Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Club Estudiantes de La Plata
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Enano
Bueno señoras y señores. Después de un intento fallido de historia ( con Lanús), formatear la computadora, sacarle los virus, y "reinstalar" el FM.
Me había quedado la espina clavada. No sabía si empezar de vuelta con Lanús, o elegir a un "grande". Pero esta vez me tiró más el sentimiento.

El método de la historia va a ser el siguiente.
En cada post, va a estar detallado cada mes. Post especial para fichajes, ventas, compras, economía y lesiones. El estudio y el deporte, ocupan mi mayor parte del día. Por lo que se posteara, factiblemente en los fines de semana y ratos libres durante la semana.

PROXIMO POST: Arranca la historia!!!

LOS OBJETIVOS: (se irán completando, espremos con el trayecto de la historia)
  • Lograr sacar campeón a Estudiantes de La Plata del Torneo de Argentina. (CUMPLIDO)
  • Llevar a Estudiantes a la Copa Libertadores. (CUMPLIDO)
  • Ganar una Copa internacional menor (Sudamericana, Recopa Sudamericana)
  • Lograr jugar un Mundial de Clubes
  • Emigrar a Europa, dejando a Estudiantes, en los primeros planos mundiales.
Cumpliendo este último, se cerraría la historia, y se comenzaría una nueva, en Europa, siendo el Cholo, tal vez.
MaRkItOs
Suerte che
!
etxebe17
Bueno, a ver si podemos repetir la campaña del Cholo! Suerte!
HuesoG
Te voy a seguir suerte y sacanos campeones del mundo
Enano
user posted image

Datos del Club Estudiantes de La Plata

En el invierno de 1905, un grupo de alumnos secundarios y universitarios la Universidad Nacionál de La Plata, conciben la formación de un centro deportivo para volcar allí sus inquietudes físicas y deportivas, y es así que lejos de perder el entusiasmo por el fútbol decidieron, la madrugada del 4 de Agosto de ese mismo año, en la zapatería New York situada en la calle 7 e/ 57 y 58, fundar el "Club Atlético Estudiantes de La Plata".
El objetivo era seguir los pasos de Alumni, que en 10 años ganó 9 campeonatos; pero en 1911, decidieron dejar la actividad futbolística y así desapareció porque no era un club, sino un equipo. La primer Comisión Directiva estuvo compuesta por el presidente: Cnel. Miguel Gutierrez , vicepresidente: Miguel Florentino Moreda, secretario: Ricardo Gonzalez Arsac, tesorero: Pedro Mouzo y tres vocales: Alfredo Lartigue, Daniel Ramsay y Félix Díaz.

Al poco tiempo, el presidente Gutierrez ofreció como sede, su casa hasta conseguir un subsidio por parte del estado, más las cuotas societarias que solo costaban $ 1. De esta manera y en poco tiempo, logró adquirir los primeros muebles y las primeras camisetas, al igual que un terreno en la calle 19 e/ 51 y 53, donde luego se instalaría el Regimiento 7 de Infantería.

Ludovico Pastor, Emilio Fernández, Carlos Galup Lanús y Jorge y Oscar Hirschi entre otros, dejaron escritos sus nombres en la cúspide del fútbol en aquellas épocas. La construcción del místico estadio de 1 y 57, junto con la consolidación económica y la excelente labor de los "Profesores" (Guaita, Ferreira, Zozaya, y Scopelli) durante 1931, deslumbraron a la hinchada albirroja, convirtiéndose en una de las delanteras más famosa y goleadora del fútbol argentino, marcando 104 tantos en tan sólo 34 partidos a un promedio de 3 y fracción por fecha. Alberto Zozaya con 33 goles sería el máximo goleador, al igual que el "Beto" Infante dos temporadas más tarde.

La elegancia ante todo

Otro título que no registraron las tablas fue el de el equipo más elegante de las canchas argentinas. Fue el primer equipo que salió del túnel luciendo sobre la casaca del viejo Alumni (blanca con bastones rojos), un Blazer azul con el escudo sobre el bolsillo superior izquierdo; y cuando dejaban el saco sport, lucían los pantalones negros sostenidos por una S metálica ; y en la cancha, jugaban con la misma elegancia.

Recordando a los profesores

A fines de la década del 30', aparecería el máximo artillero de la institución "El Rayo" Pellegrina que se movía como puntero izquierdo, y que jugó entre 1938 y 1952 marcando un total de 221 tantos e integrando 2 recordadas décadas. La década del '40 con: Gagliardo, Negri, Laferrara, Cirico y Pellegrina; y la del '50 con Giosa, Barreiro, el "Beto" Infante, el "cochero" Antonio y Pellegrina, sin tener la dimensión de los profesores del 30', pero engordando los ojos de los espectadores y haciendo doler las redes contrarias.

El momento de la gloria

De la década del 50' en adelante, comienza la cantera albirroja . El club empieza a dar nuevos valores que fueron llevando a la institución a los primeros planos del fútbol; a mediados de la década del 60', cuando por primera vez los de abajo luchaban de igual a igual con los de arriba.
Finalmente llegó el momento que todos los "pinchas" estaban esperando desde hacía 35 años, de la mano de Don Osvaldo Zubeldía, Estudiantes de La Plata consiguió el Metro del 67'; de esta manera, el león fué el primer equipo "chico" en salir campeón de la era profesional.
Esta historia recién comenzaba con el "zorro" a la cabeza y Polletti, Malbernat, Madero, Manera, Aguirre Suarez, Bilardo,Pachamé, Flores, Verón, Echecopar, Ribaudo y Conigliaro.

Luego llegarían 3 Copas Libertadores consecutivas (68', 69' y 70'), una perdida en la final en 1971 enfrentando a Nacional, y el máximo trofeo de clubes: la Copa Intercontinental contra el Manchester United de Inglaterra en un ciclo copero que sólo Independiente ha podido superar en clubes argentinos. Cuando Zubeldía dejó Estudiantes y Carlos Bilardo colgó los botines, el futuro "pincha" estaba cantado: el "narigón" Carlos Salvador Bilardo sería el técnico en 1975 estando a un paso de consagrarlo campeón del Nacional de ese año.

