Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Unión de Santa Fe
Foro FMSite > FMSite > Historias
ROJOLOKURA

Off- Topic

Bueno esta es mi primera historia y ojala se copen y me ayuden !!!
losdeabajo
Suerte..con Union Santa Fe..
nightwalker
yo me copo y te ayudo: P! seuerte con el tatengue
ROJOLOKURA

1907 En Santa Fe, precisamente en la calle Catamarca 2652, en el hogar de la Flia. Baragiola, se reunían catorce ex socios del desaparecido “Santa Fe Foot-ball Club”. Los jóvenes presentes tenían esperanzas de crear, tras prolongadas apreciaciones un nuevo club. La intención de todos era competir en la Liga local formando un equipo a través de ese pequeño club que pensaban en fundar . y el 15 de abril de 1907, bajo la arboleda del patio de los Baragiola se abrió el acta de fundación del Club United, un nombre extranjero como los tantos que figuraban en Buenos Aires y que en aquella época y por influencia del fútbol ingles estaba de moda. Después se eligió la camiseta a bastones verticales de 7 cm con los colores rojo y blanco, en homenaje al Club Alumni; aquel inolvidable equipo de los Hnos. Brown. Pero la realidad de iniciar rápidamente la participación en los torneos locales obligo a los jóvenes dirigentes a utilizar una camiseta blanca con cuellos y puños negros, hasta que se confeccionaran las verdaderas. Y poco tiempo después se toma otra resolución que fue castellanizar el nombre del Club y llamarlo para siempre Club Atlético Unión de Santa Fe.
La sede fue una habitación de la casona de la Calle Catamarca. La primera cancha estuvo ubicada en el predio comprendido entre las calles Urquiza, Suipacha, Francia y Junín que actualmente ocupa el colegio de Nuestra Señora del Calvario. Otoño Santafesino. Así nacía Unión. Los 14 nombres quedaban en la historia rojiblanca. Los audaces precursores que jamás pensaron en fundar la gran institución que es actualmente el glorioso: Unión. Esta es la nómina: Federico Achembach, Antonio Baragiola, Primo Billordo, Cayetano Bossi, Nestor A. Casabianca, José Cepeda, Guillermo Drenner, Enrique Fayó, José Fayó, Pedro Gibella, Secundino Noceda, Belisario Osuna, Guillermo Scartascini y José Trentini. Fue nombrado provisoriamente presidente a Don Guillermo Drenner hasta que se confirmara la primera Comisión Directiva.
El primer gol de Unión en su historia fue conquistado en 1907 por Belisario Osuna frente a Rosario Central.

1910- El primer presidente honorario rojiblanco, Don Ricardo Reinhold decidió junto a los otros dirigentes trasladar la cancha al predio comprendido entre las calles Bv Pellegrini, San Jerónimo, Cándido Pujato y 9 de Julio, donde actualmente se levanta el majestuoso edificio de la Universidad Nacional del Litoral.
1913- Unión se inscribe en el Campeonato Regional de Rosario (S.Fe), esto causo conmoción porque aqui se desarrollaba un Torneo, donde competían entre 12 a 15 Clubes y no querian que nuestro Equipo se fuera y los Dirigentes del Club A.Unión entendían que no habia adversarios dignos.
1923- Revisando el libro de actas del día 13 de enero, en la asamblea se trata un proyecto de un Local propio presentado por el Sr. Juan Guastavino, que conoce unos terrenos ubicados en Av.Freyre y Bv. Pelligrini y adquirirlos seria un brillante negocio. Trata de convencer al presidente del Club Dr. Francisco L. Anello, para que los adquiera.
1926- Viernes 28 de Mayo se aprueba el Contrato de ad-referendum celebrado con el Banco Popular de Santa Fé, por compra del terreno para Campo de Deporte.
1927- Enero Sabado 12, el Ing. Carlos A. Niklison, agradecia al ser elegido Presidente y para corresponder a esta designación promete seguir el trabajo de la C.D saliente orientada hacia la compra del terreno para Campo de Deporte.
1928- El club A. Unión es dueño de un terreno totalmente pago, que una vez terminadas las Obras que se realñizan en él, será uno de los mejores Estadios del Pais.

