudo ampliar muchas veces su diferencia, cosa que no sucedió, mientras el ingresado Olivera no daba pico en bola en los charruas.

Final, y Suecia clasifica a octavos.

user posted image
Larsson marcaba el empate, luego de esto el partido se le hizo cuesta arriba a Paraguay.

user posted image
wallacino
la verdad tu explicacion me dejo satisfecho...
pero = estaria buen que ganemos el mundial...jjajaj...me sale el nacionalista de adentro...y bue....
ya termina la zona de grupos...estoy muy ansioso
saludosss
NIDOKING
wallacino, pues asi lo veo porque en los juegos donde dirigía Bielsa, Argentina "rendía", y en estos dos últimos no. Comparo los stats de Bielsa y Pekerman, veo a Bielsa bastante mejor, y bueh, allí encuentro mucha explicación.

Se viene el H, el último, y comenzaré a jugar los cuatro primeros partidos de octavos
NIDOKING
GRUPO H

Ultimo grupo, que comenzó sus juegos en el penúltimo día. Portugal y Ucrania comenzaban como favoritas, pero tanto Arabia Saudita como Túnez son tan complicadas como las 2 anteriores.

En el turno de las 15, Túnez abre el grupo ante la Ucrania de Shevchenko. Santos abre rápidamente el marcador, y a los 5 Túnez se pone en ventaja.

A partir de aquí, Ucrania tuvo el dominio del balón, mientras Túnez las chances de contra. Era de pensar que Shevchenko podría igualar la serie, pero eso no sucedió con la estrella del Milán en cancha. Tampoco lo hizo su compañero de ataque, Vorobey, ni tampoco sus reemplazantes.

Túnez se lleva los 3 puntos con un excelente juego defensivo.

user posted image
Santos anota, Túnez se pone en ventaja y consigue sus primeros 3 puntos.

A las 19 se enfrentaban lo que los periodistas en la previa definían como el encuentro entre los más fuertes y los más débiles del grupo. Portugal enfrentaba a Arabia Saudita y presentaba a todas sus figuras.

Y la prensa parecía tener razón, Portugal dio un monologo, que comenzó en el minuto 1 y terminó en el 90, aunque solo anotarán dos goles.

Arabia Saudita tendrá mucho que trabajar, y de momento se jugaran mucho ante Ucrania.

user posted image
Deco anota de penal y abre el marcador.

Una semana después, Portugal enfrentaría a Túnez en el turno de las 15:00

El equipo de Felipe Scolari esta siendo una máquina, pues se acaba de llevar por delante a otro rival en nivel de juego, pero también es cierto que para las oportunidades que genera, el equipo lusitano anota muy poco.

Cristiano Ronaldo a los 29 anotó el único gol del encuentro, y Túnez volvió a repetir un juego complicado en las líneas finales, aunque no contó con posibilidades de armar juego e intentar descontar.

user posted image
Segundo gol para Cristiano Ronaldo en el torneo.

4 horas más tarde, Ucrania y Arabia Saudita se jugaban muchísimo. Si bien el perder aún les daría chances, y el empatar también, el ganar les daría pie y medio dentro de la clasificación.

Pero lo que en la previa parecía ser un partido atractivo, se convirtió en algo sin nombre. Ucrania dominaba pero no lastimaba, y Arabia Saudita ni uno ni lo otro. El primer tiempo fue un bodrio.

En el segundo tiempo, Voronin abre la cuenta para Ucrania al minuto, y se cumplió lo de que “el que mete primero gol acá, gana”, porque Arabia Saudita careció de recursos, y porque Ucrania nunca más ataco. Partido hediondo, pero 3 puntos para Ucrania al fin.

user posted image
Voronin hizo lo único interesante en un aburridísimo encuentro.

Ultima fecha, y hay chances para todos de clasificar o quedar fuera.

Portugal (6 puntos, +3): Empatando clasifica; para quedar eliminado debe perder y Túnez vencer a Arabia Saudita por 3 o más goles.

Ucrania (3 puntos, +0, 1 GF): Clasifica ganando o empatando por más goles de los que empate Túnez; para quedar eliminado debe perder y Túnez ganar o empatar, o Arabia Saudita ganar por 2 goles de diferencia si Ucrania no marca, o por 2 goles de diferencia y al menos un gol extra por cada gol que marque Ucrania (Ej: Ucrania pierde 2-3, Arabia Saudita necesita ganar 5-3).

Túnez (3 puntos, +0, 1 GF): Clasifica ganando o empatando por más goles de los que empate Ucrania; para quedar eliminado debe perder y empatar/ganar Ucrania, y si estos pierden, ver si Arabia Saudita les pasa en diferencia de goles.

