Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Athletic Club
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3
pheenix41

user posted image

PRESENTACIÓN

Me decido a iniciar una historia manejando al Athletic Club con el mítico CM 01-02. Más abajo explico los datos de la partida y una serie de pautas que me he marcado. Dejando eso de lado, simplemente me apetecía narrar mis evoluciones con un equipo a priori complicado de gestionar conforme avancen las temporadas, pues es sabido que todos los jugadores vascos que hayan alcanzado la internacionalidad con la selección nacional española pierden su condición vasca una vez sean regens, mientras que por otro lado la calidad de los futuros jugadores vascos que conciba el juego es toda una incógnita.

Pienso que puede ser un reto bonito e interesante, ver hasta donde podemos llevar al club en una óptica a largo plazo. Por otro lado, se empezará en la temporada 2005/06 pese a usar el CM 01-02 gracias a un parche instalado. No me marco ningún objetivo fijo con la partida, simplemente permanecer en el cargo el máximo tiempo posible e intentar cumplir los objetivos que imponga la directiva.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego:
CM 01/02 con la actualización oficial 3.9.68 junto al parche 3.05 de Tapani

BBDD:
Mediana

Ligas seleccionadas:
user posted image España (Primera División, Segunda División y Segunda División B )

PAUTAS A SEGUIR

PACTO DE NO AGRESIÓN CON LA REAL SOCIEDAD
El Athletic no tendrá interés en jugadores de dicho equipo ni realizará oferta alguna salvo si éstos jugadores se encuentran públicamente transferibles, bien por petición propia a su manager o bien porque dicho manager ha decidido no contar con él y lo coloca en el mercado.

PRIORIDAD PARA LA CANTERA
Antes de realizar cualquier fichaje, se estudiarán detenidamente las opciones para la posición a reforzar teniendo en cuenta en primer momento si el puesto lo puede cubrir un canterano capacitado, ya que cualquier jugador formado en Lezama tendrá prioridad para incorporarse al primer equipo antes que un jugador de fuera.

STAFF NACIONAL
La totalidad del staff técnico ha de ser de nacionalidad española, incluídos ojeadores y cuerpo médico.

FORMACIONES TÁCTICAS REALISTAS
Las tácticas empleadas por el manager deben ajustarse a la realidad, escapando de estrategias ultraofensivas que buscan los puntos débiles de la IA

EDAD LÍMITE PARRA EL EQUIPO FILIAL
Se establece una edad límite de permanencia en el Athletic B de 23 años. Cualquier jugador que supere esa edad deberá ser ascendido al primer equipo o ser traspasado a otro club. Interesa que el filial se mantenga siempre con jugadores jóvenes prometedores.

OFERTAS DE TRABAJO
En caso de llegar una oferta laboral, ésta se rechazará. Únicamente se abandonará el cargo de manager si la directiva decide el cese. La compatibilidad del cargo con cualquier selección nacional también se descarta.

TEMA FICHAJES
Como el abanico de jugadores fichables es reducido, se permite fichar a jugadores por encima de su valor real de mercado, ya que se harán pocos fichajes y serán necesarios para que el club sea más fuerte.

CESIONES DE JUGADORES
  • La primera plantilla no admite jugadores cedidos. La totalidad de la plantilla debe estar en nuestra propiedad bajo contrato profesional.

• Ningún jugador que pertenezca a la primera plantilla podrá irse cedido a otro club.

• Las únicas cesiones viables son de jugadores pertenecientes al equipo 'B'. Sólo se realizarán cesiones de jugadores a clubes que militen en una categoría superior a nuestro equipo filial (2ª Division B ), ya que no interesa que los canteranos dejen nuestro segundo equipo para marcharse sin dar un salto de categoría. Dichas cesiones no tendrán carga económica alguna, pues prima el desarrollo del jugador antes que el beneficio económico del ahorro de su ficha.

JUGADORES DESCONTENTOS
  • Si en un momento dado un jugador de la plantilla pide ser traspasado, se le pondrá a la venta por su valor de mercado cumpliendo su deseo de irse. En caso de que posteriormente cambie de opinión y desee quedarse, se le traspasará igualmente.

• Si un jugador está descontento porque quiere un nuevo contrato, se valorará su rol y rendimiento en el equipo para ver si dicha subida de contrato procede. En caso de no proceder y el jugador insistir, será puesto a la venta.

• En el caso de que un jugador esté descontento porque juega poco, no se buscará su salida del club salvo que él pida ser traspaso o dicho jugador genere problemas extradeportivos con sus quejas.

pheenix41

UNA NUEVA ETAPA

Con mi llegada se abre como decimos una nueva etapa en el club. Tras tomar posesión de mi nuevo cargo, la directiva me comunica los objetivos de mi primera temporada: situar al equipo en una posición respetable en la tabla. Bueno, hay que decir que es un objetivo ambicioso pero en líneas generales coincido, puesto que al no disputar competiciones europeas podemos concentrarnos plenamente en el campeonato. Los detalles sobre la pretemporada y la plantilla se facilitarán más adelante.

user posted image
Lamikiz exige una posición cómoda

EL CLUB

Todo el mundo conoce de sobra la historia y prestigio de este equipo, uno de los históricos del fútbol español, así que saltémonos esa parte y analicemos lo que me encuentro a mi llegada: la economía del club está saneada y disponemos del suficiente dinero como para realizar alguna contratación. Sin embargo, preferimos no gastar nada ya que se confía en lo que hay por lo que no traeremos refuerzos. Si acaso, nos plantearíamos la posibilidad en el mercado invernal si fuese estrictamente necesario.

user posted image

Las buenas instalaciones espero que sirvan para que poco a poco el primer equipo se vaya nutriendo de jóvenes jugadores salidos de nuestras categorías inferiores. Un objetivo que me interesa también a largo plazo es el de ampliar el aforo de San Mamés ya que es una fuente de ingresos muy importante.

Por otro lado, debido a la restricción que me autoimpuse de tener a todo el staff de nacionalidad española, se ha tenido que dar salida al preparador alemán Walter Junghans pese a que tenía contrato en vigor. También se dio salida al preparador nacional Carlos Casado ya que no era de mi agrado. Se incorporaron para reemplazarles José Luis Larrazábal procedente del Sabadell y Antonio Otero del Terrassa. El resto del equipo de trabajo es el mismo anterior a mi llegada, se respetan los puestos y se dejará trabajar a gusto.

pheenix41
Centrándonos en la plantilla, estos son los efectivos con los que contaré de cara a la temporada:

PORTERÍA

user posted image

Mi filosofía es la de contar en el primer equipo con un par de guardametas, suprimiendo la figura del tercer portero. Si debido a cualquier contratiempo uno de nuestros guardametas no estuviese disponible, se recurriría al portero titular del filial. Analizando lo que tenemos, cabe decir que Aranzubía en principio partirá como teórico titular en el arranque de pretemporada. Su nivel es parejo al de Lafuente, por lo que existe un equilibrio en la posición que me agrada.

LATERAL IZQUIERDO

user posted image

Juventud en esta banda, con jugadores que todavía no han alcanzado su máximo potencial. Tengo dudas sobre quién será el hombre fijo, pues ambos jugadores tienen un nivel similar. Casas destaca por buen rigor táctico mientras que Tarantino es un lateral muy válido y joven del que espero mucho, quiero que gane experiencia y calidad rápidamente.

LATERAL DERECHO

user posted image

Me convence lo que hay, tanto Iraola como Expósito son hombres completos que cubren nuestras necesidades en la diestra. El primero de ellos  es sensiblemente superior además de tener mayor proyección ofensiva, por lo que partirá a priori de inicio.

DEFENSA CENTRAL

user posted image

Seguramente la posición más débil de toda la plantilla. Esto me afecta especialmente porque soy muy exigente y estricto con los centrales. La pareja formada por Karanka y Luis Prieto deberá intentar aguantar el tipo. Son lentos y no dominan el juego aéreo, lo cual me va a crear inseguridad, pero es lo mejor que hay ya que como se aprecia en la imagen Lacruz ha sido declarado transferible y muy posiblemente abandonará el club convirtiéndose en mi primer y único descarte de la pretemporada. Cuando se haga oficial su salida, se incorporará al primer equipo el joven zaguero del filial Uztariz, que presumiblemente tendrá el rol de tercer central del equipo.

PIVOTES

user posted image

El centro del campo se caracteriza más por la garra y el trabajo destructivo que por la calidad y la construcción. Hay ventajas evidentes: es positivo para compensar esa aparente debilidad de nuestros centrales, pero también negativo ya que quizás nos cueste más dominar el balón durante los partidos. Orbaiz es posiblemente el más completo e influyente de los cuatro, mientras que Felipe y Gurpegi deberán ganarse el otro puesto del doble pivote. El joven Bordas está a un nivel inferior pero nos puede ayudar en momentos puntuales ya que tiene más calidad y toque.

