Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Peli-Pojat 70
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22
henrytas
Finalmente, ahora que dispongo de tiempo libre y tras la aparición del nuevo parche, me he decidido a adentrarme en el fascinante mundo de las historias.

Al ser mi primer intento, evitaré los gráficos (excepto los que la gente vaya solicitando, claro) para ver como me desenvuelvo y, sobre todo, para agilizarla y coger experiencia.

Mis objetivos tampoco serán muy elevados. Primero porque sólo quiero probar qué tal se ma dan las historias y, segundo, porque la liga finlandesa empieza a finales de Abril, pero no se puede empezar la temporada hasta Junio, así que empezaré mi andadura en una situación bastante delicada como veréis cuando coloque la clasificación.

En cuanto al equipo, se trata de un club de reciente fundación (1970), ubicado en la ciudad de Tampere, 3ª ciudad más poblada de Finlandia. Está situada en la región de Pirkanmaa, entre los lagos de Näsijärvi y Hihäjärvi, 170 km al norte de Helsinki. Entre sus principales atractivos turísticos se cuentan la Torre de Observación (Näsinneula) y el museo de Lenin.

En cuanto al club, poco se puede decir de él (más que nada porque su página web viene en finlandés y no entiendo ni papa mrgreen.gif ). Se trata de un club modesto que nunca ha pasado de la parte baja de la Ykkonen (2ª división finlandesa).

En cuanto al entrenador, se trata de Na'akueto Gebre Mariam, un prometedor corredor de fondo en sus inicios que se vio apartado del deporte de élite por una inoportuna lesión mientras cazaba leones a lazo en la meseta cercana al lago Tana.
Su pasión por el deporte le llevó a sacarse el título de entrenador de fútbol en la escuela primaria de Adis Abeba. Posteriormente, su médico de cabecera le comunicó que ese clima tan seco y cálido no le venía bien para su lesión, por lo que emigró a Escandinavia, donde desde hace unos años entrena a juveniles hasta que recibe la llamada de Pentti Kainulainen, presidente del Peli-Pojat, quien ve en él la solución a los problemas del equipo por dos razones fundamentales:
- Debido a su pasado de corredor de cross, puede aumentar la capacidad física del equipo.
- Su precioso pelo rizado es de lo más adecuado para el entrenador de un equipo llamado PELI-POJAT

Y aquí empieza nuestra historia, a -15º C
Mostovoi_Portuense
Buena suerte en el gelido futbol finlandes!
Shircko
Suerte en el Pelo-Polla 70. wink.gif
Agustin
suerte viteh
dar_stor
suerte con este equipo wink.gif

Que frio..... mrgreen.gif
henrytas
Gracias a todos por pasaros, tal y como está el equipo y con los jugadores que hay, me da la impresión de que voy a necesitar la suerte que me deseais.

Antes se me olvidó comentar mis objetivos en la historia. Si consigo salvar al equipo este primer año, me gustaría llevarlo a la Veikkausliiga (División de Honor) y conseguir mantenerlo ahí al menos durante un año

Mi primer paso nada más aceptar el cargo, ha sido solicitar un club mecenas, a ver si hay suerte y podemos traernos algún chavalillo interesante antes de que acabe el periodo de fichajes (31 de Agosto)

Del equipo cabe destacar su potencial económico, con 64k€ en caja y 29k disponibles para fichajes. El jugador que más cobra de la plantilla no pasa de los 7k, pese a lo cual cumplimos a lo justo con el presupuesto para salarios de 170k€.

Sólo contamos con 21 jugadores en plantilla, uno de ellos cedido por el club más importante de la ciudad, el FC Ilves. Tenemos otros dos jugadores cedidos por ahí, pero lo cierto es que no prometen demasiado.

Mi siguiente movimiento será la búsqueda de un 2º entrenador con un buen nivel físico, pues mis chicos no destacan en este aspecto que digamos.

Por último, constancia de la clasificación. Damos pena, pero la salvación tan solo está a 2 puntos, así que a luchar por ella wink.gif

user posted image
bakanly
¿Un negro en Finlandia? ¿Es que quieres destacar? mrgreen.gif

Esta díficil la cosa, ya que no parece un equipo con jugadores que puedan hacer mucho (sin ofender), pero seguramente, no vas a descender.

¿Alguien con futuro?.

Suerte, cracks!
JPMM
Suerte en el futbol finlandés...
wallacino
04, 70, 35, 47 BINGOOO jejej todos los equipos tienen algun numero en el nombre??? me gusta la historia...no desciendas que la quiero seguir ejjej
saludosss
henrytas
Esta díficil la cosa, ya que no parece un equipo con jugadores que puedan hacer mucho (sin ofender), pero seguramente, no vas a descender.

¿Alguien con futuro?.

La verdad es que mis jugadores no son precisamente de clase mundial. Lo único que puede salvarme es que haya un par de equipos que tengan jugadores similares tongue.gif

En cuanto a lo de los jugadores con futuro, no lo tengo nada claro, pues ahora mismo, más que preocuparme el futuro me preocupa el presente, donde por desgracia no tenemos nada destacable, así que inicialmente voy a construir el equipo en torno a un jugador con nombre de estación de trenes sevillana Ilkka Santahuhta, quien de momento es el jugador más en forma del equipo.

Los juveniles, la verdad es que todo son chavales de 16 años con atributos bastante pobres, por lo que, como se trata de un sub 20, este año no les haré demasiado caso y para la temporada que viene veremos como progresan y estudiaremos la posibilidad de subir algún jugador al primer equipo

04, 70, 35, 47 BINGOOO jejej todos los equipos tienen algun numero en el nombre??? me gusta la historia...no desciendas que la quiero seguir ejjej
saludosss

La verdad es que parece una costumbre bastante extendida por la vieja Europa, pero bueno. Lo cierto es que yo tenía intención de jugar mi partida con el KooTeePee, equipo al que suelo desvalijar habitualmente en los inicios de mis partidas, pero vi que había un equipo llamado Peli-Pojat y no pude resistir la tentación mrgreen.gif

Ahora pasaré a analizar (que no es lo mismo que porculizar, aunque lo parezca) la plantilla:

Disponemos de 3 porteros, uno de ellos cedido.

- Sergei Ussoltsev (POR). Portero estonio de 31 años que es el actual titular, pese a que no tiene grandes números. En principio le dejaré en el banquillo, pues no me parece mejor. Es grandote y le falta agilidad.

- Pasi Laine (POR). Finlandés de 26 años más técnico y con mayor agilidad y reflejos que el estonio. Sólo ha jugado un partido, donde cumplió pese a encajar dos goles. Le daremos la oportunidad de ser titular

- Jyri Nieminen (POR). Finlandés de 18 años, cedido al FC YPA, donde no está jugando demasiado. Tiene unos buenos números en sus atributos de portero, pero unos atributos físicos espantosos. Destaca por no ser capaz de llegar al larguero sin subirse a un taburete (1'71 y 64 kg). Termina contrato en diciembre y hemos empezado a negociar su continuidad

Mis mayores quebraderos de cabeza los encuentro en las bandas. Sólo dispongo de dos laterales (uno para cada banda). Por el contrario, hay exceso de centrales, así que no descarto la posibilidad de tener que colocar a uno de estos en el lateral de forma ocasional.

- Jaakko Pasanen (DF DI, MP I). Finlandés de 27 años. Por números debiera ser la estrella del equipo, pero está realizando una temporada espantosa (una media de 5.88). Debido a la ausencia de laterales, tiene el puesto asegurado. Jugará de lateral zurdo, pese a poder jugar en cualquier posición de ambas bandas

- Juha-Pekka Torvinen (DF/CR/MP D). Finlandés de 23 años que puede ocuparse de toda la banda de derecha. No hay más jugadores de banda, así que ocupará el lateral diestro pese a sus pobres números. Intentaremos buscarle un sustituto que sea capaz de dejarle en el banco

- Mikko-Ville Hyyhönen (DF C). Cedido por el FC Ilves y contratado para la siguiente temporada por el Vaasan Palloseura (VPS), así que nos dedicaremos a explotarle al máximo sin preocuparnos mucho de él. Su fuerte es el juego aéreo gracias a su 1'89 de estatura.

- Aku Korhonen (DF C). Finlandés de 23 años. Muy pobre técnica y físicamente. No creo que juegue mucho, pese a que contaba bastante para el anterior manager

- Matti Kuusi (DF C). Finlandés de 28 años. Técnicamente aún peor que el anterior, pero muy superior físicamente. No me gusta demasiado pues es lento y torpón para su escasa estatura (1.73m). También contaba bastante para el anterior entrenador, siendo el que mejor rindió de toda la defensa.

- Ari Suokas (DF C). Finlandés de 25 años. Otro central con pata de palo, malo incluso a la hora de hacer entradas. Sin embargo tiene unos excepcionales atributos mentales y si mejora su movilidad, puede ser muy aprovechable.