Arabia Saudita (0 puntos, -3, 0 GF): Clasifica ganando por 2 goles de diferencia si Ucrania no marca, o por 2 goles de diferencia y al menos un gol extra por cada gol que marque Ucrania (Ej: Ucrania pierde 2-3, Arabia Saudita necesita ganar 5-3), o por 3 o más goles y olvidarse de las diferencias; Cualquier otro resultado lo deja eliminado.

Interesante panorama, quizás el grupo más apretado en la definición, y todo gracias a que los resultados nunca fueron amplios.

Juegan a la misma hora y comienzan los primer tiempo.

Túnez comienza dominando en su partido ante Arabia Saudita, mientras Portugal y Ucrania se están matando, jugando un juego abierto muy rápido y peligroso de esos que le gustan a los aficionados.

Alerta roja para Ucrania, se abre el marcador en Arabia Saudita-Túnez, Saran a los 14 anota para los árabes, y es por eso que a los 16, en el otro partido, Andriy Shevchenko aparece y pone en ventaja a los ucranios. Por fin el delantero del Milán aparece, puesto a que su actuación en los 2 partidos anteriores habían sido pálidas.

Arabia Saudita escucha las noticias, y sus caras no son las mejores. Encima Túnez se les viene con todo por el empate, que es negado una y otra vez por la defensa petrolera. A los 27 Rui Costa empata para Portugal, y esto es todo un estimulo para los africanos, quienes con el empate empatarían todo en la tabla general.

Pero por más que atacaron, y por más que el partido entre europeos fuese más abierto que las piernas de una prostituta, el primer tiempo termina sin ningún otro gol, y con Portugal y Ucrania clasificando de momento.

user posted image
Rui Costa celebra el empate. Portugal no quiere usar la calculadora en caso de que Túnez también se arrime.

Los segundos tiempos comienzan, y en la tribuna ucraniana hay murmullo, ¡y es que Arabia Saudita ha comenzado con todo!

En los primeros 10 minutos del complemento, el equipo asiático ha ampliado su diferencia gracias a Al-Temyat a los 50 y a Santos, en propia meta, a los 54. Arabia Saudita estaba ganando nada más y nada menos que 3-0 y estaba esperando que los lusitanos metieran apenas un gol más, gol que Simao consigue a los 53. ¡¡10 minutos infernales para Ucrania!!

El partido entre europeos seguía abierto, pero Portugal tenía las más claras, mientras Ucrania erraba lo que tenía. ¿Dependían de los mismos tunecinos?, en la previa no parecía lógico, pero viendo lo que perdían Voronin y Shevchenko los ucranios comenzaron a prender las radios, y se encontraban con un penal para Túnez que M’Hadhebi convertía en gol. Para colmo, a los 70 el mismo jugador descontaba otra vez, y Ucrania festejaba los goles de Túnez.

Arabia Saudita necesitaba un gol más para clasificar ahora, Túnez dos, mientras Ucrania seguía intentando empatar para olvidarse del otro partido, aunque sin suerte. Arabia Saudita consigue el cuarto, Al-Temyat se anota de nuevo, y se meten de nuevo en octavos.

Ucrania estaba que arde, y siguió atacando, Portugal contraatacaba, Uruguay recontraatacaba… pero por más que ambos hayan llegado 24 veces cada uno no pudieron hacer uno más…

user posted image
Al-Temyat festeja con sus compañeros con una cara indescriptible. Es sin dudas el héroe de la jornada.

user posted image

Final impensado, Portugal será acompañado por Arabia Saudita. Nada es imposible.

user posted image
NIDOKING
OCTAVOS DE FINAL
Parte I

Partido 1

En Westfalenstadion, Alemania y Brasil reeditarían la final del 2002.

Brasil: Dida; Dani Alves, Edmílson, Bordon, Roberto Carlos; Emerson, Belletti; Juninho Pernambucano, Zé Roberto; Ronaldo, Adriano

Alemania: Kahn; Friedrich, Huth, Mertesacker, Lahm; Schneider, Ballack, Schweinsteiger; Klose; Kuranyi, Podolski

El partido fue muy cerrado, con 8 disparos cariocas y 6 teutones. Esto fue así debido a la rápida ventaja que Alemania consiguió en el minuto 5 cuando Kevin Kuranyi vencía la vaya de su compatriota Dida.

Brasil tuvo la pelota pero no pudo generar juego, mientras que Alemania, bien paradito atrás, tiraba contras y aprovecho la del minuto 27 para que Lucas Podolski ampliase la diferencia a dos. En menos de 30 minutos, Alemania había convertido por 2 ante Brasil, y ahora la defensa se cerraría aún más.

También destacar que Ronaldo salió lastimado a los 23, ingresando Fabio Aurelio en su lugar, y que luego del segundo gol alemán Parreira tuvo que admitir su equivocación en el reemplazo ingresando a Robinho por Dani Alves. Alemania se reía de esto, pero Klinsmann no quería ser menos y a los 23 Klose salió para que Metzelder ingrese.

