Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Foro FMSite > FMSite > Historias
Guru Guru
10 de julio de 2006

<span style='font-size:19pt;line-height:100%'>El Lobo jujeño tiene nuevo entrenador</span>

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ha anunciado en conferencia de prensa realizada en dependencias del club que el nuevo entrenador de cara a la temporada 2006/2007 será "El Gurú", técnico chileno residente en la provincia de Jujuy desde hace muchos años. Probablemente su nombre suene desconocido para muchos, pero dentro del club no lo es tanto, ya que llevaba bastante tiempo entrenando a las divisiones inferiores del Lobo. "Es un hombre de la casa, lo que me produce mucha confianza" dijo el presidente Raúl Ulloa al referirse a su contratación.
Guru Guru
OFF TOPIC

Bueno, después de largo tiempo sin hacer historias, he decidido volver. El equipo elegido ha sido Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la Primera División argentina. ¿Por qué este equipo? Porque es uno de los pocos de la Primera de Argentina con el que nadie ha hecho una historia, y siempre hay una primera vez. Aparte que no sé, algo me atrae del hecho que geográficamente esté tan lejos de los demás equipos (creo que es el único equipo del norte argentino en Primera). Y por último porque nunca lo he visto en una competición continental, así que es un desafío que me planteo a lo largo de la partida.

Saludos.
MaRkItOs
Eaeaea
Suerte con el "Lobo Jujeño"
Lindo reto te espera.
Estare seguido por aca
Ivans
Mucha suerte Gurú Gurú, me seguiste en mis 2 historias y me da gusto poder estar desde el inicio de la tuya. Vamos Lobito!
mariano_manda
te voy a seguir xq me gustan las historias con equipos argentinos...suerte guru guru
Pochin_GELP
Esa!, vos también te sumaste mrgreen.gif.
En fin, mucha suerte con Gimnasia de Jujuy, a ver si podes llevarlo a las Copas, como dijiste smile.gif

saludon.gif
Enano
Te zarpaste eligiendo equipo!!!!

Genial, con el Lobo Jujeño, esperemos que lo metas en las copas!!!

Suerte!!!!!!
Pakou
Mucha suerte con Gimnasia y Esgrima de Jujuy Guru, va a parecer típico que diga esto pero siempre me ha gustado ese equipo, desde el PC Fútbol del año mil que fue cuando lo conocí.

Al toro!
Guru Guru
MaRkItOs, Ivans, mariano_manda, Pochin_GELP, Enanopincha, Pakou, gracias a los seis por pasarse y por la suerte, espero verlos seguido por acá wink.gif

11 de julio de 2006
user posted image

Los secretos del Gurú

Hablamos en exclusiva con el nuevo entrenador del Lobo Jujeño sobre la composición del equipo para esta temporada. Y esto fue lo que nos dijo: (haciendo click sobre el nombre se puede ver la ficha de cada jugador)

ARQUEROS

Tenemos a dos arqueros bastante mayores, José Valdiviezo y José Luis Campi, titular y suplente, respectivamente. El tercer arquero será Carlos De Giorgi.

DEFENSAS

La banda izquierda será para el veterano Mauricio Almada, siendo su suplente el discreto Juan Sabia. Por derecha el titular será Gabriel Ramón (quien también será el capitán), por sobre Germán Noce. En el centro de la zaga el único titular seguro es el veterano Luis Medero; Marcelo Berza y Pablo Frontini se dedicarán a calentar la banca.

Se busca un central que haga pareja con Medero en la defensa.

MEDIOCAMPISTAS

El encargado de la contención será Daniel Ramasco. Maximiliano Salas y Cristian Basualdo competirán por ir al banquillo. Gabriel Iribarren, que juega más adelantado que los tres ya mencionados, entrará cuando el equipo pueda darse el lujo de jugar un poco más ofensivamente. Por derecha irá Marcelo Quinteros, siendo su alternativa Fabio Pieters; esperará su oportunidad Silvio Iuvalé. La banda izquierda será de Ricardo Gómez, y su suplente será Marcelo Guaymas, joven que está a préstamo desde River. Javier García es el único enganche que tenemos, por lo que partirá como titular.

Necesitamos otro enganche que le haga la competencia a Javier García.

