pedroluissf
Dec 13 2007, 16:33
Mi impresión es que el FM 2007 era más divertido que el FM 2008. En los topics parece que la gente se queja de que el simulador 2D ha empeorado, y creo que pueden tener razón.
El aspecto gráfico tampoco me ha gustado mucho, creo que el del FM 2007 era más atractivo.
En fin, ¿No os parece que ha sido una pequeña desilusión?
Me ha parecido ligeramente mejor que el 2007 (aunque el 2007 era mas "bonito"), quizá no lo suficiente como para convencerme de comprar el siguiente a menos que sea una revolucion, pero si mejor.
Excepto claro por cuestiones de estabilidad, donde me parece el peor que he probado.
Darth Vader
Dec 13 2007, 17:40
En mi opinión (y te lo digo como Researcher y Betatester) no es un pequeño paso atras, es un enorme paso atras. Es el peor simulador de SI desde el CM4 (que este sinceramente ya fue surrealista).
Lo único que a mi me gusta es la nueva interfaz gráfica, y mira que criticas también se ha llevado. De novedades en el motor del juego muy pocas y practicamente todas cosmeticas (salvo de pronto mayor profundidad en los ojeadores), y con respecto al apartado 2D, veo más real el del CM03/04 que el de este FM.
Sinceramente si SI no revoluciona para el FM 2009 (cambiando ya de engine que este viene desde el FM2005 y SI antes cambiaba cada 3 o 4 ediciones) veo que el juego va a caer en un bache bastante preocupante. Yo al menos lo que es el FM 2008 no lo vuelvo a jugar salvo hecatombe.
abrisketa
Dec 13 2007, 18:11
Para mi (y lo digo como alguien q empezó en esto gracias a unos cereales) es el menos adictivo de los q he probado. Es decir, el q menos me ha enganchado. Aporta muy pocas cosas respecto a su versión anterior y encima trae un buen puñado de fallos q te hacen sentir estafado por comprar un producto inacabado. De momento no he vuelto al FM07, aunque me lo he planteado. Le daré algo más de tiempo, q como tp juego mucho (acabo de empezar mi segunda temporada y hay gente q ya está por el 2025!!!) igual les da tiempo a sacar un parche miraculoso.
mikroman
Dec 13 2007, 18:28
yo estoy con los mismos equipos en ligas con el fm 2007 y el fm 2008 y el enganche que me da el 2007 es incomparable. El pufo del 2008, aún con la mejora del parche, es de dimensiones escatológicas¡¡¡
Darilo
Dec 13 2007, 21:45
En mi caso, estoy enganchado con el juego como con ningún FM, y casi al mismo nivel de adicción que tuve con el CM 01/02 y el CM 03/04.
A mí me encanta, no tuve ningún problema de bugs (el de los dorsales me llama mucho la atención, pero yo juego la Liga Argentina, así que no tengo ese problema

), el 2D me parece razonable y las tácticas me parece que funcionan como nunca, veo en la cancha cómo quiero que juegue mi equipo...
Para mí, el único paso atrás es la imposibilidad de conseguirlo en Sudamérica con CD y caja, sino por u$s 30 de Descarga Digital o encargarlo vía internet donde te sale casi 4 veces más caro de su real valor. En este mundo globalizado, esto es imperdonable.
pedroluissf
Dec 13 2007, 21:53
QUOTE(Darth Vader @ Dec 13 2007, 17:40)

En mi opinión (y te lo digo como Researcher y Betatester) no es un pequeño paso atras, es un enorme paso atras. Es el peor simulador de SI desde el CM4 (que este sinceramente ya fue surrealista).
Lo único que a mi me gusta es la nueva interfaz gráfica, y mira que criticas también se ha llevado. De novedades en el motor del juego muy pocas y practicamente todas cosmeticas (salvo de pronto mayor profundidad en los ojeadores), y con respecto al apartado 2D, veo más real el del CM03/04 que el de este FM.
Sinceramente si SI no revoluciona para el FM 2009 (cambiando ya de engine que este viene desde el FM2005 y SI antes cambiaba cada 3 o 4 ediciones) veo que el juego va a caer en un bache bastante preocupante. Yo al menos lo que es el FM 2008 no lo vuelvo a jugar salvo hecatombe.
Creo que tienes razón, es cierto que el FM es el mejor manager del mercado, pero también es cierto que es el que más se está encasillando o acomodando. Si no se produce un salto de calidad, habrá que empezar a mirar a los otros competidores del juego.
ale_89
Dec 13 2007, 23:48
CITA(abrisketa @ Dec 13 2007, 14:11)

Para mi (y lo digo como alguien q empezó en esto gracias a unos cereales) es el menos adictivo de los q he probado. Es decir, el q menos me ha enganchado. Aporta muy pocas cosas respecto a su versión anterior y encima trae un buen puñado de fallos q te hacen sentir estafado por comprar un producto inacabado. De momento no he vuelto al FM07, aunque me lo he planteado. Le daré algo más de tiempo, q como tp juego mucho (acabo de empezar mi segunda temporada y hay gente q ya está por el 2025!!!) igual les da tiempo a sacar un parche miraculoso.
TOTALMENTE !!! Ha sido el juego de la saga que mas me ha desilusionado. Creo que con los chiches que le agregaron es indudablemente el mas completo pero el skin es horrible compararado al 07 (aunque dicen que este se puede bajar para el 09, desconozco ... busque pero nada) y la tactica me parece mucho mas complicada que en el 07, que no lo hace peor sino mas dificil lo que indudablemente los haga perder futuros clientes. Podria seguir agregando cosas pero voy a ir directo al grano ... El peor de todos los errores es el que subraya abrisketa, no puede haber salido con tantos bugs y sobre todo con uno tan grande. Te recomiendo, abrisketa, que vayas lentamente con tu partida porque a muchos en el dia 5 de diciembre del 2009 se les acaba la partida ... espero que no te pase pero que el juego haya salido con eso es intolerable, en fin ... A esto hay que sumarle que encima de todo salio despues del mejor juuego de toda la saga que es sin duda el 07 ...
Saludos
pues a mi si no es x el fallo de los dorsales del filial, veo el juego PERFECTO
las mejoras de los ojeadores están muy bien, el Mundial Sub-20, y otro detalle q me gusta es el nº de dias q ha estado el jugador en cada pais para ver cuando keda por nacionalizarse
pijusmagnificus
Dec 14 2007, 00:36
El paso atras mas importante para mi es el motor grafico, jugadas tontas, lipotimmias de defensas, delanteros que esperan a los defensas....etc. Otro fallo importante es el tema fichajes aunque este ya viene de la version anterior. Tu te ves obligado a vender a tus estrellas o jugadores tirados de precio ahroa cuando tu vas a por uno por muy flojo que sea te pidenn el oro y el moro.
