Francox23
Aug 19 2007, 05:02
Estoy viajando en el avión rumbo a Trondheim, ciudad de Noruega, "futbolera", según indica su sitio web.

Estos tontos ya han publicado en su web oficial que acepté la oferta, y estoy viajando hacia allí para analizarla... Es más que nada unas mini-vacaciones ya que, la infima suma de 500 euros mensuales me hacen pensar que es mejor seguir dónde estoy: trabajando de mozo en 'El Cairo' en Rosario, mi ciudad. Pero pensandolo mejor, me gusta el fútbol, amo el fútbol, es mi pasión, no puedo pasar un domingo sin ir a los partidos a disfrutarlos y sufrirlos como si fuera un jugador más. Es por eso que hoy dudo si aceptar esos 500 euros para vivir en un país al que no conozco, y al cual mi abuelo criticaba duramente, esas frases sabias que dicen los abuelos que a uno le quedan grabadas: "De Europa para allá, ellos. De América para acá nosotros, no tiene porqué haber unión entre sí".
Pero por el fútbol doy todo. Con la pérdida de mis padres hace hoy justamente un mes, sin esposa, ni hijos, puedo hacer con mi vida lo que quiera. Me tendré que olvidar de las fiestas en mi casa junto a amigos y mujeres, pero como mi abuelo decía: "Siempre es bueno dar un paso atrás para dar dos para adelante". Pero cobrando unos repugnantes 500 euros no se si servirán para en mi futuro avanzar, hasta este vuelo de ida que estoy tomando es más valioso que mi futuro salario.
En si, no se absolutamente nada de mi futuro equipo. Mis amigos siempre dicen que países como Chipre, Noruega o Finlandia no entienden nada de fútbol. Lo contrario pienso yo, creo que todos tienen un futbolista dentro suyo, y mi objetivo es sacarlo a la luz.
Eso sí, hay una cosa que no entiendo: como fue que dirigentes noruegos fijaron sus ojos en mi, que soy un precoz entrenador de niños en un club de barrio, pero en fin, debe haber sido mi leal amigo de la infancia, Mariano Cortés, mano derecha del presidente Terje Svendsen, quien recomendara mi nombre a su persona.
Son 3 de la mañana y aún faltan horas para llegar a la ciudad noruega, y de repente, suena mi móvil, con el ringtone de mi banda favorita: la Vela Puerca:

M: Hola, estás listo?
Y: Estoy viajando hacia allá, he visto que ya oficializan mi contratación
M: Si venis para acá no podes rechazar
Y: Por qué?
M: Cuando vengas te vas a dar cuenta...
Y: 
M: Nos vemos en el aeropuerto
Esa charla corta, pero consisa, me dejó atónito. No sé que me espera allí, pero me asusta, y mucho.
Francox23
Aug 19 2007, 07:17
A las 7 AM de Noruega llegué, al fin. No sabía con que me iba a encontrar. Cuando bajé del avión, 2 personas se acercaron a mi: Fabio Boninna y Luca D' Amico: los 'capos' de la barrabrava de Rosenborg eran quienes me recibian en el aeropuerto. Se dirigieron a mi en un perfecto español:
FB: Hola, usted debe ser Maximiliano Garrido
Y: Así es, y ustedes quienes son?
LD: Venimos en representación de Rosenborg, somos Fabio y Luca
Y: Y que cargo ocupan?
FB: Somos los 'capos' de la afición
Y: Ah, y por qué no vino el presidente?
FB: Estaba en una reunión importante, por eso nos mandó a nosotros
LD: Sabe usted que debe pagarnos mensualmente un salario, no?
Y: Un salario?
FB: Si, un salario: S A L A R I O (dijo deletreando)
Y: Pero ustedes conocen cual es mi salario?
LD: No
Y: 500 euros
FB: Con 200 nos arreglamos
Y: 
LD: Por qué esa cara, amigo?
Y: Por nada, vamos al club ya
Entre atemorizado y confundido, mi llegada a Noruega no era la mejor. El club había enviado a 2 barrabravas para hacerme entender lo que será mi estadía en el país. Y lo peor del caso es que debo cederles 200 euros al mes, porque no quiero arriesgarme a que me pase algo por culpa de estos locos. Conclusión: debo vivir mensualmente con 300 euros.
Ahora nos vamos al club, espero que las noticias sean mejores...
Suerte y me tienes que explicar en que avion se puede hablar por el movil...
gaby_expulsado
Aug 19 2007, 10:55
Jajajaja, por DIOS! En qué quilombo te metiste por €500