DELANTEROS

Serán titulares Darío Gandín, quien está a préstamo desde Colón, y Mario Turdó. Los suplentes serán Héctor Silva y Fernando Soler.

El once base para esta temporada entonces será el siguiente:

user posted image

Debutamos el 5 de agosto contra Nueva Chicago en Jujuy.
Pochin_GELP
Un central, y un enganche...Mm..ya veremos qué sorpresa nos traes mrgreen.gifD..

Yo pondria de CDC a Maxi Salas en vez de Ramasco, pero bueno, vamos a ver cómo rinde éste.

Suerte contra el Torito, aunque recién empiece, es un partido clave en la lucha por el descenso wink.gif.

saludon.gif
KePa
Mucha suerte en Jujuy , esta bueno que se hagan historias con equipos chicos de Argentina que he visto pocas wink.gif
Guru Guru
Pochin_GELP, El central ya está listo, no sé si te gustará pero seguro que el equipo del que viene sí mrgreen.gif, ya vas a ver quién es. El tema del enganche es más complicado; quedamos con poca plata así que vamos a tratar de traernos a algún joven a préstamo de un equipo grande. Sobre el CDC, me costó decidirme a quién poner de titular pero al final elegí a Ramasco; igual si no rinde pongo a Maxi. Ojalá le ganemos al Torito, siempre es bueno empezar con el pie derecho y más todavía si es ante un rival directo. Saludos! wink.gif

KePa, bueno, esa es una de las principales razones de por qué elegí este equipo. Saludos! wink.gif

Gracias a los dos por pasarse! smile.gif

Semana del 10 al 16 de julio de 2006

¿QUINTEROS A LA PLATA? ¡NO!
Ayer llegó al club una oferta proveniente de La Plata, más concretamente de Gimnasia y Esgrima, por el volante por derecha Marcelo Quinteros. La propuesta económica (€55.000 a pagarse en 2 años) sin embargo fue considerada insuficiente en Jujuy, por lo que fue rechazada.

VALDIVIEZO LESIONADO Y DE GIORGI ENFERMO
El arquero José Valdiviezo se esguinzó la rodilla, y estará entre 1 y 4 semanas sin jugar, en tanto que el tercer portero Carlos De Giorgi ha caído víctima de una enfermedad viral y el médico le recomendó nada menos que tres semanas de reposo.

QUIEREN A PIETERS
Trascendió que llegaron ofertas de Colón, Newell's y los Petroleros (Segunda mexicana) por Fabio Pieters. Las tres fueron rechazadas.

LLEGÓ EL CENTRAL
Finalmente el central elegido para incorporarse al club es Santiago Gentiletti, quien viene de Gimnasia (LP). Los triperos recibirán €80.000 por el defensor de 24 años.

SE BUSCAN RIVALES
El técnico está buscando rivales para disputar un par de partidos amistosos antes del inicio de la competencia oficial. La idea era jugar con equipos de la zona, pero tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro de Salta se negaron, por lo que habrá que buscar un poco más lejos.
nape
Una historia con Gimnasia de Jujuy, un equipo chico como el que elegi yo mrgreen.gif , va el mio es mas chico mrgreen.gif , te voy a seguir Guru Guru Suerte!!
Ivans
Muy buena compra la de Gentiletti, rindió muy bien en los pocos partidos que lo dirigí y creo que le va a venir bárbaro a tu Jujuy. Te recomiendo a terremoto Cejas para el arco y fijate si te podés traer a Lucas Ayala del Veracruz. Rinden muy bien, seguí así Gurú.
Agustin
No te deseo suerte porque odio este equipo! es la peor mierda que puede haber! Juventud es mejor tongue.gif

Saludos kpo y aguante Juventud jejeje
sebabolso14
Mucha suerte con el lobo de jujuy, muy interesante reto, saludos
nightwalker
mucha suerte con el lobooo pero por favor el abuelo turdo noooo es horribleee mas malo que el HIV !
Chief
A ver como viene esto. Quien estaba como Profe antes de tu llegada ? No conozco mucho a los jugadores. Aprenderemos.
Saludes.
mariano_manda
amistoso contra velez...por favor...
Guru Guru
nape, Jaja, si, creo que Almagro es más chico, aunque tampoco por tanto mrgreen.gif espero verte por acá entonces!

