Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿La AI contrarresta tu táctica?
Foro FMSite > Football Manager 2008 > Temas Generales FM2008
Páginas: 1, 2
ignacio_r
Arranqué con el CM93 y lo fui siguiendo siempre. El FM07 me decepcionó con el re-rankeo. El FM08 es directamente injugable:

1- Con el Santa Cruz, de la 2° división de Brasil: Primer año, 10° (previsión de prensa 4°) - Segundo año 17° (descendí, con previsión de prensa 7°)

2- Con Vélez: Primer torneo 10° (previsión de prensa 6°) - Segundo torneo 18° (previsión de prensa 6°).

3- Ajax : Primer año 7° (previsión de prensa 3°) - Segundo año 15° (previsión de prensa 3°)

La primer temporada el equipo funciona más o menos de acuerdo a lo esperado... Pero, de repente, al comenzar el segundo torneo, EL JUEGO SE HACE IMPOSIBLE... porque aparecen ciertas "cositas":

- Re-rankeo
- Súper-arqueros (creas 30 situaciones de gol y, con suerte, metés 1, cuando antes creaba 8 y metía 2)
- Posesión del balón: ya sea que juegues un 5-4-1 o un 3-4-3, con pases largos, cortos, tiempos lentos o rápidos, campo estrecho o abierto, con contraataque, offside... lo mismo da... el rival siempre tiene un 60 % o más de posesión.
- Defensa y arqueros imbéciles: Me patean de 30 metros, despacito y al medio del arco y el arquero parece no tener manos. Los defensores... ni hablar... hay casos en que 2 delanteros rivales me pasean a 4 defensas más 3 mediocampistas que se cierran como un muro en el borde del área. 7 míos, más el arquero 8... contra 2... y de alguna forma u otra la jugada termina en gol.
- Delanteros recontra imbéciles: Ya no hablo de súper-arqueros. Se erran los goles solos frente al arco, con el arquero rival tirado y vencido. Los remates van en un 99 % de los casos desviados, por más que estén a 30, 20, 10, 5 o 2 metros del arco.

PIDO UNA SOLA COSA: QUE SE PUEDAN VER LAS TÁCTICAS GENERALES E INDIVIDUALES DE LOS RIVALES. NADA MAS. Lo que pasa es que el FM es una gran mentira. Hay 5 o 6 tácticas predefinidas que usan los diez mil equipos que tiene el juego. No varían sus tácticas de acuerdo a tu estilo de juego... ES MENTIRA. En la 2° de Brasil todos juegan igual: 4 defensas, 2 CD, 2 MEC, 2 DELANTEROS. Me jugaron así tanto el primer torneo como el segundo... entonces no digan que "la AI contrarrestó tu táctica", porque son pelotudeces. Te siguen jugando siempre igual, sólo que la AI está programada para hacerte perder cuando se le cantan las pelotas. Así de simple. .. O, si no, el que programó este FM08 debe ser una mezcla entre Einstein y Nostradamus... que adivina lo que vas a hacer y encuentra una forma de vulnerarte.

De ser el mejor juego de todos los tiempos, desde el FM07 y FM08 pasó a ser el juego más irreal, estúpido e injugable que vi en mi vida.
breukelen
No puedes tener más razón. Ahora habrá quien te diga que eres tu que eres malo o que tus tácticas son malas defensivamente, pero creo que ya no hay más disculpas, esta claro que ahi falla algo. Yo tengo instalados el fm2007 y el fm2008 (comprados los dos) y he estado jugando mucho las últimas semanas a ambos y a los dos les pasa lo mismo: resultan muy, muy pero que muy cansinos. Cojo a la Roma, uso un 4-2-3-1, con dos mediocentros defensivos, y me cuesta dominar los partidos, pero yo eso no lo critico, es complicado, lo que es reirse del usuario es que tras cada partido te pongan la Roma ha tenido mala suerte.... ya que mereció vencer bla bla. En cada partido hay como dices tu muchisimas ocasiones, pero una burrada de mi equipo, y se tiran muchas fuera, vale, pero también muchas dentro, y ya no es sólo el superportero del cm, que se podia aguantar y hasta hacía gracia a veces, es que la Reggina, el Siena, el Albacete B, todos, tienen una efectividad brutal, tiran 4 dentro y meten 3. Me podréis decir que son ocasiones a la contra y muy claras, pero es que yo también las tengo clarísimas y fallan delante del portero, a lo mejor hay rechace y tiran al palo, porque claro, encima hay tiros al larguero a saco, parece el fifa 2000.
Otra cosa que pasa es que te anulan goles a saco, al rival tb le anulan, pero por lógica a ti más aun porque tienes más ocasiones y luego penaltys para el rival también hay muchísimos (en una de las pocas veces que llegan a tu área).

Podréis darme consejos, y los agradeceré, pero el juego este para mi es aburridisimo, porque aunque ganes alguno, casi siempre se esta riendo de ti el programita. Por cierto, paradójicamente esto me pasa desde que llevo equipos grandes o medianos, porque con un equipo pequeño de Conferencia Norte consegui subir 3 divisiones seguidas y no ocurrian estas cosas tan surrealistas. No se que pasa, yo no creo que me haya vuelto un gañan si en el cm era muy bueno a esto, será que el cm iba sobre futbol y esto es un simulador médico? tongue.gif
Mikler
MMMM pues no se chicos, igual es que no he jugado tanto, o que he seleccionado equipos muy superiores. En la demo del 08 con el Chelsea no perdí ninguno de los 15 primeros partidos (me compré el original y dejé esa partida). Luego he empezado una partida llevando a Italia, y bueno... gané la eurocopa de calle con 7 titulares del 11 ideal mas 4 suplentes, y con los 3 mejores goles y jugadores de la eurocopa. Tan solo había perdido el partido de clasificación contra Francia hasta hoy que he perdido la final de la confederaciones contra nigeria 1-0 en la prorroga, pero tras ganarle 3-0 a brasil en la semifinal.

Ya he leido que mucha gente se queja de si es dificil en determinados momentos y que hace cosas irreales, pero hasta el momento me parece que tiene la misma complejidad que el resto de FM.

Un saludo y suerte.
Rakya
Yo salí campeón 3 veces seguidas con Independiente, y llegue a Cuartos de final de la Sudamericana perdiendo con "Flamengo" que luego salió campeón, a mi me sucedio lo de la AI recién en el Tercer Torneo, pero cambie una táctica y comprando algunsos refuerzos me fue bien, aunque tube que jugar con Boca, porque quedamos igualados en puntos (44 Puntos). Bueno nose a mi no me a traido problemas la AI, aunque en el FM 2007 sí.
Bueno nada más, hasta pronto. blush-anim-cl.gif
Gurthang
Getafe, prevision de la prensa 9º quede 5º, debo tener el juego mal.....
Kike_albo
Manchester City campeon dos temporadas seguidas =), eso es que us tacticas son muy abittuales usa algo poco simetrico
avex
Yo debo ser otro con el juego defectuoso. Controlo los partidos, hago ocasiones y marco goles. No el 100% de ellos, pero si la mayoria. Y desde hace unos dias con una variante del 3-4-3 del reto tactico del barça de cruyff
fananu1982
Yo voy a poner mi propia experiencia, cojo el Espanyol, en la primera temporada consigo quedar cuarto e irme a la Champions, ficho bastante bien, la deuda a este equipo lo ahoga, pero en la segunda temporada nadie sabe lo que es marcar, una lastima, pero es así.

Luego he jugado con el Madrid, equipo que al igual que el Barcelona puede ganar 16-18 partidos seguidos, cosa muy real....

A mi me encanta que sea difícil, pero hay entrenadores que han jugado toda la vida con la misma táctica y han ganado un porrón de títulos.
sabina777
Hola, les cuento, primero no quiero decir nada del estilo "uds estan mal", "tenes que cambiar" y todo lo que se dice.

Primero, la verdad que en el fm2007, no tuve ningún inconveniente de todos los que los foreros nombraban, jugue con varios equipos, grandes, chicos y medianos y siempre me fue relativamente bien, según el equipo.

Ahora, con este, el fm2008, jugue con el palermo, me echaron a mitad de la segunda temporada. Es verdad que en la primera temporada me paso lo mismo que uds dicen, era imposible para mí, pero la verdad que después le fui agarrando la mano, cambiando algunas cosas de la táctica, comprando algunos jugadores...obviamente era tarde, la primera temporada había sido muy mala y me rajaron.. biggrin.gif

Ahora estoy con el zaragoza, terminé la primera temporada, quinto, cuartos de la uefa y semis de la copa del rey. Me ha costado muchísimo como la primera temporada en el palermo,. pero creo que se puede ir viendo y mejorando.

Aunque, hay unos aspectos que son claros, te anulan muchos goles, de visitante para ganar tenes que laburarla mucho, contra cualquier equipo (aunque me molesta, creo que es bastante real, se complica para todos cuando salen de visita en la realidad)

Conclusión, si creo que es un juego más dificil, más retorcido, pero por otro lado creo que está bueno, tenes que trabajarla, meterle cabeza, y me parece que la terminás sacando y logrando ganar y que esos "errores" que vemos se diluyan en su gran mayoría.

Bueno, es lo que me parece. Abrazo para todos.

Salu2
Iniesta22
Yo a mí lo que me pasa no sé realmente si es normal, como ustedes dicen.

La primera temporada con el FC Barcelona 3º en liga, peleando hasta la última jornada y ganador de la Champions. Sin fichajes.

