| QUOTE (Conociendo la situacion) |
| Conociendo la situación Una vez, uno de mis profesores de la Complutense, nos dijo "Un estudiante de periodismo, debe abrirse siempre al mundo, descubrir nuevas metas". Fue una frase que se me quedó grabada en la mente, y que sabía que tarde o temprano, la necesitaría. Un buen día, uno de mis mejores compañeros de la Universidad, me comentó de las becas Erasmus. - Oyeme Héctor, hay varias posibilidades... Roma, Oslo o Coimbra - ¿Coimbra? No hay color, Santi. Su universidad de letras y ciencias sigue siendo una de las mejores del continente y siendo estudiante de periodismo... ¿Donde hay que echar la solicitud? [...]Pasó el tiempo, y la verdad es que tenía pocas esperanzas, no había respuesta, ni positiva ni negativa de la oferta Erasmus, asi que cuando un buen día llego una carta con el sello Erasmus a mi casa, me sorprendió totalmente. Me daban una beca para estar un año en la universidad de Coimbra. ![]() Universidad de Coimbra Mis primeras historias en Portugal, serían las de cualquier erasmus. Poca atención en clase, muchas fiestas, chicas guapas, y mi alianza en un piso compartido con otro español y un alemán, lo que daba bastantes horas diarias en un bar... Si es que el alemán nos engañaba... Pero esto no duraría demasiado tiempo, el dinero escaseaba, y todavía me quedaban muchos meses en Portugal. Mi compañero español de piso, con el que congenié perfectamente e hicimos una buena amistad, me puso delante de la mesa un anuncio de periódico. "El União de Coimbra busca nuevo entrenador. Interesados llamar al teléfono..." Me quedé un poco parado, sin saber que decir, pero una sonrisa se colocó en mi boca. - Román, ¿tú crees que pagarán bien? [...]El resto para llegar a este club fue quizá sencillo. Cuando llegué allí despues de concertar la cita telefónica, me comentaron que era la primera persona interesada en el cargo. Me atendió el director deportivo Carlos Santos, con un dominio del castellano, espeluznante. - Bueno señor Herranz, los dos sabemos porque estamos aquí. Si le soy sincero, necesitamos una solución. Estamos en la tercera ciudad de Portugal, la que fué la primera capital de la nación, y el equipo que nos representa está hundido en la Segunda División. Aquí no interesa demasiado el fútbol, su interés mostrado nos halaga. - La verdad es que conozco poco de Portugal, pero mi pasado como entrenador de cadetes de Fuenlabrada, y el tener ganas por retomar el control de un equipo, me ha hecho decidirme por venir. - Pues si por mi fuera, cerrabamos ahora mismo el contrato, pero le voy a decir que es lo que esperamos. Queremos un ascenso a la Segunda Liga. No le hablo en inmediato, de esta temporada, porque todos sabemos que será casi imposible, pero queremos que en un margen de 2-4 años, estar algo mas arriba, porque nuestro club se lo merece. - Señor Santos, la verdad, me parece arriesgado, pero me gusta. ¿Firmamos? [...]Y así es como estoy ahora, compartiendo estudios en la universidad y conocimientos en el terreno de juego. Esperemos no desaprovechar la oportunidad que me han dado. |
| QUOTE (Información extra) |
Información de la partida Versión FM: 6.0.3 75482 Ligas Cargadas: Portugal (Segunda División y superior)DDBB: Normal Jugadores reales: Si Filtro de jugadores: Si Información del club ![]() País: PortugalSituación: Semi-Profesional Reputacón: Local Economía: Aceptable Estadio: Sérgio Conceiçao, Taveiro (5000 todos sentados) Instalaciones entrenamiento: Necesitan alguna inversón Predicción de la prensa: Ninguna Equipaciones: ![]() |
| QUOTE (Conociendo a la plantilla) |