. "Ganá o te rompemo' todo"

Suerte, espero que dure mas que la anterior

Un abrazo!
luca_toni
Aug 19 2007, 12:49
weno una historia con el rosenborg aver que tel va, me ire pasando.
suerte
josine969
Aug 19 2007, 13:45
vaya super movil jeje suerte
Francox23
Aug 19 2007, 15:38
RESPONDIENDO A LOS LECTORESKal: Está prohibido pero se puede...
gaby_expulsado: Así es, vinieron los barras a apretar, pero lo malo es que llevo 5 minutos en el país y ya tengo miedo...
luca_toni: Esperemos que bien
josine969: Se puede usar móvil, amigo!
.gif)
Está prohibido por la radiación, pero no es que si prendes el móvil se cae el avión, eh
GRACIAS A TODOS POR PASAR
S A L U D O S
akyanyme
Aug 20 2007, 02:46
Pero Torrente es Torrente!!
El kpo de España el muy hdp!!
Jajajaja, Saludos, y aquí te seguimos!
Raymon
Aug 20 2007, 04:14
Que bueno, el Rosenborg siempre me simpatizó, mucha suerte, me voy a estar pasando =)...
Francox23
Aug 20 2007, 16:53
En el viaje, nadie dijo una palabra, yo iba en el asiento trasero con mi maleta y ellos hablaban de vez en cuando en un tono muy bajo entre ellos. Al llegar al club, ellos me presentaron ante Terje Svendsen, el presidente. Y traductor mediante mantuvimos una charla:
TS: Hola, usted es Garrido, verdad?
Y: Si señor
TS: Quiero que sepa que además de excelentes instalaciones, tiene el más grande presupuesto de fichajes..
Y: Ah, si?
TS: 25 millones de euros en su haber para fichajes...
Y: Wow, brillante, pero...
TS: Si?
Y: Por qué mi salario es tan bajo y el presupuesto tan alto?
TS: Su salario es de 500 euros, muy bien para empezar, señor..
Y: Si, pero...
TS: Listo, entonces cerramos con los inversores y nos quedamos con lo que tenemos (dijo en tono enfurecido)
Y: Pero no, no
TS: Ahora dispone de 5 millones de euros y su salario base.. (se retira de la sala)
Cuando el presidente se va, comienzan a hablarme Luca y Fabio, los 'capos' de la barra:
L: Te mandaste un moco tremendo..
F: Espero que esos 5 millones te basten para ganar todo, porque sino, ya sabes...
Y: Qué tengo que saber?
L: Ya lo sabes, pasa en todos los países, te tiramos a todos en contra...
Y: Ah 
F: Quedas avisado, eh..
Y: Y yo, pregunto, podría no pagarle mensualmente esos 200 eurocitos?
En ese momento, Fabio me da un piñón en mi pómulo derecho, y caigo desplomado.
Al tomar el conocimiento, estoy en la puerta de una casa, y con las llaves de un auto en mis manos, y una nota:
Garrido: esa es tu casa, y si te fijas tu auto esta enfrente, es de color blanco, y tu perro está en el patio de tu nueva casa. Saludos, Fabio y Luca.
Wow, imagino, un BMW, y si mi casa tiene patio debe ser enorme, un buen gusto después de tanto malos!
Abro la puerta de mi casa, en un pasillo y me encuentro con esto:

Bueh, esta feita, pero vamos a ver el auto, a ver si me levanta el ánimo!

No...
jorge_pucela
Aug 20 2007, 17:17
Bonito auto, te seguire, suerte
Ja ja , mucha suerte , yo que vos no discuto mas con los barras ni con el presi , la diplomacia no es lo tuyo
gaby_expulsado
Aug 24 2007, 04:00
Jajaja, qué ratas de mi***, no te pueden dar un Spazio!! Espero no seas muy alto sino te la regalo