Nueva temporada. Ficho Dani Alves, Javi Martínez, Mascherano, Cardozo... y empiezan a pasar cosas raras, 20 tiros míos y 0-0. Le gano jugando de lujo, al toque, 20 tiros al Getafe 3-0 y en la segunda parte 3 llegadas de ellos 3-3. Subrealista. Juego de lujo en casa ante el Zaragoza. Gano 2-0 y en la segunda pierdo 2-3. 15 tiros ante el Sevilla y pierdo 0-1.

No sé, eso en la primera temporada no me pasaba. Perdía contra Levante, Racing quizá, 2-1 en un partido disputado o que mi equipo no rendía, pero jugar de miedo y perder con 3 chutes entre los 3 palos de ellos... ya me direis.
pijusmagnificus
El juego muy real no es. Mas que nada pq un equipo que chuta 20 veces no puede perder muchos partidos y eso a mi me pasa. Me alegro que no les pase pero la verdad es que a quien si nos pasa nos jode muchisimo. Podria entender que esto pasara unos 5 partidos por temporada pero no cada partido. Tiene dificil solucion pq lo unico que te queda si creas oportunidades es ejercitar ataque y tiro pero cuando ni por esas funciona y vez que sigues creando una media de 20 o 30 oportunidades y que vas palmando contra equipos que te crean unas 5 de media, te desesperas. esto suele pasar con equipos pequeños, en mi caso particular me pasa con el celta en segunda. Pero lo mejor es que tus jugadores promedian una media de 7, es de3sesperante. Repito que el problema no esta en perder sino en la forma, si chutas 5 veces y tu rival chuta 25 y palmas pues na a callar pero eso raramente pasa, pq eso si cuando el caso es a la inversa siempre gana la maquina.
breukelen
Lo que ha dicho pijusmagnificus es la absoluta realidad en mi caso y en el caso de muchos que jugamos al fm, y ojo, a mi me pasa en el fm07 y me esta pasando en el 08, y no en la 2ª temporada sino desde la 1ª temporada.

Yo entiendo la incredulidad de los que dicen que a ellos no les pasa, pero a mi me pasa constantemente, y en 25 jornadas de 38 a lo mejor. En la liga que tengo con la Roma tras casi todos los partidos me pone "la Roma deberia haber ganado con facilidad", y son partidos asi, con 20 tiros, y el rival 3, y quedas 0-2, 2-2, 1-2, 0-1, y en muchos casos remontandote un 2-0 como decian por aqui, yo me pongo 2-0 ganando contra el Ascoli y me acojono, me ha pasado ya con muchos modestos q me empatan con 2 tiros dentro y ademas golazos desde 25 metros.

Ademas en algunos de esos partidos ocurren todo tipo de fatalidades, 2 lesiones, muchas veces te anulan el tercer gol cuando ibas 2-0 (porque anulan muchisimos goles), fallan un penalty los tuyos, el gol suyo es "dudoso"...

Bueno, resumiendo, yo cuando empece a jugar al cm3 se me daba mal, los equipos me dominaban, y me daba rabia, me cabreaba, pero a la vez me picaba para mejorar, y jugando jugando se me llego a dar muy bien, y domine muchos partidos, y GANÉ. Ahora, al fm, despues de unos 400 partidos jugados, domino los partidos, tengo ocasiones, y el rival generalmente tiene pocas, pero NO GANO, y cuando digo no gano, es que no gano casi nunca, he quedado 10º con la Roma, con 67 goles a favor, y 65 en contra. Es un poco sospechoso que a un equipo que domina tanto y le hacen pocas ocasiones le metan tantos goles no?. Y si he metido tantos goles es porque algun raro partido que no ocurre esto gano 4-1, 5-0. Y la tactica defensivamente no es mala, 4-2-3-1, con totti de mediapunta. Vamos, yo creo que si me pasa ahora, si pongo un 3-4-3 me caen 2-5 y cosas asi.
ignacio_r
Bueno, veo que a algunos les pasa lo mismo que a mí y a otros no. Yo no tengo la verdad absoluta ni nadie. Sólo cuento lo que me pasa.

Ahora bien... me gustaría que alguien me explicara cómo hace la AI para contrarrestar tu táctica. Porque la explicación que dan siempre es la misma: "Si jugás mucho tiempo con la misma táctica, la AI se aviva y te empieza a jugar de otra forma, y así te anula tu sistema..." Eso es, más o menos, lo que me dicen siempre... Pefecto... Y vuelvo a preguntar por milésima vez: ¿CÓMO TE CONTRARRESTA TU TÁCTICA? Los rivales me siguen jugando con el mismo esquema... y como los picarones de Sigames NO TE DEJAN VER LAS TÁCTICAS RIVALES... no hay forma de saber en qué te están contrarrestando tu táctica, qué es lo que cambian... Y ésa es mi bronca: NO CAMBIAN ABSOLUTAMENTE NADA. Te siguen jugando igual, sólo que los programadores incluyeron ciertas dificultades totalmente irreales para hacer el juego más complicado. Doy unos ejemplos:

1- En el Santa Cruz tenía a un joven de 16 años con 16 en golpe franco. Le puse un entrenamiento especial, con una alta carga en balones parados, y el primer año metió 7 goles de libres directos. El segundo año, habiendo subido su atributo de golpe franco a 18... no metió ningún gol.

2- Un tal Johnson, que tuve a préstamo por 2 temporadas: La primera metió 25 goles: de cabeza, enfrentando al arquero, con remates de fuera del área, etc, etc. En la segunda temporada, de repente, se erra goles a medio metro del arco... ¿Eso es porque la AI contrarrestó mi táctica? NO. Eso es porque la AI decidió que mis delanteros empiecen a errar goles. Nada más. No busquemos tantas explicaciones en la AI, porque no las hay. Son puros inventos. No es la Deep Blue. No tiene inteligencia propia tampoco. Es un programa diseñado por programadores, nada más. Y lo programaron para que pase lo que pasa. Así de simple.

SIGAMES: Habiliten una opción para PODER VER las tácticas rivales... Ahí se va a terminar el mito de la súper inteligente, sagaz, astuta y casi perfecta Inteligencia Artificial. Lo único que hace la AI es ponerte un 4-2-4 cuando faltan 10 o 15 minutos y van perdiendo, nada más. El resto es cosa de los programadores, como dije.
Mercurio
Llevo jugando desde el Championship Manager 2000/2001, por tanto, creo que conozco lo suficiente el juego como para no tener que "pillarlo" al principio. Es decir, ya conozco cómo funcionan las tácticas, las órdenes que tengo que dar, qué jugadores pueden ser buenos según qué atributos, etc.

Pero aquí lo curioso es que el 90% de la gente que juega con tácticas surrealistas, auténticos coladeros, que ni se fijan si colocan al su defensa central zurdo hacia la derecha... Son los que ganan siempre y no tienen ningún problema con el juego. Luego los que sabemos y los que nos lo trabajamos bien, obtenemos el mismo o peor resultado.

Una posible teoría es que la IA te contrarreste con más fuerza cuando haces todo bien. ¿Por qué? Porque, por lógica, te sería más fácil ganar. Si tu equipo es capaz de crear veinte situaciones de gol por partido el juego es muy fácil. SIGames se equivoca en ese aspecto. Debería ser más difícil crear tantas ocasiones, en lugar de andarse con tanto "rerranqueo", que hagas lo que hagas, la IA te da por el culo.

El FM2007 me costó digerirlo, no fue hasta agosto de este año cuando logré mi partida emblemática de cada versión del juego. Es que hasta entonces no consiguió engancharme, me asqueaba, me ponía de mala hostia, y por tanto, no me divertía.

Pero este FM2008 es sólo comparable al CM4. Sacan una mierda de novedades prometiéndonos mejorar lo que hay, y encima es todo una mierda. Bugs por todos lados, y como siempre, los fallos que ya había siguen sin corregir. Por no hablar del 2D...

Habéis pagado por una versión beta, porque es lo que tenéis. Una mierda de versión beta. Y ya veremos cómo va con parches.

PD: Conste que digo "habéis pagado" porque a mí me mandan el juego por colaborar en el research.
avex
QUOTE(ignacio_r @ Nov 14 2007, 01:24) *
Ahora bien... me gustaría que alguien me explicara cómo hace la AI para contrarrestar tu táctica. Porque la explicación que dan siempre es la misma: "Si jugás mucho tiempo con la misma táctica, la AI se aviva y te empieza a jugar de otra forma, y así te anula tu sistema..." Eso es, más o menos, lo que me dicen siempre... Pefecto... Y vuelvo a preguntar por milésima vez: ¿CÓMO TE CONTRARRESTA TU TÁCTICA? Los rivales me siguen jugando con el mismo esquema... y como los picarones de Sigames NO TE DEJAN VER LAS TÁCTICAS RIVALES... no hay forma de saber en qué te están contrarrestando tu táctica, qué es lo que cambian... Y ésa es mi bronca: NO CAMBIAN ABSOLUTAMENTE NADA. Te siguen jugando igual, sólo que los programadores incluyeron ciertas dificultades totalmente irreales para hacer el juego más complicado. Doy unos ejemplos:

Lo que cambia no es el esquema sino las ordenes, y para darse cuenta de que lo han hecho basta con fijarse en los partidos.

Vamos, yo cuando la cosa va mal hago cambios sutiles, no cambio de esquema. Cambio a pases un poco mas largos, donde tenia 2 tios tecnicos cambio y pongo uno fuerte. Cosas asi. No veo donde está el problema de que no te deje ver las tacticas del rival (me parece de cajon que no te deje).

Luego hay que tener en cuenta rachas y esas cosas.

