Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Despues de jugar 4 horas seguidas al FM2008
Foro FMSite > Football Manager 2008 > Temas Generales FM2008
RodrigoFM
saludon.gif Ya probe el juego completo(version inglesa) y la verdad que le doy 7 puntos.

Pros
"Hay menos lesiones"
"Lo de reducir el presupuesto de sueldo y
pasarlo para fichajes"
"A sudamerica vienen a jugar europeos
españoles, croatas, fraceses, etc"
"Anda muy rapido y no se traba"
"Piatti el de Estudiantes D10S"
"El mundial y clasificacion del sub 20"
"Que el tecnico de la seleccion este presente en los partidos para ver un jugador, tambien un tecnico viendo a un jugador cedido"
"Los abonos me parecio una idea genial"
"Hasta el momento no e notado ningun bug ni nada por el estilo"

Contras
"Los jugadores se cansan mas estilo Cham 04 o el fm 05"
"El skin te destroza la vista"
"Alberto Acosta metio 100 goles con san lorenzo no 98 este error viene desde juegos anteriores(el resercher lo odiara mrgreen.gif)"
"La base de datos no cambio mucho a la anterior en sudamerica va en europa tambien sacando los fichajes parece un retoque con el editor algo que puede hacer cualquier persona"
"El tema de separar los mensajes sino te fijas vos te perdes de un monton de cosas(yo siempre me leia todos)"
"Las camisetas en la parte de tacticas es orrible"
"Carrizo el arquero de River le negaron la nacionalidad italiana y en el juego la tiene"
"Menseguez es delantero tambien"
"La recaudacion de entradas es cualquier cosa San Lorenzo-Velez 1.000.000 de euros JAJAJAJA suerte si puedo pagar la entrada 14 pesos(3,50 euros) totalmente irreal"
"El chaco Torres salio campeon del mundo sub 20 y en la anterior y esta version es una cagada"
"El portavoz de la aficion(este es el fifa o el fm)"

Seguro que cuando siga jugando encontrare cosas geniales y otras cosas no tanto por ahora esta fue mi primera impresion.

Para los que estan tan impacientes tengo entendido por que pregunte por la version sudamericana que en Geleria Jardin si lo encargan el 24 o 25 lo tienen(esto para evitar el tema de los crack, bugs y millones de lios que te trae compara un juego trucho calculen 28 euros unos 130 pesos) yo sabiendo que en inglaterra y holanda salia el 18 lo pedi a un impoirtador que trae todos los dias juegos y software desde europa y bueno ya subieron la traduccion al foro asi que valio la pena no me podia aguantar mas y odio comprar cosas por internet me gusta tener el cd en mano con su caja

Saludos si ya lo probaron o ya lo tiene digan si quieren jugar en red wink.gif
Nodlag
A ver si empiezan a salir skins de calidad, packs y faces... que ya hay ganas.
RodrigoFM
Bueno me voy al terciario y despues a la noche seguire viciando Guiovani Dos Santos es un crack terrible recien entre en el barcelona y si jugas con enganche como yo tendras que elegir si elegir entre Ronaldinho, Messi, Iniesta, Deco y Dos Santos la verdad la veo dificil por afinidad yo pongo a messi pero este equipo esta tremendo!!! ni hablar Henry arriba.

subo mi puntacion a 8.5 me acostumbre al odio skin tendria 10 puntos si no estuviera lo de las noticias y lo del beto acosta es un insulto, depues lo de la economia sudamericana me va y me viene pero es demasiado exagerado los numeros
albertopo1984
Lo que me gustó:
Creo que todas las mejoras que se introdujeron me agradan, y alguna era ya necesaria, como la de ajustar el presupuesto. En general todas las que se dijeron.
Hay una mejora, que no es muy visible y creo que no se dijo en ningún topic. Cuando pasas el cursor por encima del estado de un jugador, por ejemplo uno que pone "des", te pone: descontento, transferible y extranjero; y no solo descontento como en pasados FM

Lo que no me gustó:
El simulador 2D es penoso, penoso y penoso...
Espero que en la versión final del juego se arregle o que saquen pronto un parche porque sino tendré que jugar solo con comentarios
Bosko
Probe el juego final y en general esta bien, tambien tiene algunos defectos como mencionais, no va a ser perfecto mrgreen.gif , pero en general me quedo con buena nota
crimson
Como le pueden poner buena nota a un juego que tiene un simulador 2d que esta muuuuy malo, solo basta ver como los defensas miran a los delanteros en cada jugada a pesar de las instrucciones que les des de presionar o marcaje ferreo...
Un Skin feísimo muy poco futbolero, con botones que no se entienden que son (ver el de economías).
Un editor que no funciona al igual que el del FM07 para poner precios a entradas... etc...
albertopo1984
CITA(bosko @ Oct 19 2007, 15:54) *
Probe el juego final y en general esta bien, tambien tiene algunos defectos como mencionais, no va a ser perfecto mrgreen.gif , pero en general me quedo con buena nota

