Nelson Acosta dimitióCHILE, SIN DTNelson Acosta, DT de Chile hasta ayer, abandonó el cargo. El director técnico comentó que ya no disfrutaba dirigiendo al país. Afirmó que cada día gozaba menos el fútbol y reveló también que se retirará de los banquillos. El entrenador, nacido en Uruguay y posteriormente nacionalizado chileno, habló sobre la"maravillosa"selección chilena y sobre el amor que le tenía a la roja. Para culminar, el manager de 62 años dijo, entre lagrimas, que jamás va a olvidar los gloriosos momentos vividos con esta nación.
Harold Mayne-Nicholls, presidente electo de la ANFP, lamentó la partida de Acosta :
-Opino que era un excelente DT. Era un director técnico de calidad. A mi parecer, era el entrenador adecuado para el proceso que recién comienza. Queríamos un manager comprometido con Chile, que conociera el país y que fuera bueno. Él reunía todas las caracteristicas.
La prensa rumorea que Manuel Pellegrini y Claudio Borghi serían los principales candidatos a asumir, pero es dificil que dimitan en sus clubes. Otra opción sería Elías Figueroa, el mejor jugador chileno de la historia ...
Troopa
Feb 23 2007, 06:30
PRIMERO! Me alegro q alguien haya comenzado unan historia cn Chile...
T deseo suerte, espero q logres cosas importantes cn la Roja De Todos...
| QUOTE |

Elías Figueroa aceptó el cargo.
¡DT DE CHILE!
¡Elías Figueroa, nuevo DT de Chile! Manuel Pellegrini confirmó que continuaría en Villarreal y por su parte, Claudio Borghi, también rechazó el puesto. Por lo tanto, el trabajo fue ofrecido a Don Elías. El historico defensa chileno no dudó. Más tarde, afirmó que era uno de los mejores días de su vida. También reveló sus objetivos: superar la fase de grupos en Copa América y clasificar al Mundial. Finalizó hablando del nivel de nuestro país: una de las mejores selecciones chilenas en mucho tiempo, incluso superior a la que alcanzó los octavos de final en la Copa Del Mundo de Francia 98. El Gran Capitán promete ser un gran director técnico.
Harold Mayne-Nicholls dijo estar orgulloso de haber contratado a Figueroa : -Creo que es una excelente noticia para todos los chilenos. Estoy convencido de que hará un trabajo de calidad. Realizaremos una buena Copa América y clasificaremos al Mundial, fue muy acertado por parte de la ANFP contratarlo.
La prensa comienza a especular que formación utilizará y que jugadores integrarán la nueva etapa de la roja.
¿Que tan bueno será Elías Figueroa dirigiendo?
Claudio Bravo: Será un gran entrenador. Claudio Maldonado: Espero que sea un buen manager. Ojalá me tome en cuenta. Matías Fernandez:No sabemos que tan bueno sea dirigiendo, eso se sabrá después. Jorge Valdivia:No sé, lo único que sé es que merezco ser titular.
|
ElAnibal
Feb 23 2007, 16:15
Vamos Chile
Suerte
| QUOTE |
Fuera de historia
Bueno, es mi primera historia...Soy bastante nuevo en el foro, por lo tanto me gustaría que me aconsejaran. En este relato me encarno en Elías Figueroa, uno de los mejores centrales en la historia del fútbol. Tomé el mando de Chile, mi país. No es la mejor selección del juego, pero es buena. Pretendo que sea respetada en todo el mundo, para eso debo cumplir una gran actuación en Copa América y obviamente clasificar al Mundial, mi gran objetivo. Tenemos excelentes jovenes, armaré una selección en base a ellos. Los más experimentados aspirarán jugar la Copa América y quizás las eliminatorias, depende de la edad del jugador. Mi equipo será ofensivo, tenemos grandes volantes y delanteros goleadores, quiero liquidar mis partidos en la primera mitad, en la segunda, me gustaría cuidar el resultado y jugar al contrataque. Tras el Mundial, si llegara a clasificar, no sé si continuar. Depende si esté disfrutando la partida, pero les aseguró que no me aburriré antes de la Copa del Mundo. |
| QUOTE |
Información de la partida
Versión : Actualización 2007 1.1 BDD : Grande Selección: Chile Objetivos: Avanzar en Copa América y clasificar al Mundial Ligas cargadas: Primera |
Kike_albo
Feb 23 2007, 17:07
Grande crack
Buena suerte con la historia crack!