El MeSiaS
Dec 14 2007, 02:01
ninguno tiene, luego de aplicar el parche final 8.0.1, el bug que tanto mencionan en los foros de sigames?? el tema este de crear entre 40 o 50 situaciones de gol por partido, incluyendo mas de 10 mano a mano, cosa totalmente irreal en el futbol de hoy en dia donde hay aproximadamente 6 o 7 chances como maximo en cada partido, y lo que es mas irreal aun, convertir solamente 1 o 2 goles.. parece tan dificil convertir un gol solo frente al arquero, como hacerlo desde 30 metros..
lejos la peor version de la saga!
es tan malo tan malo que es la primera vez que dejo de jugar a esta saga y estoy buscando un juego que me entretenga. Llevo jugando desde que este juego en españa se llamo presidente en su primera edicion y en esta ocasion me he rendido es injugable errores que no habian aparecido nunca, cambios que no aportan nada al juego, y entonces medito si la base de datos la hace gente de los foros que no cobran y si apenas hay novedades mi pregunta es porque cobran por un juego en el que no han trabajado .... me cobran por una actualizacion de la base de datos que no han realizado ni ellos? es la ultima vez que compro este juego, empiezo a entender la pirateria de este juego, incluso estoy empezando a probar el fifa manager 08 ya que si no es espectacular por lo menos se lo curran con novedades y no da tantos fallos como este....
En resumen este año APESTA.
miguelex
Dec 14 2007, 11:33
Pequeño no, mas bien grande. Con el FM2005 o FM2006 me pasaba horas engnachado hasta casi olvidarme de que tenia que usar el ordenador para terminar trabajos para la Universidad. La version del año pasado ya me desilusiona bastante y esperaba la de este para ver si me resarcia. Cuando me lo compre se tiro una semana al lado del ordenador esperando a que saliera un parche y cuando lo hizo solo he jugado con el 1 hora (que en un mes largo que hace que me gaste los 20 € esta bien), hasta que mepezo la liga y me paso lo de los dorsales y tengo claro que no lo pienso tocas hasta que salga otro parche nuevo. El skin de este año es horrible, la representacion 2D es peor y no que cuantas cosas mas. Desde luego a mi me ha desilusionado bastante, hasta el punto de que yo ahora mismo pienso que hace falta mucho para que me convezca paa coprar la version del 2009. Esta mas cerca que vuelva a instalar la 2006 (de hecho lo unico que lo impide es que no recuerdo donde tengo los parches y actualizaciones que sacaron aquel año)
miguelex
Dec 14 2007, 11:35
CITA(El MeSiaS @ Dec 14 2007, 02:01)

ninguno tiene, luego de aplicar el parche final 8.0.1, el bug que tanto mencionan en los foros de sigames?? el tema este de crear entre 40 o 50 situaciones de gol por partido, incluyendo mas de 10 mano a mano, cosa totalmente irreal en el futbol de hoy en dia donde hay aproximadamente 6 o 7 chances como maximo en cada partido, y lo que es mas irreal aun, convertir solamente 1 o 2 goles.. parece tan dificil convertir un gol solo frente al arquero, como hacerlo desde 30 metros..
lejos la peor version de la saga!
A mi. Y en caso concreto molesta como en un partido de pretemporada Cartaya (3ª) contra Recre (1ª). Tiramos 36 veces en todo el partido y no marcamos. Ellos 1 vez y ganan. Con un par
_Diegol_
Dec 14 2007, 12:04
Pues a mí me está encantando el FM08. Juego desde hace eras (CM2, si no me equivoco) y, salvo el fallo de los dorsales en el B, que es una jodienda, aunque me afecta poco, porque mi filial está en 3ª, no he tenido ningún problema.
Si tiro 10 veces entre los 3 palos es muy probable que acabe con 3-4-5 goles, mi equipo juega como tal (como equipo) y, salvo fallos tontos puntuales de los jugadores (defensas que esperan quietos a que el delantero recoja el balón, medios que se paran y no sueltan el balón hasta que lo acaban perdiendo o le hacen falta, y alguna cosilla más), que siempre ha habido en todas la versiones, me va de dulce.
Es más rápido que los anteriores, e igual de divertido.
miguelon_ga
Dec 14 2007, 15:12
Despues de leer tantas y tantas críticas he decidido dar mi opinión, sobretodo respecto al ya famoso "tema dorsal": ¿Qué equipo puede meter en su equipo filial a ronaldo, beckham, rooney y luego jugar con ellos? Creo que lo que buscaban los de SI era precisamente evitar eso aunque deben de corregir que los juveniles puedan tener minutos en el primer equipo. Pero a mi los dorsales a los 22 de mi plantilla se asignan correctamente, que me jode no poner juveniles o gente joven pero se puede jugar.
Respecto al 2D, no es la mejor representancion de lo que pasa en un terreno de juego pero es una orientación sobre lo que pasa, no pretende ser un juego "jugable" en el tema partidos sino gestionar la tactica y ver que pasa, y este año SÍ siguen la táctica que les impones (mejorando la presion con el parche)
Por lo tanto no veo la razón para criticar tanto el juego. Suben un poco la dificultad para precisamente NO ganarlo todo facilmente...prueben a coger un equipo de división baja y ya verán como se enganchan...a mi me pasó. Cogí el Madrid y al sentir impotencia por "no arrasar" decidi empezar una nueva partida en Segunda B y ya voy por el cuarto año y bastante enganchado y eso que aún no he ascendido...
Punto a favor de fm 2008 (sin discrepar que necesita ciertas mejoras)
DavidZoiberg
Dec 14 2007, 15:35
Para mi gusto...gran paso atrás. Quitando los bugs que es algo mas o menos comprensible y habitual (aunque no aceptable, especialmente el de los dorsales), lo que tendría que ser el corazón del juego (El motor 2D) es malisimo. Frío, sin sensación de realismo y completamente predecible (Todos los goles por corners o rechaces del portero, jugadores que solos delante del portero siempre lanzan fuera, falta de regates, etc...)
edneud11
Dec 14 2007, 15:55
a mi el desencanto del juego y sobre todo
del pasotismo que estan mostrando para solucionarnos el bug hace que no vuelva a gastarme un solo duro en un juego de ellos, se que es muy radical, pero da mucho coraje gastar 20 euros de tu sudor, pq el dinero no lo regalan y con 20 euros se comen varios dias, para que no se molesten ni en arreglar un error
añadido a lo que dicen que tiras 300 veces y nada, unido a que todos los goles que encajo son iguales, tiro que rechaza el portero y siempre va a un delantero rival y gol a puerta vacia, unido a que cuando a mi un portero me para el balon o va al corner o va a sus defensas o si cae a mi delantero la falla a puerta vacia o espera al defensor, hace que sin lugar a dudas el FM8 se vaya al cajon de los recuerdos y empiece a dar oportunidades a otros juegos que tal vez no sean tanto como este, pero seguro que si se preocupan de arreglar los fallos mas gordos
un 0 y bien grande para sigames
el_seka1
Dec 14 2007, 16:43
Pues a mi me encanta el juego. No se si estaré jugando a otro o qué, pero es el que mas me motiva desde el CM01/02.
