Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: .: FC Lyn Oslo :.
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2
Barbosa
user posted image

1 de Enero del 2006

Empezaba un nuevo año, y yo estaba en la misma situación. Fracaso tras fracaso, mi carrera distaba mucho de lo que yo había imaginado al empezar esto. Estaba claro que si permanecía más tiempo aquí, mi progresión se estancaría más de lo que ya lo estaba. Mis ánimos por entrenar seguian intactos, pero tenía la cabeza llena de dudas. Se me habian ofrecido muchos puestos de trabajo, pero con el paso del tiempo, y tantos fracasos a mis espaldas, me había vuelto mucho más exigente que años atrás. Quería algún reto distinto, y todo lo que se me ofrecía seguía los mismos patrones que mis trabajos de años anteriores. Ya conocía aquel ambiente, aquellas propuestas, y, sinceramente, me causan más rechazo que interés. Todas esas dudas que planeaban hicieron surgir en mi cabeza un país por el que siempre había sentido cierto interés, Noruega. La verdad es que no puedo decir como ni porqué surgió, es una de esas cosas que aparecen, como una revelación, como una señal. No tenía nada que perder, y aquello éra el mejor reto que se me había presentado desde que abandonase mi último trabajo en Junio del 2005. Oslo es la capital de Noruega y constituye por sí sola un condado, situada en el centro de Escandinavia y rodeado de un paisaje magnífico desde los fiordos hasta las colinas forestales. Oslo es una de las ciudades más viejas en Escandinavia y la única con una colonia urbana que se remonta a la Edad de los Vikingos.

user posted image

Antes de mi partida, todos expresaban la misma opinión. Pensaban que estaba loco. No conocía nada del idioma, ni del país, ni de su liga, y lo peor de todo eso es que tenian toda la razón del mundo, pero en esos momentos éra lo que menos me importaba y en lo que menos me había parado a pensar. Solo quería cambiar, dar un paso al costado, dejar atrás las decepciones que me habia dado este trabajo, y esa éra la única vía que conocía. Si alguien en ese momento me preguntase por qué hago este viaje, no sabría que responderle. Lo único que tenía asegurado éran unos pequeños contactos que con el tiempo había realizado con Keith Woods, director de marketing del FC Lyn Oslo, equipo de la Tippeligaen noruega, es decir, la primera división del país. Conocí a Keith en un pequeño campus sobre márketing aplicado al deporte que dió cerca de mi localidad, y al que tuve la oportunidad de asistir acompañando al director empresarial del que en ese momento éra mi equipo. Keith me estuvo comentando el formar parte del equipo en sus categorías inferiores, pues le habian hablado bastante bien de mi, pero rechazé en aquel momento ya que mi carrera había acabado de empezar y estaba muy ilusionado. Desde entonces no hemos vuelto a hablar, y ahora toca recuperar aquella oportunidad que tuve hace unos años y que, inconscientemente, dejé pasar..

user posted image

El Ullevål Stadion, fundado en el 1926, situado en Sognsveien 75 J, en Oslo, es un estadio histórico en Noruega, con capacidad para 25.572 espectadores, acoge los encuentros del Valerenga y del Lyn, ambos conjuntos de la Tippeligaen, además de partidos de la selección nacional noruega, aunque los que ahora mismo realmente me interesan ahora mismo són los del Lyn. Si estoy aquí es precisamente por que conozco la situación por la que atraviesa el club: Henning Berg, junto a su ayudante, Per Brogeland, habían abandonado la entidad. Desconozco los motivos por los cuales se fué, principalmente por que aún no entiendo el idioma como para mantenerme informado de las últimas noticias, aunque me permite saber lo básico. Woods me comentó que yo éra lo más parecido a un entrenador que ahora mismo conocía, y Torgeir Bjarmann, director deportivo de la entidad, le había comentado que, tanto el como la directiva, querian un entrenador cuanto antes, aunque no fuese de nivel, para empezar la pretemporada sin problemas, pues no tenian buena experiencia con los entrenadores que llegaban a mitad de temporada.

user posted image

El resto ya es historia. Yo soñaba con ese trabajo desde que aterrizase en este bello país dias atrás, y Woods tenía la llave para salvar el puesto de Bjarmann, así que en un par de conversaciones con el propio director deportivo y con el presidente, cerramos el acuerdo que me ligaba al club durante aquella temporada. Ahora es cuando viene lo más dificil de todo esto, la adaptación. Hacerme con el idioma, lograr el beneplácito de una afición que apoyaba a Berg en su puesto, y lograr adaptar mi estilo de juego al futbol noruego, del que tan solo tengo referencias por diversos partidos y entrenamientos que he podido ver desde que estoy aquí, nada más. Espero cumplir con mi cometido. No me marco metas ni objetivos, solo el hecho de poder vivir esta gran experiencia y el poder enfrentarme a equipos como el Rosenborg, el Lillestrøm SK, o el Vålerenga, equipos que solo había visto por la televisión por satélite, creo que será suficiente para mi.

user posted image
ismaelito69
suerte en noruega a kitarle el puesto al rosenborg.
saludos
Barbosa
user posted image Rueda de prensa user posted image

ismaelito69
Gracias por pasarte. Espero poder poner al equipo en unos años al nivel del Rosenborg, pero el monopolio de este ahora mismo en la Tippeligaen es muy grande.

Saludos.
Barbosa
FUERA DE HISTORIA

Bienvenidos a mi nueva historia en FMSite. Supongo que el tener tantos intentos de historia fallidos me han hecho más fuerte y ahora me tomo las cosas con más paciencia. Por eso inicio esta historia. Tras probar de todo, grandes equipos, equipos bajos y selecciones, me he decantado por una de esas ligas a las que muchos acudimos para reforzarnos pero que pocos nos atrevemos a entrenar. El Lyn es un equipo que se amolda mucho a lo que yo quería. Es un equipo de media tabla, pues ahora mismo en la realidad va el séptimo de catorce equipos, mezclan juventud con veteranía, tienen una economía saneada, y tiene un par de retos que me parecen muy buenos: el hacerle campeón en Noruega y el hacerle conocido en Europa en las diferentes competiciones europeas.

Mi idea éra cargar las ligas nórdicas tan solo, pero a última hora he decidido cargar España, por si un día decido acabar entrenando allí para acabar mi carrera. Además, he cargado los jugadores de Dinamarca, Islandia y Nigeria, tres nacionalidades de jugadores que suele haber por Noruega. El resto o bien ya vienen con las ligas o bien no son tan corrientes en esta liga por lo que no quiero restarle realidad a la partida.

No va a ser una historia rápida. Intentaré adornarla gráficamente todo lo que este en mi mano, que no es mucho, pero bueno, me permite hacerla bonita. Quiero hacer los partidos uno por uno, con previa y con una buena descripción de los encuentros. Quizás muchos datos no sean interesantes, pero es como me siento cómodo relatando. He probado a hacerlo rápido, mensualmente, y no me siento para nada cómodo, siento que omito muchos datos que me gustaría ofrecer, por lo que este formato es el que más me gusta.

