Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mi primer Skin para FM 07
Foro FMSite > Football Manager 2007 > Gráficos FM
kafwell
QUOTE (Advertencia)
Antes de nada, avisar q no se si seré capaz de hacerlo, ya sea por tiempo, ánimo o capacidades, y q probablemente no sea muy elegante, de errores, o simplemente no funcione

HACIENDO MI PRIMER SKIN (PASO A PASO)

Bueno, como alguno puede deducir de mi advertencia, no soy ni mucho menos un experto, y es probable q esto acabe con la ínfima reputación q tengo, pero espero q esta "aventura" q estoy empezando, sirva a otros para lanzarse a intentar hacer skins u otras cosas por su cuenta.

Si alguno me quiere hacer sugerencias, críticas, o simplemente preguntar, es libre de hacerlo.

07-08-07
Lo primero q he hecho ha sido buscar como un loco una guía, tutorial, manual o como se quiera llamar, para hacer skins en FM; pero al rato ya sabía q en castellano no había nada de nada, asi q pasé a la busqueda en webs y foros anglosajones.

En varios foros veía q la gente nombraba la guía de Seafires o algo asi, pero no era capaz de encontralo. Vi algunas guías y consejos, pero eran para el FM 2006, y lo q yo quería era para el FM 2007.

Tras dar vueltas como un gilipolllas, encontré por fin la web q tenía la guía, asi q me puse a descargar los archivos de la guía, q espero me sirvan apra completar por fin mi propio skin.

-------------------------------

Bueno, como la guía venía "dispersa" en 5 partes, las he puesto en un mismo archivo para q la pueda descargar el q quiera.

>>> Seafire Skinning Guide.rar (WIKIUPLOAD) <<<

>>> Seafire Skinning Guide.rar (FILES-UPLOAD)<<<

No soy precisamente bilingüe, asi q tirando de diccionario espero entender la guía.

Iré editando para no escribir yo mas de un post diario, salvo q sea necesario.
KaFrOn
Sino he entendido mal, ¿irás contando cómo creas el skin poco a poco? Si es así, me parece buena idea y sobre todo pionera para ayudar a los que quieran hacerse uno propio.

Quién sabe, quizá de aquí salgan skins tan famosos como el Evolution o el Silver mrgreen.gif tongue.gif

Suerte con el skin wink.gif
kafwell
Bueno, lo primero gracias por los ánimos Kafron.

Lo q intento es animarme a mi mismo para terminar algo, ya q siempre dejo las cosas a medias, y como siempre he querido hacerme un skin a mi gusto, pues igual haciendo poco a poco me ayuda a terminarlo, y si de paso otros se deciden a hacer su propio skin, pues de puta madre, q ya va siendo hora de q salgan Skins "made in Spain".

=====================

Y ahora, al tajo:

Lo primero q he hecho tras escribir el primer post, ha sido organizar un poco la guía y los archivos q vienen en ella, para q sea mas accesible....vamos, q he puesto uan carpeta en el escritorio y a tomar por el saco.

Y como ya tenemos por ahora todo ordenado, pues me pongo a leer mientras "en segundo plano" está mi partida al FM, q espero no me desconcentre.

=====================

De momento veo q el autor de la guía es un hombre cultivado, o yo un tarugo, porq hay varias palabras q no entiendo, pero creo q por el contexto se podrá sacar, y sino, pues a usar el diccionario. (¿por cierto, alguien conoce algún traductor de inglés a castellano, q se implemente en el Open Officce?)

=====================

Pues la lectura se está haciendo amena, y se debe a q el tipo se ha currado mucho la guía, y usa un lenguaje claro, e incluso con humor. Por si alguno no sabe nada de inglés, comentaré paso a paso lo q he ido entendiendo y haciendo.

El autor nos proporciona una carpeta q contiene los archivos q tiene q tener un skin, pero como no hemos editado nada, si lo cargamos en nuestra partida, cogerá los archivos q necesite del "Flexion", q es el q tiene el FM 2007 por defecto, de forma q si cambiamos el fondo por ejemplo, pues el skin será igual q el Flexion, pero con nuestro propio fondo. Es algo muy útil, así se podrá ver cada cambio q hagamos.

