| QUOTE |
![]() EL TECNICO AFIRMA QUE SE A ACABADO SU CICLO STEVE BRUCE ABANDONA EL BARCO DEL BIRMINGHAM ![]() Lunes, 26 de Julio 2006 Saltó a la palestra un secreto que todo el mundo del futbol sabía. Steve Bruce, el hasta ahora tecnico del Birmingham City, a dimitido en su cargó de entrenador. Todas las fuentes apuntan a que Bruce, que tras el descenso del equipo recibió muchas criticas, no a podido superarlo y a preferido dejarlo. Tras la notivia, publicada en los medios televisivos, el primer equipo se les noto algo afectados y los jugadores prefirieron no hablar del tema .Por el momento el segundo entrenador se ara cargo de la plantilla hasta que el club encuentre subsituto. La Junta Directiva del Club, presidida por David Sullivan y dirijida por Karren Brady, DavidGold y Raplh Gold se reuniran mañana a primera hora de la mañana y decidirán su substituto. El Primer equipo esta citado el jueves 29 de Julio a las 9:00 para pasar los pertinentes reconocimientos medicos y empezar la pretemporada. Todo parace indicar que el equipo realizara un stage de pretemporada fuera de Inglaterra. El Birmingham, que fue fundado en 1875, jugará esta temporada en la Coca-Cola Championship, tras el descenso el pasado año, algo que hizo mucho daño a la aficion del club. ·Los aficionados se acercan a St. Andrews para mostrar su apoyo y renovar sus abonos A pesar del duro golpe recibido tras el decenso, los aficionados del Birmingham no an dudado en acercarse al estadio de St. Andrews para mostrarles todo su apoyo y saber que este año, mas que nunca, estarán a muerte con ellos. Muchos de ellos realizaban colas para renovar sus abonos de cara a la proxima temporada. ![]() |
| QUOTE |
![]() LAS GANAS DE TRIUNFAR, SU PRINCIPAL VIRTUD EL BIRMINGHAM CONTRATA AL JOVEN ESPAÑOL XAVI MARTIN Saltó el notición. El Birmingham City anunciaba la contratacion del tecnico español Xavi Martin de cara a la proxima temporada. Tras la reunion del presidente y toda la junta directiva, se decidió por unaminidad la contratacion del joven entrenador. Se trata de un español de 26 años, nacido en Zaragoza y sin experiencia ninguna en el mundo del futbol, pero con muchas ganas de triunfar y de hacerse un nombre en el mundo del futboo. El presidente del club, en la presentacion del entrenador afirmó que " la decision a sido por unaminidad. No hay ninguna duda de que este joven entrenador puede realizar un buen trabajo en el club y tenemos puesta toda nuestra confianza en el" expresó el presidente. La noticia no a dejado ni mucho menos callada a los medios de comunicacion, que tras enterarse de la noticia, realizarón duras criticas contra el tecnico español. La aficion, por contra, no se lo a tomado tan mal, pero sin duda preferiria ver a un manager con mas experiencia en el cargó que Xavi Martin. El jovencissimo manager, sorprendido por todo lo dicho, en la presentacion dijo que " para mi es todo un honor venir a entrenar al Birmingham. No es facil dejar tu pais con 26 años y venirte a uno nuevo en el que conoces pocas cosas. Entiendo que la gente no entienda mi fichaje, pero con el paso del tiempo, espero hacerles cambiar de opinion. Hay un buen bloque y el objetivo claro es el ascenso" concluyó Xavi Martin. ![]() David Sullivan, junto con David Gold, dueños del club. HISTORIA El Birmingham City Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Birmingham en West Midlands. Birmingham City FC fue fundado en 1875 cn el nombre de Small Heath Alliance. Después se llamó Small Heath (1888) y Birmingham FC (1905). En 1945 se cambió el nombre por el de Birmingham City FC Jugador con mas partidos: Frank Wormack-491 partidos Jugador con mas goles: Joe Bradford- 249 goles UNIFORME ·Uniforme titular: Camiseta azul, pantalón blanco, medias blancas. ·Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras. ![]() ![]() ESTADIO ![]() ![]() St. Andrews. |
| QUOTE |
![]() "MI PRIMER DIA" Jueves, 29 de Julio de 2006, 9 de la mañana. Llegó el gran dia que tanto esperé. Por fin voy a cumplir el sueño de poder entrenar a un equipo profesional, y el Birmingham me a ofrecido la oportunidad, la cual espero no desparovechar. Me apropé pronto a las oficinas del club tras haver quedado con David Sullivan y David Gold para mantener una previa reunion. David Sullivan--Buenos dias Xavi. Xavi Martin- Buenos dias. David- Como bien sabes, el objetivo claro de esta temporada es conseguir el ascenso como sea, y si es posible, tambien el titulo liguero. Xavi: Lo tengo todo muy claro. Creo que hay un buen bloque para poderlo conseguir. David: Sobre el tema de fichajes lo vas hablar con David Gold, que es quien lleva estos asuntos. Te damos plena libertad para decidir sobre jugadores que te interesen, pero dentro de los limites del club. Xavi Primero quiero analizar la plantilla exactamente. Esta claro que abra que reforzar el equipo, pero quiero observar cualas son las posiciones mas debiles y los jugadores que me