Cada partido es un mundo, hay partidos que dominas, otros no tanto.... y los goles son muy dispares, y no hay "locuras" en cuanto a marcador.
Tiene muchos alicientes el juego
Kdista_Isla
Dec 14 2007, 18:08
Hasta que me apareció el bug de los dorsales me pareció un juego la mar de decente.
El MeSiaS
Dec 14 2007, 19:58
con respecto al bug de las situaciones de gol / goles convertidos, un programador de si ya explico que es una forma de evitar resultados abultados, y que estos se asemejen a la realidad.. lo que es doblemente ridiculo!!!!!! acabo de jugar un partido de eurocopa entre italia y españa.. 45 tiros al arco de italia contra 40 de españa.. lo que significa un promedio de un remate por minuto, donde se vio algo asi?? y encima el partido termino 1 a 1.. en total para los dos equipos, hubo alrededor de 15 mano a mano con el arquero.. parece un simulador de futbol 5!!! y los que dicen que el motor del juego les parece fabuloso, de onda pero hace cuanto no miran un partido de futbol????
pedroluissf
Dec 14 2007, 21:02
No se trata de criticar a SI, de hecho el juego es totalmente jugable y es un juego serio. Pero no le veo ninguna evolución. Yo, el año pasado, pedía que se pudiera "ojear" a tus propios jugadores (algo totalmente lógico) y lo han introducido, pero es que prácticamente es la única mejora significativa del juego.
Este juego es muy dependiente del simulador 2D, que supuso un gran salto hace varios años, eso sí que fue una gran evolución en el juego. El simulador de este año es frío y distante. No sé, a mí no me transmte la sensación de que se juega el partido.
¿Para cuándo un salto importante en el juego? Yo me conformaría con un apartado táctico serio, en el que se pudieran entrenar jugadas a balón parado y jugadas durante el partido.
pijusmagnificus
Dec 14 2007, 21:39
A tomoar por culo me vuelvo al 2007. El bug de los filiales en la liga española es brutal lo hace injugable pues no puerdees contar ni evolucionar a tus jjovenes promesas. A la M este juego. Es pa denunciar a si. A ver si sacan ya un parche que solucione de una vez todos los problemas.
pinchita
Dec 14 2007, 22:13
a ver... el juego no esta malo tiene bugs como todos los juegos kizas aca se notan mas k en un medal of honor o Toca3 logicamente.
Pero si debo admitir una cosa..con el FM2007 y aun ams con el FM2006 me pasaba horas y horas jugando y con este 2008 estoy un rato y me aburro tanto k termino en el patio de casa tomando una birra bien fria con mi perro al lado o jugando a otra cosa.
En fin creo que si para el 2009 no hacen un cambio de pensamiento de 180º esto se ira al carajo por mas lindosgraficos k tenga ya que eso e slo uniko k modificaron desde el 05 a la fecha sumando mas errores k aciertos.
ignacio_r
Dec 15 2007, 03:37
Para mí es PÉSIMO.
1 - Las jugadas de gol. 30 remates al arco y 0 gol. El contrario llega 2 veces y te gana 1-0. Y eso pasa muy, muy, muy seguido.
2 - Sigue sin haber ayuda de los segundos entrenadores. No sirven prácticamente para nada. Te dicen "El Barcelona juega un 4-3-3 con posesión de pelota y hay que anular a Ronaldinho"... como si no lo supiera. Creo que debería ser un poco más "inteligente". Decirte cosas como: "hoy conviene jugar de contraataque", "adelantemos la defensa", "pongámosle marca personal a Fulanito"... No que te de la solución perfecta para ganar el partido, pero sí una mínima ayuda para saber cómo plantearlo... Porque, sinceramente, hay que probar y probar mil millones de tácticas hasta encontrar una que sirva... y una vez que encontrás la adecuada, aparece el re-rankeo y de vuelta a empezar... al final se termina haciendo insoportable. Esto es, lejos, LO PEOR DEL JUEGO para mí.
3 - Lo mismo con el entrenamiento. Nunca sabés si sirve o no. Yo empecé armando uno y veía que mis jugadores subían los atributos mes a mes, pero en la cancha parecían postes... no se movían. Entonces le modifiqué las cargas de fuerza y aeróbica y empezaron a correr un poco más... pero no subían los atributos casi nada, e incluso muchos los bajaban. Al fin y al cabo nunca sabés si hay algo que falla en tu entrenamiento o no...
4 - Por los puntos 2 y 3 (táctica y entrenamiento), cuando te va mal no sabés en dónde está el problema. Yo en el FM07, con el Racing, había armado un equipazo. Me iba más o menos bien hasta que apareció el re-rankeo y me liquidó. Y lo raro es que probé miles de tácticas y NINGUNA funcionaba... yo seguía en mitad de tabla. Entonces modifiqué el entrenamiento levemente y agarré una racha como de 17 partidos invicto o algo así. Después me agarró de nuevo el re-rankeo, volví al entrenamiento anterior y de nuevo obtuve una serie de resultados impresionantes...
5 - La economía: Crece sin parar, como si el fútbol fuese un súper-negocio. Acá en Argentina, por ejemplo, el 99 % de los clubes tienen DÉFICIT TODOS LOS MESES, y sólo se pueden ir recuperando vendiendo jugadores constantemente. Y en Europa, a pesar que la economía está muchísimo mejor que acá, tampoco es como en el FM.
6 - Compra y venta de jugadores: Siempre tenés a 4 o 5 tipos que te los querés sacar de encima y no podés, sobre todo si estás con un equipo chico. Le ponés valor 0 y nadie lo quiere comprar, así que te lo tenés que bancar hasta que se le termine el contrato. La rescición de mutuo acuerdo a mí nunca me funcionó... lo cual es totalmente ilógico, porque si el tipo rescinde, se va a otro equipo y va a cobrar una prima por el fichaje equivalente a varios sueldos.
Lo mismo las compras. Por un jugador tasado en 1M te rechazan ofertas de 10M y cosas así.
8- Los remates al arco... están en la medialuna del área y el remate le sale 20 metros desviado. Pero bueno, el motor 2D tiene un millón de fallas, y no me voy a poner a enumerar cada una porque no termino más.