Y para el que decia que entrenadores manteniendo el mismo esquema ganaron un porron de titulos... pues si, los hay, pero rara vez los ganaron seguidos.

El mas claro ejemplo que se me ocurre es el manchester que lleva 20 años con el mismo sistema. Pero aun manteniendo el mismo sistema han tenido años desastrosos, años en que eran defensivos, años en que jugaban como los angeles... Aun con el mismo sistema el equipo de un año para otro no tenia por que parecerse. Y no han ganado precisamente 20 ligas.

Generalmente cuando un equipo arrasa un año, al año siguiente es raro que lo haga precisamente porque los rivales se estudian mucho lo que hace e intentan evitar que lo haga (aunque eso implique que ellos tampoco jueguen). ¿Que eso es dificil de ver en el juego? Pues depende, si juegas un partido completo se ve muy bien. Con jugadas destacadas puedes tardar 2 o 3 partidos en darte cuenta pero se ve, con jugadas claves si que me parece imposible darse cuenta y con comentarios ya ni hablo.

Aparte tambien me he dado cuenta de que cuanto mas rapido pones el desarrollo del partido (no del simulador, del partido) mas "cosas raras" ocurren. Pero esto ya desde el 2001.

Vamos, yo no gano todo lo que juego pero esas cosas raras que cuentan algunos no las he vsto salvo en partidos puntuales (y el hecho de que un dia un portero pare 15 mano a mano no me parece raro).

Yo lo unico con lo que estoy cabreado de este juego (que si que han empeorado desd eel anterior) es con el espantoso sistema de fuera de juego que tiene. Parece que los de SI Games no se supieran el reglamento...
Joselbaink33
Ignacio_r te has explicado perfecto, un 10. Es cierto y esto viene pasando desde el Fm 2007, antes no pasaban estas cosillas extrañas y lo digo con fundamento, he jugado a todos los FM, CM desde el primero que solo era la liga inglesa y puedo asegurar que en estas dos últims versiones es cuando han empezado a pasar más cosillas extrañas, esto es un juego señores y es solo para divertirse, yo al menos no pretendo que sea 100% real. joder, es un juego, lo que quiero es que me de la posibilidad de hacer cosas que no puedo en la realidad y que te de la oportunidad de hacer grande un club pequeño sin que te hagan cabreaar con esta mierda del re-ranqueo y la contrarestacon de tu tactica, puedo entender que si tienes un equipo fuerte y has ganado el titulo de liga el año anterior los equipos te estudien mas detenidamente y que en un momento puntual puedan plantarte cara y que te den una sorpresa, puede pasar, pero eso no significa que sepan como contrarestar tu tactica ni que puedan hacerlo, no es lo mismo conocer el camino que andar el camino.
Nyron
QUOTE(ignacio_r @ Nov 12 2007, 22:31) *
Arranqué con el CM93 y lo fui siguiendo siempre. El FM07 me decepcionó con el re-rankeo. El FM08 es directamente injugable:

1- Con el Santa Cruz, de la 2° división de Brasil: Primer año, 10° (previsión de prensa 4°) - Segundo año 17° (descendí, con previsión de prensa 7°)

2- Con Vélez: Primer torneo 10° (previsión de prensa 6°) - Segundo torneo 18° (previsión de prensa 6°).

3- Ajax : Primer año 7° (previsión de prensa 3°) - Segundo año 15° (previsión de prensa 3°)

La primer temporada el equipo funciona más o menos de acuerdo a lo esperado... Pero, de repente, al comenzar el segundo torneo, EL JUEGO SE HACE IMPOSIBLE... porque aparecen ciertas "cositas":

- Re-rankeo
- Súper-arqueros (creas 30 situaciones de gol y, con suerte, metés 1, cuando antes creaba 8 y metía 2)
- Posesión del balón: ya sea que juegues un 5-4-1 o un 3-4-3, con pases largos, cortos, tiempos lentos o rápidos, campo estrecho o abierto, con contraataque, offside... lo mismo da... el rival siempre tiene un 60 % o más de posesión.
- Defensa y arqueros imbéciles: Me patean de 30 metros, despacito y al medio del arco y el arquero parece no tener manos. Los defensores... ni hablar... hay casos en que 2 delanteros rivales me pasean a 4 defensas más 3 mediocampistas que se cierran como un muro en el borde del área. 7 míos, más el arquero 8... contra 2... y de alguna forma u otra la jugada termina en gol.
- Delanteros recontra imbéciles: Ya no hablo de súper-arqueros. Se erran los goles solos frente al arco, con el arquero rival tirado y vencido. Los remates van en un 99 % de los casos desviados, por más que estén a 30, 20, 10, 5 o 2 metros del arco.

PIDO UNA SOLA COSA: QUE SE PUEDAN VER LAS TÁCTICAS GENERALES E INDIVIDUALES DE LOS RIVALES. NADA MAS. Lo que pasa es que el FM es una gran mentira. Hay 5 o 6 tácticas predefinidas que usan los diez mil equipos que tiene el juego. No varían sus tácticas de acuerdo a tu estilo de juego... ES MENTIRA. En la 2° de Brasil todos juegan igual: 4 defensas, 2 CD, 2 MEC, 2 DELANTEROS. Me jugaron así tanto el primer torneo como el segundo... entonces no digan que "la AI contrarrestó tu táctica", porque son pelotudeces. Te siguen jugando siempre igual, sólo que la AI está programada para hacerte perder cuando se le cantan las pelotas. Así de simple. .. O, si no, el que programó este FM08 debe ser una mezcla entre Einstein y Nostradamus... que adivina lo que vas a hacer y encuentra una forma de vulnerarte.

De ser el mejor juego de todos los tiempos, desde el FM07 y FM08 pasó a ser el juego más irreal, estúpido e injugable que vi en mi vida.

Vamos que como eres un nefasto entrenador,el juego no vale.
Toledo lo cogi en segunda B
1ºaño prevision prensa 20,acabe 4
2º año.prevision prensa 16,acabe 1 y ascendi
3º año,prevision prensa 22,acabe 15
4ªaño,prevision prensa 20,acabe 7
5º año,prevision prensa 17,acabe 3 y ascendi
6º año,prevision prensa 20,acabe 7 y no jugue intertoto porque me ficho mi Zaragoza
Esto es una constante en mi partida,solo con el Bari no cumpli las expectativas,asi que bueno demuestra que eres PENOSO entrenando,el FM no es solo poner 11 tios,es saber jugar tacticamente un partido,elegir los mejores para cada partido,elegir el mejor entrenamiento,acertar con tus recursos...........
Por cierto en 5 partidas del FM2008 y tropecientas en el FM2007,nunca tuve CRash Dump de esos,ni re-nankeno ni pollas de esos.Mis defensas defienden lo mejor que pueden,casi siempre sali de los menos goleados y de los mas goleadores en mi Liga.Yo he usado al menos 20 tacticas,y contra mi mas de lo mismo,es mas al Arsenal le he visto jugar con 7 tacticas diferentes en 7 partidos consecutivos
xuko
Nyron que a ti se te de la poya de bien una partida no quiere decir que los demas no hagan esfuerzos para hacelo lo mejor posible, cambiando todo lo que creen oportuno, como dicen en sus post (si es que te has leido que lo dudo), en vez de ponerte a calificar de una forma claramente ofensiva a un compañero que expone su situacion y se siente furioso por ello.
Si tienes la llave de sus problemas le explicas lo que hiciste, mejor que llamarle entrenador penoso, vamos creo que es de cajon.

Yo personalmente, llevo el hercules con previsiond e la prensa 14 sino me equivoco y ascendi pero me parece una autentica tonteria, por que tenia equipo para ascender, cuando empece a perder partidos hice cambio de tactica y casualidad di con ella al 2 partido, y luego volvi a la misma, por que con la serie de jugadores que tenia me iba muy bien, tenia a tote, que lo pònia desde la situacion de MC con fecha hasta la posicion de DC y pillaba casi siempre de sorpresa al rival en sus subidas, aparte de estar muy acertado tambien ruben navarro durante toda la temporada, ahora en primera no creo que valla tan bien, y mas por que me quitaron piezas claves. Quero decir que a quienes tengais problemas con vuestros partidos es todo cuestion de cambiar y cambiar hasta dar con la formula, evidentemente no dura simepre y hay que hacer cambios durante la temporada, por cierto las charlas vienen muy bien para la actitud de lso jugadores en el campo, intentad tener un buen segundo entrenador que de el las charlas y seguramente os pueda ayudar mucho.
srhoud
QUOTE(ignacio_r @ Nov 14 2007, 01:24) *
Bueno, veo que a algunos les pasa lo mismo que a mí y a otros no. Yo no tengo la verdad absoluta ni nadie. Sólo cuento lo que me pasa.

1- En el Santa Cruz tenía a un joven de 16 años con 16 en golpe franco. Le puse un entrenamiento especial, con una alta carga en balones parados, y el primer año metió 7 goles de libres directos. El segundo año, habiendo subido su atributo de golpe franco a 18... no metió ningún gol.

2- Un tal Johnson, que tuve a préstamo por 2 temporadas: La primera metió 25 goles: de cabeza, enfrentando al arquero, con remates de fuera del área, etc, etc. En la segunda temporada, de repente, se erra goles a medio metro del arco... ¿Eso es porque la AI contrarrestó mi táctica? NO. Eso es porque la AI decidió que mis delanteros empiecen a errar goles. Nada más. No busquemos tantas explicaciones en la AI, porque no las hay. Son puros inventos. No es la Deep Blue. No tiene inteligencia propia tampoco. Es un programa diseñado por programadores, nada más. Y lo programaron para que pase lo que pasa. Así de simple.

