La noticia saltaba tras el partido en El Sardinero contra el Sturm Graz. El Rácing ganó 2-0 en la Ida de la Tercera Ronda de la Copa Intertoto. El entrenador de 36 años Lucas Alcaraz se enzarzó en una disputa con el presidente Santiago Díaz que acabo en una pelea y la consecuente destitución del técnico de 36 años. A seis días de la vuelta, con el equipo desordenado sin el entrenador, la directiva tomó la drástica decisión de darle las riendas del equipo al entrenador del equipo ‘B’. Víctor Escribano ha tenido un ascenso meteórico desde que hace menos de un mes se retiró en el Rácing. El exdelantero, de apenas 30 años, se retiró por una grave lesión de rodilla de la cual no acababa de recuperarse. Tenía el carnet de entrenador y el club quiso homenajear 9 años en el club dándole la plaza de entrenador del filial. Ahora, su máxima será hacer un buen papel en el club en el que desarrolló casi toda su carrera.
Entrevista oficial a Víctor Escribano.
Pregunta: Enhorabuena míster, ¿cómo se siente al haber conseguido la plaza?
Respuesta: Orgulloso de mí mismo, quería volver al Rácing como entrenador, y si ya estaba feliz cuando me nombraron técnico del ‘B’, imagínate, manager del primer equipo...
P: ¿Confiará en los jugadores actuales, potenciará la cantera o traerá fichajes?
R: Creo que debemos hacer una mezcla de todo. Tenemos un buen bloque para lograr la permanencia, una cantera potente con perlas como Trevi, Jónathan o Álex, y en el mercado también hay jugadores muy interesantes.
P: Parece que las últimas actuaciones de Coromina no están siendo buenas, ¿qué opina?
R: Creo que David tiene calidad para jugar en Segunda, pero no creo que en mi proyecto deportivo tenga cabida, no es del estilo de laterales que me gusta.
P: Teniendo a una delantera mortífera, ¿tendrá en cuenta a Jónathan Valle, la perla del filial?
R: Creo que Jónathan será un grandísimo jugador y en el mes que he estado dirigiendo al filial me ha sorprendido gratamente. Realizará la pretemporada (la Intertoto) con el primer equipo, y si responde, será parte del ‘A’.
P: Suerte en su nueva andadura.
R: Gracias.

Sturm Graz (AUT)
Neru (Rácing)
), Kulovits 7, Nedeljkovic 7, Andreas Eder 6; Aigner 7, Konrad 6, Hickersberger 7, Hütter 7; Stefan Eder 7, Dihanich 7.
0-1 Regueiro (67') a centro de Javi Guerrero.

Villarreal (ESP)
Senna (Villarreal)
Guingamp (FRA)
Atlético de Madrid

Albacete (2º - 0 PJ - 0 G - 0 E - 0 P - 0 pts)
Barcelona (1 PJ - 1 G - 0 E - 0 P - 3 pts - +1)
Valladolid (1 PJ - 1 G - 0 E - 0 P - 3 pts - +1)
Celta (2 PJ - 1 G - 1 E - 0 P - 4 pts - +2)
Real Sociedad (2 PJ - 1 G - 1 E - 0 P - 4 pts - +2)
Deportivo (6º - 2 PJ - 1 G - 1 E - 0 P - 4 pts - +1)
Osasuna (20º - 3 PJ - 0 G - 1 E - 2 P - 1 pts - -6)
Valencia (4 PJ - 2 G - 1 E - 1 P - 7 pts - +3)
Zeljeznicar (BOS)