Conociendo a la plantilla ![]() Porteros: Emanuel: Portero joven que partirá como suplente. Debe mejorar bastantes aspectos, ya que es bastante inseguro en algunos aspectos Joca: El mejor portero de nuestra plantilla, sin diferencia, por lo que partirá de titular. Nelson: Otro portero joven que pega de inseguridad, sobre todo, en el aspecto de agarre de balón. En teoría es el tercer portero de la plantilla Defensas: Capim: Lateral diestro. No cuenta demasiado para el equipo, por lo que será un reserva para lesiones graves. Dani: Central que no cuenta para el equipo. Está en el mercado. Daniel: Jugador polivalente, ya que puede jugar tanto en el lateral zurdo como en la mediapunta del mismo costado. Será un reserva en esos puestos. Dias: Como en el caso de Daniel, este jugador puede jugar por toda la banda izquierda sin problemas. Partirá como titular en principio, pero ya tiene avisado de que no puede relajarse. Fernando: Defensa central, que puede jugar algo adelantado, participando también como centrocampista destructor. Suplente. Hugo Pimienta: Joven lateral derecho que parece tener un futuro digno, en este deporte. De momento, partirá como suplente. João Pereira: Nuestro mejor defensor. Jugará un poco mas retrasado que los centrales, en la posición de líbero. Titular Luis Carlos: Lateral derecho con poco margen de mejora, pero que será un recambio importante. Sabe estar en el lugar adecuado, en el momento justo. Nuno Gabriel: Valiente jugador, pero con poco margen de mejora. Es el único suplente para João Pereira, pero le buscamos sustituto con urgencia. Dependiendo de los acontecimientos, puede salir del equipo. Paulo Soares: Partira como central titular en el equipo. Debe cuidar su agresividad al intentar el corte de balones, porque le puede pasar factura. Roxo: Lateral diestro muy luchador que tendrá el puesto de titular en el equipo. Hace bien lo que queremos que hiciera. Rúben: Central de poca calidad que no aporta demasiado al equipo. En la bolsa de transferibles. Saulo: Joven central que partirá en el equipo inicial con Paulo Soares. Debe mejorar en la anticipación para evitar las tarjetas. Tiago: Jugador cedido por el Ovarense. Central joven que partirá como recambio. Puede que a mitad de campaña devolvamos la cesión, viendo los acontecimientos. Centrocampistas: Andre Borges: Su polivalencia hace que interese bastante en el equipo. Puede jugar tanto de Media Punta como de Delantero. Partirá en principio como suplente Ciro: Jugador joven de centro del campo. Muy creativo, esperamos que progrese. Fernando Martins: Gran mediapunta. Seguramente sea el mejor reserva del conjunto en la media. Joao Campos: Partirá como titular en la mediapunta. Su experiencia en Superliga, hara de él una necesidad. Luis Filipe: Jugador de destrucción. Es bueno sacando el balón jugado, pero necesita mejorar. Maná: Su madurez nos permitirá dar una solidez al centro del campo. Saldrá como titular para hacer el juego sucio. Mauro Abrantes: Jovencisimo jugador del que esperamos una mejora inmediata. Podemos buscar su salida mediante una cesión para que disfrute de minutos. Rato: Jugador que no me ha convencido en absoluto, y que sabe que tiene la puerta abierta. Ricardo Freixo: Destructor de juego. Nuestra idea es reposicionar su posición a la de DeFensa Central. Con 22 años tiene un gran margen de mejora. Sergio Paulo: Media punta bastante flojo, que ha sido colocado en la bolsa de transferibles. Vítor David: Joven jugador de tan solo 20 años, que partirá como titular en el centro del campo. Hay varios equipos siguiendole, pero resulta intransferible, a menos que la economía apremie. Delanteros: André Pereira: Delantero centro suplente. Disfrutará de minutos en el equipo, para que