SIGAMES: Habiliten una opción para PODER VER las tácticas rivales... Ahí se va a terminar el mito de la súper inteligente, sagaz, astuta y casi perfecta Inteligencia Artificial. Lo único que hace la AI es ponerte un 4-2-4 cuando faltan 10 o 15 minutos y van perdiendo, nada más. El resto es cosa de los programadores, como dije.

Lo de que no te dejen ver la táctica del rival en profundidad es algo perfectamente lógico, ¿o un equipo sabe exactamente como le va a jugar el rival antes de salir al campo?

Que los rivales jueguen con el mismo esquema no significa que los jugadores no tengan ordenes especiales distintas, por ejemplo, si tu tienes un mediapunta muy bueno que organiza casi todo el juego de ataque de tu equipo, lo normal sería que los rivales pusieran a un jugador encima de ese tuyo a darle caña todo el partido, y de ese modo no dejar jugar a tu equipo bien, o que si tu juego depende mucho de las bandas, lo normal sería que hicieran más presión sobre tus jugadores de banda o sobre el que les da el balón para que no les llegue, si tienes un mediocentro bueno físicamente pero malo técnicamente, dejarán que sea este jugador el que salga con el balón para robarlo más fácil, si tus centrales no saben sacar el balón jugado, van a por ellos a muerte, si tus laterales son ofensivos, aprovechan más los huecos a sus espaldas jugando más ofensivos... de este tipo de cambios en la táctica hay cientos para adaptarse al juego del otro equipo, y en todos esos cambios la táctica básica del equipo sigue siendo la misma.

Como han dicho por aquí arriba, un equipo que juega siempre con la misma táctica no suele tener éxito, puede que tenga éxito 1 año, pero para el siguiente va a tener que cambiar algo, o directamente irse adaptando a cada rival en cada partido, que suele ser lo más común. Con los fichajes pasa 3/4 de lo mismo, si un equipo no ficha de una temporada para otra o ficha a lo loco no va a tener el mismo rendimiento que la temporada anterior, eso seguro, los rivales habrán aprendido y se habrán adaptado.

De los ejemplos que das, el 1 es algo perfectamente creíble, un jugador puede ser muy bueno lanzando faltas, pero se puede tirar una temporada o más sin meter ni un gol de falta directa. El 2 es algo que me parece también perfectamente creíble, un jugador puede explotar una temporada marcando muchísimos goles y a la siguiente no meterle un gol al arco iris (por ejemplo la delantera de la R.Sociedad Nihat-Kovacevic, una temporada metieron una salvajada de goles cada uno y a la siguiente no)
Nyron
QUOTE(xuko @ Nov 14 2007, 22:23) *
Nyron que a ti se te de la poya de bien una partida no quiere decir que los demas no hagan esfuerzos para hacelo lo mejor posible, cambiando todo lo que creen oportuno, como dicen en sus post (si es que te has leido que lo dudo), en vez de ponerte a calificar de una forma claramente ofensiva a un compañero que expone su situacion y se siente furioso por ello.
Si tienes la llave de sus problemas le explicas lo que hiciste, mejor que llamarle entrenador penoso, vamos creo que es de cajon.

Yo personalmente, llevo el hercules con previsiond e la prensa 14 sino me equivoco y ascendi pero me parece una autentica tonteria, por que tenia equipo para ascender, cuando empece a perder partidos hice cambio de tactica y casualidad di con ella al 2 partido, y luego volvi a la misma, por que con la serie de jugadores que tenia me iba muy bien, tenia a tote, que lo pònia desde la situacion de MC con fecha hasta la posicion de DC y pillaba casi siempre de sorpresa al rival en sus subidas, aparte de estar muy acertado tambien ruben navarro durante toda la temporada, ahora en primera no creo que valla tan bien, y mas por que me quitaron piezas claves. Quero decir que a quienes tengais problemas con vuestros partidos es todo cuestion de cambiar y cambiar hasta dar con la formula, evidentemente no dura simepre y hay que hacer cambios durante la temporada, por cierto las charlas vienen muy bien para la actitud de lso jugadores en el campo, intentad tener un buen segundo entrenador que de el las charlas y seguramente os pueda ayudar mucho.

No veo ofensa por ningun lado,yo no puedo dedirle que hace mal,puesto que no explica que hace,solo sale diciendo que el juego es una mierda,a los que opinan diferente arremete contra ellos o los llama fanaticos.Yo solo digo QUE DEBE ser un entrenador NEFASTO para no cumplir nunca lo que el piden.Por cierto si me he leido todos los post,cosa que tu con el mio no lo has echo,si no habras observado que no es una,ni dos,si no tropecientas.
Lo que me jode,es que a no saber jugar ya es un BUG,no lo entiendo y por menos que tu me lo digas no lo voy a hacer,menos ...mejor me callo,es tonteria,si no sabes algo es bugs,si no sabes cocinar,es bug de la sarten o de la cocina tambien no te jode mrgreen.gif
breukelen
Si, claro, si te quejas de que en casi todos los partidos tu equipo tiene 20 ocasiones de gol o mas y el rival 3, 5, 8 como mucho, y pierdes o empatas CASI SIEMPRE lo que ocurre simplemente es que eres un nefasto entrenador porque no eres capaz de conseguir que tu equipo genere 120 ocasiones de gol XDDD.

ignacio_r
Shroud: Supongamos, como decís, que tengo un mediapunta que organiza todo el juego y es un crack... y que entonces los rivales me ponen una marca férrea y lo anulan... Ajá... ¿y yo cómo me entero de eso? O supongamos, como también decís, que mi equipo juega mucho por las bandas... y entonces me ponen presión y mucha marca allí... y de nuevo pregunto ¿cómo lo sé? Es imposible saberlo, porque: a) las tácticas de los rivales no las puedo ver, y cool.gif los esquemas de los rivales son siempre los mismos.

Al menos el segundo entrenador (que no sirve para un carajo) podría darte algún tipo de informe, como: "tu mediapunta está siendo muy observado por los DT rivales, y le están haciendo un marcaje más duro". El juego te tiene que dar alguna pista... de lo contrario, sólo te queda tocar algo y adivinar... y eso ya sería un juego de azar, no un simulador de fútbol.

Obviamente que hice miles de cambios. Antes jugaba un 4-3-3, al estilo Rijkaard, por poner un ejemplo. Cuando mi equipo empezó a perder todos los partidos, sin parar, pensé que tenía que hacer una modificación: Probé un 3-5-2 durante varios partidos... y nada... luego un 4-4-2, después un 4-4-2 con un mediocampo en rombo... después un 5-3-2... Y mientras tanto cambiaba las órdenes: de campo ancho a campo estrecho, de pases directos a pases cortos, de defensa adelantada a defensa atrasada... En fin, probé todas las variantes posibles, pero siempre me pasa lo mismo. Cuando arranca la mala racha no hay forma de detenerla.

Además, dejemos de dar ejemplos del fútbol real, porque hay algo muy simple e indiscutible: El Barcelona de Rijkaard juega siempre con la misma táctica. TODOS los rivales saben que Ronaldinho va por izquierda, Messi por derecha, etc, etc. ¿Y por eso le ganan siempre, no? Ni en pedo. O sale primero o segundo, pero NUNCA va a salir 17º con el equipazo que tiene. NUNCA. Porque los jugadores son mil veces más importantes que la táctica; de lo contrario, el Barcelona vendería a Messi, Ronaldinho y compañía y contrataría a quince técnicos expertos en táctica... pero eso es pura fantasía. El 99% del fútbol depende de los jugadores. Si tenés a los mejores, vas a ganar, o vas a andar muy cerquita.
avex
QUOTE(ignacio_r @ Nov 15 2007, 05:05) *
Shroud: Supongamos, como decís, que tengo un mediapunta que organiza todo el juego y es un crack... y que entonces los rivales me ponen una marca férrea y lo anulan... Ajá... ¿y yo cómo me entero de eso? O supongamos, como también decís, que mi equipo juega mucho por las bandas... y entonces me ponen presión y mucha marca allí... y de nuevo pregunto ¿cómo lo sé? Es imposible saberlo, porque: a) las tácticas de los rivales no las puedo ver, y cool.gif los esquemas de los rivales son siempre los mismos.

Viendo los partidos, esas cosas SE VEN.
Romagnoli
yo en la primera temporada con el napoli en la cual me pedian que me salvara del descenso termine 6t0 clasificando a la uefa y en la 2da voy por enero clasificando a la champions en el 4to puesto y ya pase la etapa de grupos de la uefa..

vale aclarar que mantuve la misma tactica 4 4 2 y cambie la mitad del equipo asi que yo no veo tal problema del que hablan
wallacino
Espero que les sirva lo que voy a decir... lo que miro yo mucho dentro de los partidos es mi linea defensiva con respecto a los delanteros... si los delanteros estan muy adelantados o pegados a mis defensores atrazo la linea defensiva, por que sino vienen los goles de contra...y despues no me mato encrear miles de ocasiones sino que cuido el partido y loa goles llegan... es que la maquina se defiende bien y aprovecha las contras si lo estan dominando... no critico a nadie pero lo que siempre me pasaba al pricipio y creo que le pasa a muchos es que sus equipos son demasiados ofensivos...yo en el 06 y 07 tuve un tiempo de jugar muy defensivo con equipos chicos y hacia una cantidad terrible de goles a la contra...
Despues lo de las remontadas por lo menos a mi es por boludo...por no querer cambiar las instrucciones de jugadores cuando voy 2 a 0 por pensar que el partido esta ganado...y despues me quiero matar pero se que es culpa mia...es mas me paso en la primera fecha en un clasico en la partida que estoy ahora y despues me arrepenti pero bue...
espero que les sirva gente...
suerteee...
Hattori o ninja
QUOTE(ignacio_r @ Nov 15 2007, 05:05) *

Al menos el segundo entrenador (que no sirve para un carajo) podría darte algún tipo de informe, como: "tu mediapunta está siendo muy observado por los DT rivales, y le están haciendo un marcaje más duro". El juego te tiene que dar alguna pista... de lo contrario, sólo te queda tocar algo y adivinar... y eso ya sería un juego de azar, no un simulador de fútbol.