Mucha suerte, saludos!
Francox23
Aug 25 2007, 06:52
gaby_expulsado,
KePa y
jorge_pucelaGracias por pasar!
S A L U D O S
Francox23
Aug 26 2007, 02:05
Presidente: Hola, soy el presidente de Rosenborg
John Carew: Que tal, como le va?
P: A mi bien, queremos incorporarlo a usted…
JC: Pero es que estoy muy a gusto en Lyon…
P: Le pagaríamos el doble de salario que en su país y una super-mansión…
JC: Eso ya me gusta más, pero ustedes disponen del dinero para comprarme?
P: No, ahí está el problemita… Usted se tiene que desaparecer de Francia y venirse hacia Noruega, y a partir de allí, se encargan los barras…
JC: Pero que? Huir?
P: No digamos huir, pero puede venir hacia aquí, no se preocupe por lo que podamos pagar, de eso se encargarán Fabio y Luca… El presidente de su equipo nos debe un favorcito desde aquella pelea en Marsella cuando les bajamos 4 hombres a la afición de Olympique, pero no desvirtuemos esto…
JC: Siguen estando ellos al frente?
P: Si, señor
JC: Dejemelo pensar con mi familia, es una decisión muy seria…
P: Contesteme ahora, sino no lo hacemos, recuerde que sus padres viven aquí en Oslo, y gran parte de nuestra hinchada también…
JC: Y que?
P: Es sólo una advertencia, usted saldrá beneficiado con esto…
JC: Ok, en el día de mañana me dirijo allí y firmo
P: Un placer hacer negocios con usted, retire sus cosas del club y vengase…
JC: Ok, pero no me metan en problemas con mi pase, arreglen con mi… (Lo interrumpen)
P: No se preocupe, usted venga..
JC: Ok, adiós
P: Adiós…

Con el teléfono en ‘manos libres’ y frente a mis ojos, el presidente arreglaba la vinculación con John Carew, jugador que yo le había pedido. El acuerdo no era normal, más bien algo bien mafioso, pero lo que cuenta es que tendré a uno de los máximos ídolos del club: el mítico John Carew.

A la siguiente tarde, John Carew estaba siendo presentado por Rosenborg y en un acuerdo por ambas partes, tanto por Lyon como por la entidad que dirijo... Todo muy raro...
akyanyme
Aug 26 2007, 02:11
Buen Fichaje el de Carew!!
Un excelente centro delantero!!
Meriadoc
Aug 26 2007, 03:07
grande carew

jugadorazo
vaya, la mafia, paolo y luca

, que hitoria mas turbia
Francox23
Aug 26 2007, 08:13
Mariano habla directamente con el presidente de Arsenal, Peter Hill-Wood, para negociar por algunos jugadores:
M: Hola, Peter, me tienes que devolver un favor...
P: Soy todo oídos Mariano
M: Te acordas del cruce de hinchadas de..
P: (interrumpe) Sí, perfectamente, que quieres?
M: Quiero a cambio los pases de algunos de tus jugadores
P: No me comprometas, Mariano...
M: Hombre, no te voy a pedir a Cesc o a Gilberto Silva...
P: A quienes quieres?
M: Francisco Mérida y Nicklas Bendtner
P: Pero esos son joyas de la cantera, debería preguntarle a Wenger...
M: Mira, no te estoy pidiendo más porque no quiero sino, te los pediría y me los tendrías que dar...
P: Esta bien, firmemos esos papeles, pero que quede en claro que te devuelvo el favor y basta ya...
M: Si, si, acá cerramos todo
Así cerrabamos la segunda y tercera incorporaciones del equipo...
Mariano me indica que podemos traer un refuerzo más, y yo me decido por el puesto de arquero, ya que la defensa es regular, pero el puesto de arquero atenta contra los buenos resultados que podamos obtener...

La afición en el entrenamiento debut de John Carew
M: Hola, con el señor David Moores?
Secretaria: Un momento, quien le habla?
M: En representación del club Rosenborg
DM: Buenas tardes, que desea?
M: Estoy interesado en su portero, Jerzy Dudek
DM: Mire, estamos buscandole una salida, pero no lo regalaremos...
M: Pero estamos dispuestos a pagar una buena suma de dinero
DM: Pero saben cuanto cuesta?
M: No, pero tenemos una buena cifra
DM: 14 millones de euros
M: Mmmh.. Tenemos para ofrecerle 5 millones de euros
DM: Lo lamento, son insuficientes
M: Mire, no estamos pasando por nuestros mejores momentos económicos, sepa entender que...
DM: Un momento, podemos hacer un trato, queremos deshacernos de un jugador, si usted me da esos 5 millones de euros por Dudek, yo se lo doy, pero con un jugador atado a esta transferencia
M: Buenisimo, que tan mal puede ser?
DM: Queremos deshacernos de Sami Hyypiä, pero queremos hacerle una salida elegante
M: Podemos decirle a los medios que lo compramos a él también..
DM: Eso mismo. Que les costó 5 millones de euros cada uno
M: Ok, mañana sellamos el acuerdo
DM: Un gusto
Así, matabamos 2 pájaros de un tiro...
ismaelito69
Aug 26 2007, 10:48
jejeje muy buenos fichajes,haber si traes al gran Tore Andre Flo.
saludos
gaby_expulsado
Aug 27 2007, 03:46
Muy buenos fichajes, me cago de risa con este club. Por casualidad no estás imitando a un club argentino que no puedo nombrar porque se me rompen los HUEVOS??