- Markku Viitanen (DF C). Finlandés de 22 años. Espantoso. Sólo jugará como último recurso. Cuatro 1 y cuatro 2 en sus atributos técnicos le relegan a la grada por huevos pues no le salva ni su forma física algo superior a la media del equipo. Ha firmado un contrato con el Pallo-Veikot con lo cual a final de temporada ingresaremos la interesante cantidad de 0€ dry.gif

- Kalle Kuulasmaa (DF DC). Finlandés de 22 años. Cedido al Äänekosken Huima. Sin ser nada del otro mundo, creo que es un error el haberlo cedido, pues hubiese sido un recambio aceptable para Torvinen. Si traigo un lateral para esta temporada, probablemente se quede sin sitio en el equipo.

Lo siguiente será un análisis de los jugadores de medio campo hacia delante.

Muchas gracias a todos por la visita y los ánimos
wallacino
te iba a decir que juegues con 3 centrales pero visto los centrales no te lo recomiendo mucho...aunque si jugas on 5 en el fondo capaz no se manden tantos errores...saludosss
fefedi7
Parece interesante esta aventura, la voy a seguir a ver como se te da
henrytas
te iba a decir que juegues con 3 centrales pero visto los centrales no te lo recomiendo mucho...aunque si jugas on 5 en el fondo capaz no se manden tantos errores...saludosss

Si tuviese tres centrales decentes, sería una solución, pero visto lo visto, me tendré que conformar con un medio defensivo, que precisamente es el jugador más destacado del equipo:

- Vesa Etelämäki (CD). Finlandés de 24 años. En mi opinión, la estrella del equipo. Desde luego, no es un prodigio técnico, pero tiene unos números al menos decentes, siendo además un jugador que destaca a nivel físico. Es de los pocos que están cumpliendo en el campo, y esperemos que guarde bien la posición, pues tendrá que ayudar mucho en defensa, donde también podría jugar, pero no me ofrece demasiada confianza (tiene un 6 en entradas)

- Abu Sankon (CD). Tiene 19 años y es de Sierra Leona. Uno de los pocos jovenes destacables del equipo, aunque por desgracia ya no hacen africanos como antes. Anda escaso de físico y tampoco destaca en el apartado técnico ni táctico. Sin embargo, creo que si se le consigue pulir un poco, puede ser una buena opción para acompañar o sustituir a Etelämäki

- Joni Lehtonen (ME C). Finlandés de 32 años. Se trata de un veterano con unos números bastante aceptables, que parte como titular, pues está haciendo una buena temporada (7 de media) y tanto técnica como fícicamente es de lo mejor de la plantilla. Lástima de su edad. Con 5 años menos sería un buen jugador sobre el que organizar la plantilla. Le queda año y pico de contrato, pero no no conseguimos mejorar la plantilla, habrá que renovarle.

- Joachim Lindholm (MP DIC). Finlandés de 20 años. Se puede desenvolver por toda la media punta, pero partirá desde el banquillo, pues pese a ser de los pocos jugadores que se pueden adaptar a la banda, no tiene un gran centro ni regate, ni velocidad, por lo que no me inspira confianza. Es joven y esperemos que no mejore, pues el muy perro se va al FC Lahti a final de temporada. Lógicamente vendrán bien los 0€ que nos embolsaremos

- Jussi Kotilahti (MP DC, DL C). Finlandés de 25 años. No tengo muy claro que función desempeñará, pero tiene muchas papeletas de ser titular, debido a su buen rendimiento en lo que va de temporada (6.75 de media) y a su carencia de defectos (también carece de virtudes, pero en eso se iguala al resto del equipo). Es el máximo goleador del equipo con 3 golitos

- Ilkka Santahuhta (MP DC, DL C). Finlandés de 22 años. Es el jugador más técnico del equipo, sin grandes alardes, eso sí. Tampoco tiene grandes defectos y es más joven que Kotilahti, por lo que lo considero la pieza clave sobre la que construir el equipo, aunque a día de hoy aún esté un poco verde. Es muy polivalente y entre él y Kotilahti cubrirán banda derecha y media punta

- Antti Suoniemi (MP DIC, DL C). Finlandés de 22 años. Otro buen jugador joven, técnicamente inferior a los anteriores, pero con un mayor orden táctico. La banda izquierda será suya, pues le da mil vueltas a Lindholm. Lleva una mala temporada, que esperemos consiga enderezar (6.14 de media)

- Aki Iso-Pietilä (MP D, DC). Finlandés de 22 años. Técnicamente le falta bastante, lo cual es una lástima, pues tiene muy buenos atributos mentales. Es el mejor lanzador de faltas del equipo, pero tiene todas las papeletas para calentar banquillo y ser el recambio para la banda derecha. Ha jugado bastante, pero no ha rendido bien (6 de media)

- Severi Paajanen (MP C). Finlandés de 19 años. Bastante talento pero falto de técnica. Tampoco es un prtento físico, así que no cuenta con muchas opciones durante esta temporada. Sin embargo es bastante joven, asíq eu cuento con él para el futuro.

- Olivier Boumelaha (DC). Francés de 25 años. Es el jugador con un mejor apartado físico del equipo, pero técnicamente no ofrece demasiado. Mediocre en los atributos más importantes para un delantero (Remate, colocación y anticipación), así que será el delantero suplente. Actualmente está lesionado y tiene para un mes más

- Samu Ruisniemi (DC). Finlandés de 21 años. Es el mejor delantero del equipo, lo que no dice mucho en favor de sus compañeros. Por mi, parte como delantero titular. Si rinde tal y como lo va haciendo hasta ahora (6.20 de media y un solo gol), se mirará la posibilidad de dejarle en el banquillo y subir a Kotilahti, Suoniemi o Santahuhta a la posición de delantero, siendo el último el que menos me convence para este puesto.

Tal y como están las cosas, me centraré en el aspecto defensivo del equipo, lo cual es un riesgo, pues es la línea más floja. Juegaré con dos centrales y dos laterales que apenas suban. Usaré también un Medio de contención con pocas libertades ofensivas, un medio para distribuir el juego, dos volantes ofensivos , un media punta y un único delantero

user posted image
henrytas
Sin tiempo para más, 9 horas después de hacerme cargo del equipo, llega el primer partido, ante el FC Hämeenlinna, un equipo que marcha 4º en la clasificación.

Entre sus jugadores, cabe destacar al portero Teuvo Moilanen, veterano de 32 años cedido por el FC Ilves, con unos números que no los suman ni entre nuestros dos mejores jugadores y al media punta Adrian Rizvani, jugador rápido y técnico que nos puede dar serios problemas, pese a estar con la pólvora mojada y no haber marcado aún. Con peores números, se encuentra Jon Poulsen, delantero de 1'89 que es el máximo goleador del equipo con 5 goles y una calificación media de 7.88

user posted image
Estadio Tammela. 180 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen 7, Pasanen 7, Suokas 6 ( 83' Paajanen 6), Hyyhönen 7, Santahuhta 6 (18' Iso Pietilä 7), Suoniemi 7, Lehtonen 6, Etelämäki 7, Kotilahti 6 y Ruisniemi 7 (63' Lindholm 6)

FC Hämeenlinna: Moilanen 7, Uusitorppa 7, Joenmäki 7, Varga 7 (81' Latvanen 6), Kojola 7, Rizvani 7, Miettinen 7 (73'Heikkinen 7), Vesala 7, Kalervo 7 (73' Heiman (7), Surrier 7 y Poulsen 7

Goles: Jon Poulsen (45')
Lesionados: Ilkka Santahuhta (18')
Mejor jugador del partido: Tommi Vesala (7)

No fue un partido malo para nuestras posibilidades. El campo estaba encharcado y la verdad es que frenamos bastante bien al rival, pero tuvieron la suerte de cascarnos un golito de libre directo en el último momento del primer tiempo. Fue su único tiro entre los tres palos.
También hay que destacar la mala suerte, pues uno de nuestros jugadores clave, Santahuhta, se lesionó muy pronto, lo que dio salida a Iso-Pietilä, que fue nuestro mejor hombre y quien tuvo las mejores oportunidades de gol, incluyendo un libre directo en el minuto 92 que rechazó un defensa cuando el portero parecía batido.
Vamos, no era un rival de nuestra guerra, pero visto el rendimiento, creo que podemos salvarnos si jugamos igual ante rivales de menor nivel.

Hemos tenido la mala suerte de la victoria del equipo que iba delante nuestro, que jugaba ante el colista, así que la salvación se nos aleja en un puntito

10 PK-35-----------------9
11 KPV juniorit----------8
12 MP---------------------7
13 Peli-Pojat 70------ 4
14 Atlantis Akatemia---3

Santahuhta estará entre 2 y 4 semanas de baja, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar físicamente, sobre todo si tenemos en cuenta que las condiciones del terreno de juego nos harán cansarnos con mayor facilidad.

Creo que si no viene pronto el 2º entrenador, voy a ponerme en contacto con unos viejos amigos a ver si me pueden traer un par de leones para ver si consigo que los tíos estos se pongan en forma
henrytas
Finalmente no he tenido que recurrir a los leones, y he conseguido un 2º entrenador jovencito y que les va a poner las pilas. Se trata de Marko Falck, con una nula experiencia pero con unos números que me hacen pensar que en pocos meses me lo quitan de las manos.