El Retorno del Narigón

Cuando vuelve en la década del 80', se daría el gran gustazo de armar un equipo ganador y sacarlo campeón en el Metropolitano del 82' integrado por Delménico, Herrera, Brown, Camino,
Gette, Lemme, Russo, Sabella, Gottardi, Trama y Trobbiani, formando el equipo de primera el "tano" Galletti, el "bocha" Ponce, Alberto Agüero, Angel Landuci, Julián Camino, Sergio Gurrieri, Guillermo Malvarés y Claudio Gugnali. Al año siguiente, lo sucede Eduardo Luján Manera y nuevamente logra el título en el Nacional del 83'.

De la desazón a la alegría

1995 no corrió de la mejor manera para el club "pincha"
. . .Después de atravesar varias campañas de manera decadente, tuvo que sufrir una etapa de cambios; la misma recayó en una pequeña incurción por el "Nacional B", sacando una ventaja de 11 puntos al segundo, logrando a lo largo del torneo un 80 % de eficacia, siendo el equipo que terminó invicto a lo largo de todo el certamen de local con 19 encuentros ganados y empatando solamente 3 y sobre un total de 18 enfrentamientos en calidad de visitante, ganó 8, empató 6 y conoció la derrota en 3 oportunidades.

Este equipo fue récord en esta divisional ,dirigido por la dupla Miguel Angel Russo y Eduardo Luján Manera con un grupo de jugadores que se destacaron a lo largo de todo el campeonato como Carlos Bossio, Llop, el querido y recordado "Ruso" Prátola, Ramos, Ricardo Rojas, el "sopa" Aguilar, Rubén Capria, París, la "brujita" Verón, Armentano y Calderón , entre otros. Así, y con un récord absoluto, Estudiantes volvía a la Primera División 5 fechas antes de la conclusión del mencionado campeonato.

user posted image
El estadio Jorge Luis Hirschi
alemutan
Aqui el primer seguidor anti-estudiantes, voy a hacer toda la fuerza del mundo para que pierdas...

mala suerte!!!

mrgreen.gif mrgreen.gif
JPMM
Suerte con Esudiantes!

Vamos por el bicampeonato!
Patan8
Mucha suerte con el Pincha¡¡

Saludos
Enano
user posted image

La partida:

Versión de Football Manager: Football Manager 2007. Versión 7.0.0

Ligas Cargadas:

user posted image 1era División y "B" Nacional.
user posted image Premier League Y Championship.
user posted image La Ligue y Orange 1
user posted image La Liga y Segunda División "A"
user posted image Serie A Tim y Serie B Tim

Cargar Jugadores de: Ninguno

Base de Datos: Mediana

Comienzo de la partida: Julio de 2006

Filtro y jugadores reales: Si
rey
Mas que por la historia en sí,despues de todo apenas y la has empezado y el tema no me gusa mucho por el hecho de que Estudiantes no esta en crisis ni mucho menos...Te sigo por que eres un crack enano!

A ver como nos va con el Pincha y Casierra jugando por la izquierda si o si!

PD:Comprate a Arzuaga si te quitan a Pavone.
Bodeguero
No, Arzuga es de Godoy Cruz nada más tongue.gif

Suerte Enano, a ver si ganamos la Libertadores el proximo año wink.gif
Enano
user posted image
user posted image
MaRkItOs
Suerte che
!
Gracias wink.gif

etxebe17
Bueno, a ver si podemos repetir la campaña del Cholo! Suerte!

Te vas a llevar una sorpresita. Gracias wink.gif

HuesoG
Te voy a seguir suerte y sacanos campeones del mundo

Ah, igual ya no me metiste presión mrgreen.gif. Ese es el objetivo a largo, larguisimo plazo. Gracias.

alemutan
Aqui el primer seguidor anti-estudiantes, voy a hacer toda la fuerza del mundo para que pierdas...

mala suerte!!!

mrgreen.gif mrgreen.gif

Perderé todos los partidos. Pero tengo pensado ganarle a Boca y por goleada mrgreen.gif mrgreen.gif.

JPMM
Suerte con Esudiantes!

Vamos por el bicampeonato!

En la partida todavía no fuimos campeones. Pero pensamos ser bi campeones igual!!! wink.gif

Patan8
Mucha suerte con el Pincha¡¡

Saludos

Muchas gracias wink.gif

rey
Mas que por la historia en sí,despues de todo apenas y la has empezado y el tema no me gusa mucho por el hecho de que Estudiantes no esta en crisis ni mucho menos...Te sigo por que eres un crack enano!

A ver como nos va con el Pincha y Casierra jugando por la izquierda si o si!

PD:Comprate a Arzuaga si te quitan a Pavone.

Habla de crisis porque me parece que es un poquito viejo el resumen. Casierra es titular indiscutido, y tambien vas a ver mucho a Mosquera. A Pavone no me lo sacan ni aunque lo venga a buscar el Regimiento de Granaderos a Caballo.!!!

Bodeguero
No, Arzuga es de Godoy Cruz nada más tongue.gif

Suerte Enano, a ver si ganamos la Libertadores el proximo año wink.gif

Gracias. Si gano la Libertadores, me voy para Mendoza y nos tomamos unos vinos wink.gif

Gracias a todos. Ahora se viene la presentacion de Técnico y el resumen de la plantilla.
Enano
user posted image

La biografía del entrenador:
Nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de abril de 1970. Es un ex-futbolista argentino que hoy en día se desempeña como director técnico.