MEDIAPUNTA

user posted image

Lo mejor que tenemos. Hay grandes jugadores de calidad y personalidad. Etxeberría y Guerrero son dos jugadores muy valiosos y queridos por la afición, que además acumulan una notable experiencia y un número de internacionalidades respetable. Yeste es un hombre desequilibrante, esperamos mucho de él, no en vano es el jugador que más emolumentos percibe de la totalidad de la plantilla. Consideramos a Tiko un buen recambio válido aunque por desgracia arrastra una lesión de la que aún le quedan más de un mes de recuperación, así que será una baja sensible para el arranque de temporada. Martins es otra apuesta personal por los jugadores del filial y ya tiene status de jugador del primer equipo.

DELANTERA

user posted image

Como venía siendo habitual en los años anteriores, arriba toca confiar en Urzáiz, ya veterano pero del que espero mucho. Su compañero Aduriz será el recambio natural pese a que sus características son bien distintas.

pheenix41
ESTILO DE JUEGO

Adaptaremos la táctica a los jugadores que tenemos para así intentar sacarles el mejor rendimiento. Analizada la plantilla anteriormente, sacamos como conclusión que lo mejor que tenemos es la mediapunta, así que utilizaremos una segunda línea ofensiva de 3 hombres junto a Urzáiz en la punta del ataque. Para protegernos de nuestra aparente debilidad defensiva deberemos emplear un doble pivote. Atrás, pareja de centrales junto a dos laterales que combinarán trabajo defensivo y ofensivo. El resultado traducido en imagen es este:

user posted image

Los extremos correrán con el balón y buscarán jugadas de uno contra uno para romper a los laterales defensivos rivales. El mediapunta central deberá tener llegada y presencia ofensiva en cuanto a definición de gol, además de lógicamente pase. El delantero generalmente jugará de espaldas, aguantando el balón cuando lo reciba y desmarcarse y buscar los centros de los extremos para rematarlos de cabeza cuando no tenga el balón. Los pivotes como ya se explicó son defensivos, no se prodigarán en exceso en labores ofensivas, mientras que los centrales marcarán al hombre y los laterales tendrán algo de subida.

Si en mitad de un partido queremos amarrar o simplemente nos vemos muy debilitados defensivamente, podemos quitar al mediapunta central y meter un trivote o bien un tercer central que actúe libre de marca y haga la cobertura a los otros centrales. O, si nos están haciendo daño por banda, simplemente retrasar un poco la posición de los extremos. Pero en esencia conservaremos el mismo planteamiento táctico.

user posted image

En la primera imagen se ve como en última instancia los extremos se suman al delantero cuando estamos en el área rival mientras que el mediapunta se queda ligeramente por detrás y los laterales defensivos se incorporan sustituyendo el teórico puesto de los extremos. En la segunda imagen vemos como es la fase de creación del juego: apoyo constante a los pivotes ya que no tienen mucha calidad, que tengan muchas opciones de pase, la posición de los jugadores prácticamente tiene formas de triángulo. En la última imagen vemos la disposición de los jugadores cuando estamos sin balón, intentando impedir al rival que se vaya hacia el centro y obligándoles a entrar por banda. Esto quizás tampoco sea muy lógico ya que nuestros centrales no dominan bien el juego aéreo y si entran por banda podrían hacernos daños con centros al área, pero prefiero eso a que nos desborden por el centro y puedan verse en un mano a mano con el portero.

pheenix41
PRETEMPORADA

Tenemos poco margen de preparación estival. La fecha del inicio de liga se nos echa encima y únicamente se han programado dos encuentros amistosos frente al Real Unión de Irún fuera de casa y el partido de presentación oficial de la plantilla ante el Schalke 04 en San Mamés. En el capítulo de bajas finalmente destacar la noticia de la venta de Mari Lacruz al Tenerife por 1,6 millones de euros a pagar en un plazo de 6 meses. El otro adios procede de la plantilla B ya que el joven Gontzal Rodríguez se encontraba en el límite de edad fijada de permanencia en el filial (23 años), y se consideró que no tenía la suficiente calidad como para ser ascendido al primer equipo, así que abandona la entidad vasca rumbo curiosamente también a las islas.

user posted image

Con estas dos salidas se da carpetazo al movimiento de jugadores durante este verano, en el que no ha habido incorporaciones y se apuesta por la continuidad del proyecto anterior. Como dijimos anteriormente, no se descarta alguna futura incorporación en el mercado de invierno si en el plano deportivo los resultados no acompañan. Por otro lado, ya se conoce el calendario de Primera División, en cuya jornada inaugural nos mediremos al Recreativo de Huelva como locales, para luego pasar a jugar tres citas ciertamente complicadas ante Deportivo, At Madrid y Valencia.

Próximo post: resultados de la pretemporada y arranque liguero del mes de agosto.
Freeddie
Uff, un reto complicado. El Athletic es siempre un equipo condenado a descender debido al problema de los regenerados vascos que tenía el CM 01/02, aunque creo que lo solucionaron algo en algún parche. De cualquier forma, suerte y te seguiré.
LegendKiller
# Suave!...una historia con el Athletic, el equipo español que mas me gusta...
# Debe ser por el origen vasco de mi apellido...joja!:)
# Saludos y suerte
pheenix41
Freeddie

Sí, como indiqué al principio va a ser un reto complicado, por eso he querido jugarlo, quiero ver hasta dónde somos capaces de llegar y ver cómo vamos afrontando el paso de las temporadas y el envejecimiento de nuestros mejores jugadores. Ojalá lleguen por detrás nuevas promesas que nos hagan seguir estando en la élite.

LegendKiller

Hola, bienvenido a ti también. Espero dejar tu equipo en la mejor posición posible, intentaremos dar la talla.

Un saludo a los dos y gracias por pasaros.
pheenix41
user posted image

** AMISTOSO **

user posted image

A tan solo 10 días para que empiece La Liga hemos tenido que preparar con celeridad nuestros dos encuentros amistosos. El primero de ellos nos sirvió para empezar a calentar motores, en un enfrentamiento vasco contra un Real Unión de Irún que resultó ser un buen rival para ir probando nuestra formación táctica. Hubo minutos para todos, incluído el recién ascendido Ustaritz que sustituye al traspasado Lacruz. En 4 días tendrá lugar el acto oficial de presentación de la plantilla y posteriormente un amistoso contra el conjunto alemán del Schalke 04, que dará punto y final a esta agitada pretemporada del nuevo proyecto.

** PARTIDO DE PRESENTACIÓN **

user posted image

Un San Mamés que registró media entrada vio al equipo caer ante los germanos, en la que fue una prueba para ir calibrando las posibilidades del equipo. En líneas generales pese a la derrota estoy contento, ya que creamos más ocasiones de peligro y la defensa no está siendo tan débil como en un principio se esperaba. El equipo está listo para abrir la temporada la próxima semana ante el Recreativo. El calendario de este mes de agosto sólo nos dejará dos citas: la ya nombrada contra el Recreativo ( C ) y Deportivo ( F ).

****************************************************************************************************

** 1ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (pen. 28)
user posted image  Etxeberría (53)
user posted image  Urzáiz (72)

Empezamos con buen pie el campeonato gracias a una cómoda victoria en San Mamés ante el recién ascendido Recreativo, que se encontró con los nervios en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. No jugó Guerrero debido a problemas físicos por lo que Yeste ocupó la mediapunta y el joven Martins entró en el extremo izquierdo. Fue este último quien sufrió un empujón en la jugada que acabó siendo penalty, transformado por Yeste. Con el marcador a nuestro favor tocamos el balón y fueron llegando el resto de goles.

user posted image
user posted image

Joseba Etxeberría (9) - Con un gol y una asistencia, marcó diferencias en el extremo derecho

****************************************************************************************************

** 2ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (30)
user posted image  Guerrero (37)

user posted image  Coloccini (DEP) y Luis Prieto (ATH)

Nos llevamos los primeros 3 puntos a domicilio de la temporada en un campo nada sencillo como es Riazor. Encontramos a un Deportivo muy serio que llevó el peso del partido y que llegó a los dominios de Aranzubía en multitud de ocasiones. Afortunadamente, ni Tristán ni Arizmendi pudieron batir su portería. Nuestros goles fueron producto de jugadas aisladas, primero Urzáiz aprovechando un balón suelto en la zaga coruñesa y posteriormente Guerrero de un preciso cabezazo a pase de Felipe.

user posted image
user posted image
Daniel Aranzubía (8) - El Deportivo llevó la iniciativa y tuvo más ocasiones, pero él las atajó todas

user posted image

Tiempo para hacer balance de lo acontecido en este mes de agosto, primero de mi gestión.