Meriadoc
Feb 23 2007, 17:34
Suerte con el mas grande de todos!!!!
Elias!
y de donde salioooo
WANDERERS SI SEÑORES JEJEE
cualquier ayuda con jugadores lo que sea aca se esta llenando de compatriotas dispuestos a ayudar...
| QUOTE |
Comentarios
Troopa; ElAnibal; pinky_albo; Enanopincha y Meriadoc
Gracias a todos...
 |
dar_stor
Feb 23 2007, 18:41
Suerte con la Seleccion Chilena
| QUOTE |
Preselección nacional: porteros
Claudio Bravo:Gran portero, destaca por sus reflejos y salidas. Titular
Johnny Herrera:Buen arquero, correcto en todos los ambitos. Debe pelear por un puesto.
Eduardo Lobos:Buen arquero, correcto en todos los ambitos. Debe pelear por un puesto.
Jaime Bravo:Guardameta que posee aceptables numeros. Será citado en caso de emergencia.
Miguel Pinto:Guardameta que posee aceptables numeros. Será citado en caso de emergencia.
Chile posee buenos arqueros, son correctos en todos los ambitos( atributos de portero, mental y fisico) y todos son jovenes. |
PD: Tuve problemas con ImageShack, más tarde subiré sus stats...
| QUOTE |
Preselección nacional: laterales/carrileros derechos
Cristián Alvarez:Gran lateral, muy buenos numeros. Titular.
Boris Rieloff:Gran lateral, muy buenos numeros. Peleará por un puesto.
Joan Henriquez:Buen lateral, numeros convincentes. Tendrá minutos para demostrar su calidad.
Marcelo Diaz:Buen lateral, numeros convincentes. Tendrá minutos para demostrar su calidad.
Nelson Pinto:Aceptables numeros, rinde por toda la banda. Será convocado en caso de emergencia.
Poseemos buenos laterales/carrileros derechos, son parejos en todos los ambitos y son jovenes. |
| QUOTE |
Preselección nacional: laterales/carrileros izquierdos
Eros Perez:Gran lateral, muy buenos numeros. Titular.
Roberto Cereceda:Gran lateral, muy buenos numeros. Peleará por un puesto.
Hugo Droguett:Buen lateral, numeros convincentes. Tendrá minutos para demostrar su capacidad.
Rodrigo Perez:Buen y experimentado lateral, numeros convincentes. Tendrá minutos para demostrar su capacidad.
Miguel Aceval:Aceptables numeros, posee entradas y marcaje. Será convocado en caso de emergencia
Poseemos buenos laterales/carrileros izquierdos, son parejos en todos los ambitos y son experimentados. |
Kike_albo
Feb 23 2007, 21:47
Buena preseleccion
Cacike
Feb 23 2007, 22:07
vamos chilito lindo k bueno k se fue el pelado ratón esperemos k tengas una larga trayectoria con chilito,puedes adelantar un poco de la tactica jugaras con un 3-5-2 o un 4-4-2 o un 4-5-1??
| QUOTE |
Comentarios
dar_stor: Gracias...
pinki_albo: Tenemos buenos porteros y buenos laterales/carrileros por ambas bandas...
Cacike: Primero q nada gracias por el apoyo...Mi intención es jugar cn un 4-4-2. Más Tarde daré más detalles. |
Patan8
Feb 23 2007, 22:40
Buena suerte con Chile, me gusta hasta ahora la preseleccion
| QUOTE |
Preselección nacional: defensas centrales
Jorge Vargas:Gran defensa, notable entrando, marcando y cabeceando. Titular
Pablo Contreras:Gran defensa, notable mentalmente. Titular
Waldo Ponce:Buen defensa, sorprendente en la parte mental y fisica. Peleará por un puesto
David Henriquez:Buen defensa, sorprendente en la parte mental y fisica. Peleará por un puesto.
Ismael Fuentes:Buenos numeros, solido entrando y marcando. Tendrá alguna oportunidad.