interesan. David: Bueno, yo me tengo que ir, te dejo hablando con David Gold. Xavi: Asta mañana presi. ( David Sullivan se va del despacho donde estaban realizando la reunion y en su lugar interviene David Gold). - David Gold: Bueno Xavi, los fichajes ya los iremos proponiendo. Ahora quiero que me expliques cual es tu "planning" de cara a la pretemporada. Xavi: Mi intencion primero, durante la primera semana de trabajo, es realizar dos partidos de entrenamiento ante los Reservas y el equipo juvenil. Me gustaria llevarme al equipo a Holanda, donde realizariamos una concentracion de unos 12 dias y realizariamos varios partidos ante equipos holandeses. David: Me parece una muy buena idea. Cuando los jugadores acaben las pruebas medicas pasate por mi despacho y lo concretamos todo. Te parece? Que jugadores te vas a llevar alli? Xavi: Muy bien luego me paso. Primero tengo que decidir quienes son los descartes, pero ya te afirmó que me llevare unos 5 canteranos, a los que les veo muy buenas maneras y quiero que realizen la pretemporada con el primer equipo. David: Muy bien Xavi. Nos vemos luego. Xavi: Adios. Salí del despacho y me dirijí a la cafeteria del estadio, donde tome un muy buen desayuno con mi cuerpo tecnico, que antes ya habiamos quedado. El almuerzo se alargó durante una hora y media, y al cabar, teniamos reunion con el primer equipo. Hiba a conocer a los que serian mis pupilos por primera vez. Me dirijí al vestuario algo nervioso, sin saber como reaccionaría ante la situacion. Al entrar, como no, me toco hablar: " Hola a todos. Me llamo Xavi Martin. Realmente estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida, en la cual vosotros sois los principales protagonistas. Espero y deseo que consigamos el objetivo que se a marcado el club entre todos, con trabajo y esfuerzo. Por mi parte, estoy abierto a cualquier sugeriencia que tengais. Los entrenamientos empezarán esta tarde a las 17:00. Os espero a todos alli". ![]() |
| QUOTE |
![]() Jueves, 6 de Julio de 2006 STAGE DE PRETEMPORADA Hora convocatoria: 9:00 de la mañana. Lugar convocatoria: Estadio St. Andrews Hora de despegue de avion: 11:00 de la mañana Hora de llegada a Holanda: 12:30 de la mañana Destino: Amsterdam. Jugadores citados para la pretemporada: Porteros: Maik Taylor, Colin Doyle, Adam Legzdins ( Juv). Defensas: Bruno N'Gotty, Martin Taylor, Stephen Kelly, Sebastian Larsson, Damien Johnson, Raidi, Sami Oji, Marcos Painter ( Juv). Mediocampistas: Muamba, Nafti, Clemence, Steve Dunn, McSheffrey, Neik Kilkenny ( Juv). Delanteros: Bendtner, Forsell, Cameron. Partidos en Holanda: Sabado 8 de Julio: NAC Breda Miercoles 12 de Julio: AZ Alkmaar Jueves 20 de Julio: PSV ![]() El Phillips Stadium, donde jugaremos nuestro ultimo partido en Holanda. |
| QUOTE |
![]() Jueves, 6 de Julio 2006 Llegamos a Holanda a la hora concretada, las 12:30 de la mañana. El vuelo resulto bastante agradable, donde los jugadores intercambiaron opiniones y hicieron varias partidas de cartas. Durante el viaje, pudieron disfrutar de un buen almuerzo que nos dio la compañia aerea, al cual le damos las gracias. Tras aterrizar, un grupo de unas 200 personas nos estaba esperando en el Aeropuerto para darnos la bienvenida en las tierras holandesas. Tras bajar todos los componentes del avion, un autobus, pagado por el club, nos estaba esperando en la puerta para llevarnos al hotel de concentracion, donde queriamos llegar para descansar. ![]() Holanda es uno de los países integrantes de la Unión Europea, su nombre oficial es Reino de los Países Bajos. Holanda se halla límitada hacía el este con Alemanía y hacia el suroeste con Bélgica, sus costas bañadas por el Mar del Norte la separan hacía el noroeste de Gran Bretaña. Tiene una superficie de más de cuarenta mil kilómetros cuadrados, pero un importante porcentaje de esta superficie se halla ocupado por el agua y además gran parte de su territorio se halla bajo el nivel del Mar del Norte. El agua es contenida por diques monumentales y todos los recursos hídricos tienen un eficiente control. Por ejemplo, cuando el avión en el que usted viaja aterriza en el Aeropuerto de Schipol, la pista se halla a mas de cuatro metros bajo las aguas del Mar del Norte. El clima es marítimo templado. En verano el promedio es 16 grados centígrados y en invierno de solo 2; las lluvias superan los 70 centímetros al año. En los meses de junio, julio y agosto las temperaturas superan los 25 grados centígrados. El Reino de los Países Bajos es una Monarquía Constitucional cuyo Jefe de Estado es la Reina Beatrix desde el año 1980, la autoridad política la ejerce el Presidente del Consejo de Ministros. El gobierno reside en Den Haag, La Haya y la Capital es la Ciudad de Amsterdam. El país se halla dividido en doce provincias y cuenta con más de quinientas municipalidades. El idioma oficial es el holandés o neerlandés, lengua de orígen nórdico con raíces germánicas. La moneda oficial es el Euro, que el signo monetario que comparten la mayoría de los países europeos. ![]() Piet Hein Hotel Amsterdam, donde nos quedamos alojados En la comida, el club comunico que el jugador Olivier Tébily, a sido traspasado al Celtic de Glasgow por una cantidad de 1.5M€. |
