Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Un Erasmus en Portugal
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5
PoCo
QUOTE (Conociendo la situacion)
Conociendo la situación

Una vez, uno de mis profesores de la Complutense, nos dijo "Un estudiante de periodismo, debe abrirse siempre al mundo, descubrir nuevas metas". Fue una frase que se me quedó grabada en la mente, y que sabía que tarde o temprano, la necesitaría.

Un buen día, uno de mis mejores compañeros de la Universidad, me comentó de las becas Erasmus.

- Oyeme Héctor, hay varias posibilidades... Roma, Oslo o Coimbra

- ¿Coimbra? No hay color, Santi. Su universidad de letras y ciencias sigue siendo una de las mejores del continente y siendo estudiante de periodismo... ¿Donde hay que echar la solicitud?

[...]Pasó el tiempo, y la verdad es que tenía pocas esperanzas, no había respuesta, ni positiva ni negativa de la oferta Erasmus, asi que cuando un buen día llego una carta con el sello Erasmus a mi casa, me sorprendió totalmente. Me daban una beca para estar un año en la universidad de Coimbra.

user posted image
Universidad de Coimbra

Mis primeras historias en Portugal, serían las de cualquier erasmus. Poca atención en clase, muchas fiestas, chicas guapas, y mi alianza en un piso compartido con otro español y un alemán, lo que daba bastantes horas diarias en un bar... Si es que el alemán nos engañaba...

Pero esto no duraría demasiado tiempo, el dinero escaseaba, y todavía me quedaban muchos meses en Portugal. Mi compañero español de piso, con el que congenié perfectamente e hicimos una buena amistad, me puso delante de la mesa un anuncio de periódico.

"El União de Coimbra busca nuevo entrenador. Interesados llamar al teléfono..."

Me quedé un poco parado, sin saber que decir, pero una sonrisa se colocó en mi boca.

- Román, ¿tú crees que pagarán bien?

[...]El resto para llegar a este club fue quizá sencillo. Cuando llegué allí despues de concertar la cita telefónica, me comentaron que era la primera persona interesada en el cargo. Me atendió el director deportivo Carlos Santos, con un dominio del castellano, espeluznante.

- Bueno señor Herranz, los dos sabemos porque estamos aquí. Si le soy sincero, necesitamos una solución. Estamos en la tercera ciudad de Portugal, la que fué la primera capital de la nación, y el equipo que nos representa está hundido en la Segunda División. Aquí no interesa demasiado el fútbol, su interés mostrado nos halaga.

- La verdad es que conozco poco de Portugal, pero mi pasado como entrenador de cadetes de Fuenlabrada, y el tener ganas por retomar el control de un equipo, me ha hecho decidirme por venir.

- Pues si por mi fuera, cerrabamos ahora mismo el contrato, pero le voy a decir que es lo que esperamos. Queremos un ascenso a la Segunda Liga. No le hablo en inmediato, de esta temporada, porque todos sabemos que será casi imposible, pero queremos que en un margen de 2-4 años, estar algo mas arriba, porque nuestro club se lo merece.

- Señor Santos, la verdad, me parece arriesgado, pero me gusta. ¿Firmamos?

[...]Y así es como estoy ahora, compartiendo estudios en la universidad y conocimientos en el terreno de juego. Esperemos no desaprovechar la oportunidad que me han dado.

Bueno señores, es mi primera historia por aquí, espero que tengan un poco de paciencia blush-anim-cl.gif
PoCo
QUOTE (Información extra)

Información de la partida

Versión FM: 6.0.3 75482

Ligas Cargadas:user posted image Portugal (Segunda División y superior)

DDBB: Normal

Jugadores reales: Si

Filtro de jugadores: Si

Información del club

user posted image

País:user posted image Portugal

Situación: Semi-Profesional

Reputacón: Local

Economía: Aceptable

Estadio: Sérgio Conceiçao, Taveiro (5000 todos sentados)

Instalaciones entrenamiento: Necesitan alguna inversón

Predicción de la prensa: Ninguna

Equipaciones:

user posted image      user posted image      user posted image

ShEoNe12
Soy tu 1º seguidor smile.gif

Mucha suerte en Portugal. Me gusta esta liga porque en 2ª, te encuentras verdaderas joyas tiradas de precio.

Rivo
Aquí otro que está esperando la siguiente edición.
Malcolm
Rivo, tu firma sobrepasa el límite establecido para este foro, cuyo máximo es de 500*150 px. Debes cambiarla por una que se ajuste a estas medidas
PoCo
QUOTE (Conociendo a la plantilla)

Conociendo a la plantilla

user posted image

Porteros:

Emanuel: Portero joven que partirá como suplente. Debe mejorar bastantes aspectos, ya que es bastante inseguro en algunos aspectos

Joca: El mejor portero de nuestra plantilla, sin diferencia, por lo que partirá de titular.

Nelson: Otro portero joven que pega de inseguridad, sobre todo, en el aspecto de agarre de balón. En teoría es el tercer portero de la plantilla

Defensas:

Capim: Lateral diestro. No cuenta demasiado para el equipo, por lo que será un reserva para lesiones graves.

Dani: Central que no cuenta para el equipo. Está en el mercado.

Daniel: Jugador polivalente, ya que puede jugar tanto en el lateral zurdo como en la mediapunta del mismo costado. Será un reserva en esos puestos.

Dias: Como en el caso de Daniel, este jugador puede jugar por toda la banda izquierda sin problemas. Partirá como titular en principio, pero ya tiene avisado de que no puede relajarse.

Fernando: Defensa central, que puede jugar algo adelantado, participando también como centrocampista destructor. Suplente.

Hugo Pimienta: Joven lateral derecho que parece tener un futuro digno, en este deporte. De momento, partirá como suplente.

João Pereira: Nuestro mejor defensor. Jugará un poco mas retrasado que los centrales, en la posición de líbero. Titular

Luis Carlos: Lateral derecho con poco margen de mejora, pero que será un recambio importante. Sabe estar en el lugar adecuado, en el momento justo.

Nuno Gabriel: Valiente jugador, pero con poco margen de mejora. Es el único suplente para João Pereira, pero le buscamos sustituto con urgencia. Dependiendo de los acontecimientos, puede salir del equipo.

Paulo Soares: Partira como central titular en el equipo. Debe cuidar su agresividad al intentar el corte de balones, porque le puede pasar factura.

Roxo: Lateral diestro muy luchador que tendrá el puesto de titular en el equipo. Hace bien lo que queremos que hiciera.

Rúben: Central de poca calidad que no aporta demasiado al equipo. En la bolsa de transferibles.

Saulo: Joven central que partirá en el equipo inicial con Paulo Soares. Debe mejorar en la anticipación para evitar las tarjetas.

Tiago: Jugador cedido por el Ovarense. Central joven que partirá como recambio. Puede que a mitad de campaña devolvamos la cesión, viendo los acontecimientos.

Centrocampistas:

Andre Borges: Su polivalencia hace que interese bastante en el equipo. Puede jugar tanto de Media Punta como de Delantero. Partirá en principio como suplente

Ciro: Jugador joven de centro del campo. Muy creativo, esperamos que progrese.

Fernando Martins: Gran mediapunta. Seguramente sea el mejor reserva del conjunto en la media.

Joao Campos: Partirá como titular en la mediapunta. Su experiencia en Superliga, hara de él una necesidad.

Luis Filipe: Jugador de destrucción. Es bueno sacando el balón jugado, pero necesita mejorar.

Maná: Su madurez nos permitirá dar una solidez al centro del campo. Saldrá como titular para hacer el juego sucio.

Mauro Abrantes: Jovencisimo jugador del que esperamos una mejora inmediata. Podemos buscar su salida mediante una cesión para que disfrute de minutos.

Rato: Jugador que no me ha convencido en absoluto, y que sabe que tiene la puerta abierta.

Ricardo Freixo: Destructor de juego. Nuestra idea es reposicionar su posición a la de DeFensa Central. Con 22 años tiene un gran margen de mejora.