Marcos Gonzalez:Buenos numeros, solido defendiendo. Tendrá alguna oportunidad.
Poseemos grandes defensas, hay experimentados y jovenes. Por lo tanto, la defensa es uno de nuestros fuertes. |
| QUOTE |
Preselección nacional: defensas polivalentes
Gary Medel:Excelente jugador, rinde en muchas posiciones, DFC, DFD, CD, MEC. Probablemente sea incluido en las nominas, iría al banco.
Diego Rozende:Gran jugador, rinde en tres posiciones, LIB, DFC, DFD. Probablemente no sea incluido en las nominas, pero tendría alguna oportunidad.
Arturo Vidal:Gran central para el futuro. Rinde como LIB y DFC.También puede actuar como DFD, CRD, DFI, CRI. Probablemente no sea incluido en las nominas, pero tendría alguna oportunidad.
Los defensas polivalentes son talentosos, tienen futuro. No tendrán oportunidades cada partido pero de vez en cuando jugarán. |
Meriadoc
Feb 24 2007, 00:27
bastante catolizada tu seleccion
| QUOTE |
Comentarios
Patan8: Espero q t guste la preselección definitiva...
Meriadoc: Lo lamento, he intentado ser lo más objetivo posible... Podrías recomendar jugadores que agregar a la preselección. |
jmvj89chile
Feb 24 2007, 03:46
un chi cortito C-H-I CHI Gracias...
Sorry por eso pero el ocio y ademas el festival esta fome
Espero que tengas suerte y cumplas los objetivos, Chile tiene mucho potencial y ESPERO (por favor) que no seamos ratones pa jugar
Eso Salu2
| QUOTE |
Comentarios
jmvj89chile: En realidad está fome el festival... Mi intención es jugar cn un equipo ultraofensivo. |
losdeabajo
Feb 24 2007, 04:34

que wenaaa q juguis con la seleccion oe no tienes a waldo ponce

oiee pasate por mi historiaa porque pronto se viene la u v/S catolica
El_Gavin
Feb 24 2007, 05:17
Grande, hacía falta que alguien se decidiese por hacer que Chile juegue muy ofensivamente, te banco a muerte por eso. Ojalá que logres que esta selección gane algo importante de una vez por todas.
Suerte compadre en lo que se venga y de seguro seguiré su historia...
| QUOTE |
Comentarios
losdeabajo: Gracias por el apoyo; Waldo Ponce está en la preselección...
El_Gavin: Gracias por unirte a mi historia, espero q t guste...Esperemos ganar algo cn Chile, pero no es facil. |
Suerte con Chile! estaré al tanto de esta historia como espero que lo hagas tu con la de Guatemala

!!
| QUOTE |
Preselección nacional: centrocampistas defensivos
Claudio Maldonado:Excelente jugador, pilar del mediocampo. Titular.
Manuel Iturra:Gran contención, polivalente y joven. Jugará a menudo.
Arturo Sanhueza:Muy buen jugador, impresionantes numeros en lo mental y en lo fisico. Reserva.
Rodrigo Melendez:Muy buen jugador, impresionantes numeros en lo mental y en lo fisico. Reserva.
Juan Silva:Buen y joven jugador, sus numeros me sorprendieron. Será citado en caso de emergencia.
Chile posee excelentes centrocampistas defensivos, son cinco de impresionantes numeros. Lastima que no jugaré cn cinco CDS, solo usaré uno, pero en caso de lesiones y suspensiones, siempre habrá un recambio de calidad. |
| QUOTE |
Preselección nacional: Mediapuntas derechos
Luis Jimenez: Jugadorazo, será utilizado como MPD pese a q rinde mejor como MPC. Titular.
Gonzalo Fierro:Buen volante, destaca por sus atributos fisicos. Reserva.
Chile posee a Luis Jimenez, un crack... |
| QUOTE |
Preselección nacional: Mediapuntas izquierdos
Mark Gonzalez:Jugadorazo, destaca en todos los ambitos. Titular.
Sebastián Pardo:Buen volante, destaca por sus atributos tecnicos. Reserva.