| QUOTE |
![]() Sabado, 8 de Julio de 2006 Tras llevar varias sesiones preparatorias en nuestras piernas, hoy, a partir de las 17:00, debutare con mi equipo en un partido amistoso frente al conjunto del NAC Breda. Será un partido emocionante, debido a mi primer partido al frente de un equipo profesional. Antes del partido, David Gold, manager del club, me realizó una llamada para avisarme de que los fichajes se estan complicando demasiado. Dos jugadores que nos interesaban parecen tener un acuerdo con otro club. En cambio, se a llegado a un acuerdo con un joven jugador, pero falta el acuerdo con el club, que no parece ni mucho menos sencillo. PRETEMPORADA HOLANDA. 1º PARTIDO Fecha: Sabado, 8 de Julio de 2006 Estadio: Rat Verlegh Stadion, Breda Espectadores: 6126 Arbitro: Matthijs Schreurs NAC BREDA 0-4 BIRMINGHAM ![]() Datos del partido CalificacionesGoles: Forsell min 5 Muamba min 29 Kelly min 46 Bendtner min 64Primer partido de pretemporada, primera victoria y con un muy buen juego. Barrimos a un rival que juega en la primera division holandesa. Se vieron muchos detalles. Johnson se convirtio en la figura emergente, al estar en todos lados. Forsell, que esperemos recuperarlo tras estar un tiempo animicamente destrozado, logró un bonito gol. Los tres cedidos del Arsenal, Larsson, Muamba y Bendtner demostraron ser grande sjugadores, y los dos ultimos, anotaron un gol cada uno, en especial en de Muamba, de un increible trallazo. Los jovenes canteranos Doyle, Painter, Oji y Kilkenny, que an renovado todos ellos sus contratos hasta el 2011, realizaron un muy buen encuentro. ![]() Damien Johnson, el nuevo capitan del equipo. ( Los partidos de pretemporada no los voy a especificar tanto como los de la temporada) |
| QUOTE |
![]() Miercoles, 12 de Julio de 2006 Tras haver ganado nuestro primer partido de pretemporada ante el NAC Breda, hoy nos enfrentaremos a un conjunto que en los ultimos años a venido a mas, y hoy ya es uno de los favoritos para conquistar el titulo liguero holandes, el AZ Alkmaar. El conjunto holandes, dirijido por el ya conocido tecnico holandes Louis Van Gaal, realizo una excelente temporada el pasado año y cuenta con importantes jugadores. Antes del partido, recibi la llamada nuevamente de David Gold. Me informó de que varios clubs se habian interesado por Julian Gray, jugador con el que no contamos y que se quedó en Birmingham entrenando con el equipo reserva. Di la autorizacion para que negocie con los clubs interesados. PRETEMPORADA HOLANDA. 2º PARTIDO Fecha: Miercoles, 12 de Julio de 2006 Estadio: DSB Stadion, Alkmaar. Espectadores: 6883 Arbitro: Martijn van der Weide AZ ALKMAAR 0-3 BIRMINGHAM ![]() Datos del partido CalificacionesGoles: Jerome min 46 Nafti min 62 Jerome min 82Segundo partido de pretemporada y volvimos a ganar realizando un buen partido y sin dar ninguna opcion al AZ. Se notó que el equipo ya empieza a estar rodado. Se vieron buenos detalles, muchos pases en profundidad para ganar por velocidad a la defensa. Jerome, que tiene la papeleta de ser un goleador esta temporada, acertó con la porteria en dos ocasiones, con dos buenos goles. El centrocampista Nafti, ex del Racing de Santander, se sacó un potente tiro fusilando al portero. Nos queda un partido de pretemporada, ante un hueso duro, el PSV Eindhoven. ![]() Jerome, autor de dos goles. |
| QUOTE |
![]() Jueves, 20 de Julio de 2006 Hoy será nuestro ultimo dia en tierras holandesas. A sido una experiencia agradable, bajo mi punto de vista. Hemos podido trabajar muy agusto de cara a la proxima temporada y los jugadores se an mostrado encantados. Nos dirijimos a Eindhoven, con el equipaje ya cargado en el autobus, para jugar nuestro ultimo partido, ante uno de los grandes de Europa, el PSV Eindhoven. El club holandes esta dirijido por uno de los grandes de la historia del futbol holandes, Ronald Koeman, aquel jugador que le dio una Copa de Europa al Futbol Club Barcelona con un trallazo de falta ante la Sampdoria. PRETEMPORADA HOLANDA. 3º PARTIDO Fecha: Jueves, 20 de Julio de 2006 Estadio: Phillips Stadium, Eindhoven. Espectadores: 14366 Arbitro: Matthijs Schreurs PSV EINDHOVEN 3-1 BIRMINGHAM ![]() Datos del partido CalificacionesGoles: Bendtner min 7 Simons pen min 23 Maaroufi min 67 Diego Tardelli min 84Caimos derrotados ante un rival teoricamente superior. Le plantamos cara durante todo el partido, y nos avanzamos en el marcador. El arbitro tuvo polemica, al pitar un penalti inexistente y expulsar a Muamba, que no habia echo nada. La lesion de Maik Taylor dejo al joven Adam Legzdins en la porteria durante la segunda parte. A pesar de recibir dos goles, realizó buenas intervenciones. Volvemos hacia Birmingham, donde seguiremos entrenando hasta el comienzo de la temporada. ![]() Volamos hacia Birmingham. |