Biografía
Sus comienzos en el futbol comenzaron jugando en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sársfield hasta 1987, año en el que pasa a formar parte del equipo profesional. Su debut en la Primera división del torneo argentino se produjo el 13 de septiembre de 1987 en el partido Gimnasia LP 2 - 1 Club Atlético Vélez Sársfield. Su primer gol en la division superior lo consiguió el 12 de octubre de 1987 en el partido Vélez 1 - 2 Deportivo Español (1-2 a los 4 minutos del segundo tiempo). En 1989 se marcha a Europa fichando por un equipo Italiano, el Pisa Calcio. En este equipo permanece tres temporadas.
En 1992 ficha por el Sevilla Fútbol Club. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Albacete 3 - 4 Sevilla. Con este equipo juega dos temporadas.
En 1994 ficha por el Atlético de Madrid. En este club permanece tres años, siendo su mejor temporada la 95-96 ya que consigue un doblete con su equipo (Liga y Copa del Rey).
En 1997 regresa a Italia, pero esta vez para jugar en un equipo de la máxima categoría de la liga italiana de fútbol, el Inter de Milán. Con su nuevo club consiguió proclamarse campeón de la Copa de la UEFA. Más tarde ficha por el SS Lazio, equipo en el que consigue cuatro títulos: una Liga Italiana, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa.
En 2003 regresa de nuevo al Atlético de Madrid, donde permanece dos temporadas más. Simeone disputó un total de 197 partidos en la Primera división de la liga española.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 106 ocasiones. Su debut como internacional fue el 14 de julio de 1988 en el partido Australia 4 - 1 Argentina.
Con su selección ha ganado 2 Copas América y una Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
Ha marcado un total de 11 goles con su selección.

Clubes
Como futbolista
Club Atlético Vélez Sársfield - (Argentina) 1987 - 1989
Pisa Calcio - (Italia) 1989 - 1992
Sevilla Fútbol Club - (España) 1992 - 1994
Atlético de Madrid - (España) 1994 - 1997
Inter de Milán - (Italia) 1997 - 1999
SS Lazio - (Italia) 1999 - 2003
Atlético de Madrid - (España) 2003 - 2005
Racing Club - (Argentina) 2005 - 2006

Como entrenador
Racing Club - (Argentina) 2006

Títulos
Como Jugador
Campeonatos nacionales
1 Liga española (Atlético, 1996)
1 Copa del Rey (Atlético, 1996)
1 Liga Italiana (Lazio, 2000)
1 Copa de Italia (Lazio, 2000)
1 Supercopa de Italia (Lazio, 2000)

Copas internacionales
2 Copas América (Selección argentina, Copa América de Chile 1991 y Copa América de Ecuador 1993)
Medalla de plata en Fútbol en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (Selección argentina)
1 Copa de la UEFA (Inter de Milán, 1998)
1 Supercopa de Europa (Lazio, 1999)

Participaciones en Copas del Mundo
Ha participado en tres Mundiales:
Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994
4 partidos contra: Grecia, Nigeria, Bulgaria y Rumanía.
Copa Mundial de Fútbol de Francia de 1998
5 partidos contra: Japón, Jamaica, Croacia, Inglaterra y Países Bajos.
Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002
2 partidos contra: Nigeria e Inglaterra.
A pesar de haber disputado todos los partidos de esos mundiales, exceptuando uno en el Mundial 2002, con la Selección argentina, no consiguió anotar ningún tanto, lo cual es entendible, ya que su posición en el mediocampo era más defensiva que ofensiva.
Enano
user posted image

Presentación de la Plantilla.

Arqueros:
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
Mariano Andújar: Jóven y con experiencia europea. Aporta seguridad en los centros. Tiene buén agarre del balón. TITULAR
Martín Herrera:Tiene experiencia europea. No aporta seguridad en los centros, major manejo de los piés que Mariano. SUPLENTE
Damián Albíl: Arquero jóven. Pero no esta al nivel de los otros dos. Jugará en reserva.RESERVA
Mauro Dobler: No tiene lugar en el plantel.RESERVA

Defensores:
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
Agustín Alayes: Cabeceador nato. Buen defensor que además tiene llegada al gol. Muy bueno en el atributo entradas. TITULAR
Fernando Ortiz: El patrón de la defensa. Nivel parejito al de Alayes. No tiene tanta llegada al gol TITULAR
Jossimar Mosquera: El colombiano está medio escalón abajo de Agustín y Fernando. Es el primer cambio en la defensa. SUPLENTE
David Britez: Defensor jóven de edad. Es el "punto débil" de la defensa. Habitué de la reserva.RESERVA

Carrileros
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
Pablo Alvarez: Puede jugar por ambas bandas. Bueno en defensa y ataque TITULAR
Mauricio Casierra: Fija por izquierda. Voy a comprarlo.TITULAR
Marcos Angeleri: Muy rápido. Podría ser titular tranquilamente.SUPLENTE
Alejandro Carrusca: ¿Este muchacho está loco?.No, es el hermano o primo del chelo, no se. Dejalo ahi mrgreen.gif.RESERVA
Diego Armando Noguera: Nada que ver con el nombre. Es malisimo. Solamente será usado en caso de Armaggedon.RESERVA

Mediocampistas
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
José Sosa: Será una fija en el 4-4-2. Va a estar obligado a jugar y atacar. Será usado como mediapunta por izquierda o enganche. TITULAR
Juan Sebastián Verón©: Gran manejo del pié, asistidor nato. Será el dueño y señor de la mitad de cancha. TITULAR
Juan Huerta: La parte "rústica"de la mitad de cancha mrgreen.gif. Habrá que decidir si juega al lado de Verón o atras. TITULAR
Juan Comingues: Otro de los jugadores habilidosos de este plantel. Tiene un ritmo diferente. TITULAR
Leandro Benitez: Primer reemplazante ante una baja "habilidosa". Muy buena pegada. SUPLENTE
Rodrigo Braña: Lamentablemente, no es el motorcito de la mitad de cancha que es en la realidad.SUPLENTE
Germán Paz: Buen centrocampista jóven. Estará en reserva y será tenido en cuenta.RESERVA
Gonzalo Saucedo: Tiene las caracteristicas de Huerta y Braña. También será tenido en cuenta.RESERVA