Chile posee a Mark Gonzalez, un crack... |
Meriadoc
Feb 24 2007, 17:12
Tello por el MPI rinde bien...Pizarro no lo puedes usar verdad??
sai que..yo al Mati, q es re malo..le enseñé a jugar de delantero entonces lo usaba de 9 y medio y se hinchaba a hacer goles..suerte...hay algun amistoso planeado?
| QUOTE |
Preselección nacional: Mediapuntas centro
Matías Fernandez:Un Crack! Excelente jugador. El alma del equipo. Titular.
Jorge Valdivia:Gran jugador, buenos numeros en atributos tecnicos. Jugará.
Nicolás Cordova:Gran jugador, buenos numeros en atributos tecnicos. Jugará.
Rodrigo Millar:Buen jugador, buenos numeros en general. Será citado en caso de emergencia.
Francisco Arrué:Buen jugador, buenos numeros en general. Será citado en caso de emergencia.
Quizás lo mejor de La Roja De Todos. Hay juventud y sobre todo buenos jugadores. |
Cacike
Feb 24 2007, 17:48
k bueno k convocaras a cordova el gordo sera titular??
| QUOTE |
Preselección nacional: volantes polivalentes
Milovan Mirosevic:Buen jugador, rinde por todo el mediocampo. Será citado.
Eduardo Rubio:Buen jugador, rinde como MPD, MPI y DLC. Sería citado regularmente
Carlos Villanueva:Buen jugador, rinde com MEC, MPC y MPI. Será citado en caso de emergencia.
Jaime Valdez:Buen jugador, rinde como MPD, MPC y MPI. Será citado en caso de emergencia
Juan Pablo Arenas:Buen jugador, rinde por todo el mediocampo. No será citado regularmente, pero tendría alguna oportunidad.
Chile posee volantes polivalentes, son buenas alternativas para ingresar en el segundo tiempo. |
| QUOTE |
Comentarios
dvf91: Gracias por seguir la historia, me pasaré seguido a ver cm va la selección de Guatemala...
Meriadoc: Rodrigo Tello no es de mi agrado, sus numeros no son buenos y solo rinde cm MEI. David Pizarro está retirado de los partidos internacionales, por lo tanto no puede ser convocado. En la Actualización 2007, Matías Fernandez es muy bueno. El debut será en Copa América, por algún extraño motivo no puedo concertar amistosos en las Fechas Fifa.
Cacike: Convocaré a Cordova, pero no será titular, deberá demostrar su nivel en amistosos o entrando cm suplente...¿El "gordo" es Cordova cierto? |
Cacike
Feb 24 2007, 18:49
no no el gordo es suazo lo mas grande el ronaldo chileno jeje
| QUOTE |
Preselección nacional; delanteros
Mauricio Pinilla:Gran delantero, su gran fuerte es el cabezazo. Titular.
Humberto Suazo:Gran delantero, goleador de raza. Titular.
Alexis Sanchez:Prometedor atacante, tiene un potencial barbaro. Jugará a menudo.
Mathias Vidangossy:Prometedor atacante, tiene un potencial barbaro. Jugará a menudo.
Reinaldo Navia:Ariete, finiquita muy bien. Será convocado en caso de emergencia.
Chamagol:Ariete, finiquita muy bien. Será convocado en caso de emergencia.
Nicolás Millán:Chico maravilla, futuro goleador historico de Chile. Tendrá minutos para demostrar que estoy en lo cierto.
La delantera es buena, hay goleadores y promesas. Es un punto fuerte de Chile, sin duda. |
| QUOTE |
Preselección nacional: promesas
Nicolás Medina:Delantero centro, posee un gran cabezazo.
Michael Silva:Delantero centro, dotado tecnicamente.
Sebastán Varas:Mediapunta centro, dotado tecnicamente.
Cristóbal Chávez:Ariete, al parecer será un goleador nato.
Matías Campos:Ariete, será un jugadorazo.
Carlos Carmona:Mediocamìsta derecho e izquierdo, promete ser un buen jugador.
Edson Puch:Atacante, tiene los atributos para ser un buen delantero.
Jaime Grondona:Atacante, tiene los atributos para ser un buen delantero.