El Update es de FM Formation, que actualiza centenares de traspasos alrededor del mundo, incluye nuevos jugadores, cambia staffs, y sobretodo, actualiza muchos traspasos de Noruega, la Allsvenskan al completo y muchos más, pero sobretodo lo uso por que actualiza Noruega y Suecia.

Juego: Football Manager 2007
Versión: 7.0.1
Update: FM Formation v1.0

Ligas seleccionadas:
user posted image Noruega (Segunda División)
user posted image Finlandia (División de Honor)
user posted image Suecia (División de Honor)
user posted image España (Primera División)

Jugadores: Dinamarca, Nigeria, Islandia
Base de datos: Grande
Fecha de inicio: Finlandia (Enero del 2006)
Jugadores reales y filtro de atributos: Activado

user posted image
galo89
ME ENCANTA NORUEGA, VAMOS 2° SEGUIDOR
fabianjuju
Hola Loco ..bueno me re copo la idea de noruega ..me gusta mucho ese pais ..en el PES es uno de mis equipos favoritos ! =D ...

Mucha Suerte ! ....Te Voy A Seguir !!!!
sebabolso14
Bueno muchisima suerte, te seguiré mrgreen.gif

Saludos saludon.gif
Barbosa

galo89
Me alegro de que te guste, gracias por pasarte.

fabianjuju
La verdad es que es un país en el que nunca he jugado, en cambio si que lo he hecho en Suecia y Finlandia, por lo que me apetecía probar a ver que tal esta liga. Gracias por pasarte.

sebabolso14
Gracias, me alegro de que nos sigas.

Saludos.
Barbosa
user posted image

7 de Enero del 2006

Realizadas todas las presentaciones pertinentes, pasamos a conocer un poco lo que me he encontrado al llegar al club. La verdad es que las sensaciones a primera vista són muy positivas, y eso es muy importante para empezar a trabajar. Contamos con un buen equipo, reducido, como a mi me gusta, pero con alternativas disponibles tanto en el segundo equipo como en los juveniles. Esto sería un analisis al primer toque, sin haber disputado ningún encuentro ni ninguna opinión premeditada, simplemente a primera vista. Cabe decir que esta no será la estructura definitiva del club, simplemente los pondré a todos, exceptuando los juveniles, y al final de todo, cuando tengamos definidos refuerzos, traspasos, subidas y bajadas, ya lo pondremos organizado.

user posted image

user posted image Eddie Gustafsson

Posición: Portero
Salario: € 65.000
Fin de contrato: 1 de Diciembre del 2008
Valor de mercado: € 750.000

user posted image El primero de los dos guardametas suecos con los que contamos. Se estrena esta temporada en el equipo procedente del HamKam. Portero con ámplia experiencia en clubs importantes como Goteborg o Molde, que viene para hacerse el dueño de la portería y disputarle el puesto a su compatriota. Es un portero corpulento, muy seguro y con unos reflejos felinos a pesar de su altura.

user posted image

user posted image Johan Dahlin

Posición: Portero
Salario: € 30.000
Fin de contrato: 25 de Enero del 2008
Valor de mercado: € 65.000

user posted image Nuestro segundo guardameta sueco. A pesar de su edad, es un magnífico portero muy equilibrado, que cumple correctamente en todas sus facetas. Portero de la cantera, que debe mejorar físicamente, pero que puede tener oportunidades de ser titular. En esta pretemporada deberá demostrar que puede disputarle el puesto a su compatriota, y deberán cumplir, pues son los únicos guardametas del club hasta juveniles.

user posted image

user posted image Lars Kristian Eriksen

Posición: DF DI
Salario: € 45.000
Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2007
Valor de mercado: € 350.000

user posted image Internacional sub-21 con Noruega, Lars es un excelente lateral que puede actuar indiferentemente por ambas posiciones, pues posee un buen dominio del balón con ambas piernas. Lars es un jugador con una marcada tendencia ofensiva y puede avanzar su posición y actuar como carrilero, aunque de manera poco convincente. Un jugador muy a tener en cuenta.

user posted image

user posted image Indridi Sigurdsson

Posición: DF IC, CR I
Salario: € 90.000
Fin de contrato: 30 de Noviembre del 2008
Valor de mercado: € 975.000

user posted image Uno de los pesos pesados de la defensa. A pesar de su corta edad, ya cuenta con 30 internacionalidades con Islandia. Ha llegado esta temporada del Racing de Genk belga, aunque cuenta con experiencia en el Lillestrom. Cubre perfectamente todo el flanco zurdo, aunque su posición natural es la de carrilero zurdo. Le gusta conducir el balón, tiene un buen golpeo con el exterior y le gusta hacer paredes con sus compañeros.

user posted image

user posted image Tommy Berntsen

Posición: DF C
Salario: € 40.000
Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2008
Valor de mercado: € 525.000

user posted image Ha sido un gran central toda su carrera, y ha llegado a jugar con el Portsmouth en Championship y dos temporadas con el Frankfurt, y lleva desde el 2002 en el Lyn. Ahora mismo ya no es lo que era, aunqe sigue siendo un gran central, clásico, que destaca por su marcaje y sus entradas, y que todavía tiene fondo físico para jugar a un buen nivel. Jugador de enorme influencia en el club y en sus compañeros.

user posted image

user posted image Christian Brink

Salario: € 30.000
Fin de contrato: 1 de Enero del 2009
Valor de mercado: € 45.000

user posted image Es un buen central adquirido del Sogndal que creo que esta temporada puede ser muy importante en el sistema de rotación del equipo, pues en su posición no tenemos muchos recambios. Brink es un central quizás un poco lento pero que lo contrarresta con una buena colocación, un sentido de la anticipación increible y mucha lucha durante todo el encuentro. Por lo demás, sabe sacar el balón jugado con criterio y va bien por alto. Un jugador a tener en cuenta.

user posted image

user posted image Petter Veland

Salario: € 14.000
Fin de contrato: 1 de Diciembre del 2007
Valor de mercado: € 9.000

user posted image Es el central más flojo de momento del equipo. Debe mejorar muchísimo esta temporada, y sondearemos la cesión a uno de nuestros equipos afiliados para que vaya cogiendo experiencia, por que aquí ahora mismo no tendría hueco. Su mejor aspecto está en los golpes francos y en sus remates de cabeza, pero está muy verde en el resto de aspectos.

user posted image

user posted image Stefán Gíslason

Posición: DF C, CD
Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2007
Valor de mercado: € 3250.000

user posted image Relevo generacional para los centrales veteranos. Stefán es un buen central, cumplidor, que va muy bien por alto, agresivo y que le gusta mandar en la defensa. Por su juego, puede adelantar su posición hasta adaptarse como centrocampista defensivo y incluso como centrocampista, pues tiene un buen toque del balón y buen pase. Ha llegado esta temporada al equipo procedente del Keflavik islandés, y cuenta con experiencia en el Grazer AK.