Nuestro 2º partido será clave para ver nuestras posibilidades. Jugamos contra el colista, el Atlantis Akatemia, que cuenta como principal baza con Kimmo Tauriainen, nombrado mejor jugador del mes de Junio. Hay que intentar aprovechar que vienen cansados, pues jugaron partido de copa hace 3 días (a nosotros nos tumbaron en el primer partido, así que una preocupación menos), aunque la victoria en dicho encuentro les habrá subido algo la moral. El MP ya ha jugado y perdió ante el líder, con lo cual podemos igualarles si ganamos.
También tendremos que tener cuidado con el pequeño y rápido delantero Feras Abid y con su otro delantero, Obi Metzger, a quien seguiré de cerca, pues es un chaval y tiene unos números tremendos. Con esa delantera no entiendo como pueden ir colistas blink.gif

user posted image
Estadio Tammela. 176 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen© 8, Pasanen 8, Suokas 8, Hyyhönen 7, Kotilahti 7, Suoniemi 7 (69' Lindholm 7), Lehtonen 7, Etelämäki 8, Iso Pietilä 7 (89' Sankon 6) y Ruisniemi 7 ( 69' Paajanen 7)

Atlantis Akatemia: Luode 7, Simula 7 (76' Rikama 6), Kuusela 7, Kankkunen 7, Eid 7, Abid 7, Tauriainen© 7, Karppinen 7 (82' Salmi 6), Jussila 7, Metzger 7 (76' Paajanen 6) y Kosonen 7

Goles:
0-1 Torvinen despeja hacia su portería un remate de Eid a bocajarro que ya de por sí iba dentro (p.p. 10')
1-1 Ruisiniemi aprovecha una diagonal de Torvinen y marca tras desembarazarse de Kankkunen y Luode(52')
2-1 Lindholm aprovecha un´centro largo de Torvinen que tras superar al portero se queda parado en un charco(82')
2-2 Tauriainen marca de disparo duro desde la frontal, tras una mala entrega de Sankon(84')
3-2 Lehtonen solo ante el protero tras un gran centro de Iso-Pietilä(88') bananita.gif :

Mejor jugador del partido: Juha-Pekka Torvinen (8)

Partido marcado por la primera jugada del partido y que no se resolvió hasta el final del mismo.
En el minuto 3 un despeje de la defensa deja mano a mano a Ruisniemi con Kankkunen, que llega antes al balón, cede al portero, y la pelota se queda parada en un charco, ante lo cual Ruisniemi encara al portero y... falta del Kankkunen. La expulsión es clara, pero el árbitro le saca la amarilla.
Luego viene el festival Torvinen, parece mentira que nos haya salvado el partido este jugador con sus centros.
Sankon tuvo un mal debut, fallando la mayoría de pases, pero bueno, habrá que darle tiempo.
Me ha gustado la actitud del equipo, no bajando nunca los brazos.

En definitiva, la banda derecha es la que mejor rendimiento nos está dando, especialmente por el poco fondo físico de Suoniemi, a quien he tenido que cambiar en los dos partidos pues en seguida está con la lengua fuera.

La clasificación queda así:

10 PK-35-----------------10
11 KPV juniorit----------9
12 Peli-Pojat 70-------7
13 MP---------------------7
14 Atlantis Akatemia---3
henrytas
Tres noticias destacables se han producido esta semana:

- Nuestro joven portero Jiry Nieminen, actualmente cedido en el FC YPA, ha renovado su contrato hasta Diciembre de 2008.
- Cuatro de nuestros jugadores entran en el equipo de la semana (Pasanen, Soukas, Torvinen y Etelämäki.
- El club ha sido incapaz de encontrar un club mecenas, así que me tocará a mi buscar cesiones, cosa que nunca se me ha dado bien.

Llegan los primeros refuerzos de la temporada, todos ellos con la carta de libertad:

Ari-Pekka Roiko. Se trata de un antiguo internacional sub 21 en su decadencia. No anda mal físicamente y técnicamente es bastante correcto. Puede jugar en cualquier posición en el cuadrado formado entre el ME C y el DF D, siendo eficiente en todas ellas. Teóricamente sería el recambio de Torvinen, pero el otro fichaje, le cierra el paso en esa posición, así que le usaremos de comodín.

Antti Latvanen. Jugador aceptable a nivel físico y con unos atributos mentales tremendos. En teoría será el ritular del lateral derecho, aunque todo depende de su adaptación.

Mathias Kass. Central bastante serio que puede adelantar sin problemas su posición hasta el centro del campo. Cuando se acople al equipo, se irá turnando con Hyyhönen y Suokas.

Nuestro siguiente partido será ante el Tornion Pallo-47, situado en mitad de la tabla. El peligro de este equipo viene por parte de la pareja de delanteros, el camerunés Manga Ekongollo y Ville Pekkanen, con 10 goles entre ambos. Muy buen nivel presenta también el cerebro del equipo, Tarmo Koivuranta, así como el veteranísimo central Rami Nieminen (14 veces internacional y 40 años a sus espaldas)

Para este partido, contamos con la inoportuna baja de nuestro mejor hombre en defensa (Hyyhönen), aparte de las ya conocidas de Santahuhta y Boumelaha.

user posted image

Estadio Pohjan. 537 espectadores

Tornion Pallo-47: Nikuradze 5, Bindzi 5, Karvinen 6 (66' Barsk 6), Bulgakov 6, Pekkanen 5, Talvensaari 6, Koivuranta 7 (29' Kanto), Halonen 6, Ndikumade 6, Ekongollo 6 y Nieminen 6 (76' Hiukka 6)

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen© 7, Pasanen 6, Suokas 8, Kuusi 7, Kotilahti 7, Suoniemi 7, Lehtonen 7, Etelämäki 8 (85' Sankon 6), Iso Pietilä 7 (69' Kass 6) y Ruisniemi 8 ( 81' Latvanen 7)

Goles:
0-1 Ruisniemi remata a bocajarro un centro medido de Iso-Pietilä desde la derecha (37')
0-2 Lehtonen ejecuta a la perfección un libre directo un par de metros por detrás de la corona del área(54')

Lesionados: Koivurante (29')

Mejor jugador del partido: Ari Suokas (8)

Primera parte de dominio absoluto por parte del Tornion Pallo, que nos tuvo encerrados en nuestro área hasta el minuto 37, en el cual un gran pase de Kotilahti a la espalda del lateral zurdo rival, nos dio una inmerecida ventaja.
En la segunda parte, tuvieron también el control del balón, aunque crearon menos peligro. En nuestra segunda y última llegada, matamos el partido con un golpe franco muy bien ejecutado. Desde ese momento, controlamos el partido y no crearon más peligro más que en ocasiones aisladas.

La victoria ha sido totalmente injusta (2 tiros a puerta por nuestra parte, por 10 suyos, dos de ellos al palo), pero no viene de maravilla tras la victoria de nuestros dos perseguidores:

10 PK-35-----------------10
11 Peli-Pojat 70-------10
12 MP---------------------10
13 KPV juniorit----------9
14 Atlantis Akatemia---6
sanperyaq
Buena racha, se ve que pronto podrás estar más alto, buena suerte wink.gif :

PD: Que versión usas? saludon.gif
Mostovoi_Portuense
Buena racha, este equipo dara que hablar!
henrytas
QUOTE (sanperyaq @ Feb 23 2007, 00:15)
Buena racha, se ve que pronto podrás estar más alto, buena suerte wink.gif :

PD: Que versión usas? saludon.gif

Buena racha, este equipo dara que hablar!

Este año me conformo con terminar un puesto por encima del descenso. No puedo ojear fuera del país y hay poca cosa fichable que mejore lo que tengo ahora mismo. Para colmo, los equipos que tengo por debajo, tienen mejores jugadores que yo, así que pueden reaccionar en cualquier momento.

La versión que estoy usando es la última (7.0.2), de hecho, estuve esperando hasta que salió el nuevo parche para iniciar la partida (así que nadie me puede acusar de trampas por usar el FMM o el FM Genie, que por lo que tengo entendido, aún no van con la nueva versión wink.gif )

Vamos, que la cosa está jodía. Mañana continuaré, a ver si consigo ganar otro par de partidos seguidos y alejo un poco a los perseguidores rolleyes.gif

Gracias a los dos saludon.gif
JPMM
Buen inicio, seguro q llegaras lejos cn este mediocre equipo...
A q liga pretendes pasar si t va bn Peli-Pojat-70?
MaRkItOs
Suerte en tierra fria
!
wallacino
buenos 2 partidos...y bueno los refuerzos...ehh si...no son malos...creo jeje
sagui asi que en 3 años estas en la seleccion finlandesa mrgreen.gif
salduossss
henrytas
QUOTE (JPMM @ Feb 23 2007, 01:26)
Buen inicio, seguro q llegaras lejos cn este mediocre equipo...
A q liga pretendes pasar si t va bn Peli-Pojat-70?

Hombre, no jodas, este equipo no es mediocre ¡Es malo de cojones! biggrin.gif-->laugh.gif

Al ser mi primera historia, inicialmente no me planteo una historia demasiado larga. Mi objetivo es subir al equipo a la División de Honor y conseguir mantenerlo al menos una temporada. Luego, una vez en faena, es posible que me anime y siga, pero en principio no me planteo dar el salto a zonas más templadas.