A Nicolás Millán, Alexis Sanchez, Mathias Vidangossy y Matías Fernandez, se le suman estas promesas que poseen mucho potencial. Estos jugadores tendrán minutos, de responder cuando se les dé la oportunidad, podrían comenzar a ser habituales en las nominas. |
Meriadoc
Feb 25 2007, 01:04
yo a Millanm que es un pendejo de 14 lo tendria en promesas aún..
Echale un ojo a Juanito Silva del Wanderito wn...polivaliente y un cra en plazo de dos años (parte con 17 o 18)
otra cosa al mago valdivia meetelo..no t uedes perder a ese jugador..por ultimo dupla con el Mati no se...pero en el jeugo es hasta mejor q Fernandez
suertee
| QUOTE |
Comentarios
Cacike: Humberto Suazo será titular...
Meriadoc: Nicolás Millán no jugará muy amenudo, pero tendrá oportunidades. No conozco a Juan Silva, le echaré un vistazo. Jorge Valdivia es un crack, jugará, pero no tiene cabida de titular en mi equipo. Sería titular si jugara cn linea d tres...eso lo veré después, mi idea era jugar cn dos centrales y dos carrileros, pero eso puede cambiar...Gracias por el apoyo. |
Buena suerte con la roja!!! No podrias ponerme los numueros de Suazo??
| QUOTE |
Comentarios
Enanopincha: Tengo problemas cn ImageShack en estos momentos... más tarde veré si los puedo subir. |
Troopa
Feb 25 2007, 19:35
Yo ya estoy ansioso por los partidos...... Ya tenis amistosos pactados???? y contra quien?????
| QUOTE |
Comentarios
Troopa: Yo también estoy ansioso por ver jugar a Chile...Lamentablemente, no se pueden pactar amistosos antes de la Copa América, así q debutaré en ese torneo. Pronto: grupos de la Copa América! |
Nono_sk8
Feb 25 2007, 20:16
Bueno, pues me uno a tu historia.
Espero que consigas cosas importantes con Chile.
Saludos y suerte
| QUOTE |

|
Nono_sk8
Feb 26 2007, 00:16
Bueno, te toco en un grupo no muy facil, la verda esque esta muy igualada la Copa America, hay muy buenos equipos.
Suerte y a por ellos
| QUOTE |

Chile, Mexico, Paraguay y Venezuela conforman el Grupo A de la Copa América
Chile se enfrentará a Mexico, Paraguay y Venezuela en la Copa América. El sorteo realizado ayer, dictó que nuestro país debutará ante los locales Venezuela, para luego medirse con el favorito del grupo, Mexico y para finalizar deberá jugar frente a la otra nación favorita, Paraguay. El balance del grupo es regular, no es imposible pero tampoco es fácil.
Elías Figueroa, nuevo DT de Chile, comentó que el grupo es accesible: -Sin duda es un grupo excelente. Todos los países tienen jugadores de calidad. A mi parecer, es un gran desafío, nos ayudará a ver cúal es nuestro verdadero nivel. Queremos finalizar el grupo con tres victorias, para eso debemos prepararnos de buena manera. Lamentablemente, no hay amistosos hasta esa fecha.
La prensa comienza a frotarse las manos, todos quieren ver a Chile en ación.
Nivel del grupo A:
Juan Cristóbal Guarello:Es un gran grupo, Chile está complicado, Mexico juega buen futbol, Paraguay se defiende muy bien y juega al contrataque y Venezuela ha mejorado mucho los últimos años. Mauricio Israel:Es un buen grupo pero nuestro país debería avanzar. Felipe Bianchi:Será dificil para la selección chilena, Mexico y Paraguay son países mundialistas y Venezuela es local. Es un gran grupo. Aldo Schiapacasse:La roja de todos arriesga quedar eliminada tras el sorteo, Mexico y Paraguay han sido superiores los últimos años y Venezuela es el anfitrión. Es un gran grupo. |
Meriadoc
Feb 26 2007, 02:02
la lógica dice que deberíamos pelear el segundo cupo con los Paraguas, aunque no seria de sorprenderse ver al equipo ganando sin complicaciones el grupo...no hemos visto al equipo en amistosos previos por eso queda la gran incógnita de siempre...
cual es la nómina?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.