Soichiro A.
Aug 20 2006, 01:28
EVALUACIÓN DE TÁCTICAS
Pasando por algun que otro foro del FM he visto q en alguno tenian una zona en la que la gente enviaba su tactica y uno, o varios encargados, la evaluaban comentando puntos fuertes, debiles, cosas a mejorar, posibles problemas, cosas que funcionan... y creo que aqui podriamos hacer lo mismo, que hubieran uno o varios encargados que evaluen las tacticas que la gente envia (siempre sin saturación) y que nos expusiera puntos fuertes y debiles y como mejorar la tactica
¿Por que motivo? Aqui seguro que mas de uno que juega al FM usa tacticas propias aunque lo intente no funciona ni una y no encuentra el motivo, ni siquiera leyendo las guias de aqui mejora algo y, quizas, si enviamos nuestras tacticas y un encargado nos dice que es lo que va mal, aprenderiamos mejor, todo el mundo necesita un poco de ayuda
Aclaro tambien que esta zona no sería una competicion de quien tiene la mejor táctica, ni tampoco una zona de "calificación" de tácticas, es una zona para aprender todos juntos el porque una táctia funciona y el porque no, que se puede mejorar en esa tactica que has creado y que funciona a veces o por que cuando juego contra los grandes mi tactica va bien y cuando juego contra los pequeños no gano nunca.
Para acabar este topic estaría dedicado a la introduccion de reglas para esta zona para que no se convierta en un caos por eso cada uno puede aportar sus ideas y al final se cogerian las que se crean mas factibles.
Saludos
P.D Cuando querais le podeis poner chincheta
P.D 2 Creo otro topic para que los que quieran apuntarse para ser "evaluadores" lo hagan sin interferir en el topic para la creacion de las reglas
Soichiro A.
Aug 20 2006, 01:47
Después de la introducción del anterior post expondré unas pequeñas ideas, opiniones, que podrian servir como referente a futuras ideas etc...
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?Yo creo que no tendria que haber ningun limite por ley, cuantos mas evaluadores mejor, con la condicion que los evaluadores tengan un nivel suficiente para poder
hacer su trabajo (yo, por ejemplo no podria serlo pq para hacer q 1 tactica mia funcione 9 no van...), y que pasara la "prueba".2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?Por supuesto que si, los "evaluadores" son humanos y tienen necesidades y no pueden pasarse la vida evaluando tácticas, poir lo cual creo que cada uno deberia tener un limite y que fueran ellos mismos los que decidieran ese limite, si un "evaluador" cree que una semana no podra realizar su trabajo diria que no puede o si una semana esta sin nada que hacer podria decir que evaluara 3 o 5...3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?Como alguien menciono en la zona de sugerencias podria realizarse una "prueba" y que despues los foreros opinemos si nos gusta su forma de trabajar o no.4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?Creo que la prueba mas sencilla para todos es que aquel que quiera ser "evaluador" se apunte en un topic aparte para inscribirse a evaluador y entonces se le daria una tactica para que la evaluase, expusiera aqui su trabajo o lo enviase a alguien que se encargue de la zona y despues los mismos foreros opinasemos si nos gusta su trabajo o no, si nos gusta se le haria "evaluador"5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes? En mi opinion esto dependeria de la saturacion de la zona, si vemos que hay una demanda excesiva de evaluacion de tacticas se deberia poner un limite por forero al mes, si no hubiera tal demanda lo mejor es no poner ningun limite posible6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?Eso ya se veria con el paso del tiempo aunque podrian ser por ejemplo de 2 a 4 por mes (1 tactica por semana o cada dos semanas)7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?Creo que lo mejor es que haya un "organizador", mas que nada para exponer en un topic las tacticas que se evaluan cada semana y en que orden para que la gente sepa cuando le toca etc... asi los que evaluen solo tienen que dedicarse a evaluarlas y no a "organizar" la zona8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?Cada uno debertia evaluar la tactica de la manera que crea mas conveniente 9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?Una táctica no puede evaluarse en un solo partido, ni contra un tipo de rival. lo ideal es que se evaluase en unos partidos , por ejemplo 5, y que fuese ante rivales de diferente envergadura (un equipo de categoria inferior, otro de nivel similar, otro "gran clase") y asi ver como reacciona la tactica, pero eso si, creo q se necesitaria unos 5 partidos para evaluarlaNueva Pregunta10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?
Pues yo creo que seria una buena idea ya que podria ayudar a los novatos a usar tacticas, no es lo mismo pillarte una tactica del juego y modificarla (los resultados son pobres casi siempre) q pillarte una tactica q funcione y "retocarla" uno, asi es mas facil apremder ya que hay tacticas en las que fijares
Aunque antes de nada el forero tiene que dar su permiso a que se exponga su tactica en la base de datos si el forero encuestion que envia una tactica a evaluar no quiere que este en esa base de datos no se introduce en ell y ya sta.Nueva Pregunta11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?Yo pienso que solo deberia abrirse un topic y alli escribieran los evaluadores, al estilo pedido de graficos, asi tenemos todas las evaluaciones juntas y alguien que quiera irar tacticas evaluadas las tiene todas juntas en vez de en diversos posts q podrian mezclarse con los topics de la zona de tacticas. Creo q deberian ser los mismos evaluadores los q escribieran. como hacerlo? ni idea 
Saludos
Kantabron
Aug 20 2006, 10:42
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?
Opino como Soichiro, sin un límite establecido aunque tampoco habría que tener evaluadores más que tácticas se reciben.
2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?
En este apartado yo creo que deberíamos hacer lo siguiente: organizarse los evaluadores por parejas y que ambos prueben la misma táctica aunque cada uno con un equipo y durante el mismo periodo de tiempo. Por tanto, yo creo que deberíamos fijar ese periodo de tiempo para evaluar una táctica (1 o 2 meses de competición están bien, yo creo) en función de lo que se tenga que jugar; si se hiciera con un mes de competición o dos, yo creo que con una semana está bien.
Por cierto, para mí ese límite debería ser fijado por las reglas, no a criterio del evaluador.