Suerte en tierra fria
!

De momento no me está faltando, pero gracias, la voy a necesitar

buenos 2 partidos...y bueno los refuerzos...ehh si...no son malos...creo jeje
sagui asi que en 3 años estas en la seleccion finlandesa
salduossss

Los refuerzos está claro que no son grandes figuras, pero teniendo en cuenta que no me puedo permitir un sueldo mayor de 12K € por jugador, poco se puede hacer. De todos modos, todos ellos superan la media de calidad del equipo, así que... bienvenidos sean.
Debo ser de los pocos veteranos de este juego (llevo enganchado a él desde el CM 2000-2001) que nunca han dirigido una selección. La verdad es que no me lo han llegado a ofrecer, pero si lo hiciesen, no estoy muy seguro de que aceptase.

Aprovechando este post, anunciaré un par de nuevos fichajes:

Hannu Haarala. Un buen lateral por ambas bandas que viene para disputarle el puesto a Pasanen. Ha sido dos veces internacional absoluto y tendrá que mejorar su aspecto defensivo.
Tomi Leivo-Jokimäki. Media punta veterano y con muchísima calidad para dar más opciones de medio campo hacia arriba.Pese a su edad, sigue siendo una muy buena opción para este equipo.

Ante las nuevas altas, el cuerpo técnico ha decidido buscar equipo al que ceder a Paajanen y a Sankon, más que nada por que no me deja dar dorsales a estos dos últimos fichajes, así que a ver si dejando dorsales libres...

henrytas
No parece sencillo que nos podamos desprender de Sankon, así que he solicitado un club cantera a ver si hay más suerte que con el mecenas.
También se están intentando concertar amistosos para ver si podemos mejorar algo la economía del club, aunque sin éxito de momento.

Ahora nos llega el partido ante el FC Viikingit, que actualmente va sexto, en tierra de nadie, a 8 puntos del ascenso y a 7 del descenso. En este equipo está destacando considerablemente uno de sus centrales, Pasi Solehmainen, muy equilibrado en todos sus atributos y muy potente en el juego aéreo. Por suerte no pueden contar con su delantero tanque Janne Mollberg, así que en la parte delantera habrá que tener cuidado principalmente con el extremo ruso Vyacheslav Malakeev

user posted image
Estadio Tammela. 364 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen© 5 (68' Roiko 6), Pasanen 7, Suokas 7, Hyyhönen 7, Kotilahti 7, Suoniemi 8, Lehtonen 7, Etelämäki 7, Iso Pietilä 7 (84' Kass 6) y Ruisniemi 7 ( 74' Leivo-Jokimäki 6)

FC Viikingit: Laitila 6, Sorja© 7, Kallijärvi 7, Solehmainen 7, Jäntti 6, Vähäsarja 7, Kunnas 7, Hirvonen 7 (58' Martikainen 7), Lundberg 6 (70' Pulkkinen 6), Malakeev 7 (70' Honkavaara 7) y Sarelius 6

Goles:
0-1 Fallo garrafal de Torvinen, que da una patada al aire, dejando solo a Malakeev, que bate a Laine de tiro cruzado (19')
1-1 Iso-Pietilä lanza un libre directo desde la misma frontal y engaña al portero, batiéndole por su palo (45')
2-1 Suoniemi, en banda cambiada tras haber sacado una falta lateral mete un buen centro para que Ruisniemi remate a placer

Mejor jugador del partido: Antti Suoniemi(8)

Partido muy igualado durante los primeros 75 minutos. Esta vez el jugar en un lodazal nos perjudicó a nosotros, pues el mal estado de nuestro campo hizo que Torvinen pifiase y de diese la ventaja al rival. Los últimos 15 minutos del partido fueron un asedio constante a nuestra portería, aunque su mala puntería y el palo nos libraron del empate. Muy buenos los primeros minutos de Leivo-Jokimäki, que posteriormente se fue diluyendo con el resto del equipo.

Nuestros rivales en la tabla no tuvieron una buena jornada, donde sólo consiguió ganar el MP (en casa del Bollklubben), con lo que aumentamos la distancia con la zona de descenso y miramos a la parte templada de la tabla, donde se distingue un grupo de 5 que lucharán por el ascenso y los otros 9 por el descenso

8 Tornion Pallo-47------14
9 Peli-Pojat 70---------13
10 MP---------------------13
11 Rakuunat-------------11
12 KPV juniorit----------10
13 PK-35-----------------10
wallacino
bien...te prendiste 9no....y bueno tmb para destacar la compra del mediapunta que me parece un jugadorazo para tu equipo..muy buenos atributos tecnicos...saludosss
henrytas
Se me olvidó destacar la mayor afluencia de público. Lo importante es coger una buena racha, y así, los jugadores se animan y rinden mejor, y los aficionados acuden en mayor cantidad al estadio, que que viene muy bien dado el escaso capital del club.

Tras haber recibido respuestas negativas por parte de casi todos los equipos importantes del país, se me ocurrió mirar a la península Ibérica, donde el Castilla se ha prestado a jugar un amistoso por el que esperamos recaudar un buen dinerito. Se jugará tras el próximo partido ante el MP, último de la primera ronda

Paajanen Se va cedido hasta final de temporada al Hyvinkään Palloseura, donde esperemos que disfrute de muchos minutos y coja nivel para nuestro equipo (teniendo en cuenta nuestro nivel... ¡que tío más triste!)

El Mypa, representante finlandés, pasa la primera fase de clasificación de la Champions, tras vencer por un 3-0 global al B 36 de las Islas Feroe

Nos esperan 3 partidos seguidos fuera de casa, y en el único que tenemos posibilidades serias en ante el MP, así que habrá que dejarse los cuernos. Este equipo cuenta con tres jugadores clave, como son sus 3 delanteros. Los titulares son Babatunde Wusu, nigeriano con buena técnica pero escasa presencia aérea y Jokke Kangaskorpi antiguo internacional finlandés que lleva desde el año 87 dando guerra. En el declive de su carrera, vuelve al equipo del que salió y con el que mayores éxitos tuvo. El suplente Niki Helenius, es el mejor de todos en teoría. Cedido por el Mypa, está rindiendo por debajo de lo esperado, por lo que últimamente no cuenta para su entrenador.

user posted image
Estadio Urheilupuisto. 276 espectadores

MP: Katajamäki 7, Reinikainen© 7, Vladut 7, Motturi 7, Mäenpää 7, Turunen 7, Holopainen 7, Helenius 6 (72' Sirviö 7), Parkkinen (72' Survonen 6), Koskiniemi 7 (27' Kangaskorpi 6) y Wusu 6

Peli-Pojat: Laine 7, Latvanen© 7, Pasanen 7, Suokas 7, Hyyhönen 7, Kotilahti© 7 (31' Iso-Pietilä 7), Suoniemi 7, Lehtonen 7, Etelämäki 7, Leivo-Jokimäki 7 (67' Torvinen 7) y Ruisniemi 7 (79' Lindholm 6)

Goles:
1-0 Tras un gran pase en largo de Reinikainen, Koskiniemi bate de tiro cruzado a un Laine mal colocado (9')
1-1 Iso-Pietilä recibe una diagonal perfecta de Suoniemi, salva la entrada de Katajamäki, y marca sin apenas ángulo (77')

Lesionados:
Koskiniemi (27')
Kotilahti (30')

Mejor jugador del partido: Antti Suoniemi(8)

Espantoso primer tiempo en el que apenas creó peligro ningún equipo. El balón fue suyo (61% - 39%). Nosotros llegabamos más, pero no acertábamos a rematar. Las dos lesiones consecutivas frenaron aun más el juego y la entrada de Iso-Pietilä nos dio un nuevo aire, especialmente en la 2ª parte, donde empezamos a jugar y crear ocasiones aisladas, hasta que llegó el empate, con el que ambos equipos nos dimos por satisfechos. Ellos se dedicaron a perder tiempo y buscar faltas cercanas al área y nosotros intentamos jugar, pero sin volvernos locos.
A destacar el fenomenal rendimiento del eje central defensivo del equipo (Suokkas, Hyyhönen y Etelämäki), especialmente el primero, que es un verdadero muro en la frontal.

De los de abajo, sólo ganó el KPV juniorit, que ganó al colista con lo cual las clasificación no sufre demasiados cambios:

user posted image
ismaelito69
bueno si seguimos asi nos salvamos seguro.yo me fixe para segunda b a soininen,phittia y laurikainen k son finlandeses te aconsejo a ville soininen y phittia k son jovenes y con futuro.no valen casi nada.
suerte y saludos
henrytas
QUOTE (wallacino @ Feb 23 2007, 13:27)
bien...te prendiste 9no....y bueno tmb para destacar la compra del mediapunta que me parece un jugadorazo para tu equipo..muy buenos atributos tecnicos...saludosss

En teoría parece un jugador interesante, pero no me fío. En esta versión del FM, los jugadores veteranos tienen unos números técticos muy respetables, pero a la hora de la verdad no suelen rendir. Normalmente suelen bajarle los atributos físicos, pero nada del otro mundo. En mi opinión, imagino que dajarán también los atributos ocultos, , así que es difícil saber si el tío te va a rendir hmm.gif

Kotilahti estará entre 2 y 4 semanas de baja, cuando la prensa me pregunta, les digo que es un duro golpe, pues es uno de los fijos, pero es una buena oportunidad para que el nuevo fichaje demuestre su valía.