a su corta edad, vaya mejorando. Chirola: No cuenta para nosotros. Esperamos su salida. David Costa: Partirá como suplente de segunda fila. Con 20 años debe mejorar si quiere permanecer. Filipe Pires: No cuenta para el equipo, y está situado en la lista de transferibles. Si sale, nos podemos reservar una opción de recompra... por si acaso. Mário João: Será titular. Es un tipo explosivo, lo que puede hacer romper las defensas contrarias. Paulo Jorge: Delantero de calidad, disfrutará de minutos desde el banquillo. Rafael: Sin duda alguna, es el buque insignia y el mejor delantero de nuestra plantilla. Es pretendido por varios clubs, pero resulta necesario e intransferible, a sus 20 años. Sergio Fonseca: Delantero suplente, de gran calidad cabeceadora. Telmo: No necesario para el club. Está en venta. Viktor Dolista: El checho es el único jugador extranjero de la plantilla. Somos reservados sobre su futuro. |
| QUOTE (Opinando...) |
| La opinión del Mister: A mi punto de ver, tenemos una plantilla bastante normal. No creo que con ella podamos aspirar al ascenso esta temporada, pero lucharemos por ello, claro está. La mitad de tabla alta es un objetivo realista. Quizá esto cambie mirando el mercado. Debemos ser prudentes. |
| QUOTE (Pretemporada I) |
El calendario de pretemporada 2005![]() 26-7-2005 - ESTRELLA AMADORA ![]() Un equipo de superliga que luchará por mantener la categoría. Será una dura prueba de pretemporada para nuestros chicos donde probaremos nuestro aguante ante un rival tremendamente superior. ![]() La gira por San Marino nos depara tres partidos de factura incierta, ya que no conocemos el verdadero potencial de nuestros rivales. De vuelta a Portugal, jugaremos contra el Seia, un equipo de Aficionados. 12-8-2005 - Juveniles del Coimbra Un partido de prueba contra nuestro equipo de juveniles. 15 8-2005 - Oliveira de Hospital ![]() Un equipo de segunda división pero en diferente grupo. En un ojeado previo parece un equipo competitivo. ![]() Primer trofeo, que servirá como presentación del equipo en el estadio, por lo que esperamos un lleno absoluto. Los rivales, son de un nivel parecidos, aunque el equipo Lituano de Suduva tiene bastante calidad. El Uniao Madeira es un conjunto de Segunda División también, y el Yelimay, es un equipo de media tabla alta de Kazajistan |
| QUOTE (Resumiendo...) |
| Resumiendo... Mes trágico en lo que a resultados deportivos se refiere. Estamos en pretemporada, sí, pero la sensación de impotencia que estamos dando es grotesca. Necesitamos un cambio de mentalidad. Hemos sacado del equipo algunos de los jugadores que no contaban. Esperemos que llegue algún fichaje o cesión en breves para reforzar la escuadra. |
| QUOTE (PoCo @ Aug 3 2006, 01:50) |
| ShEoNe12: Gracias por el apoyo. Si conseguimos el ascenso de forma breve, ya se para quien va el poster firmado por la plantilla |
| QUOTE (Resumen Agosto 2005) |
![]()
|
| Resumiendo... El equipo ha empezado a funcionar en lo deportivo este mes. A ver como empezamos la temporada, pero somos optimistas. Rafael tira del carro. Lo económico no va tan bien. Tenemos pérdidas en los meses de pretemporada, y no sabemos si en liga esto va a cambiar. Quizá necesitemos la venta de algun jugador clave. Los dos fichajes realizados ayudarán al equipo desde el banquillo, dando salida a los ya idos. Quizá salga algún jugador mas, y tenemos algún jugador ojeado para Enero. |
| QUOTE |
![]()
|