Digo, el presidente me hace acordar a él, y esos dos barras...también.

Un abrazo!
Francox23
Aug 27 2007, 03:55
RESPONDIENDOismaelito69 Vamos a ver.. no esta muy bien la economía, pero si se ponen las pilas Fabio y Luca..
gaby_expulsado Puede ser, puede ser... Hablas de JoMaAg ? el Pelícano ?

, y el temita de los barras algo serio, pero nos lo tomamos acá con humor...
Gracias por pasar!
S A L U D O S
gaby_expulsado
Aug 28 2007, 04:02
Si, me refiero a ese mismo "personaje". Son igual de corruptos y mafiosos parece

. Bueno, no te voy a tirar la historia a la mierda. Suerte con el equipo.
P.D: tenés razón, no es un tema para joder, pero bueno, un poco de humor no hace mal de vez en cuando

Un abrazo
Francox23
Aug 30 2007, 02:38
RESPONDIENDOgaby_expulsado: Estamos en el mismo canal..

No pasa nada, amo desvirtuar...

S A L U D O S
Francox23
Aug 30 2007, 02:42
Gira por Italia
Francox23
Aug 30 2007, 21:45
EQUIPO IDEAL

Con la última incorporación: el volante de River, Augusto Fernández, tras el fallido intento de contratar a Deco, Rosenborg cerró su mercado de fichajes. El ex jugador del 'Millonario' se mostró muy contento en su bienvenida al club noruego, y agregó que sueña con lograr un buen lugar en Champions League.
Se fueron del club Bjørn Tore Kvarme y Jo Sondre Aas (Dinamo Zagreb) y Lars Hirschfeld (Torino). En unos días comienza la temporada, con el siguiente fixture:

Recordemos que aún falta confirmar quien será el rival del repechaje de Champions League, cuando Rosenborg se juegue a todo o nada para ingresar a la fase de grupos.
Aclaración: Como ya es sabido no puedo poner screens, por eso todo 'artesanal'.
... La base de datos está actualizada por esta temporada, por la act. que me bajé de esta temporada, la misma que no me deja sacar los screens
akyanyme
Aug 30 2007, 22:17
Hay si...somos de Boca y los xeneizes juntos!!!
Mangos!!!
No'más falta q se manden besitos!!!
Saludos.
PD. Mafiosos, vaya, buenos grafiquitos!!
CITA(Francox23 @ Aug 29 2007, 20:38)

RESPONDIENDOgaby_expulsado: Estamos en el mismo canal..

No pasa nada, amo desvirtuar...

S A L U D O S

gaby_expulsado
Aug 31 2007, 04:39
Jajajaja, aky, no te piques, Paris nomás manda besitos (asi te vas a quedar

...te dedico esa canción de Molotov, ya la conocés jajajaja)...
Besitos para los dos by aky

Saludos Franco
Francox23
Aug 31 2007, 19:28

Tippeligaen. Fecha 1
Lerkendal Stadion - 18.207 espectadores
Rosenborg 2-0 Lillestrom 
Goles
John Carew 2’
John Carew 65’
Destacado del partido
John Carew – Rosenborg (8)
Carew y Augusto, brillantes
Con una excelente actuación del mediopunta noruego y el enganche argentino, Rosenborg superó 2-0 a Lillestrom en la primera fecha y dejó una muy buena impresión. En un colmado Lerkendal Stadion, donde la gente se hizo sentir, comenzó el sueño de lograr el campeonato, y una buena plaza en Champions League. Del lado de la visita, poco y nada, Fran Mérida se comió a sus delanteros, y el resto del trabajo lo hizo Fernández que asistió en los 2 goles al monstruo noruego. Bendter salió por precaución en el minuto 25', pero se confirmó que podrá estar en el próximo partido.
Noticias
●๋ Rosenborg se enfrentará a Dinamo Zagreb para definir su clasificación a la fase de grupos.
●๋ Se hizo un intento por el enganche uruguayo Álvaro Recoba, pero éste desistió de incorporarse.
ismaelito69
Aug 31 2007, 23:14
Bueno empezamos bien,creo que la liga la tienes a tiro,no creo que sea dificil ganarla,pero haber si llegamos lejos en champions y conseguimos hacer historia,suerte
tio, mucha suerte. Yo voy a noruega todos los veranos, y se mucho de alla, solo te voy a decir q tengas cuidado con el valerenga, q es muy bueno, y te recomiendo q para los fichajes de invierno, fiches ahi, si puedes, a peter vagaan moen, y a kristoffer haestad (del Ik start). TE puedo ayudar en muchas cosas, si quieres claro.
akyanyme
Sep 1 2007, 00:21
Vaya, buen partido, los refuerzos empiezan a destacar!
Espero q nos mantengamos ahi eh!!
Recoba es maleta...
Y dificil situacion ante el Dinamo
linda historia realmente me gusta...
Francox23
Sep 1 2007, 00:37
RESPONDIENDOismaelito69: Eso esperamos: lograr el primer lugar en la liga noruega y conseguir llegar lejos en Champions, aunque claro, no será nada fácil.
Conny: Los estaré ojeando.. Si si, cuanto más puedas ayudarme con algunos jugadores locales para incorporarlos mejor. La próxima fecha es con Valerenga, a ver si tienes razón...
Akyanyme: Entonces menos mal que no vino Recoba