Si queremos probarlo, tendremos q copiar la carpeta "recondite" en la carpeta "...\Football Manager 2007\Data\Skins".

Y si ya queremos ponerle el nombre al skin, y ponerle detalles personalizados, tendremos q renombrar la carpeta al nombre q queramos (yo le he puesto ), y luego editar con el notepad (bloc de notas) el archivo recondite.xml:

CODE
<!-- skin details -->
<string id="name" value="NOMBRESKIN">
<!-- The name of the skin -->
<string id="author" value="NOMBREAUTOR">
<!-- The author name -->
<string id="description" value="DESCRIPCIÓN">
<!-- Short description -->
<string id="version" value="VERSIÓN">
<!-- The version number -->

Pues eso, q pondríamos el nombre del skin donde pone NOMBRESKIN, nuestro nombre donde pone NOMBREAUTOR, Y el resto, pues usando la lógica, q me canso de escribir biggrin.gif

===================

También explica como haríamos para hacer de un skin normal, un skin "derecho"(con los menús y eso a la derecha)

Si queremos hacer la versión "derecha" podemos usar los mismos archivos q en la normal, así q bastaría con duplicar la carpeta y llamarla como la otra, pero añadiendo "_right", pero sin comillas claro.

- Nos meteríamos en dicha carpeta y renombraríamos del mismo modo el archivo XML q hay ahí.

- Luego iríamos a la carpeta "panels", q está ahi mismo, y editaríamos con el notepad el archivo "global panels.xml".

- Buscaríamos algo así:
CODE
<!-- sections area on the side of the screen -->
<container id="sect" file="sections">
<!-- stick to left of screen -->
<layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="left" inset="0">
<layout class="fit_children_attachment" alignment="horizontal" offset="0">

- Pues desde ahí a hasta abajo tendríamos q cambiar las palabras "left" por "right".

- Guardas el documento y ya está.

Esta parte ya no ha sido tan amena, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta.

===================

Pasamos a los fondos (backgrounds)

Nos comenta q es muy importante elegir bien el fondo, ya q es lo q va a estar presente de forma continuada, y un fondo puede resulta nefasto si no lo hacemos acorde con el resto del skin, ya q podemos hacer q las letras no se lean correctamente o simplemente q quede un skin hortera.

Para facilitarnos el aprendizaje, nos facilita varios backgrounds, q están en la carpeta "recondite elements". De momento copiamos el q se llama "default" y el q se llama "ground" a la carpeta de nuestro skin. Concretamente a la carpeta "\graphics\backgrounds"

Para q aparezcan esos fondos en lugar de los predeterminados no nos basta con copiar esas fotos, hay q editar el archivo "global panels.xml" q está en la carpeta panes de nuestro skin.

- Luego buscamos donde pone:
CODE
<!-- Panels Box-->

y le añadimos lo siguiente:

CODE
<!-- Intro only screen -->
<widget class="picture" id="pict" auto_size="all" file="backgrounds/ground" cached="true">
<layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="all" inset="0"/>
<attachment class="test_global_attachment" get_property="scid" value="2" mode="1" set_property="hidn" skip_if_null="false" skip_if_resetting="false" priority="1"/>
</widget>

De esta forma si cargamos nuestro skin, ya tendrá sus propios fondos. El "ground", q es el q aparece en el menú principal del juego (donde los iconos de cargar, preferencias, etc...) Esto me lleva a q no tengo ningún fondo hecho, ni siquiera tengo muy claro como va a ser mi skin, asi q me tomaré mi tiempo para hacer un "boceto" de lo q quiero, y según eso pondré mi propio fondo.

"Skinner panel"
Por cierto, he visto por ahi esta utilidad para la gente q hace cambios en sus skins, para ahorrar tiempo a la hora de "recargar" el skin, y poder ver los cambios q haces.

Es un panel q te permite mediante dos botones recargar el skin:
- Botón 1: te lleva a preferencias
- Botón 2: te recarga el skin.