Ivans, Ojalá que me rinda a mí también, aunque me preocupa un poco que no vaya muy bien por arriba. Cejas y Ayala están totalmente fuera de nuestro alcance sad.gif

Agustin, Jajaja, pero pásate por la historia igual en una de esas me va mal y me voy al descenso y tu estás feliz ph34r.gif mrgreen.gif

sebabolso14, gracias! wink.gif

nightwalker, jeje, Turdó no sé que tan malo será, igual si no me rinde lo saco al tiro; aquí nadie tiene la titularidad comprada.

Chief, estaba Mario Gómez antes que yo. En su historial registra pasos por Lanús, Gimnasia de La Plata y el Mallorca. Espero entonces que la historia te sirva para conocerlos más.

mariano_manda, ya tengo listos los amistosos y no alcancé a poner uno contra Vélez sad.gif es que elegí equipos de divisiones más bajas para poder ganarles mrgreen.gif y empezar el campeonato con la moral alta, jeje tongue.gif.

Gracias a todos por pasarse! Saludos saludon.gif

Semana del 17 al 23 de julio de 2006

user posted image

SABIA ENFERMO
Otro que se enferma: ahora el afectado es Juan Sabia. El lateral estará entre 2 y 3 semanas parado.

LISTOS LOS AMISTOSOS
Finalmente logramos organizar 3 amistosos antes del debut ante Nueva Chicago: los rivales y las fechas serán: San Martín de Tucumán el 22, Juventud Antoniana el 26 y Gimnasia y Tiro el 29. Todos los encuentros serán en nuestro estadio.

GIMNASIA GOLEA EN EL DEBUT DEL GURÚ
Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 4-0 a San Martín de Tucumán en el primero de los tres amistosos que disputará antes del inicio del Torneo de Apertura, y que además significó el estreno del nuevo entrenador al mando del equipo. A los 5 minutos de partido un autogol del arquero Javier Lavallén abrió la cuenta para el local; Luis Medero aumentó la diferencia a los 15'. Ya en la segunda mitad, un nuevo autogol, esta vez de Leandro Avila, puso el 3-0 en el marcador (minuto 74). Mario Turdó decretó el 4-0 definitivo a los 88'. Lo malo es que el mismo Turdó recibió un fuerte golpe que lo mantendrá entre 1 y 2 semanas sin jugar.
Guru Guru
OFF TOPIC

Nota 1: Los resúmenes de los partidos oficiales serán más detallados que los de los amistosos.
Nota 2: Más tarde posteo los amistosos que quedan y el debut en el campeonato.
mariano_manda
bien guru 4 a 0 en el primer amistoso
Guru Guru
mariano_manda, sí, fue un muy buen resultado, aparte que me gustó bastante como jugamos. Saludos! wink.gif

Semana del 23 al 29 de julio de 2006

user posted image

CORONEL SE VA A TALLERES
Gustavo Coronel, veterano arquero que estaba en la reserva, se fue a préstamo a Talleres por un año. La T tiene una opción de compra de €10.000 por el portero.

EL LOBO VOLVIÓ A GANAR
Ahora el rival era Juventud Antoniana. El equipo jujeño se puso en ventaja a los 16' por medio de Fernando Soler, y sería Héctor Silva quien pondría el 2-0 final al minuto 49'.

BRILLANTE CIERRE DE PRETEMPORADA
Gimnasia cerró la pretemporada de la mejor manera, al vencer contundentemente a Gimnasia y Tiro de Salta por 3-0. Los tres tantos fueron obra de Héctor Silva, que pide a gritos la titularidad, a los 7', 46' y 64'. Sin embargo, y en referencia a los excelentes resultados obtenidos en los amistosos (tres triunfos y ni un solo gol recibido), el técnico Bertossi dijo "Sin duda que son un buen apronte, pero no hay que confiarse mucho. No olvidemos que el nivel de los equipos a los que vamos a enfrentar en el campeonato es bastante más alto que el de los equipos con los que ya jugamos".