Ha sido un mes ciertamente excelente, pues hemos cosechado dos victorias en sendos partidos, lo cual nos otorga un gran arranque de campeonato. Parece que la táctica encaja y aprovecha las habilidades de los jugadores en ataque, mientras que a nivel defensivo también ha resultado ciertamente efectiva, ya que hemos logrado mantener la portería a cero. No obstante, todavía es pronto para hacer un análisis pormenorizado ya que necesitamos más partidos para observar las evoluciones tácticas.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz - El potente delantero ha marcado un gol en cada partido siendo referente en la punta del ataque

** LOS CACHORROS **
No nos podemos olvidar de cómo le han ido las cosas a los pequeños leones de Lezama. Cada mes comentaremos de forma breve las evoluciones de nuestro equipo B, que milita en el Grupo 2 de la Segunda División B. Ha habido una de cal y otra de arena, pues obtuvieron un buen debut ganando por 0-1 al Palencia a domicilio, mientras que cosecharon una derrota por la mínima ante el Barakaldo en Santa María de Lezama.

Nota:: Debido a que tan solo se han disputado dos partidos este mes, omito la clasificación. No obstante, a partir del próximo mes será habitual en los resúmenes.

Lurra
La primera historia que lei en el foro fue la tuya con el Kerkira en Grecia. Me encanto esa historia.

Ahora veo que empezaste con el Athletic, un gran reto por la restriccion a no tner jugadores que no sean vascos, ademas de todas las que te impusiste, que la hacen todavia mas interesante.

Se comenzo bien el torneo, con 2 buenas victorias ante rivales que siempre complican. Habra que seguir asi, por el buen camino.

Nos vemos.

PioPio
Como tu historia con el Kerkira griego, y aquellos duelos frente al Olympiakos, no habrá ninguna. Pero igualmente te seguiré wink.gif
pheenix41
Lurra

Hola Lurra, gracias por incorporarte. Me alegra mucho que te acuerdes de mi historia con el Kerkira, fue una partida en la que puse mucho empeño y cariño. Espero que esta sea igual de divertida, aunque está difícil.

PioPio

Qué tal, bienvenido a ti también. Pues si, tanto en el Pireo como en Corfu se forjaron duelos muy míticos, un pique especial. Ahora tenemos a la Real, pero no es lo mismo! Gracias por el seguimiento amigo.
pheenix41
user posted image

** 3ª JORNADA **

user posted image

user posted image   Fernando Torres (19)
user posted image  Urzáiz (71)

user posted image  Luis Prieto (ATH)

Sacamos un puntito que nos sabe a mucho, teniendo en cuenta que logramos el empate con un hombre menos cuando íbamos por debajo en el marcador. Torres puso en ventaja a los madrileños gracias a un buen pase en profundidad de Petrov, y fue el mismo Torres quien provocó la expulsión de Luis Prieto al filo del descanso. No nos sentíamos cómodos en el campo y lo notamos, pues era el Atlético quien llevaba la iniciativa y nuestras escasas llegadas no creaban peligro alguno al meta argentino Leo Franco. Tuvo que aparecer nuestro hombre gol, Urzáiz, para dejar el resultado en tablas.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz - El ariete anotó su tercer gol en Liga, disputando el mismo número de partidos

** 4ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Morientes (3)
user posted image   Yeste (28)
user posted image  Mista (45)
user posted image   Martins (47)
user posted image  Morientes (88)

user posted image  Orbaiz (ATH)

Demasiados goles los vistos en la noche de hoy en Mestalla. Definitivamente no es el tipo de partido que más nos conviene, se vio un juego demasiado rápido y ofensivo, con multitud de ocasiones. Tuvimos una buena oportunidad de intentar sacar algo positivo, ya que los locales encaraban la cita plagados de lesiones: Cañizares, Villa, Vicente y Miguel no se vistieron de corto. Por nuestro bando sólo Gurpegi se encontraba entre algodones, esto sumado a la baja de Prieto por la expulsión de la jornada anterior. Siempre fuimos a remolque, igualando el resultado minutos después de adelantarse los de Quique Flores, pero no pudimos con el ritmo y al filo del final el Moro le dio la victoria a los chés tras un fallo de Aranzubía, que tuvo mucho trabajo hoy. La mala noticia ha sido que perderemos a Orbaiz un buen tiempo debido a que se ha desgarrado los ligamentos del tobillo.

user posted image
user posted image
Fernando Morientes (10) - Su doblete hizo mucho daño al conjunto vasco

** 5ª JORNADA **

user posted image

user posted image   Guerrero (20)
user posted image  Frédson (84)

user posted image  Luis Prieto (ATH), Pochettino y Jofre (ESP)

Empate inmerecido, llevamos el control absoluto del partido e insistimos mucho sobre la portería de Kameni. Controlamos el balón pese a contar con la baja en el pivote tanto de Orbaiz como de Gurpegi, sin embargo el Espanyol supo jugar sus bazas y cuando nos las prometíamos muy felices en los últimos minutos, lograron igualar el encuentro. En líneas generales el partido fue bueno, pero un error puntual nos condenó.

user posted image
user posted image
Julen Guerrero (9) - El capitán fue el mejor sobre el césped de San Mamés

user posted image

Tiempo para hacer balance de lo acontecido en este mes de septiembre, que no ha resultado especialmente positivo. Se han obtenido 2 puntos de 9 posibles, fruto de dos empates. La derrota ante el Valencia a domicilio es asumible y las circunstancias de nuestro empate contra el Atlético también, sin embargo este último encuentro ante el Espanyol nos deja un sabor agridulce, ya que de vencer hubiésemos cerrado el mes de manera muy positiva. No obstante, los dos triunfos del pasado mes nos hacen seguir estando en la zona noble de la tabla, como a continuación se muestra:

user posted image

La mayoría de los equipos ha disputado cinco partidos, si bien algunos como el Barcelona acumulan citas atrasadas. Sorprende ver el mal arranque de Celta y Zaragoza, mientras que la zona privilegiada es territorio netamente madrileño, con sus tres representantes copando las más altas plazas. Hasta el momento estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, no en vano nos encontramos en puestos de competición europea. Esperamos mantener la buena línea en meses posteriores.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz - No ha habido un jugador que haya destacado excesivamente por encima del resto, pero ante la situación de elegir al MVP del mes volvemos a optar por Urzáiz, ya que nuevamente ha colaborado mucho en la punta del ataque y se ha mostrado bastante regular.

** LOS CACHORROS **
Mal mes para nuestro filial, que ha cosechado 3 derrotas en 4 partidos. La única alegría vino en el duelo ante el Marino. Tras la conclusión de septiembre el equipo figura en la posición 14ª, todavía no peligra su situación pero tenemos la esperanza de que nuestras jóvenes promesas vayan de menos a más. Andoni Galdós, Dañobeitia y Fernando Llorente son los jóvenes más destacados en lo que va de temporada.
LitoS
Te seguiré, me parece un reto muy bonito, sabiendo que el Athletic tiene ciertas restricciones, y encima en el juegazo que es el CM01/02.

Aparte de todo esto me enganché a tu anterior historia en Grecia, no espero menos!! mrgreen.gif
pheenix41
LitoS

Qué tal Litos, otro de los clásicos de mi anterior historia. Me alegra verte a ti también por aquí. El CM es un juegazo, prueba de ello es que en este mismo foro todavía se siguen escribiendo varias historias al margen de la mía con este gran juego. Sin duda todavía no ha muerto. Un saludo y nos leemos.
pheenix41
user posted image

** 6ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Jonathan Valle (4)

Mala imagen la mostrada hoy en El Sardinero, pocas ideas en ataque y una actitud muy blandita en defensa. Los racinguistas se adelantaron prácticamente al comiendo del partido con una internada de Dalmat por banda que aprovechó el joven Jonathan para a la postre otorgar a su equipo 3 valiosos puntos. Ante las bajas de nuestros mediocentros opté por retrasar la posición de Guerrero, jugando de pivote creativo, pero no surtió efecto. En ataque, Urzáiz estuvo demasiado solo y apenas tuvo ocasiones claras ante la portería de Auate.

user posted image
user posted image
Stephane Dalmat (8) - El jugador francés nos hizo daño jugando escorado en banda izquierda

** 7ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (21)
user posted image  Guerrero (32)
user posted image  Guerrero (53)
user posted image  Dani (78)

user posted image  Castellini y Dani (BET)

user posted image  Castellini (BET)