user posted image

user posted image Lars Okland

Posición: DF C, CD
Salario: € 6.000
Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2006
Valor de mercado: € 26.000

user posted image Con tan solo 18 años, Okland cuenta ya con muchísima experiencia. Llegó a la cantera del Lyn en el 2004 procedente del Norwegian Top Athletes y se fué la temporada 2005-2006 a jugar a la Northeastern, universidad de Estados Unidos, donde destacó jugando como centrocampista defensivo. Tiene una capacidad de liderazgo increible, es un buen marcador, y va bien tanto por alto como por bajo. Tengo muchisima confianza en el y puede ser la sorpresa si mejora sus atributos físicos.

user posted image

user posted image Enrique Ortiz

Posición: DF/CR/ME D
Valor de mercado: € 14.000

user posted image Llegó la temporada pasada a Noruega tras tres buenas temporadas en Instituto. Es un jugador que, como muchos de sus compañeros de posición en el equipo, tiene una marcada tendencia ofensiva. Es un lateral muy talentoso, que controla muy bien su parcela defensiva y posee una buena llegada al ataque. Deberá ganarse el puesto, pues tiene una competencia importante, y no tiene el puesto asegurado.

user posted image

user posted image Rasmus Daugaard

Posición: DF/CR/MP D
Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2009
Valor de mercado: € 275.000

user posted image El rival de Enrique Ortiz por el puesto. Completamente opuesto a este, pues tiene algunas lagunas en la parcela defensiva, pero al contrario, tiene mejor llegada al ataque y puede colgar buenos balones al area para los delanteros gracias a sus buenos centros. Jugador muy rápido, agil, pero que debe serenarse en ocasiones y concentrarse un poco, pues le suelen pillar descolocado. Va bien en el juego aereo.

user posted image

user posted image Kevin Larsen

Posición: DF/MP I
Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2008
Valor de mercado: € 1.400.000

user posted image La gran esperanza del equipo. Con tan solo 19 años, es ya uno de los jugadores más valorados del equipo. Gran revelación la temporada pasada, con 5 goles en 20 partidos, lo que muestra su también marcada tendencia ofensiva, como sus compañeros, valga la redundancia. Otro de los descubrimientos de la secretaria, que lo fichó del IL Runar para la cantera, y ahora es uno de los importantes en la defensa.

user posted image
Barbosa
user posted image

7 de Enero del 2006

Segunda parte de la presentación del equipo. En este caso, pasamos a presentar a los centrocampistas y delanteros que componen de inicio la plantilla del FC Lyn Oslo 2006. Recordar que esta no es la plantilla definitiva, pues puede haber variaciones de cambios, cesiones, traspasos, ventas y demás factores.

user posted image

user posted image Tomasz Sokolowski

Posición: CD
Salario: € 55.000
Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2014
Valor de mercado: € 1.300.000

user posted image Con tan solo 20 años, es la más firme promesa del equipo. Jugador que puede actuar por cualquier puesto del centro del campo, aunque en el centro es donde mejor lo hace, pero su buen manejo de ambas piernas le permite poder adaptarse a ambas bandas. Jugador muy importante en el Lyn desde que entrase en el 2002, siempre ha sido titular indiscutible, y esta temporada no va a dejar de serlo. Y solo tiene 20 años, su progresión puede ser asombrosa.

user posted image

user posted image Sverre Gundhus

Posición: CD, MP C
Salario: € 7.000
Valor de mercado: € 30.000

user posted image Jugador que se encontraría en el mismo caso que Brink, esta temporada lo mejor es que se fuese cedido a un equipo de media tabla para que se acabase de foguear. Es un jugador de toque, de centro del campo, con base y visión de juego, pero que flojea un poco en el desplazamiento largo del balón. Tiene buen regate pero apenas tiene remate. Jugador de la cantera que esta temporada puede que tenga la oportunidad de jugar por primera vez en el alto nivel.

user posted image

user posted image Christian Aas

Posición: CD, MP C
Salario: € 12.000
Valor de mercado: € 40.000

user posted image Auténtica fotocopia de su compañero Gundhus, y por lo tanto, está en la misma situación. En su caso, quizás está un poco mejor en el tema de pases, y sobretodo tiene mucha más definición que su compañero, pero por otro lado, tiene menor resistencia que Gundhus. Jugador con talento, muy luchador, que sabe poner temple al partido y controlar el ritmo de juego de sus compañeros. Con minutos, puede ser un buen jugador en un futuro.

user posted image

user posted image Espen Hoff

Posición: MP DI
Salario: € 140.000
Valor de mercado: € 250.000

user posted image El jugador mejor pagado del equipo, aunque no por eso el menos importante. Jugador muy veloz, que le gusta llegar y centrar, aunque esta no sea su mejor arma. También le gusta echarse para el centro y marcar cuando tiene ocasión. Llega desde el Odd Grenland, donde ha marcado 49 goles en 173 partidos. Un jugador muy a tener en cuenta que puede ayudarnos mucho en el aspecto ofensivo con sus goles.

user posted image

user posted image Ezekiel Bala

Posición: MP D, DC
Fin de contrato: 31 de Diciembre del 2006
Valor de mercado: € 1.400.000

user posted image Una de las estrellas del equipo. Llegó procedente del Raiders de Nigeria rechazando a grandes equipos de la Premier League que estaban detras suyo. Tiene una gran punta de velocidad, que le hace ser muy difícil de parar por los defensas contrarios. Jugador ambidiestro, que puede actuar como extremo diestro o como delantero centro. Esta temporada ha de ser la de su confirmación como una de las mayores promesas nigerianas del momento.

user posted image

user posted image Chinedu Obasi Ogbuke

Posición: MP DI, DC
Salario: € 55.000
Valor de mercado: € 1.900.000

user posted image Actualmente, por valor de mercado, es nuestro mejor jugador. Futbolísiticamente conocido como Edu, es un jugador similar a Bala, su compatriota, con un poco menos de velocidad punta, pero con muchisimo talento, luchador, con un regate endiablado y con una buena definición. Ha de ser junto a su compatriota quien lleve el peso atacante más importante del conjunto esta temporada. La temporada pasada solo pudo disputar 5 partidos, pero este año tendrá muchas más oportunidades.

user posted image

user posted image Kim Holmen

Posición: MP D, DC
Fin de contrato: 30 de Noviembre del 2008
Valor de mercado: € 35.000

user posted image Lo ha adquirido el equipo esta temporada desde el modesto Lorenskog, pero creo que no durará mucho aquí. Su única arma es la velocidad. Muy limitado en todas sus facetas tanto técnicas como mentales, y creo personalmente que aquí no tendría muchas oportunidades. Es un jugador muy profesional, pero que tiene un salario y unas primas no acordes con el rendimiento que nos podría ofrecer, por lo que nos plantearemos bastante seriamente su venta.

user posted image

user posted image Bjarne Ingebretsen

Posición: MP IC, DC
Salario: € 22.000
Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2008
Valor de mercado: € 190.000

user posted image Mucho cuidado con este jugador. Creo firmemente que puede ser el tapado de esta temporada. Solo tiene 18 años, pero tiene una calidad increible. Es un joven atacante, pero puede jugar casi de todo, desde lateral izquierdo hasta extremo derecho, pasando por el centro del campo, en fin, un sinfín de posibilidades con este chaval, que posee una zurda de oro. La temporada pasada ya dejó detalles de lo que era capaz, y este año ha de confirmar lo mostrado.