Para "instalarlo, tienes q editar el archivo global panels.XML(debería tener el nombre de tu skin) q hay en tu skin, dentro de la carpeta "panels". Habría q poner este código al final del todo, justo antes del </panel>:
CODE
<container class="titled_box" title="Skinner Panel" width="200" height="90" appearance="boxes/tutorial" colour="white">

<layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="bottom, right" inset="10"/>
   <attachment class="moveable_attachment"/>

<widget class="action_button" text="1" auto_size="vertical" appearance="button/blue/button" width="85">
       <event id="click_event" event_id="sPRF" event_target="scrn"/>
       <layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="bottom" inset="0"/>
       <layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="left" inset="0"/>
   </widget>

<widget class="action_button" text="2" auto_size="vertical" appearance="button/blue/button" width="85">
       <event id="click_event" event_id="conf" event_target="scrn"/>
       <layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="bottom" inset="0"/>
       <layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="right" inset="0"/>
   </widget>

</container>

Para recargar el skin, le daríamos al botón 1, y luego cuando salga la pantalla de preferencias le damos al botón 2, y se recargará automáticamente el skin.

===================

Y eso es todo por ahora. Esta noche o mañana igual pongo mis avances con el boceto o con el fondo.

Saludos.
Black_River
Buenísima iniciativa Kafwell, a ver si la completas y la podemos publicar wink.gif

Yo cuando hice el Skin FMSite el método que usé fue encontrar un Skin con la base que me gustara, es decir, posición de escudos y tal que me gustase y después ir editando las imágenes. Es un trabajo un poco duro pero dio resultados y creo que me quedó bastante aceptable.

Ánimo Kafwell!
Faryds
muy buena la idea!!
yo tambien anduve con ganas de hacer una, pero al no encontrar una guia, lo deje de lado.
ahora me animaste a mi tambien para, siguiendo tu paso a paso, poder hacer una.

saludos!
Indar Gorri
Y un skin que pollas es??
kafwell
QUOTE (Indar Gorri @ Aug 8 2007, 17:52)
Y un skin que pollas es??

Pues básicamente es una modificación de la interfaz de un programa, juego, sistema operativo, o cosas así.

En el caso del FM, son variaciones q hace la gente de la interfaz (menús, letras, y gráficos en general) y q permiten jugar de una manera distinta, ya q algunos te alegran la vista, otros de añaden botones mas útiles, o q permiten ver el partido a pantalla completa, etc...

Te pongo unos ejemplos:
user posted image user posted image

user posted image
user posted image

Y bueno, sigo animando a la gente a seguir mi ejemplo, y hacerse su propio skin.

=============================

09-08-07

Tras un día "sabático", he intentado ir haciendo unos bocetos de lo q quiero q sea mi skin. He notado lo dificil q es plasmar con el Photoshop mis gustos y preferncia, pero bueno, poco a poco lo voy consiguiendo. Reitero q no soy un experto en Photoshop, asi q no creo q me salga una maravilla de gráficos.

De momento éste será el boceto, y a fin de cuentas la guía q tendré para ir haciendo lo q pone en el tutorial:

user posted image

El boceto en si solo es el fondo (q cambiaré a otro mas "normal") y la barra de arriba , a la cual añadiré un bloque para poner la fecha. También tengo pensado poner unos botones personalizados para acceder a la pantallas mas importantes.

=============================

Y bueno, vuelvo con el tutorial:

Seguimos con los fondos. Comenta q el juego ajusta el fondo a la resolución q tengamos en nuestro monitor. De forma q si tienes un fondo de 800x600, y tu monitor está a 1024x768, hará q el fondo se "estire" hasta ocupar toda la pantalla. Supongo q a la inversa pasará igual, es decir, q si pones un fondo mayor q la resolución q tienes, lo reducirá.