Nos resarcimos del mal resultado de la fecha anterior frente a un Betis del que se esperaba más. La vuelta al equipo de Gurpegi tras su lesión se notó muy positivamente, este hecho junto al buen rendimiento de la pareja Alkorta - Prieto hizo que no pasásemos excesivos apuros defensivos, anulando perfectamente a Oliveira y Dani. Guerrero ocupó la mediapunta, su posición habitual, y se encontró muy cómodo anotando dos tantos, uno de ellos supuso su gol nº 100 vistiendo la camiseta rojiblanca. Espero que pueda hacer muchos más con nosotros.

user posted image
user posted image
Julen Guerrero (9) - Fue el principal artífice de un triunfo que llevaba cuatro jornadas resistiéndose

** 8ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (16)
user posted image  Karanka (29)
user posted image  Iraola (51)
user posted image  Lupidio (60)
user posted image  Iraola (65)
user posted image  Tiko (84)

user posted image Felipe (ATH)

user posted image Moreno (NAS)

Festival de goles en la catedral, en la que el público despidió a los jugadores con una gran ovación al final del partido. En el césped se vio a un Nástic muy conservador, que desde el pitido inicial salió con una actitud claramente defensiva, y acabó pagándolo caro. Los goles poco a poco fueron llegando, con una excelente actuación de prácticamente todos los jugadores. Este triunfo refuerza nuestra moral y continua la buena racha tras doblegar al Betis a domicilio la pasada fecha.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz (9) - Hizo doblete y sobre todo mucho daño a la defensa de cinco hombres del Nástic

** 9ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (9)

user posted image Nunes (MAL) y Luis Prieto (ATH)

user posted image Mário Silva (MAL) e Iraola (ATH)

Hemos sufrido, pero un solitario gol de Urzáiz nos otorga tres nuevos puntos. El Mallorca mereció sin duda más, ellos fueron los que tuvieron las mejores ocasiones y tocaron con mayor criterio la pelota, pero Aranzubía estuvo muy atento y frustó los intentos isleños. Salieron con una 4-3-3 muy ofensiva y en ocasiones nos vimos desbordados, por lo que en la segunda parte tuvimos que amarrar y jugar con una 5-3-2 protegiéndonos y defendiendo el resultado. Al final nos salimos con la nuestra.

user posted image
user posted image
Daniel Aranzubía (8) - Tuvo intervenciones providenciales para dejar nuestra portería a cero

** 10ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Guerrero (pen. 15)
user posted image  Guerrero (31)
user posted image  Urzáiz (50)

user posted image Luis Prieto (ATH), Sergio, Valbuena y Diego Milito (ZAR)

user posted image Expósito (ATH)

Cerramos el mes con otra victoria, el Zaragoza ha empezado con mal pie la competición y su mala racha se prolongó en San Mamés. A los 15 minutos Urzáiz era derribado en el área rival por Valbuena y Guerrero no perdonó en la pena máxima. Fue el propio Julen quien hizo el de la tranquilidad a pase de Casas, y el citado Urzáiz firmó uno más a su casillero particular, confirmando su gran estado de forma. La nota negativa la protagonizó Expósito, que sustituía al lesionado Iraola y él mismo también ha caído lesionado en el día de hoy, por lo que nos quedamos sin efectivos para la banda derecha.

user posted image
user posted image
Julen Guerrero (9) - Otra lección de nuestro capitán, que supo manejar el partido

user posted image

Vayamos con el análisis de lo que nos ha dado octubre, un mes que a priori parecía complicado ya que estaban en juego 5 partidos. Sin embargo, los resultados prácticamente no han podido ser más favorables a nuestros intereses: 4 victorias y 1 derrota, que han subido de moral a los jugadores y ha servido para que la directiva esté satisfecha con mi gestión hasta la fecha. En estos momentos estamos terceros en la tabla, si bien hemos disputado un encuentro más que el resto de rivales directos. La clasificación completa es la siguiente:

user posted image

En este mes de octubre se han producido algunas noticias que me gustaría destacar:

• El seleccionador nacional, Luis Aragonés, convocó a nuestro portero Aranzubía para el amistoso contra Italia, si bien no ha podido disputar minutos debido a que ha sido el tercero en discordia, tras Casillas y Reina. Por otro lado, Tarantino ha sido fijo en la banda izquierda de la selección sub21.

• Nuestro ojeador Diego Núñez ha recibido una oferta del Sevilla para formar parte de su staff, oferta que ha sido aceptada por él, así que nos quedamos con un ojeador menos. No se buscará a otro hasta que finalice la presente temporada.

• El hasta ahora entrenador de la Real Sociedad, Jose Mari Bakero, ha sido cesado de su cargo debido a los malos resultados. Nuestro club rival afrontará por tanto una nueva etapa, en la que han confiado en Vicente del Bosque para sacar adelante al equipo. Veremos qué es capaz de hacer Vicente.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz - Por tercer mes consecutivo, el de Tudela se ha mostrado decisivo, si bien también otros de sus compañeros como Etxeberría o Guerrero podrían estar perfectamente también designados como mejores jugadores mensuales. Nuestro delantero es uno de los hombres más destacados de La Liga, y con sus 7 goles se mantiene en las primeras posiciones de la tabla de pichichis. Acaba de cumplir 34 años pero todavía le queda gasolina.

** LOS CACHORROS **
Dos victorias, un empate y dos derrotas. Ese es el balance de nuestro filial en octubre, mes en el que han mejorado su posición en la tabla del Grupo 2 de 2ªB para acabar en 11ª lugar. Eder e Ibón Gutiérrez han sido los más regulares, el primero de ellos ha tenido que ser convocado temporalmente al primer equipo tras una leve lesión de Iraola. La mala noticia es que hemos perdido a Fernando Llorente para unas semanas debido a un esguince de tobillo, esperemos que regrese en buenas condiciones ya que es uno de los goleadores del equipo.
ismaelito69
como as puesto ese fondo??? si te interesa mañana o como muxo pasao voy a colgar un update o actualizacion como preferias llamarlo k tiene todos los fixajes,de italia,francia algunos argentina,alemania,españa(primera,segunda y algunos de 2ªb)de portugal los importantes pero mañana me pondre con argentina y portugal k son los k me kedan
saludos
LitoS
Sorprendente el 3º puesto, el equipo ha empezado fuerte la temporada y visto lo visto supongo que los objetivos apuntarán más alto. saludon.gif
LegendKiller
# Increible ese tercer puesto en la liga que llevas hasta el momento
# Y con ismael urzaiz como maxima figura!
# Saludos y sigue asi!
pheenix41
ismaelito69

Hola Ismael, pues mira ese fondo solo sale cuando estás en la pantalla de la liga española de Primera División, lo configuré modificando el archivo "pics.cfg" que se encuentra en la carpeta Pictures del juego, y la foto la consigues por Internet. Las fotos en el CM tienen que estar en 800x600 pixels y formato bmp (24 bits), para que el Picture Editor las reconozca y las pase a formato rgn.

LitoS

Los objetivos siguen siendo los mismos, que eran estar en la zona medio-alta de la tabla intentando acceder a alguna competición europea. No estamos como para intentar pelear seriamente el título a equipos como el Barcelona o el Madrid. Fíjate lo sobrado que va el Barça que con 2 partidos menos que muchos equipos va líder de la competición. De todas formas para qué negar que el arranque ha sido más bueno de lo que cabría esperar, y que hay que ilusionarse con cotas más grandes. Pero de momento prefiero esperar como mínimo hasta el fin de la primera vuelta para ver si realmente podemos apuntar más alto.

LegendKiller

Urzáiz está como una moto, quién diría que tiene ya 34 añitos. Dependemos mucho de sus goles y de momento nos está respondiendo muy bien. El tercer puesto ha sido una sorpresa positiva, sin duda. Un saludo.
Zerafut
Uhhh, la historia del Kerkira, que recuerdos!!!

Aca tenes un seguidor fijo! Me gusta mucho tu estilo de contar la historia, el equipo, el reto, todo! mrgreen.gif
rubojoven
Por fin otra historia de mi amado club jejeje. Ya tienes un segidor mas. Aupa el capitan que se esta saliendo, ojala no se hubiese retirado. Suerte y a por ellos.
Klimt L
Sin duda un precioso reto. Siempre me ha fascinado la política deportiva del club vasco y sin duda acometerlo con el CM0102 lo hace todavía más interesante.

Q recuerdos del con y sin balón. smile.gif

------------------------------------------------------------------------------------------

De momento los resultados están siendo muy buenos. Se nota que la defensa necesita un buen baluarte que mande con criterio y aporte seguridad.
Dos preguntas para el míster:

- Cómo se desarrolla el joven Llorente en el equipo B?
- Que hay de cierto en su interés en centrales vascos como Aitor Ocio o Josetxo ?