user posted image

user posted image Jo Tessem

Posición: DC
Salario: € 70.000
Fin de contrato: 1 de Noviembre del 2007
Valor de mercado: € 180.000

user posted image Un delantero clásico, a la vieja usanza, como a mi me gustan. Suple quizás su falta de remate con mucha lucha. Sabe crearse la posición de gol para recibir en buenas posiciones y es una amenaza constante por alto. A pesar de su edad, tiene una resistencia envidiable. Muchas buenas noches de futbol le quedan a Tessem, y esperamos poder disfrutarlas en el Lyn. La temporada pasada recuperó el olfato goleador que había perdido en el Southampton.

user posted image

user posted image Dylan Macallister

Salario: € 75.000
Valor de mercado: € 45.000

user posted image Muchas dudas con este jugador. Es un delantero de utilidad, tiene remate, remate de cabeza, es agresivo, y sabe desmarcarse, nada más. La opción más clara pasaría por una cesión, pero su edad y su salario podrian contemplar una posible venta. No me gusta crucificar a nadie antes de verlo, así que puede que esperemos a verle unos encuentros antes de tomar una decisión con el. Ha llegado esta temporada desde el Brann, que lo fichó desde el Northern Spirit.

user posted image

user posted image Magnus Powell

Salario: € 110.000
Fin de contrato: 1 de Enero del 2008
Valor de mercado: € 1.200.000

user posted image Segundo jugador mejor pagado del equipo y uno de los delanteros importantes. Ha llegado libre esta temporada desde el Lillestrom, donde ha mantenido un buen registro goleador, pero sin acabar de llegar al que tuvo en sus primeros años en el Helsingborg. Tiene un físico envidiable y es mortal en los metros finales, donde aprovecha cualquier ocasión que tiene. Es un delantero muy luchador, agresivo y que le gusta echarse el equipo a sus espaldas.
petit
Cuidame a Chinedu Ogbuke,que es un Crack y suerte por Noruega

Saludos
Barbosa

petit
Les cuidaremos todo lo que podamos, pero son gente joven que tiene un precio bajo y son caramelos para los equipos grandes, y no podemos rechazarlo, pues esta gente está encantada con irse a jugar allí y no podemos cortarles la progresión. Por ejemplo, John Obi Mikel pasó del Lyn al Chelsea.

Saludos y gracias por pasarte.
JPMM
Suerte! Espero q logres robarle el titulo al rosenborg...
Xabi
Animo por Noruega,es de las pocas ligas en las que no entrene,pero puede ser un reto interesante.Tienes pensado reforzar mucho el equipo o tiraras con lo que ai? perdona si diste este dato en algun post,pero es que solo la lei por encima y eche un ojo a la plantilla,perdon blush-anim-cl.gif .Animo y mucha suerte
galo89
VAMOS EL OSLO, LOS FICHAJES?
Barbosa

JPMM
Gracias por la suerte. Está dificil desbancar al Rosenborg, pero haremos todo lo que sea posible para ponerselo dificil.

Xabi6strings
Me alegro de que te guste, yo tampoco había entrenado nunca, pero siempre les fichaba a alguno, pues suelen salir muchos buenos jugadores, y ahora me he decidido a entrenar allí. No te preocupes, no he comentado nada sobre fichajes, es lógico que no te lo hayas leido todo, es un texto considerable biggrin.gif-->laugh.gif . En una entrevista a un diario que próximamente saldrá, comentaré algo sobre el tema de los fichajes.

galo89
Igual que a Xabi6strings, en la entrevista que próximamente saldrá, desvelaré algunos datos sobre el tema.

Saludos y gracias por pasaros.
MaRkItOs
Epa que buena pinta tiene esto...
[chiste malo] Guarda que Bala no te mate [/chiste malo]
Suerte che
!
Kay_09
Bueno reto en un pais diferente, me gustan las ligas de estos paises, seguramente te ira bien y vas a quitarle el trono al Rosenborg, Lars Kristian Eriksen es un jugadorazo lo tuve en el fm 06 cerca de siete temporadas en la premier y siempre rendia, es muy polivalente.

Saludos
Barbosa
user posted image

" No veo descabellado luchar por los puestos de arriba "
Entrevista con el nuevo entrenador del FC Lyn Oslo

Fred Braadsen (Oslo) .- Un tipo campechano, cercano a la gente, que todavía no ha asimilado que ahora es entrenador de un equipo de primera división. Iván Ortiz vive ahora mismo en una nube. Los aficionados del Lyn saben que la cosa está dificil, pero son optimistas. Las palabras del entrenador, igual de optimistas. Con solo siete dias, parece que el chaval ya conoce al dedillo todos los recobecos de su nuevo equipo, y ha accedido a hablar con el Norway Post para comentar sus primeras impresiones en Noruega.

Primero de todo ¿Que tal por Oslo?

Muy bien, gracias. Aunque mucho frío comparado con España, y mucho trabajo también para ser los primeros dias, aunque supongo que eso ya es parte del proceso lógico de adaptación al clima, el país, el nuevo equipo.

Ahora que ha sacado usted el tema de la adaptación. ¿Cree que será complicado el adaptarse al fútbol noruego?

Para nada. Yo tengo un estilo de jugar al fútbol alegre. He sido durante mucho tiempo aficionado y, de algún modo, se lo que nos gusta cuando vamos a ver un partido, y nos gusta ver ocasiones, ver que nuestro equipo la toca, combina, defiende con orden, y eso gusta aquí, en España y en la China.

El Lyn es un equipo que suele descubrir muchos talentos. En los últimos años nombres como Mikel, Daniel Theorin, Ezekiel Bala, Edu, Ingebretsen, Sokolowski,...Muchos permanecen, pero muchos ya se han ido. ¿Como afectará eso a su preparación de la temporada?

Eso son cosas contra las que yo no puedo luchar. Lo que no puedo hacer es cortar la progresión a estos chavales, pero tampoco regalarlos. El mercado estipula unos precios, si se llega a un acuerdo que favorezca a ambos clubes y que sobretodo favorezca al jugador, se hará. Espero que estén esta temporada y ayuden al equipo, pero si no, pues tenemos jugadores en el equipo con mucha ilusión.

El presidente le ha dado libertad para reforzarse. ¿Algún nombre?

Todavía no. Tengo que sondear el mercado noruego y escandinavo. Me gusta mucho trabajar con los ojeadores y cada cierto tiempo intentar debatir sobre nuevos jugadores para el club. No conozco apenas jugadores de aquí salvo los de mi equipo, y es un tema delicado como para precipitarme.

Pero ¿tendrá algunas preferencias de posición?

En principio un par, la portería y la defensa. Aunque antes de todo me gustaría resolver algunas salidas en cesión o traspaso para poder negociar tranquilamente. Solo tenemos dos guardamentas, y a mi me gusta tener tres, por los imprevistos que puedan surgir, mientras que en la defensa me gustaría buscar un central. Por lo demás, si encontramos un refuerzo que no sea de esas posiciones pero vemos que puede ser beneficioso, se hará siempre que sea posible.