Semana del 31 de julio al 5 de agosto de 2006

LLEGA UN NUEVO JUGADOR
Y con esto se cierra el libro de pases por ahora para el Lobo. Se trata de Oscar Gamarra, paraguayo de 19 años que llega de Cerro Porteño por €16.000. Gamarra puede jugar como mediapunta y como medio por derecha. Por ahora será el suplente de Javier García. El entrenador había pedido a la dirigencia que consiguieran un joven a préstamo de un equipo grande, pero al no poder concretarse dicha opción, Bertossi optó por el guaraní.

BERZA LESIONADO
Marcelo Berza se dañó el hombro y puede estar hasta un mes sin jugar.

QUOTE (PARTIDO)

5 de agosto de 2006

Gimnasia enfrentaba al Torito de Mataderos recién ascendido por la primera fecha del Apertura. No estaban disponibles para el partido ni el arquero Valdiviezo, que sigue lesionado, por lo que iba a ser reemplazado por Campi, de impecable presentación en los amistosos, ni Mario Turdó, que si bien ya había vuelto a entrenar aún no estaba del todo recuperado. En su lugar jugaría Héctor Silva.

1º Fecha - Torneo de Apertura
Estadio 23 de Agosto, San Salvador de Jujuy

user posted image GIMNASIA (J) - 1

user posted image NUEVA CHICAGO - 1

Se preveía un partido igualado, y en el marcador lo fue, pero en la cancha no tanto. Chicago se quedaba tempranamente con 10 al minuto 4: Jorge Martínez se iba expulsado tras una dura entrada a Héctor Silva. El hueco en la defensa del equipo de Mataderos fue aprovechado por el local, que se puso en ventaja a los 8 minutos con gol de Javier García. Tras la apertura del marcador Gimnasia no dejó de atacar a un Nueva Chicago cuya única forma de defenderse era aplicando el juego brusco. A la vuelta del descanso todo seguía igual, sin embargo un dudoso penal de Gentiletti sobre Federico Higuaín le permitió a Mauricio Hanuch igualar las cosas al minuto 58. Diez minutos después, Luis Medero se iba expulsado tras un codazo en la cara a Pietravallo. Durante el resto del encuentro, Gimnasia buscó incesantemente el arco rival, pero lo que no se iba fuera lo tapaba un inspiradísimo Navarro Montoya, elegido con justicia el mejor del partido.

Gimnasia (J): Campi - Ramón, Medero, Gentiletti, Almada - Ramasco (Salas, 58)  - Quinteros, Gómez (Guaymas, 86) - Gandín, Silva (Pieters, 68).

Nueva Chicago
: Navarro Montoya - Martínez, González, Trotta, Giménez (Lígori, 67) - Hanuch, Cardozo (Carranza, 76), Pietravallo, Zermattén - Filomeno, Higuaín (Juárez, 76).

Goles: 1-0 García, min. 8
1-1 Hanuch, min. 58 (de penal)

TA: Gentiletti, Quinteros, García (GEJ) - Giménez, Hanuch, Zermattén, Pietravallo (NCH).

TR: Martínez (NCH, min. 4) Medero (GEJ, min. 68)

Mi comentario: Dominamos completamente el partido; sólo la mala suerte y Navarro Montoya nos impidieron ganar, porque de verdad no encuentro otra explicación. Muy buen juego del equipo, García y Quinteros sobre todo se lucieron en la creación de oportunidades; la defensa si bien no se vio muy exigida al momento de actuar lo hizo correctamente. Se echó en falta sí un poco más de precisión en los delanteros. El punto negro: la expulsión de Medero.

Próxima fecha: contra Boca en Jujuy.
nape
Comienzo de campeonato con un empate y de local... pero recien empezamos podemos dar el batacazo mrgreen.gif
mariano_manda
bn por lo menos empatamos ...ahora boca muy dificil pero no imposible
Guru Guru
nape, jaja, si, como dices estamos recién empezando, además que jugamos bastante bien, lo que me deja tranquilo con respecto a los próximos partidos.

mariano_manda, ojalá podamos dar la sorpresa tongue.gif

Gracias por pasarse a los dos, y saludos saludon.gif
Agustin
A gimnasia y Tiro le metes 20 mrgreen.gif son amargos igual que los jujeños, ahora nose cual de los dos es mas amargo jejej