Suerte en la Catedral.
Vyctor
Muy buena la historia, sí señor. Me uno wink.gif
Slavi
Me alegra verte por aqui con una historia nueva. Tu Kerkira dejo buenos recuerdos.

Me han gustado las restricciones que te has puesto, la politica de contar con la cantera me parece basica y me gusto el pacto de no agresion con la Real (yo lo practique cuando entrene a la Real) aunque deberas aguantar que ellos no la respeten dry.gif

El comienzo de temporada ha sido realmente bueno ¿piensas que se puede luchar por el titulo como antaño? ¿que importancia le das a la copa? Es un torneo especial para el Athletic.
xuko
Otro seguidor mas!!! Aupa athletic!!! Espero ver al equipo y a los chavales por Europa pronto!! Antes de nada suerte en la liga y a demostrar el rugir de los leones!! wink.gif

Que jugadores se rumorean q pueden acabar en el athletic?? Es mendieta un sueno inalcancable? Como ves a raul garcia, Cruchaga, bolo???

Edito:Me gustaria ver una historia con el FM06 con el Athletic si alguien sabe de alguna..... Sino quizas comienzo yo una mrgreen.gif mrgreen.gif
pheenix41
Zerafut

Otro clásico más, bienvenido. Me gusta que te guste mrgreen.gif

rubojoven

El capitán lo está haciendo muy bien, para nosotros es clave ya que tiene una influencia muy grande sobre nuestro juego. Espero hacer un buen papel con tu equipo, gracias por seguirnos.

Klimt L

El con/sin balón es para mí una de las claves de éxito de este juego, siempre lo diré, y me parece increíble que lo quitasen en versiones posteriores. La defensa necesita un hervor, eso está claro, pero hemos preferido dar continuidad a lo que había antes de mi llegada. En el segundo año ya llegarán refuerzos.

Llorente se desarrolla correctamente, tiene 20 años aunque no destaca sobremanera en ningún atributo. Esperemos que con el equipo B juegue y siga progresando, porque de quedarse estancando lo tendría realmente dificil para ascender al primer equipo. Te dejo un screen de él - CLICK AQUI PARA SU FICHA

Aitor Ocio y Josetxo son dos centrales muy válidos. El único handicap es que se trata de jugadores muy cerca de la treintena.... Ocio tiene 29 y Josetxo ya tiene los 30, con lo cual no rentabilizaríamos demasiado el fichaje y por eso opté por subir al primer equipo a Ustaritz. Prefiero apostar por la gente joven de aquí.

cmmaster11victor

Bienvenido a ti también.

Slavi

Qué tal Slavi. Pues sí, he intentado hacer el juego lo más realista posible y las restricciones creo que han sido las adecuadas. La lucha por el título está ciertamente complicada, hay plantillas objetivamente muy superiores a la nuestra, y creo incluso que estamos jugando en estos momentos por encima de nuestras posibilidades. Yo creo que la UEFA podría ser un objetivo interesante. Sobre la Copa, efectivamente es una competición muy querida y apreciada en este club, así que le daremos un buen trato e intentaremos sumar cuantas más rondas, mejor. Lamentablemente hemos tenido mala suerte con el sorteo, luego lo pongo.

xuco

No hay rumores de fichajes, en pretemporada indiqué que no ficharíamos a nadie, únicamente en el mercado de invierno en caso de que las cosas nos fuesen mal, pero como esto no se ha producido (los resultados son buenos) no se traerá a nadie hasta el próximo verano. Mendieta en estos momentos es inalcanzable, además de tener una ficha muy alta y 31 años.

A Raúl García no podemos ficharle, esta actualización le pone solo como español. Cruchaga y Bolo no están mal, pero nuevamente está el problema de la edad. Tampoco me he parado mucho a estudiar las opciones de fichaje que tenemos, primero habrá que ver cómo acabamos la temporada y luego veremos qué posiciones queremos reforzar, y lo que nos ofrece el mercado. Un saludo.
pheenix41
user posted image

** 11ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Juan Sánchez (29)
user posted image  Urzáiz (55)
user posted image  Yeste (64)

user posted image  Oubiña (CEL) y Felipe (ATH)

Gran remontada en Balaídos ante un Celta que se presentaba con las sensibles bajas de Fernando Baiano y Gustavo López. Por nuestra parte, afrontamos esta cita muy mermados en banda derecha, ya que Iraola y Expósito, nuestros efectivos en esta posición, se encontraban en la enfermería del club. Se tuvo que parchear esta situación colocando a Orbaiz fuera de posición. Centrándonos en el partido, un error en la marca de Alkorta permitió a Sánchez adelantar a un Celta que dominó durante toda la primera parte. Tras la reanudación hubo un cambio de actitud, se jugó más ambiciosamente, con profundidad en banda, y tuvimos premio con dos certeros remates de cabeza.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste (9) - Determinante en el tramo final del partido, a la postre dándonos el triunfo consecutivo

** 12ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Guerrero (21)
user posted image  Nihat (24)
user posted image  Nihat (28)
user posted image  Urzáiz (41)

Un ritmo muy alto de juego se vivió hoy en Bilbao. Partimos con la intención de marcar al hombre al pulmón del Villarreal, Riquelme, y ciertamente lo conseguimos, pero ello no impidió que tanto Nihat como Forlán recibiesen balones muy peligrosos desde banda. Fue el turco quien nos dio dos mazazos prácticamente consecutivos después de que Guerrero abriese el marcador para nosotros gracias a un balón que dejó suelto Barbosa. Un nuevo error del portero argentino nos permitió igualar el partido al filo del descanso. Con cuatro goles en 45min se preveía una segunda parte también muy movida, pero ocurrió todo lo contrario. El juego bajó, y las ocasiones también. Al final ambos equipos dimos el empate por bueno.

user posted image
user posted image
Kahveci Nihat (9) - Sus dos goles permitieron al Villarreal puntuar en San Mamés

** 13ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Raúl (6)
user posted image  Raúl (19)
user posted image  Sergio Ramos (23)

El Madrid ha sido muy superior, y sobre el césped del Bernabéu dejó clara la diferencia entre ambos equipos. Planteamos el partido de forma defensiva, con una línea de 5 atrás y un doble pivote, pero ello no impidió a los blancos anotar sus tres goles en menos de media hora. La 3-4-3 con Robinho, Ronaldo y Raúl fue un amargo para nuestros defensores. En ataque, Urzáiz muy solo, y muy mala actuación de Etxeberría y Yeste, hoy oscuros. .

user posted image
user posted image
Raúl (10) - El capitán madridista hizo doblete guiando a los suyos hacia la victoria

user posted image

Tiempo para analizar lo acontecido en noviembre. Podemos decir que ha sido un mes corto en cuanto a número de partidos, ya que sólo hemos disputado tres. El balance ha sido de una victoria, un empate y una derrota. Se contaba de inicio con que perder en el Bernabeu era algo asumible, y el empate contra el Villarreal tampoco es un resultado negativo, por lo que en líneas generales la actuación del equipo en noviembre ha sido correcta, aunque no brillante. Estos resultados siguen valíendonos para permanecer en zona europea, como se muestra a continuación:

user posted image

El Barcelona continúa comandando la tabla siendo el equipo que menos partidos ha disputado. El Real Madrid se antoja como su rival más fuerte. Los clubes recién ascendidos (Recre, Levante y Nástic) lo están pasando mal, mientras que Osasuna está pagando duro el disputar la Liga de Campeones y coquetea con los puestos de descenso.

Noticias a destacar de este mes han sido las siguientes:

• En un nuevo amistoso de la selección española, esta vez frente a Suecia, Luis Aragonés hizo jugar a Etxeberría saliendo desde el banquillo, mientras que Aranzubía fue nuevamente convocado como tercer guardameta. En la sub21, Tarantino ha vuelto a ser titular.

• La prensa ha alabado este mes la gran temporada de Urzáiz, que en estos momentos es segundo en la lista de máximos realizadores de la competición, por detrás de un sorprendente Guiza, del Getafe. Tercero es Fernando Torres y cuarto nuestro capitán Guerrero.

• El próximo mes comenzará nuestra participación en la Copa del Rey, con un rival complicado como es el Zaragoza.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste - Pese a jugar mal contra el Madrid, en los otros dos partidos fue clave mostrando un gran nivel, por lo que el premio mensual recae en él. Su temporada está yendo de menos a más, nos alegramos de que colabore porque es un hombre importante tanto en nuestro presente como en nuestro futuro.