El Rosenborg ha dominado la competición desde la última década. Como usted, muchos vienen con la promesa de desbancarlo de arriba, pero se queda en eso, en promesa. ¿Que dice usted sobre eso?

Desbancarlos de un día para otro es muy complicado, no imposible, pero si bastante dificultoso. No veo descabellado que mi equipo luche por los puestos de arriba, todos los de la liga podemos si jugamos bien nuestras cartas, encontrar sus puntos débiles, y no mostrarles los nuestros.

¿Algún plan especial de pretemporada?

Algo flojito, sobretodo trabajaremos los entrenamientos. Un pequeño stage con el equipo para ir conociendonos todos y algún amistoso. No he decidido lugar, eso es hablarlo con la directiva y los jugadores y acordar unas fechas para realizarlo, pero sobretodo, trabajar el aspecto físico para empezar la temporada al cien por cien de forma.

¿Alguna primicia que quiera dar a la afición?

Pues nada nuevo, simplemente prometo mucho trabajo, dedicación, y intentar que se sientan orgullosos de ver al Lyn Oslo en el campo, y sobretodo, que disfruten con este bello espectáculo que es el fútbol.

Muchas gracias por atendernos

A vosotros, ha sido un placer dar mi primera entrevista de mi carrera deportiva.

user posted image
Desbancar al Rosenborg es el objetivo de todos los equipos de la Tippeligaen.
Barbosa

MaRkItOs
Me alegro de que te guste. La verdad es que con el apellido de Bala se pueden hacer muchos chistes. biggrin.gif-->laugh.gif

Kayser_CHI
Estaba algo dudoso con el reto que escoger, y Escandinavia siempre me ha atraido. Había jugado en Suecia (Halmstad, Goteborg) y en Finlandia (HJK Helsinki), pero a Noruega nunca habia ido. Sobre Eriksen, tomaré nota, aunque la verdad es que tenemos las bandas muy cubiertas, con dos por puesto, veremos que acomodo le encontramos al chaval.

Saludos y gracias por pasaros.
fabianjuju
Bueno parece q se encontro un plantel bastante bueno q puede llegar a dar lucha entre las primeras posiciones ..

hablando un poquito del torneo ..como es el tema ? ..cuantos equipos hay ? ..ascensos, descensos ..el tema de entrar en las copas ? ...
nightwalker
che yo q a vos a bala no lo pongo por gay tongue.gif ajaja nah mucha suerte ! me gusta la histt !
sebabolso14
Lindo equipo, me gusta mrgreen.gif
Joseba
Suerte por Noruega Barbosa!!

P.D: Yo que tu intentaria fichar a Kvarme, el que jugo en la Real, creo que esta en el Rosenborg
Barbosa

fabianjuju
Si, por el momento tenemos un buen equipo, aunque si podemos reforzarlo lo haremos, pero decidiremos sobre la marcha.

Te comento un poco: La Tippeligaen la componen 14 equipos, que disputan 26 partidos, dos veces contra cada uno. Tenemos un límite de dos jugadores no comunitarios (ahora mismo contamos con dos, Bala y Edu). Los dos últimos descienden, mientras que el 12th, juega la permanencia ante un rival de la 1.divisjon. El campeón se clasifica para la Champions, del segundo al cuarto, para la UEFA, y el quinto a la Intertoto, todo esto dependiendo de los ganadores de la NM-Cupen.

Nuestro objetivo sería quedar del primero al quinto. La prensa nos da como cuartos, y veo factible hacerlo. El entrar en competición europea sería muy importante.

nightwalker
Pobre Bala, cuantos chistes se pueden hacer con su apellido. biggrin.gif-->laugh.gif

sebabolso14
A mi también, la verdad es que empezamos con un buen equipo.

Joseba
Muchas gracias. Kvarme efectivamente anda en el Rosenborg, pero ya tiene 33 años, y nos interesaría buscar algo más joven, principalmente para darle recambio al también veterano Berntsen, no muy joven, pero que esté en buena edad y que pueda ofrecernos buen rendimiento. Pero tendré en cuenta la propuesta.

Muchas gracias a todos por pasaros.
Barbosa
user posted image

Paso a comentar algunos aspectos previos del equipo.

Economía

Antes de ponerme a trabajar con los jugadores, quise cerciorarme de como estaba el tema de la economía en el equipo, por lo que me reuní con algunos directivos encargados del tema para que me informasen. Contamos con un balance positivo de €1.217.244, de los cuales van destinados a fichajes tan solo €374.999, con lo cual vamos a tener que andar muy finos con el tema de las contrataciones, y seleccionar muy bien los gastos. El contrato con el patrocinador está firmado durante cinco temporadas, a €307m por temporada. Dicho contrato expira en el 2010. No hay ningún tipo de deuda pendiente con entidades bancarias. El presupuesto para salarios es de €1.399.273, de los cuales tenemos ocupados €1.199.991. Por el momento, por lo que he podido ver, andamos muy bien en este tema.

Empleados

Este es un tema con el que quiero trabajar bien. Por el momento contamos con cuatro preparadores, un entrenador de porteros, un preparador físico, un preparador para los juveniles, dos fisioterapeutas y un ojeador. Por lo primero, me gustaría contar con un segundo entrenador, por lo que me pondré manos a la obra para poder tener uno. Lo siguiente serian un par de ojeadores jovenes para que vayan cogiendo experiencia y conociendo un poco Noruega y alrededores. Me gusta mucho trabajar con ojeadores y aprovecharemos que tenemos tiempo hasta que empiece la competición para sondear bien el mercado. Sobre el resto de staff no voy a opinar nada hasta que no vea su trabajo, no me gusta valorarles sin antes haberles visto en acción. Con el único que tengo dudas es con el novato Markus Iversen, preparador físico, que este es su primer trabajo en un club profesional, veremos que tal, pues su tarea es una de las importantes.

Equipos afiliados

Contamos con tres colaboraciones locales para ceder jugadores y adquirir nosotros. Primero con el Asker, un modesto equipo aficionado de la región, luego con el Baerum, club regional y semiprofesional que esta temporada juega en la 2.divisjon Avdeling 1. Para acabar, tenemos afiliado al Grorunddalen, club fundado en 2002 que juega en la 2.divisjon Avdeling 2, y es al único club que le pagamos una pequeña cuota anual de €23.15m. En los tres casos, veremos con el tiempo si la relación entre ambos equipos es beneficiosa.

user posted image

fabianjuju
Complicado para entrar en champions ..la meta seria la uefa claramente ..

hablando de fichajes ..no se si puedas conseguirlo ..pero hay un delantero IVERSEN ..q creo q anda x inglaterra ..que es uno de mis cracks en el PES (no se que nivel tendra en el FM) mmm debe tener cerca de 30 años me parece no se bien ...seria un jugador que me encantaria ver en accion en el Oslo ..

Suerte ...se esperan novedades del equipo ... ! saludon.gif
Barbosa

fabianjuju
Pues si, la meta estaría en la UEFA, y creo que lo lograremos, pues tenemos equipo suficiente para ello. Sobre el tema de Iversen, está en el Rosenborg, es muy bueno, pero no disponemos de tanto capital como para adquirirlo. Aun así, estamos atentos siempre a los jugadores que no sigan de los grandes clubs para proponerles firmar por el Lyn.