Aunq Juventud Antoniana hoy en dia no tiene equipo... :S

Acordate que yo soy el seguidor negativo mrgreen.gif

Mala SUerte y Saludos! tongue.gif

QUe cagada el empate, porq no perdiste!! blink.gif jaja
Pakou
A Boca 2-1, hazme caso...
guido_87
lindo equipo te elegiste!
A Boca le ganas 1-0 smile.gif acordate...
Guru Guru
user posted image

Semana del 7 al 13 de agosto de 2006

UNO MÁS Y UNO MENOS
El arquero José Valdiviezo ya se ha recuperado completamente de su lesión. Sin embargo, Santiago Gentiletti sufrió una sobrecarga del gemelo y estará entre 2 semanas y 1 mes sin jugar. Esto nos deja en serios problemas para el partido contra Boca, ya que el único central que nos estaría quedando disponible del primer equipo es Pablo Frontini (Berza está lesionado y Medero suspendido).

MÁS PARTIDOS PARA MEDERO
La AFA decidió suspender por dos partidos más a Luis Medero, tras el feo codazo a Pietravallo en el partido contra Nueva Chicago. Serán tres en total los partidos que el central mirará desde la tribuna.

QUOTE (PARTIDO)

13 de agosto de 2006

El rival era el peligroso Boca Juniors, candidato fijo de cada competición que dispute. Nombres como Riquelme, Palacio o Palermo hacen temblar a cualquiera. Los xeneizes venían de ganarle por 2-1 a Quilmes de visita, y no contaban para este partido con los lesionados Ever Banega, Pablo Ledesma y Hugo Ibarra. Gimnasia, en tanto, presentaba variaciones con respecto al partido anterior: jugaba con dos centrocampistas defensivos, quedando solo Gandín en punta; Ramón pasaba a jugar como central, quedando Noce de lateral derecho. Pablo Frontini reemplazaba al castigado Luis Medero.

2º Fecha - Torneo de Apertura

user posted image BOCA JUNIORS - 2

El partido comenzó tal como se esperaba: Boca atacando con todo y Gimnasia apenas defendiéndose. Guillermo Marino abrió la cuenta desde fuera del área a los 15 minutos de partido. El resto del primer tiempo transcurrió de la misma forma y, para confirmar la superioridad xeneize, Juan Román Riquelme aumentó la ventaja a falta dos minutos de irse al descanso. La segunda mitad, sin embargo, fue un partido totalmente diferente. Bertossi decidió salir con un planteamiento mucho más ofensivo en busca del empate, y Russo optó por la calma. Hubo poquísima acción en la mayor parte del complemento. El Lobo despertó muy tarde: recién en los últimos quince minutos el local supo aprovechar los espacios que estaba dejando Boca y comenzó a exigir a Bobadilla, sin mayor éxito. Para las estadísticas quedará el gol de Soler (a quien le anularon un gol a los 80') a los 3 minutos de descuento, aprovechándose de una falla de Cahais. Señalar que los jujeños terminaron el partido con 10 jugadores, debido a la expulsión de Almada al minuto 82.

Gimnasia (J): Campi - Noce, Ramón, Frontini, Almada - Salas, Ramasco (Guaymas, 83) - Quinteros, Gómez - García (Pieters, 72) - Gandín (Soler, 19).

Boca
: Bobadilla - Gallego, Silvestre, Díaz, Rodríguez - Orteman - Riquelme, Cardozo (Barros Schelotto, 73) - Marino (Cahais, 61) - Palacio, Palermo (Dátolo, 73).

Goles:
0-1
Marino, min. 15
0-2 Riquelme, min. 43
1-2 Soler, min. 93

TA: Gallego (CABJ)

TR: Almada (GEJ, min. 82)

Mi comentario: No se pudo hacer mucho frente a uno de los mejores equipos del continente. El primer tiempo fue para el olvido, pero me quedo con lo mostrado en el segundo, que si bien no fue brillante fue decente; incluso nos dimos el gusto de hacer sudar y mucho a la defensa xeneize. Quinteros, el mejor del equipo, muy importante a la hora de generar ocasiones. También destacar la labor de Marcelo Guaymas; en los menos de diez minutos que jugó creó bastante peligro en el área boquense. Por suerte la lesión de Gandín (tuvo que salir a los 19) no era nada grave.