No hay que ser un genio del fútbol para ver que Dinho lleva 2 años jugando de pena, y que pretende hacerlo todo bonito y los rivales le van muy encima y le muelen a palos... no hay que ser un genio del fútbol para ver que Raúl, por fin, tras 3 o 4 años en la hinopia, está resucitando este año y que los anteriores estaba mal porque llevaba jugando (en dos años seguidos) más de 60 partidos. Y que por tanto necesitaba descanso. Tampoco hace falta ser un genio para ver esto en el fm... salvo que, claro está, pongas la táctica, pongas el equipo y te vayas de vacaciones... así claro que nunca vas a saber qué es lo que falla.

Cuando juegas contra el Espanyol ¿no marcas a de la Peña? Yo cuando voy ganando, cubro al jugador que tenga más determinación del equipo rival, lo siego (me da igual que me saquen una o dos amarillas, ya tengo cuidado que mi jugador no vea dos amarillas)... a más determinación, más te echas el equipo a la espalda normalmente... la determinación viene a ser algo así como la Furia Roja o la moral del Alcoyano... cuando tienes un resultado negativo, le echas testiculina para salir adelante. Si tengo un equipo rival con sólo uno o dos jugadores muy determinados (por ejemplo, la Real), si cubro y neutralizo a esos dos, teniendo ventaja, es muy fácil que pueda matarles el partido. PERO NO VARÍO EL ESQUEMA DE JUEGO.

Y bueno, sobre lo de saber las instrucciones... ni de coña me gustaría saberlas (a mi, claro, ya veo que a ti sí). No sería nada realista. ¿Sabe el Barça qué jugadores le van a cubrir antes de salir?

Un consejo: Os recomiendo que hagais como yo cuando empecé a jugar en el 2002... no sabía como frenar al Betis de Victor Fernandez... 4-2-4. Iba lider él y yo en descenso... tenía ultimatum de la directiva... lo que hice fue observar 3 partidos de ellos... los 3 en los que perdieron, y ver cómo le jugaba el equipo rival... y lo mismo con alguno de los que ganaron para ver qué juego solían hacer cuando les daba todo de cara. Y sacar mis conclusiones de cómo intenta jugar y cómo se le puede neutralizar... ¿resultado? Táctica de antifútbol y victoria por 1-2. El partido fue en febrero y acabé en la UEFA. MIRAD LOS PARTIDOS DEL RIVAL. ¿Resulta tedioso? Puede ser, pero también lo resultan los entrenamientos (para mí, no hay entrenamiento mágico que valga).
Gullit
CITA(ignacio_r @ Nov 15 2007, 05:05) *

medescojono.gif

1. Tu ves los partidos? hmm.gif Has probado a utilizar un ojeador para el próximo rival?

2. Has visto tu a algun entrenador preguntandole al rival las medidas que van a utilizar para frenarlos?..., Para que se inventaron los entrenamientos a puerta cerrada? :S

3. Podian dar pistas si... y tambien te podia decir... "Fulanito y Menganito te van a marcar un gol en el minuto 24 y 62 respectivamente. Lesionalos antes de que lo hagan". Por el amor de dios...

4. Un consejo: Si pides un simulador, elimina de tu vocabulario la palabra "pista". wink.gif
aiker
Yo os comento mi caso, empiezo en el paro, cogo el lemona, grabo cada cierto tiempo, cuando faltan pocos partidos, como veo que puedo quedar entre los 4 primeros grabo antes de cada partido, asi consiguo ascender a 2 divison.
Pero oh oh oh, fue engañar a dios, no hay manera de ganar ni un solo partido, puedes jugar con 600 jugadores, fichar a los mejores de 2ºb conseguir cesiones de jugadores fantasticos, poner 4-4-2 o 11-0-0 no hay tu tia, na de na.
Anfield
Muchachos muchas de las cosas que postean es porque sencillamente no se bancan jugar 20 minutos a partido completo y juegan en jugadas destacadas o claves, porque eso de que tienen que adivinar.....yo juego siempre a partido completo y es la unica manera de saber los movimientos del rival y asignar marcas personales efectivas.
Yo les recomiendo a los que juegan y les gusta las tacticas y no solamente fichar y fichar, que jueguen a partido completo, es donde mas jugo se le saca al juego.
srhoud
Efectivamente, una opción sería jugar a partido completo, pero 20 minutos por partido son muchos para un juego manager.
Otra forma de mejorar será analizando las estadísitica, hay muchas y muy variadas, desde generales del equipo, hasta las individuales de cada jugador muy bien desglosadas, se ve el nº de pases que intenta, los que salen bien, los fueras de juego, entradas, etc etc.
Otra muy a tener en cuenta es la de las zonas de posesión, ahí se puede ver donde está el balón la mayor parte del tiempo.

breukelen
Yo sigo buscando la solucion, aunque me sigue pareciendo cutre la cosa, Wallacino ha dicho algo bastante importante, los equipos rivales te juegan muy bien a la contra y sus delanteros se anticipan a tus defensas en cualquier momento, sobre todo si son muy rapidos. Pero yo eso me lo creo hasta cierto punto, me he tragado algunos partidos completos para ver que fallaba y efectivamente las contras del rival, aunque sea un equipo modesto, son muy peligrosas y dan lugar a ocasiones muy claras, pero tambien resulta un poco sospechoso que a defensas como chivu, mexes, y otros de esta talla, les sorprendan tan facilmente por velocidad, o se les escape de su marcaje tanto la gente. No digo que no sea realista, pero esta un poco exagerado, a todos los defensas se les escapa mas de una vez un tio, tienen descuidos, pero es que aqui siempre que pasa eso es gol, y tu equipo, teniendo buenos delanteros no mete 1 de 20 ocasiones (aunque algunas sean tiros lejanos vale). Luego otra cosa que me irrita es que en este juego jugar con la linea defensiva adelantada y al fuera de juego es un suicidio, tus defensas no se compenetraran ni en 30 jornadas jugando juntos, y te caeran goles a la contra a mansalva, pero es que jugando con la linea defensiva atrasada tambien me caen goles a la contra a saco.

En resumen quiero decir que wallacino tiene razon en que el rival te plantea muy bien el partido y hace muy buenos contraataques, pero aun asi yo no me creo que por muy claras que sean esas ocasiones a la contra el 90% sean gol siempre, y tu equipo en cambio dominando (y tambien contraatacando a veces) falle todas las ocasiones o casi todas, es el futbol si, pero hiperbolizado, es como si tienes a buffon y cometiendo errores constantemente y te caen goles por eso y te dicen, es que es real, en el futbol hasta los mejores porteros la cagan, si vale, pero no una y otra vez.

Yo, que ultimamente estoy dandole vueltas a esto que me pasa, decidi el otro dia leerme las instrucciones del juego en la seccion de tacticas y aclara muchos conceptos, recomiendo que las leais.
nox
Este FM esta de pelos, como nunca hay que dedicarle tiempo.
y si fuese como dijo quien abrio el post... a la mayoria nos salio fallado el juego.
nanocool
mi juego tambien esta fallado, porke sali campeon 8 veces seguidas con south china, porke gane partidos 12 y 13 a 0, porke le gane amistosos a la juve.
Dejen de llorar
Shinwa
os encanta buscar cosas raras donde no las hay... Con el Solihulll Moors de la conferencia norte inglesa, prediccion prensa 19º, voi 3º...
Uso 2 tacticas base dependiendo de a quien me enfrento, y las modifico un poco segun el rival. Tactica 1-4-1-3-1-1 (linea de 4 defensas, 1 medio defensivo, 2 medios por las bandas, 1 organizador, 1 mediapunta centro y 1 delantero) para los partidos contra equipos de mi mismo nivel. Tactica 1-3-2-2-2-1 (3 centrales, 2 carrileros, 2 organizadores, 2 mediapuntas pegados a las bandas, 1 delantero) para equipos superiores al mio.

Es importante ojear al rival para saber a quienes hacer un marcaje al hombre, siempre tienes q tratar de anular a su mejor hombre. Si ves q noc reas ocasiones es q te estan haciendo eso mismo... cambia de tactica.. yo suelo atacar por el centro porq mis jugadores de banda son los peores del equipo, pero si veo q me estan cerrando el sitio, cambio a jugar hacia las bandas y meto a mi delantero centro suplente q es un fenomeno en balones aereos.

Como ya os dije en otro post, hay q usar el cerebro. LA IA se adapta a tus tacticas, no haciendo tacticas irreales como esas "supertacticas" q se ven por ahi con 3 jugadores en la misma banda o 2 defensas y 5 centrocampistas... eso no es real, el juego usa las tacticas preferidas por lso entrenadores del equipo, y adaptan esas tacticas.. subiendo la linea defensiva, jugando al fuera de juego, jugando a la contra.. haciendo q los laterales jueguen subiendo mas a menudo... eso son los cambios q hacen para romper tus tacticas.