Este hecho puede provocar problemas, ya q si hacemos un fondo con el tamaño justo para q entre en la parte visible del juego (quitando menús barras, etc... el juego nos lo "estira" automáticamente, quedando distinto a como queríamos. Para los q quieran hacer un fondo q se adecue a la parte visible, tiene una plantilla en recondite elements, y es el archivo "screen inserts left.psd", q se abre con el Photoshop.

El autor sigue explicando como hacer tus propios fondos "trucados" para q no se "estire" la foto q elijamos, pero como yo no tengo pensado poner ninguna foto, y me da igual q se estire, pues pasaré por alto esas instrucciones.

==========================

Bueno, ahora llega una parte de "código", asi q iré a reponer fuerzas, y luego edito para seguir con la faena.

Ya he vuelto.

El apartado siguiente habla de los fondos específicos,q como el mismo nombre dice, son específicos de determinadas pantallas, es decir, q se puede poner un fondo específico para la pantalla de noticias, otro para la de preferencias, otro para la de plantilla, etc...

El código es el siguiente:
CODE
<!-- Inbox Screen -->
<widget class="background" id="bgnd" file="backgrounds/8">
<layout class="stick_to_sides_attachment" alignment="all" inset="0"/>
<attachment class="test_global_attachment" get_property="scid" value="14" mode="1" set_property="hidn" skip_if_null="false" skip_if_resetting="false" priority="1"/>
</widget>

No se mucho de XML, pero supongo q es parecido a HTML. Lo q hace q el fondo se corresponda a cada pantalla es el "value=X"

Y para saber q pantalla es cada nº, basta con mirarse el archivo de WORD q trae el tutorial, uno q se llama "extra backgrounds.doc".

Realmente podríamos poner un fondo para cada pantalla, pero como bien dice el autor del tutorial, aparte de ser costoso, es probable q haga q el skin pierda fuerza.

Y con estos consejos se cierra la primera parte del tutorial.

=======================

Mañana mas y mejor. Porq en la parte 2, ya se empieza a "maquear" el skin, asi q estoy algo ansioso.
Faryds
perdon, la guia en q formato está?
la quise poner en doc y no abre
gracias
kafwell
QUOTE (Faryds @ Aug 9 2007, 23:24)
perdon, la guia en q formato está?
la quise poner en doc y no abre
gracias

Me acabo de fijar q aunque yo la subí en rar (aun la tengo en el escritorio) al subirse se ha quedado sin formato. Y si la descargas te viene sin "terminación.

Basta con ponerle al final ".RAR" sin comillas, y ya puedes descomprimirlo.
kafwell
10-08-07

Saludos.

Ya estoy aquí de nuevo para seguir con el "apasionante" mundo de la creación de skins para FM 2007.

Como ya comenté ayer, la parte 1 del tutorial ya la he terminado. Hablaba de lo básico en cuando a los skins, y de los fondos q podemos ponerle.

PARTE 2

En esta parte el autor nos empieza comentando los detalles de los fondos q ha puesto él, y q en el tutorial se pueden ver. Pone hincapié en la tonalidad de los fondos, ya q conviene q sean o claros u oscuros, nunca ambas cosas, ya q los textos son siempre de un mismo color, y si se lee bien en un fonfo oscuro, si también tiene zonas claras, en éstas no se verá bien lo q pone.

Y bueno, por fin empieza lo bueno, vamos a empezar a cambiar algo del juego. Empezaremos por la pantalla inicial, q es la q nos muestra los botones de Nuevo juego, Cargar, preferencias, etc...

Para hacer los cambios, nos recomienda copiar la carpeta "main menu", q está en "....\Football Manager 2007\data\graphics". Esa carpeta es la q contiene las imágenes del fondo, así como la de botones y archivos XML.

==============

Bueno, iba a leer algo mas, pero mis ojos se caen a pedazos. He tenido un duro día, y creo q prefiero dejarlo para otro día. Mañana si me encuentro con fuerzas seguiré.
Faryds
QUOTE (kafwell @ Aug 10 2007, 05:40)
Basta con ponerle al final ".RAR" sin comillas, y ya puedes descomprimirlo.

pude descomprimirlo. lo q me vino sin terminacion fue el documento comprimido
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.