Próxima fecha: contra Argentinos en Buenos Aires

Iré poniendo la tabla de posiciones y los promedios cada 5 partidos.
Guru Guru
Agustin, jajaja el seguidor negativo mrgreen.gif parece que tus malas vibras funcionaron en el último partido, aunque anda borrándote esa sonrisa de la cara porque ya vas a ver como empezamos a ganar mrgreen.gif

Pakou, 2-1 fue el resultado, aunque no ganamos precisamente nosotros tongue.gif

guido_87, ojalá hubiéramos ganado sad.gif

Muchas gracias a los 3 por pasarse! Saludos! smile.gif

saludon.gif
Agustin
Se juntaron las 2 mierdas en ese partido, los 2 equipos que mas odio Gimnasia de Jujuy y Boca! aunq tambien odio a a Central Norte y Gimnasia y TIro.

Yeta y saludos! mrgreen.gif
nightwalker
mucha suerte me sigue gustando la historia ejjee dale lobo tongue.gif
Guru Guru
Agustin, mira que estoy pensando hacer un cuadrangular en el verano: River, Central Norte, Gimnasia y Tiro y nosotros mrgreen.gif. Jajaja, saludos maestro wink.gif

nightwalker, qué bueno que te guste, jeje smile.gif saludos!

Gracias a los dos por pasarse! smile.gif

user posted image

Semana del 14 al 20 de agosto de 2006

TRES PARTIDOS PARA ALMADA
La AFA ha suspendido por tres partidos al lateral Mauricio Almada, tras su expulsión ante Boca.

QUOTE (PARTIDO)

19 de agosto de 2006

Visitábamos a Argentinos en su estadio. El Bicho no iba a poder contar ni con Fernando Cáceres ni con Franco Niell, ambos lesionados, y venía de perder por 2-1 ante San Lorenzo como visita. Nosotros volvíamos a nuestra táctica 4-Rombo-2, por lo que Maxi Salas volvía a la banca. Silva y Turdó irían en punta, y Juan Sabia reemplazaba al castigado Mauricio Almada.

3º Fecha - Torneo de Apertura
Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires

user posted image ARGENTINOS JUNIORS - 2

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos jugaban con calma. Víctor Müller inauguró el marcador para el local mediante tiro libre a los 7 minutos. De ahí en adelante Gimnasia intentó jugar rápidamente como tratando de sorprender a Argentinos; sin embargo muchas veces ese mismo apuro era el que impedía realizar las cosas bien y provocaba errores en la salida. El empate llegó a los 33' por medio de Mario Turdó, pero 8 minutos más tarde nuevamente Müller pondría en ventaja a su equipo. El segundo tiempo también fue bastante parejo, con ocasiones para ambos equipos que sin embargo no terminaron en goles.

Argentinos: Pontiroli - Scotti, Desábato, Avendaño - Carrera, Cobo Gálvez (Sarmiento, 77), Pérez Castro, Choy - Córdoba (Núñez, 72) - Guglielmone, Müller (De Muner, 77).
Gimnasia (J): Campi - Noce, Ramón, Frontini (Soler, 78), Sabia - Ramasco - Quinteros, Gómez (Guaymas, 66) - García - Silva (Pieters, 45), Turdó.

Goles:
1-0
Muller, min. 7 (tiro libre)
1-1 Turdó, min. 33
2-1 Müller, min. 41

TA: Pérez Castro (AJ) - Gómez (GEJ)

TR: Desábato (AJ, min. 77)

Mi comentario: Tercer partido jugado, tercer partido sin ganar. El equipo muestra un buen juego colectivo y de pases, sin embargo perdemos fácilmente la pelota a partir de los tres cuartos de cancha. Probaré a Pieters de titular en el próximo partido; probablemente quien salga sea Gómez.

El dato: en el partido de reserva, Argentinos le ganó 9-0! a Gimnasia ohmy.gif

Próxima fecha: contra Vélez en Buenos Aires

Semana del 21 al 27 de agosto de 2006

QUOTE (PARTIDO)

27 de agosto de 2006

Visitábamos a Vélez, que venía de ganarle a Banfield por 2-1, aunque había perdido los dos partidos anteriores (San Lorenzo y Godoy Cruz). Nosotros jugábamos con casi la misma alineación que perdió con Argentinos; la única diferencia era la entrada de Fabio Pieters en el once titular en detrimento de Gómez.