Delanteros
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
Mariano Pavone: El futuro Batistuta(?) será pieza clave en este equipoLo defino como Rápido y Furioso mrgreen.gif. TITULAR
José Luis Calderón: ¡Viejos son los trapos!, diría mi abuelo. Killer del area. TITULAR
Pablo Luguercio: "El de los goles importantes" esta atras de Mariano y Caldera. Le veo futuro de reserva.SUPLENTE
Ezequiel Maggiolo: Como no le hace ni un gol al arcoiris, voy a esperar la primera oferta para fletarlo.RESERVA
Diego Galván: Sabe jugar de delantero y tengo muchos mediocampistas. Será suplente y trataré de comprar el pase.SUPLENTE

Los jugadores que se encuentran en azúl, estan actualmente cedidos en el plantel.
alemutan
En la realidad puede ser, pero en el FM Maggiolo siempre fue una bestia, goles por todos lados.
Es mas, la segunda temporada adios a caldera y lechuga puede ser la solucion, sin gastar plata.
Enano
QUOTE (alemutan @ Mar 23 2007, 23:27)
En la realidad puede ser, pero en el FM Maggiolo siempre fue una bestia, goles por todos lados.
Es mas, la segunda temporada adios a caldera y lechuga puede ser la solucion, sin gastar plata.

Me cayo mal desde que me enteré que el apodo era lechuga mrgreen.gif. Y además tengo un pibe en el Sub 18 que es para chuparse los dedos. mrgreen.gif
rey
Dos cosas jugaras 4-3-1-2 o 4-2-2-2? o bien 4-1-2-1-2?

Es que no me queda del todo claro.

Por cierto,yo tengo a Braña e River en el 2008 y es una bestia,que 5!

Me hizo olvidar completamente la venta de Ponzio y el hecho de que Ahumada no rindiera...

Suerte con este pedazo de equipo...

Fichajes?
Pincha_89
Te recomiedo que le des oportunidades tanto al Chino Benitez, que clava tiros libres de todos lados, como al Páyasit, que yo tampoco le tenía confianza hasta que en una temporada que jugó de titular (por una lesión de Pavone) marcó alrededor de 30 goles. Una bestia. mrgreen.gif
Me imagino que los delanteros a largo plazo serán Cristian Gaitán y Alvaro Klusener wink.gif

PD: Me acuerdo que Maggiolo, en el CM 4 y 2003/04 era una maquinita: 50 goles por temporada se mandaba. Y la dupla con Farías era demoledora.

Suerte!
Enano
user posted image

user posted image

QUOTE (rey @ Mar 23 2007, 23:46)
Dos cosas jugaras 4-3-1-2 o 4-2-2-2? o bien 4-1-2-1-2?

Es que no me queda del todo claro.

Por cierto,yo tengo a Braña e River en el 2008 y es una bestia,que 5!

Me hizo olvidar completamente la venta de Ponzio y el hecho de que Ahumada no rindiera...

Suerte con este pedazo de equipo...

Fichajes?

El estilo de juego dependerá muchisimo del rival. Pero son esas las formaciones que tengo en cuenta.

Un 4-4-2 que sería la formación "base": Andujar; Casierra, Alayes, Ortiz y Alvarez; Comingues, Huerta, Verón y Sosa; Calderón y Pavone.

Un 4-3-1-2 en aquellos partidos "definitorios":Andujar; Casierra, Alayes, Ortiz y Alvarez; Comingues, Verón, Benitez; Sosa; Pavone y Calderón.

Un 4-2-2-2 en los partidos "dificiles":Andujar; Casierra, Alayes, Ortiz y Alvarez; Braña, Huerta; Sosa y Verón (bien abiertos); Calderón y Pavone.

Un 4-1-2-1-2 que vendría una "variante": Andujar; Casierra, Alayes, Ortiz y Alvarez; Huerta; Verón y Comingues; Sosa; Calderón y Pavone.

Fichajes: Los primeros en la lista son Andújar, Casierra y Galván, ya que estan cedidos. Después tengo pensado, para cubir una posible baja en mitad de temporada a Santiago Raymonda. Me gustaría comprar a Juan Pablo Caffa, pero es muy dificil.

Pincha_89
Te recomiedo que le des oportunidades tanto al Chino Benitez, que clava tiros libres de todos lados, como al Páyasit, que yo tampoco le tenía confianza hasta que en una temporada que jugó de titular (por una lesión de Pavone) marcó alrededor de 30 goles. Una bestia.mrgreen.gif
Me imagino que los delanteros a largo plazo serán Cristian Gaitán y Alvaro Klusener wink.gif

PD: Me acuerdo que Maggiolo, en el CM 4 y 2003/04 era una maquinita: 50 goles por temporada se mandaba. Y la dupla con Farías era demoledora.

Suerte!

Si el Chino va a tener oportunidades, dependerá del dibujo táctico, como explique recién. El "payaso asesino" es el primer suplente (Caldera es caldera, y hasta que se retire, será titular, por respeto mrgreen.gif). El tema Maggiolo es dificil. Porque hace goles, pero también es un buen ingreso para refuerzos. Voy a hacerlo llegar a los $5.000.000 y lo vendo mrgreen.gif.
La dupla que tengo pensada para el futuro es Gaitán- Salinas. ¿Klusener es el rubio?. Porque me lo confundo.
Enano
user posted image

user posted image

ESTUDIANTES TIENE NUEVO TÉCNICO

En una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Country Club de City Bell, Diego Simeone fue presentado como Director Técnico del primer equipo. Mañana pone manos a la obra

En una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Country Club de City Bell, Diego Simeone fue presentado como Director Técnico del primer equipo.
La conferencia no duró mas de 5 minutos. El " Cholo", solamente dijo 1 cosa: "El vestuario en el Morumbí, cuando nos eliminó Sao Paulo, fue durísimo. Pero me sirvió para darme cuenta, que este es un equipo de hombres". Y luego sentenció: "Vamos a ganar el Apertura, estoy seguro".