| Resumiendo... Impactante comienzo de temporada en este mes de Septiembre. Dejamos en la puerta el sendo de la derrota que llevabamos en pretemporada y nos mantenemos invictos y empatados con los lideres en la clasificación. Con el mercado cerrado nos hemos hecho con un central de calidad, Bruno Resende, que partirá por el banquillo. Seguimos pensando en que pronto saldrán jugadores que no cuentan para nosotros. En lo económico, pequeña mejora, que puede resultar un espejismo. Esperemos que no sea así. |
| Resumiendo... Otro mes de escandalo en lo deportivo con 4 victorias y 1 empate, y colocandonos líderes en solitario. El próximo partido es contra el segundo clasificado, el Fátima. En lo económico, tenemos otro pequeño paso hacia adelante, aguantando el entrar en números rojos. A ver si la historia logra enganchar a mas gente, que me deprimo |
| Resumiendo... Seguimos invictos en partidos oficiales, pero el mes no ha sido todo lo favorable que hubieramos querido. 3 puntos de 9 posibles, hace que nos bajemos de la cabeza de la tabla. En lo económico, hemos vuelto a tener unas pequeñas perdidas. Deberemos tener cuidado con el asunto, como la cosa continue así. Esperemos que el partido de Copa nos de dinerito. |
| Resumiendo... Volvemos a encontrarnos con la senda de la victoria en este mes, siguiendo la estela del lider, que no ha pinchado. Tenemos otro empujoncito económico, y ahora, cuando se abra el mercado de invierno, esperemos que la venta de algún jugador nos ayude a subir esos números. La afluencia al estadio Sergio Conceiçao ha ido aumentando partido a partido, gracias a la buena clasificación del equipo. |
| Resumiendo... Otro mes malo en el plano deportivo y el Abrantes coge una pequeña ventaja de 3 puntos que puede ser la que marque el proceso en los partidos que quedan. La economía incrementa una mejora bastante buena, sintoma de la resaca de la eliminación copera, sabiendo que nos hemos centrado solo en la liga. |
| Resumiendo... Otro mes echado prácticamente por la borda, puesto que no nos vale para nada. No nos alejamos de los líderes, pero tampoco nos acercamos, y los rivales po detrás nos acechan el segundo puesto. La economía experimenta una recesión tal que está apunto de llegar a números rojos.[/FONT] |
| Resumiendo... Mes de trámite contra dos equipos que no dieron pelea. Nos volvemos a poner líderes pero empatados con el poderoso equipo del Fátima, con quien jugaremos la próxima jornada. En lo económico, hemos entrado en decadencia y atravesamos la barrera de números rojos. Mala noticia por tanto. |
| QUOTE (¿Renovamos?) |
| ¿Renovamos? Nada más entrar en el despacho de Dacosta, se dirijió a mi y me abrazó con fuerza. La verdad, yo no se como debía reaccionar. Le dí un golpecito en la espalda y le aprete con fuerzas. - Buenas tardes Simões. - Buenas tardes, Héctor. Tengo algo muy importante que decirle, amigo mio. Pero muy importante. - Hableme, soy todo oidos. - Realmente, estamos muy orgullosos de su labor en el equipo. La gente está volviendo a acudir a nuestro estadio muchos años después, y no se centran en ir a las afueras de la ciudad, para ver al Academica. Los resultados son excepcionales, no podemos dudarlo. Estamos en lo mas alto de la tabla y con posibilidades reales de ascenso... - Pero está todo muy apretado... - Ya Héctor, pero no nos podemos precipitar. La verdad es que nuestro proyecto es a largo plazo, y si no se consigue el ascenso, realmente no podemos preocuparnos por el momento. Pero claro, en todo esto, tenemos un pero. - Siempre hay un pero, jeje (risa nerviosa, que me delata intranquilo) - Pues sí, siempre. La economía no va bien. De momento no nos podemos impacientar, pero es algo que es real y está ahí. Quizá a final de temporada con unas ventas se pueda solucionar, no lo sabemos. - Esperemos que sea así, Simões. Estoy igual de preocupado que usted... - Aún así, me gustaría plantearle