3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?
Escoger en principio a dos foreros que se presenten y que demuestren que saben realizar bien tácticas, y elegirlos entre todos por consenso. Luego, para ir añadiendo gente al grupo, se podrían escoger entre los que envían las mejores tácticas; creo que es un buen método y el más fiable, ya que de este modo se ve claramente la calidad de ese forero a la hora de hacer tácticas.
4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?
No creo que deba haber prueba, como ya expliqué en el post anterior. Tan sólo para los dos primeros y éstos podrían ser elegidos entre gente que se presente voluntaria.
5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes?
Yo creo que las que quiera, eso sí, una cada semana, en cad aplazo y hasta que no sea evaluada su primera táctica que no se le evalue la siguiente. Pero si por ejemplo presenta una hjoy y una la semana que viene y alguien se apunta mañana, pasaría a la cola a esperar.
6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?
Indicado en el apartado anterior.
7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?
Yo creo que entre todos los evaluadores debería haber uno que llevara la lista, no veo necesario tener un organizador, o mejor hacer como hacen los graphiquers, cada vez que atienden un pedido ponen detrás los que están en la cola.
8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?
No, pero si podría tener apartados fijos, como consejos para mejorar la táctica, nota, etc...
9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?
Yo creo que deberíamos tener dos "quickstarts" (partidas cargadas previamente) una con un equipo fuerte y otra con uno débil, una para cada evaluador, y que esta partida esté cargada justo para comenzar la competición, y no realizar fichajes, ni cambiar entrenamientos, ni dar charlas en los partidos. Como ya dije anteriormente, con disputar uno o dos meses de competición se podría hacer un buen esbozo de esa táctica.
Soichiro A.
Aug 20 2006, 13:03
Aqui os dejo un link de un foro donde se ecaluaban tácticas, la gente estaba bastante interesada, esto puede servir tanto a los escepticos de la zona q no vean claro como se evalua y si funciona realmente y para los evaluadores para q tengan un ejemplo q mirar.
http://www.throw-in.com/forums/lofiversion....php/t3264.htmlSaludos
No, eso limitaria a la gente que quiera evaluar y mientras mas sean, mejor
2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?
Si, por una cuestion de que esas personas no estan con tanto trabajo, pero solo eso. No, seria fijato segun alguna regla y no personalmente para que el trabajo sea equitativo.
Para empezar a aquellos que mandan buenas tacticas y luego como dijo Kanta, hacer una especie de puesta en comun de todos, por un lado los que se presentan defendiendo que saben y por otro lado los foreros diciendo si les parece bien o mal.
4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?
Sin pruebas, es medio ridiculo y puede llegar a salir mal o hacer perder el tiempo a aquellos que no se discute que deben estar.
Si, el limite tiene que estar, ya que poner li mites hace todo mas organizado.
6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?
4 tacticas mensuales.
7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?
Un evaluador u organizador podria llevar las riendas de eso y los demas solo encargarse de evaluar, mas que nada para no confundir roles y que no se mezclen los cargos.
8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?
Si, con varios puntos a los cuales debe hacer incapie si o si el evaluador. Pero con algun apartado para dejar alguna opinion que no entre dentro de esos apartados.
Lo que ha dicho Kanta es mas que cierto. Amén.
ratletilla
Aug 20 2006, 20:39
Yo creo que no, pero eso si aquellos evaluadores deberian de ser aceptados por el resto de foreros debido a que tienen suficiente nivel como para evaluar otras tacticas.
Sí, como cada evaluador no tendra cada semana el mismo tiempo libre yo creo que podria decir el domingo de noche o lunes por la mañana sobre cuantas tacticas podra evaluar a lo largo de esa semana
Pues entre los voluntarios para ser evaluadores ver quienes estan mas capacitados y pueden desempeñar mejor la labor.
Yo creo que dar una tactica que no de ningun resultado a todos los posibles evaluadores y ver como la anilazan y en funcion de ello se evalua la labor.
Sí porque aparte de que se podria sobresaturar esto, podria haber muchas tacticas de un usuario que impidan evaluar las tacticas de otros usuarios
En principio como mucho 4 creo yo.
Un organizador
Tendrian que seguir un esquema con unos puntos minimos y exigidos aunque cada evaluador puede darle su propio enfoque y añadir algun punto (que podrian coger los otros evaluadores)
Comparto lo dicho por Kantabron y secundado tambien por Fren
Un saludo
Soichiro A.
Aug 20 2006, 22:17
Añadida una nueva pregunta.
10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?
Pues yo creo que seria una buena idea ya que podria ayudar a los novatos a usar tacticas, no es lo mismo pillarte una tactica del juego y modificarla (los resultados son pobres casi siempre) q pillarte una tactica q funcione y "retocarla" uno, asi es mas facil apremder ya que hay tacticas en las que fijares
Aunque antes de nada el forero tiene que dar su permiso a que se exponga su tactica en la base de datos si el forero encuestion que envia una tactica a evaluar no quiere que este en esa base de datos no se introduce en ell y ya sta.