No se dió a conocer la lista de jugadores que pidió Simeone, pero según trascendió, podría llegar un jugador desde Europa.

user posted image
El Cholo prometió un campeonato
Enano
user posted image

RESUMEN DE JULIO

user posted image
  • Mariano Pavone renueva contrato por 5 años.
  • Oferta de Rosario Central por Angeleri, rechazada.
  • Oferta de Lanús por Angeleri, rechazada.
  • Oferta de Piacenza por Maggiolo, rechazada.
  • Casierra es el primer y único refuerzo. Se queda en Estudiantes hasta 2009.
  • Oferta de Newell's por Angeleri, rechazada.
  • Oferta de Módena por Maggiolo, rechazada.
  • Juan Sebastián Verón renueva contrato hasta 2009.
  • Oferta de Rosario Central por Angeleri, rechazada.
  • Albíl se vá a Godoy Cruz por $ 325.000.

user posted image
  • Agustín Alayes sufre un resfriado. Puede jugar versus Independiente.
  • Braña, baja por lesión para el primer partido.
user posted image
¡Está imparable!
Estudiantes jugó su primer partido bajo el mando del Cholo Simeone. ¡Y como jugó!. De local, en el Jorge Luis Hirschi, le ganó a La Plata Fútbol Club, por 7 a 0.
Los goles los marcaron: Calderón en tres oportunidades, Mariano Pavone, Pablo Alvarez, Juan Sebastián Verón y Pablo Luguercio, que ingreso en el segundo tiempo. Y encima le anularon dos goles. Uno de Calderón y el otro de Comingues.
user posted image

LA FIGURA
user posted image
José Luis Calderón (10). Demostró que no esta nada viejo.

¿Este es el muletto?
Estudiantes visitó a La Plata Fútbol Club con suplentes. Pero le volvió a meter 7. Los goles del pincha fueron de Maggiolo (en cuatro oportunidades), Juan Huerta (en dos oportunidades) y el restante un golazo de Luguercio. El pincha ya está a punto para arrancar el torneo.
user posted image

LA FIGURA
user posted image
Ezequiél Maggiolo (10). Quiere ser tenido en cuenta.

sanperyaq
Muy buen informe del equipo, la pretemporada algo corta, quizás faltó jugar con algún rival de nivel?, pero de todas formas... mucha suerte wink.gif
Nacional28
Estudiantes es un equipo al cual le tengo simpatia, suerte con el pincha wink.gif
Enano
user posted image

user posted image

sanperyaq
Muy buen informe del equipo, la pretemporada algo corta, quizás faltó jugar con algún rival de nivel?, pero de todas formas... mucha suerte wink.gif

Trato de no jugar con rivales mucho muy buenos, porque siempre me pasa lo mismo. Pongo suplentes, pierdo, se me baja la moral y después me los expulsan. Y además, era una revancha personal con La Plata. Gracias wink.gif.

nacional28
Estudiantes es un equipo al cual le tengo simpatia, suerte con el pincha wink.gif

Gracias wink.gif
JPMM
Maravillosos resultados en pretemporada...Era un rival inferior pero de todos modos meter 14 goles en 2 partidos es bastante alentador.
Enano
user posted image

user posted image
¡Le pasó la escoba!
Estudiantes le ganó a Independiente 1 a 0 sin despeinarse. El partido empezó complicado para el conjunto platense. la primer llegada fue de Independiente, con un tiro que pega en el travesaño y luego controla Andujar. Pero apartir de ese momento, el conjunto de Simeone, cargo la batería y encendió la máquina. Cuando parecía que se complicaba, la Brujita calibró la mira y sacó un potente derechazo, que se clavo a la derecha de Oscar Ustari.
El segundo tiempo estuvo demas. El pincha controló la pelota e Independiente no encontró el camino.
LA POLEMICA: Corría el primer tiempo y hay un "supuesto" agarrón en el area de Estudiantes. Las repeticiones mostraron claramente que había existido un agarrón a Barijho.
user posted image

LA FIGURA:
user posted image
Juan Sebastián Veron (8) . Cuando se monta en la escoba, cambia el ritmo de Estudiantes.

Por el buen camino.
Estudiantes jugó bien otra vez. Ahora le ganó por 2 a 1 a Banfield. El partido empezó favorable para el conjunto pincha, con las expulsiones de Moreira y Gonzales, ambos jugadores de Banfield. Supo aprovechar esto, y enseguida, Calderon define solo ante la presencia de Luchetti. En el segundo tiempo, Simeone hace un cambio tactico. Lo saca a Comingues y lo pone a Maggiolo, aprovechando los dos jugadores menos que tenía Banfield. A los 56, Pavone se encuentra con la pelota adentro del area y define. En una desconcentracion del fondo, Bardaro queda solo ante Andújar. El pincha ahora viaja a La Bombonera.
user posted image

LA FIGURA:
user posted image
Juan Sebastián Verón (8) . Es amo y señor de mitad de cancha. Si el sigue bien, el equipo va a funcionar.