| QUOTE |
![]() LLEGÓ EL PRIMER FICHAJE Daniel Estrada, ex jugador de la Real Sociedad, jugará en Birmingham Birmingham, Viernes 21 de Julio de 2006 El Birmingham City, equipo de la Coca-Cola Championship, a realizado su primer fichaje de cara a la proxima temporada. Se trata de Daniel Estrada, jugador de la Real Sociedad, que viene a Inglaterra para demostrar que tiene un sitio en el futbol profesional. David Gold, director deportivo y que a la vez comparte presidencia con David Sullivan, a sido el encargado de llevar a cargo este operacion. Su fichaje a resultado mas dificil de lo esperado, debido a que varios clubs de la Segunda Division española estaban muy interesado en su cesion. Otros como el Rennes, Nantes y Marsella estaban realizando ofertas para poder comprar al joven jugador. Su fichaje no a resultado costoso al club. Tras la venta de Olivier, por el que se ingresaron 1.5M€, se llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por 2.7M€. Su fichaje no resultó nada facil. El equipo "txuri urdin" puso muchas dificultades por la venta de su joven estrella, que a sus 19 años esta considerado como uno de los centrocampistas mas prometedores de toda España. El tecnico Xavi Martin, se mostró muy orgulloso del fichaje del joven jugador, al que calificó de " electrico". El tecnico español valoró el echo de que un jugador de su tierra aya firmado por el club. Cree que puede aportar muchas cosas al equipo, y al poder jugar por ambos lados, le hacen ser un jugador muy polivalente. El jugador, de 19 años de edad, se mostró muy ilusionado con la nueva etapa en su vida. Afirmó que para el era un dia muy feliz y que espera cosechar muchos exitos en su nuevo club. Sabe que el objetivo es el de ascender, y esta convenzido de que lo van a logar. FICHA DE PRESETANCIÓN ![]() Daniel Estrada Agirrezabalaga Nombre: Daniel Estrada Agirrezabalaga Lugar de nacimiento: Zarautz Fecha de nacimiento: 03/01/1987 Estatura: 177 cm Peso: 68 Kg. Procedencia: Real Sociedad Debut: 10/02/2007 (Ral Madrid) Posición habitual: Mediocampista Goles marcados: 0 Partidos jugados: 8 Partidos Internacionales: 0 Comentarios: Llegó a la Real Sociedad procedente del Zarautz. Debutó con la Real B el 27.08.05 en el partido Real B 0 - Valladolid B 0. Hasta la fecha ha disputado 66 partidos con la Real B, marcando 15 goles. Contrato: Ficha Anual: 475.000€ por temporada Duracion: 5 años. Hasta 30/6/2011 Clausula de rescision: 20 Millones de Euros Otras Clausulas · 2.300€ por cada partido disputado · 925€ por cada gol conseguido · Subida anual del 15% del sueldo proxima temporada · Subia anual del 25% del suelo el caso de ascenso · Baja del 20% del sueldo en caso de descenso. |
| QUOTE |
![]() Domingo, 30 de Julio de 2006 Despues de nuestra preparacion en Holanda, hemos estado entrenando muy duro en Birmingham de cara al comienzo de la nueva temporada. Muchas son las ilusiones que hay puestas para esta temporada. La aficion, viendo el nivel de juego del equipo durante la pretemporada, se muestra muy satisfecha y ilusionada por ver si se podrá cumplir el objetivo del ascenso. Los jugadores son consicentes de que la temporada va a empezar ya, y muchos de ellos ya empiezan a cambiar la mentalidad. En los ultimos entrenamientos a faltado Maik Taylor y Clemence, lesionados. El portero de 34 años ya esta recuperado de su esguinze de tobillo, pero el centrocampista ingles permanecerá de baja por lo menos 1 mes a causa de el pie dañado. Upson sigue con su plan de recuperacion. Desde las oficinas del club, me informarón de que habian llegado a un acuerdo con el centrocampista David Dunn para prorrogar su contrato hasta el 2010. El jugador ingles, que habia mostrado su voluntad de renovar debido a que su contrato finalizaba en 2007, se mostró orgulloso del acuerdo. Su ficha anual pasa a ser de 1.1M€ por temporada, sin duda alguna merecida. Varios jugadores acaban tambien contrato de cara a la temporada que viene, pero el club prefiere estar centrado ahora en la liga, que esta apunto de empezar. Tras la sesion vespertina, que finalizó a eso de las 18:30, tenia una reunion prevista con David Sullivan y David Gold. El primero, por razones familiares, tuvo que abandonarla, por lo que hable con Gold. -David Gold: Mister. Tenemos un centrocampista que proximamente puede ser internacional que esta muy interesado en venir con nosotros. -Xavi Martin: ( Gold le dice el nombre del jugador. Hombre, sin duda es un gran jugador, se demostró durante la pretemporada. Eso es cosa vuestra. Yo estoy contento con la plantilla que tengo. Si quereis realizar algun refuerzo mas, bienvenido será. -David Gold: Nosotros creemos que le puede venir muy bien. Es bastante polivalente, al poder jugar por toda la banda izquierda. A sus 25 años tiene mucho que dar. -Xavi Martin: La verdad esque un