4º Fecha - Torneo de Apertura
Estadio José Amalfitani, Buenos Aires

user posted image VÉLEZ SARSFIELD - 2

El primer tiempo fue, por decir lo menos, peculiar. Vélez salió a la cancha con un extrañísimo planteamiento defensivo, dejando a Castromán prácticamente como el único jugador de mitad de cancha hacia arriba. Un agrandado Gimnasia era el claro dominador del juego, y parecía cuestión de tiempo que cayera el primer gol; sin embargo se fueron al descanso con el marcador en blanco. La apertura de la cuenta llegó a los 9 del segundo tiempo, cuando Turdó cabeceó hábilmente un centro de Germán Noce. Luego del gol Vélez pareció despertar, y en un contragolpe Mauro Zárate puso el empate a los 76'. Gimnasia no paró de buscar la ventaja pero la impericia de los atacantes sumada a la acción del Gato Sessa nos negaban esa posibilidad, y así fue como llegó el segundo gol de Vélez, también de contragolpe, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Vélez: Sessa - Pellegrino, Aguirre, Uglessich - Méndez (Sena, 45), Ortega, Pellerano (Zárate, 69), Papa - Franzoia, Escudero (Sekagya, 45) - Castromán.
Gimnasia (J): Campi - Noce, Ramón, Frontini, Sabia - Ramasco - Quinteros (Gamarra, 57), Pieters - García - Silva, Turdó (Salas, 70).

Goles:
0-1
Turdó, min. 54
1-1 Zárate, min. 76
2-1 Ortega, min. 90

TA: no hubo.

Mi comentario: Increíble, nos mataron con dos contragolpes, que fue casi lo único que hizo Vélez en todo el partido. Es preocupante la cantidad de oportunidades que se pierden los delanteros. En otro orden de cosas, por suerte Medero ya podrá jugar el próximo partido, ya que no estoy para nada contento con lo hecho hasta el momento por Frontini.

Próxima fecha: contra Colón en Jujuy

Semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2006

VUELVEN BERZA Y GENTILETTI
Marcelo Berza y Santiago Gentiletti volvieron a entrenar con normalidad, después de estar un mes y tres semanas lesionados respectivamente. Sin embargo, no serán citados al partido con Colón, ya que aún su estado físico no es bueno del todo.

GAMARRA LESIONADO
El paraguayo Oscar Gamarra, que debutó con la camiseta del Lobo Jujeño en el partido ante Vélez, estará entre 2 y 4 semanas sin jugar por una sobrecarga en el abductor.

PALACIO A HOLANDA
Esta no es una noticia que nos afecte directamente a nosotros, pero no deja de ser importante: Rodrigo Palacio al fin dio el salto al fútbol europeo. El PSV lo compró en €11.250.000, y el jugador ya está en Holanda entrenando con su nuevo equipo.

QUOTE (PARTIDO)

2 de septiembre de 2006

Recibíamos a Colón. El Sabalero viene de caer 3-2 ante San Lorenzo de local, así que ahora seguro querrán desquitarse con nosotros. Vuelve a jugar Medero después de cumplir su sanción: entra por Frontini. El resto del equipo se mantiene igual al partido anterior.

5º Fecha - Torneo de Apertura

user posted image GIMNASIA (J) - 2

user posted image COLÓN - 0

Colón comenzó dominando el juego, pero no se atrevía a acercarse al arco de Gimnasia, atacando el arco de Campi a distancia. A los 15' una linda jugada entre Héctor Silva y Marcelo Quinteros terminó en gol de este último, y de ahí en adelante Gimnasia pareció ir tomándole el ritmo al partido. Así se fueron al descanso. El segundo tiempo fue de puro sufrimiento para el local: Colón no paraba de atacar, y José Sand se había transformado en una pesadilla para la defensa jujeña, que no encontraba más forma de pararlo que a patadas (de hecho, Medero se fue expulsado por doble amarilla a los 69). Afortunadamente para el Lobo, que sólo atinaba a salir vía contragolpe, un discutido penal casi al final del partido permitió a Ramasco establecer el 2-0 definitivo.