Augusto está jugando en su lugar y la está rompiendo, asi que no me importa que no haya venido, aunque lo quería

.. El tema es la Champions, aunque me tengo fe...
mathew0014: Muchas gracias, espero verte seguido!
Gracias a todos por pasar !
S A L U D O S
alemanya_10
Sep 1 2007, 02:03
te voy a seguir
suerte
gaby_expulsado
Sep 1 2007, 06:09
Imposible empezar de mejor manera, aunque el Rosenborg es como Boca acá, me parece

Lo único en que varían es que a nivel Continental y Mundial, Boca es mas grande jaja.
A seguir así que hay que salir campeón.!!
Un abrazo
El valerenga ha ganado la liga 2 veces seguidas en los ultimos 2 años, mientras q el rosenborg a quedado casi de los ultimos, pero con el equipo q tienes seguro q ganas la liga. En tu equipo hay un chico q es muy bueno, se llama daniel brahteen o algo asi se escribe.
Mi equipo preferido de alla es el Ik start, porq un año descendio, y al año siguiente subio a la tippeligaen de nuevo y quedo segundo, aunque si hubiera ganado el ultimo partido hubiera ganado la liga, pero lo perdio.
Un jugador bueno es stefen iversen y no se q mas contarte ahora

.
bueno, me tendras aqui psot a pos asi q.... suerte!
Francox23
Sep 1 2007, 19:14
RESPONDIENDOalemanya_10: Espero verte seguido, capo!
gaby_expulsado: Es algo asi... La liga local es una obligación cada temporada, pero el objetivo ahora, además de la Liga, es conseguir un buen lugar en Champions League. A nivel mundial no es ni el %10 de lo que es Boca...
Conny: Ahora te vas a enterar lo que pasó.. Steffen Iversen está en mi equipo, pero últimamente no la mete ni con la mano.. Daniel Braaten estaba en mi equipo, pero con la actualización de esta temporada, el delantero aparece en Bolton, donde se encuentra en la actualidad...
Gracias por pasar !
S A L U D O S
pinta bien esta historia, te seguire
gaby_expulsado
Sep 2 2007, 07:03
Buena esa ultima victoria, estamos primeros. Espero que se pueda mantener este nivel hasta el final de temporada ya que queda mucha tela por cortar

Ya sé que no es ni el 10%, pero lo decía para recalcar los grande que es Boca (aunque no haga falta

)
Un saludo!
Francox23
Sep 6 2007, 00:51
RESPONDIENDO
bosko: Espero verte seguido, capo! 
gaby_expulsado: No hace falta mencionarlo, pero recordarlo nunca viene mal... 
S A L U D O S
Primeros en la Liga y ya estamos en la Champions...
Menudo arranque no?
Suerte!!!!
gaby_expulsado
Sep 7 2007, 03:17
Felicidades por entrar en la Ronda de grupos, ahora a tratar de hacer el mejor torneo posible
Un abrazo!
akyanyme
Sep 7 2007, 05:16
Sufrido, pero ahi estuvo el resultado. Suficiente para asombrar a Europa.
Y en la liga pues se va lider, vamos aqui la peña John Carew
gaby_expulsado
Sep 8 2007, 21:07
Bien por esa victoria, estamos punteros...a seguir asi!
Un abrazo
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.