Saludos
samura_musashi
Aug 22 2006, 00:55
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?Yo creo que si: que no sean pocos, pero que los evaluadores sean por ejemplo 5, para que las opiniones no sean tantas. Si yo mando una tactica y 20 personas me la evaluan, dificilmente saque algo positivo, porque es dificil que los 20 tengan un punto en comun, habiendo variedad de opiniones al respecto...2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?Eso lo deberia decidir el Evaluador, aunque creo que es logico. El limite lo decidiria a priori el mismo Evaluador, ya que dependiendo de sus tiempos podra evaluar mas o menos tacticas.3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?Una pauta importante debera ser la constancia; sin importar el numero de post en el foro, si deberia importar si el resto de los usuarios consideran que el posbile evaluador tiene la constancia necesaria... Luego, apoyo la idea de una posible pruba.4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?Como lo dice la palabra "Prueba", se le daria una tactica y la debera evaluar, y no solo importara sus conocimientos, sino tambien la forma de explicar, que sera mas que importante.5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes? Al menos se pediria que no pida mas de 1 tactica por semana, donde esta pensado que el jugador luego debera probar la tactica analizada y con las correcciones.6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?Como lo dije en la pregunta anterior, no mas de 1 tactica por semana.7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?Soichiro A., yo te votaria (si es que estas interesado) como organizador de la Zona, debido a que fuiste el pionero y te considero competente pasa eso.8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?No, al menos al principio cada evaluador deberia hacerlo a su parecer, luego si se desvirtua mucho se deberian poner al menos alguna pauta a seguir...9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?Eso deberia tenerlo en cuenta el Evaluador. Claro que debera probar la tactica en al menos 10 partidos creo yo.10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?Si, ademas de un link donde haya una pequeña descirpcion de la tactica para que uno pueda acceder y elegir entre muchas tacticas, probadas y efectivas... Seria una muy buena ideaBueno Soichiro, la verdad felicidades por la iniciativa, que la veo como muy buena y esperemos que no quede en nada! Mucha suerte y estare apoyando lo mas que pueda
Saludos
Mandril
Aug 22 2006, 06:28
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?Totalemente.. coincidiendo con samura creo que un limite daria mas orden y choerencia a la zona.2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?Podria ser. De esta manera creo que es posible que un evaluador se centre mas en una tactica y la evalue de mejor manera que si tuvise que evaluar muchas por semana.3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?Esto es dificil.. ya que todos nos creemos bueno directores tecnicos. Pero creo que deberia pasarse seguido por el foro.. y bueno.. que los demas foreros esten deacuerdo con los asignados.4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?Se podria poner una tactica a evaluar. El interesado en ser avaluador, la evalua y la entrega. Luego los usuarios la usan un par de partidos y aprubean o no al evaluador5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes? Dependiendo de cuanto evaluadores hayan. Yo pondira de todas maneras un limite de 2 por mes. Entre que el usuario la entrega, es evaluda, se devuleve y el usuario la usa creo que se va bastante tiempo.6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?2 por mes7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?Un organizador, como dice su nombre, organiza.. asi que creo yto que deberia ser este el que lo haga.8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?No seria mala idea... poner algunas pautas a evaluar. De todas maneras si alguno evaluador descubre algo que no esta pautado seguro que tiene que comentarlo9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?Como dijo samura.. un minimo de 10 partidos seria prudente.10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?Totalmente.. asi estarian todas las tacticas ya evaluadas en orden, y se evitaria que la misma tactica sea manda a evaluar mas de una vez.Saludos
Badboy
Aug 22 2006, 09:58
No debería haber ningun límite,por ahora.........
Yo creo que cualquier evaluador de tactica puede atender o no atender a cuantos pedidos pueda.
Se presenta las solicitudes,el encargado de esto le envía por mp una tactica diferente a cada uno y cuando se acabe el plazo se muestra la tactica que se le envió y lo que sacó referente a ella.
La forma de hacerlo lo puse en la pregunta 3,como evaluarla lo pongo ahora........
La forma más sencilla es hacerlo como en los concursos de graficos que se realizan,cada moderador,supermoderador,el master y colaboradores (si quieren) votan a cada uno con una puntuación cuya nota maxíma sea el 10 y la minima 0
Sí.
1 Táctica cada dos semanas.
Debería de haber un topic y que un organizador que modere esta zona.Explico en el topic se pide que a uno se le evalue la tactica y este ponga un enlace con sus imagenes con respecto a la tactica,ahora el organizador tendra en su poder una lista de pedidos,y este abra un topic para cada tactica y una vez que la evaluen la cierre y cambien el titulos por algo asi como "Tactica de Fulanito evaluada".Yo diría que como maxímo 5 topics con una tactica abierta como los retos cuando habia 5 abiertos.Por cierto que debería de haber dos ó tres organizadores para que no se le acumule mucho trabajo a una persona.
Cada uno deberia evaluar la tactica de tal manera que saque lo bueno,lo malo,los jugadores con atributos "x","y" que valen para esa tactica y las cosas a mejorar
La idea de Kantabron es muy buena y la apoyo,eso de tener quickstarts sería bueno,debería de hacerse uno que ese lo tengamos todos.
Nueva Pregunta10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?
Sí para evitar evaluar la misma tactica dos veces.
11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?
Topics inviduales como los retos
Soichiro A.
Aug 22 2006, 14:03
11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?Yo pienso que solo deberia abrirse un topic y alli escribieran los evaluadores, al estilo pedido de graficos, asi tenemos todas las evaluaciones juntas y alguien que quiera irar tacticas evaluadas las tiene todas juntas en vez de en diversos posts q podrian mezclarse con los topics de la zona de tacticas. Creo q deberian ser los mismos evaluadores los q escribieran. como hacerlo? ni idea 
Saludos
alemutan
Aug 23 2006, 21:01
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores
Yo creo que no, quien se ofrezca deberia ser bienvenido, pero creo que no se le puede dar el cargo a cualquiera.
Totalmente, el limite deben decidirlo entre los evaluadores, pero yo creo que por semana cada uno podra probar una o dos tacticas, ya que no se puede probar una tactica utilizandola durante pocos partidos. Pienso tambien que quien solicite prueben su tactica debe especificar en que categoria de equipo quiere su tactica sea probada.
Hay foreros que de acuerdo a sus historias gozan de cierta reputacion. En caso de que alguno de ellos se ofrezca no dudaria en aceptarles. En caso de que un forero con reputacion "unknown" se postule, opino se deberia tomar una pequeña prueba de lo que sera su trabajo en el futuro.
Basicamente: Darle a analizar una tactica y que luego exponga sus experiencias. En mi opinion se deberia formar un comite evaluador

y este comite deberia proponer tacticas de las que ya tienen conocimiento acerca de su funcionamiento. Resumo con un ejemplo: Yo jugue una partida con el Wigan y le saque campeon de todo usando siempre la misma tactica. Entonces le proponemos al futuro evaluador utilizar esta tactica en la premier league con un equipo chico/candidato a descenso.