1929- El 28 de Abril el gobernador de la Provincia Dr. Pedro Gomez Cello, dio el puntapié inicial del partido con que se inaguró el actual Estadio y el Campo de Juego. Unión formó con: Rogelio Gonzalez, Juan Angelini, Arturo Gomez, Angel Napoleoni, Nicasio Monzón, Raul Gomez, y Fidel Acosta, Federico Wilde, Francisco Valiente, Faccioni y Julio Mir. contra el combinado de Asociación Amateurs Argentina con Goles de Faccioni, Mir y Wilde, Unión ganó 3 - 1.

Dimensiones: 105,35 X 70,50 mts
Presidente: Dr. Francisco L. Anello

El discurso inagural estuvo a cargo del vice presidente Luis Ramírez debido a la ausencia involuntaria y forzosa del presidente.

Los hinchas que estuvieron en la inauguración del estadio se quedaron para siempre con esta medalla de recuerdo.
1930- Enero Miércoles 29 bajo la Presidencia del vice Sr. Luis F.Ramírez, por primera vez se reune la C.D en la Avda. López y Planes Nº 3553, declarando abierto el Acto siendo las 22:00Hs.
1931- Se fundó la Liga Santafesina de Fútbol. Y desde ese mismo año se concretó el lanzamiento deportivo de Unión. Se logra el primer campeonato liguista.
1932- A partir de este año en el Club Atletico UNION se practicaba "oficialmente" Basquetbol. Nuestro 1º "five" : Miguel Caflarati, Alberto Chividini, Delfidio Gimenez, "Chijí" Corti y Victor Lezcano.
1940- Unión logra dar el paso más importante de su carrera deportiva: la inscripción en los registros de AFA de Segunda División de Ascenso.
1966- Un 26 de noviembre de ese año después de ganarle a Talleres de remedios de escalada se consagraba campeón llevando que a los rojiblancos a la división privilegiada del fútbol argentino.
1968- El 8 de diciembre de ese año Unión consiguió una gran victoria, por 3 a 0, ante Chicago en la última fecha de reclasificación, alcanzando el quinto puesto con 20 puntos logrando el segundo ascenso a primera.
En 1969 y 1970 Unión volvió a jugar en primera división. Pero ese primer año de la década del '70 marcó el nuevo descenso y, posteriormente la decisión de desafilarse para volver a la Liga y conseguir, a través de los viejos regionales, la vuelta a Primera para jugar el ya desaparecido Torneo Nacional,cosa que no se consiguió ni en el 71 ni en el 72.
1973- La gestión de la comisión directiva presidida por Super Manuel Corral y que tenía, entre otros, a grandes dirigentes como Gerónimo Veglia, hizo que Unión fuera nuevamente aceptado en la "B" y al año siguiente se consiguió el nuevo retorno a Primera división.
1974- El 14 de diciembre de ese año en la cancha de Vila Dalmine, Hilario Bravi hizo temblar a campana con el recordado gol que le dio a Unión el ascenso a primera.
1975- Convocatoria del técnico Juan Carlos Lorenzo, el “Toto” Lorenzo por parte de la dirigencia entre ellos Julio Baldi que buscaba producir un gran impacto en Primera "A" y lograr buenos y excelentes resultados no solo futbolísticos sino a nivel institucional.
1976- Lo tuvo a Unión entre los grandes equipos del fútbol argentino peleando partido tras partido la posibilidad de llegar a conquistar el campeonato... manteniendo la mística futbolística obtenida por el paso del “Toto” Lorenzo.
1977- Fue un año de riesgos, donde apareció la sombra del descenso, pero que gracias a la aparición de Roberto Ferreiro, que le dio convicción al equipo, pudimos superarlos.
1978- Unión tuvo un buen año futbolístico pero le falto el ultimo impulso para lograr el anhelado objetivo.
1979- Unión Subcampeón del fútbol Argentino. Debió ser de Unión quien festejara, pero el destino quiso que sobre la hora River encontrara su empate.

1989- El cuarto ascenso es muy recordado por todos los unionistas. Fue en el mes de julio de este año y nada menos que ganándole la final a su clásico rival, con dos victorias que quedarán grabadas para siempre en el sentimiento de los unionistas: 2 a 0 en el centenario con goles del “Potro” Echaniz y el querido “negro” Altamirano y 1 a 0 en la Avenida con un golazo de Leonardo Madelón de tiro libre.
1996- El ultimo Ascenso a primera división, ganando a todos los rivales que se le enfrentaron. Volviendo de cordoba con el titulo de Campeón.