Aprovecharemos el amistoso para dar oportunidades a los menos habituales (el portero estonio ya ha faltado a un entrenamiento y se ha ganado una preciosa multa) y veremos que tal rinden algunos de los juveniles con mejores números. El objetivo es sacar dinero, no ganar a un equipo eminentemente superior, así que los jugadores clave se quedarán en casita.

PELI-POJAT 0 - 2 R.M. CASTILLA

Alberto Bueno (21')
José María Callejón (89')

Eran superiores y lo demostraron. El objetivo era llenar el estadio y lo conseguimos (4.936 espectadores que dejaron unos 30k € en taquilla).
Ahora, a afrontar nuestras visitas a dos de los equipos de arriba
MaRkItOs
Muy buenas las ultimas dos incorporaciones
Che tan buen equipo tiene el Klubi 04?
Secop
Bueno crack a pesar de que no me guste el equipo solo por tu experiencia con los aparatos te seguiré mrgreen.gif.

Adi9s y suerte!
henrytas
QUOTE (ismaelito69 @ Feb 23 2007, 14:18)
bueno si seguimos asi nos salvamos seguro.yo me fixe para segunda b a soininen,phittia y laurikainen k son finlandeses te aconsejo a ville soininen y phittia k son jovenes y con futuro.no valen casi nada.
suerte y saludos

No me aparece ningún jugador llamado Phittia, en cuanto a Laurikainen me aparecen dos (Mikko, central de 30 años y Joonas, delantero de 23 al que he puesto a ojear). Ville Soininen termina contrato este año, pero actualmente no está interesado en fichar por mi equipo. De todos modos, le estaré siguiendo con atención wink.gif

Gracias por los consejos saludon.gif

Muy buenas las ultimas dos incorporaciones
Che tan buen equipo tiene el Klubi 04?

Por eso les trajimos, esperemos que rindan como se espera.
En cuanto al nivel del Klubi 04, comprado con lo que llevo visto hasta ahora, tiene jugadores tremendos a los cuales conoceremos muy pronto (jugamos contra el Oulu y luego contra ellos). Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido un tal Antonio Inutile (con ese nombre, merece aparecer en una historia del Dios Bakanly mrgreen.gif ).
La buena noticia es que es el filial del HJK Helsinki, así que por mucho que se escape, no puede ascender rolleyes.gif

Bueno crack a pesar de que no me guste el equipo solo por tu experiencia con los aparatos te seguiré .

Adi9s y suerte!

Bua, ya verás, cuando hagamos la foto oficial el año que viene, todos con los dientes bien colocaitos mrgreen.gif

Como novedades, tenemos la vuelta a los entrenamientos del 'sevillano' Santahuhta y del francés Boumelaha, así como un club cantera al que ceder a nuestros jóvenes valores, el Hangö Idrottsklubb, donde irá cedido hasta final de temporada Abu Sankon

Los dos representantes en la Copa de la UEFA (HJK Helsinki y Haka), se clasifican para la segunda ronda tras cargarse al Fútbol Club Ranger andorrano (1-0) y al Karabagh azerí (0-4)
henrytas
Nos vamos hasta Oulu, para enfrentarnos al equipo fuerte de la ciudad, el AC Oulu. Con el primer jugador que he ojeado, se me ha quitado la sonrisa de la boca. Se trata de un tal Janne Hietanen lateral zurdo internacional con sólo 7 atributos por debajo del 10. También impone el extremo camerunés Titi (pura pontencia física, el media punta Vesa Järvitalo o el joven central Kazajo Ilja Fominchev. Sin grandes números pero con 9 goles en 10 partidos está el serbio Dragan Pejic

Imposible ganarles, salvo absoluto milagro. Con perder por un par de goles me conformo. Quitaremos al media punta y jugaremos con un par de volantes defensivos. Nuestra victoria se paga 11 a 1

user posted image
Estadio Castren. 670 espectadores

AC Oulu: Luukkonen 6, Koppinen 7, Hietanen© 7 (83' Huovila 6), Sipilä 7, Peltola 7, Ollo 7, Järvitalo 7, Kolehmainen 7, Rafinha 7 (73' Puurunen 6), Kaijalainen 8 y Pejic 8 (83' Titi 6)

Peli-Pojat: Laine 7, Roiko© 7, Haarala 7, Hyyhönen 7, Kuusi 7 (88' Suokas 6), Torvinen© 7, Pasanen 7, Lehtonen 7 (88' Ruisniemi 6), Etelämäki 7, Kass 7 (68' Leivo-Jokimäki 7), y Iso-Pietilä 7

Goles:
1-0 Pejic remata un buen centro desde la izquierda de Kaijalainen que Laine despeja al larguero, pero el mismo Pejic remacha a un metro de la linea (26')
2-0 Pase demasiado fuerte de Kolehmainen que Järvitalo no puede controlar, pero deja muerta para Kaijalainen, quien, totalmente solo, cruza ante Laine(44')
3-0 Libre directo que Hietanen clava por la escuadra (62').
3-1 Centro de Haarala desde la banda izquierda que empuja Torvinen en el segundo palo (77')
3-2 Buena diagonal de Roiko, que encuentra en el vértice izquierdo del área a Pasanen, quien se interna sin opisición y bate por bajo a Luukkonen (88')

Mejor jugador del partido: Dragan Pejic (8)

Nos barrieron del campo desde el primer minuto. No conseguimos salir de nuestro campo hasta después del primer gol, cuando empezamos a atacar timidamente, lo justo para que nos clavasen otro en una contra al filo del descanso. En la segunda parte salimos intentando cercar su portería, pero sin crear peligro (muchos corners pero sin remate). En su primer acercamiento del 2º tiempo nos clavaron el tercero y se relajaron bastante. Aunque pudieron caernos unos cuantos más, conseguimos maquillar el resultado con los golitos de Torvinen y Pasanen.

Los resultados de la jornada no han sido nada buenos, pues el colista ganó en casa del 2º y vuelve a entrar en la lucha. También consiguió ganar el MP y puntuar el KPV juniorit, lo que comprime aún más el fondo de la tabla

user posted image
ismaelito69
es joonas el delantero y el phyttia o algo asi es central y lateral joven kk tiene futuro
JPMM
Vas muy bn, sigue así...
henrytas
Esto ya parece algo más serio. Nos hemos hecho con los servicios de Ulf Wikman, un chavalito de 16 años con unos números mejores que la mayoría de la primera plantilla. Se irá fogueando en el sub-20, a ver si mejora físicamente. De momento, parece que a la afición le ha gustado el fichaje, sobre todo porque es a coste cero wink.gif

Empiezan a llegar los premios, pues he sido nombrado 2º mejor entrenador del mes de Julio, tras Harry Kampman, del AC Oulu. El 3º es un perdedor, así que paso de él.

Hemos obtenido 13k € de beneficio este mes, así que habrá que seguir buscando equipos interesados en jugar amistosos.

El Mypa casi da la sorpresa en la 2ª fase de clasificación de la Champions, y el Spartak de Moscú, sufrió hasta el 82' para doblegar a los finlandeses, que pasan a disputar la UEFA.

Llega el Klubi 04, al que no hace falta analizar. Su peor jugador es mucho mejor que nuestras estrella. Nos va a caer un saco y lo sabemos, así que a disfrutar se ha dicho bananita.gif
El ojeador me avisa de que habrá que tener un cuidado especial con nuestro amigo Antonio Inutile, pero como no tengo nadie que sea capaz de marcarle como Dios manda, seguiremos con la táctica del otro día, a ver si suena la flauta

user posted image
Estadio Finnair. 694 espectadores

Klubi 04: Johansson 4, Huupponen 7, Kukka 6, Marjamaa © 6, Olsen 7, Minkenen 7, Hänninen 7, Parpala 7 (63' Inutile 6), Vasara 7, Oravainen 7 (63' Kaitila 6) y Aalto 7 (60' Hakola 6)

Peli-Pojat: Laine 7, Roiko© 7, Haarala 7 (84' Kuusi 7), Hyyhönen 7, Suokas 7, Iso-Pietilä© 7, Suoniemi 8, Lehtonen 6 (52' Leivo-Jokimäki 7), Etelämäki 9, Kass 7, y Ruisniemi 7 (75' Santahuhta 7)

Goles:
0-1 Haarala bota una falta a 40m de la portería y tras un desajuste defensivo tremendo, Iso-Pietilä se anticipa a Johansson y marca solo en el 2º palo(2')
1-1 Tras varios rechaces dentro del área, Parpala resuelve de disparo seco (11')
2-1 Corner sacado por Vasara que Huupponen remata de cabeza ganando el salto a Iso-Pietilä (23').
3-1 Pase largo de Olsen buscando la espalda de la defensa. Mal entendimiento entre Haarala y Suoniemi que deja solo a Vasara (42')
3-2 Peligroso centro de Suoniemi desde la línea de fondo que Huupponen introduce en su portería intentando evitar el remate de Iso-Pietilä(62')
3-3 Nueva internada de Suoniemi por la izquierda que centra y Etelämäki, entrando con todo remata de cabeza entre 3 defensas (89').
3-4 Contra bien llevada por Santahuhta, que pasa a Etelämäki quien de primeras, levanta el balón sobre la defensa y deja solo a Leivo-Jokamäki que marca a placer (91').