Sergio Paulo: Media punta bastante flojo, que ha sido colocado en la bolsa de transferibles.

Vítor David: Joven jugador de tan solo 20 años, que partirá como titular en el centro del campo. Hay varios equipos siguiendole, pero resulta intransferible, a menos que la economía apremie.

Delanteros:

André Pereira: Delantero centro suplente. Disfrutará de minutos en el equipo, para que a su corta edad, vaya mejorando.

Chirola: No cuenta para nosotros. Esperamos su salida.

David Costa: Partirá como suplente de segunda fila. Con 20 años debe mejorar si quiere permanecer.

Filipe Pires: No cuenta para el equipo, y está situado en la lista de transferibles. Si sale, nos podemos reservar una opción de recompra... por si acaso.

Mário João: Será titular. Es un tipo explosivo, lo que puede hacer romper las defensas contrarias.

Paulo Jorge: Delantero de calidad, disfrutará de minutos desde el banquillo.

Rafael: Sin duda alguna, es el buque insignia y el mejor delantero de nuestra plantilla. Es pretendido por varios clubs, pero resulta necesario e intransferible, a sus 20 años.

Sergio Fonseca: Delantero suplente, de gran calidad cabeceadora.

Telmo: No necesario para el club. Está en venta.

Viktor Dolista: El checho es el único jugador extranjero de la plantilla. Somos reservados sobre su futuro.

Como podeis ver, la plantilla es enorme, y por eso, habrá muchos descartes. Los ya puestos como seguros en el mercado, y según como nos movamos en las altas, puede salir alguno más.

QUOTE (Opinando...)
La opinión del Mister:

A mi punto de ver, tenemos una plantilla bastante normal. No creo que con ella podamos aspirar al ascenso esta temporada, pero lucharemos por ello, claro está. La mitad de tabla alta es un objetivo realista. Quizá esto cambie mirando el mercado. Debemos ser prudentes.
PoCo
ShEoNe12: Gracias por el apoyo. Si conseguimos el ascenso de forma breve, ya se para quien va el poster firmado por la plantilla wink.gif . No podemos regalar pin de oro y diamantes... de momento

Rivo: Bien compañero, ya está la nueva edición. Plantillazo al máximo. Espero verte por aqui a menudo

Malcolm: Aunque sea en offtopic tu respuesta, espero que leyeras algo de lo que puse dry.gif tongue.gif
PoCo
QUOTE (Pretemporada I)
El calendario de pretemporada 2005

user posted image

26-7-2005 - ESTRELLA AMADORA

user posted image

Un equipo de superliga que luchará por mantener la categoría. Será una dura prueba de pretemporada para nuestros chicos donde probaremos nuestro aguante ante un rival tremendamente superior.

user posted image

La gira por San Marino nos depara tres partidos de factura incierta, ya que no conocemos el verdadero potencial de nuestros rivales.

De vuelta a Portugal, jugaremos contra el Seia, un equipo de Aficionados.

12-8-2005 - Juveniles del Coimbra

Un partido de prueba contra nuestro equipo de juveniles.

15 8-2005 - Oliveira de Hospital

user posted image

Un equipo de segunda división pero en diferente grupo. En un ojeado previo parece un equipo competitivo.

user posted image

Primer trofeo, que servirá como presentación del equipo en el estadio, por lo que esperamos un lleno absoluto. Los rivales, son de un nivel parecidos, aunque el equipo Lituano de Suduva tiene bastante calidad. El Uniao Madeira es un conjunto de Segunda División también, y el Yelimay, es un equipo de media tabla alta de Kazajistan

Hasta aquí nuestro calendario de pretemporada. Damos un mes casi de descanso entre el Trofeo Sergio Conceiçao y el inicio de la liga, para fortalecer el entrenamiento.
PoCo
QUOTE (Resumen Julio 2005)
user posted image

• Partidos:

user posted image

Partido complicado en el que las ocasiones por nuestra parte, brillaron por su ausencia. 2 tiros fuera, y gracias. Un baño totalmente el del Estrela Amadora.

user posted image

El primer partido de pretemporada fuera de casa en esta minigira, se salda con una derrota por la mínima y sin tener en ningún momento el control del partido. Tan solo 2 tiros a puerta de nuevo.

user posted image

Tercer partido de pretemporada y tercera derrota hmm.gif . Esta vez inextremis en los últimos minutos del encuentro. Las rotaciones en esta pretemporada no están dejando nada claro. Bueno sí, nos están dando palo tras palo.

• Lesiones

Sin lesiones.

• Altas

De momento, mirando el mercado, pero no vemos nada interesante que nos podamos permitir económicamente.

• Bajas

Chirola al Paredes por 1000€

Sergio Paulo al Operario (POR) por 1000€

Rúben al Torreense por 1000€

Rato al Louletano por 4000€

• Noticias

Sin noticias de interés.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Mes trágico en lo que a resultados deportivos se refiere. Estamos en pretemporada, sí, pero la sensación de impotencia que estamos dando es grotesca. Necesitamos un cambio de mentalidad.

Hemos sacado del equipo algunos de los jugadores que no contaban. Esperemos que llegue algún fichaje o cesión en breves para reforzar la escuadra.

Edit: Pulsando en el banner del marcador, nos vamos a el resumen del partido wink.gif
ShEoNe12
QUOTE (PoCo @ Aug 3 2006, 01:50)
ShEoNe12: Gracias por el apoyo. Si conseguimos el ascenso de forma breve, ya se para quien va el poster firmado por la plantilla wink.gif .

Bueno, mientras me cambies a esos portugeses por portugesas..... rolleyes.gif

Mala pretemporada sad.gif pero no hay que desanimarse mad.gif , pronto mejoraras y los jugadores se acloparan a tu sistema.

Rebaña bien el mercado que siempre hay gangas mrgreen.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Agosto 2005)
user posted image

• Partidos

user posted image

Primer partido con algo positivo de la pretemporada. Quizá perdimos la concentración al final del encuentro, como demuestra el gol, pero el equipo lo hizo bien.

user posted image

Primera victoria, y seguimos dependiendo de Rafael. Marcó los dos saliendo desde el banquillo. Es nuestro mejor futbolista y en la pretemporada lo está dejando claro.

user posted image

Partido de mero trámite entre la primera plantilla y los juveniles.

user posted image

Derrota en casa contra un rival del mismo nivel. Quizá el 1-3 es una derrota exagerada puesto que tuvimos ocasiones para empatar antes del gol en propia puerta.

user posted image

Derrota en las semifinales del Primer Torneo Sergio Conceiçao. El partido fue totalmente controlado por el Uniao Madeira, aunque nos llevamos de positivo la buena forma de João Campos.

user posted image

Se cierra la temporada con una remontada sobre el conjunto kazajo. De nuevo Rafael marcó la senda a seguir.

• Lesiones

Lesión de Sergio Fonseca, con fractura de costillas en el partido contra el Yelimay. Aproximadamente 1 mes de baja

• Altas

Bruno del Odivelas por 4000€

Ricardo Injai del Odivelas libre.

• Bajas

Dani al Penalva Castelo por 1000€

Fernando al Torreense por 1000€

• Noticias

Renovación del buque insignia del equipo Rafael, hasta el 2010, asegurandonos así su permanencia en el equipo.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

El equipo ha empezado a funcionar en lo deportivo este mes. A ver como empezamos la temporada, pero somos optimistas. Rafael tira del carro.

Lo económico no va tan bien. Tenemos pérdidas en los meses de pretemporada, y no sabemos si en liga esto va a cambiar. Quizá necesitemos la venta de algun jugador clave.

Los dos fichajes realizados ayudarán al equipo desde el banquillo, dando salida a los ya idos. Quizá salga algún jugador mas, y tenemos algún jugador ojeado para Enero.