9- Varios amigos míos probaron el juego a partir de las versiones 07 y 08... y la verdad que no lo pudieron soportar más de 5 minutos. A mí, que ya sé cómo se maneja más o menos todo, me da mucha fiaca empezar una partida nueva, porque eso implica mil cosas: Primero ver a cada uno de tus jugadores, decidir a cuál vender, a cuál ceder, a cuál rescindir, etc. Después ver quiénes van a ser titulares indiscutidos. Después armar el entrenamiento. Después fijarse los preparadores e intentar contratar en los que estés flojo. Después empezar a buscar posibles fichajes, ojearlos, compararlos con otros, ver cómo está tu economía, etc. Ahí recién armar una táctica... y luego de todo eso, que a mí me lleva como 2 horas mínimo, darle el primer "siguiente". Encima ahora es más insoportable todavía. Con el Ajax, entre el primer equipo, el reserva y el juvenil tenía 80 jugadores... puf! Tardé 17 horas en llegar a jugar el primer amistoso.
No creo que los de Sigames sean tontos, pero es muy difícil que alguien que no conozca el juego se enganche. Yo veía las caras de mis amigos cuando empezaba la partida y no lo podían creer... diez millones de opciones por todos lados... no entendían nada de nada. Al final va a terminar siendo un juego de culto, para entendidos, pero va a vender cada vez menos.
Lo que me resulta extraño es que casi todos se quejen de los dorsales. Se tendría que corregir, claro... pero me parece un detallecito insignificante... Si Messi juega con la 2, la 8, la 17 o la 99... en definitiva no me cambia nada.
Última cosa: Yo ya lo abandoné. Con el 07 insistí con mil equipos, pero el re-rankeo me mataba. Con el 08 jugué 2 temporadas y media con un equipo de Brasil y me fui al tacho. Después probé con el Ajax. Estuve 6 meses, empezó el re-rankeo y no volví a jugarle nunca más. No tengo tiempo ni ganas de ver los partidos completos, llevar doscientos cuadernos con anotaciones sobre los rivales y todas esas boludeces. Me parece un pérdida de tiempo y tiene 0 adicción.
pinchita
Dec 15 2007, 16:25
saben lo k me causa risa?
quizas los argentinos sepan mas d elo k hablo (kizas los esp tmb logicamente) vieron que hay partidos que el ping pong de llegadas al final de partido es de 25 llegadas para uno y 18 para otro a veces o las mayoria d elas veces??
uds vieron por ejemplo aca en arg cuando haen el ping pong dellegadas en los partidos d e1era como terminan en lleagdas?... 7 a 3 - 8 a 5 - 4 a 2 - ... (llegadas siempre hablo) ..
creo que el que haya 20 lleagdas pa un lado y 15 pal otro lo hace irreal ya k en la vida real no es asi.
pijusmagnificus
Dec 15 2007, 19:23
Macho ignacio estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Lo de los dorsales creo que no los has entendido por eso, es un bug que creo se da solo en la liga española. Al principio de la temporada tienes que dar los dorsales de todos tus equipos, la primera plantilla y los filiales. El bug viene cuando se cierra el plazo de inscripciones y ves que tus filiales no tienen a nadie inscrito, cuando tu los habias inscrito, esto fastidia pq no puedes tener un b competitivo y si fichas jovenes se pasan toda la temporada en blanco. En una partida con el atletico de madrid, arme un filial para subir a 2ª pero oh sorpresa despues de pasarme horas decidiendo a quien mantengo y a quien no, resulta que mando los dorsales y al empezar la liga no tengo a ningun jugador inscrito. Es un fastidio tambien pq no puedes cubrir alguna lesion de la primera plantilla con jugadores del filial. uN FALLO MUY GORDO QUE NO SE HA ARREGLADO EN EL PRIMER BUG.
casio water resist 100 m
Dec 15 2007, 21:36
Bueno, decir que concuerdo con prácticamente todo lo que habéis comentado ya por aquí. Y, hablando del 2D, que es lo que realmente más me jode con diferencia de entre todos los fallos del juego, preguntaros algo: El año pasado, y, para mí sobre todo en FM06, el 2D era muy realista, las jugadas, los regates, las triangulaciones, posesiones... -algún que otro partido de estos de llegar cuarenta veces y no marcar, pero bueno, se perdonaba- Y ahora sacan un 2D nuevo para el FM08 (se supone que mejorando lo anterior) y resulta que es una auténtica cagada. ¿Cómo es posible esto? ¿No se prueban las cosas antes de lanzarlas al mercado? Porque me parece que es un tiempo perdido que se podría haber aprovechado para otras cosas del juego (porque al fin y al cabo el 2D de años anteriores no era para nada malo), y, si están empeñados en hacer un 2D nuevo, pues joder, hacedlo mejor. Al igual que habéis dicho mucho, no duro ni una hora jugando a esto, porque es terriblemente aburrido verte un partido entero exactamente igual al otro y al anterior y así siempre: dos mediocentros que se quedan de piedra hasta que se la quitan (y cuando se la quitan se quedan mirando, está claro), unos delanteros que siempre fallan lo que no se puede fallar (aquí es cuando dicen la mayoría que es que somos unos malos entrenadores y no sabemos perder y que juguemos al FIFA o al Pro), unos porteros que te hacen un paradón que al mismo tiempo es una asistencia perfecta en boca de gol al delantero rival, unos defensas que ni tiran el fuera de juego ni siguen al delantero rival... Una maravilla, sí señor. Se han lucido este añito me parece. Yo, como ya he optado por poner un rato el juego, y cuando ya voy 0-3 perdiendo en el minuto 20 o así pues me pongo a mover a las fichas estas por todo el campo haciendo tonterías y me divierto apostando cuántos goles me van a meter, luego pierden, les doy la charla y los despido y cosas así. Divertidísimo. En fin. Me voy. Mirad que tío más grande, ni un sólo salto de línea en todo el texto este. A ver quién es el guapo que lo lee. Yo no. Chimpón.
pincharrata37
Dec 16 2007, 02:00
A mí no me pasó, pero entre los crush dumps y lo de los dorsales, ya el juego tiene problemas graves. Yo le agrego como problema el no poder incidir en la economía, siendo que es una variable del juego que la directiva tiene en cuenta para echarte. O deberían dar opciones realistas para incidir, o que se dejen de joder, porque a mí me contratan para armar el equipo, no como gerente.
Me parece que mejoró en el realismo de los resultados, pero no así en la relación situaciones/goles, se fueron al carajo con eso.
El entrenamiento habría que ir sacándolo, no se sabe para qué está. Yo soy técnico, no preparador físico. Para eso se podría agregar realismo al juego incorporando al "cuerpo técnico", yo no sé porqué no lo hacen. ¿Cómo es en la realidad? El técnico tiene a los preparadores, médico, etc, y lo contratan o lo echan y se va con todos a otra parte. Yo no tendría que "enviar a casa por gripe" a nadie, y tampoco quiero entrenar, yo estoy para las tácticas y el armado del grupo de jugadores.