jugador de banda izquierda no nos vendria nada mal. Actualmente solo tenemos a Larsson en la defensa, porque Painter esta jugando de central. -David Gold: Hablaremos con su club y negociaremos. Su fichaje estaria rondando entre los 6M€. Una cantidad que nos podemos permitir. -Xavi Martin: Si lo veis factible ficharlo. -David Gold: Otro tema te queria comentar. Damien Johnson acaba contrato con el club, y le pretendemos ofrecer la renovacion. Que te parece? -Xavi Martin: Creo que seria acertada su renovacion. Es el capitan del equipo. en cada partido se deja la piel y se ve que esta muy comprometido con el proyecto. -David Gold: Llamare a su representante para realizar una reunion en la que quiero que estes presente. -Xavi Martin: Muy bien. No hay ningun problema. -David Gold: Ya te dejo marchar a casa. Suerte en tu primer partido de liga. -Xavi Martin: Gracias y adios. ![]() David Gold |
| QUOTE |
| Sabado, 5 de Agosto de 2006 Hoy es el dia marcado por la federacion inglesa para que empieze a rodar la Coca-Cola Championship 2006-2007. Recibimos a todo un ilustre de esta competicion, el Sheffield Wednesday Tenemos a todos nuestros jugadores a disposicion salvo Maik Taylor, Upson y Clemence, por lesion, y Muamba, por una sancion de dos partidos.. En lugar del veterano portero, entra en la convocatoria el portero del juvenil Adam Legzdins. Contamos tambien con Daniel Estrada, fichaje del equipo. Es el debut mio como profesional y saldremos al ataque con un 4-3-1-2. ![]() Jornada: 1º Coca-Cola Championship. Fecha: Sabado, 5 de Agosto de 2006. Estadio: St.Andrews, Birmingham. Espectadores: 25353 Arbitro: Lee Probert Birmingham 2-0 Sheffield Wednesday ![]() Birmingham: Colin Doyle 9, Johnson 7, Larsson 7, Painter 7, Oji 7, Dani Estrada 7 ( Nafti 7, min 56), McSheffrey 9, David Dunn 7, Kilkenny 7, Bendtner 8 ( Forssell 7, min 67), Jerome 9. Sheff Wed: Jones 8, Bullen 7 ( Small 6, min 73), Kay 7, Bougherra 7, Coughlan 8, Lunt 7 ( McArdle 6, min 73), Fagida 7 ( MacLean 6, min 73), Folly 6, O'Brien 6, Tugday 7, Burton 6. Tarjetas amarillas: Larsson, Oji, Bullen, Bougherra, Folly Tarjetas rojas: Lesionados: Goles: Bendtner min 4, Jerome min 88. Mejor jugador del partido: McSheffrey- 9 ( Birmingham City).Comentarios tras el partido: Cumplimos con creces en nuestro debut. La aficion, ilusionada, abarroto el campo con 25353 personas que no dejaron de animar en todo el partido. Los locales tardaron muy poco en avanzarse en el marcador. McSheffrey, el mejor del encuentro, realizó un centro muy preciso para que Bendtner hiciese el primer gol de la Coca-Cola Championship. Los visitantes crearon bastante peligro, pero un Doyle, que ya lo demosotró en la pretemporada, estuvo muy acertado realizando paradas de merito. Nafti entró para dar consistencia al medio del campo. A poco de acabar, una gran jugada personal por banda izquierda del propio Mc Sheffrey acaba con un centro que Jerome, de cabeza, realizaba el 2-0 definitivo en el debut del Birmingham en la Coca-Cola Championship. ![]() El joven danés va a dar mucho que hablar durante toda la temporada. |
| QUOTE |
| Martes, 5 de Agosto de 2006 Tras nuestra primera victoria frente al Sheff Wednesday, viajamos a Leeds para enfrentarnos a todo un historico del futbol ingles, como es el caso del Leeds United. Ellos, tambien como nosotros, tienen el objetivo del ascenso. Seguimos con las bajas de Upson, Taylor y Clemence, aunque estos dos ultimos en la ultima fase de su lesion. Repetiremos el mismo esquema que en el anterior partido. ![]() Jornada: 2º Coca-Cola Championship. Fecha: Martes, 5 de Agosto de 2006. Estadio: Elland Road, Leeds. Espectadores: 20368. Arbitro: Paul Amstrong. Leeds United 1-0 Birmingham ![]() Leeds Utd: White 7, Kelly 7, Killagon 7, Gregan 7, Butler 7, Blake 6, Eddie Lewis 7, Derry 7, Westlake 7 ( Nicholls 7, min 72), Healy 7 ( Horsfield 7, min 81), Cresswell 6 ( Carole 6, min 45). Birmingham: Colin Doyle 7, Johnson 6, Larsson 7, Painter 7, Sam Oji 7, Dani Estrada 6 ( Kelly 6, min 61), McSheffrey 7, David Dunn 7, Kilkenny 7 ( Nafti 6, min 79), Bendtner 7, Jerome 7 ( Forsell 6, min 45). Tarjetas amarillas: Tarjetas rojas: Lesionados: Cresswell min 45 Goles: Horsfield min 85. Mejor jugador del partido: Eddie Lewis- 7 ( Leeds United).Comentarios tras el partido: Perdimos un partido con total justicia. Los locales, muy arropatos por toda su aficion durante todo el encuentro, y ayudados por el arbitro, logaron la victoria. El colegiado del encuentro señalo un penalti a favor del Leeds por interpretar un agarron inexistente de McSheffrey sobre Healy en el minuto 15. Blake lanzó el penalti pero Doyle realizó una muy buena parada y evitó el gol. La segunda parte tuvimos alguna ocasion. Bendtner se acercaba con peligro al area rival, e incluso lanzó un disparo al larguero. Cuando todo parecia que hiba a quedar el partido en empate, Horsfield, tras un pase largo de Lewis, batia a Doyle tras un mano a mano, pero su posicion era clara de fuera de juego. Primera derrota. ![]() Blake, que erró un penalti, celebro como el que mas el gol que le daba la victoria a su equipo. |