Próximo post: Septiembre, el inicio de la liga.
PoCo
user posted image

• Partidos

user posted image

Primer partido de la temporada y primera victoria cómoda del equipo. La aficción salió contenta del estadio, y yo también. Por casualidades de la vida, el siguiente partido es de nuevo contra el Tourizense, esta vez en su casa y encuentro de Copa

user posted image

user posted image

Partido soso pero de dominio donde conseguimos la clasificación a la tercera ronda de la Copa Portuguesa. ¿Quien sino definiría? Rafael al final del partido fue quien marcó.

user posted image

Uno de los partidos más sufridos que hemos tenido hasta el momento. El dominio fue del equipo local, pero tuvimos la suerte de anotar ese gol en propia puerta que nos da otros tres puntos.

Clasificación

user posted image

• Lesiones

Sin lesiones.

• Altas

Se ha llegado a un acuerdo con Bruno Resende para su contratación en el mercado de Invierno. Por tanto, el hasta ahora jugador del Beira-Mar, llegará al equipo de Coimbra el 1 de Enero de forma gratuita.

• Bajas

Sin bajas.

• Noticias

El sorteo ha emparejado al equipo contra el Uniao de Lamas en tercera ronda de la Copa de Portugal.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Impactante comienzo de temporada en este mes de Septiembre. Dejamos en la puerta el sendo de la derrota que llevabamos en pretemporada y nos mantenemos invictos y empatados con los lideres en la clasificación.

Con el mercado cerrado nos hemos hecho con un central de calidad, Bruno Resende, que partirá por el banquillo. Seguimos pensando en que pronto saldrán jugadores que no cuentan para nosotros.

En lo económico, pequeña mejora, que puede resultar un espejismo. Esperemos que no sea así.
PoCo
ShEoNe12 La verdad es que sí, la pretemporada no ha sido tan buena como hubiesemos querido, sobre todo el comienzo, pero parece que el equipo ahora se ha acoplado bastante bien, como muestran los resultados.

Sobre las portuguesas, por aquí hay chicas muy guapas... rolleyes.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Octubre 2005)
user posted image

• Partidos

user posted image

Partido dominado de principio a fin que nos brinda otros 3 puntos para colocarnos líderes junto al Abrantes, que será nuestro próximo rival en liga.

user posted image

user posted image

Es uno de estos partidos que acaban con los managers. Creo que necesité un triple by-pass después de este encuentro. Tuvimos suerte en la lesión de Tiago, ya que el Uniao Lamas se quedó con 10 en la prórroga.

user posted image

Partido donde se decidía el liderato, y donde continuamos con la buena racha en la senda de victorias. Y es que son 5 en liga y 2 en copa seguidas.

user posted image

Meritorio empate del Nelas, que les sirve para salir del descenso. En nuestro caso, nuestros perseguidores, nos recortan 2 puntos. Partido soso y aburrido.

user posted image

La mayor victoria del conjuntos hasta el momento. El Sporting de Pombal, después de la expulsión de su jugador fue una mera comparsa en el terreno de juego.

Clasificación:

user posted image

• Lesiones

Sin lesiones.

• Altas

Sin fichajes en estos momentos.

• Bajas

Sin bajas.

• Noticias

La próxima ronda de Copa de Portugal ha deparado en el sorteo al Uniao Coimbra contra el Atlético Club de Portugal.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Otro mes de escandalo en lo deportivo con 4 victorias y 1 empate, y colocandonos líderes en solitario. El próximo partido es contra el segundo clasificado, el Fátima.

En lo económico, tenemos otro pequeño paso hacia adelante, aguantando el entrar en números rojos.

A ver si la historia logra enganchar a mas gente, que me deprimo  sad.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Noviembre 2005)
user posted image

• Partidos

user posted image

Empate contra el segundo clasificado, en un partido dominado totalmente por nuestro equipo. La mala fortuna quiso que solo anotaramos un gol y nos crearan una ocasión clara y nos marcaran.

user posted image

Mal empate para nosotros. Deberíamos haber ganado fácil a este equipo, de media tabla, si queremos colarnos primeros y llegar a los playoffs. Esperemos una mejora. Próximo partido: Copa

user posted image

user posted image

Partido correoso y dificil, contra un equipo mejor al nuestro. Ellos inquietaron demasiado, pero solo pudieron marcar con dos penaltis, muy rigurosos ambos. Rafael se sale.

user posted image

Otro desengaño, y van 3 empates seguidos en liga que nos hacen perder el liderato. Hat-trick de Rafael que se queda en nada, con ese penalty que falló Roxo. Fuimos bastante superiores.

Clasificación

user posted image

• Lesiones

- Mario Joao, con una sobrecarga en el muslo, estará de baja unas 2 semanas.

- Bruno, con una inflamación en los ligamentos de la rodilla, estará de baja 3 semanas.

- Emanuel, con una conmoción cerebral, estará de baja 1 semana aproximadamente.

• Altas

- Sin fichajes.

• Bajas

- Sin ventas.

• Noticias

- Renovaciones hasta 2007: Maná

- Renovaciones hasta el 2008: Andre Pereira, Paulo Jorge y Hugo Pimienta.

- Renovaciones hasta el 2010: Mauro Abrantes, Soares, Vítor David y Tiago Lopes.

- En la quinta ronda de la Copa de Portugal, el sorteo nos ha deparado con un fuerte Penafiel de SuperLiga.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Seguimos invictos en partidos oficiales, pero el mes no ha sido todo lo favorable que hubieramos querido. 3 puntos de 9 posibles, hace que nos bajemos de la cabeza de la tabla.

En lo económico, hemos vuelto a tener unas pequeñas perdidas. Deberemos tener cuidado con el asunto, como la cosa continue así. Esperemos que el partido de Copa nos de dinerito.
ShEoNe12
Nos hemos caido del liderato, pero bueno acabamos de empezar y parece que el equipo promete smile.gif

Estas realizando una buena temporada

Suerte
PoCo
QUOTE (Resumen Diciembre 2005)
user posted image

• Partidos

user posted image

Victoria ante un rival directo, en casa, sufrida y con un penalti en el ultimo minuto a nuestro favor. No hubo un dominador claro, pero la suerte sonrie siempre solo a un lado.

user posted image

user posted image

Derrota en copa contra un equipo de SuperLiga. La verdad es que la expulsión nos dio algunas oportunidades, pero se notó que son un equipo superior y que jugaban en casa. Nos despedimos de la Copa en 5ªR y nos centramos en liga.

user posted image

Otra importante victoria en liga, ante un rival de mitad de tabla. El dominio fue completamente nuestro durante todo el encuentro.

Clasificación

user posted image

• Lesiones

- Lesion por 2 semanas de João Pereira por una contunsión en el pecho.

- Vítor David, con magulladuras en el muslo, estará de baja unos dias.

• Altas

- Sin novedades en el mercado.

• Bajas

- Sin salidas en la plantilla.

• Noticias

- Rafael ha sido por primera vez convocado con la selección nacional Sub-21. Salió de suplente en el minuto 77 contra Eire-sub21.

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Volvemos a encontrarnos con la senda de la victoria en este mes, siguiendo la estela del lider, que no ha pinchado.

Tenemos otro empujoncito económico, y ahora, cuando se abra el mercado de invierno, esperemos que la venta de algún jugador nos ayude a subir esos números.

La afluencia al estadio Sergio Conceiçao ha ido aumentando partido a partido, gracias a la buena clasificación del equipo.
PoCo
QUOTE (Resumen Enero 2006)
user posted image

• Partidos

user posted image

Impotente derrota contra un rival de la mitad baja de la tabla. El gol antes del descanso nos hizo desquiciarnos y regalarles la segunda parte, donde tuvieron ocasiones para aumentar el marcador.

user posted image

Desastroso empate que no aprovecha el Abrantes para abrir hueco. Se nota que el equipo no está realmente bien en estos momentos, y la falta de racha goleadora de Rafael es el mayor sintoma.

user posted image

Empate en casa remontando un gol en contra. Un mes para olvidar.

Clasificación:

user posted image

• Lesiones

- Sin lesiones

• Altas

- Sin fichajes

• Bajas

- Sin bajas.