algo. Estamos muy interesados en su continuidad, lo ha hecho fenomenal en lo deportivo y eso nos gusta. Si conseguimos subir a Segunda Liga será un logro. Por eso le ofrezco una renovación, aunque por el motivo económico, deberá ser a la baja... - Realmente Simões, no me importa el dinero. Estoy muy agusto en la ciudad. Tengo la oportunidad de entrenar un buen club a la vez de estar acabando mis estudios en una ciudad bonita. Pero esto me pilla de sorpresa. Si fuese final de temporada, le diría que sí, de forma automática, pero ahora... - Bueno, no se preocupe, volveremos a hablar de este tema a final de temporada, y esperemos que la respuesta sea positiva en ese momento. Suerte en el final de campaña. Suerte para ese ascenso. - Gracias por entenderme. Crucemos los dedos |
| QUOTE ( Resumenes Abril y Mayo 2006) |
![]()
![]()
|
| QUOTE |
| Rafael, elegido mejor jugador de la Segunda División Portuguesa, se marcha a Austria Rafael, el delantero del União de Coimbra, que ha sido elegido, mejor jugador de la Segunda División, y además, segundo mejor asistente y tercer mejor goleador, se marcha al Grazek AK Austriaco. El internacional sub-21 portugues, que jugó la final de la Eurocopa Sub-21 contra la Rep.Checa, quedando finalistas, ha decidido cambiar de aires. El traspaso está valorado por 3.6M€ lo que hace que la situación económica del equipo de Coimbra se vea salvada. En la rueda de prensa, Rafael, ha comentado que agradece a su equipo y a su manager, Héctor Herranz, el apoyo prestado durante este año, pero que quería dar el paso a la profesionalidad y jugar para ganar títulos. Con Herranz y Dacosta junto a él en la rueda de prensa, Rafael se a acordado de sus compañeros, con los que estuvieron a punto de ascender en la campaña recientemente finalizada. Así pues, la directica del U.Coimbra, sabiendo que se ha marchado su mejor jugador, ha cambiado sus requisitos, avisando a Herranz de que su objetivo primordial es quedarse en la Segunda División, y esperar el ascenso para una temporada más adelante. De momento, parece que no hay movimiento de altas en el equipo. |
| QUOTE (Verano loco) |
| Resumen de mercado Acabo de llegar de mis vacaciones, y he estado puntualizando mis fichajes para una nueva temporada con el Uniao, ya que ha habido bastantes novedades. En cuestiones de altas, hemos reforzado el lateral izquierdo con un jovencisimo jugador de tan solo 18 años: Ricardo Jorge procedente del O.Barrio tras abandonar su equipo de forma gratuita. La otra parte a reforzar es la delantera, esta vez de manera obligada. Y han sido dos los refuerzos. El primero, un buen futbolista español de tan solo 21 años que procede de la Cultural Durango. Confiamos en que Josua rinda bien. El coste de la operación fueron 22.000€ El otro refuerzo para el ataque, es Santiago procedente del União Micaelense, equipo recién descendido desde segunda división por 7.000€. En la cuestión de bajas, además de la anunciada a bombon y plantillo baja de Ricardo al Grazer AK por 3.6M€, también abandonaron la plantilla, Márcio Costa, David Costa, Telmo y Ricardo Pirés de forma gratuita por no ser renovados, y Filipe Pires por 1.000€ al Massamá. Llamada de Angel María Villar No se si una temporada en una división inferior puede ofrecerle a alguien una oportunidad como la que me ha llegado a mi. Mi segundo día después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, y al terminar el entrenamiento, ya en los vestuarios, entra mi abogado y me dice que me apresure, que pasa algo muy urgente. Ni me duché, salí con el chandal directamente siguiendole. - Tiene una llamada importante Sr.Herranz, quieren hablar con usted - ¿Pero