| QUOTE |
| Sabado, 12 de Agosto de 2006 Tras la polemica derrota ante el Leeds, en la que fui advertido por la federacion inglesa por mis comentarios sobre el arbitro, recibimos al Plymouth, un equipo que a empezado bien la liga y que cuenta con Paul Wotton, capitan y lider del equipo, como su principal estrella. La noticia es la vuelta del portero Maik Taylor, recuperado ya plenamente de su lesion. Estará en el banco, debido al buen momento que atraviesa Doyle. Upson y Clemence siguen lesionados. Introduciremos un cambio. Muamba, tras cumplir sus dos partidos de sancion, entra en el once titular en detrimento de Estrada, que estará en el banquillo esperando su oportunidad. ![]() Jornada: 3º Coca-Cola Championship. Fecha: Sabado, 12 de Agosto de 2006. Estadio: St.Andrews, Birmingham. Espectadores: 23756 Arbitro: Andy D'Urso. Birmingham 1-1 Plymouth ![]() Birmingham: Colin Doyle 7, Johnson 7, Larsson 7, Painter 7, Sami Oji 7, David Dunn 7 ( Estrada 6, min 66), McSheffrey 6, Kilkenny 7 ( Nafti 7, min 53), Muamba 7 ( Forssell 6, min 82), Bendtner 6, Jerome 8. Plymouth: McCormick 8, Connolly 7, Capaldi 7, Seip 7, Paul Wotton 7, Franck Songo'o 7 ( Diumbe 7, min 45), Nalis 7, Norris 7, Djorjic 7 ( Barness 7, min 85), Ebanks-Blake 7, Hayles 7 ( Samba 6, min 80). Tarjetas amarillas: Johnson, Painter, Dunn, Estrada, Wotton, Norris Tarjetas rojas: Lesionados: Goles: Nalis min 3, Jerome min 45. Mejor jugador del partido: McCormick-8 ( Plymouth).Comentarios tras el partido: Conseguimos un empate y dale gracias. Nada mas empezar el partido, los visitantes nos sorprendieron con un rapido contrataque que Nalis, tras dos buenas paradas de Doyle, consiguió hacer el 0-1 en el marcador. Nosotros, por mas que lo intentabamos, no conseguiamos el gol, debido a la buena actuacion del portero visitante, sin duda el mejor del encuentro. En el minuto 45, apunto de llegar al descanso, un centro de falta de Johnson era tocado ligeramente por Jerome y esta restablecia el empate. En la segunda parte, tuvimos varios problemas con los delanteros, los cuales no paraban de crear peligro. McShefrrey tuvo en sus botas la victoria, pero falló el penalti en el minuto 88 y dejo el encuentro en un empate. ![]() McSheffrey erró un penalti en el minuto 88. |
| QUOTE |
![]() DAVE NUGENT, SEGUNDO FICHAJE DEL BIRMINGHAM El joven jugador, procedente del Preston, llega para hacer lo que mejor se le da: marcar goles Birmingham, Jueves 17 de Agosto de 2006 El presidente del Birmingham City, David Sullivan, acompañado por el director deportivo y que a la vez comparte presidencia con el, David Gold, confirmaron el segundo y probablemente ultimo fichaje del Birmingham City. Se trata de Dave Nugent, un explosivo delantero de tan solo 21 años de edad y que procede del Preston, equipo tambien de la Coca-Cola Championship. David Gold, encargado en estos temas, llevaba negociando durante practicamente un mes con el equipo ingles, sin que se llegase a ningun acuerdo. Al final, la existencia del propio jugador de dejarle marchar a uno de los favoritos este año a fructiferado el acuerdo. El montante de la operacion asciende a 3 millones de euros, una cifra que para Gold es " barata" por de lo que se trata el joven delantero ingles. El Preston, por contra, con la venta del jugador ingresa un dinero que se a convertido en el traspaso mas caro de su historia. El tecnico, Xavi Martin, se mostró muy contento con el fichaje del punta ingles. A pesar de tener ya tres delanteros en nomina, el manager queria a este joven jugador para acabar de apuntalar la zona ofensiva. Nugent, de 21 años, se mostró radiante en su presentacion en su nuevo club. Dijo que la competencia es sana, tiene claro que hay tres delanteros de gran nivel, como son Bendtner, Jerome y Forssell, pero que el es uno mas y que a venido a ganarse el sitio como todos sus compañeros. Sobre las opciones de ascenso del equipo, no dudo en que habia equipo para conseguirlo y que a final de temporada estarian celebrando dicho exito. Por contra, el club comunico las ventas de Julian Gray y Raidi. El primero, carrilero de 26 años, jugará en el Ipswich Town, por el que a pagado 1M€. Raidi, tunezino de 30 años, a sido traspado al Copenaghe por 500.000€. FICHA DE PRESENTACIÓN ![]() Dave Gugent Nombre: Dave Nugent Lugar de nacimiento: Liverpool Fecha de nacimiento: 21/03/1985 Estatura: 181 cm Peso: 80 Kg. Procedencia: Preston Debut: Bury Posición habitual: Delantero centro Goles marcados: 39 goles Partidos jugados: 143 partidos Partidos Internacionales: 3 veces Sub-21 Contrato: Ficha Anual: 525.000€ por temporada Duracion: 4 años. Hasta 30/6/2010 Clausula de rescision: 18 Millones de Euros Otras Clausulas · 5.000€ por cada partido disputado · 4.000€ por cada gol conseguido · Subida anual del 10% del sueldo proxima temporada · Subia anual del 25% del suelo el caso de ascenso · Baja del 25% del sueldo en caso de descenso. |