• Noticias

- Sin noticias destacables.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Otro mes malo en el plano deportivo y el Abrantes coge una pequeña ventaja de 3 puntos que puede ser la que marque el proceso en los partidos que quedan.

La economía incrementa una mejora bastante buena, sintoma de la resaca de la eliminación copera, sabiendo que nos hemos centrado solo en la liga.
PoCo
QUOTE (Resumen Febrero 2006)
user posted image

• Partidos

user posted image

Victoria contra el equipo colista en casa, lo que nos hacer coger aire para afrontar los encuentros importantes que vienen ahora.

user posted image

Y volvemos a la dinámica del empate. ¿Será el frio que no le viene bien a los jugadores? Triste empate a cero en un partido soso.

user posted image

Partido contra el lider, donde sacamos un punto que no nos sirve de nada. Esto lo aprovechan nuestros rivales que se acercan para darnos caza.

• Lesiones

- Lesión de Ciro, con inflamación de ligamentos, con baja, al menos 1 mes.

• Altas

-Sin mover mercado.

• Bajas

- Sin salidas.

• Noticias

- Sin noticias de interés.

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Otro mes echado prácticamente por la borda, puesto que no nos vale para nada. No nos alejamos de los líderes, pero tampoco nos acercamos, y los rivales po detrás nos acechan el segundo puesto.

La economía experimenta una recesión tal que está apunto de llegar a números rojos.[/FONT]

Nota: Se me olvidó sacar la clasificacion sad.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Marzo 2006)
user posted image

• Partidos

user posted image

Remontada contra un equipo correoso en la primera mitad, pero que se desinfló paulatinamente. 3 puntos al bolsillo

user posted image

Segundo y último partido del mes cerrado en positivo. Las dos victorias nos acercan al liderato empatados con el Fátima, nuestro próximo rival, ya en Abril

Clasificación

user posted image

• Lesiones

- Sin lesiones

• Altas

- Sin altas.

• Bajas

- Sin bajas en el equipo.

• Noticias

- Reunión entre el presidente, Simões Dacosta y mi persona para renegociar el contrato blink.gif

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Mes de trámite contra dos equipos que no dieron pelea. Nos volvemos a poner líderes pero empatados con el poderoso equipo del Fátima, con quien jugaremos la próxima jornada.

En lo económico, hemos entrado en decadencia y atravesamos la barrera de números rojos. Mala noticia por tanto.
PoCo
QUOTE (¿Renovamos?)
¿Renovamos?

Nada más entrar en el despacho de Dacosta, se dirijió a mi y me abrazó con fuerza. La verdad, yo no se como debía reaccionar. Le dí un golpecito en la espalda y le aprete con fuerzas.

- Buenas tardes Simões.

- Buenas tardes, Héctor. Tengo algo muy importante que decirle, amigo mio. Pero muy importante.

- Hableme, soy todo oidos.

- Realmente, estamos muy orgullosos de su labor en el equipo. La gente está volviendo a acudir a nuestro estadio muchos años después, y no se centran en ir a las afueras de la ciudad, para ver al Academica. Los resultados son excepcionales, no podemos dudarlo. Estamos en lo mas alto de la tabla y con posibilidades reales de ascenso...

- Pero está todo muy apretado...

- Ya Héctor, pero no nos podemos precipitar. La verdad es que nuestro proyecto es a largo plazo, y si no se consigue el ascenso, realmente no podemos preocuparnos por el momento. Pero claro, en todo esto, tenemos un pero.

- Siempre hay un pero, jeje (risa nerviosa, que me delata intranquilo)

- Pues sí, siempre. La economía no va bien. De momento no nos podemos impacientar, pero es algo que es real y está ahí. Quizá a final de temporada con unas ventas se pueda solucionar, no lo sabemos.

- Esperemos que sea así, Simões. Estoy igual de preocupado que usted...

- Aún así, me gustaría plantearle algo. Estamos muy interesados en su continuidad, lo ha hecho fenomenal en lo deportivo y eso nos gusta. Si conseguimos subir a Segunda Liga será un logro. Por eso le ofrezco una renovación, aunque por el motivo económico, deberá ser a la baja...

- Realmente Simões, no me importa el dinero. Estoy muy agusto en la ciudad. Tengo la oportunidad de entrenar un buen club a la vez de estar acabando mis estudios en una ciudad bonita. Pero esto me pilla de sorpresa. Si fuese final de temporada, le diría que sí, de forma automática, pero ahora...

- Bueno, no se preocupe, volveremos a hablar de este tema a final de temporada, y esperemos que la respuesta sea positiva en ese momento. Suerte en el final de campaña. Suerte para ese ascenso.

- Gracias por entenderme. Crucemos los dedos
PoCo
QUOTE ( Resumenes Abril y Mayo 2006)
user posted image

• Partidos

user posted image

Empate a cero entre líderes que no soluciona nada en la clasificación. Aburrido y soso.

user posted image

Importante victoria en casa que nos permite no descolgarnos de la cabeza donde el Fátima sigue sin fallar. Partido entretenido.

user posted image

Dolorosa derrota in-extremis que nos deja con un pie fuera de los play-offs. El Fátima aprovecha la ocasión para ponerse a 3 puntos.

user posted image

Victoria que nos deja a 1 puntito de distancia del Fátima que no consiguió nada mas que un empate contra el Portomonsense, a cero

user posted image

Desastroso empate, que aprovecha el Fátima para sacarnos 3 puntos. La única opción que tenemos es que el Fátima caiga en la última jornada y nosotros ganemos.

• Lesiones

- Sin lesiones graves destacables.

• Altas

- Sin altas

• Bajas

- Sin bajas

• Noticias

- Sin noticias destacables.

user posted image

• Partidos

user posted image

Victoria 4-0 con Rafael en plena forma...¡AHORA!. El Fátima no falla y quedamos apeados de los playoffs.

Clasificación final

user posted image

Estadisticas - Goleadores

• Lesiones

- Sin lesiones graves destacables.

• Altas

- Sin altas

• Bajas

- Sin bajas

• Noticias

- Renovación del contrato hasta 2007, cobrando 8000€ anuales.
PoCo
Rafael, elegido mejor jugador de la Segunda División Portuguesa, se marcha a Austria

Rafael, el delantero del União de Coimbra, que ha sido elegido, mejor jugador de la Segunda División, y además, segundo mejor asistente y tercer mejor goleador, se marcha al Grazek AK Austriaco.

El internacional sub-21 portugues, que jugó la final de la Eurocopa Sub-21 contra la Rep.Checa, quedando finalistas, ha decidido cambiar de aires. El traspaso está valorado por 3.6M€ lo que hace que la situación económica del equipo de Coimbra se vea salvada.

En la rueda de prensa, Rafael, ha comentado que agradece a su equipo y a su manager, Héctor Herranz, el apoyo prestado durante este año, pero que quería dar el paso a la profesionalidad y jugar para ganar títulos. Con Herranz y Dacosta junto a él en la rueda de prensa, Rafael se a acordado de sus compañeros, con los que estuvieron a punto de ascender en la campaña recientemente finalizada.

Así pues, la directica del U.Coimbra, sabiendo que se ha marchado su mejor jugador, ha cambiado sus requisitos, avisando a Herranz de que su objetivo primordial es quedarse en la Segunda División, y esperar el ascenso para una temporada más adelante.

De momento, parece que no hay movimiento de altas en el equipo.
PoCo
QUOTE (Verano loco)
Resumen de mercado

Acabo de llegar de mis vacaciones, y he estado puntualizando mis fichajes para una nueva temporada con el Uniao, ya que ha habido bastantes novedades.

En cuestiones de altas, hemos reforzado el lateral izquierdo con un jovencisimo jugador de tan solo 18 años: Ricardo Jorge procedente del O.Barrio tras abandonar su equipo de forma gratuita.