Fué superado
Estudiantes no mostró el nivel con el que venía jugando. En la Bombonera, se "apichonó" ante Boca y cayó por 2 a 0. El partido empezó torcido. A los 5 minutos, se lesiona Calderón, y Simeone tiene que cambiar todo el dibujo táctico. Tuvo oportunidades, pero no las supo aprovechar.
En el segundo tiempo, Boca fué más. Gago con un tiro de afuera marcó el 1 a 0. Y después, el ingresado Franzoia el 2 a 0, que sirvió para decorar el resultado.
user posted image

LA FIGURA
user posted image
Mariano Andújar (7). No tuvo responsabilidad en los goles. Mostró que se agiganta en paradas bravas.

user posted image

user posted image
José Luis Calderón: baja que puede ir de las 3 semanas a los 2 meses. Tuvo una distención en los ligamentos de la rodilla. EL REEMPLAZANTE: Pablo Luguercio y Ezequiel Maggiolo (jugarán un tiempo cada uno. El que tenga mejor rendimiento, queda.)

user posted image
user posted image Newell's Old Boys (L)
user posted image Velez Sarfield (V)
user posted image Gimnasia y Esgrima de Jujuy (L)
user posted image Quilmes Athletic Club (V)
user posted image San Lorenzo de Almagro (L)
Nacional28
Bueno, ganamos 2/3, no esta mal, importante victoria contra Independiente, y una lastima la derrota con Boca, pero bueno, a seguir ganando wink.gif
dar_stor
Mariano Pavone: El futuro Batistuta(?) será pieza clave en este equipo Lo defino como Rápido y Furioso . TITULAR

Guarda que no sea Torreto mrgreen.gif

José Luis Calderón: ¡Viejos son los trapos! TITULAR

buff.gif buff.gif buff.gif buff.gif

Entonces se viene Club Abuelos de la Plata mrgreen.gif ?

Gran inicio wink.gif
sanperyaq
Arrancamos bien, pero terminamos pidiendo la hora tongue.gif-->Blurp_anim.gif , hay que recuperarse en los próximos encuentros, y tratar de que no se note la lesión, suerte wink.gif
Mostovoi_Portuense
Mucha suerte con Estudiantes! Una pena la derrota contra el Boca.
HuesoG
Bien , ganaste a Independiente q es bastante jodido (ese hdp de Ustari siempre me caga) y a banfiel...Perdiomos con Boca pero bueno es dificil no perder con boca...Bueno te esta llendo bien ojala q termines levantando la copa
nightwalker
primera vez q me paso mrgreen.gif un poco tar epro buehh me uno che mucha suerteee
Chatin
Me uno a tu historia. Que tengas mucha suerte, que yo no he tenido. wink.gif
Bodeguero
Muy buen debut, lastima la derrota ante Boca wink.gif
Pincha_89
Buen comienzo, lástima lo de Boca. Se lloró mucho mrgreen.gif
Enano
user posted image

user posted image

nacional28: Si el arranque fué buenisimo. La derrota con Boca era esperada, aunque habíamos ido con ilusiones. Gracias wink.gif

dar_stor: Por Pavone, más que Toreto, esperemos que sea la mina mrgreen.gif. Si, Ya firmamos con Poletti y estamos en negociaciones con Bilardo. Gracias wink.gif

sanperyaq: Si empezamos on-fire. Después se complicó. Ojalá Luguercio lo sepa reemplazar. Gracias wink.gif

Mostovoi_Portuense: Si una lastima. Estaba ilusionado. Gracias wink.gif

HuesoG: Gracias a Dios la bruja se iluminó en ese partido. Fue dificil pasar a Ustari. Gracias wink.gif

nightwalker: Muchas gracias. Espero que te guste la historia.

Chatin: Gracias. Espero que te guste la historia. Y ojalá cambie tu suerte wink.gif .

Bodeguero: Si una lastima. Pero esperemos que la suerte cambie.

Pincha_89: Si se lloró mucho. Al Cholo le agarró un ataque de locura y se empezó a revolcar por el piso. Y encima llegamos tarde y nos perdimos el carnaval carioca. mrgreen.gif
harry_alfa
Buenas, veo que la cosa no va mel del toda. Animo!!!

PD: la derrota contra Boca es totalmente normal, asi que no tiene importancia.
Enano
user posted image

user posted image

Martín Herrera: Problemas en la rodilla. Baja por 4 semanas.
Mariano Pavone: Esguince de rodilla. Baja por 4 semanas.
José Sosa: Ligamentos de la rodilla. Baja por 4 semanas
Juan Huerta: Esguince de Rodilla. Baja por 4 semanas

NINGUNO PODRÁ DISPUTAR PARTIDOS DURANTE EL MES

user posted image

Quiere encontrar el rumbo.
Estudiantes jugó un muy buen partido. Le ganó a Newell's por 2 a 0, con goles de Alvarez y Verón ambos en el segundo tiempo. Durante el primer tiempo, el conjunto platense no pudo concretar ninguna de las multiples oportunidades que tuvo. Pero en el complemento se destapó. Victoria importantisima

user posted image

LA FIGURA
user posted image
José Sosa (9) : El principito la rompió. Lo desbordo constantemente a Ré.

Mereció más.
Estudiantes jugó un muy buen partido. Pero le faltó el peso en la delantera que le da Calderón y Pavone. Empato 1 a 1 con Velez. El gol lo hizo el peruano Cominges. A este mismo le anularon un gol que en las repeticiones se vió claramente que había sido válido. La nota negativa: Pablo Alvarez se perderá 3 partidos por una expulsión estúpida.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Juan Cominges (8): Jugó un muy buen partido. COnvirtió de cabeza y le anularon otro gol.

Así no.
Estudiantes sigue desperdiciando oportunidades en el arco rival. Esta vez casi pierde un partido que dominó por completo. Empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy. El gol lo hizo Maggiolo en tiempo de descuento.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Ezequiel Maggiolo (8): El "lechuga" entró en el segundo tiempo y revirtió el mal partido ofensivo de Estudiantes.

Hay que revertir esto...YA!
Estudiantes jugó su peor partido de la era Simeone. Atacó muy poco a Quilmes y erró mucho. Perdio por 3 a 2. Los goles los marcaron Cominges y Benitez.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Juan Sebastián Verón (8): Trató de ponerse el equipo al hombro. Pero si los delanteros fallan...