Mejor jugador del partido: Vesa Etelämäki (9)

Nos adelantamos en la primera jugada del partido y en el 5', Ruisniemi perdonó una mala cesión de la defensa, que mandó al lateral de la red tras sortear al portero. Perdonamos ahí y en las dos siguientes nos machacaron y con el partido encarrilado, nos mataron. En vista de que a base de patadas no les podíamos parar (hicimos 16 faltas en el primer tiempo), decidimos jugar un poco al fútbol. Y parece que no somos del todo malos en esto. Conseguimos recortar distancias con una jugada de fortuna y en los últimos 5 minutos nos lanzamos a tumba abierta. Metimos un 3er central y eliminamos los laterales, sustituyéndolos por extremos, así, con 5 tíos atacando conseguimos el empate y en plena empanada del líder, en una contra les metimos el 4º ¡IMPRESIONANTE!. Creo que de tanto desearme suerte, la voy a tener y todo: 3 tiros a puerta y ganamos con 4 goles.

En cuanto al resto de partidos, el MP sigue en racha y fue el único de los de abajo que consiguió ganar, con lo que se aleja definitivamente de la zona de peligro. EN la jornada que menos esperábamos, conseguimos la máxima distancia con la zona de descenso

user posted image
Mostovoi_Portuense
Este equipo aguantara ahi en la segunda para subir el año que viene!
henrytas
Como no podía ser de otra manera, Etelämäki, entra en el equipo de la semana tras su gran actuación ante el Klubi 04.

Tras nuestra última hazaña, volvemos a casa para enfrentarnos a un equipo de 'nuestra liga'. El PK-35 no empezó mal la temporada, pero tras 6 partidos sin ganar, se ha colocado en penúltima posición. Su mejor jugador es Petteri Kaijasilta, jugador que llegó a marcar dos goles con la selección absoluta y con unos números muy respetables. Lleva 7 goles esta temporada, siendo el principal peligro del equipo. También destaca su portero, el yanqui Matthew McKenna, que pese a su calidad, no ha conseguido aún dejar su puerta a 0. Buenos número también presenta el nigeriano Charles Obi, pero no cuenta con la confianza del entrenador.
Ante un rival en semejante racha, hay que ganar como sea, aunque hombre por hombre, son mejores que nosotros. Pese a todo, es el primer partido de la temporada en el que las apuestas nos dan como favoritos

user posted image
Estadio Tammela. 339 espectadores

Peli-Pojat: Laine 6, Latvanen 7,Pasanen 7 , Hyyhönen 6 (82' Torvinen 7), Suokas 7, Iso-Pietilä© 7 (82' Santahuhta 6), Suoniemi 8, Lehtonen 7 (72' Boumelaha 7), Etelämäki 7, Leivo-Jokimäki 7, y Ruisniemi 7

PK-35: McKenna 7, Kamras 7, Raimi 7, Kokko© 7 (77' Järvinen 6), Länsivuori 7, Modig 7, Terävä 7, Sergejeff 7, Suomela 7 (67' Halme 7), Virtanen 7 (67' Litmanen 7) y Kaijasilta 7

Goles:
1-0 Latvanen pega un pelotazo largo que Ruisniemi alcanza el el vértice derecho del área y centra de primeras para que Suoniemi remache (43')
1-1 Kaijasilta bate al portero tras un error de Suokas a la hora de tirar el fuera de juego (+45')
1-2 Modig saca en corto una falta lateral, Suomela centra y Virtanen peina en el primer palo (59').
2-2 Larga jugada de equipo en el que el balón va pasando por todos los jugadores de ataque, de derecha a izquierda, desde donde Suoniemi centra para que Ruisniemi remate de cabeza (66').

Mejor jugador del partido: Antti Suoniemi (8)

Espantoso primer tiempo sin apenas acercamientos de peligro por parte de ningún equipo. Todo lo que fue a puerta terminó siendo gol. El segundo tiempo empezó con algo más de ritmo, pero el gol del PK-35 lo volvió a dormir. Por suerte, una buena jugada colectiva nos dio el empate y en los últimos minutos estuvimos a punto de perder el partido en una estúpida cesión por parte de Pasanen.
En estos partidos supuestamente fáciles mis equipos nunca rinden. Los rivales jugaron francamente mal y estuvieron perdiendo el tiempo desde el primer minuto. Al final se salieron con la suya

El resto de la jornada no fue nada propicia El Atlantis Akatemia cortó en seco la racha del MP, el KPV juniorit ganó fácil al Oulu, mientras que el Rakunaat sacó un empate. Tan solo Tornion-Pallo y Bollklubben perdieron.

user posted image
wallacino
ahora 8vos..vas mejorando de a poco...y bueno esperemos que puedas armar un lindo equipo para el año que viene aunque es jodido no??
salduosss
henrytas
QUOTE (Mostovoi_Portuense @ Feb 23 2007, 20:05)
Este equipo aguantara ahi en la segunda para subir el año que viene!

QUOTE (wallacino @ Feb 24 2007, 02:36)
ahora 8vos..vas mejorando de a poco...y bueno esperemos que puedas armar un lindo equipo para el año que viene aunque es jodido no??
salduosss

La permanencia la verdad es que la tenemos en nuestra mano (aunque estamos todos en un pañuelo, nosotros tenemos ventaja y tendrían que ganar todos para adelantarnos) pero lo del ascenso lo veo aún demasiado lejano. Apenas hay jugadores interesados en venir a nuestro equipo y, para ser sincero, subir con un mal equipo para que nos vapuleen en la División de Honor, no me llama la atención. Prefiero formar un equipo sólido en Primera, tener una temporada similar a la del Klubi 04 este año, y luego llegar arriba con ciertas garantías de permanencia.

Gracias a ambos por la visita
henrytas
Jussi Kotilahti se recupera de su lesión , por lo que la enfermería se encuentra vacía por primera vez desde que llegúe al cargo.

Lehtonen está siendo seguido por el Rakuunat y debido a su edad (32 años) y a su mediocre rendimiento estoy pensando seriamente traspasarlo y dar la alternativa a nuestro último fichaje, el juvenil Ulf Wikman. También barajo la posibilidad de fichar un nuevo portero y intentar colocar a Ussoltsev, aunque por este no hay equipos interesados, asíq que ya veremos.

Por último, Boumelaha entrará como titular en el próximo partido. Ruisniemi está rindiendo bien, pero sólo tiene remate de primeras, es demasiado torpe con el balón en los pies y necesita 3 metros de ventaja para bajar un balón y poder poder salir con él jugado

Llegan con la carta de libertad:
Heikki Juntunen Jugador de gran futuro al que intentaremos ceder al Hangö hasta final de temporada, pues tenemos muchas opciones para la media punta.

Tommi Valtonen Otro chaval para el filial. Reforzamos así la banda izquierda del juvenil, donde sólo contábamos con un chaval bastante escaso de calidad. El ojeador nos habló muy bien de él, y la afición se ilusiona bastante con el fichaje

Janne Karjalainen Sólo teníamos un portero para el filial (27 goles encajados en los últimos 8 partidos), así q viendo los informes del ojeador, nos decidimos por este chaval que no destaca por sus números hmm.gif

Nos llega otro de los equipos fuertes, el Rovaniemen Palloseura (más conocido como RoPS). Por suerte viene sin sus dos mejores delanteros, Mika Lahtinen (con 8 golitos) y el medio defensivo zambio George Chilufya. Sin embargo, cuenta con Juha Majava, zurdo de gran pegada que no desentonaría en un equipo de División de Honor y el otro delantero, también zambio, Zeddy Saileti, de 37 años y 23 veces internacional, que lleva 6 goles en esta campaña.
En este partido, Pasi Laine batirá el record de partidos disputados con el Peli-Pojat, dejándolo en 84

user posted image
Estadio Tammela. 367 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Roiko 7, Pasanen 7 , Hyyhönen 7, Suokas 7, Santahuhta 7, Suoniemi© 6 (81' Haarala 7), Lehtonen 6 (54' Torvinen 7), Etelämäki 7, Leivo-Jokimäki 7, y Boumelaha 7 (81' Ruisniemi 7)

RoPS: Rönkkö 7, Ormeño Velasquéz 7, Majava 7 (69' Kokko 6), Jari Gröhn 7, Jalava© 7, Peura 6 (62' Majava 7), Mika Gröhn 7, Kutila 7, Stach 7, Saileti 7 y Lazic 6 (62' Vatanen 7)

Goles:
1-0 Souniemi centra desde su banda, Boumelaha remata al primer palo y Rönkkö no puede más que sacarse el balón de encima, dejándosela a Santahuhta, que fusila sin oposición (+45')
1-1 Majava se queda totalmente solo por la izquierda y mete un buen centro que Vatanen remata con la puntera adelantándose a Pasanenbate al portero tras un error de Suokas a la hora de tirar el fuera de juego (72').