La otra parte a reforzar es la delantera, esta vez de manera obligada. Y han sido dos los refuerzos. El primero, un buen futbolista español de tan solo 21 años que procede de la Cultural Durango. Confiamos en que Josua rinda bien. El coste de la operación fueron 22.000€

El otro refuerzo para el ataque, es Santiago procedente del União Micaelense, equipo recién descendido desde segunda división por 7.000€.

En la cuestión de bajas, además de la anunciada a bombon y plantillo baja de Ricardo al Grazer AK por 3.6M€, también abandonaron la plantilla, Márcio Costa, David Costa, Telmo y Ricardo Pirés de forma gratuita por no ser renovados, y Filipe Pires por 1.000€ al Massamá.

Llamada de Angel María Villar

No se si una temporada en una división inferior puede ofrecerle a alguien una oportunidad como la que me ha llegado a mi. Mi segundo día después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, y al terminar el entrenamiento, ya en los vestuarios, entra mi abogado y me dice que me apresure, que pasa algo muy urgente. Ni me duché, salí con el chandal directamente siguiendole.

- Tiene una llamada importante Sr.Herranz, quieren hablar con usted

- ¿Pero quién?

No me dijo nada, me señaló el teléfono, que cojí como con miedo y me puse.

- ¿Si? ¿Hola?

- Hola, buenos dias. ¿El señor Herranz Navas?

- Si soy yo, buenos dias. ¿Con quien tengo el gusto de hablar?

- Verá, soy Angel María Villar, Presidente de la RFEF.

- ¿Como? Oiga, no tengo tiempo para que me tomen el pelo.

- Señor Herranz, realmente soy el señor Villar. Verá, hemos estado ojeando su magnífica temporada con el Uniao, y tenemos un puesto vacante, y pensamos que le puede interesar.

- ¿Un puesto vacante? Jeje, pero si la selección la ha tomado el gran Rafa Benitez. Y lo de ser preparador, no me atrae demasiado...

- No, señor Herranz, no me refiero a la selección absoluta. Me refiero a la selección sub-21, que nos hemos quedado sin seleccionador. Aunque bien es cierto, que Rafa Benitez ha tenido que ver con la decisión. Él ha estado muy de acuerdo en que le ofrezcamos el puesto.

- Dios mio, esto es un sueño. Estoy encantado.

- Eso es, ¿un sí?

- Mi abogado está buscando billetes para ir a Madrid a firmar. Es un sí, señor Villar.

- Pues le veo en unas horas, seleccionador.

- Muchas gracias, de verdad.

- A usted.

user posted image
PoCo
QUOTE (UC-Pretemporada 06/07)
user posted image

Calendario Pretemporada 2006/2007

25 de Julio de 2006. Estadio Gradski

user posted image

28 de Julio de 2006. Oosterenkstadion

user posted image

30 de Julio de 2006. Estadio Arke

user posted image

1 de Agosto de 2006. Oosterpark

user posted image

3 de Agosto de 2006. Estadio Fujifilm

user posted image

8 de Agosto de 2006. Estadio Sergio Conceiçao

Segundo Trofeo Sergio Conceiçao

user posted image
user posted image
user posted image

15 de Agosto de 2006. Estadio Sergio Conceiçao

Juveniles União Coimbra

19 de Agosto de 2006. Estadio Municipal de Aguiar da Beira

user posted image

tripleX2
Me encantan las historias rapidas como esta, la verdad esque a sido una pedazo de temporada pero aun se puede mejorar, esperemos a la proxima temporada a quedar campeones.
PoCo
tripleX2 La verdad es que la historia ha sido fugaz, realmente. Está complicado lo de ser campeones. Se nos ha ido el mejor jugador, por una fuerte suma de dinero, y la directiva nos pide el "NO DESCENDER". Mejor no ir de favoritos y darles a todos una sorpresa.

Gracias por pasarte y espero que vuelvas wink.gif
PoCo
Resumen de la pretemporada

user posted image

Primer partido de pretemporada en casa, y primera buena actuación del equipo. La delantera, que parece que es el punto mas flojo en estos momentos, cumple. Un empate para empezar.

user posted image

La gira empieza con una derrota, pero con una actuación del equipo que me ha dejado satisfecho. El Zwolle tuvo oportunidades, pero nos defendimos bien y jugamos a la contra.

user posted image

Partido para olvidar contra un duro y correoso equipo. Nos dominaron completamente.

user posted image

Derrota por la mínima en un partido donde nos defendimos bien, pero no dimos sensación de peligro en ningún momento.

user posted image

El NAC nos encerró completamente en la primera mitad, y volvimos a dar una sensación de equipo poco ofensivo.

Se acaba la gira en Holanda, y acabamos con un 0-4 de record, contra equipos de mejor categoría que la nuestra, indudablemente.

user posted image

Victoria en las semifinales de nuestro trofeo paseandonos completamente. El 2ªB del Sporting no pudo contra un juego rápido y eficaz.

user posted image

En la final del trofeo, un partido igualadisimo, que se decidió a partir del minuto 80. Nos llevamos el II Trofeo Sergio Conceiçao a nuestras vitrinas.

user posted image

Partido intranscendente contra los juveniles.

user posted image

Último partido de la pretemporada, que cerramos de forma exitosa, a pesar de la gira en Holanda.

Buen sabor de boca en general.
extremer
T doy animos q he visto tu historia en la firma de la ACB... por cierto gran temporada y q bueno lo de entrenador sub 21.
Zlatan
Uniao Coimbra, gran club.

Estuve a punto de fichar por ellos en una partida en la que decidí empezar en el paro, pero las negociaciones se truncaron y finalmente acabé firmando por tres temporadas con el Oliveirense (rival directo del U.Coimbra).

Me he leído la historia y la verdad es que lo estás haciendo bastante bien, tienes equipo para luchar por el ascenso.

En cuanto a fichajes, si me lo permites, te recomendaría a dos brasileños:

-Juarez: Mediapunta brasileño de 18 años, juega en el Madalena (2ª Div. Grupo D) y tiene unos números interesantes para su edad y la categoría en la que juega. A mí me salió por unos 7.000 € tan solo.

-Carlinhos: Mediapunta central brasileño que también rinde a las mil maravillas como delantero, tiene 23 años (al empezar la partida) y juega en el Sao Caetano brasileño. Para la 2ª Div. tiene números de crack (aunque también rinde en otras ligas, lo tengo fichado en otra partida con el Sparta Praha y rinde genial en la Gambrinus Liga (la 1ª checa)). A mí me salió por 30.000 € pero vale cada céntimo que pagué por él. (Además a la afición del Oliveirense le encantó este fichaje).

Suerte y a por el ascenso (eso sí, pierde contra el Oliveirense...mrgreen.gif)
PoCo
QUOTE (Resumen Septiembre 2006)
user posted image

user posted image

user posted image

Primer partido como seleccionador de los chicos y primer solvente victoria. Se nota la compenetración de los chavales que llevan mucho tiempo jugando juntos.

user posted image

Victoria por la mínima en un partido dominado por nuestra selección. El gol de Joshua hizo que consigamos 6 puntos de 6 posibles hasta el momento.

Clasificación

user posted image

user posted image

user posted image

Primer partido de la temporada con una victoria abultada. Dominamos el encuentro en todo momento.

user posted image

user posted image

Partido complicado en la segunda ronda de la Copa de Portugal, que solventamos de una forma tranquila. El equipo empieza muy fuerte, aun sabiendo que la directiva no nos exigirá mucho esta temporada.

user posted image

En el segundo partido en liga, esta vez en un estadio moderadamente sencillo, victoria por la mínima en un partido sentenciado en dos contras. ¡Esto marcha! wink.gif

user posted image

Esto es lo que se podría considerar el primer pinchazo de la temporada. Partido asequible en casa que acaba con un triste y soso empate a 1 gol.

Clasificación

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Buen comienzo. A nivel de selecciones, el debut ha sido explendido. 2 victorias en 2 encuentros, y nuestro "protegido" Joshua, por el que hemos recibido alguna crítica por su convocatoria, está callando bocas con 2 goles en 2 partidos.