La mejor manera de contrarrestar eso es... ver sus partidos, con ver 2 o 3 partidos de tu siguiente rival ya sabras hacia donde suelen jugar en ataque, pero claro aqui hay gente q lo q busca es solo fichar y q pase la temporada rapido para fichar denuevo y eso de ojear a los rivales, no os hace gracia, pero precisamente ese es el trabajo del manager.. saber a quien te enfrentas y como ganarles.

En otro post lei a alguien diciendo q lso grandes no cambian de tacticas y ponia d eejemplo al barcelona... bien, con ese mismo ejemplo te mostrare q el barcelona SI cambia de tactica... antes el juego del barcelona pasaba por ronaldinho, ahora siempre tiene 1 hombre encima, el juego del barcelona pasa ahora por messi, significa eso q ronaldinho es peor q hace 2 años?.. no, pero ahora siempre lleva un perro d epresa a su lado. Antes el barcelona jugaba volcando su juego en la banda izquierda, ahora en la derecha. Ha cambiado su tactica.. haced lo mismo vosotros.
ignacio_r
Shinwa: El Barcelona NO CAMBIÓ LA TÁCTICA. No confundamos los conceptos. Ronaldinho sigue jugando por la banda izquierda. Por derecha juega Messi, así como antes jugaba Giuly. El dibujo táctico es el mismo. 4 defensores, 3 mediocampistas, dos extremos bien abiertos (Dinho y Messi) y un jugador de área (Eto´o, Henry o quien sea). LA TÁCTICA SIGUE SIENDO EXACTAMENTE LA MISMA.

Otra cosa es la estrategia: Estrategia es tirar pelotazos largos o hacer pases cortos; atacar por las bandas o por el centro; jugar con defensa adelantada o retrasada. Eso es estrategia... Y la estrategia del Barcelona tampoco cambió. Ahora bien, ¿el nivel de Dinho bajó porque ahora lo marcan más fuerte? ¿Y antes qué? En el famoso partido del Bernabeú, que metió dos goles y la rompió, Michel Salgado lo persiguió como un perro de presa y lo recontra cagó a patadas... Le pusieron marca férrea y dura, pero en ese momento el brasuca estaba en un nivel impresionante, y el pobre Salgado no lo pudo parar ni una sola vez... salvo haciéndole faltas.

El fútbol no es ajedrez. Si no, sería muy fácil. El técnico de un equipo pésimo como el Badajoz, para enfrentar al Barsa, haría la cosa muy simple: "Fulanito, marca de cerca a Messi", "Pepito, marca de cerca a Ronaldinho", "Juancito, marca de cerca a Henry"... y listo... según ustedes eso solucionaría todo, y el Badajoz empataría 0-0 o ganaría 1-0 en algún contraataque.

Pero bueno... parece que siempre buscan las excepciones y no la regla general. La regla general nos demuestra que el Barcelona, el Madrid, el Manchester, el Chelsea, el Inter, etc. siempre salen arriba. Es muy raro que salgan por debajo del 4º puesto. Casi siempre clasifican a Champions... No sé... o a mí me llegarán las noticias cambiadas, pero siempre veo a estos equipos que nombré jugando Champions...

En otro punto, como siempre, siguen buscando las excepciones y no la regla general: Si pateás 50 veces al arco y el contrario sólo 2; vas a tener mil veces más posibilidades de ganar, es lógica pura. Pero claro... ahora va a saltar alguno y decir: "En 1947, el Madrid pateó 38 veces y el Celta 3, y el Madrid perdió 0-3"... Eso pasa una vez cada mil partidos.

En el FM08, y voy a los datos para no hablar por hablar, de 18 partidos, en 16 fui superior al contrario en tiros dentro de la portería... y de ésos 16, gané 3, empaté 5 y perdí 8... Muy lógico, ¿no cierto?
Más datos: la efectividad de los contrarios (en esos 16 partidos) fue del 45 % (se entiende... sacando un porcentaje entre goles y tiros dentro)... y el mío fue de apenas 16%... Son datos, no ocurrencias mías... Y me parece total y absolutamente irreal.
Shinwa
El barcelona si cambio su tactica, antes jugaba con 4-4-1-1 y ahora juega con 4-2-3-1, ademas q antes en su tactica volcaban el juego hacia banda izquierda, ahora hacia la derecha, pero bueno tu a lo tuyo.. si sacas malos resultados y ves q hay gente q con ese mismo equipo lo gana casi todo, preguntate q haces TU mal, no busques excusas en q el juego hace trampas ni cosas por el estilo.
avex
QUOTE(breukelen @ Nov 15 2007, 17:04) *
Yo sigo buscando la solucion, aunque me sigue pareciendo cutre la cosa, Wallacino ha dicho algo bastante importante, los equipos rivales te juegan muy bien a la contra y sus delanteros se anticipan a tus defensas en cualquier momento, sobre todo si son muy rapidos. Pero yo eso me lo creo hasta cierto punto, me he tragado algunos partidos completos para ver que fallaba y efectivamente las contras del rival, aunque sea un equipo modesto, son muy peligrosas y dan lugar a ocasiones muy claras, pero tambien resulta un poco sospechoso que a defensas como chivu, mexes, y otros de esta talla, les sorprendan tan facilmente por velocidad, o se les escape de su marcaje tanto la gente. No digo que no sea realista, pero esta un poco exagerado, a todos los defensas se les escapa mas de una vez un tio, tienen descuidos, pero es que aqui siempre que pasa eso es gol, y tu equipo, teniendo buenos delanteros no mete 1 de 20 ocasiones (aunque algunas sean tiros lejanos vale). Luego otra cosa que me irrita es que en este juego jugar con la linea defensiva adelantada y al fuera de juego es un suicidio, tus defensas no se compenetraran ni en 30 jornadas jugando juntos, y te caeran goles a la contra a mansalva, pero es que jugando con la linea defensiva atrasada tambien me caen goles a la contra a saco.

Tened en cuenta que cualquier equipo de medio pelo tiene un delantero con velocidad 15-16 al menos y aceleracion igual, y en cambio la mayoria de los defensas centrales tienen velocidad y aceleracion 10-13.

Yo he jugado con defensa adelantada y al fuera de juego (ganando la liga sobrado), pero es algo que NO recomiendo a menos que uno de los dos centrales tenga velocidad/aceleracion 17/17 minimo, aparte de anticipacion 17 minimo.

Y con ella atrasada puede ser por dejar mucho hueco entre el centro del campo y la defensa, que es algo que ocurre en esos casos, y los mediapuntas rivales hacen lo que quieren libres de marca.
avex
QUOTE(Shinwa @ Nov 16 2007, 10:36) *
El barcelona si cambio su tactica, antes jugaba con 4-4-1-1 y ahora juega con 4-2-3-1, ademas q antes en su tactica volcaban el juego hacia banda izquierda, ahora hacia la derecha, pero bueno tu a lo tuyo.. si sacas malos resultados y ves q hay gente q con ese mismo equipo lo gana casi todo, preguntate q haces TU mal, no busques excusas en q el juego hace trampas ni cosas por el estilo.

El barcelona no ha cambiado de tactica, antes era un 4-3-3 (ronaldinho MPI, Giuly MPD, Eto'o DC) y ahora es un 4-3-3 (ronaldinho MPI, Messi MPD, Henry DC). La cosa es que antes jugaban rapido, presionando y bien y ahora juega lento sin presionar y mal.

Y antes tenia un centro del campo con un CD, un ME de presion (Deco) y un creador (Xavi) y ahora juega con un CD y 2 creadores.
srhoud
El esquema es el mismo, pero la forma de jugar es totalmente distinta, por lo tanto la táctica es distinta.

Estrategia no es solamente si pasas en largo o en corto o si defiendes más adelantado o menos o presionas más o menos, en la estrategia cuentan muchas cosas individuales de cada jugador, por seguir con el tema del Barça, por ejemplo antes usaban mucho los pases en diagonal de Marquez a Ronaldinho, ahora Marquez no juega y no pueden hacer eso, ahora juegan mucho más con Messi que antes porque está en un nivel increíble. Todo eso son cosas que se tienen que ver al hacer la alineación, aparte de irse adaptando a cada rival en particular.

Lo que dices de Salgado y Ronaldinho? Es verdad que en ese momento se iba de quien quería cuando quería y como quería, pero eso no significa que vaya a tener siempre el mismo rendimiento o a irse de todo el mundo en todos los partidos o a jugar muy bien en cualquier posición en la que lo pongas.

Si piensas que el ajedrez es fácil, apaga y vámonos. Exacto, un entrenador le puede decir a sus jugadores "Estate todo el tiempo encima" o "si pasa el balón no pasa el jugador", pero eso no quiere decir que lo vaya a anular durante los 90 minutos. Por otra parte, el defensa puede hacer el partido de su vida y comerse con patatas al rival secándolo completamente. Como ejemplo, como anuló el Liverpool al Barça en la Champions del año pasado, anularon las bandas del Barça con Arbeloa y Riise a Messi y con Finnan y Gerrard a Ronaldinho, y Sissoko y Mascherano haciendo ayudas constantes tanto a las bandas como al medio, y desmontaron el sistema de juego del Barça, haciendo que no pudieran ensanchar el campo porque no tenían bandas y por el centro no podían pasar, eso es un planteamiento táctico perfecto, y el ejemplo perfecto de lo que se tiene que hacer adaptándose a cada rival. Pero para hacerlo es necesario ojear y estudiar a los equipos contrarios, y es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer, hay mucha gente que lo que quiere es fichar y fichar y fichar y poner a los 11 mejores en el campo y que ganen los partidos por arte de magia y eso no es así en la realidad.