Mejor jugador del partido: Alexadr Stach (7)

Durante los primeros 20 minutos nos tuvieron encerrados en nuestro campo, pero poco a poco nos fuimos quitando de encima la presión y empezamos a llegar zonas de ataque, sin apenas crear peligro salvo a balón parado, pero bueno, ellos tampoco nos inquietaron. Su acción más peligrosa fue un centro lejano de Mika Gröhn que rebotó en Roiko y golpeó milagrosamente en el palo (35'). En definitiva, mucho centrocampismo, escasas ocasiones y posesión repartida, con la suerte del gol en el descuento. El segundo tiempo fue un calco del primero, con la diferencia de que ellos consiguieron el empate en un fallo de nuestra defensa. Ruisniemi tuvo el gol de la victoria en el 84' pero no aprovechó el buen robo de Torvinen y buen centro de Torvinen y se le fue largo el control cuando estaba solo ante el portero.

Como datos curiosos, destaca la incapacidad de mis jugadores para realizar disparos desde la frontal, aunque se encuentren solos y el haber recibido mis primeras 2 tarjetas tras 9 partidos en los que nos hemos hartado de dar patadas.

Nueva jornada con mucho movimiento en la zona baja. El Atlantis Akatemia gana al Tornion Pallo-47 y sale por primera vez de puestos de descenso. El Bollklubben gana al líder y el KPV juniorit gana al Viikingit, así que todo se vuelve a apretar de nuevo

user posted image
sebabolso14
de a poco el equipo escala posiciones mrgreen.gif

Saludos
wallacino
no puede ser q los de abajo esten ganando y encima a los mejores...eso es una cagada...esperemos que el equipo se mantenga y siga sumando como ahora y la salvacion esta cerca...saludosss
MaRkItOs
Que partido que ganaste contra el 04 por dios!!!!
Lastima los otros2 ultimos resultudos
Pero se ve que el equipo va funcionando
Con una buena pretemporada no nos para nadiee

!!!!
henrytas
Etelämäki cumple su primer ciclo de amarillas (en Finlandia se cumple cada 3 amarillas), así que importante baja para el centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta el bajo momento anímico y de forma de Lehtonen.

El mamón de Juntunen decide que no le apetece irse al Hangö, así que si no recibimos ofertas de otro equipo, jugará en el filial hasta final de año o bien retrasaremos al puesto de MC si nos desprendemos de Lehtonen

En la última fase de clasificación de la Champions se producen unas cuantas sorpresas, entre las que destacan las eliminaciones del Chievo por parte del Dinamo Kiev (0-4), del Benfica por parte del Fenerbahce (0-1), Osasuna a manos del Galatasaray (5-3) y del Steaua a manos del Hearts (8-5). En definitiva, demasiados equipos de escaso nivel entrarán en la fase de grupos (Estrella Roja, Lille, Legia Varsovia, AEK Atenas y Shakhtar Donetsk (lo sé, acabo de verder un lector mrgreen.gif))

En la UEFA nos quedamos sin finlandeses, tras la eliminación del HJK (4-7 ante el Gante) y del Haka (0-7 ante el Wisla Cracovia)

El Sevilla gana la Supercopa de Europa, ganando al Barcelona con un solitario gol de Kanouté en la 2ª parte de la prórroga.

Visitamos al Bollklubben, muy crecido tras su paliza (4-1) al Klubi 04 en la anterior jornada. Con la lesión de su estrella Andreas Björk, habrá que prestar especial atención al delantero polaco Tomislav Ktstevski al veterano Ville Laakkonen (todo un peligro por arriba) y al extremo derecho Sebastian Strandvall (fichado por el Haka para el próximo año). Tienen también la baja del veterano y sólido lateral Henrik Friberg

Para el partido dejaremos en el banquillo a Santahuhta y a Boumehala, que tras su primer partido como titulares tras sus respectivas lesiones, no están demasiado frescos. Kass entra en lugar del Etelämäki e Iso-Pietilä por Leivo Jokimäki, quien no termina de convencer

user posted image
Estadio Hietalahti. 316 espectadores

Bollklubben: Kolam 6, Salmela 6, Ylinen© 7 (78' Strand 6), Timonen 7, Ahlvik 7 (45' Björk 8), Strandvall 8, Glasberg 8, Jaakkola 5, Tuovila 5 (78' Sjölind 8), Snellman 8 y Krstevki 8

Peli-Pojat: Laine 5, Roiko 7, Pasanen 6, Hyyhönen 6 (86' Boumelaha 6), Suokas 7 (70' Viitanen 5), Kotilahti 7, Suoniemi 7, Lehtonen 7 (31' Torvinen 6), Kass 7, Iso-Pietilä© 7 y Ruisniemi 8

Goles:
0-1 Suoniemi centra desde la izquierda, Ylinen no llega y remata Iso-Pietila solo en el 2º palo(5')
0-2 Disparo lejano de Ruisniemi, en una posición forzada que describe una extraña parábola y supera a un adelantado Kolam (13')
0-3 Saque de puerta ejecutado por Laine que Jaakola despeja hacia atrás, pero no llega al portero y Ruisniemi aprovecha el regalo (38').
1-3 Centro de Glasberg desde la izquierda que Strandvall remata de cabeza, ganando a Suokas en el salto (48')
2-3 Krstevski centra desde la izquierda y toda la defensa se queda parada viendo como Strandvall empalma solo en el punto de penalti (69')
3-3 Pase desde la derecha de Salmela con Krstevski en claro fuera de juego, peina Hyyhönen y Sjölind remata en el 2º palo (83').
3-4 Kass dispara desde la frontal y el balón da en el larguero. Strand despeja y el balón le cae a Kotilähti, que empuja la pelota a puerta vacía (84').
4-4 Snellman centra desde atrás y Krstevski, en posición dudosa, se adelanta a toda la defensa (85').
5-4 Sjölind manda un pase en profundida hacia Björk que se queda solo ante Laine que haciendo un gran esfuerzo... ni la huele

Mejor jugador del partido: Johnny Glasberg (8)

Increible comienzo de partido, donde apenas tocamos la pelota en 5 minutos (76% - 24%), pero la primera vez que pasamos el centro del campo les metemos un buen gol. Parece que los jugadores me hacen un poco más de caso y durante la primera parte buscaron algunos disparos lejanos, marcando el 2º en uno de ellos. En el 30' Snellman marcó en fuera de juego, por lo que el gol fue anulado e inmediatamente después, sustituimos a Lehtonen, tocado. Desde entonces nos dedicamos a dejarles el balón y salir a la contra. En la 2ª parte salimos a verlas venir. Ni corrimos, ni tuvimos la posesión ni na de na, lo que facilitó las cosas para que el Bollklubben remontase. El correcalles final me sacó de quicio y perdimos merecidamente. El próximo partido no lo juega ni uno de estos capuyos. Laine se va a tirar una buena temporada sin pisar el campo ¡Por paquete!.

La clasificación se complica con las victorias de Tornion Pallo y PK-35. Espero un cambio de actitud por parte de algunos jugadores, que desde la victoria ante el Klubi 04 están demasiado relajados. En el próximo partido, habrá revolución

user posted image
Enano
Me parece entretenoda la historia. Alejate de los puestos de descenso ya!! suerte!
henrytas
QUOTE (sebabolso14 @ Feb 24 2007, 17:08)
de a poco el equipo escala posiciones  mrgreen.gif

Saludos

Empezamos escalando, pero ahora estamos en un pequeño bache y volvemos hacia atrás hmm.gif

QUOTE (wallacino @ Feb 24 2007, 17:53)
no puede ser q los de abajo esten ganando y encima a los mejores...eso es una cagada...esperemos que el equipo se mantenga y siga sumando como ahora y la salvacion esta cerca...saludosss

Bueno, nosotros también conseguimos ganar al líder, de todos modos, esto tiene pinta de no resolverse hasta el final. Seguiremos sufriendo

QUOTE (MaRkItOs @ Feb 24 2007, 18:26)
Que partido que ganaste contra el 04 por dios!!!!
Lastima los otros2 ultimos resultudos
Pero se ve que el equipo va funcionando
Con una buena pretemporada no nos para nadiee

!!!!

Creo que esa victoria no nos vino nada bien, pues los chavales se han relajado demasiado y llevamos 3 malos partidos seguidos. Habrá que ponerse las pilas.

QUOTE (Enanopincha @ Feb 25 2007, 05:29)

Me parece entretenoda la historia. Alejate de los puestos de descenso ya!! suerte! 