quién? No me dijo nada, me señaló el teléfono, que cojí como con miedo y me puse. - ¿Si? ¿Hola? - Hola, buenos dias. ¿El señor Herranz Navas? - Si soy yo, buenos dias. ¿Con quien tengo el gusto de hablar? - Verá, soy Angel María Villar, Presidente de la RFEF. - ¿Como? Oiga, no tengo tiempo para que me tomen el pelo. - Señor Herranz, realmente soy el señor Villar. Verá, hemos estado ojeando su magnífica temporada con el Uniao, y tenemos un puesto vacante, y pensamos que le puede interesar. - ¿Un puesto vacante? Jeje, pero si la selección la ha tomado el gran Rafa Benitez. Y lo de ser preparador, no me atrae demasiado... - No, señor Herranz, no me refiero a la selección absoluta. Me refiero a la selección sub-21, que nos hemos quedado sin seleccionador. Aunque bien es cierto, que Rafa Benitez ha tenido que ver con la decisión. Él ha estado muy de acuerdo en que le ofrezcamos el puesto. - Dios mio, esto es un sueño. Estoy encantado. - Eso es, ¿un sí? - Mi abogado está buscando billetes para ir a Madrid a firmar. Es un sí, señor Villar. - Pues le veo en unas horas, seleccionador. - Muchas gracias, de verdad. - A usted. ![]() |
| QUOTE (UC-Pretemporada 06/07) |
![]() Calendario Pretemporada 2006/2007 25 de Julio de 2006. Estadio Gradski ![]() 28 de Julio de 2006. Oosterenkstadion ![]() 30 de Julio de 2006. Estadio Arke ![]() 1 de Agosto de 2006. Oosterpark ![]() 3 de Agosto de 2006. Estadio Fujifilm ![]() 8 de Agosto de 2006. Estadio Sergio Conceiçao Segundo Trofeo Sergio Conceiçao ![]() ![]() ![]() 15 de Agosto de 2006. Estadio Sergio Conceiçao Juveniles União Coimbra 19 de Agosto de 2006. Estadio Municipal de Aguiar da Beira ![]() |
| QUOTE |
Resumen de la pretemporada![]() Primer partido de pretemporada en casa, y primera buena actuación del equipo. La delantera, que parece que es el punto mas flojo en estos momentos, cumple. Un empate para empezar. ![]() La gira empieza con una derrota, pero con una actuación del equipo que me ha dejado satisfecho. El Zwolle tuvo oportunidades, pero nos defendimos bien y jugamos a la contra. ![]() Partido para olvidar contra un duro y correoso equipo. Nos dominaron completamente. ![]() Derrota por la mínima en un partido donde nos defendimos bien, pero no dimos sensación de peligro en ningún momento. ![]() El NAC nos encerró completamente en la primera mitad, y volvimos a dar una sensación de equipo poco ofensivo. Se acaba la gira en Holanda, y acabamos con un 0-4 de record, contra equipos de mejor categoría que la nuestra, indudablemente. ![]() Victoria en las semifinales de nuestro trofeo paseandonos completamente. El 2ªB del Sporting no pudo contra un juego rápido y eficaz. ![]() En la final del trofeo, un partido igualadisimo, que se decidió a partir del minuto 80. Nos llevamos el II Trofeo Sergio Conceiçao a nuestras vitrinas. ![]() Partido intranscendente contra los juveniles. ![]() Último partido de la pretemporada, que cerramos de forma exitosa, a pesar de la gira en Holanda. Buen sabor de boca en general. |
| Resumiendo... Buen comienzo. A nivel de selecciones, el debut ha sido explendido. 2 victorias en 2 encuentros, y nuestro "protegido" Joshua, por el que hemos recibido alguna crítica por su convocatoria, está callando bocas con 2 goles en 2 partidos. En cuanto al União, 7 puntos de 9 posibles, y líderes al acabar el primer mes. Recordemos que la directiva nos pide la permanencia, y es en lo primero en lo que nos debemos centrar, pero no descartamos nada |
| Resumiendo... En cuanto a selecciones: Continuamos con la racha. 12 goles a favor y 0 en contra lo dicen todo. Una potente plantilla con lo que aspirar a todo. En cuanto al União: Un mes positivo, dejandonos solo 3 puntos de 15 posibles, hace que sigamos fuertes y con posibilidades de todo de momento. Los chicos se están comportando de forma positiva. |