Todavía sigo jugando, no me resigno, y espero que el parche 2 arregle lo importante, la base de datos no me importa.
Saludos
alemutan
Dec 16 2007, 02:52
Yo no tengo bugs y el juego lo veo muy bien, me gusta. Pero sigo con el 07 porque este de vez en cuando se cierra solo. No es crash dump ni nada, simplemente se minimiza y se cierra...y cmo el autosave parece no funcionar, tengo que grabar cada tanto y ya se me cago 2 veces sin grabarlo (no se puede jugar pendiente de eso) habiendo conseguido buenos resultados.
Aparte tengo una partida historica en el 07 que me tiene loco.
No se si un paso atras, pero mas de lo mismo, seguro. Por lo tanto no estoy desesperado por jugarlo.
markvar
Dec 16 2007, 06:18
Si bajan las ocasiones de gol a 6 o 5 por partido, comenzaran a decir "Buff que mierda de juego, domino todo el partido y solo creo 5 ocasiones" así son por aqui...
con respecto a todas la versiones que he jugado, este chafa y bastante, el 2007 me parece el mejor.
DavidZoiberg
Dec 16 2007, 08:58
solo una observacion pijusmagnificus, el bug de los dorsales no pasa solo en España. Otros paises que tambien registran jugadores como Turquia y Grecia tienen el mismo problema.
Pero bueno, el año pasado se saco un parche porque Beckham no estaba en el Galaxy correcto, pero para esto no se saca un patch...
pedroluissf
Dec 16 2007, 09:08
QUOTE(markvar @ Dec 16 2007, 06:18)

Si bajan las ocasiones de gol a 6 o 5 por partido, comenzaran a decir "Buff que mierda de juego, domino todo el partido y solo creo 5 ocasiones" así son por aqui...
Vuelvo a repetir que no es criticar por criticar, pero acabo de terminar un partido en el que se han producido ¡30 tiros a puerta! entre los dos equipos. Yo he chutado 17 veces y no he metido ni un gol.
30 tiros a puertas es un disparo cada 3 minutos. Si eso te parece normal...
markvar
Dec 16 2007, 16:46
Pues como quieran, yo solo digo, que los bajan y no marcan ningún gol, los veré quejándose de igual forma y diciendo mil y una vez que se van a pasar al CM1
El MeSiaS
Dec 16 2007, 17:49
QUOTE(markvar @ Dec 16 2007, 12:46)

Pues como quieran, yo solo digo, que los bajan y no marcan ningún gol, los veré quejándose de igual forma y diciendo mil y una vez que se van a pasar al CM1
no se si habras tenido la oportunidad de ver la final del mundial de clubes que se acaba de jugar entre boca y el milan, de todos modos te comento que se dio un partido bastante abierto, sobre todo en el segundo tiempo, al final del partido pusieron las estadisticas y sumando las situaciones de gol de los dos equipos hubo 15 en total.. (te repito, y eso que se dio un partido abierto) y gano el milan 4-2, o sea, 6 goles.. en el fm es muy comun ver partidos donde un equipo tiene aproximadamente 40 situaciones y el otro 30, lo que significan 70 jugadas de gol o mas!!! y lo mas ridiculo es que el partido termina 1-0, 0-1, o como mucho 1-1
concuerdo con lo que dijeron por ahi con que los resultados son mas realistas, pero se olvidaron de ajustar el tema este de los remates y las situaciones de gol, y lograr que la efectividad sea acorde a lo que uno ve en cualquier partido de futbol
por lo tanto, uno no se queja por quejar como decis vos, si miras cualquier partido de futbol al azar y comparas esto con lo que ves en el fm, te vas a dar cuenta de lo que decimos, y es algo muy basico de lo que estamos hablando, porque no entramos en otro tipo de detalles de los cuales se pueden encontrar infinidad de errores sobre todo en el 2d
por ultimo, te dejo el link del topic en el que se habla exclusivamente de este asunto en el foro oficial de si, para que veas que gente de todo el mundo piensa lo mismo, y si te fijas bien, es uno de los topics con mayores posteos (13 paginas, no son 4 o 5 personas que se juntaron con ganas de joder un rato.. me parece que esta comprobado que el BUG EXISTE)
http://community.sigames.com/eve/forums/a/...91/m/4982071363
extremer
Dec 17 2007, 01:41
¿Qué contestación se ha recibido con el tema de los dorsales de parte de los de SI Games?
Por cierto a los que dicen que no os gusta el juego a cual estais jugando?
ignacio_r
Dec 17 2007, 09:52
No hay partidos con 30 llegadas para cada equipo. ¿Una jugada de riesgo cada minuto y medio? ¿Dónde se ve eso?
El infliltrado de Sigames en el foro siempre le va a buscar una explicación... eso no es novedad.
Estuve viendo el posteo del foro oficial que da El_Mesias... y es una estupidez total.
Les comento: Un pibe está con el Manchester United y puso imágenes de sus partidos. 30 llegadas contra 3 y empata 1-1; 30 contra 5 y pierde 1-0, etc, etc. Otros foreros le dicen: "tu táctica está mal, porque estás llegando 30 veces pero ninguna termina en gol"... Otra estupidez... ¿Cómo puede estar mal una táctica en la que, por ejemplo, juega nada menos que contra el Liverpool y de VISITANTE, y le gana 30 a 3 en jugadas de gol, pero empata o pierde? Tiene a Rooney, C. Ronaldo y varios cracks más... lo recontra domina al rival, pero no hace goles... ¿El error siempre es del usuario? No jodamos.
La conclusión es que depende muchísimo del azar. La única forma de asegurarte no perder es que el rival cree 0 ocasiones de gol... lo cual es casi imposible. Ya si te llegan 1, 2 o 5 veces... depende pura y exclusivamente de lo que el juego quiera hacer. Te puede hacer perder, empatar o ganar, según se le canten las pelotas.
El 07 tenía el re-rankeo, que es insoportable, y ahora, con el 08 sumaron esta boludez. Ya es injugable. Podés tener al mejor equipo del mundo, los mejores preparadores, el mejor entrenamiento y la mejor táctica que la máquina va a hacer lo que quiera y va a manipular el resultado como se le antoje.
Yo no pienso volver a jugar a esta porquería. En el 07 se trataba de vencer al re-rankeo... lo cual, aunque a mí no me gustaba, al menos era un reto, y por eso insistí mucho... Pero el 08 es puro azar, y eso ya no tiene sentido, adicción ni nada. Es una mierda con todas las letras.