| QUOTE |
| Domingo, 20 de Agosto de 2006 Llevamos una racha de dos partidos seguidos sin ganar, y hoy es una gran ocasion para empezar a remontar el vuelo. Viajamos a Burnley, donde jugaremos ante ese equipo. Sin duda, se le puede considerar como una de las " cenicientas" de la Championship, debido a su poco presupuesto. Seguimos con las bajas de Upson y Clemence, aunque este ultimo ya a empezado a hacer carrera suave. Viaja con nosotros el ultimo fichaje Dave Nugent, el cual podria jugar algunos minutos. Llegó un fax al club conforme varios jugadores habian sido llamados por sus respectivas selecciones: Dinamarca: Nicklas Bendtner. Suecia Sub-21: Sebastian Larsson. Inglaterra Sub-21: Sam Oji, Cameron Jerome. Inglaterra Sub-19: Muamba. ![]() Jornada: 4º Coca-Cola Championship. Fecha: Domingo, 20 de Agosto de 2006. Estadio: Turf Moor, Burnley. Espectadores: 13.700 Arbitro: Brian Curson. Burnley 0-2 Birmingham ![]() Burnley: Coyne 6, Parkhurst 6, Harley 7, Foster 6, Thomas 7 ( Sinclair 7, min 73), Jones 6, Branch 6, Hyde 6, Mahon 7, Gray 6 ( Duff 7, min 73), Noel-Williams 7 ( McDonald 6, min 81). Birmingham: Colin Doyle 8, Johnson 7 ( Kelly 7, min 45), Larsson 7, Sam Oji 8, Painter 7, David Dunn 8, McSheffrey 8, Kilkenny 8, Muamba 7, Bendtner 9, Jerome 7 ( Dave Nugent 6, min 64). Tarjetas amarillas: Parkhurst, Harley. Tarjetas rojas: Lesionados: Goles: Jerome min 6, David Dunn pen min 66. Mejor jugador del partido: Nicklas Bendtner-9 ( Birmingham City).Comentarios tras el partido: Conseguimos una victoria importante que nos da mucha confianza de cara a los proximos partidos. A los 6 minutos de juego, una magnifica jugada individual de Bendtner acaba con un centro que Jerome, libre de marca, batia al portero para hacer el 0-1. El Burnley tuvo una clarissima doble ocasion por mediacion de Noel-Williams, pero Doyle, con dos magnificos paradones lo evitó. Dunn, en el 66, marcó de penalti tras un claro derrivo a Bendtner. Nugent debutó con la camiseta "blue". No tuvo muchas oportunidades de marcar, pero realizó un buen partido. ![]() David Dunn, autor de un gol ante el Burnley. |
| QUOTE |
| Miercoles, 23 de Agosto de 2006 Aremos nuestro debut en la Carling Cup, una competicion historia en el futbol ingles. Como cada año, la final se disputa en el mitico Millenium de Cardiff. Nos enfrentaremos al Peterborough, equipo de la Coca-Cola League 2 y que actualmente esta 8º en la clasificacion. Seguimos contando con las mismas bajas, las de Upson y Clemence. Jugaremos con los jugadores menos habituales. Dave Nugent ara su debut como titular en el Birmingham. ![]() Jornada: 1º ronda Carling Cup. Fecha: Miercoles, 23 de Agosto de 2006. Estadio: London Read, Peterborough Espectadores: 5792 Arbitro: Dean Whitesone. Peterborough 0-3 Birmingham ![]() Peterborough: McShane 5, Futcher 6, Arben 5, Brandston 6, Crow 5, Jennings 6, Butcher 6 ( Carden 6, min 24), Henrdry 5, Richards 6 ( Lees 6, min 73), Yeo 5, Huke 6 ( Stirling 6, min 78). Birmingham: Adam Legzdins 7, Kelly 8, Larsson 8, N'Gotty 7, Martin Taylor 8, Dani Estrada 7, McSheffrey 7 ( David Dunn 8, min 49), Nafti 7 ( Johnson 7, min 60), Muamba 8, Forssell 7 ( Bendtner 7, min 68), Dave Nugent 10. Tarjetas amarillas: Dani Estrada Tarjetas rojas: Lesionados: Butcher min 24, Brandston min 90. Goles: Nugent min 72, Nugent min 78, Nugent min 82. Mejor jugador del partido: Dave Nugent-10 ( Birmingham City).Comentarios tras el partido: Pasamos la eliminatoria pero no la supimos resolver hasta el minuto 70. Tuvimos el control del partido en todo momento, llegabamos al area pero no finalizabamos. La entrada de Dunn, Johnson y Brendtner aportó mucha rapidez al juego. Dave Nugent, tras jugada personal, hacia el 0-1 en el marcador. El propio jugador, en el 78, hacia el 0-2 de un tiro espectacular que se colaba por la cruzeta del portero, y otra vez el, en el 82, tras una gran asistencia de Dunn. La mala noticia la dio McSheffrey, que se a lesionado para 3 meses debido a un esguinze de ligamento lateral de la rodilla derecha. ![]() El recien fichaje Nugent acabo con un " hat-trick". |
| QUOTE |