En cuanto al União, 7 puntos de 9 posibles, y líderes al acabar el primer mes. Recordemos que la directiva nos pide la permanencia, y es en lo primero en lo que nos debemos centrar, pero no descartamos nada biggrin.gif-->laugh.gif
PoCo
extremer Bueno, es que esto lo lee poca gente y hay que ir reclutando por todos los lados. Como en ACB.Com llevamos una liguilla On-Line, pues nada, publicitando. Gracias por pasarte wink.gif

Zlatan Bueno, la temporada pasada fueron sendos 3-2, cada uno una victoria en su feudo en sendos partidazos. Así que, la rivalidad es máxima. En cuanto a los fichajes, estamos mirando mercado y se agradecen los nombres. Lo malo es que poca gente se quiere venir a nuestro club en estos momentos. dry.gif A ver si tenemos suerte y logramos el ascensito de verdad rolleyes.gif Un saludo y gracias biggrin.gif-->laugh.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Octubre 2006)
user posted image

user posted image

user posted image

Perfecta actuación de los chicos, goleando a un rival que en ningún momento estuvo en el encuentro.

user posted image

Victoria en el frio islandés. Seguimos invictos, pero aún mas importante, imbatidos. Parece que Bernabé se convertirá en no mucho tiempo en un portero de presente.

Clasificación

user posted image

user posted image

user posted image

Primera derrota del conjunto, que encadena dos resultados malos seguidos (recordemos el empate de la Jornada 3). ¡Hay que espabilar!

user posted image

Impresionante victoria a domicilio en un partidazo de nuestros delanteros. 5 jugadores para 5 goles. A ver si seguimos así.

user posted image

Un impresionante João nos hace vencer a un rival directo por la permanencia. Al dinal, el Sintrense maquilló el marcador con el segundo gol.

user posted image

Tercera victoria consecutiva y de nuevo João es el que nos indica por donde debemos ir. Marcandonos el camino positivo.

user posted image

Victoria a domicilio en el último segundo del partido, con un gol de Vítor David. Nos hace auparnos a la cuarta posición en la tabla de la liga.

Clasificación

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

En cuanto a selecciones: Continuamos con la racha. 12 goles a favor y 0 en contra lo dicen todo. Una potente plantilla con lo que aspirar a todo.

En cuanto al União: Un mes positivo, dejandonos solo 3 puntos de 15 posibles, hace que sigamos fuertes y con posibilidades de todo de momento. Los chicos se están comportando de forma positiva.
PoCo
QUOTE (Resumen Noviembre 2006)
user posted image

user posted image

user posted image

Partido en un Riazor que conllevó la entrada más pobre de lo que llevamos de clasificación. Puede ser porque el rival no diese para mucho. Valera sentenció el partido desde muy pronto y jugamos a placer.

user posted image

Partido amistoso descafeinado. De nuevo, como en el partido de Moldavia, tuvimos una gran primera mitad. Corea no nos puso en aprietos en ningún momento, y en 6 partidos seguimos sin encajar ningún gol.

Clasificación

user posted image

user posted image

user posted image

Partido sencillo contra un recién "cambiado" de división. Pasaron del grupo A, a nuestro grupo y parece que de momento les está costando. Un 2-0 y 3 puntos mas a nuestro casillero.

user posted image

Partido que se nos complicó muy pronto y en donde no estuvimos en nuestra primera parte. Parece ser que la bronca en los vestuarios despertó a los jugadores que lograron arrancar un punto de una cancha dificil.

user posted image

user posted image

Partido duro contra un rival de Superliga y totalmente superior a nosotros. Nos vamos fuera en 4ª ronda, pero dando la cara en todo momento. Bastante contento con los chicos en la Copa.

user posted image

Último partido de Noviembre, con una clara victoria casera. Muy buena primera parte, que hizo que controlaramos el partido en todo momento, sin que el O Elvas nos pusiera en demasiados aprietos.

Clasificación

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Deportivamente hablando:

- Con la selección sub-21 todo continúa igual que hasta ahora. Victorias claras, siempre con favoritismo de España, y media calificación para el Europeo en el bolsillo.

- Con el União, seguimos fuertes arriba, gracias sobre todo a nuestro buen ojo en el mercado. Joshua está confirmando ser, con sus goles, uno de los mejores fichajes de la división.

Mirando el mercado:

El club, estando en una racha positiva, tanto deportiva, como económicamente, puede permitirse el lujo de mirar el mercado a estas alturas, para poder reforzar el equipo en Enero. Estamos buscando un Medio Centro suplente de calidad, y hemos estado ojeando a un Defensa Central de futuro.
Zlatan
Lástima lo de la Taça de Portugal, la verdad es que el Setúbal es un rival bastante fuerte pero se hizo todo lo que se pudo.

Puff... espero que a mí con el Naval no me pase lo mismo (en la partida con el Oliveirense me tocó contra el Naval en la 4ª Ronda de la Taça) pero fui capaz de empatar a 0 contra el Sp.Braga en pretemporada y de apear en la 3ª ronda a todo un Liga de Honora (y candidato al ascenso) como es el Varzim por un contundente 3-0... Así que no le temo a nadie...

En liga la cosa va bien, cerca de la cabeza, lo cual es vital para las aspiraciones del equipo.

.P.D.: Te aconsejo que contra equipos grandes (Liga de Honora y superior) uses esta táctica.

______________POR_______________

A los medios debes hacer alargarles la flecha hasta el final (como si de un 4-4-2 Counter se tratara) pero no pongas flechas a nadie más.

Es una variación de 4-4-2 counter que sigue teniendo sus principales virtudes (desborde por las bandas y contraataque) y bastante más solidez en la zona del centro del campo, lo cual ayuda a mantener la posesión del balón e imponer tu propio ritmo de juego.

Es bastante efectiva (puedes preguntarle al portero del Varzim...mrgreen.gif)

.P.D.: Como medio te aconsejo a Caué, brasileño del Oliveirense. Es un CD que puede jugar de MEC y tiene bastante futuro.

.P.D.: Joder qué mal va mi Oliveirense en liga...
PoCo
QUOTE (Resumen Diciembre 2006)
user posted image

user posted image

user posted image

Partido sorprendente de nuestros chicos que visitaban Faro con pocas esperanzas de conseguir algo positivo, y la verdad es que dejaron mucho. 4 goles para un equipo que están siendo una de las sorpresas de esta liga, estando 5º antes de este partido. Joshua definió.

user posted image

La 'venganza' en el Sergio Conceiçao de Taveiro. Llegaba el club que la temporada pasada nos privó de jugar los playoffs por ascenso. Se presentaba en la semana anterior, como un partido bronco y duro, con algunas declaraciones de Paulo Torres, no demasiado amigables hacia mi persona. El resultado lo dice todo. Un control del partido total, y los casi 1000 aficcionados que se reunieron para apoyar al equipo salieron contentos.

Clasificación

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Mes corto en cuanto a partidos, pero positivo, como se vé. 6 puntos de 6 posibles, y seguimos a la caza del lider, que por mala suerte para nosotros, no pincha.

Nos hemos movido en el mercado, y hemos conseguido la contratación de dos futbolistas en los puestos que queriamos.

Costinha: Un medio centro, que de momento partirá como suplente pero que tiene calidad suficiente como para ganar la titularidad. Viene del Vitoria Setúbal, donde no contaba, de forma gratuita.

Nuno Borges: Central muy joven que viene del Operario por 5.000€. Será suplente, y apostamos por él por creer que tiene un buen futuro por delante.

PoCo
Zlatan: Bueno, la verdad, es que mi táctica es prácticamente la misma, con la única pega, de que en vez de jugar con el MP por el centro, lo juego tirado a la banda derecha, con la flechita para el centro.