DavidZoiberg
Dec 17 2007, 10:22
CITA(extremer @ Dec 17 2007, 01:41)

¿Qué contestación se ha recibido con el tema de los dorsales de parte de los de SI Games?
Que lo estan mirando. Hay dos bugs diferentes :
- Dorsales del 1º equipo. Lo unico que recomiendan es no irse de vacaciones y darle al boton de Mandar dorsales el dia que se cierra el plazo. Aun asi tampoco parece funcionar
- Dorsales de equipo B y C. Parece que es otro bug diferente, no han dado una respuesta más alla de "Si, lo sabemos y lo estamos mirando"
Lo que dije, si afectara a la liga inglesa hubiéramos tenido parche al dia siguiente.
Hattori o ninja
Dec 17 2007, 11:52
Estoy con el Borussia, y he jugado la primera liga. Me pedían zona media alta y dije que iba a llevar al equipo a Europa.
Vendí jugadores por valor de 6 millones y fiché por valor de 4, reforzando muchísimo el equipo.
¿Mi opinión? Complicado no es... tiro menos que el rival y marco más goles... sencillo. ¿Táctica? Libero y dos centrales ultradefensivos, centrocampista defensivo y carrileros con mentalidad normal; normalmente el CD se encarga de un marcaje específico sobre algún jugador. Organizador, dos extremos y delantero. Organizador ligeramente ofensivo... extremos y delantero (tanque) todo ofensivo.
Gané la Liga, caí en cuartos de la Copa Alemana (ante Bayern Munich) y de momento, gané los partidos de la segunda temporada que he jugado, aunque estoy empezando... esperando al sorteo de grupos de la Champions y con el estadio ampliándose... ni he tenido lesiones, ni rerankeo (aunque el bayern sí parece tener rerankeo,... en la jornada 24 iba empatado conmigo y acabó la liga 5º y gracias, a 14 puntos)
¿El mayor fallo? Quizá, por poner un pero, el tema de la confianza de la Junta, que dependía mucho de un partido... palmas un partido y ya están rallados... en enero o febrero iba lider pero pensaban que el equipo lo podía hacer mejor y sí, es cierto que atravesaba una pequeña crisis de juego (nunca hice grandes, grandes partidos) pero estaban acoplándose los nuevos jugadores y era normal.
No sé... lo de los dorsales (no afecta en Alemania) es un gran fallo, pero vamos... que teniendo 4 estrellas de entrenamiento en ataque, balón parado y tiros, he sido el 3ª equipo más goleador, el segundo menos goleado (7 estrellas en portero, 4 en defensa) y he tirado menos que mi rival. Tampoco tengo un monstruo de delantero (mis delanteros son Marcus Berg, del Groningen, Klimowicz, Giovanni Federico y Buckley, y ninguno de ellos es una maravilla).
De momento, no me ha enganchado tanto como otros, pero sí, me gusta bastante y no he tenido problemas, salvo (repito) lo de los dorsales, que no me afecta, pro cierto, por estar en Alemania.
El MeSiaS
Dec 17 2007, 16:18
QUOTE(ignacio_r @ Dec 17 2007, 05:52)

La conclusión es que depende muchísimo del azar. La única forma de asegurarte no perder es que el rival cree 0 ocasiones de gol... lo cual es casi imposible. Ya si te llegan 1, 2 o 5 veces... depende pura y exclusivamente de lo que el juego quiera hacer. Te puede hacer perder, empatar o ganar, según se le canten las pelotas.
totalmente de acuerdo.. el juego no tiene en cuenta quien esta dominando o no un partido, podes crear 1000000 de situaciones y no convertir, y el rival llega 1 sola vez y te la manda a guardar.. lo que demuestra que es una ilusion optica lo que uno ve en el 2d, porque por mas que domines el partido, el resultado va a depender unicamente de lo que se le cante
y es muy comico ver en el foro oficial de si, donde un flaco pregunta como es posible tener mas de 10 mano a mano en un partido y no poder marcar.. y un obsecuente de si le responde que es problema de la tactica!
Chatin
Dec 17 2007, 18:38
CITA(El MeSiaS @ Dec 17 2007, 16:18)

CITA(ignacio_r @ Dec 17 2007, 05:52)

totalmente de acuerdo.. el juego no tiene en cuenta quien esta dominando o no un partido, podes crear 1000000 de situaciones y no convertir, y el rival llega 1 sola vez y te la manda a guardar.. lo que demuestra que es una ilusion optica lo que uno ve en el 2d, porque por mas que domines el partido, el resultado va a depender unicamente de lo que se le cante
y es muy comico ver en el foro oficial de si, donde un flaco pregunta como es posible tener mas de 10 mano a mano en un partido y no poder marcar.. y un obsecuente de si le responde que es problema de la tactica!
Que razon teneis. Como es posible que tenga 5 mano a mano ( como minimo ) cada partido y no pueda ganar al colista?? Como va ser la tactica?? Como va ser rerankeo. Rerankeo seria que no llegara a puerta, que cuando antes llegabas 15 veces, ahora llegas 6, eso seria rerankeo
Darth Vader
Dec 18 2007, 04:52
De hecho si este año me ha decepcionado algo aparte del juego ha sido las respuestas de la gente de SI en su Foro. Hasta ahora he empezado a ver algo más de cordura en sus discursos pero antes era "es tu culpa nuestro juego es perfecto y punto". Lastima que la competencia en vez de aprovechar siga igual o peor.
pitibudino
Dec 19 2007, 06:38
jajaja lo del infiltrado me hace gracia
que es eso del re-rankeo del q no para de hablar ignacio_r??????
ignacio_r
Dec 19 2007, 19:49
Hay un mito sobre el re-rankeo: Unos dicen que no existe y otros (yo, por ejemplo), que sí existe, que es muy evidente y que es la peor innovación que nos trajo el FM07.
La cosa es así: Cada 6 meses (según mi experiencia, a veces puede ser un poquito más o menos), el juego te anula tu táctica. Si estás jugando un 4-3-3 al estilo Rijkaard, con dos extremos bien abiertos, pases rápidos, campo ancho, etc... luego de un tiempo tu táctica simplemente no sirve... Empieza el re-rankeo, y, mientras sigas usando esa táctica vas a empezar una racha de derrotas, derrotas, empates y más derrotas.
Los que no aceptan lo del re-rankeo dicen que es lógico, que la IA te encontró la forma de jugarte y contrarrestarte... Así vos seas el Madrid y te gane un equipo de 3ª división... no importa.