| Resumiendo... Deportivamente hablando: - Con la selección sub-21 todo continúa igual que hasta ahora. Victorias claras, siempre con favoritismo de España, y media calificación para el Europeo en el bolsillo. - Con el União, seguimos fuertes arriba, gracias sobre todo a nuestro buen ojo en el mercado. Joshua está confirmando ser, con sus goles, uno de los mejores fichajes de la división. Mirando el mercado: El club, estando en una racha positiva, tanto deportiva, como económicamente, puede permitirse el lujo de mirar el mercado a estas alturas, para poder reforzar el equipo en Enero. Estamos buscando un Medio Centro suplente de calidad, y hemos estado ojeando a un Defensa Central de futuro. |
| Resumiendo... Mes corto en cuanto a partidos, pero positivo, como se vé. 6 puntos de 6 posibles, y seguimos a la caza del lider, que por mala suerte para nosotros, no pincha. Nos hemos movido en el mercado, y hemos conseguido la contratación de dos futbolistas en los puestos que queriamos. Costinha: Un medio centro, que de momento partirá como suplente pero que tiene calidad suficiente como para ganar la titularidad. Viene del Vitoria Setúbal, donde no contaba, de forma gratuita. Nuno Borges: Central muy joven que viene del Operario por 5.000€. Será suplente, y apostamos por él por creer que tiene un buen futuro por delante. |
| Resumiendo... Resumen trimenstral, desde principios de año. En lo deportivo, seguimos puntuando y goleando y a tan solo 3 puntos del lider, que es la mayor sorpresa de la temporada. Sigue rindiendo el União, y la directiva sigue contenta. Los chicos son muy grandes Con la elástica roja, seguimos imbatidos, aunque hemos perdido dos puntos en el camino. Parece que la clasificación está casi asegurada, salvo sorpresa mayuscula. Sobre el mercado, de momento no estamos mirando ninguna incorporación, y hay algunos jugadores, que no continuarán en Julio y estamos escuchando ya ofertas por ellos. La economía continua de forma perfecta, y es que la venta de Rafael (que haciendole un seguimiento, en un equipo de mayor categoría, lleva en 24 partidos, 12 goles) ha dado un cambio al equipo. A 31 de Marzo, el club me ha vuelto a ofrecer una renovación de contrato. Esta vez, la oferta es demasiado exagerada. 4 años de contrato, a 9000€ anuales, es decir, 1000€ al año mas. De momento, y como el año pasado, he decidido retrasar hasta fin de temporada la oferta, porque mi futuro es borroso. |
| Resumiendo... Final de temporada de infarto. Solo dos clubs, empatados a puntos para la lucha por el ascenso. Partimos con una ligera ventaja, por tener el gol-average ganado al Fátima, pero con un partido complicado por delante, contra el Oliveirense Última Jornada O.Hospital - Fátima União Coimbra - Oliveirense Es decir, el equipo del amigo Zlatan nos puede dar el ascenso. ¿Volarán maletines? ¿Daremos la sorpresa y conseguiremos el ascenso? ¿Nos volverá a fastidiar el Fátima este año también? El O.Hospital se juega el descenso, pero el Oliveirense es mejor equipo, y pueden salir ultramotivados para vengarse del 0-4 de la ida. |
| Resumiendo... Es una jornada, pero... ¡¡¡CAMPEONES!!!. Todo es fiesta, jugaremos el año siguiente en la Segunda Liga, con pocas opciones de mantenernos, pero nos prepararemos desde ya. Increible lo de los chicos, increible el club, increible todo... Creo que es el día más feliz de mi vida, incluso más que el día que me hicieron seleccionador de los sub-21 (pero que no se enteren... a ver si me van a rescindir el contrato La prensa entra en los vestuarios, los jugadores hacen declaraciones y toca mi turno de preguntas. Solo tienen una: "¿Continuará en el club?" Mi respuesta: "La respuesta, la tiene nuestro presidente. Yo quiero seguir." Nada mas que recuerde. La fiesta fue demasiado buena como para recordad mas |