Lo necesitaba.
Estudiantes empató 1 a 1 con San Lorenzo. En su vuelta marcó Pavone. Cuando menos lo merecía, Silvera se encuentra con la pelota en el area. Para el proximo partido vuelven la mayoría de los titulares.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Mariano Andújar (9) : Cuando se vino San Lorenzo le cerró el arco.
También muy buenos partidos de Verón (9) y Benitez (9).

user posted image

user posted image Godoy Cruz (V)
user posted image Arsenal de Sarandí (L)
user posted image Racing Club (V)
user posted imageGimnasia y Esgrima La Plata (L)
user posted image River Plate (V)

user posted image

Si, un momento jodido. Las lesiones de Calderón, Pavone, Sosa y Huerta, influyeron muchísimo. No encontramos el rumbo, llegabamos muchas veces y los delanteros erraban, nos anulaban goles, etc , etc. El proximo més ya lo jugue. Pero lo dejo para el próximo post. Un dato a destacar: SOMOS LA VALLA MENOS VENCIDA. Pido disculpas a los que ilusioné. No creó que pueda salir campeón (Boca nos sacó una diferencia enorme a todos), pero iremos por el subcampeonato y a sumar puntos para entrar a la Copa. No voy a desarmar al equipo, quedense tranquilos. Pero el objetivo es entrar a la Copa y prometo que voy a entrar. El segundo objetivo es ganar el Clausura (este Torneo es de Boca). Nos vemos amigos!!!.

P.D: Post n° 1.000! mrgreen.gif

Nacional28
Felicitaciones por el post nº 1000
Equipo favorito: Estudiatnes de la plata y Tanque Sisley mrgreen.gif mrgreen.gif

El equipo arranco bien, pero se ve que noto las bajas, fueron importantes wink.gif
pablito07
me encanta la presentacion....

te sigo...

PD: Me pasas el link de los kits.... por favor biggrin.gif
sanperyaq
Bue, un mes en que no salió nada, ya nos recuperaremos, lo importante es entrar en las copas.

Felicitaciones por le post Nº 1000

y a propósito, el nombre completo es:

EL TANQUE SISLEY

web: link

lo único es que está desactualizada ohmy.gif wink.gif
Enano
user posted image

user posted image

Ida y vuelta en escoba
Estudiantes volvió a ser Estudiantes. En una dura visita a Godoy Cruz, se despachó con un 3 a 0. En el primer tiempo atacó y atacó, pero Albil (tranferido desde Estudiantes al Tomba) paró todo.
En el segundo tiempo, Calderón definió solo frente al arquero. Y el partido se abrió. Por derecha, Cominges incursiona en el area y tras um fuerte derechazo, puso el 2 a 0. Y después, la bruja cerró el partido, a los 80 minutos de penal.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Juan Sebastián Verón (9) : Cuando se sube a la escoba, Estudiantes te pasa por encima.

Está afilándose
Estudiantes sigue jugando bien. Pero es poco efectivo en el arco rival. Esta vez le ganó a Arsenal de Sarandí 1 a 0. El gol lo hizo Calderón a los 42 minutos. La paró de pecho en el area y lo aniquiló a Orsellet, que fué figura del partido.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
José Luis Calderón (7): El "viejito" corre como un pibe de 20 años.

Necesita meter goles
Estudiantes volvió a jugar bien. Pero no pudo pasar del empate ante un Racing ultraarchirequete(mrgreen.gif) defensivo, que lo único que hizo fue pegar y defender. Cuando lo expulsan a Moralez, Merlo hizo un cambio. Salió Bergessio y entro... CROSA!!!.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Mauricio Casierra (8): El bombón se cansó de desbordar y tirar centros.

Aburridisimo
El clasico terminó 0 a 0. Los dos tuvieron miedo de perder. Pedro "100 años de virginidad" Troglio, no tuvo mejor idéa que jugar con 5 defensores. Y cuando metí tres delanteros, casi me vacunan de contra. Partido malo.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Juan Sebastián Verón (7): Intentó por todas partes, con una defensa que se cerró muy bien.

Punto de Oro
Estudiantes jugó un partidazo en el Monumental. Sin meterse abajo de su arco, aguantó al partido en mitad de cancha, y casi lo gana en el ultimo minuto. Pero el disparo de Claderón pego en el palo y se fué al saque de arco. Los goles los hicieron Calderón y Pavone.

user posted image

LA FIGURA
user posted image
Mariano Andújar (8): Cuando River atacó Mariano apareció. Ya estamos ahorrando plata para compralo.

user posted image
  • Andújar, Benitez, Verón y Pavone, en el equipo de la Semana (partido versus Godoy Cruz)
  • Andújar y Verón en el equipo de la semana (partido versus River Plate)
user posted image

[FONT=Arial]nacional 28 Dale dale dale dale dale dale tanque Sisleeeeeeeeeeeeeeey mrgreen.gif. Si fueron importantísimas. Gracias wink.gif
pablito07 Cuando Pincha 89 lea esto te digo (es el instalador del juego mrgreen.gif).Gracias wink.gif .
sanperyaq Si no salió una. Pero estamos sumando buenos puntos para entrar a las copas. Gracias wink.gif.

user posted image

Trataré de jugar hoy y postearlo. Si no:

user posted image Rosario Central (L)
user posted image Lanús (V)
user posted image Nueva Chicago (L)
user posted image Belgrano de Córdoba (V)
user posted image Colón de Santa Fé (L)

user posted image

Gracias a Dios y a la Santisima Virgen de Luján: NO HUBO
samura_musashi
Mucha suerte muchacho, a ver si te va bien con Estudiantes.

Empezaste con un mes bastante complicadito y más allá de eso le reobaste un empate a River y seguís invicto. A ver si el mes que viene mejoramos todavía más y no empatamos tanto biggrin.gif-->laugh.gif

saludon.gif

P.D. Qué kits tenés? ohmy.gif
Enano
user posted image

user posted image

UN CHOLO DIFERENTE

user posted image

En una nota que le ofreció a este diario en exclusiva, Simeone confesó que el equipo está en "plena construcción". Descartó renunciar y prometió un batacazo.