Yo no creo eso. La IA ANULA tu táctica porque sí. Pero bueno, ese tema ya lo planteé en otros tópics. Resumidamente dije que un juego que corre con 1Ghz, 256 de ram y tan pocos requisitos no puede tener una IA tan sofisticada...
bacorales
Dec 19 2007, 20:28
Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen, el parce 8.0.1 arreglo varios HORRORES que tenia el juego, inconcevibles desde mi punto de vista para un juego nuevo.
Encuentro que tiene muchas coass que quedaron muy simples, y que lo unico que hacen es agregarles pavadas al mismo producto desde el 2005...
Es el mismo ejemplo de los fabricantes de Televisores Blanco y Negro, ellos fabricaban estos, pero al tiempo salio el Tv Color y los fabricantes de ByN que no cambiaron a tecnologia Color, empezaron a modificar el producto con perillitas de colores, distintos modelos, pero el producto en si ya era obsoleto por mas que le incluyan un esclavo que cambie de canal.... esto te lo enseñan en Mercadeo I de cualquier universidad del mundo y creo que la gente de SI lo debe tener claro.... el ciclo de vida de este producto llego a su madurez y empieza la declinacion y salvo que lo relancen con innovaciones, lamento decir que le quedan pocos años de vida...
No hablo de innovaciones drasticas, pero se podria mejorar varios aspectos como:
- Engine 2D, que les cuesta hacer uno nuevo, aunque sea 2D pro por ejemplo tipo el sensible soccer, algo simple pero que uno pueda ver a los jugadores en vez de las pelotitas... El Championship Manager nuevo tiene algo mejorado... porque FM no puede??
- Negociaciones de contrato.. me da bronca que uno no pueda hablar con el jugador para convencerlo, ofrecerle otros incentivos que no sean economicos y que cuando un jugador se emperra en que mi club no quiere venir (o renovar) no lo haga por mas que tenga 100.000.000.000 de dolares en el banco!
- Partido, bueno aca esta el tema de las llegadas, como todos comentan... llegas 15 ellos 1 y perdes 1 a 0, puede pasar una o dos veces por temporada pero todos los partidos... vaamos...
- Comentarios a la prensa, son siempre iguales y no sirven casi para nada... porque no le dan un uso mas activo a esto?? Influye en como reaccionan los jugadores, bueno y que mas?? En mostrar interes en jugadores?? Tendria que ser mas activo, con preguntas que no sean siempre iguales...
- Qujas a la Federacion por Arbitraje, bueno esto es nefasto... si te quejas te amonestan el 90% de las veces, y ese 10% que tenes razon no sirve para nada porque al arbitro no le hacen nada... al pedo total..
- Tacticas, creo que tambien es hora de un cambio... creo que si bien tiene bastantes ordenes se podria simplificar BASTAANTE. El marcaje ferreo sirve, pero nunca note la diferencia... porque directamente no se usa la barra de tipo de Marcaje (suave/medio/duro) para determinar si el marcaje es ferreo o suave... igual la libertad creativa... para que esta la opcion de que juegeue libre si tambien tiene la libertad creativa... no se estos seguramente es muy discutibe (no quiero entrar en polemica)
- Tacticas 2, que sea un poco mas customizable que se puedan hacer formaciones mas raras y no tan estructuradas... parando a los jugadores donde uno quiera y que tenga la posibilidad de poner flechitas de carreras a 2 zonas diferentes (como el PES)
- Compra / Venta, los equipos siempre que te ofrecen lo hacen a un precio bajo y si renegocias y le ofreces un poquito mas ya cancelan la oferta.. En cambio cuando vos ofreces por un buen jugador te renegocian aumentando mas de un 100% en algunos casos... tendria que ser un poco mas equitativo... pero en gneral zafa esto...
- Compra / Venta 2, fueron contadas con los dedos de la mano las veces que pude hacer un contrato de coopropiedad con otro equipo que no sea jugando en la liga Italiana.... Para que esta entonces??? Ademas, tambien es re jodido hacer un buen negocio poniendo un jugador tuyo en la operacion como parte de pago, siempre termino pagando el mismo precio que si no lo pusiera como parte de pago... estode deberia mejorarse
- Prestamos, lo mismo, podes mandar a prestamo de la forma tradicional, pero se complican o piden una huvada para los prestamos con opcion a compra... nunca lo use... esto tambien deberia tenerse mas en cuenta.
- Jugadores enojados, si pongo un jugador instrasferible para que me siguen preguntando por el jugador?? lo unico que obtengo es un enojo del jugador..., a veces me revienta que un mismo equipo haga la misma pregunta 5 veces seguidas... lo mismo que cuando rechazas una oferta baja!! se enoja!! que se joda!! yo quiero mas y tengo intenciones de venderlo, pero por mas plata!!!
- Carga entre partidos, sigue cada vez mas lenta.. yo se que pido mucho, pero tengo una buena maquina y no puedo cargar varias ligas todavia... Lo bueno seria que si te va mal puedas terminar dirigiendo un equipo de Sudafrica, Australia, etc pero que permita jugar con mayor amplitud..., mas posibilidades...
- Ojeadores, te ponen que un jugador tiene como habilidad potencial 5 estrellitas y cuando lo compre le daban 2 estrellitas, el mismo tipo... es un ridiculo... Ademas sigue nsiendo lo mismo, lo bueno es que te da mas detalle de los jugadores ojeados, aca hubo un preogreso, pero es minimo, es como el ejemplo del TV color y el ByN.
- Sueldo Manager, que sentido tine el sueldo del manager, o sea el nuestro... jaja cuando lo renegocio y estoy medio apretado me lo bajo, que sentido tiene si no sirve de nada.... Tampoco vi que se puedan hacer peticiones de ampliar el estadio, invertir en areas de entrenamiento como tenia el 2007.
- Entrenamientos, nunca me gusto la forma en que esta diseñado, a veces no se que es conveniente, si lo que YO quiero que el jugador mejore o lo que el judar DEBE mejorar por su posicion.... Lo bueno que tiene es que es simple y no como esos juegos que tenes que poner dia por dia que tiene que hacer cada jugador que te lleva años diseñarlo.
Bueno, puedo seguir... siempre se podra mejorar algo pero estas son las prioncipales cosas que yo encuentro, mejorables para los proximos años....
Slds
QUOTE(ignacio_r @ Dec 19 2007, 19:49)

s y más derrotas.
Los que no aceptan lo del re-rankeo dicen que es lógico, que la IA te encontró la forma de jugarte y contrarrestarte... Así vos seas el Madrid y te gane un equipo de 3ª división... no importa.
Yo no creo eso. La IA ANULA tu táctica porque sí. Pero bueno, ese tema ya lo planteé en otros tópics. Resumidamente dije que un juego que corre con 1Ghz, 256 de ram y tan pocos requisitos no puede tener una IA tan sofisticada...
xDDDDDD
Claro que puede ¡Si no gasta recursos en nada mas!