No creo que existan problemas, pero si pienso que se deberia componer un sistema de prioridades, o sea si analizaron una de mis tacticas hace 2 dias y hay 20 tipos en cola de espera...
Deberia hacerse como en la zona de pedido de graficos y avatares, una lista de espera.
Ok, cinco por mes me parece un buen numero.
Deberia haber un moderador, en caso de que esto no sea posible, entre todos los evaluadores.
Leer respuestas 3 y 4.
Por supuesto que el minimo seria comprometerse a dar su evaluacion en un tiempo razonable. (¿una semana?). En tal caso deberia ser removido de su puesto.
Yo creo que si, aunque no estoy al tanto de como hacerlo, ni de sus pros/contras.
11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?
Opino que todo dentro de un solo topic deberia ser suficiente, insisto, como en la zona de pedido de graficos.
No creo que sea determinante siempre que este bien organizado no deberia existir ese limite
El limite deberia ser personal algunos podran evaluar muchas , otro solo alguna
Por la calidad , tactica , de sus informes independiente de lo visual
Por medio de solicitarle un informe de prueba sobre alguna tactica
Eso se deberia ir ajustando de acuerdo al suceso de la zona
Segun el flujo de pedidos
Dos o tres encargados para que en el caso de que no este presente el organizador principal la zona no pierda empuje
No , deberia tener cierto numero de parametros standar eso si pero despues deberia existir libre albedrio para poder agregar extras a las informes
Varios , cantidad de partidos donde al menos deberia probarse en 8 , nivel de dificultad al menos probarla con 3 niveles de equipos , vg 1º , 2º y Conferencia
Sí que incluya nombre y dibujo tactico vg 4-5-1 y estilo ofensivo etc.
Topic general para los pedidos y discusion y otro topic individual con los informes que este cerrado y donde solo se posten los mismos
LegendKiller
Aug 25 2006, 03:15
A mi parecer no ya que varias opiniones contrastantes llevan a una opinion solida en conscenso.
Lo mejor seria que cada evaluador pusiera su limite dependiendo de su tiempo y capacidades como evaluador, ya que no es lo mismo que evalue un evaluador que lleva no se 5 años jugando y a leido libros de tacticas, que otro que solo ha jugado el Fm 06 y poco conoce
Creo que lo mejor seria que fuera una especie de test tecnico sobre tacticas y funciones en la cancha...es lo mas simple y logico de hacer
Como mencione antes, debiera ser un test escrito onda con situaciones y la forma de afrontarlas...pq onda si se hace con una tactica en especifico en un quickstart cada uno tiene un modo diferente de afrontar las cosas en el juego, en cambio con palabras se pone a la luz su razonamiento logico con respecto a un caso especial
Concuerdo plenamente con ezeva
Onda no se pueden subir 841384 tacticas al mes si de esas se pueden probar 2, por lo tanto creo que se debe de fijar una cuota maxima...ejemplo...3
Supongo que Soichiro, pq tu inventaste este topic pero puedes pedirle ayuda a otros 2 o 3 mas
Asi como de manera estandar por completo no, pero si con parametros a seguir que en un principio sean no muchos y que con el tiempo vayan aumentando a medida que se vayan acostumbrando mas a lo que es evaluar
Que la evaluacion sea en un numero considerable de partidos para comprobar su valia, como dice una regla matematica que un suceso no se puede repetir mas de 7 veces seguidas, supongo que entre 8 y 10 partidos seria el optimo
Claro, seria una ayuda a los que recien comienzan a jugar, ya que uno nunca parte sabiendo la tactica adecuada para un equipo
Supongo que el optimo seria 1 de cada 1
Soichiro A.
Aug 28 2006, 00:03
Despues de haber pasado una semana del inicio del topic he creido conveniente hacer un post resumen de las ideas generales de la gente para las preguntas realizadas, algo asi como un esumen con un primer esbozo de lo q serian las posibles reglas, y asi, de paso, plantear otras preguntas que surgen de las respuestas dadas.
| QUOTE |
En principio, de acuerdo con la mayoria, no deberia haber ningun limite a la hora de tener un numero de evaluadores, es comprensible, a mas evaluadores mas tacticas pueden evaluarse, eso si, lo unico necesario es que el evaluador tenga un buen nivel tanto de conocimientos tacticos, como de expresion, para poder evaluar bien las tacticas y explicar despues todo bien
2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por [semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?
Aqui hay algo mas de disparidad de opiniones, en general se cree necesario un limite pero se difiere en la idea de quien debe fijar el numeri de evaluaciones de cada evaluador., en mi opinion, una idea que podria venir bien es que, por reglas, se fije un numero minimo de evaluaciones para cada evaluador y que jamas se evaluen menos (exceptuando momentos en que el evaluador no este disponible (examenes...). Asi que mi idea es crear por regla un limite minimo )1 o 2 por semana minimo) y que cada evaluador antes de empezar la semana comunique cuantas podra evaluar para asi poder organizar la zona semanalmente con tiempo
Esta pregunta ha llevado a mucha controbersia, no hay una espuesta unanime, aun asi prevalece un poco la de la prueba. Yo creo que para comenzar, viendo el numero de aspirantes, podria realizarse una prueba entre ellos para escoger a los mas capacitados y que, posteriormente los que mejores tacticas envien puedan unirse si quieren, si alguien quiere unirse y no sabemos su nivel porque no envia tacticas se le deberia hacer una prueba.
¿Por que hacer una prueba? Evaluar tacticas necesita unos conocimientos tanto tacticos como del FM minimos para saber como funcionan las tacticas y si no se tienen no se puede evaluar de forma eficiente inguna tactica, solo esto.
La gente que opina que una pruea es necesaria cree que lo mejor es que todos los aspiratntes recoban una tactica y que la evaluen por separado y que despues envien sus evaluaciones para que se opine de su trabajo, aquellos que mejor trabajo hayan hecjo serian los escogidos. ¿Como evaluar la prueba? Aqui difiere la cosa y algunos votan porque sean los mismos foreros y otros que sean los moderadores/organizadores de la zona. En mi opinion que fuerabn los foreros seria más "democratico" pero conlleva el problema de "amiguismos" cosa que, en principio, no afectaria tanto a los moderadores, asi que esta pregunta es de dificil respuesta aun.