Saludos.
Barbosa
user posted image

Está siendo una pretemporada movidita. A apenas un més de nuestro primer amistoso ante el Halmstad sueco, por el que recibiremos 3.000 €, hacemos un breve resumen de lo acontecido en materia de fichajes, salidas del club y de renovaciones de contrato. Me he reforzado creo que bien. Me gustaría poder conseguir un medio zurdo durante este tiempo que queda, pero los clubs noruegos son muy reacios a ceder a rivales, por lo que deberemos tirar para Suecia sobretodo, o Islandia/Dinamarca, para poder reforzar el puesto. Por lo demás, estoy muy contento.

user posted image

user posted image Kenneth Stenild Nielsen

Posicion: POR
Procedencia: Aalborg
Coste: 4.000 €

user posted image El primer fichaje de la temporada es este joven guardameta danés. Kenneth éra la primera opción para reforzar la portería, y en cuanto coja un poco más de experiencia, el Lyn habrá ganado un guardameta para muchos años. Las negociaciones fueron fáciles y el jugador llegó a los pocos dias de empezar a entablar conversaciones. Deberá demostrar esta pretemporada que está preparado para poder disputar partidos de liga con el primer equipo.

user posted image

user posted image Marcus Andreasson

Posicion: DF C
Procedencia: Molde
Coste: Cesión

user posted image Con las salidas que se habian producido, necesitabamos reforzar la parcela central por esta temporada hasta que los chavales pudiesen disputar partidos regularmente. Recibimos muchas negativas de clubes noruegos, pero el Molde aceptó a cedernos a Andreasson. Es un central ágil, que va muy bien por alto, siempre está atento, y que va muy bien al corte. Puede ser muy importante esta temporada en el equipo.

user posted image

user posted image Christoffer Karlsson

Posicion: ME C
Procedencia: Djurgarden
Coste: Cesión

user posted image Tuve la oportunidad de conocer a este chaval en uno de mis desplazamientos a Suecia, y consideré oportuno darle una oportunidad. El equipo no tenía ningún mediocentro puro, y Karlsson tiene las características ideales, buen primer toque y buen pase cuando es necesario, y cuando hay que defender, es agresivo y luchador, además de ser buen marcador. Un jugador muy completo en el que confio mucho, y si podemos, nos haremos con el en el futuro.

user posted image

user posted image Tommy Hoiland

Posicion: DC
Procedencia: Bryne
Coste: €10.000 en 24 meses + 10% futura venta + Partido amistoso
Fecha de llegada: 1 de Julio del 2006

user posted image Enorme descubrimiento el realizado por el equipo. Con apenas 16 años, Tommy tiene talento suficiente como para jugar en cualquier equipo de primera división. Llegará a mitad de año, y al precio que ha costado, puede que nos encontremos ante el descubrimiento de la temporada. Es un jugador de una arrancada y una pegada muy buena, además de poder adaptarse también a la banda.

Cesiones

Estos son los jugadores que han salido cedidos fuera del club. A estos hay que añadirle el central de 19 años, Christian Sparre, que cuando llegué estaba cedido ya al Baerum, equipo afiliado nuestro.
  • user posted image Petter Veland - DF C - Groruddalen
  • user posted image Christian Aas - CD, MP C - Notodden
  • user posted image Lars Okland - DF C, CD - Sogndal
  • user posted image Sverre Gundhus - CD, MP C - Asker

Logramos cerrar bastantes cesiones que considerabamos necesarias. Petter Veland fué cedido a nuestro equipo afiliado, igual que Sverre Gundhus, mientras que Aas se fué al Notodden, que se hará cargo del sueldo entero. El que más suerte tuvo fué Okland, que jugará en la Addecoligaen, la segunda división noruega, y esperamos que todos aprendan mucho, dispongan de minutos, y que vuelvan para aportar el máximo al Lyn. También comentar que Aas, Okland y Gundhus renovaron sus contratos, que actualmente estaban prácticamente expirados. Los dos primeros estarán hasta finales del 2008, mientras que Gundhus estará hasta finales del 2009. Los salarios apenas varian 1.000 o 2.000 €.

user posted image
fabianjuju
Bien ..se pudo conseguir buen material al parecer ..yo le pongo mis fichas al central ..pinta bien me parece ! ...y el nene ese delantero ...ojala tenga el futuro q promete ...podrias postear la ficha biggrin.gif-->laugh.gif ...cuanto falta para el inicio de la liga ??
Barbosa

fabianjuju
Pues de momento estoy contento con lo que ha llegado, pues cubre algunas de las posiciones que me interesan. Andreasson es un central muy aprovechable, veloz, y que seguro puede darle recambio a Berntsen cuando lo necesite. Aquí tienes un screen de Hoiland. Faltan algunos datos, pues tan solo ha tenido un ojeo previo, más algunos datos que ya aparecian, pero creo suficientes para intuir que el chaval tiene talento. Para el inicio de liga falta aproximadamente un mes o mes y medio, en el que disputaremos tres amistosos.

Saludos.
Barbosa
user posted image

Momentos antes del partido, tuvimos la oportunidad de confirmar la incorporación a los entrenamientos durante cuatro semanas al sueco Kondowani Kalimanjira, para que dispute con nosotros los tres amistosos, y en base a su rendimiento, podamos ver si es un buen refuerzo.

user posted image

user posted image Kondowani Kalimanjira

Posicion: MP I, DC
Procedencia: Sin equipo
Coste: A prueba cuatro semanas

user posted image Tuve muchas dudas sobre lo que hacer con el. Le conocía ya previamente, igual que Karlsson, y es cierto que el estar sin equipo había mermado un poco sus prestaciones, pero le recordaba con un gran goleador, incisivo, oportunista, y que le gustaba arriesgar por el bien del equipo. Los ojeadores no aprobaron su incorporación, pero yo preferí traerlo cuatro semanas, que dispute algunos partidos, y en base a eso decidimos.

Previa - Halmstads BK vs. FC Lyn Oslo

Nuestro primer rival de pretemporada es el Halmstad BK sueco. Recibiremos unos €3.000 por disputar este encuentro. El Halmstad juega en la Allsvenskan, la primera división de Suecia, y puede ser una buena piedra de toque para empezar la pretemporada. Juegan con un 4-4-2 cauto, en el que su mejor jugador es Dusan Djuric, el centrocampista, quien canaliza todo el juego del equipo y organiza todos los ataques del club sueco. La única baja será la de Magnus Arvidsson.

user posted image

Nosotros disputaremos nuestro primer partido con muchas bajas. Contamos con las bajas de Eddie Gustaffson (esguince tobillo), Indridi Sigurdsson (esguince leve tobillo), Enrique Ortiz (molestias pierna) y Christoffer Karlsson (gripe). Jugaremos con un 4-2-3-1 con los dos centrocampistas atentos en la parcela central, y de los tres medios adelantados, tanto Bala como Edu se desplazarán a la banda mientras que Ingebretsen será el enganche. Los ojos estarán puestos hoy en Stefan Gíslason, quien adelantará su puesto hasta el centro del campo acompañando a Sokolowski.