** LOS CACHORROS **
Su balance ha sido idéntico al nuestro: una victoria, un empate y una derrota. Ocupan el puesto 12º. Hay que destacar el buen momento de Ibon Gutiérrez (pichichi del equipo) y el joven delantero Ion Vélez, al que desgraciadamente hemos perdido por 2 meses debido a una lesión en su hombro. Por suerte, ya está recuperado Fernando Llorente y ya pudo reaparecer ante la Gimnástica.
LegendKiller
# Sigues firme en los primeros lugares de la liga...
# La derrota contra el Madrid es superable, asi que a seguir en la senda ganadora
# Yeste es una maquina, yo creo que ya te han llegado varios ofrecimientos por el
# Y como decia alguien por ahi, Como va Llhorente en las ligas menores.
# Saludos y suerte
ismaelito69
me podrias explicar mejor como poner ese fondo en mi cm??? aa y ya ta mi actu y e creao los jugadores del athletic k no salina tipo javi martinez,alex garcia,amorebieta,dañobetia...
pheenix41
LegendKiller

Por Yeste no se han concretado ofertas de otros equipos, y aunque llegase alguna dificilmente abandonará Bilbao salvo que se declare en rebeldía. Sobre Llorente, hace apenas unos post he puesto un link a un screen de su ficha. En cuanto a cómo le va, pues en 2ªB ha jugado 12 partidos marcando 3 goles y dando 2 asistencias con una CM. No son grandes números, sinceramente se esperaba un poco más.

ismaelito69

Lo del fondo te lo explico mañana con calma. Tu actualización supongo que no la podré usar con esta partida ya creada.

Un saludo a los dos.
pheenix41
user posted image

** 14ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (31)
user posted image  Guerrero (60)

Empezamos bien el mes cumpliendo los pronósticos frente al Levante, que llegó a San Mamés con un conservador 4-5-1 en busca de un hipotético empate y salvo un par de sustos al inicio del partido, no planteó excesivo peligro para la zaga rojiblanca. A la media hora, una jugada en banda de Yeste que a la postre remató con efectividad Urzáiz de cabeza nos daba el 1-0, cerrando el resultado Julen Guerrero ya en la segunda parte.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz (10) - Un gol y una asistencia firmó hoy nuestro killer

** 15ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Ronaldinho (12)
user posted image  Ronaldinho (32)
user posted image  Xavi (71)
user posted image  Xavi (74)
user posted image  Deco (pen. 81)

user posted image  Aranzubía (ATH)

user posted image  Ustaritz (ATH)

user posted image  Ronaldinho (BAR)

El equipo más en forma de Europa nos dio un severo correctivo. En vistas a que iba a resultar un partido complicado para nosotros, reservé a 6 titulares habituales ya que en 3 días teníamos nuestro debut en Copa y preferí otorgar prioridad a esta competición. El Barça, con Ronaldinho liderando hasta su lesión, sentenció pronto el choque y llegó a disparar hasta 17 veces entre los tres palos que defendía Aranzubía.

user posted image
user posted image
Ronaldinho (9) - El astro brasileño nos dio dolor de cabeza

** COPA DEL REY - PRIMERA RONDA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (72)

user posted image  Ponzio y Generelo (ZAR)

user posted image  Corona (ZAR)

Salimos con el equipo titular y superamos la Primera Ronda con una nada cómoda victoria a domicilio ante un peleón Zaragoza que nos puso las cosas difíciles. Los maños dominaron durante la primera mitad, aunque sin concretar ocasiones claras de peligro. La jugada clave del encuentro vino a balón parado, en una falta sacada por Alkorta que cazó Urzáiz en el aire, no perdonando en la que es una de sus especialidades: el remate de cabeza. Los locales tras encajar el gol se vinieron abajo y nosotros nos dedicamos a no arriesgar.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz (9) - Una vez más nos saca las castañas del fuego

** 16ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Kovacevic (19)
user posted image  Guerrero (45)
user posted image  Yeste (52)

user posted image  Casas (ATH), Quattrocchi e Ivanov (RSO)

Victoria importante en el derby vasco, siempre interesa vencer a los realistas y sabe mejor si es remontando el marcador como hemos hecho. Vicente del Bosque, nuevo técnico tras el cese de Bakero, no encontró la fórmula correcta para hacernos daño, y sólo un inspirado Alberto impidió que regresaran a San Sebastián con más tantos encajados. Hoy Urzáiz no estuvo al nivel de otros días, pero ahí estuvo esa segunda línea comandada por Guerrero y compañía para tomar la responsabilidad.

user posted image
user posted image
Felipe Guréndez (9) - Una asistencia y un trabajo incansable en el pivote lo convirtieron en pieza clave

user posted image

Bueno, se puede decir que prácticamente hemos concluído la primera fase de la temporada y vemos morir este año 2005 con el equipo teniendo una actuación bastante positiva en cuanto a resultados deportivos. Seguimos en la zona noble de la tabla y repasando las estadísticas nos llevamos también una agradable sorpresa: somos el 5º equipo menos goleado de la competición, un dato sin duda sorprendente ya que en la pretemporada mostraba mi preocupación y tenía ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo en este aspecto. En ataque tampoco vamos mal, y somos el 7º conjunto más goleador. La clasificación se cierra en diciembre así:

user posted image

En lo que respecta a la zona alta: Barça, Real Madrid y Valencia han abierto una pequeña brecha sobre el resto. En ese pelotón de perseguidores estamos nosotros, un grupo de equipos donde sorprende ver al Racing (equipo revelación hasta el momento) y Getafe. Los medios de comunicación apuestan fuerte por el Barcelona, lo cual no creo que sorprenda a nadie a estas alturas.

Procedemos a nombrar algunas noticias destacables:

• Ya se conoce el sorteo de la 2ª Ronda de la Copa del Rey, en la que el Athletic ha quedado emparejado con el Hospitalet. El partido se disputará en territorio catalán y será nuestra primera cita del año 2006.

• Hemos renovado a nuestro ojeador Martín Falcón, cuyo contrato concluía a finales de la presente temporada.

• Como ya se anunció durante la pretemporada, no habrá fichajes en el mercado invernal que ahora se abre, ya que los resultados deportivos han sido buenos.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz - Poco que decir, se ha vuelto a ganar una vez más el galardón mensual con todo merecimiento. Sus goles y experiencia lo convierten en uno de nuestros principales activos. Ojalá que durante la segunda parte de la temporada mantenga el mismo tono.

** LOS CACHORROS **
Balance positivo el de diciembre para el equipo B, con 2 victorias y 1 derrota, hecho que les permite subir hasta la 11ª posición de la tabla. Destacar las renovaciones de las jóvenes promesas Ion Vélez y Amorebieta, que de esta forma quedan vinculados a la entidad durante cinco años. En el capítulo de lesiones, la totalidad de la plantilla ya está sana.

Morden
Si no recuerdo mal Urzaiz era dios en el CM 01-02, por lo visto lo sigue siendo... era de los pocos que pasaban de 25 goles todas las temporadas, junto con van nistelrooy y Makaay
rubojoven
Bien bien, todavia hay opciones incluso de champions. Pero paso a paso. ¿La copa del rey es una prioridad del club? A ver si sacamos la gabarra!
Animo y a seguir asi
pheenix41
Morden

Urzáiz era un crack en el CM original, sí, pero aquí llevo instalada una actualización y tiene ya 34 años... sus atributos han bajado de forma significativa, sobre todo los físicos. Y seguirán bajando inevitablemente. No obstante, la táctica que estoy usando le viene como anillo al dedo, se aprovechan muy bien sus atributos y por eso tiene ese rendimiento tan bueno.

rubojoven

La Copa por supuesto es prioridad, en Liga estamos rindiendo por encima de lo esperado, y al no tener urgencias podemos dar prioridad a la Copa. Con respecto a las opciones de Champions, las veo sinceramente muy remotas.