Y eso que el partido fue simulado, o sea, tiene pkm y todo <.<

El primer tiempo culmina 2-0 a favor de los organizadores.

El segundo tiempo fue aun más trabado, y Brasil no tuvo oportunidades reales. Ronaldinho, quien fue quebrado en una de sus piernas por un jugador estadounidense, les significo una perdida muy grande tanto en el juego como en lo psicológico.

A los 69 Edú ingreso por Juninho Pernambucano, pero no pudo generar demasiado. En ese mismo instante, Klinsmann había enviado a Asamoah por Kuranyi, y a Lehmann por Kahn, quien se retiro lesionado y puede perderse los cuartos de final. Además de Kahn, Alemania recibió otra baja con la expulsión de Metzelder a los 75.

FINAL: Brasil 0-2 Alemania

user posted image
Podolski sentencia la eliminatoria, y envía a los campeones del mundo de regreso a casa.

Partido 2

En Allianz-Arena, México enfrentaría a Turquía.

México: Sánchez; Osorio, Rodríguez, Davino, Pineda; Fonseca, Márquez, Morales; Bautista; Bravo, Borgetti

Turquía: Rustu; Hamit Altintop, Umit Ozat, Alpay, Ibrahim; Okan, Basturk, Kemal, Tuncay; Nihat, Serhat

El primer tiempo no tuvo emociones, pero si un claro dominador, México. El equipo dirigido por Ricardo La Volpe tuvo mucho tiempo el balón, mientras Turquía ejercía presión en la mitad de la cancha para ahogar lo que más pudiesen al Bofo Baustista, el generador de juego de los aztecas.

Pero no fue hasta el segundo tiempo donde el partido tomo cierto atractivo. A los 49 Omar Bravo pone la eliminatoria 1-0, y México le cede el dominio a Turquía, quien empezaba a crear peligro desde los pies de Basturk. También otros píes generaron peligro, y Omar Bravo debió ser retirado a los 58 por un golpe en sus costillas, su reemplazo fue Luis Ernesto Pérez. La Volpe envió a Fonseca a la posición de delantero y puso a “Lucho” en el carril que Kikín ocupaba.

Turquía notó el cambio de actitud de La Volpe, ya que Lucho tenía muchísima mejor disposición a la marca que Fonseca, por lo que el partido se les enredaba. A los 70 Okan y Basturk se retiraban para darle juego a dos de los hombres más peligrosos de Turquía, Hasan Sas, de gran torneo en el mundial 2002, y Halil Altintop, quien ya ha anotado 2 goles en este mundial.

De la mano del “pelado” Sas, muy recordado por los argentinos, Turquía levanto mucho su juego. El nuevo dispositivo táctico de 4-3-3 le abría las bandas al jugador turco, que creo la ocasión de gol para que a los 80 Halil Altintop empatase el encuentro. Y La Volpe ya no tenía cambios, Sergio Santana y Jesús Arellano ya habían reemplazado a Bautista y Borgetti, por lo que el esquema, por lo que el esquema de ambas selecciones debía preservarse para los tiempos extras, que dicho sea de paso, estuvieron de más.

México y Turquía llegaron a los penales, y como sabemos, esto es una lotería, así que no hay mucho por explicar.

Primera Tanda: Pineda (falla) – Halil Altintop (convierte)
Segunda Tanda: Morales (convierte) – Sas (convierte)
Tercera Tanda: Pérez (falla) – Nihat (falla)
Cuarta Tanda: Márquez (falla) – Hamit Altintop (falla)
Quinta Tanda: Santana (falla)

user posted image
San Oswaldo detuvo dos penales claves, pero ni Márquez ni Santana supieron aprovechar su esfuerzo.

FINAL: México 1 (1) – 1 (2) Turquía

Partido 3

En Olympiastadion, se miden Corea del Sur e Inglaterra.

Corea del Sur: Lee Won-Jae; Park Jae-Hong, Choi Jin-Chui, Yoo Kyung-Ryul, Lee Young-Pyo; Kim Doo-Hyun, Kim Nam-Il, Seol Ki-Hyeon; Cha Doo-Ri, Choi Sung-Kook, Park Ji-Sung

Inglaterra: Robinson; Gary Neville, Terry, Campbell, Cole; Gerrard, Lampard, Carrick, Downing; Rooney, Owen

Inglaterra salió bien parada y a atacar, mientras que los coreanos daban vueltas por toda la cancha, preguntándose porque salieron con un 4-3-3 contra el efectivo mediocampo inglés, que dominaba la pelota y cortaba la defensa coreana de su ataque.

Michael Carrick ponía el 1-0 a los 20, y luego Owen conquistaba el segundo a los 38. Los coreanos bien gracias, casi nada de ellos en ataque, y en defensa teniendo algunos errores importantes.