Enero lo estrenamos contra tu querido Oliveirense, y necesitamos ganar, asi que lucharemos por ello. Lo siento mrgreen.gif
PoCo
QUOTE (Resumen Enero Febrero y Marzo 2007)

user posted image

user posted image

user posted image

Pude ver a Zlatan en el palco del estadio  tongue.gif . La verdad es que tus chicos no jugaron ada bien, y les calló una goleada de escandalo. Joshua sigue en forma

user posted image

Triste empate a cero. Si no recuerdo mal, es el único partido, en lo que llevamos de la temporada, que nos quedamos los dos equipos con el casillero a cero. Partido muy aburrido.

user posted image

Victoria por la mínima contra un siempre complicado Río Maior. El gol de Joshua, con el partido acabandose, nos da vida para seguir soñando con la liga.

user posted image

user posted image

user posted image

Amistoso en Sevilla donde volvemos a salir imbatidos y ganando el partido. Un partido para encarar en forma la vuelta de la clasificación.

user posted image

user posted image

Victoria frente al lider que nos acerca a su lado en la clasificación, aunque continuamos segundos. Victoria importante fuera de casa, sin duda.

user posted image

Goleada en casa frente a un debil rival que tenemos tomada la medida. Partido sin mucha historia.

user posted image

Otra victoria para nuestra aficción. El equipo en ataque sigue funcionando, y aparte de los delanteros (Joshua, João, Santiago...) aportan el resto, como Maná, que parece enrachado.

user posted image

user posted image

user posted image

Primer partido en el cual nos dejamos puntos colgando. Aburridisimo aunque con ocasiones para ambos equipos. La mala suerte nos sonrió esta vez.

user posted image

user posted image

Dolorosa derrota que nos deja a 3 puntos del lider, que sigue sin fallar. Dominamos el partido, pero no jugamos con todo nuestro potencial. Una auténtica pena.

user posted image

Otra goleada casera, para certificar que no perdemos la forma anotadora. La derrota en la jornada anterior nos puede pasar factura...

Clasificación España Sub-21 Marzo 2007

user posted image

Clasificación União Coimbra Marzo 2007

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Resumen trimenstral, desde principios de año.

En lo deportivo, seguimos puntuando y goleando y a tan solo 3 puntos del lider, que es la mayor sorpresa de la temporada. Sigue rindiendo el União, y la directiva sigue contenta. Los chicos son muy grandes

Con la elástica roja, seguimos imbatidos, aunque hemos perdido dos puntos en el camino. Parece que la clasificación está casi asegurada, salvo sorpresa mayuscula.

Sobre el mercado, de momento no estamos mirando ninguna incorporación, y hay algunos jugadores, que no continuarán en Julio y estamos escuchando ya ofertas por ellos.

La economía continua de forma perfecta, y es que la venta de Rafael (que haciendole un seguimiento, en un equipo de mayor categoría, lleva en 24 partidos, 12 goles) ha dado un cambio al equipo.

A 31 de Marzo, el club me ha vuelto a ofrecer una renovación de contrato. Esta vez, la oferta es demasiado exagerada. 4 años de contrato, a 9000€ anuales, es decir, 1000€ al año mas. De momento, y como el año pasado, he decidido retrasar hasta fin de temporada la oferta, porque mi futuro es borroso.
Zlatan
o_O

Joao Gabriel hizo uno de los peores partidos de toda la temporada, eso es seguro...
En fin, por lo menos el equipo está en puestos seguros, lejos del ascenso, pero lejos del descenso también.

Me gustaría tomarme la venganza en mi partida, pero el U.Coimbra bajó (cosa extraña cuando Mario Joao fue el máximo goleador de la categoría...).

En fin, volviendo a tu historia... Las cosas te están muy bien, estás presionando bien de cerca al lider y y el equipo está desplegando un buen juego en la 2ª División, lo cual sin duda habrá elevado la moral de tus chicos por las nubes.

Con España las cosas van igual de bien, pese al pinchazo en tierras danesas...

.P.D.: ¿Te acuerdas que tenía que jugar ante el Naval en la Taça de Portugal?
Mira...mrgreen.gif

user posted image

user posted image

user posted image

Y el partido entero para que lo veas.

Oliveirense vs Naval

(Si ves en el Crono de arriba un 2, es porque en esta partida tengo creado otro manager como seleccionador angoleño y en lugar de empezar una partida nueva con el Oliveirense decidí crearlo aquí y aprovechar que tenía a todos los jugadores angoleños cargados... No llevo al Naval como puedes ver.)
PoCo
Dios mio blink.gif Expulsiones, lesiones, un penalty fallado, y aun así dominas y les ganas de forma bastante amplia. Maquillaron el marcador al 3-2 muy tarde tongue.gif

PD: ¿Angola? Te van los retos fuertes, amigo biggrin.gif
Zlatan
Ojo... que Angola tiene potencial (la absoluta, la sub-21 es más débil que San Marino) y algunos jugadores muy interesantes para la liga portuguesa (Dedas, Simao (el del Benfica no, juega en el ASA angoleño), Marito, Celestino Domingos...) logré con ellos una Copa Africa (la suerte acompañó en los cuartos y las semis) y llegué a los octavos de Alemania'06 pero no me quedan retos que hacer con ellos, me retiraré cuando finalice la próxima copa Afica (Dejando sólo el manager del Oliveirense y quizá empezaré a postear la historia por aquí cuando esto ocurra...).

En fin, dejo ya de invadirte el topic...mrgreen.gif

.P.D.: Por cierto es raro que el Atlético y el Amora estén tan abajo, en mi partida andan dándome guerra (2º y 3º respectivamente).
PoCo
QUOTE (Resumen Abril 2007)
user posted image

user posted image

user posted image

¡A 1 punto! El empate del Pinhalnovense a 0 contra el Farense nos acerca más al sueño del ascenso. Victoria sufrida qe llega con un gol en propia puerta del camachino Pisco, que lo arregló marcandonos también.

user posted image

La liga da un vuelco. Se enfrentaban primer y tercer clasificado. El Pinhalnovense partía con la ventaja de jugar en casa, pero el Fátima venía con una forma espectacular. Ganaron los visitantes 1-2, y con nuestra victoria, con remontada desde el banquillo del portugues Santiago, nos colocamos LÍDERES

user posted image

Partido a priori sencillo contra un ya O Elvas descendido y colista, pero que no lo fue tanto, y se decidió con un gol de falta de Maná en la primera mitad. El Pinhalnovense, perdió 0-3 contra el Oliveirense (gracias Zlatan mrgreen.gif) y el Fátima ganó 4-3 en casa al BC. Branco, por lo que continuamos con una renta de 3 puntos.

user posted image

Cómoda victoria 3-0 frente a un rival nada fácil y con una polivalencia de anotadores. El penalti a favor definió el partido muy pronto. El Fátima ganó al Sintrense 1-3 por lo que sigue a 3, y el Pinhalnovense ganó en casa 3-0 al Amora.

user posted image

Partido de la temporada, y estamos como el año pasado. Dos equipos luchando por un título, aunque con un cambio. Este año, se asciende directamente y no hay playoffs (y no se porqué... blink.gif ). ¿La euforia nos pudo? Nos valía la victoria y el empate, pero acabaron remontandonos, aunque como mal menor, seguimos con el gol-average a favor (ganamos 3-1 en la jornada 12). El Pinhalnovense perdió 3-2 contra el Rio Maior, y se borra de la lista, una lástima, pues su temporada fue perfecta.

Clasificación a 1 jornada del final

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Final de temporada de infarto. Solo dos clubs, empatados a puntos para la lucha por el ascenso. Partimos con una ligera ventaja, por tener el gol-average ganado al Fátima, pero con un partido complicado por delante, contra el Oliveirense

Última Jornada

O.Hospital - Fátima

União Coimbra - Oliveirense

Es decir, el equipo del amigo Zlatan nos puede dar el ascenso. ¿Volarán maletines? ¿Daremos la sorpresa y conseguiremos el ascenso? ¿Nos volverá a fastidiar el Fátima este año también?