Un saludo a ambos.
pheenix41
user posted image

** COPA DEL REY - SEGUNDA RONDA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (85)

user posted image  Navarro (HOS), Luis Prieto (ATH)

Nuestro pase a octavos de final tuvo que esperar hasta los minutos finales de un partido en el que el Hospitalet poco aportó, salvo encerrarse atrás y crear un muro complicado de superar para nosotros. En nuestro retorno al trabajo después del parón navideño, mostramos cierta falta de puntería. Afortunadamente, volvió a aparecer Urzáiz cuando más lo necesitábamos, cabeceando un centro desde la izquierda de Martins, que nos clasifica a la siguiente ronda. El bombo nos ha emparejado junto al Rayo Vallecano, encuentro que será a doble partidó y tendrá lugar este mismo mes de enero.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz (9) - Otro gol clave que logra materializar el de Tudela

** 17ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (41)
user posted image  Webó (45)

Se firmaron tablas en el Reino de Navarra frente a un Osasuna que desde la gestión de Ziganda no acaba de cuajar en Liga, coqueteando con los puestos de descenso. Sin embargo, en el día de hoy dieron una imagen más de equipo, supiendo recomponerse de forma rápida tras el gol de Urzáiz para volver a meterse en el partido antes de enfilar el túnel de vestuarios. En la segunda parte se vieron las mejores ocasiones por parte de ambos conjuntos, sin embargo tanto Ricardo como Aranzubía cuajaron una actuación muy buena e impidieron a los espectadores ver más goles.

user posted image
user posted image
Josetxo (9) - El central se erigió como líder de la zaga pamplonica, mostrándose con mucho oficio

** COPA DEL REY - TERCERA RONDA (IDA) **

user posted image

user posted image  Armentano (39)
user posted image  Aduriz (47)
user posted image  Maínz (62)

user posted image  Ustaritz (ATH)

Derrota en Vallecas que todavía deja las cosas abiertas de cara al encuentro de vuelta. Nos vimos en la obligación de reservar a nuestros mejores jugadores debido a lo apretado del calendario, y los habituales suplentes no estuvieron a la altura de las circunstancias ante un 2ªB. El Rayo fue el conjunto que tuvo la iniciativa, nosotros estuvimos en un segundo plano prácticamente los 90 minutos. De hecho, el tanto de Aduriz fue nuestra única llegada al área rival.

user posted image
user posted image
Armentano (8) - Pese a jugar solo en la punta del ataque creó mucho peligro a la defensa bilbaína

** 18ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (50)
user posted image  Gastón Casas (pen. 73)
user posted image  Expósito (80)

user posted image  Ramón (REC), Karanka (ATH)

user posted image  Pedro Baquero (REC)

Lo pasamos mal en Huelva pero regresamos a tierras vascas con 3 puntos importantes gracias a un corner botado por Yeste y perfectamente cabeceado por Expósito. No se vio un buen espectáculo sobre el césped del Nuevo Colombino, en el Recre se empieza a notar la tensión de afrontar el segundo tramo de la temporada inmersos en posiciones de descenso directo y por nuestra parte continuábamos mostrando el espesor de ideas exhibido en Vallecas hace escasos días. Hubo final feliz, que es lo que cuenta.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste (9) - Un gol y una asistencia lo hacen merecedor de este MVP

** COPA DEL REY - TERCERA RONDA (VUELTA) **

user posted image

user posted image  Urzáiz (71)
user posted image  Yeste (77)

user posted image  Romo y Rodri (RAY)

user posted image  Iraola (ATH), Romo (RAY)

Logramos superar la desventaja del partido de ida, haciendo válida nuestra superioridad en San Mamés. Los madrileños, con su ventaja provisional, plantearon la cita con una 4-5-1 de carácter defensivo, buscando alguna contra ganando las espaldas de nuestra defensa. Esto nos brindó la oportunidad de tener la posesión, factor que aprovechamos para marcar el ritmo del partido. Los goles se hicieron de rogar y no llegaron hasta avanzado el segundo tiempo. Finalmente accedemos a los cuartos de final de una competición muy querida por nosotros.

user posted image
user posted image
Ismael Urzáiz (9) - Se perdió el partido de ida, pero no perdonó en el de vuelta

** 19ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Urzáiz (35)
user posted image  Munitis (79)
user posted image  Sergio (82)

user posted image  Luis Prieto (ATH), Juanma y Lopo (DEP)

Tres fatídicos minutos fueron los detonantes de la pérdida de un encuentro que teníamos en principio encarrilado. Los problemas de lesiones en nuestro doble pivote (Orbaiz y Felipe) hicieron que Expósito jugase fuera de posición. Esto, sumado también a la lesión de Iraola, provocó el debut en el primer equipo de Zubiarre. Munitis, en una internada por banda, igualó el marcador mientras que un corner en los últimos 10 minutos hizo al Depor abandonar la Catedral con un importante triunfo a domicilio.

user posted image
user posted image
Sergio Fernández (9) - El capitán deportivista fue clave para su equipo anotando el gol de la victoria

** 20ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Etxeberría (8)

user posted image  Gurpegi (ATH)

Victoria por la mínima ante un correoso Getafe, que nos dio mucho trabajo y cerca estuvo de igualar el marcador de no ser por la inspiración de Aranzubía. La expulsión de Gurpegi, ya recuperado de su lesión, llegó en el tramo final de partido, en donde nos vimos obligados a cambiar nuestro esquema táctico para defender el resultado.

user posted image
user posted image
Luis Prieto (9) - Muy acertado en tareas defensivas cuando el Getafe llevó la iniciativa

** 21ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Kezman (37)
user posted image  Etxeberría (53)
user posted image  Kezman (81)
user posted image  Kezman (86)

user posted image  Orbaiz (ATH)

No salimos vivos del Calderón, el Atlético de Madrid por medio de Kezman nos golpeó hasta tres veces. El jugador serbio, autor de un hat-trick, fue una pesadilla para Karanka, que no pudo frenarle. Pese a que los madrileños tuvieron la iniciativa durante todo el partido, teníamos ligeras esperanzas de escapar de la capital con un empate, pero en los últimos 10 minutos encajamos dos tantos y de repente se esfumaron nuestras opciones. .

user posted image
user posted image
Mateja Kezman (10) - Poco que decir, sin duda fue el hombre del partido con sus tres goles

user posted image

Enero ha sido un mes muy cargado de partidos, los jugadores han notado el exceso de minutos pero en líneas generales la lectura ha de ser positiva: hemos pasado dos rondas de Copa, accediendo así a los cuartos de final, y en Liga hemos cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas. No es un balance espectacular pero Deportivo y Atlético son rivales complicados. Estamos satisfechos sobre todo porque seguimos metidos en la pomada por la lucha para competición europea.

user posted image

La zona Champions se está clarificando, con 4 equipos con un colchón que ha crecido sobre el resto. En la zona baja sorprende ver la caída del Celta, que no encuentra su juego, mientras que Osasuna tampoco logra arrancar. Hablando de nuestros vecinos de la Real Sociedad, parece que con el fichaje de Vicente del Bosque han encontrado el buen camino y ya están en puestos de media tabla.

Las noticias que nos deja enero son las siguientes:
  • Tras acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Athletic va a tener que verse las caras ante el F.C. Barcelona. No hubo suerte en el sorteo y nos toca el rival que nadie quería. Para ver el resto de emparejamientos - HAZ CLÍCK AQUÍ

• Nuestro mediocentro Felipe Guréndez, cuyo contrato finalizaba a finales de presente campaña, se ha comprometido a firmar un nuevo acuerdo con el Athletic que lo vincula a la entidad vasca hasta el año 2008.

• La prensa ha criticado las últimas actuaciones de Andoni Iraola. Lo he defendido públicamente pero el jugador se ha desmoralizado de todas formas.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste - Muy buen mes del joven jugador. Guerrero ha estado bastante flojo pero gracias a las buenas actuaciones de Yeste el equipo no se ha resentido. Ha sacado adelante partidos importantes donde nos jugábamos permanecer en los puestos altos de la clasificación. Ha solicitado una mejora en sus emolumentos (ya es el jugador mejor pagado de la plantilla), que hemos preferido aplazar hasta finales de temporada.

** LOS CACHORROS **
Muy buen papel del filial en este arranque de año, con 3 victorias y solo 1 derrota que lo hacen seguir escalando posiciones y ya son 9º. Ion Vélez, Ibon Gutiérrez y Fernando Llorente han sido los chavales que más han brillado. Por otro lado, empiezan a haber algunos jugadores un poco descontentos ya que aspiran subir al primer equipo y de momento tienen las puertas cerradas. Se analizará su situación cuando concluya la temporada, ya que el buen momento del primer equipo hace innecesaria la incorporación definitiva de un nuevo jugador del filial.

LegendKiller
# Ahi seguimos manteniendonos en los puestos de avanzada de la tabla
# Urzaiz sigue siendo una maquina, y Yeste comienza a hacerse notar mas
# Con respecto a la goleada del barza nada que decir...inmensamente superiores
# Saludos y suerte!
rubojoven
Bueno, remontaste el partido de copa y eso da moral. Ahora toca de nuevo el Barça que ya nos goleo. Hay que ser positivos, esta dificil, pero se puede consegir. Y en liga, segimos ahi lo cual es importante porque el athletic, creo yo, que tiene que estar en europa. Sigue asi y suerte con el barça!
pheenix41
LegendKiller

Estamos en una posición cómoda, si me dicen en pretemporada que a estas alturas íbamos a estar como estamos, lo hubiese firmado. En líneas generales estoy contento. El Barça es inmensamente superior, sí, parece que va a ser realmente complicado que algún equipo le tosa.

rubojoven

Gracias por los ánimos. Sí, queremos estar en Europa, lo que nos queda por ver es finalmente qué competición. Espero que no aflojemos en la recta final ya que parece que hemos acostumbrado a la afición a por dicha plaza europea.