Para la segunda mitad todo seguía igual, aunque Inglaterra en vez de atacar ya aguantaba más el balón. Advocaat no movía piezas, y la gente le recriminaba esto. Ya muy tarde, hace ingresar a Lee Chun-Soo y a Park Joo-Young en lugar de Seol Ki-Hyeon y Chou Sung-Kook para contestarle a los cambios de Eriksson de un minuto anterior, Alan Smith y Jermain Defoe por Downing y Carrick.

También ingreso Bent, por Owen, demostrando que a Eriksson poco le pesaba la defensa coreana y quería más, pero lo único que logro fue que los coreanos tuviesen espacios para que Park Joo-Young descontara a los 83.

A partir de ahí Corea del Sur fue por la victoria, pero la nota graciosa del partido esta en Song Chong-Goog, que entro a los 80, y se tuvo que ir lesionado a los 87, dejando a su equipo con 10, y condenándole las pocas chances que quedaban a 3 del final.

user posted image
Micheal Carrick dispara, y será la apertura del marcador.

FINAL: Inglaterra 2-1 Corea del Sur

Partido 4

En AOL Arena Francia enfrenta a Japón.

Francia: Barthez; Sagnol, Gallas, Mexès, Evra; Makélélé, Vieira; Giuly, Zidane, Kapo; Cissé

Japón: Wakabayashi; Soda, Misugi, Jito, Ishizaki; Kazuo Tachibana, Koji Nakata, Nakamura; Ohzora; Okubo, Hyuga

Japón salió muy débil y Francia lo aprovechó para pasarles por encima. Y unido al mal juego, el primer gol de Francia llega tras un error infantil de Ishizaki, que le regala la pelota a Giuly, quien tocó a Cissé quien definió a arco vacío, ya que Wakabayashi había tocado en corto, obligadamente, con su defensa que quiso salir jugando.

Antes de que finalice la primera mitad, Zidane se va lesionado, y Govou lo reemplazó. Si no había mucho más que contar del primer tiempo, es que no hubo, pues Francia borró del mapa a Japón y jugo a la jaula de pájaro.

Cuando va a comenzar el segundo tiempo, hay un cambio por bando, Trezeguet ingresando por Cissé, y Kamata, un defensor, por Okubo. Japón inentendiblemente pasaba a jugar 5-4-1 buscando contras, ¿Cuáles contras si Francia solo tenía el balón y ya? En fin, quizás de la primera jugada pudo venir una contra, ya que Francia atacaba, pero para que no terminase en gol esa jugada, Misugi tuvo que cometerle penal a Govou, penal que Kapo cambio por gol.

Lo demás fue muy tibio, Yoichi Takahashi, técnico japonés, busco reanimar el juego ingresando a Inamoto por Nakamura, y buscar más potencia ofensiva con Sorimachi, quien reemplazo a Hyuga, pero nada de esto pasó. El cambio restante en Francia fue Landreau por Barthez.

user posted image
Cissé abre el camino para que Francia llegue a Cuartos.

FINAL: Francia 2-0 Japón

En el próximo post, los 4 partidos restantes.
samura_musashi
Recien ahora me anoto... espero que te vaya bien en este mundial... QUE LASTIMA LO DE URUGUAY (mi querido pais!)... la verdad que le toco un grupo super dificil... Bueno, que sigas asi...
Saludos!
saludon.gif
Kantabron
Oh, Brasil fuera, vaya sorpresa, como pase esto en la realidad...ohmy.gif

Y que bien por mi querida España, en octavos y frente a Ghana, a ver si hay suerte y podemos pasar a Cuartos bananita.gif
PioPio
Fallo infantil de Ishizaki... que raro mrgreen.gif. En fin, ya han aprendido para la próxima que a los hermanos Kanou se les lleva convocados sí o sí, y Sakai es titular indiscutible debajo de los palos. En fin... otro año será.
NIDOKING
Musashi, muchas gracias por unirte, y bueh, Uruguay tenía que pelearla durísimo con Suecia y Holanda hmm.gif

Kantabron, bueh, Brasil perdió ante una de las potencias históricas de este juego (y sino preguntale a Valdano mrgreen.gif), que además viene de ser subcampeón, y encima esta jugando en casa. No veo sorpresivo que Alemania pueda ganarle a Brasil ._.

Ahora viene España, a ver si pueden contra un equipo que en fase de grupos demostró ser muy duro en la fase defensiva, al punto de que aún su arquero Mensah no fue aún batido ohmy.gif

Pio, pues te enviare el pkm cuando desees, es una falla muy sonsa mrgreen.gif

Sobre lo que pides, Seisuke Kanou fue al mundial, era titular por la banda derecha pero se lesiono en el partido debut. Aoi Shingo le reemplazo en los partidos siguientes, pero Kazuo Tachibana apareció en el campo en los octavos de final.

Sobre Sakai, el está en el mundial jugando para Suecia.