En la versión final, ¿está mejorado el simulador o los defensas siguen estando pasivos?
avex
Yo solo le encuentro un fallo importante de verdad y es el tema de la presion de la defensa, espero que salga pronto el primer parche proque vamos... jugar asi una temporada es imposible.
pinchita
QUOTE(crimson @ Oct 19 2007, 15:59) *
Como le pueden poner buena nota a un juego que tiene un simulador 2d que esta muuuuy malo, solo basta ver como los defensas miran a los delanteros en cada jugada a pesar de las instrucciones que les des de presionar o marcaje ferreo...
Un Skin feísimo muy poco futbolero, con botones que no se entienden que son (ver el de economías).
Un editor que no funciona al igual que el del FM07 para poner precios a entradas... etc...

crimson lo de la presion segun lei en muchos lugares es un BUG asiii de grande que corregiran (si dios quiere mrgreen.gif) con el 1er patch.

Yo creo que de todos los defectos ese es el mas grande por lejos se hace imposible jugar a veces.
Nodlag
CITA(avex @ Oct 19 2007, 16:13) *
Yo solo le encuentro un fallo importante de verdad y es el tema de la presion de la defensa, espero que salga pronto el primer parche proque vamos... jugar asi una temporada es imposible.

Por lo que veo, no soy el unico que desespera viendo como entran hasta la cocina sin que la defensa presione.
axiali
un fallo q yo note es q el seleccionador al ver un partido a eleccion, si un equipo juega 2 partidos esa semana te pone el primero q se juega sin necesidad de ser el partido q seleccionaste realmente

por ejermplo:

miercoles: real madrid - sevilla
domingo: valencia - sevilla

si seleccione ver el partido valencia - sevilla termino viendo real madrid sevilla, pq se juega antes :S
franck5566
ni bien ni mal, algunas mejoras y errores, jugable, pero no es un juego perfecto (me estare poniendo mas critico??)
JPMM
No me gustó.

El Skin es horrible, no hay innovación en las tácticas, la simulación 2D es malísima, y los atributos de los jugadores son los mismos que en la versión anterior (en la gran mayóría de los casos).

Mejoras tiene pocas.
cpocpo
y que me decis de la base de datos.
por que no se puede activar la opcion de Enorme?
si le cambias la linea al comando el juego peta
Darth Vader
No entiendo las criticas a la BD. Que quieren que cambien en los atributos?? salvo contadas excepciones los jugadores no han cambiado mayor cosa de un año al otro.

Con respecto al 2D lo que no presionan es la mas grande cagada que le veo al juego, y pensar que ese bug no estaba en la beta sad.gif. La skin a mi me fascina y la verdad que el juego me ha agradado pero toca que pulan el 2D.
pinchita
QUOTE(Darth Vader @ Oct 19 2007, 21:30) *
No entiendo las criticas a la BD. Que quieren que cambien en los atributos?? salvo contadas excepciones los jugadores no han cambiado mayor cosa de un año al otro.

Con respecto al 2D lo que no presionan es la mas grande cagada que le veo al juego, y pensar que ese bug no estaba en la beta sad.gif. La skin a mi me fascina y la verdad que el juego me ha agradado pero toca que pulan el 2D.

OSea haciendo conclusiones mrgreen.gif : en la Beta no estaban el bug y los jugadores presionaban, en el demo aparecio y lo sjugadores se refugiaban atrasesperando a k el rival haga el gol, en el juego final se juntan todos juntitos en el area sin marcar sin presionar ni nada invitando a k el rival haga el gol como s ele antoje. Viendo como fue pasando esto deduzco que en 1er parche mi defensa se ira del estadio dejado arco y area libre mrgreen.gif .... biggrin.gif

...hablando en serio es muy comico el simulador 2D jaja ..DA PENAAAA!!!