| Resumiendo... Dos partidos tan solo de selecciones, en un mes donde los jugadores del União, disfrutan de vacaciones. Estamos moviendonos en el mercado. La próxima actualización será esto, aparte de mi renovación y una grata sorpresa para toda la aficción del União. |
| QUOTE (Resumen pretemporada 2007 Parte 1) |
![]() Héctor Herranz renueva por el União de Coimbra por dos años. El recién ascendido a Segunda Liga, desde la Segunda División (Grupo C) el União de Coimbra, ha optado por renovar al que el año pasado fue el Manager del Año en la división menor portuguesa. La oferta en un principio era de 9000€ anuales en un contrato de 4 años de duración, pero Herranz optó por una negociación. El manager español, pidió 2 años de contrato con un sueldo de 16.000€ anuales. Así pues, el técnico madrileño, cuyo status ha subido en este último año, tras conseguir el título y el ascenso, permanecerá en el equipo hasta Junio de 2009. El União de Coimbra cambia su situación a profesional El club de Taveiro, recién ascendido, ha hecho oficial en su web, que pasa su estado de semi-profesional, a profesional, aprovechando su andadura en la Segunda Liga portuguesa. Simõe Da Costa, ha realizado algunas declaraciones en la web digital del periódico deportivo A Bola. ![]() Resumen de mercado: Temporada 2007/2008 Preparandose para la nueva temporada, todos los equipos se han reforzado para intentar lograr sus objetivos. Este es el caso del União, que ha hecho bastantes cambios en su plantilla para intentar salvarse del descenso. Tras la renovación de Herranz como manager y Martyn Brown como segundo entrenador, en el aspecto técnico, solo se lamenta la marcha de José Mendes, que ha decidido probar suerte en el Tirsense de la Segunda División (Grupo A) como primer manager. Desde las oficinas del club, ya se está buscando un sustituto adecuado como preparador. En el terreno deportivo, han sido bastantes las bajas y altas que se han producido en la plantilla. Dejan la plantilla un total de 8 futbolistas, con la carta de libertad, aunque uno de ellos, Luis Felipe, ya ha firmado con el Nacional de Segunda Liga. Ademas de Felipe, los otros futbolistas que han dejado el club son: André Borges, Fernando Martins, Luis Carlos, Viktor Dolista, Capim, Nuno Gabriel y Ciro. Además, el delantero centro de 28 años, Sergio Fonseca, que no cuenta para el equipo, está negociando con 4 equipos, para volver a la división inferior. En cuanto a las altas, el club se ha movido por Europa, para contratar jugadores no portugueses. Se ha contratado Steve Avinin un joven lateral francés, proveniente del Niort, para reforzar la defensa. El valor pagado por el jugador son 20.000€ por derechos de formación. El centro del campo, es la parte mas reforzada del campo, donde se han traido 3 incorporaciones: el holandés Alexandre Kopelle, venido del Excelsior con la carta de libertad y que jugará las próximas 4 temporadas para el equipo. Además, vinieron, también por coste 0, el joven belga del Mons, Rafaelle Chiarelli y el ecuatoriano Christian Fernando Quiñónez. En la delantera, el único jugador que ha venido, es el joven delantero holandes del Emmen Björn Zwikker, que jugará los próximos dos años en el sub-19, para completar 4 años de contrato con otros dos en el primer equipo. Aun así, no se da la plantilla por cerrada, y estamos mirando alguna incorporación mas. |