Respuesta cas casi unanime, tiene que existir un limite maximo para cada forero de envio de tacticas, es logico para
1) No saturar la zona
2) Q cada forero pueda tener la opcion a q una tactica ssuya sea evaluada, si hay un limite cada uno tendra su opcion sino podria ser q uno o unos pocos enviaran muchas y no permitieran q las tacticas de los demas foreros fueran evaluadas
No hay un numero maximo que coincidan todos pero mas o menos estaria entre 1-2 por mes como maximo
En general la gente prefiere un "organizador" asi liberaria de trabajo a los evaluadores q no tendrian q dedicarse a "organizar" la zona, recoger tacticas, ordenar... sino solo a evaluar Lo q vendria bien es un organizador pero si este nio pudiera hacer su trabajo un corto periodo de tiempo alguno de los evaluadores realizase ese trabajo temporalmente.
Algunos de vosotros habeis dicho q podria ser yo el organizador, es todo un halago de vuestra parte pero yo no soy quien lo debe decidir, si añl final se crease un organizador este deberia ser escogido por los miembros de FMSite y que ellos escogieran al que crean que lo llevara mejor, aun asi gracias por pensar en mi.
La evaluacion deberia ser libre y segun el gusto de cada evaluador pero con un esquema fijo, algo asi al estilo: Defensa... Ataque... Ordenes equipo..., unos apartados, esquema comun para todas las evaluaciones pero q su contenido fuera libre para los evaluadores.
La idea de Kantabron fue muy buena, crear un quickstart con el q empezar las tacticas, aunque yo añadiria dos cosas, que la evaluacion dependa del "nivel" q pida el usuario (si es una tactica para un Ourense es mejor probara en segunda b y no con el Barça), asi la tactica deberia evaluarse con un equipo diferente segun la necesidad del forero, y otra es el periodo, 2 meses como dijo Kantabron seria lo ideal (unos 10 partidos o asi) pero creo q seria mejor q uno fuera pretemporada (para q los jugadores puedan pillar , asimilar, la tactica) y otro en competicion para ver si funciona o no.
Unanimemente si
Aqui hay pequeñas diferencias, hay quiencree q es mejor tipo pedido de graficos y otros q creen q es mejor un topic para la demanda de evaluacion y otro para la evaluacion en si. Yo pienso q la seguna es mejor asi no se mezclan las avalkuaciones con los pedidos y asi todo esta mas organizado, clari y visible, q quieres q te evaluen una, vas a la zona de pedidos lla pones y stas a la cola del anterior post, q quiers buscar una tactica, vas a la zona de evaluaciones y miras las tacticas y lo que se ha dichode ella.
|
Muchas gracias a todos los q habeis participado aqui, aun faltan cosas por pulir que seguire exponiendo aqui y para cuando todo ya este hecho esto comienzara a moverse, cada vez falta menos. Muchas gracias
Pepe-Beloki
Aug 28 2006, 01:20
Creo que estaría bien que para probar a los evaluadores, cada evaluador cree una táctica propia y que luego ese táctica se pase a otro evaluador y que la evalúe, así aparte de la calidad del evaluador corrigiendo también se ve la de otros evaluadores creando
Soichiro A.
Aug 28 2006, 13:52
| QUOTE (Pepe-Beloki @ Aug 28 2006, 01:20) |
Creo que estaría bien que para probar a los evaluadores, cada evaluador cree una táctica propia y que luego ese táctica se pase a otro evaluador y que la evalúe, así aparte de la calidad del evaluador corrigiendo también se ve la de otros evaluadores creando |
Creo q es mas justo para los evaluadores q en la prueba todos evaluen una misma tactica. Es mas sencillo poder evauarlos a todos a partir de q miren una sola tactica q a q cada uno corrija una diferente. Gracias por tu idea pepe_beloki

Saludos
Soichiro A.
Aug 29 2006, 13:56
Con respecto a las respuestas a las primeras preguntas surgen nuevas preguntas.
12.-Aunque no haya limites para evaluadores...¿con cuantos evaluadores comenzariamos?
13.- Hemos hablado q cad evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)
14.- Si se realizase una pruea. ¿quie deberia evaluarla? los foreros o los mods?
15.- ¿Como escoger a un organizador si se decidiera pq hubiera uno?¿Seria el moderador encargado de la zona de tacticas el q lo organizara
16.- ¿Requisitos estandar de cada evaluacion? P Ej. Defensa, Ataque...
Saludos y gracias a todos
ratletilla
Aug 29 2006, 15:27
| QUOTE (Soichiro A. @ Aug 29 2006, 14:56) |
12.-Aunque no haya limites para evaluadores...¿con cuantos evaluadores comenzariamos?
13.- Hemos hablado q cad evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)
14.- Si se realizase una pruea. ¿quie deberia evaluarla? los foreros o los mods?
15.- ¿Como escoger a un organizador si se decidiera pq hubiera uno?¿Seria el moderador encargado de la zona de tacticas el q lo organizara
Saludos y gracias a todos |
12. Yo creo que 2 o 3 seria una buena cifra, aunque mejor 3 en principio
13. Minimo 2 por semana, porque mas creo que no se haria una evaluacion tan elaborada
14. Los foreros, ya que es una cosa para los foreros y deben de decidir quien les gusta mas
15. Yo creo que el moredador de la zona podia hacer un listado de los que el creia que eran buenos y votacion con esta lista
16. En cada evaluacion habria que hablar de cada linea del equipo asi de su forma de atacar y defender y el tipo de posesion y el juego que tiene.
Soichiro A.
Sep 1 2006, 23:47
Yo creo q con dos (y uno en reserca por si hubiera mucha demanda) seria suficiente.
Yo creo que seria uno solo, una tactica becesita su tiempo para evaluarse y si una semana un evaluador dispusiera de poco tiempo si tiene q evakuar dos quizas lo hiciera dando poco tiempo a cada una.