¡¡Se viene lo que falta de los octavos!!
NIDOKING
OCTAVOS DE FINAL
Parte II

Partido 5

En Borussia Park, Costa de Marfil se enfrenta a Argentina.

Costa de Marfil: Koffi; Demel, Kolo Touré, Zokora, Mahan; Kalou, Yaya Touré, Yapi Yapo, Tiéné; Bakayoko, Drogba

Argentina: Costanzo; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Santana, Cambiasso, Sorín; Riquelme; Figueroa, Crespo

En el primer tiempo Argentina demostró desde el comienzo que, a diferencia de lo que planteaba en fase de grupos, su intención era atacar, jugar un juego abierto, con todas sus líneas anchas, y con esa mentalidad fue por Costa de Marfil, aunque fueron estos quienes encontraron primero a los gauchos, y es que Drogba a los 9 marcaba el 1-0 sin demasiadas complicaciones.

A partir de aquí se vio, un bajón futbolístico, o un gran dominio marfileño, que a poco estuvo de lograr el segundo. Desde el banco, Pekermán gritó para que los jugadores reaccionaran, y el método funcionó. Los últimos 15 minutos argentinos fueron brillantes, con un Riquelme enganchado y un Sorín muy participativo.

Costa de Marfil ve esto y decide a los 37 sacar a Bakayoko, delantero, para ingresar a Kouyo, defensor, para entorpecer el juego argentino. Pero nada de eso funciono, y el conjunto americano logro en el 47 el empate, mediante Crespo.

Para destacar que Ayala se perderá los cuartos, en caso de avanzar, por acumular su segunda amonestación.

Para el segundo tiempo, Eboué ingresaba por Tiéné. Costa de Marfil iba a apostar al 5-4-1 y el contraataque para llevarse el partido. Argentina ve esto y desde que empieza el segundo tiempo juega 3-4-3, con Heinze en el centro, Zanetti en el lado derecho del mediocampo y Santana jugando como un tercer delantero.

Lo cierto es que ambos extremos de mentalidades generaron un bache en el encuentro del que costaba salir. Argentina había tenido un par de llegadas, pero nada para destacar. A los 60 ingresa Tevez en lugar de Santana, para tener 3 delanteros reales. Pero “Carlinhos” no cambió mucho el tramite del encuentro, al menos hasta el minuto 73 cuando Koné ingresaba por Drogba, buscando otro tipo de ataque.

Argentina seguía siendo el que más buscaba, intentaba y disparaba, mientras que Costa de Marfil tenía chances de contra. Pero por suerte para los albicelestes, el partido se les abrió a 10 del final, cuando es Argentina el que contraataca, tras un contraataque marfileño, en igualdad numérica, lo que generó espacios para que Crespo, a pase de Zanetti, ponga en ventaja a Argentina por 2-1. Apenas terminan de festejar los jugadores, Pekermán manda a Verón a la cancha, reemplazando a Figueroa, y al Kily González reemplazando a Sorín.

Argentina vuelve a su formación inicial, algo más cerrada, mientras Costa de Marfil promete atacar lo que queda de tiempo. De echo, Costa de Marfil tuvo el empate en los pies de Zokora, pero la pelota se fue apenas desviada. Y de ese saque de arco nace la contra que Tevez aprovecha para liquidar el encuentro a los 84.

user posted image
Hernán Crespo le dio 2 goles vitales a Argentina. Lleva 4 en el mundial y va por el título de goleador.

FINAL: Costa de Marfil 1-2 Argentina

Partido 6

En Commerzbank Arena se enfrentan España y Ghana.

España: Casillas; Puyol, Pablo, Marchena, Antonio López; Joaquín, Xavi, Albelda, Luque; Fernando Torres, Raúl

Ghana: Mensah; Yakubu, Kuffour, Gyan, Asare; Essien, Apiah, Muntari, Agouda; Amoah, Benson-Erchiah

El primer tiempo comienza con una rápida ventaja española, ya que Xavi anotaba el 1-0 a los 2 minutos. Ghana desconcertado va al ataque, y España no quiere esperarlo. El juego se hace muy luchado, pero abierto, y ambos ofrecen buen fútbol.

A los 14, Antonio López sufre una lesión y es reemplazado por Del Horno. España toma algo de fuerza en los 5 minutos siguientes, y culmina la acción con un buen gol de Fernando Torres, a los 19, que le daba una ventaja amplia.

Con 2 goles arriba, España decide no tomar riesgos, mientras Ghana presionaba las líneas gaitas. Pero nada podían hacer para vencer a Casillas, por lo que el primer tiempo termina 2-0.

En el segundo tiempo, Addo salta a la cancha en lugar de Agouda, para que Gyan se sume a la línea de medios. Y a decir verdad, Ghana ganó mucho con este enroqué, España seguía esperando atrás y complicaba con algunas contras.