Menos mal k no quite el FM07 smile.gif ...
sanperyaq
Yo lo reinstalé al 2007 y empecé una nueva partida, porque después de un par de partidas en el FM 2008 ya la demo no alcanza y hasta que pueda conseguir el juego... sigo en el 2007 biggrin.gif
nox
que envidia yo no he podido jugar la "VERSION INGLESA" biggrin.gif" border="0" alt="laugh.gif" /> biggrin.gif" border="0" alt="laugh.gif" />
RodrigoFM
La verdad tienen razon los defensas son una cagada no defienden nada... pero bue yo creo que al jugarlo nos vamos acostumbrar y siempre hay pach para arreglar errores.

Ya termine una temporada y gane mi primer titulo con San Lorenzo smile.gif lo que estoy odiando mucho el tema de la condicion fisica de los jugadores parece que volvimos al fm05 al ir 60 minutos de partido ya hay jugadores en 70 tongue.gif TERMINE LA TEMPORADA CON TODOS LOS JUGADORES ECHOS BOLSA lo destacable que tuve tres lesiones cosa que en los anteriores parecia un hospital publico mas que un vestuario.

Che si alguin ya tiene las camisetas de equipos argentinos me mande un mp
JPMM
¿Soy el único que piensa que Messi está muuuy infravalorado?
Kezo
lo mismo, los defensas no defienden, primer partido de la temporada con el villarreal y gane 5-4 de local O.o
el skin es feísimo, me quedo mil veces con el del FM2007 hasta el momento el mejor de todas las versiones creo... por suerte tampoco lo desinstale mrgreen.gif y por ultimo el tema de los mensajes, el peor error fue separar las noticias de la liga con las de tu equipo, yo tb soy de leer todo... bueno lo demas supongo q esta bien como elegir capitan, manejar el presupuesto, el centro de fichajes... y eso creo pro ahora... y un bug terrible es q salga reinaldo navia en el racing de santander mrgreen.gif
franck5566
cosa mia o de en la liga chilena y argentina (pork son las unicas que he jugado extensamente) el 80% de los goles es reclamado como offside???

y de ese 80% el 30% es offside de verdad pero la federacion siempre lo toma como bueno y el otro 50% son los jugadores que van a reclamar

casi siempre me pasa k hay un gol al limite y los jugadores se abalanzan en contra del juez asistente mrgreen.gif
wallacino
ayer jugue el primer partido con el juego completo y perdi 6 a 0 yo siendo banfield contra un equipo de la b (Atl. Rafaela) un desastre... espero levantar por que me van a dar un boleo importante jeje
malasombra
a mi me parece que la base de datos esta poco trabajada, no he mirado el resto de equipos porque tampoco tengo tanto conocimiento de ellos, pero por ejemplo en el madrid:

los tecnicos son los de la era capello, no los de schuster (estan galbiati, tancredi, neri, toni grande, y no estan manolo ruiz, jordi garcia...)
granero sin ceder
nieto sin crear
michel sigue de manager del castilla
no está el entrenador del real madrid C (salmeron)
parra no esta cedido al sporting, y lora que esta cedido lo ponen en propiedad del sporting
modrego en propiedad cuando viene cedido con opcion
no estan las opciones de compra de jurado, javi garcia, de la red, mejia, negredo....y sin embargo se conserva lo de que el madrid cobrará el 50% del traspaso de arbeloa, cuando eso era cuando estaba en el deportivo.
no estan las opciones de compra de villafañe, forlin y gary que han venido cedidos con opcion de compra, y sin embargo angel, cedido por el tenerife sale con opcion de compra, cuando yo tengo entendido que vino sin ningun tipo de opcion.
jugadores de las categorias inferiores que ya no estan en el club y salen en el club aun (serrat, alex freire, etc)
otros jugadores del C por ejemplo que si que estan y no los ponen (ejemplo carnero sale en el cadiz)
y sobretodo, algo que me repatea mucho, las edades de algunos jugadores estan mal, cristian benavente, david soria, gonzalo melero y otros tienen 13 14 años (vamos son los del torneo de brunete del año anterior), y no los 16 17 que dicen que tienen.

total que mi primera mañana con el juego (que bien tener vacaciones en el curro) me la he pasado en el editor modificando todas estas cosas para dejar al madrid completamente OK. y ami me parece mucho para ser solamente el real madrid, si tuviera que ponerme a mirar todo.....(por ejemplo en el barça sale el barça c, que ha desaparecido, podrian haberlo cambiado por un barça sub-19 o juvenil)