Por una parte los mods staria bien ya q se eliminarian favoritismos y amiguismos, aq lo de los foreros lo veo democratico, eso si, con el problema que puedan darse votos por amiguismo.
Los mods creo q serian los que podrian pesar en un posible orgamnizador y ofrecerle el puesto.
Primero: Esquema grafico dela tactics
Segundo: Resumem de los partidos.
Tercero: Rseumen tactico aqui se incluirian varios apartados
___________________ Defensa: Resumen del apartado mas defensivo de la tactica con screens de algun partido indicando zonas fuertes o puntos debiles y explicacion de los motivos (con aclaracion con screens de tacticas de equipo y/o individuales si fuera necesario). Si puede ser indicar en el screen del partido los errores o puntos fuertes.
___________________ Mediocampo: Resumen del apartado de organizacion del equipo, la transicion por el mnedio camnpo y comentando tb puntos debiles y fuertes, screen de algun partido ayudaria.
___________________ Ataque: Resumen de la zona de ataque, comentarios tb de puntos fuertes y debiles y screen de partido para ayudar.
Cuarto: Enumeracion y resumen de la tactica.
Quinto: Consejos para mejorar la tactica o nombrar los puntos fuertes y destacar la tactica
Saludos
ShEoNe12
Sep 4 2006, 16:16
1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?No debería haber ningun límite, pero tampoco vamos a poner 100 evaluadores
2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?Yo creo que cualquier evaluador de tactica puede atender o no atender a cuantos pedidos pueda.
3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?Por votacion entre los que se presenten.
4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?Pues....Se podria crear una partida con un equipo aleatorio y con una pretemporada ya preparada. Los que se quieran presentar, se descargen la partida, juegen esa pretemporada, vuelvan a colgarla y los que tengan los mejores resultados, pues tiran para alante.
5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes? Sí.
6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?1 Táctica cada semana
7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?Debería de haber un topic y que un organizador que modere esta zona.Explico en el topic se pide que a uno se le evalue la tactica y este ponga un enlace con sus imagenes con respecto a la tactica,ahora el organizador tendra en su poder una lista de pedidos,y este abra un topic para cada tactica y una vez que la evaluen la cierre y cambien el titulos por algo asi como "Tactica de Fulanito evaluada".Yo diría que como maxímo 5 topics con una tactica abierta como los retos cuando habia 5 abiertos.Por cierto que debería de haber dos ó tres organizadores para que no se le acumule mucho trabajo a una persona.
8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?Cada uno que evalue la tactica a su modo de ver, y luego se podrian comentar y sacar algo en conjunto.
9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?La idea de Kantabron es muy buena y la apoyo,eso de tener quickstarts sería bueno,debería de hacerse uno que ese lo tengamos todos.
10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?Si, pero no de todas porque si no seria una carga muy grande
11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se evalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?Y si hubiera un topic por cada "evaluador"?
12.-Aunque no haya limites para evaluadores...¿con cuantos evaluadores comenzariamos?Yo creo q con 2 o 3 seria suficiente.
13.- Hemos hablado que cada evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)Como minimo yo creo que 2, y en ocasiones especiales 1, aunque si fuera necesario podrian "pasarse" tacticas para reparti mejor el curro.
14.- Si se realizase una prueba. ¿quien deberia evaluarla? los foreros o los mods?Yo creo que los foreros, que somos "El Pueblo"
Kantabron
Sep 7 2006, 15:30
| QUOTE (Soichiro A. @ Aug 29 2006, 14:56) |
Saludos y gracias a todos |
12.- Creo que con una pareja de ellos bastaría, y al pasar el tiempo y evaluar tácticas, los que mejroes tácticas envíen que pasen a formar parte del equipo.
13.- Creo que no debería haber tqal mínimo, pero con una cada dos semanas bastaría, más que nada para dar tiempo a que elabore un informe detallado.
14.- Sería mucho más fácil que lo evaluara una minoría de usuarios, porque así se evitaría mucho cacao. Creo que sería mejor que lo evaluáramos los mods para ganar rapidez, o sino un grupo de usuarios elegidos al azar entre los que hemos opinado aquí, pero sin superar los 5 jurados y sin saber ni de quién es la táctica ni quiénes son miembros del jurado, para evitar suspicacias.
15.- Como moderador de la zona junto a Moi no me importaría oprganizarlo y creo que sería mejor que lo hiciera yo, no por gusto, ya que bastante curro tenemos de por sí (

), sino porque puedo dar y quitar chinchetas a topics, editar todos los mensajes, etc... y así podríamos tenerlo todo más organizado.
16.- Yo lo dividiría en cuatro apartados:
Punto 1.- Análisis defensivo del equipo (recuperación de balones, lagunas defensivas, subidas de laterales sin tapr, etc...)
Punto 2.- Análisis ofensivo del equipo (mala circulación de balón, los defensas no mueven bien el balón y pierden muchas veces la pelota, no llega el balón con frecuencia al delantero...)
Punto 3.-Analisis gráfico, es decir, poner ejemplos de las situaciones anteriormente comentadas con screens de las situaciones. No creo que esto sea ninguna molestia, ya que con sacar los screens con el Paint valdría.
Punto 4.- Resumen de las estadísticas del equipo tras usar la táctica, es decir, los partidos que se ganaron/perdieron/empataron, posesión, tiros a puerta...
Punto 5.- Consejos para mejorar la táctica
Punto 6.- Otras anotaciones de interés, como por ejemplo cansancio excesivo de laterales (por flechas de amplio recorrido o excesiva presión) por ejemplo, o tendencia a provocar muchas lesiones en el rival o excesivas tarjetas para nuestro equipo (fruto de muchas entradas duras) son sólo algunos ejemplos, este apartado podría servir para comentar cualquier cosa de la táctica.
Punto 7.- Evaluación general de la táctica, con una valoración.
Soichiro A.
Sep 11 2006, 15:31
Bueno tras haber pasado mas de una semana del post con las ultimas preguntas este seria el resumen q haria
| QUOTE |
Mayoritariamente se apuesta con comenzar solo con 2 evaluadores.