Me alegro de que te guste, aunque me estoy dando cuenta de que los complicados nombres de los jugadores hacen que sea más difícil de seguir. Respecto a lo de alejarnos del descenso, lo intento con todas mis ganas, pero con esta panda de mataos, no es fácil dry.gif

Gracias a todos por pasaros

Noticias

Leivo-Jokimäki baja por lesión. El veterano mediapunta se perderá el próximo partido tras recibir un fuerte pisotón en el entrenamiento.
Continúan las bajas. Aki Iso-Pietila tampoco estará disponible para jugar contra el Joensuun Pallo, debido a una entrada a destiempo que le dejó bastante dolorida la espinilla. Parece que los ánimos andan caldeados en los entrenamientos.
Se cierra el mercado de fichajes sin más novedades. No se consiguió colocar a ninguno de los transferibles, con lo cual la plantilla queda cerrada con un total de 23 futbolistas. Los fichajes estrella del fútbol finlandés han sido el delantero Keniata Mark Sirengo (al FC Ilves por 82k €) y el portero zimbawés Tapuwa Kapini (al Haka por 72k €). En cuanto a las salidas, destacan las de Janne Korhonen (al Beitar Jerusalén por 450k €), Roni Porokara (al Start Noruego por 350k €) y Jussi Kujala (al Espanyol por 325k €)
El Inter anima el mercado veraniego. A nivel mundial destaca los dos movimientos del equipo italiano, que se gastó 20.5M € por Florent Malouda y vendió al 'Cuchu' Cambiasso por 27'5M € al 'spanish' Liverpool.

user posted image

Samu Ruisniemi consigue el mejor gol del mes. Fue el 2º gol marcado ante el Bollklubben, nuestro primer gol de disparo lejano
Mostovoi_Portuense
Hay que alejarse del descenso que cada vez esta mas cerca.
henrytas
QUOTE (Mostovoi_Portuense @ Feb 25 2007, 13:51)
Hay que alejarse del descenso que cada vez esta mas cerca.

No podemos alejarnos del descenso, básicamente porque somos malos, y si encima de serlo nos relajamos, pues ahí es donde merecemos estar. Con salvarnos en el último partido, me conformo.

Empieza la Fase clasificatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza y lo hace con un terrible batacazo para los intereses de Finlandia. Caen 5-0 en casa de Polonia, lo que les sitúa como últimos clasificados del Grupo A

Nos llega otro de los gallitos de la competición, el Joensuun Pallo, un equipo que destaca por su físico y su capacidad de trabajo. Sus jugadores más en forma son Jussi Kemmo, delantero muy potente y grande, no exento de velocidad y que lleva 10 goles, Tero Tahvanainen, de mayor talento que el anterior pero con menos remate, pese a lo cual lleva 14 goles, y el portero Mikko Ikonen, muy seguro pero un poco lento de reflejos. Este último alterna la titularidad con István Tarlósi, veteranísimo portero húngaro al borde de la retirada.

Pocas oportunidades vamos a tener ante ellos, sobre todo porque tras el último partido, voy a dejar en el banquillo a muchos de los cupables del desastre.

user posted image
Estadio Tammela. 252 espectadores

Peli-Pojat: Ussoltsev 7, Latvanen 7, Haarala 7, Kuusi 7, Kass 7, Santahuhta 7 ( 81' Lindholm 7), Suoniemi© 7, Lehtonen 6 (65' Kotilahti 7), Etelämäki 8, Roiko 8, y Ruisniemi 7 (65' Boumelaha 7)

Joensuun Pallo: Tarlósi 7, Määtänen 7, Berg 7 (71' Hirvonen 6), Korpela 7, Futaki 7, Heikkilä 7 (71' Karjalainen 7), Mester 7, Reponen 7, Lähderinne 7, Kemmo 7 y Tahvanainen© 6 (79' Mikkola 6)

Goles:
0-1 Pase directo de Lähderine hacia Kemmo, quien se deshace de Kass en el área chica y bate a Ussoltsev (32')
1-1 Buena diagonal de Haarala a Roiko que se interna en el área y cede a Kotilahti quien marca desde cerca (88')

Mejor jugador del partido: Vesa Etelämäki (8)

Partido muy defensivo, sin apenas acercamientos durante los primeros 20 minutos, donde Roiko se mostró el hombre más incisivo, con un par de disparos lejanos. A Ussoltsev se le vio muy nervioso y un par de errores suyos en el despeje estuvieron cerca de costarnos un disgusto, que finalmente llegó en el 32', tras lo cual decidimos subir a Santahuhta a la delantera.
La segunda parte la empezamos dominando y jugando bastante bien, pero el árbitro no paraba de pitarnos faltas estúpidas que nos paraban el ritmo. Roiko siguió jugando bien, pero destacó Santahuhta, muy vertical y realizando jugadas de calidad, al contrario que Ruisniemi, muy lento todo el partido. Magnífica también la albor destructiva de Etelämäki, quien dominó totalmente el centro del campo. Jugamos el mejor partido de lo que va de temporada, pero ellos aprovecharon su ocasión y no pudimos ganar.

Nuevo pinchazo del ya ex-líder ante uno de nuestros rivales. Esta vez fue el KPV juniorit. Victoria también del Bollklubben ante el colista, así que pocos cambio en la clasificación

user posted image
henrytas
Noticias

Vesa Etelämäki y Ari-Pekka Roiko entran en el equipo de la semana. Ambos destacaron en el último partido de liga y también hubiera entrado Santahuhta, a quien sólo le faltó el gol.

Finlandia vuelve a caer. La selección se vio claramente superada por los portugueses, quienes una vez en ventaja y tras la expulsión de Toni Kuivasto, no quisieron esforzarse demasiado, quedando el marcador en un corto 0-1

Buena actuación de Sankon en su debut. Jugó el partido completo de la selección sub-21 de Sierra Leona, facilitando uno de los 4 goles que encajó Mauritania (0-4)

Importantísimo partido el que vamos a disputar ante el Rakuunat, actual colista que no gana desde que nos amargó la fiesta en la primera vuelta de la liga. Cuenta con bastantes bajas, entre las que destacan el central Alexandr Komov y el extremo Jani Jokela. Habrá que tener cuidado con su pareja de delanteros, el rapidísimo Henri Kiili y el mediocre Petri Kuntola, quien a sus 31 años está disputando su mejor temporada, con 5 goles en 12 partidos. En teoría es un equipo inferior al nuestro, pero no hay que confiarse, que estos partidos son los que marcan la clasificación

Tenemos disponibles a todos los jugadores, aunque Latvanen y Santahuhta andan un poco justos de fuerza y empezarán en el banquillo.

user posted image
Estadio Tammela. 241 espectadores

Peli-Pojat: Ussoltsev 7, Roiko 7, Haarala 7, Kuusi 7, Suokas 7, Iso-Pietilä© 7 ( 70' Latvanen 7), Suoniemi 7, Lehtonen 7 (70' Santahuhta 6), Etelämäki 8, Kotilahti 7, y Boumelaha 7 (65' Juntunen 6)

Rakuunat: Niskanen 7, Spets© 6, Heikkilä 7 (73' Pyyhtiä 7), Koivunen 6, Valkeapää 7, Soininen 7 (79' Green 6), Virolainen 7, Messala 8, Hovi 7, Kiili 7 (73' Kuntola 7) y Patjas 7

Goles:
1-0 Buena combinación al primer toque del equipo que llega hasta Boumelaha en la banda, quien centra para que Iso-Pietila, levemente adelantado, supere a Niskanen (19')

Expulsados: Sami Koivunen (32')

Mejor jugador del partido: Vesa Etelämäki (8)

Partido totalmente dominado. Eramos mejores y lo demostramos, con un Etelämäki de nuevo magistral. Fue clave el minuto 32, en el cual nos pitaron nuestro primer penalti a favor de la temporada por derribo de Heikkilä sobre Iso-Pietilä, quien encaraba al portero en la frontal del área pequeña. Sorprendentemente no le sacaron ni amarilla, pero mientras protestábamos, Koivunen le soltó una patada a Lehtonen y el árbitro le expulsó. El penalti lo 'tiró' Kotilahti, flojo y al centro, sin problemas para que el portero lo detuviese sin moverse. Su primer acercamiento fue en el 49' y su primer disparo (muy desviado) en el 87', lo que deja bien a las claras nuestro dominio. En el 72' les perdonaron una nueva expulsión cuando Spets, siendo el último defensor, cortó una internada de Kotilahti.
En definitiva, un partido fácil que nunca peligró a pesar de lo corto del resultado. A destacar la permisividad del árbitro con el juego duro del Rakuunat, pues no solo les perdonó dos expulsiones, sino que sólo les sacó una tarjeta amarilla pese a las 32 faltas cometidas (Heikkilä 7, Valkeapää 5, Virolainen 4 y Pyyhtia 4 en 20 minutos)

Esta nueva victoria nos da la máxima ventaja q nunca hemos tenido con el descenso (8 puntos) y nos situamos en una relativamente cómoda 9º posición. Sorprende la nueva derrota del Klubi 04, esta vez ante el Atlantis Akatemia. Se nota que no pueden subir y se han tomado las vacaciones con dos meses de adelanto

user posted image
wallacino
aunque va a ser dificil subir mas del 9no puesto hay q decir que los 8 puntossacados al descenso son un colchon importantisimo...ahora esperemos mantenernos asi el equipo sube reputacion y algun jugador aceptable acepta venir...saludosss
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.