Muntari y Benson-Erchiah se van reemplazados por Augustine y Sarpei a los 73, mientras en el mismo instante, Iraola y Etxeberria reemplazaban a Joaquín y Fernando Torres. Ghana seguía aprentando, dominaba, pero no podía romper el arco de un muy buen Casillas.

user posted image
Fernando “el niño” Torres logra el pase a cuartos para España.

FINAL: España 2-0 Ghana

Partido 7

En el Rhein Energie Stadion, Suecia y Portugal jugaban un encuentro muy atractivo.

Suecia: Issakson; Ostlund, Mellberg, Hansson, Edman; Ljungberg, Lantz, Farnerud; Kallstrom; Ibrahimovic, Rosenberg

Portugal: Ricardo; Ferreira, Jorge Andrade, Carvalho, Miguelito; Fernando Meira; Conceiçao, Deco, Cristiano Ronaldo; Rui Costa; Nuno Gomes

Tan atractivo era, que antes de los 5 minutos ya había dos goles, Nuno Gomes lograba la ventaja a los 2, e Ibrahimovic la neutralizaba a los 3. El partido era abierto, aunque Suecia mostraba una clarísima intención de esperar a Portugal para lanzar sus contraataques.

Luego de unos vertiginosos 20 minutos iniciales, tanto Portugal como Suecia aprendieron como jugarles a sus rivales, y el partido se trabó en una maraña asquerosa, de la que raramente podía salir algún disparo al arco.

Y no solo esto estuvo presente en el primer tiempo, sino en todo el segundo tiempo. Los equipos apenas atacaban debido al fuertísimo juego que se daba en la mitad de cancha. El arbitro pitaba el final de los 90 minutos, y anunciaba el alargue.

Cambios: Prica y Wendt por Farnerud y Rosenberg (Suecia – 71’), Costinha y Postiga por Deco y Nuno Gomes (Portugal – 73’), Hysén por Ibrahimovic (Suecia – 80’), Nuno Valente por Miguelito (Portugal – 81’)

Los tiempos extra se mostraron algo más abiertos, y Portugal casi tuvo la victoria, pero Issakson evito tal definición. Se llegaba a los penales por segunda vez en la competencia, y nuevamente, veamos la lotería.

Primera Tanda: Hansson (convierte) – Postiga (convierte)
Segunda Tanda: Edman (falla) – Nuno Valente (convierte)
Tercera Tanda: Kallstrom (convierte) – Jorge Andrade (falla)
Cuarta Tanda: Hysén (convierte) – Rui Costa (falla)
Quinta Tanda: Prica (convierte)

user posted image
Prica grita ante su gente, su penal deposita a Suecia en cuartos.

FINAL: Suecia 1 (4) – 1 (2) Portugal

Partido 8

En LTU Arena, la sorpresa entre las clasificadas, Arabia Saudita, se enfrentará a Holanda.

Arabia Saudita: Sherifi; Tariq Omar, Amido, Ghazi, Al-Jari; Hakmi, Al-Mohammadi, Al-Miliky, Otaif; Al-Temyat; Saran

Holanda: van der Sar; Kromkamp, Boulahrouz, Bouma, Hofland; van Bommel, Davids, Zenden; van der Meyde, van Nistelrooy, Robben

El primer tiempo fue de un ida y vuelta interesante, con una Holanda atacando, pero sin poder romper la última línea árabe, mientras Arabia Saudita también creaba lo suyo, con una buena actuación de Al-Temyat en la creación, pero con una noche fatídica para Saran, que se erró dos goles hechos.

Ese era el color del partido, y así se fueron al descanso, sin ninguno de los dos poder demostrar superioridad alguna, lo que sorprendía a los aficionados que esperaban que Holanda se llevaba rápido y fácil el encuentro.

Para el segundo tiempo, Holanda abre con un cambio arriesgado y sorpresivo. Roy Makaay ingresaba en lugar de Zenden, y Holanda montaba el 4-2-4, arma de doble filo si las hay. Arabia Saudita se ve sorprendido por la actitud de los tulipanes, quienes encuentran a los 55 minutos un gol por medio de Boulahrouz.

Calderón, DT árabe, manda inmediatamente a la cancha a Al-Qahtani, delantero, en lugar de Al-Mohammadi. Arabia Saudita iba en busca del empate, aprovechando el mediocampo para tener la pelota y lanzar los ataques necesarios. Holanda estaba cortada en ese sector, y solo dos hombres no podían, sin ayudas, con el trabajo.

Lo cierto es que Arabia Saudita tuvo el empate un par de veces, pero no pudo concretarlo, y en una contra holandesa, Roy Makaay les hizo cobrar el pecado de errar goles en el otro arco. Minuto después del gol, Ricksen ingresaba por van der Meyde, para equilibrar líneas, mientras en Arabia Saudita Massad y Al-Abdullah ingresaban por Saran y Otaif.