Aqui ha habido mas disparidad de opiniones, de 2 por semana a 1 cada dos semanas, en principio ne quedo con el punto medio, 1 por semana, pero cuando este este en funcionamiento serian los evaluadores los que escogerian un minimo que se pondria en las reglas
Seguimos con la disparidad de opiniones pero me quedo con lo dicho por Kantabron, estaria bien que hubiera un grupo "aleatorio" de posibles jueces, entre mods y foreros, y q votaran las evaluaciones d tacticas, q nadie deberia saber de quien es (hablo del jurado), y asi se escogerian.
Asi que lo que propongo es que se escojan a unos 10 jurados, 5 mods y 5 foreros, si quisieramos ampliar el jurado, q tm pasaria nada, pues 20, 10 y 10
Estoy de acuerdo con Kantabron en q el, por la posiblidad de dar chincheta, quitar chincgeta, cerra topics..., seria un buen organizador pero si por razones de q ya tienes mucho trabajo organizando otras zonas (historias...) no quisieras tener mas trabajo, cosa comprensible. lo ideal seria q los mods escogieran a un organizador, le dieran la posiblidad de hacer lo mismo q tu (dar chincheta, quitarlas, cerra topics...) y asi pudiera desempeñar su funcion al igual q lo harias tu pero sin el añadido de todo el trabajo q tienes tu en las otras zonas.
Resumiend, Kantabron podria desempeñar la labor de organnizador muy bien, asi q si quiere, los mods estan de acuerdo y lps foreros q vengan aqui , tambien, seria uun muy buen organizador asi q si quieres erlo, el puesto es tuyo aunque si hubiera bastante trabajo organizando esta zona lo idea seria tener a un organizador q su trabajo sea, unicamente, organizar la zona.. Pero esto depende totalmente de la demanda de evaluacion de tacticas y como al principio dudo q haya mucho trabajo Kantabron seria el organizador ideal.
Más o menos mi esquema estandar y el de Kantabron no diifieren mucho asi q creo q los dos so validos y serian los esquemas a utilizar
Mio:
Primero: Esquema grafico dela tactics
Segundo: Resumem de los partidos.
Tercero: Rseumen tactico aqui se incluirian varios apartados
___________________ Defensa: Resumen del apartado mas defensivo de la tactica con screens de algun partido indicando zonas fuertes o puntos debiles y explicacion de los motivos (con aclaracion con screens de tacticas de equipo y/o individuales si fuera necesario). Si puede ser indicar en el screen del partido los errores o puntos fuertes.
___________________ Mediocampo: Resumen del apartado de organizacion del equipo, la transicion por el mnedio camnpo y comentando tb puntos debiles y fuertes, screen de algun partido ayudaria.
___________________ Ataque: Resumen de la zona de ataque, comentarios tb de puntos fuertes y debiles y screen de partido para ayudar.
Cuarto: Enumeracion y resumen de la tactica.
Quinto: Consejos para mejorar la tactica o nombrar los puntos fuertes y destacar la tactica
Kantabron:
Punto 1.- Análisis defensivo del equipo (recuperación de balones, lagunas defensivas, subidas de laterales sin tapr, etc...)
Punto 2.- Análisis ofensivo del equipo (mala circulación de balón, los defensas no mueven bien el balón y pierden muchas veces la pelota, no llega el balón con frecuencia al delantero...)
Punto 3.-Analisis gráfico, es decir, poner ejemplos de las situaciones anteriormente comentadas con screens de las situaciones. No creo que esto sea ninguna molestia, ya que con sacar los screens con el Paint valdría.
Punto 4.- Resumen de las estadísticas del equipo tras usar la táctica, es decir, los partidos que se ganaron/perdieron/empataron, posesión, tiros a puerta...
Punto 5.- Consejos para mejorar la táctica
Punto 6.- Otras anotaciones de interés, como por ejemplo cansancio excesivo de laterales (por flechas de amplio recorrido o excesiva presión) por ejemplo, o tendencia a provocar muchas lesiones en el rival o excesivas tarjetas para nuestro equipo (fruto de muchas entradas duras) son sólo algunos ejemplos, este apartado podría servir para comentar cualquier cosa de la táctica.
Punto 7.- Evaluación general de la táctica, con una valoración.
|
Bueno en principio creo q ya se han sentado las bases para empezar la zona asi q en unos dias podriamos plantearnos como realizar la prueba y avisar a los "evaluadores" q se han presentado para serlo, si a todos os paece bien, aun asi las reglas estarian en constante evolucion durante el inicio de la zona para solucionar posibles problemas q aparecieran al principio y dar una respuesta a todo lo q necesite la ZET, pero para eso la zona tiene q funcionar y asi ver q se puede mejorar y q cosas dan problemas
Saludos
yo tengo una pregutna,y con que equipo se harina las evaluaciones de las tacticas,porque para cada equipo las tacticas no funcionan igual
Soichiro A.
Sep 11 2006, 19:01
| QUOTE (Messi @ Sep 11 2006, 17:33) |
| yo tengo una pregutna,y con que equipo se harina las evaluaciones de las tacticas,porque para cada equipo las tacticas no funcionan igual |
Con el equipo q pida cada uno, cuano se pide una tactica a evaluar se dice con q equipo.
Saludos
Black_River
Sep 16 2006, 12:44
Y cual es el desenlace de la idea esta?
Soichiro A.
Sep 17 2006, 13:15
| QUOTE (Black_River @ Sep 16 2006, 12:44) |
| Y cual es el desenlace de la idea esta? |
Bueno Black, ahora Kantabron y yo hablaremos para organizar la prueba para los evaluadores, realizamos la prueba, se escogen a los evaluadores y esto empezara a funcionar, pero aun faltan un par de cosillas para q se inicie, despuesde q se inicie seria Kantabron quien organizara la zona, y yo me ofrezco voluntario para ayudarle en lo q necesite (q ya q tube la idea no me desentendere del todo , no es plan de pasar olimpicamente, si se me ocurrio a mi pues a ayudar todo lo q pueda)
Cuando funcione la zona al 100% si quieres te envio un MP.