| Sabado, 26 de Agosto de 2006 Tras la ultima victoria en liga, recibimos al Southampton, un equipo venido a menos, y que descendio hace dos temporadas. A parte de las bajas de Upson y Clemence, que practicamente esta recuperado, hay que sumarle la de McSheffrey, que tendrá para unos 2 o 3 meses. Jugaremos con tres hombres arriba, por lo que variare mi esquema a un 4-3-3. Nuevamente, el fax del club ardia con las convocatorias internacionales de nuestros jugadores: Finlandia: Mikael Forssell Suecia Sub-21: Sebastian Larsson. Inglaterra Sub-21: Dave Nugent y Adam Legzdins. Irlanda Sub-21: Colin Doyle Irlanda del Norte: Maik Taylor y Damien Johnson. ![]() Jornada: 5º Coca-Cola Championship. Fecha: Sabado, 26 de Agosto de 2006. Estadio: St. Andrews, Birmingham. Espectadores: 30002 Arbitro: Kevin Wright. Birmingham 0-0 Southampton ![]() Birmingham: Colin Doyle 7, Johnson 6, Larsson 7, Sam Oji 7, Painter 7, David Dunn 6 ( Forssell 6, min 81), Dani Estrada 7, Muamba 7 ( Kilkenny 6, min 57), Bendtner 6, Jerome 6, Dave Nugent 6. Southampton: Davis 7, Ostlund 7, Makin 7, Pele 7, Svensson 7, Wright 7, Skacel 6 ( Prutton 7, min 71), Viafara 7, Pembrige 7, Sheringham 7 ( Lundekvam 7, min 71), Rasiak 7 ( Wright-Phillips 6, min 28). Tarjetas amarillas: Ostlund. Tarjetas rojas: Lesionados: Rasiak min 28. Goles: Mejor jugador del partido: Pelé-7 ( Southampton).Comentarios tras el partido: Ni al arco iris. Partido aburrido donde los a habido, con algun que otra ocasion, pero todas ellas atrapadas por los porteros. Damos un paso atras en nuestra lucha de conseguir el liderato. Clasificacion jornada 5 Entretanto, llegó el que si es el ultimo fichaje del Birmingham, despues de que se aya cerrado el plazo para los clubes ingles. Se trata de Matthew Taylor, jugador de 24 años proveniente del Portsmouth, que jugara cedido una temporada con opcion de compra de 4.6M€. ![]() |
| QUOTE |
| Sabado, 9 de Septiembre de 2006 El empate ante el Southampton nos dejo un muy mal sabor de boca, por lo que nos hemos conjurado para ganar el partido de hoy. Nos enfrentaremos al Sunderland, que a empezado un poco titubeante la liga y que cuenta con un delantero nato, Yorke. Seguimos con la baja de Upson, y Clemence, que parecia averse recuperado, se a dañado el talon y estara 2 semanas de baja mas. Debutará Matthew Taylor, ultima incorporacion del club. ![]() Jornada: 6º Coca-Cola Championship. Fecha: Sabado, 9 de Septiembre de 2006 Estadio: St. Andrews, Birmingham. Espectadores: 29692 Arbitro: Pat Miller Birmingham 2-0 Sunderland ![]() Birmingham: Colin Doyle 8, Johnson 6, Larsson 7, Painter 7, Sam Oji 7, Dani Estrada 7 ( Kelly 7, min 78), Matthew Taylor 6 ( Kilkenny 7, min 52), Muamba 7, David Dunn 7, Bendtner 7 ( Nugent 7, min 70), Jerome 7. Sunderland: Ward 7, Griffin 7, Elliott 7, Cunningham 7, Varga 7, Lawrence 7, Wallace 6 ( Delap 6, min 76), Miller 7 ( Whitehead 7, min 76), Kavanagh 7 ( Elliott 7, min 76), Yorke 7, Tobias Hysen 7. Tarjetas amarillas: Tarjetas rojas: Lesionados: Matthew Taylor min 52 Goles: Bendtner min 51, David Dunn min 81. Mejor jugador del partido: Colin Doyle-8 ( Birmingham City).Comentarios tras el partido: Gran victoria la que hemos logrado. El equipo sabia que era muy importante ganar en la noche de hoy, y a si a sido. Resultó muy complicada la tarea de marcar un gol. Los visitantes, por medio de Yorke y Tobias Hysen, inquietaron la porteria, pero Doyle, que esta en un momento de forme envidiable, mantuvo su porteria a cero. En el minuto 51, Bendtner cojia un balon suelto y su disparo se colaba por la escuadra del portero. Yorke dispuso de una clara oportunidad, pero Doyle, con una mano increible, evitó el gol. Ya en el 81, un barullo dentro del area era aprovechado por David Dunn que fusilaba al portero y nos daba la victoria. ![]() A sus 21 años recien cumplidos, esta viviendo una gran etapa como deportista. |
| QUOTE |
| Martes, 12 de Septiembre de 2006 Viajamos para afrontar un durissimo partido. Tras nuestros ultimos resultados, tenemos confianza en nosotros mismos para poder mantener esta linea. Jugaremos ante el Norwich, actual lider de la Championship y uno de los grandes favoritos al ascenso. Contamos con las bajas de Upson, Clemence, McSheffrey y Matthew Taylor, el recien llegado, que tiene para 4 dias. ![]() Jornada: 7º Coca-Cola Championship. Fecha: Martes, 12 de Septiembre de 2006. Estadio: Carrow Road, Norwich. Espectadores: 26020. Arbitro: Neil Swarbrick. Norwich 1-1 Birmingham ![]() Norwich: Paul Gallacher 8, Fleming 8 ( Colin 6, min 72), Bertrand 7, Shackell 7, Drury 6, Lee Croft 7, Huckerby 7 ( Jarvis 6, min 75), Eustace 7, Etuhu 7, Earnshaw 7 ( Dublin 6, min 72), Doherty 7. Birmingham: Colin Doyle 7, Johnson 7, Larsson 7, Painter 7, Sam Oji 7, David Dunn 7, Dani Estrada 7 ( Kelly 7, min 57), Muamba 7, Bendtner 8, Kilkenny 7 ( Jerome 7, min 59), Dave Nugent 7. Tarjetas amarillas: Tarjetas rojas: Lesionados: Goles: Croft min 47, Jerome min 72. Mejor jugador del partido: Paul Gallacher-8 ( Norwich).Comentarios tras el partido: Empatamos en casa del lider en el que sin duda fue un encuentro muy duro. Los locales, que crearon peligro durante todo el partido, vieron como Doyle estaba en su sitio, y nosotros, por nuestra parte, nos veiamos incapazes de batir a Gallacher, que realizó un partido soberbio. En el minuto 47, un gran centro de Eustace era rematado de cabeza de forma impecable por Croft, que hacia el 1-0. La dupla Bentdner- Nugent lo intentaba, pero Gallacher lo atrapaba todo. La entrada de Jerome fue decisiva, y suyo fue el gol, a pase de Kelly, que esta pidiendo a gritos un sitio en el once titular. ![]() |