Claro que la regla general es que los equipos con mejores jugadores quedan arriba normalmente, pero no lo consiguen únicamente poniendo a 11 en el campo, tienen detrás un trabajo y una planificación de los partidos que hace que estén en condiciones de ganar. Y tampoco siempre ganan ni evitan que un equipo mucho peor a priori les gane ni quedan siempre arriba.

Que tienes muchos mas tiros a puerta que el contrario? Has mirado como son esos tiros? Porque no es lo mismo tener 20 1 contra 1 contra el portero que tener 20 tiros a puerta tirados desde 30 metros.

ojpzdp
A mi parecer si...la contrarresta..
Tenia Universidad de Chile.. durante dos años y medio... que son 5 torneos cortos.. los gane 3 veces...perdiendo uno contra el archirrival colo colo. y los ultimos 6 meses fue un fracaso me elimino uno de los equipos mas malos, asi que me fui a Boca.. y ahi gane la sudamericana y la primera division.

En ambos equipos me paso que cada cierto tiempo me agarraban la mano, y hacia cambios tacticos, generalmente cmabiando los medios defensivos o atacando con 3 o 2 delanteros, el juego por la bandas o por el centro, tan solo depenedia de los rivales.

Canario
QUOTE(nanocool @ Nov 15 2007, 23:16) *
mi juego tambien esta fallado, porke sali campeon 8 veces seguidas con south china, porke gane partidos 12 y 13 a 0, porke le gane amistosos a la juve.
Dejen de llorar

seguro que eres argentino
breukelen
Si avex, tienes bastante razon, en el futbol real de hecho pasa eso, es muy complicado jugar con la defensa muy adelantada y al fuera de juego primero porque cualquier delantero muy rapido te la lia, y segundo porque la regla cambio y ahora se permite el posicional, de hecho en la realidad pocos equipos han jugado puramente al fuera de juego adelantando la defensa desde que lo hiciesen Sacchi con el Milan y Antic en el Atletico, que por cierto solo le salio bien en la 95-96.
Y lo que dices de la defensa atrasada tambien es verdad, si juegas con la defensa muy atrasada tienes que meter un mediocentro defensivo si o si para que se haga cargo de esa parcela porque si no los mediapuntas campan a sus anchas y ademas, si juegas con pases en corto, para que sirve de conexion entre los centrocampistas y la defensa.
y todo eso viene muy remarcado en las instrucciones del juego, son muy utiles tongue.gif

Ahora bien, sigo estando totalmente de acuerdo con los que dicen que, partido tras partido, el rival tiene un porcentaje brutal de acierto y te mete 2 goles de 3 ocasiones, y tu en cambio con suerte metes en algunos partidos 1/20.
avex
Lo del porcentaje de acierto de los rivales si es cierto, pero eso es algo que veo desde el 2005, y que curiosamente solo ocurre cuando tienen pocas. Cuando te acribillan suelen fallar mucho.

Curiosamente eso pasa con los equipos pequeños en la vida real, y yo creo que es cosa de los porteros, que a menos que tengna unas mentales de la ostia se les va la olla cuando llevan 20 minutos sin tocar el balon.
seek
No digo que los que hablan de rerankeo no tengan razón. Pero lo raro es que a algunos les pase y a otros no.
Este FM no tuve mucho tiempo de jugarlo, pero con el Barsa voy 15 fechas con 14 victorias y 1 empate.
En el 2007 gane 3 ligas seguidas y 2 champions con el Madrid jugando 4-3-1-2, en la cuarta liga y con algunos de mis estandartes que se ponian viejos, empece a perder, termine 4º, es obvio que en algun momento los rivales van a aprender a jugarte, la liga siguiente cambie el esquema a un 4-4-2 y la volvi a ganar.
En otra partida con el Manchester lo mismo, 4 o 5 años de puros exitos, de repente empece a perder, como no le encontraba la vuelta al equipo renuncié, me fui al Palermo que iba último a mitad de temporada y lo dejé a un puesto de la intertoto.
Es mas, el 207 me parecia un juego bastante facilito porque si tenias un delantero que tuviera 20 en salto y 20 en cabezado midiendo mas de 1,82 (Klose), lo ponias de hombre objetivo, ponias que el arquero se la tirara a la cabeza, habilitaba al segundo delantero y tenias asi 4 o 5 chances claras de gol por partido. Eso es bastante irreal.
Creo que antes de hecharle la culpa al juego deberian sentarse a ver sus tacticas y que falla de ustedes, es muy facil tirarle la culpa a los demas y decir que porque no gano "el juego no sirve".
eduverde
Bueno yo empece a pensar como tu al comenzar mi partida con el Hércules (2ª Española):
-Pretemporada: Gane 6, empate 2 y perdí 1.- Bastante normal.
-5 primeras jornadas de liga y primer partido de copa.-Perdí los 6

Hasta aqui estaba desesperado y pensando como el que abrió el post (las 5 jornadas puliendo fallos y detalles)

A partir de ese momento conseguí:
-6 victorias seguidas,
-1 empate,
-1 derrota,
-1 victoria,
-2 empates
-4 victorias más
pasando del puesto 22 al puesto 4 (empatado con el 3º)

Este juego requiere paciencia.

Es muy complicado que un equipo pueda ganar de calle jugando todos los partidos igual, por eso voy poniendo pequeñas variantes, y haciendo rotaciones; y funciona.

Ten paciencia ves probando (cambios drasticos solo si tu equipo juega desastrosamente mal teniendo en cuenta el rival, si no haz cambios pequeños).

Saludos.
robeiniesta
miren soy nuevo en esta saga y yo se si sera re-rankeo o que la ia contrarresta tu tactica o lo que sea, pero yo veo esto muy raro, es lo siguiente:

empece una partido con el lazio, y puse una alineacion con sus instrucciones esas y to ect. no fiche ningun jugador y empece a jugar, la primera temporada m eliminaron de la champions y de la copa a las primeras de cambio y en la liga me qede 13, se supone q tenia un buen ekipo para qedar entre los cuatro primeros, pero bueno el objetivo no lo recuerdo. . .
en la segunda temporada tmpoco ficho, solo juego y con la misma alineacion e instrucciones, todo eso sin cambiarlo, a mi m gusta jugar sin muxos rodeos, pues empieza la liga y comienzo a ganar partidos, una racha q no podia explicarme (era el mismo ekipo del año pasao) consigo la mayor racha de victorias del lazio en la historia y la de partidos sin perder, le gano a juve milan ect. sin problemas y gano la liga
bien, empieza la tercera temporada q aora la llevo por la mitad, y sin variar nada, mismo ekipo por tercer año, aunq con algunos jugadores q empiezan siendo regulares aora muy buenos (caso de diakite, tuia, de silvestri, behrami, ledesma) y no gano nada de nuevo, eliminado de champios y copa y en la liga 12

hay alguna explicacion? mrgreen.gif todo igual tres años y ya veis la disparidad de restultados. . .

1 saludo
ignacio_r
Bueno, son muchas cosas y el tema se fue desvirtuando de a poco, pero voy a tratar de resumir y centrarme en lo básico:

1- Ya sé que soy un pésimo jugador de FM08. No es ninguna novedad.

2- Shroud: Es cierto lo que decís de que el Barsa se vuelca mucho más a Messi en estos momentos, porque está en un gran nivel. Y ése es el punto, justamente. Los rivales no son tontos, saben que Messi puede regatear a 3 o 4 rivales y hacer un gol de otro planeta. Todo el mundo lo sabe. ¿Y creés que lo dejan libre, esperando que tenga un mal día? No, claro que no. Le ponen marcas durísimas, como a Ronaldinho. Simplemente que Messi, en estos momentos, está un nivel tan alto que en la mayoría de los casos desequilibra y crea situaciones de gol, asistencias o goles... más allá de la marca férrea que le impongan. Y eso no se contrarresta. Si un jugador de la clase de Messi está iluminado en un partido te hace un desastre, por más marca, táctica o estrategia que el rival diseñe.

3- Cuando escribí algo así como "Fulanito, marcá de cerca a Ronaldinho todo el partido y listo", lo puse irónicamente. Porque muchos dicen que los contrarios te empiezan a marcar a tus figuras más importantes y listo... que eso les alcanza para contrarrestar tu sistema. Y vuelvo a lo mismo: en ese famoso partido de Dinho en el Bernabeú, el DT del Madrid le dijo a Salgado que lo corriera a muerte... y vaya resultado que le dio. Esa temporada de Dinho fue IMPRESIONANTE. Los rivales lo sabían, lo marcaban lo más duro posible, lo mataban a patadas... pero no había forma de pararlo.

Respecto al partido Liverpool-Barcelona... sí, el Liverpool lo anuló al Barsa. Está bien. Es muy normal que pueda pasar. Gerrard, Sissoko, Mascherano... son jugadores de primerísimo nivel, jugaron muy bien y superaron al Barcelona. Pero si el Badajoz intenta hacerle el mismo planteo... se come 7 goles... porque, repito por milésima vez: la base del fútbol son LOS JUGADORES, no las tácticas.

4- Lo fundamental: Soy pésimo mánager, en eso, al menos, coincidimos todos. Ahora bien... Agarré un equipo de la 2º de Brasil con previsión de prensa 4º. Revisé las plantillas de todos mis rivales, y efectivamente, mi equipo estaba, por lo menos entre los 6 o 7 mejores. Terminé en mitad de tabla. En la segunda temporada me fui al descenso, con un equipo igual o mejor al anterior.
La tercer temporada, en 3º división... bueno... qué decir... Si en Segunda mi equipo era considerado de los mejores, en 3º tendría que aniquilar a mis rivales, porque mis jugadores habían mejorado muchísimo sus atributos... Y salí en mitad de tabla, salvándome del descenso por 2 puntos miserables. Veremos qué pasa en la cuarta temporada...