user posted image

El partido se jugará en el Örjans Vall de Halmstad, y se preveen bajas temperaturas y un ambiente húmedo para el encuentro.

user posted image
doemarin
Bueno, te tengo que seguir ya que has fichado a Tommy Hoiland biggrin.gif biggrin.gif Este jugador lo fiché con el Zamora en el 2006 y jugó conmigo durante 15 temporadas. Es la vez que mas he jugado y este siempre fue titular biggrin.gif
Barbosa
Amistoso - Lunes 13 de Marzo del 2006
Örjans Vall, Halmstad - 3120 espectadores - Humedo 3ºC

user posted image user posted image user posted image

user posted image FC Lyn Oslo (4-2-3-1) Stenild 6 (45' Dahlin 7); Daugaard 7, Brink 7 (45' Berntsen 7), Andreasson 7, Eriksen 7 (45' Larsen 8); Gíslason 7, Sokolowski 9; Bala 7 (45' Hoff 7), Ingebretsen 7 (45' Macallister 7), Edu 7 (45' Kalimanjira 7); Powell 7 (45' Tessem 7).

user posted image Goles: 17' Björn Anklev (Halm), 56' Kevin Larsen (Lyn), 59' Jo Tessem (Lyn)

user posted image MVP: Tomasz Sokolowski ..... 9 ..... Dominó el centro del campo y fué el gran artífice de la remontada del Lyn.

user posted image

user posted image Nuestra gran segunda parte hizo posible la remontada. El Halmstad se adelantó, y pudo ampliar el marcador en la primera parte. El mal estado del terreno de juego impedía combinaciones de más de dos pases. En la segunda parte, como si de un equipo diferente se tratase, el Lyn se hizo con la riendas del encuentro, y con dos goles en 3 minutos, remontó y se llevó la victoria.
Barbosa

doemarin
Me alegro de que te unas a la historia. A ver si a nosotros nos da el mismo rendimiento que a ti, ojalá.

Saludos.
fabianjuju
Pinta bien el chiquillo ...buen partido para arrancar ...una victoria siempre es importante para el animo ...4-2-3-1 ..esa es la tactica q vas a usar en la temporada ? ..o cuando tengas todos los jugadores disponibles la vas a cambiar ?
Kantabron
Muy buena historia Barbosa, aquí tienes un seguidor más en tu reto por Noruega. A ver si acabamos de una vez con el !¡?¿*** Rosenborg mrgreen.gif

Supongo que el equipo tendrá juveniles, ¿no? Si es así, ¿ves alguna joven promesa? Mejor dicho, ¿ves factible que pronto llegue algún canterano al primer equipo?

Mucha suerte, Barbosa wink.gif
Dago
En una partida mia con el O.Lyon,el PSG ficho al tal Ingebresten..y con 19 años fue elegido mejor jugador de la liga,asi que cuidalo que es muyy bueno.
Si te aconsejo un fichaje..un compañero de Ogbuke y Jon Obi Mikel en la selección sub-20 nigeriana es Isaac Promise,delantero del Genclerbirligli turco y tambien Owoeri,centrocampista del feyenoord(creo rolleyes.gif )
Bueno espero ayudarte y mucha suerte
saludon.gif
galo89
ME GUSTA LA HISTORIA, TRAERAS ALGUN ARGENTINO?
Barbosa

fabianjuju
Ahora mismo estoy probando. Usamos un 4-2-3-1, pero muy precavido, con los dos ME con flecha para CD, y mucha presión en todo el campo, y salió bien, pero supongo que en liga la cosa cambiará. No es una táctica que me guste mucho, soy más del 4-4-2, pero en este caso, funcionó.

Kantabron
La cosa está complicada, el Rosenborg ganó del 1992 al 2004 la liga, y en el 2006, excepto el 2005 que se la llevó el Valerenga, y estos quedaron séptimos. Esta temporada también son favoritos, pero espero que el equipo plante pelea arriba.

El equipo de juveniles no es malo, y precisamente nuestro próximo partido es contra ellos, para conocerles un poco. Así interesantes tenemos al guardameta Frode Larsen, que está preseleccionado en Noruega sub-19, y nombres como Jonathan Parr o Kim Andre Madsen que pueden ser interesantes, pero todavía no les conozco mucho. Aun así, me gusta contar con ellos durante la temporada y no sería raro ver a alguno esta temporada.

Dago
Ingebretsen en el FM 06 éra una "estrellita FM", aquí en el 07 todavía no lo se, pero si que puedo decir que aquí contará con muchos minutos en la mediapunta o la delantera. Promise y Owoeri (que a mi me aparece en el Bendel Isurance, no se si sera el mismo) son buenos, el problema es que solo permiten 2 extracomunitarios, y ya tenemos el cupo lleno (Bala y Edu). Igualmente les seguiremos la pista, Nigeria es una cantera de buenos jugadores.

galo89
Me alegro de que te guste. Argentino ya tenemos uno (Enrique Ortiz), y yo traería a alguno si tuviese la oportunidad, el problema es el cupo que he comentado antes, que solo puedo tener a dos.

Muchas gracias por pasaros y saludos.
Eikichi
Suerte en Noruega, Barbosa. Buen fichaje el de Karlsson. A mi tambien me rindio a la perfeccion. Pescaras algo en Malmö?
Barbosa

Eikichi Onizuka
Me alegro de verte por aqui. Espero también que Karlsson de buen rendimiento. No teniamos a nadie en su puesto y espero que se adapte bien al equipo. En el Malmo he estado buscando, y intentamos traer a Labinot Harbuzi, pero no pudimos. Del "otro" Malmo, tenemos en cartera a los hermanos Jovanovic.

Saludos.
Barbosa
Amistoso - Lunes 20 de Marzo del 2006
Estadio Ulleval, Oslo - 143 espectadores - Seco 9ºC

user posted image FC Lyn Oslo (4-4-1-1) Dahlin 7 (45' Stenild 6); Eriksen 7 (45' Ortiz 7), Brink 7 (45' Andreasson 7), Sigurdsson 7 (45' Berntsen 7), Larsen 8; Hoff 7 (45' Daugaard 7), Karlsson 7 (45' Gíslason 6), Sokolowski 7, Edu 9 (45' Kalimanjira 6); Ingebretsen 7 (45' Macallister 6); Bala 7 (45' Powell 7)

user posted image Goles: 4' Bala (Lyn), 6' Bala (Lyn), 26' Ingebretsen (Lyn)

user posted image MVP: Edu ..... 9 ..... Sus dos goles nada más empezar encarrilaron un partido sencillo.

user posted image

user posted image Partido para conocer un poco a los juveniles y ir probando nuevas tácticas. Tan solo estuvimos motivados una parte, la segunda parte fue soporífera. El juvenil mostró buenas maneras, haciendo buenas combinaciones y poniendo en peligro al primer equipo. La mala noticia fué la lesión de Bernhard Blom, que se rompió un brazo al caer mal. Partido que también sirvió para ver que necesitamos un poco más de seguridad atras si no queremos tener problemas, pues somos muy vulnerables con los balones a la espalda.
Barbosa
Previa - Hammarby IF vs. FC Lyn Oslo