Se mostró tranquilo. Caminó por el campo de Golf del Country Club de Estudiantes y miró a la gente que lo saludaba. Lo pararon unos pibes, que no tendrían más de 10 años y le dijeron que era su ídolo. Sonrió les tocó la cabeza, firmó sus camisetas y se despidió.
Luego, se sentó en el banco que lo esperaba para ser entrevistado. Tomó un vaso de agua y se prestó a la charla.
Cholo, en los partidos se te nota disconforme.¿Puede ser?
No se exactamente si es disconformidad. Los chicos entregan todo, siempre, tanto en 1 y 57 como en los estadios visitantes. No se cansan de correr y meter. Pero no se nos dá. Erramos muchos goles, teniendo grandes delanteros. Y ademas tuvimos ese mes fatídico en el cual, se lesionaron 4 de los 11 jugadores titulares. Por suerte esa "racha" pasó y ahora estamos empezando a conseguir resultados positivos.
¿Como se explica tener 4 jugadores titulares lesionados en una misma semana?
Explicación no hay. Es una "racha". Como el més pasado nos tocó tener 4 jugadores importantes lesionados, este mes nos tocó no tener ninguno. También es custión de suerte.
¿Como se vivió el partido con River?
Duro. Lo único que les pedí a mis jugadores era que se metan en el partido. Fué favorable que, al pisar el cesped, nuestra hinchada nos haya hecho sentir locales. No podíamos cometer errores y casi no cometimos. Mariano (por Andújar), tapó todo y cuando ellos crecían, el aparecía y les cerró el camino al gol. El flaco (por Alayes) fué una barrera. Sebastián agarraba la pelota y hacía que tiemble la defensa. Y el tanque con caldera (pavone y Calderón, respectivamente) fueron una alerta constante. Lástima esa pelota de caldera que pega en el palo... porque sino ahora estaríamos hablando del "Monumentalazo" (Se le ilumina la cara y ríe).
Por último: ¿Pensaste en renunciar cuando no se daban los resultados?
No. En todo momento tuve el apoyo de la gente y la dirigencia. Sacamos puntos valioso en ese "lapsus", como con Velez, Newell's y San Lorenzo. Este es un equipo en "plena construcción" y el objetivo es entrar a las copas internacionales. Este campeonato ya es de Boca, pero creemos en poder alcanzarlos, aunque tengamos que ganar todos los partidos que resta. Pero esto es Estudiantes de La Plata, no se puede salir a especular. Los logros a travez de los años, nos obligana ganarle a todos. Pero le prometo a la gente, que el torneo que viene, si no es en este, vamos a dar el batacazo.
Enano
QUOTE (samura_musashi @ Mar 28 2007, 22:24)
Mucha suerte muchacho, a ver si te va bien con Estudiantes.

Empezaste con un mes bastante complicadito y más allá de eso le reobaste un empate a River y seguís invicto. A ver si el mes que viene mejoramos todavía más y no empatamos tanto :<!--emo&:D-->user posted image<!--endemo-->

saludon.gif

P.D. Qué kits tenés? ohmy.gif

user posted image

user posted image

Dios mío... el gran samura en mi historia mrgreen.gif.

Si el mes fué jodido, jodido. Lo que nos complicó fué la lesión de los dos delanteros de area. Encima Luguercio y Maggiolo no tuvieron mejor idéa que errar TODO: Por ej: Vieron que muchas veces tiran un pase atras, el arquero despeja mal y le queda a tu delantero... Bueno, los chabones, en el partido con Gimnasia de Jujuy erraron dos así. Consecuencia: Empatamos de LOCAL. Pero despúes, con la vuelta, el equipo mejoró (a partir de San Lorenzo, ganamos 10 de 15 puntos en juego, cuando sin ellos ganamos 5 de 15).
El invicto lo perdimos con Boca en la 3era, si no me equivoco y perdimos con Quilmes. Pero te perdono mrgreen.gif.
Por los kits, te respondo lo mismo que a pablito07. Les dirá Pincha 89, amo y señor de la instalación del Football Manager en mi PC.

A TODOS: El jueves a las 22 (hs Argentina) me voy a Córdoba y recién vuelvo a la tarde. Asi que, me parece que no voy a poder postear, salvo que mañana a la tarde no entre al colegio (entro 7:30 y salgo a las 16:10 + armado de bolso). Voy a hacer todo lo posible por poder postear 1 mes más. Si no, adelanto todo en semana santa (que por lo que véo, voy a estar al pedo)
samura_musashi
QUOTE (Enanopincha @ Mar 28 2007, 22:48)
El invicto lo perdimos con Boca en la 3era, si no me equivoco y perdimos con Quilmes. Pero te perdono mrgreen.gif.

Me refiero al último mes con el invicto biggrin.gif-->laugh.gif

Bueno, que pases muy bien en Córdoba smile.gif
Pincha_89
Buen mes, pese a que haya costado alcanzar la victoria ultimamente. También hay que considerar que llevás una racha invicta de 6 partidos(si mi mente no me falla), bastante importante para mantener bien arriba la moral del equipo.
Además ya jugaste con 4 de los 5 grandes (3 partidos de visitante) y sólo perdiste uno.

Cómo anda la tabla?

Samura, los kits se llaman 3D Creased, y los podes descargar de acá.

PD: suerte en Córdoba! Hubiera ido de no ser por el parcial de Administración I dry.gif
harry_alfa
VAs bien, sigue asi y seremos campeones. SUERTE!!!
sanperyaq
Es difícil, pero se puede, a ver si se cumple lo del batacazo mrgreen.gif wink.gif
wallacino
no venis mal....podrias venir mejor con el equipo que tenes...pero lo mejor seria sel El Tanque Sisley...pero no..tenias que jugar con el gatito de la plata...ejejj
suerte enanopincha...me sumo...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.