En el año 2007 Se festejaron los 100 años Tatengues con una grandisima fiesta como es costumbre en Unión.

Algo para destacar de Unión es su gente que lo apoya en las buenas y en las malas. Actualmente el nuevo presidente eseta haciendo una campaña de socios, que consiste en asosiarse para ir a la cancha, actualmente se dice que Unión llego a lois 17.000 socios.

gubasi
Suerte!!

Vamo Tatengue!

la primera te espera..
ROJOLOKURA

losdeabajo y nightwalke Gracias !!!

gubasi Ojalá !!!
MaRkItOs
Suerte con el Tatengue
Francox23

Muy bien, una historia con Unión.. biggrin.gif

A ver si lo podes devolver a Primera!

Muy bien con el fichaje de Ivan Juarez..

Suerte con el 'Tate' saludon.gif

S A L U D O S wink.gif
KePa
Mucha suerte con el tatengue , imagino que el objetivo es ascender para reeditar el clasico con el negro no? wink.gif
ROJOLOKURA

MaRkItOs Gracias !!!

Francox23 Dios quiera que se enchufe Ivan y nos ayude a llegar a Primera !!!

KePa Por supuesto y ademas demostrar quien manda en Santa Fe !!!

Proximo Post: Partido vs. Defensa !!!
sebabolso14
Suerte con Union che !!!

Me cope y te ayude mrgreen.gif

Saludos.

A proposito, buenas incorporaciones .... mrgreen.gif
nape
Adinolfi y Juarez buenas incorporaciones, fijate si podes traer algunos libres que hay buenos jugadores, Suerte con el Tatengue wink.gif !
ROJOLOKURA

ROJOLOKURA

Fecha 2

Analisis del manager
Fue un lindo partido pero nos vimos superados por un equipo inferior, el gol de ellos viene porque el "Turquito" Assef quiso salir jugando, se la robaron y marcaron el 1 a 0 a los 5 min. de juego. Luego volvieron a marcar a los 30 con un centro y aparece solo Fioretto, error defensivo.
En el segundo tiempo, apenas comenzado este, Pereyra clava un gol de tiro libre para el 1-2 y a los 60 min de juego lo empata Ferrer 2-2. Teniamos la ilusión de ganarlo pero ellos se vinieron al ataque y no pudimos aguantar el chaparron, al minuto 80 llega el 3° gol de ellos y después de ahi no supimos empatarle, fue 3-2.

Proximos partidos

vs Talleres de Córdoba de local
vs. Ben Hur de Rafaela de visitante
vs. Ferro Carril Oeste de local
vs. Instituto de Córdoba de visitante
ROJOLOKURA

Fecha 3

Cesár Pereyra marcó dos goles muy importantes para el Tate

Analisis del partido
Fue un partido parejo pero como sucedió en Mendoza, ante Independiente, volvimos a marcar goles y eso fue muy importante, más sabiendo que un delantero marcó 2. Conseguimos los primeros 3 puntos ante nuestro publico, que acompaño en mayor número a pesar de dos derrotas seguidas, y ojalá esto sea la base para una buena y fructifera campaña.

Proximos partidos
Vs. Ben Hur de visitante
vs. Ferro de local
vs. Instituto de visitante
vs. C.A.I. de Chubut de visitante
ROJOLOKURA
Fecha 4

Analisis del manager
Ganamos un partido en el que nos vió dominadores en el primer tiempo y luego pasamos un susto con la gran crecida de Ben Hur pero por suerte el partido terminó 4 a 3.

Proximos partidos
Vs. Ferro de local
Vs. Instituto de visitante
Vs. C.A.I de Chubut de visitante
Vs. Platense de local
ROJOLOKURA
Se confirmó lo peor

Martín Zapata quedará fuera por lo que queda del Apertura confirmandose ayer que la lesión que sufrió en el partido ante Ben Hur es una rotura de fibras del gemelo. Es probable que con el tratamiento que le brindaran los fisios del Club Unión estará fuera de 3 a 5 meses, "Es una lastima perder a un jugador como Martín (Zapata), sin dudas lo extrañaremos" dijo el técnico Facundo Repetto acerca de la lesión.
Se especula que el reemplazante de Zapata sea el jugador de 23 años, Walter Cuder.
ROJOLOKURA

Les agradezco a todos los que poosteeaann mad.gif

Che taaaan feeeaaaa es mi historiiaa ?

xq nadie postea ??? por lo menos digan algo para que la pueda mejorar !!!

gubasi
Creo que puede mejorar la parte grafica. Mas animaciones, interactividad... todo eso la gente quiere.