En cuanto al juego (ya por la tarde), el skin es horrendo, te deja los ojos echos polvo, a parte de que son de unos colores tan apagados...cuesta ver si un jugador esta cedido o es en propiedad, el juego en si, muy bien, como siempre, pero mejorado, los cambios online me gustan bastante, la previa del partido esta bien porque no se te olvida nada, pero se hace un poco lento. y el dia a dia tambien pasa mas lento, tampoco se si es por haber cogido excesivas ligas (a mi no me lo parece y menos para mi ordenador, españa italia alemania e inglaterra enteras)
de momentos bugs ninguno (bueno igual, que a mi me gusta coger y ordenarme a toda la plantilla poniendome el 11 titular tipo y asignando suplentes a todos, y asi se me queda ordenado con el 11 titular que yo tengo idea y despues los suplentes, y en el 07 eso se quedaba asi, mientras que en el 08 todo el rato se vuelve a ordenar por posiciones, y no mantiene el orden de equipo titular suplente, lo cual me resulta un poco incomodo). En cuanto alos fichajes y eso, pues sigue siendo un poco especial, vendo a soldado casi por los 15 kilos de su clausula, pero a baptista apenas me ofrecen mas de 2 kilos o solo cedido, pero bueno, hay de todo, en lineas generales creo que está algo mejor. ademas esta bien eso de poder ajustar presupuestos, o cuando cojes equipos de categorias inferiores que tu eres el que situas el objetivo del equipo y en funcion del objetivo que tu fijas te dan algo mas de pasta o no

al centro de fichajes no le acabo de pillar el aire, supongo que en cuanto me acostumbre será bastante util

bueno, de momento eso es todo, que ya es bastante creo yo jejejeje. ya os iré contando.
ismaelito69
malasombra si no es mucho pedir,podrias subir la base de datos actualizada con eso del Madrid?
Gracias y saludos
jrrios
CITA(JPMM @ Oct 20 2007, 05:34) *

No, lo que sucede es que Mesi en la vidareal esta sobrevalorado. ¿Qué ha ganao hasta el momento? y otra pregunta ¿sería tan bueno si juegara en el Recreativo de Huelva en vez de en el Barça?
kenudan
Messi está sobrevalorado dice.... madre de dios.... tu si que sabes campeón!!

En el Recreativo de Huelva no sé pero si jugase en el Madrid seria el nuevo DiEstefano no?... joder como os pica!!

PD: Ahora dime que prefieres a Guti jajajajja.....
ninho
No me creo que todos los que estais opinando tengais la versión inglesa, es imposible. Y si la teneis, no creo que sea de forma legal. Lo normal sería opinar de la Demo, que eso si que es más probable que todos hayamos jugado, pero a la versión final como muchos deciis lo dudo, porque entre otras cosas en España sale el dia 26, y en Sudamerica si no me equivoco aun no ha salido, así que muchos de vustros comentarios son hasta cierto punto dudosos.
malasombra
QUOTE(ismaelito69 @ Oct 20 2007, 14:41) *
malasombra si no es mucho pedir,podrias subir la base de datos actualizada con eso del Madrid?
Gracias y saludos

pues si aprendo a hacerlo lo haré jejeje
ismaelito69
pues tu base de datos la tienes en mis documentos/sports interactive/football manager 2008/db ahi tendras tu base de datos.Despues te vas a megaupload o rapidshare o filefront(es la que te recomiendo) le das a examinar,buscas tu bd aceptas y le das a upload.Cuando acabe de cargar la barrita que te saldra te dara un link.Ese link es el que tienes que poner aki para poder bajar tu db.
markvar
Currense su BD no sean flojos y cómodos de pedirle la BD a gente que se la trabaja en una tarde rolleyes.gif
Nodlag
CITA(jrrios @ Oct 20 2007, 15:14) *

No, lo que sucede es que Mesi en la vidareal esta sobrevalorado. ¿Qué ha ganao hasta el momento? y otra pregunta ¿sería tan bueno si juegara en el Recreativo de Huelva en vez de en el Barça?

Una Champions, 2 ligas, supercopas....

Si jugara en el Recreativo seria igual de bueno, un tio que coje el balón y hace lo que hace Messi lo haria igual en cualquier equipo.
adrironda
yo ya puse por otro sitio que me lo bajaria y si me gustaba me lo compraba,me lo baje y probe,no mucho tiempo,ya lo desinstale,y la verdad que tengo muchas dudas en comprarmelo,estoy mas por el no que por el si,no acaba de gustarme,siempre ganan los buenos,al menos a mi,y eso me quita las ganas,de aqui a una semana si cambio de opinion me lo compro,si no,pues paso
Sugus
QUOTE(ninho @ Oct 20 2007, 15:30) *
No me creo que todos los que estais opinando tengais la versión inglesa, es imposible. Y si la teneis, no creo que sea de forma legal. Lo normal sería opinar de la Demo, que eso si que es más probable que todos hayamos jugado, pero a la versión final como muchos deciis lo dudo, porque entre otras cosas en España sale el dia 26, y en Sudamerica si no me equivoco aun no ha salido, así que muchos de vustros comentarios son hasta cierto punto dudosos.