Un saludo.
pheenix41
user posted image

** COPA DEL REY - CUARTOS (IDA) **

user posted image

user posted image  Xavi (64)

user posted image  Karanka, Luis Prieto y Orbaiz (ATH); Iniesta (BAR)

Fin de la primera parte de la eliminatoria, en donde no supimos concretar nuestras ocasiones, siendo torpes delante de Víctor Valdés. El Barcelona estuvo más "flojo" que en otras citas, pero sin duda este resultado le es muy favorable de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el coliseo blaugrana. Debido a su amonestación, Luis Prieto no podrá viajar con nosotros ya que acumula un partido de sanción.

user posted image
user posted image
Daniel Aranzubía (9) - Pudieron caernos más goles, pero nuestro portero dejó viva la eliminatoria

** 22ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (pen. 41)
user posted image  Urzáiz (44)
user posted image  Edu (58)

user posted image  Moretti (VAL)

Triunfo importante el cosechado frente a un Valencia que lucha por el subcampeonato de liga. Un penalty cometido por Moretti sobre Yeste que él mismo convirtió nos abrió el sendero de la victoria ya que apenas minutos después Casas asistió a Urzáiz, que marcó un gol que nos daba tranquilidad. El Valencia se acercó en la segunda parte, e incluso sufrimos en los minutos finales por mantener el resultado, pero se logró.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste (9) - Un peligro constante para la defensa ché en banza izquierda

** COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA) **

user posted image

user posted image  Saviola (17)
user posted image  Ronaldinho (pen. 44)
user posted image  Silvinho (58)

user posted image  Oleguer (BAR), Gurpegi (ATH)

user posted image  Aranzubía (ATH)

user posted image  Ezquerro (BAR), Urzáiz (ATH)

Se confirma nuestra eliminación en cuartos de final a manos de un Barcelona que mereció acceder a la siguiente ronda, si bien el partido tuvo acciones polémicas como un claro penalty no pitado a nuestro favor, para posteriormente sí pitar un penalty a favor del Barcelona que supuso la expulsión de Aranzubía. Los jugadores vascos estaban enfurecidos y el ambiente caldeado. Antes de este incidente, tuvimos que retirar a vestuarios a un Urzáiz que se dañó el abductor y al que desgraciadamente perderemos por un mes, en la que será una ausencia muy dura para nosotros.

user posted image
user posted image
Javier Saviola (9) - El pequeño delantero no juega mucho en Liga, pero en Copa respondió con goles

** 23ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Martín Posse (23)
user posted image  Guerrero (28)

user posted image  Pochettino y Pandiani (ESP)

user posted image  Aranzubía  (ATH)

No abandonamos la ciudad condal, ya que posteriormente al encuentro de Copa nos tocó medirnos al Espanyol, en un choque en el que notamos en exceso la baja de Urzáiz ya que nos faltó un hombre finalizador. Aduriz estuvo ciertamente gris y erró ocasiones clamorosas. Difícilmente podíamos sacar los 3 puntos bajo estas circunstancias, máxime cuando fueron los pericos quienes se adelantaron en primera instancia. Los problemas crecieron cuando Aranzubía se lesionó y ya se habían realizado los tres cambios, con lo cual tuvo que ponerse Yeste bajo palos y aguantar encerrados atrás los minutos finales.

user posted image
user posted image
Aitor Karanka (10) - Tremenda actuación defensiva, lo ganó todo por alto y lo barrió todo por bajo

** 24ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Poulsen (1)
user posted image  Poulsen (32)
user posted image  Guerrero (64)
user posted image  Kanouté (83)
user posted image  Kepa (86)
user posted image  Llorente (90)

Mala actuación en Sevilla, los locales fueron netamente superiores. La titularidad de Lafuente se saldó con 4 goles encajados, aunque bien es cierto que todo el equipo estuvo flojo y prácticamente nadie se salvó de la quema. Si acaso Fernando Llorente, que ante el mal papel de Aduriz, ha sido ascendido al primer equipo de forma provisional, y partiendo como titular logró anotar un gol.

user posted image
user posted image
Christian Poulsen (9) - El danés fue el principal baluarte del Sevilla

** 25ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (2)
user posted image  Tiko (64)
user posted image  Marqués (75)
user posted image  Llorente (90)

user posted image  Yeste (ATH)

user posted image  Moratón (RAC)

Recuperamos el sabor de la victoria y qué mejor que ante un rival directo por entrar en competición europea como es el Racing, equipo revelación de la temporada. Yeste con un zapatazo desde fuera del área nos puso por delante prácticamente al comienzo, a partir de ahí tuvimos más ocasiones que no logramos materializar. Hasta que llegó la segunda parte, donde Tiko dio el de la tranquilidad y Llorente volvió a mojar.

user posted image
user posted image
Tiko (9) - Entró en la segunda parte reemplazando a Guerrero y marcó diferencias

** 26ª JORNADA **

user posted image

user posted image  Yeste (16)
user posted image  Oliveira (20)
user posted image  Luis Prieto (45)
user posted image  Llorente (56)
user posted image  Edú (77)

user posted image  Varela (BET)

user posted image  Etxeberría  (ATH)

Era un partido trampa, el Betis llegaba como víctima pero ciertamente opuso dura resistencia. Lo vimos más claro tras el tanto de Llorente, pero los andaluces volvieron a pegarnos un toque de atención y, para variar, acabamos sufriendo en los minutos finales varias llegadas peligrosas que a punto estuvieron de costarnos un susto. San Mamés se está convirtiendo en un fortín ya que tres partidos hemos disputado este mes en nuestro campo, y tres victorias hemos cosechado.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste (8) - Volvió a abrir la lata y a hacer de las suyas en banda izquierda

user posted image

Llegamos a nuestro tiempo de análisis, hora de hacer balance de lo que nos ha dado febrero. Se puede decir que ha habido buenas y malas noticias. Las malas han sido la eliminación copera en cuartos de final a manos del Barça (algo previsible pero igualmente nos entristece) y la plaga de lesiones que han afectado al primer equipo. Hombres clave como Urzáiz, Aranzubía o Etxeberría han sufrido distintos percances físicos y han estado (y estarán) varias semanas apartados de los terrenos de juego. Las buenas noticias son que a pesar de todo ello seguimos manteniendo la buena línea de meses pasados, como refleja la clasificación:

user posted image

Hemos recortado la diferencia con respecto al cuarto puesto que otorga plaza Champions, ya que el mes pasado estábamos a 8 puntos de distancia y ahora nos separan 3, algo que mantiene todavía viva la esperanza, sin embargo vuelvo a repetir que ese no es nuestro objetivo. Centrándonos en la cabeza, parece que el Barcelona va a volver a revalidar su título de liga, pues ya saca una diferencia muy respetable a sus inmediatos perseguidores. En la zona baja poco han cambiado las cosas, los mismos equipos continúan en la misma lucha, la de eludir el descenso. El Nástic parece sentenciado mientras que Recreativo también lo tiene bastante gris.

En lo que respecta al capítulo de noticias destacamos:
  • El parte de la enfermería del club a último día de mes es el siguiente - Urzáiz (2 semanas), Etxeberría (3 semanas), Karanka (3 semanas), Aranzubía (1 semana)

• Como se ha podido apreciar en el resumen, este mes hemos incorporado al primer equipo al joven delantero Fernando Llorente, que ha podido disputar minutos con nosotros. La otra incorporación ha sido la del portero Miguel Escalona, que todavía no ha debutado. Ambos han sido llamados debido a las bajas por lesión anteriormente explicadas. Dichas incorporaciones son de carácter temporal.

• El mes pasado fue Yeste quien pidió una mejora salarial, y ahora ha sido Tiko quien también la ha solicitado. Nuevamente se aplazará cualquier negociación hasta finales de la presente temporada.

user posted image
user posted image
Francisco Yeste - Repite premio en febrero, un mes donde se ha vuelto a mostrar como pieza importante en el ataque bilbaíno. Es nuestro jugador que más asistencias ha dado y el tercero que más goles ha anotado hasta el momento. Poco más le podemos pedir.

** LOS CACHORROS **
Pese a "robarles" dos jugadores importantes, los de Lezama no se han resentido y nuevamente firman un exitoso mes logrando tres victorias y una derrota. Otra vez suben posiciones y ya se encuentran 7º, si bien los puestos de liguilla de ascenso se antojan lejanos ya que les separan 12 puntos con respecto al Eibar, que ocupa la 4ª posición. Amorebieta y David Lizoain han sido los más completos y regulares