El O.Hospital se juega el descenso, pero el Oliveirense es mejor equipo, y pueden salir ultramotivados para vengarse del 0-4 de la ida.
PoCo
QUOTE (Especial última jornada)
user posted image

user posted image

Las radios suenan en los banquillos. El público está inquieto, porque todo puede cambiar con un gol en uno u otro estadio. A nosotros nos basta con ganar y cumplir, pero no se puede evitar el nerviosismo. A mi me sudan las manos y en el vestuario se me cae dos o tres veces el rotulador de la pizarra antes de que los chicos salgan al cesped. La suerte está echada.

user posted image

El Fátima cumple, por la mínima, pero les vale. En su banquillo solo necesitan que las radio les dé esperanzas de que el Oliveirense consiga arrancar algún punto en el Sergio Conceiçao. Los jugadores del O.Hospital lloran desconsolados, porque esta derrota les manda directos al descenso, en la última jornada. Algunos jugadores del Fátima, rezan por el ascenso...

user posted image

...pero no sirve de nada. Es un sueño, pero es real. Hemos vencido, y somos ¡CAMPEONES!. Hemos logrado el ascenso, en tan solo dos años, y en una temporada donde los medios nos ponían en el escalón más bajo. La aficción lo celebra en el estadio, manteando a los jugadores, al presidente, a mí... es una locura...

Clasificación final

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Es una jornada, pero... ¡¡¡CAMPEONES!!!. Todo es fiesta, jugaremos el año siguiente en la Segunda Liga, con pocas opciones de mantenernos, pero nos prepararemos desde ya.

Increible lo de los chicos, increible el club, increible todo... Creo que es el día más feliz de mi vida, incluso más que el día que me hicieron seleccionador de los sub-21 (pero que no se enteren... a ver si me van a rescindir el contrato blush-anim-cl.gif)

La prensa entra en los vestuarios, los jugadores hacen declaraciones y toca mi turno de preguntas. Solo tienen una: "¿Continuará en el club?" Mi respuesta: "La respuesta, la tiene nuestro presidente. Yo quiero seguir."

Nada mas que recuerde. La fiesta fue demasiado buena como para recordad mas mrgreen.gif
parejoto
Me agrego a esta gran historia!
Enhorabuena PoCo por el ascenso, espero que lo hagas muy bien en la Segunda División, como hasta ahora. Sigue así con la sub-21 (x cierto, increíble que te llamaran para que la dirigieras, jejeje Que suerte!).

Ánimo!
Zlatan
Enhorabuena por ese ascenso a la Liga de Honora, ahora es cuando realmente empieza el desafío, el nivel de los equipos es más alto y muchos de ellos no tienen que envidiarle nada a los SuperLiga de media tabla (Yo veo a equipos como el Varzim con un nivel muy parejo al Naval, Setúbal, Belenenses...) tendrás que reforzarte muy bien si quieres mantenerte sin sufrir esta temporada...

.P.D.: Al final nos mantuvimos alejados del descenso y... visto lo visto por este año me conformo... Eso sí, me sigue sorprendiendo la clasificación final del Amora y del Atlético...
PoCo
QUOTE (Resumen Junio 2007)
user posted image

user posted image

user posted image

Victoria a domicilio frente a la selección de EIRE, en un partido dominado completamente y donde Xisco demostró su titularidad tras el cumplimiento de los 22 años de Joshua.

user posted image

Victoria casera en un partido completo donde los dos delanteros debutantes marcaron.

Clasificación

user posted image

QUOTE (Resumiendo...)
Resumiendo...

Dos partidos tan solo de selecciones, en un mes donde los jugadores del União, disfrutan de vacaciones.

Estamos moviendonos en el mercado. La próxima actualización será esto, aparte de mi renovación y una grata sorpresa para toda la aficción del União.
PoCo
parejoto: ¡Olé! Nuevo fichaje para la historia tongue.gif Gracias por las felicitaciones. La verdad es que lo de las sub-21 me pilló tan de sorpresa, que doy por sentado que ha sido un bug del juego biggrin.gif-->laugh.gif Espero verte por aquí.

Zlatan: Pues la verdad es que el nivel de las plantillas es muy alto comparado con el mio huh.gif Hemos visto el mercado y bueno, como ya dije, la próxima actualización tratará sobre esto (a ver si me da tiempo para esta noche, sino, a esperarse a mañana tongue.gif ). La verdad es que no temo al Varzim, no porque no tenga buen equipo, sino, porque como mucho, nos encontraremos en Copa, ya que ascendieron a Superliga. Aunque ya me caen mal, que me han robado dos fichajes ph34r.gif
PoCo
QUOTE (Resumen pretemporada 2007 Parte 1)

user posted image

Héctor Herranz renueva por el União de Coimbra por dos años.

El recién ascendido a Segunda Liga, desde la Segunda División (Grupo C) el União de Coimbra, ha optado por renovar al que el año pasado fue el Manager del Año en la división menor portuguesa.

La oferta en un principio era de 9000€ anuales en un contrato de 4 años de duración, pero Herranz optó por una negociación. El manager español, pidió 2 años de contrato con un sueldo de 16.000€ anuales.

Así pues, el técnico madrileño, cuyo status ha subido en este último año, tras conseguir el título y el ascenso, permanecerá en el equipo hasta Junio de 2009.

El União de Coimbra cambia su situación a profesional

El club de Taveiro, recién ascendido, ha hecho oficial en su web, que pasa su estado de semi-profesional, a profesional, aprovechando su andadura en la Segunda Liga portuguesa.

Simõe Da Costa, ha realizado algunas declaraciones en la web digital del periódico deportivo A Bola.

user posted image

Resumen de mercado: Temporada 2007/2008

Preparandose para la nueva temporada, todos los equipos se han reforzado para intentar lograr sus objetivos. Este es el caso del União, que ha hecho bastantes cambios en su plantilla para intentar salvarse del descenso. Tras la renovación de Herranz como manager y Martyn Brown como segundo entrenador, en el aspecto técnico, solo se lamenta la marcha de José Mendes, que ha decidido probar suerte en el Tirsense de la Segunda División (Grupo A) como primer manager. Desde las oficinas del club, ya se está buscando un sustituto adecuado como preparador.

En el terreno deportivo, han sido bastantes las bajas y altas que se han producido en la plantilla.

Dejan la plantilla un total de 8 futbolistas, con la carta de libertad, aunque uno de ellos, Luis Felipe, ya ha firmado con el Nacional de Segunda Liga. Ademas de Felipe, los otros futbolistas que han dejado el club son: André Borges, Fernando Martins, Luis Carlos, Viktor Dolista, Capim, Nuno Gabriel y Ciro.

Además, el delantero centro de 28 años, Sergio Fonseca, que no cuenta para el equipo, está negociando con 4 equipos, para volver a la división inferior.

En cuanto a las altas, el club se ha movido por Europa, para contratar jugadores no portugueses. Se ha contratado  Steve Avinin un joven lateral francés, proveniente del Niort, para reforzar la defensa. El valor pagado por el jugador son 20.000€ por derechos de formación.

El centro del campo, es la parte mas reforzada del campo, donde se han traido 3 incorporaciones: el holandés Alexandre Kopelle, venido del Excelsior con la carta de libertad y que jugará las próximas 4 temporadas para el equipo. Además, vinieron, también por coste 0, el joven belga del Mons, Rafaelle Chiarelli y el ecuatoriano Christian Fernando Quiñónez.

En la delantera, el único jugador que ha venido, es el joven delantero holandes del Emmen Björn Zwikker, que jugará los próximos dos años en el sub-19, para completar 4 años de contrato con otros dos en el primer equipo.

Aun así, no se da la plantilla por cerrada, y estamos mirando alguna incorporación mas.
Zlatan
Chiarelli y Quiñónez tienen buenos números, si se adaptan al estilo de juego portugués te serán de mucha utilidad.... ¿Algún fichaje más en mente? ¿O das la plantilla ya por cerrada?
PoCo
Zlatan Hemos contratado otro jugador, pero viendo los resultados de pretemporada, me estoy deprimiendo desde ya mismo... dry.gif Mañana os asusto...porque es para asustarse mad.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.