Ponga mas fotos, crea una roda de prensa, mas informaciones del club. Puede mejorar...

Pero tamo presente si. Yo estoy... Alguna cosa solo decir.

saludon.gif

gaby_expulsado
Me gusta la historia, el tema es que los gráficos son demasiado grandes. Cuesta un poco abrirlos. Los guardás en .jpg?

Seguí asi que quiero el clásico de nuevo en primera eh!

Saludos!
ROJOLOKURA

Fecha 5

Unión ganó por tercera vez consecutiva y se prende a la punta…

Análisis del partido
Fue un partido parejo, como vienen siendo los últimos partidos, pero por suerte volvimos a demostrar el oportunismo y gracias a Cesar Pereyra, que volvió a convertir, y a un magnifico jugador como es Paulo Rosales volvimos a ganar en casa ante 12.000 “Tatengues”.

Radio LT 9
P: Facundo que sentís al ganar tres partidos consecutivos?
F: Bueno… mira me siento bien lastima que no pudimos ganar o no pudimos sacar puntos en las primeras fechas sino estaríamos arriba en un torneo tan difícil como es la B Nacional.
P: Ante la baja de Zapata lo pusiste a Cuder y mal no te fue
F: Si yo le dije a Walter (Cuder) que el va a ser el reemplazante de Zapata, el me mostró un gran nivel en los entrenamientos y hoy fue una de las figuras de la cancha, le tengo fe.
P: Se viene un partido muy difícil con Instituto en Córdoba, ¿Continuara esta racha?
F: Nosotros queremos y vamos a trabajar en la semana mentalizados en este choque, que como vos dijiste es muy difícil por el hecho de jugar en Córdoba, un escenario difícil pero ojalá que los muchachos reiteren el rendimiento mostrado en las ultimas 3 fechas y podamos ganar.

Francox23

Muy bienn estos
últimos 3 partidos.. !

Hay que mantener este nivel.. rolleyes.gif

Esperaba más de Serrizuela,
decepcionó el "Tiburón"..

A ver como seguimos el torneo ! biggrin.gif

S A L U D O S wink.gif
alemanya_10
AGUANTE EL ZABALERO, AGUANTE COLON.

T QUIERO VER EN EL CEMENTERIO AHI NO SE ANIMAN A NADA

AGUANTE COLON, HURACAN, ESTUDIANTES Y PEÑAROL KRAJO

LOS D UNION, SAN LORENZO, GIMNASIA, NACIONAL, ARGENTINOS E INDEPENDIENMTES SON CUADROS DE MIERDA
ROJOLOKURA
QUOTE(alemanya_10 @ Sep 19 2007, 05:04) *
AGUANTE EL ZABALERO, AGUANTE COLON.

T QUIERO VER EN EL CEMENTERIO AHI NO SE ANIMAN A NADA

AGUANTE COLON, HURACAN, ESTUDIANTES Y PEÑAROL KRAJO

LOS D UNION, SAN LORENZO, GIMNASIA, NACIONAL, ARGENTINOS E INDEPENDIENMTES SON CUADROS DE MIERDA

Jajajaja se nota que no conoces el "cementerio de elefantes"
Bueno anda y fijate la amargura que tiene tu hinchadita y anda a la de Unioon y fiojate que siempre alienta que esta en las buenas y en las malas ... y el telon más grande del país no un pañuelo todo agujereado como el de uds. y encima la ponen al reves !!!

ay lo que hay que leer de gente amarga
ROJOLOKURA

Fecha 6

Lo de Instituto fue bárbaro

Analisis del manager
Bardaro 4-1 Unión, nos pudo un jugador, Cristian Bardaro, el gran delantero de Instituto, que yo lo tenía en mi lista como posible fichaje, nos convirtió tres goles y asistió al cuarto.
Con respecto al partido que viene no creo que haga cambios, mantendré el mismo equipo.

La tabla

Proximos partidos
C.A.I. de Chubut de visitante
Platense de local
Tiro Federal de visitante

Francox23 Ganamos los tres lastima que este caimos y decidí jugar con linea de tres por eso, el bajo rendimiento de Serrizuela, los buenos resultados de linea de tres y la lesión de Adfinolfi
alemanya_10 Que más decir ? La envidia te mata AMARGO !!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.