No seamos hipocritas. Vale que en el foro no se pueda hablar de pirateria, pero si habrá gente que lo tenga pirata. Y los comentarios de esta gente, para mí, son tan válidos como los que esperan a comprarse el juego. Aparcando la legalidad o no de como hayan conseguido el juego, sus comentarios no tienen ni 1 pizca de ser dudosos.

A mi me parece una cagada que si el juego tiene la base de otras ediciones, si han retocado 4 pijadas y un skin, tenga tantos fallos en la base de datos. Si en el Madrid tienen todos esos, no quiero ni imaginar los que tendrá un equipo de 2ºB.

ninho
CITA(Sugus @ Oct 20 2007, 20:59) *
CITA(ninho @ Oct 20 2007, 15:30) *

No seamos hipocritas. Vale que en el foro no se pueda hablar de pirateria, pero si habrá gente que lo tenga pirata. Y los comentarios de esta gente, para mí, son tan válidos como los que esperan a comprarse el juego. Aparcando la legalidad o no de como hayan conseguido el juego, sus comentarios no tienen ni 1 pizca de ser dudosos.

A mi me parece una cagada que si el juego tiene la base de otras ediciones, si han retocado 4 pijadas y un skin, tenga tantos fallos en la base de datos. Si en el Madrid tienen todos esos, no quiero ni imaginar los que tendrá un equipo de 2ºB.

A dudosos me refería a su legalidad, no a si tienen razón o no.
helbetico
Hola ...pero una preguntita..¿los que comentais fallos es en version original? lo pregunto por que en el 07 los que usaban FM con crack (gentuza mrgreen.gif ) tenia fallos quiza la version disponible en tiendas y otras formas de suministro 100% legal (¿?) no tenga esos fallos... no se pregunto
Agustin
CITA(jrrios @ Oct 20 2007, 10:14) *

blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif
RodrigoFM
CITA(ninho @ Oct 20 2007, 14:30) *

Mira en realidad si conoces a algun importador amigo te lo puede traer obiamente cobrarte el costo, como me paso a mi yo cuando fui a preguntar me dijieron que no tenian la licencia para venderlo en argentina pero igual me lo trajeron tuve la suerte que ellos tienen oficinas en holanda y el juego ya estaba disponible, yo lo pedi con una semana de anticipacion y el 19 a la madrugada lo tenia blink.gif la verdad no entiendo por que discuten si alguien lo tiene o no o si es pirata o original... yo por suerte lo tengo original. Tengo a mis primos en francia y se lo trajeron un rato antes que a mi pero a ellos se los dio sigames(no sabia que se podia encargar a la empresa unsure.gif )

No se como es el tema en españa pero aca se consigue de todo si tenes maña de buscarlo por que es muy comun que no se cumpla con la ley ph34r.gif y entren al pais software sin poder de la empresa creadora de comercializarlo pero no quita que ellos igual lo vendan.

Pero bue ninho cada uno va encontrar la manera de tenerlo lo antes posible yo por suerte lo compre.
avex
QUOTE(ninho @ Oct 20 2007, 21:18) *
QUOTE(Sugus @ Oct 20 2007, 20:59) *
QUOTE(ninho @ Oct 20 2007, 15:30) *

A dudosos me refería a su legalidad, no a si tienen razón o no.

¿Y que mas da? La opinion sobre el juego es igual de valida. El juego es el mismo. Aparte, cuantas mas opiniones hallamos leido ante de comprarlo mejor ¿no? Todo sea evitarse sorpresas desagradables tipo "vaya, pues resulta que los jugadores no presionan, y yo que creia que seria un fallo de la demo... pues como no lo arreglen en el parche es dinero tirado".

Cuanta mas gente lo comente mas claros tendremos los puntos buenos y malos del juego y mas posibilidades tendremos de acertar en si debemos comprarlo o no.

ninho
Bueno, aparcando la polémica la verdad es que me muero de ganas por probarlo. Que salga ya el dichoso juego leches! mrgreen.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.