Cerramos la pretemporada con un partido ante el Hammarby sueco. Según el informe de Terje Pettersen, jugará con un 4-4-2. Su jugador más peligroso probablemente sea el mediapunta de 21 años, Petter Anderson, un jugador muy inteligente, veloz, y cuyos pases a la delantera y a las bandas pueden ponernos en peligro. Contarán con tres bajas: los delanteros Kim Larsen y Toni Nhleko, y el centrocampista defensivo Mikkel Jensen. Por lo demás, tendremos que tener mucho cuidado también con su delantero Paulinho Guará, que intentará aprovecharse de los huecos que genere Petter para marcar gol.

user posted image

Por nuestra parte, tenemos la alegría de confirmar la renovación de Ezekiel Bala, que cobrará €60.000 anuales hasta el 2008. Su reciente renovación le habrá subido la moral y puede ser un hombre importante en el encuentro. Por lo demás, contamos con todos los jugadores excepto el guardameta Eddie Gustaffson, quien todavía está recuperandose de su esguince de tobillo. Mantendremos el esquema que usamos contra el juvenil, un 4-4-1-1, con constantes subidas por la banda y con Ingebretsen y Macallister arriba, para aprovechar las ocasiones que se presenten.

user posted image
Barbosa
Amistoso - Sábado, 25 de Marzo del 2006
Estadio Söderstadion, Estocolmo - 5401 espectadores - Seco 8ºC

user posted image FC Lyn Oslo (4-4-1-1) Dahlin 6 (45' Stenild 7); Daugaard 5 (45' Ortiz 7), Brink 8, Andreasson 9, Larsen 8; Bala 6 (45' Hoff 7), Sokolowski 7, Karlsson 8, Edu 7 (45' Kalimanjira 7); Ingebretsen 6 (45' Tessem 8), Macallister 6 (45' Powell 9)

user posted image Goles: 7' Andersson (Hamm), 48' Karlsson (Lyn), 71' Powell (Lyn), 84' Powell (Lyn)

user posted image MVP: Marcus Andreasson ..... 9 ..... Gracias a el, el Lyn solo salió en la primera parte perdiendo por uno.

user posted image

user posted image Partido muy similar al que disputamos en Halmstad. Empezamos con una pajara monumental que nos costó un gol de Andersson nada más empezar. Hasta que no pasaron 45 minutos no logramos perforar la portería rival, y a partir de ahí, ya fuimos completamente superiores. Me gusta mucho como juega el equipo, pero hemos de intentar evitar salir así de desconectados si no queremos tener problemas.
Barbosa
user posted image

EL LYN OSLO SE PRESENTA CON POCAS NOVEDADES

Parecía que la llegada del nuevo entrenador íba a suponer una completa renovación en el club, pero, nada más lejos, el club mantiene la base y solo se ha reforzado en aspectos puntuales para intentar el asalto a las competiciones europeas esta temporada, y se reforzaron en el último momento con el joven Sewankambo, delantero del Goteborg. De el buen hacer de su ataque dependerá gran parte de los éxitos de este equipo en la Tippeligaen
________________________________________________________________________________________________________

Porteros:
  • Johan Dahlin
  • Eddie Gustafsson
  • Kenneth Stenild
Defensores:
  • Lars Kristian Eriksen
  • Indridi Sigurdsson
  • Marcus Andreasson
  • Tommy Berntsen
  • Christian Brink
  • Stefán Gíslason
  • Enrique Ortiz
  • Rasmus Daugaard
  • Kevin Larsen
Mediocampistas
  • Tomasz Sokolowski
  • Christoffer Karlsson
  • Espen Hoff
  • Ezekiel Bala
  • Chinedu Obasi Ogbuke
  • Bjarne Ingebretsen
  • Kondowani Kalimanjira
Delanteros:
  • Dylan Macallister
  • Magnus Powell
  • Jo Tessem
  • Moses Sewankambo

user posted image Altas: Kenneth Stenild (Aalborg), Kondowani Kalimanjira (Libre), Christoffer Karlsson (Djurgardens IF), Marcus Andreasson (Molde FK), Moses Sewankambo (IFK Goteborg)
    user posted image Bajas: Petter Veland (Groruddalen), Christian Aas (Notodden), Lars Okland (Sogndal), Sverre Gundhus (Asker), Kim Holmen (Stromsgodest)
Barbosa
user posted image

Previa - Tromso vs. Lyn

Primer encuentro de la Tippeligaen 2006, donde nos enfrentamos al Tromso en el estadio Alfheim. Las apuesta están igualadas a 3,25, pero muestran una ligera ventaja hacia nuestro equipo. Hora de mostrar que la pretemporada ha sido efectiva y de que le podemos disputar el título al Rosenborg, objetivo de muchos de los equipos de la competición desde hace años.
________________________________________________________________________________________________________

user posted image El Tromso es uno de los candidatos a luchar más por los puestos de abajo que los de arriba. La prensa le da como el décimo clasificado. Tan solo han realizado la venta del talentoso mediapunta Lars Iver Strand al Valerenga por €1.5M, lo que les mermará mucho esta temporada. Jugarán con un 4-4-2, donde habrá que vigilar especialmente a su delantero Sigurd Rushfelt, principal referencia en ataque. Cuentan con las bajas de Joachim Walltin, Martin Knudsen, Morten Moldskred y Ole Martin Arst, por lo que llegarán a este partido muy tocados.

user posted image

user posted image Por nuestra parte, mantendremos el 4-4-1-1 que tan buen resultado nos ha dado en pretemporada. Contamos con todos los jugadores disponibles, pero hoy deberemos confiar más que nunca en el buen hacer de Magnus Powell, quien ha realizado una gran pretemporada, con dos goles y una asistencia en tres partidos, para batir al Tromso. Tiempo también de ver si las incorporaciones suecas se adaptan al fútbol noruego y pueden sernos de ayuda durante la temporada. Especial atención al hacer de Karlsson, el cerebro del equipo.

user posted image

user posted image
Guru Guru
Me está gustando mucho la historia hasta el momento. Suerte en el debut en liga wink.gif
fabianjuju
Espectacular pretemporada ..hay que ratificar lo hecho en esta ..aunq el 4-4-1-1 no es mi tactica preferida ...anduvimos bien en la pretemporada asiq vamos con esta ...

Suerte en el debut viejo ..vamos que podemos eeeeh ! mrgreen.gif mrgreen.gif
Eikichi
QUOTE (Barbosa @ Mar 4 2007, 14:30)

Eikichi Onizuka
Me alegro de verte por aqui. Espero también que Karlsson de buen rendimiento. No teniamos a nadie en su puesto y espero que se adapte bien al equipo. En el Malmo he estado buscando, y intentamos traer a Labinot Harbuzi, pero no pudimos. Del "otro" Malmo, tenemos en cartera a los hermanos Jovanovic.

Saludos.

Eso es lo que queria oir. Sabes como ganar lectores JEJEJEJE Aunque eso de "El otro Malmö".... El IFK es EL equipo de Malmö. Los otros son una panda de nenas....

Suerte en el debut.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.