El partido cayo a un bache, y Holanda, que ingreso a Kuyt por van Nistelrooy a los 78, se llevo la victoria.

user posted image
El pipa Makaay entró y fue determinante.

FINAL: Arabia Saudita 0-2 Holanda

user posted image

Tan solo 1 equipo de los que llegaron a cuartos no es europeo, seguramente un record de rendimiento en copas mundiales.
Pochin_GELP
Vas muy bien con la historia Nido wink.gif
Segui asi biggrin.gif

y mucha suerte..
y veremos cual es el país....!

Saludos
Laudrup
En el mundial de usa 94 si no erro tambien habia 7 europeos (Italia,España,Alemania,Bulgaria,Suecia,Rumania,Holanda) y un americano (Brasil)
wallacino
alta historiaaaa....la voy a seguir viendo por q es excelente...y por suerte argentina ya esta en cuartos...veams como sigue...
saludosss
Zlatan
Bien... España en cuartos... ahora a ver si siguen el ritual o por el contrario pasan a Semis...mrgreen.gif

Hmmm... buen seguimiento del Mundial, cubriéndolo hasta el más mínimo detalle.

A ver con qué selección o equipo nos soprendes, chico Pokémon...mrgreen.gif.
NIDOKING
Pocho, muchas gracias por los comentarios, ¡¡y cada vez falta menos!!, esperemos que para mañana ya tenga todo preparado ^^

Laudrup, no se si le erras, pero es muy probable, ya que Italia estaba seguro por haber llegado la final, igual Bulgaria y Suecia que fueron cuartos y terceros respectivamente.

De los demás, Rumania eliminó a Argentina, ¿y no estaba Bélgica? en mi cabeza figura un Belgica-México en octavos donde patearon mas o menos 20 penales y parecía que no iban a acabar hasta que el fin del mundo llegase mrgreen.gif

Puedo estar equivocado, pero creo fue en USA 94 tongue.gif

De lo demás muy bien no recuerdo, pero es muy probable. Arabia Saudita había hecho un buen torneo, pero no creo haya llegado a cuartos. Y aparte, me da hueva ver la historia del mundial 1994 mrgreen.gif

wallacino, pues muchas gracias y veamos que pasará con Argentina, que enfrenta a la complicadisima Holanda.

Zlatan, es seguro que agarraré selección, y si quieres ver a España contra el equipo de tu amado Ibrahimovic, pues... fue el partido de cuartos que "mejor" definición tuvo en lo emocional, pero no te adelantaré resultado mrgreen.gif

Bueno, cuartos de finales, cada vez falta menos.
NIDOKING
CUARTOS DE FINAL

Partido 1

En el Gottleb-Daimler-Stadion, Turquía y Francia se enfrentaran buscando el primer pase a semifinales.

Ambos conocen lo que es llegar a esas instancias, y en pasados recientes, 1998 para los franceses, y 2002 para los turcos. En ambos mundiales, cada selección obtuvo su mejor posición histórica.

Turquía: Rustu; Hamit Altintop, Umit Ozat, Alpay, Ibrahim; Hasan Sas, Basturk, Kemal, Tuncay; Halil Altintop, Nihat

Francia: Barthez; Sagnol, Gallas, Mexès, Evra; Vieira, Makélélé; Giuly, Zidane, Malouda; Trezeguet

El partido comenzó con la paridad que dos equipos que luchan por entrar a semifinales deben tener. Francia y su bloque de mediocampistas tenía la pelota por mucho más tiempo, pero Turquía asustaba cada vez que llegaba, pues el siempre peligroso Nihat y el afilado Halil Altintop provocaban más de un dolor de cabeza a la defensa de los gallos.

En una de esas jaquecas, Nihat anota el 1-0 a los 14, y Turquía comienza a esperar a Francia, cuyo juego se vio algo empeorado gracias a que Basturk y Kemal estaban marcando muy fuerte al trío de mediocampistas ofensivos.

No mucho más que comentar en esta etapa, Francia se iba por debajo cuando, aún sin haber hecho demasiados meritos, el empate no le sentaba mal al encuentro. Para la segunda mitad, Govou reemplaza a Makélélé, y ahora serán 4 los mediocampistas ofensivos que buscaran tener la pelota y darle chances a David Trezeguet.

El plan parecía funcionar, como también empezaba a funcionar el mediocampo turco. Los antiguos emperadores de Constantinopla mostraron a un Basturk algo más encendido, pero sobretodo, activos a sus dos bandas, Hasan Sas y Sanli Tuncay, quienes aprovechaban el gran espacio que había en ellas.

Francia hace recambio, reemplazando a Zidane y a Trezeguet e ingresando a Kapo y Cissé. Un minuto más tarde, Karan reemplaza a Basturk y Okan a Hasan Sas. Turquía arma el 4-3-3 y busca definir el partido, pero en apenas 7 minutos se retracta, puesto a que Francia tuvo ataques clarísimos, Umit Duvala reemplaza a Halil Altintop y Turquía arma un 5-3-2 para los últimos 10 minutos, y a aguantar.