Gimnasia (J): Campi - Noce, Medero, Ramón, Sabia - Ramasco - Quinteros, Pieters - García (Frontini, 70) - Silva (Salas, 58), Turdó.
Colón: Tombolini - Jerez, Goux, Piccoli, Fernández - Grisales, Guagua, Falcón (Torres, 39), Iriarte - Enría (Formento, 61), Sand.

Goles:
1-0
Quinteros, min. 15
2-0 Ramasco, min. 90 (de penal)

TA: Medero (GEJ) - Fernández, Goux, Guagua, Formento (COL)[/b]

TR: Medero, min. 69 (GEJ)

Mi comentario: Qué manera de sudar. Una victoria muy sufrida, y, a decir verdad, poco merecida. Pero aprovechamos las pocas oportunidades que se nos presentaron (algo que no habíamos sabido hacer en los partidos anteriores) y ganamos gracias a eso.

Próxima fecha: contra Arsenal en Sarandí

Con 5 fechas ya disputadas, así van la tabla y los promedios (click en la imagen para ampliar):

user posted image

user posted image
Agustin
Una lastima la victoria con Colon, aver si retomamos el nivel de las 2 derrotas ante Boca, Velez y Argentinos vamos 16ª, aver si podemos colocarnos en los ultimos puestos, por ahora vamos bien.

Yeta y Saludos!!
Ivans
Bueno Gurú, la verdad que estamos para el horno mrgreen.gif . Por suerte le ganamos a Colón que está cerca nuestro en la tabla del descenso, pero la derrota ante Argentinos apretó mucho las cosas. Que lástima que no pudieron venir los que te dije, probá con el uruguayo Victorino que juega en los Tiburones y sino empezá a picar en las reservas de River y Boca, traete a Boselli cedido que la mete seguido. No se, te doy algunos para que puedas revertir un poco la situación, vos sos el DT mrgreen.gif . Vamo' Lobo todavía! Ah, con Boquita no se jode mrgreen.gif . Campi = Groso tongue.gif .

PD: ¿El Ortega de Vélez, es Ariel Arnaldo?
mariano_manda
perdon pero vamos velez carajo...jejej....ese ortega no sera el burrito no??? jejej...vmos el lobo che
Guru Guru
Agustin, voy a hacer todo lo posible para que estés descontento con el juego del equipo mrgreen.gif

Ivans, jaja, no estamos tan mal, igual la diferencia de puntos con el resto de equipos no es tan grande (con Boca y Racing sí pero no cuentan mrgreen.gif) y confío en que podamos alcanzarlos luego. Voy a ver que tal el uruguayo Victorino, aunque lo de Boselli no va a poder ser porque lo acaba de comprar el Palermo sad.gif Ah, y el Ortega de Vélez no es el Burrito, es Alberto Ortega, un uruguayo que el Fortín compró hace poco.

mariano_manda, no, tal como le dije a Ivans, es un mediocampista uruguayo.

Gracias por pasarse muchachos, saludos! wink.gif
Chief
Bueno, una victoria, ahora si despegamos.
nape
Vamos Guru hay que levantar el juego un partido solo ganamos, vamos que se puede wink.gif
Pochin_GELP
Feo arranque; pero esta última victoria da para ilusionarse, pese a que no se jugó muy bien que digamos. De todos modos, es un triunfo, vale tres puntos, y sube la moral del equipo, que venía mal por las derrotas ante Argentinos y Vélez.

Se empezó jugando bien, el equipo se ve que toca, y tiene buen juego en el mediocampo, pero te mata la falta de efectividad arriba. Es normal, con Turdó y Silva.. tongue.gif..

Estás pensando en traerte algún delantero goleador para el Clausura?.

Un abrazo,

saludon.gif
gaby_expulsado
Buenas, es la primera vez que paso. La historia, a pesar de los resultados, me gusta. No andamos para nada bien en el campeonato, pero espero que lo puedas remontar. Suerte y saludos!
ignacio_r
Che no es un arranque tan malo, no lo tiren abajo al Lobo jujeño. Dominó al gran Vélez, y perdió sólo 2-1 con Boca. Además, no está tan mal en el descenso. Yo pensé que iba peor. Igualmente espero que se vaya a la B, más que nada por envidia biggrin.gif-->laugh.gif biggrin.gif-->laugh.gif
Chief
Vamos. que no decaiga !
Saludes.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.