5- Conclusión: Más allá de tácticas, estrategias, pases, tempo, etc, si mi equipo es mil quinientas veces superior al rival, le TENGO que ganar. Es como que la selección de Brasil pierda contra un equipo de tercera división de Guatemala... NO PUEDE PASAR. ES IMPOSIBLE. Incluso sin DT... simplemente poniendo a los jugadores y que alguien les diga: "salgan y jueguen", les sobra para meterles 500 goles, porque estamos hablando de una diferencia de nivel enorme. O peor aún: supongamos que el DT le dice a Ronaldinho que no intente gambetear, a Lúcio que sea el cerebro del equipo y a Roberto Carlos que no dispare desde media distancia... o sea, que les de todas las indicaciones mal... igual van a ganar.
Y eso es lo que me da bronca de este FM. Mi equipo está en 3º, y jugué un partido de local contra el Sport Recife, que está en Primera (¡dos categorías arriba!), y me dio como favorito a mí. Eso quiere decir que mi equipo puede pelearle a uno de Primera... que en Segunda sería de los mejores... y que en Tercera tendría que ganar por 5 goles todos los partidos... pero no... hasta empaté un partido contra un equipo inexistente, de jugadores grises... y no lo perdí de milagro.
Todo tiene un límite. Si ponen a un ciego a dirigir al Madrid, NO SE VA A IR A TERCERA DIVISIÓN. No saldrá campeón, quizás no entre a Champions... Y con muchísima mala suerte, tal vez tampoco entre a la UEFA...pero no va a caer más bajo que eso, por más tácticas erradas que haga.

Espero haberme hecho entender, no me parece tan complicado ni ilógico lo que digo. Saludos...
breukelen
Bueno lo tuyo desde luego es muy raro porque yo me quejo de que me cojo a la Roma y quedo 9º, pero es que tu desciendes y te ganan jugadores grises mantas, ahi hay algo que falla porque yo quedaba 9º con la Roma porque en 25 partidos de los 38 me decian La Roma ha tenido mala suerte, deberia haber ganado, porque tenia muchisimas ocasiones y algunas claras claras y no pasaba del empate o incluso perdia, pero para bajar de division y esas cosas que cuentas algo tiene que fallar en la tactica. Podrias pegarnos aqui las instrucciones tacticas que pones, no el esquema, las instrucciones son lo que pueden tener un gran fallo (o no).
Chatin
CITA(ignacio_r @ Nov 16 2007, 23:58) *
Bueno, son muchas cosas y el tema se fue desvirtuando de a poco, pero voy a tratar de resumir y centrarme en lo básico:

1- Ya sé que soy un pésimo jugador de FM08. No es ninguna novedad.

2- Shroud: Es cierto lo que decís de que el Barsa se vuelca mucho más a Messi en estos momentos, porque está en un gran nivel. Y ése es el punto, justamente. Los rivales no son tontos, saben que Messi puede regatear a 3 o 4 rivales y hacer un gol de otro planeta. Todo el mundo lo sabe. ¿Y creés que lo dejan libre, esperando que tenga un mal día? No, claro que no. Le ponen marcas durísimas, como a Ronaldinho. Simplemente que Messi, en estos momentos, está un nivel tan alto que en la mayoría de los casos desequilibra y crea situaciones de gol, asistencias o goles... más allá de la marca férrea que le impongan. Y eso no se contrarresta. Si un jugador de la clase de Messi está iluminado en un partido te hace un desastre, por más marca, táctica o estrategia que el rival diseñe.

3- Cuando escribí algo así como "Fulanito, marcá de cerca a Ronaldinho todo el partido y listo", lo puse irónicamente. Porque muchos dicen que los contrarios te empiezan a marcar a tus figuras más importantes y listo... que eso les alcanza para contrarrestar tu sistema. Y vuelvo a lo mismo: en ese famoso partido de Dinho en el Bernabeú, el DT del Madrid le dijo a Salgado que lo corriera a muerte... y vaya resultado que le dio. Esa temporada de Dinho fue IMPRESIONANTE. Los rivales lo sabían, lo marcaban lo más duro posible, lo mataban a patadas... pero no había forma de pararlo.

Respecto al partido Liverpool-Barcelona... sí, el Liverpool lo anuló al Barsa. Está bien. Es muy normal que pueda pasar. Gerrard, Sissoko, Mascherano... son jugadores de primerísimo nivel, jugaron muy bien y superaron al Barcelona. Pero si el Badajoz intenta hacerle el mismo planteo... se come 7 goles... porque, repito por milésima vez: la base del fútbol son LOS JUGADORES, no las tácticas.

4- Lo fundamental: Soy pésimo mánager, en eso, al menos, coincidimos todos. Ahora bien... Agarré un equipo de la 2º de Brasil con previsión de prensa 4º. Revisé las plantillas de todos mis rivales, y efectivamente, mi equipo estaba, por lo menos entre los 6 o 7 mejores. Terminé en mitad de tabla. En la segunda temporada me fui al descenso, con un equipo igual o mejor al anterior.
La tercer temporada, en 3º división... bueno... qué decir... Si en Segunda mi equipo era considerado de los mejores, en 3º tendría que aniquilar a mis rivales, porque mis jugadores habían mejorado muchísimo sus atributos... Y salí en mitad de tabla, salvándome del descenso por 2 puntos miserables. Veremos qué pasa en la cuarta temporada...

5- Conclusión: Más allá de tácticas, estrategias, pases, tempo, etc, si mi equipo es mil quinientas veces superior al rival, le TENGO que ganar. Es como que la selección de Brasil pierda contra un equipo de tercera división de Guatemala... NO PUEDE PASAR. ES IMPOSIBLE. Incluso sin DT... simplemente poniendo a los jugadores y que alguien les diga: "salgan y jueguen", les sobra para meterles 500 goles, porque estamos hablando de una diferencia de nivel enorme. O peor aún: supongamos que el DT le dice a Ronaldinho que no intente gambetear, a Lúcio que sea el cerebro del equipo y a Roberto Carlos que no dispare desde media distancia... o sea, que les de todas las indicaciones mal... igual van a ganar.
Y eso es lo que me da bronca de este FM. Mi equipo está en 3º, y jugué un partido de local contra el Sport Recife, que está en Primera (¡dos categorías arriba!), y me dio como favorito a mí. Eso quiere decir que mi equipo puede pelearle a uno de Primera... que en Segunda sería de los mejores... y que en Tercera tendría que ganar por 5 goles todos los partidos... pero no... hasta empaté un partido contra un equipo inexistente, de jugadores grises... y no lo perdí de milagro.
Todo tiene un límite. Si ponen a un ciego a dirigir al Madrid, NO SE VA A IR A TERCERA DIVISIÓN. No saldrá campeón, quizás no entre a Champions... Y con muchísima mala suerte, tal vez tampoco entre a la UEFA...pero no va a caer más bajo que eso, por más tácticas erradas que haga.

Espero haberme hecho entender, no me parece tan complicado ni ilógico lo que digo. Saludos...

Tienes toda la razon tio. Hay veces que desespera y es lo que tu dices. Si se tiene un equipazo, puedes tener mala suerte ( en una temporada de 50 partidos ) como mucho 10. Y no uno si uno no.
Zinja
ignacio_r,

Tienes toda la razón en lo que dices, pero no te olvides que estamos hablando de un juego, que simula la realidad, pues si; pero no olvidemos que lo mas importante es que sea divertido y te plantee un reto.

La realidad es que un Real Madrid o un Barcelona con el presupuesto que tienen de fichajes, su poder mediático y la calidad de sus jugadores se hace imposible que bajen del cuarto puesto de Liga y por lo tanto sean habituales de Champions; es que por mas que vaya yo a dirigirlos, que no tengo idea, no sería distinto.

En la realidad un técnico de estos equipos tiene que ser mas psicólogo que otra cosa, te aseguro que estan mas pendientes de la lucha de egos de los jugadores, en disciplinarlos con mano de hierro y guante de seda que en ver si van a jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 o contra quien van a jugar.

Si esta realidad se plasmara en el juego, opino que sería un poco aburrido dirigir Real Madrid o Barcelona, solo con poner a los jugadores en su sitio correspondiente entrarías siempre en Champions, supongo que es por eso que el juego se toma una licencia a la realidad, planteándote este tipo de desafíos obligándote a no perder de vista la parte táctica so pena de caer de mitad de tabla hacia abajo.

Por lo mismo, si juegas bien, puedes llevar un equipo de segunda b a champions en un par de temporadas, cosa un tanto irreal pero que te anima a jugar y hace el juego mas divertido y desafiante.

En cuanto a la gestión de las tácticas opino que tal vez sea necesario ver los partidos completos, nada de jugadas destacadas o claves, ojear rivales y/o partidos de futuros adversarios, y con ese material ponerse a estudiar, todo lo que sea distinto a esto es tirar palos al agua hasta que alguna vez la pegues al azar con un cambio de táctica; tal vez este trabajito sea un pelin aburrido pero al fin y al cabo estamos ante un simulador de manager y en teoría esto es lo que hace un manager. Para fichar, jugar, fichar, jugar y partidos de solo 5 minutos tenemos la Liga Master del Pro Evolution Soccer que cumple perfectamente este cometido y es muy entretenida.

Por lo menos asi lo veo yo (Nimo dixit.)
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.