Saludos
P.D Kantabron tienes un MP
samura_musashi
Oct 5 2006, 01:26
En qué quedó esto?
Soichiro A.
Oct 5 2006, 11:06
| QUOTE (samura_musashi @ Oct 5 2006, 01:26) |
En qué quedó esto?
|
Falta realizar la prueba (mas bien estoy a la espera de recibir las evaluaciones para colgarlas y q sean votadas", luego comenzara a funcionar (demosle una semana de margen enttre las votaciones y el inicio de la actividad)
Saludos
samura_musashi
Oct 6 2006, 01:05
Yo no creo que tenga tiempo para ser evaluador permanente, pero me ofrezco a realizar la preuba si es necesario
Soichiro A.
Jan 25 2007, 20:56
| QUOTE |
En principio, de acuerdo con la mayoria, no deberia haber ningun limite a la hora de tener un numero de evaluadores, es comprensible, a mas evaluadores mas tacticas pueden evaluarse, eso si, lo unico necesario es que el evaluador tenga un buen nivel tanto de conocimientos tacticos, como de expresion, para poder evaluar bien las tacticas y explicar despues todo bien
2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por [semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?
Aqui hay algo mas de disparidad de opiniones, en general se cree necesario un limite pero se difiere en la idea de quien debe fijar el numeri de evaluaciones de cada evaluador., en mi opinion, una idea que podria venir bien es que, por reglas, se fije un numero minimo de evaluaciones para cada evaluador y que jamas se evaluen menos (exceptuando momentos en que el evaluador no este disponible (examenes...). Asi que mi idea es crear por regla un limite minimo )1 o 2 por semana minimo) y que cada evaluador antes de empezar la semana comunique cuantas podra evaluar para asi poder organizar la zona semanalmente con tiempo
Esta pregunta ha llevado a mucha controbersia, no hay una espuesta unanime, aun asi prevalece un poco la de la prueba. Yo creo que para comenzar, viendo el numero de aspirantes, podria realizarse una prueba entre ellos para escoger a los mas capacitados y que, posteriormente los que mejores tacticas envien puedan unirse si quieren, si alguien quiere unirse y no sabemos su nivel porque no envia tacticas se le deberia hacer una prueba.
¿Por que hacer una prueba? Evaluar tacticas necesita unos conocimientos tanto tacticos como del FM minimos para saber como funcionan las tacticas y si no se tienen no se puede evaluar de forma eficiente inguna tactica, solo esto.
La gente que opina que una pruea es necesaria cree que lo mejor es que todos los aspiratntes recoban una tactica y que la evaluen por separado y que despues envien sus evaluaciones para que se opine de su trabajo, aquellos que mejor trabajo hayan hecjo serian los escogidos. ¿Como evaluar la prueba? Aqui difiere la cosa y algunos votan porque sean los mismos foreros y otros que sean los moderadores/organizadores de la zona. En mi opinion que fuerabn los foreros seria más "democratico" pero conlleva el problema de "amiguismos" cosa que, en principio, no afectaria tanto a los moderadores, asi que esta pregunta es de dificil respuesta aun.
Respuesta cas casi unanime, tiene que existir un limite maximo para cada forero de envio de tacticas, es logico para
1) No saturar la zona
2) Q cada forero pueda tener la opcion a q una tactica ssuya sea evaluada, si hay un limite cada uno tendra su opcion sino podria ser q uno o unos pocos enviaran muchas y no permitieran q las tacticas de los demas foreros fueran evaluadas
1 cada 5 semanas como maximo
En general la gente prefiere un "organizador" asi liberaria de trabajo a los evaluadores q no tendrian q dedicarse a "organizar" la zona, recoger tacticas, ordenar... sino solo a evaluar Lo q vendria bien es un organizador pero si este nio pudiera hacer su trabajo un corto periodo de tiempo alguno de los evaluadores realizase ese trabajo temporalmente.
Algunos de vosotros habeis dicho q podria ser yo el organizador, es todo un halago de vuestra parte pero yo no soy quien lo debe decidir, si añl final se crease un organizador este deberia ser escogido por los miembros de FMSite y que ellos escogieran al que crean que lo llevara mejor, aun asi gracias por pensar en mi.
La evaluacion deberia ser libre y segun el gusto de cada evaluador pero con un esquema fijo, algo asi al estilo: Defensa... Ataque... Ordenes equipo..., unos apartados, esquema comun para todas las evaluaciones pero q su contenido fuera libre para los evaluadores.
La idea de Kantabron fue muy buena, crear un quickstart con el q empezar las tacticas, aunque yo añadiria dos cosas, que la evaluacion dependa del "nivel" q pida el usuario (si es una tactica para un Ourense es mejor probara en segunda b y no con el Barça), asi la tactica deberia evaluarse con un equipo diferente segun la necesidad del forero, y otra es el periodo, 2 meses como dijo Kantabron seria lo ideal (unos 10 partidos o asi) pero creo q seria mejor q uno fuera pretemporada (para q los jugadores puedan pillar , asimilar, la tactica) y otro en competicion para ver si funciona o no.
Unanimemente si
Aqui hay pequeñas diferencias, hay quiencree q es mejor tipo pedido de graficos y otros q creen q es mejor un topic para la demanda de evaluacion y otro para la evaluacion en si. Yo pienso q la seguna es mejor asi no se mezclan las avalkuaciones con los pedidos y asi todo esta mas organizado, clari y visible, q quieres q te evaluen una, vas a la zona de pedidos lla pones y stas a la cola del anterior post, q quiers buscar una tactica, vas a la zona de evaluaciones y miras las tacticas y lo que se ha dichode ella.
Mayoritariamente se apuesta con comenzar solo con 2 evaluadores.
Como ya comente aqui serian los evaluadores qiuienes pondrian el limite, asi q actualmente una tactica sera evaluada en un periodo comprendido entre 1 y 2 semanas, normalmente 1
|
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.