Francia fue al ataque a mansalva, pero en una contra debieron parar a Karan como sea, Mexès lo hizo, pero con penal. Umit Davala, recién ingresado, tomo la responsabilidad, y a los 83 ponía ventaja de 2. Francia se volvía loca y con esa actitud fue a buscar dos goles en 7 minutos con un esquema muy parecido a los que Cantona quiere ver, 2-3-5. Pues bien, los turcos aprovecharon esa locura, y Karan hizo lo que quiso hacer en esa oportunidad que Mexès le derribo, y marco dos goles casi en solitario a los 85 y a los 88. ¡Joga Bonito!, pero si no tienes defensas así le irá.

El señor Cantona tomará nota para ajustar un poco las estupideces que le hacen decir los de Naik, y pensar en esquemas bonitos como 4-4-2 en rombo, 4-3-3, 3-4-3, 3-4-1-2, etc.

Con el encuentro ya acabado, y a segundos del final, Giuly decoró el resultado dejándolo “apenas” 4-1. Francia hizo un gran torneo pero se retira completamente humillada.

user posted image
Karan no lo puede creer, en 20 minutos el solito liquido el partido, anotando 2 goles y recibiendo un penal.

FINAL: Turquía 4-1 Francia

Partido 2

En el Olympiastadion, Alemania e Inglaterra darán el choque más relevantes de estos cuartos de final.

Alemania viene muy motivada tras eliminar al claro favorito, mientras Inglaterra viene con todo, siendo la que mejor ha jugado de los 8 cuarto finalistas.

Alemania: Kahn; Friedrich, Huth, Mertesacker, Lahm; Schneider, Ballack, Schweinsteiger; Podolski; Klose, Kuranyi

Inglaterra: Robinson; Gary Neville, Terry, Campbell, Cole; Gerrard, Lampard, Carrick, Downing; Rooney, Owen

Alemania se heló a los 8 minutos de iniciado el encuentro, Wayne Rooney había abierto el marcador, e Inglaterra se ponía en ventaja. Y es que Alemania era algo mejor en apenas 8 minutos, y lo siguió siendo conforme avanzaba el encuentro.

La Inglaterra de Eriksson no podía demoler a Alemania como lo hizo con sus rivales de grupo, y apostaba a luchar un poco más en cada pelota. Lo cierto es que el primer tiempo termino 1-0 en contra de los organizadores, y que Inglaterra estaba triunfando en su cometido.

Para el segundo tiempo, Alemania saca a Klose e ingresa a Ernst, adelantando a Podolski a la posición de delantero y a Ballack a la de enganche. La idea era bueno, pero la ejecución fue pésima.

Y es que Ballack era una de las razones por la cual Inglaterra no podía armar su juego con Lampard – Carrick, y con el fuera de la marca, Inglaterra bailó a Alemania como quiso. El público no entendía nada y pedía reacciones al gol que Micheal Owen a los 56 conseguía para estirar la ventaja.

Lo cierto es que Alemania nunca pudo levantarse, y para colmo a los 68 Inglaterra ingresa a Vassell (que le manda un saludo a Lika) y Defoe por los 2 anotadores. Inglaterra no renunciaba al ataque y Klinsmann recién a los 76 hace sus dos cambios restantes, Asamoah por Kuranyi, buscando velocidad, y Marx por Schneider, en busca de velocidad por la banda derecha, además de tratar de generar el juego colectivo que Ballack no podía.

A esto, Eriksson ingresa a Alan Smith en lugar de Carrick, y adiós problemas. Un 4-4-2 que pasaba a 4-3-3 era mucho para Alemania, que poco y nada pudo hacer para descontar.

user posted image
Rooney festeja la apertura del marcador.

FINAL: Alemania 0-2 Inglaterra

Partido 3

En el Veltins Arena, Argentina y Holanda buscan llegar a semifinales.

El equipo argentino tiene muchas cosas por decir, no juega semifinales desde 1990, torneo en el se proclamo subcampeón, y de pasar se enfrentarían a Inglaterra, situación que sin dudas los motiva. Mientras tanto Holanda viene a intentar repetir lo que sucedió en los cuartos de final de 1998, cuando los tulipanes se deshicieron de los gauchos.

Argentina: Costanzo; Zanetti, Milito, Samuel, Heinze; Santana, Cambiasso, Sorín; Riquelme; Crespo, Tevez

Holanda: van der Sar; Kromkamp, Hofland, Bouma, Zenden; van Bommel, Boulahrouz, Davids; van der Meyde, van Nistelrooy, Robben

El primer tiempo comenzó con una Argentina muy activa, que desde que dejo la fase de gru