- Engine 2D, que les cuesta hacer uno nuevo, aunque sea 2D pro por ejemplo tipo el sensible soccer, algo simple pero que uno pueda ver a los jugadores en vez de las pelotitas... El Championship Manager nuevo tiene algo mejorado... porque FM no puede??
Pues ahí no estoy deacuerdo, el 2D pese a que si se podia mejorar, no creo que deba pasar a ser 3D o a tener "monigotes". Lo importante es tener una buena visualizacion de los movimientos de los jugadores, no ser espectacular. Aparte de que subiria los requisitos hasta el cielo.
- Negociaciones de contrato.. me da bronca que uno no pueda hablar con el jugador para convencerlo, ofrecerle otros incentivos que no sean economicos y que cuando un jugador se emperra en que mi club no quiere venir (o renovar) no lo haga por mas que tenga 100.000.000.000 de dolares en el banco!
Vamos, como si esto no pasara en el futbol mundial. El dia que algun equipo sea capaz de sacar a Gerrard del Liverpool, Puyol del Barça o a Raul del Madrid hablamos... Puede que ocurra cuando esten en total decadencia si pierden el sitio en su equipo, ¿pero por dinero? Venga...
- Partido, bueno aca esta el tema de las llegadas, como todos comentan... llegas 15 ellos 1 y perdes 1 a 0, puede pasar una o dos veces por temporada pero todos los partidos... vaamos...
Esto segun he podido leer en los foros de SiGames esta aceptado como Bug me parece.
- Tacticas, creo que tambien es hora de un cambio... creo que si bien tiene bastantes ordenes se podria simplificar BASTAANTE. El marcaje ferreo sirve, pero nunca note la diferencia... porque directamente no se usa la barra de tipo de Marcaje (suave/medio/duro) para determinar si el marcaje es ferreo o suave... igual la libertad creativa... para que esta la opcion de que juegeue libre si tambien tiene la libertad creativa... no se estos seguramente es muy discutibe (no quiero entrar en polemica)
- Tacticas 2, que sea un poco mas customizable que se puedan hacer formaciones mas raras y no tan estructuradas... parando a los jugadores donde uno quiera y que tenga la posibilidad de poner flechitas de carreras a 2 zonas diferentes (como el PES)[/
Deacuerdo en que hace falta una revolucion en el tema de las tacticas. Queremos algo nuevo.
Pero creo que confundes dos conceptos, libertad de movimientos y libertad creativa NO TIENEN NADA QUE VER.
Libertad de movimientos es que se mueva por las zonas que quiera.
Lbertad creativa que use todos los recursos que le de la gana y se salte las ordenes de equipo cuando lo considera oportuno.
Vamos, un tipo con libertad de movimientos pero con libertad creativa baja se mueve por donde quiere, pero por lo demas sigue las ordenes de equipo. Un jugador sin libertad de movimientos pero con libertad creativa alta se mantendra en su posicion, pero se saltará las ordenes que le des si lo considera oportuno, arriesgara.
- Compra / Venta, los equipos siempre que te ofrecen lo hacen a un precio bajo y si renegocias y le ofreces un poquito mas ya cancelan la oferta.. En cambio cuando vos ofreces por un buen jugador te renegocian aumentando mas de un 100% en algunos casos... tendria que ser un poco mas equitativo... pero en gneral zafa esto...
Eso es algo normal tambien. Solo fijate en el mercado internacional de fichajes. Cada vez que un equipo va a por un jugador importante de otro equipo el precio es altisimo y cada vez que alguien quiere deshacerse de un jugador, es bajisimo.
- Compra / Venta 2, fueron contadas con los dedos de la mano las veces que pude hacer un contrato de coopropiedad con otro equipo que no sea jugando en la liga Italiana.... Para que esta entonces??? Ademas, tambien es re jodido hacer un buen negocio poniendo un jugador tuyo en la operacion como parte de pago, siempre termino pagando el mismo precio que si no lo pusiera como parte de pago... estode deberia mejorarse
Es que hay muy pocos sitios donde la copropiedad sea legal, no es cosa del juego

Y lo otro normal, los equipos "grandes" nunca aceptan jugadores en las operaciones.
- Prestamos, lo mismo, podes mandar a prestamo de la forma tradicional, pero se complican o piden una huvada para los prestamos con opcion a compra... nunca lo use... esto tambien deberia tenerse mas en cuenta.
Normal tambien ¿Cuantas cesiones con opcion de compra ves en el mercado real? ¿Cuantos que no sean directamente descartes?
- Jugadores enojados, si pongo un jugador instrasferible para que me siguen preguntando por el jugador?? lo unico que obtengo es un enojo del jugador..., a veces me revienta que un mismo equipo haga la misma pregunta 5 veces seguidas... lo mismo que cuando rechazas una oferta baja!! se enoja!! que se joda!! yo quiero mas y tengo intenciones de venderlo, pero por mas plata!!!
Recuerda a Kaká. Intransferible estaba y el Madrid siguió y siguió.
- Carga entre partidos, sigue cada vez mas lenta.. yo se que pido mucho, pero tengo una buena maquina y no puedo cargar varias ligas todavia... Lo bueno seria que si te va mal puedas terminar dirigiendo un equipo de Sudafrica, Australia, etc pero que permita jugar con mayor amplitud..., mas posibilidades...
Pues en esto lo veo mas rapido que el anterior, y mas rapido que el 2006. Vamos, en mi ultima partida cargue 35 ligas de 22 paises y no note casi bajada de rendimiento.
- Sueldo Manager, que sentido tine el sueldo del manager, o sea el nuestro... jaja cuando lo renegocio y estoy medio apretado me lo bajo, que sentido tiene si no sirve de nada.... Tampoco vi que se puedan hacer peticiones de ampliar el estadio, invertir en areas de entrenamiento como tenia el 2007.
Si se pueden hacer esas peticiones. En la "Sala Directiva" creo que está.
- Entrenamientos, nunca me gusto la forma en que esta diseñado, a veces no se que es conveniente, si lo que YO quiero que el jugador mejore o lo que el judar DEBE mejorar por su posicion.... Lo bueno que tiene es que es simple y no como esos juegos que tenes que poner dia por dia que tiene que hacer cada jugador que te lleva años diseñarlo.
Mejorable es bastante, pero me parece que está muy claro como ponerselo a cada jugador...
pitibudino
Dec 19 2007, 21:42
lo del rerankeo existe, estoy de acuerdo a mi me pasaba lo mismo. pero por mi inutilidad pensaba que era cuestion de que el rival te pillaba la táctica.....
no sirve de nada lamentarse, quiza si sea un fin de ciclo como paso en pc futbol
pero si es cierto que quiza es hora no de mejorar el engine 2D sino de cambiarlo totalmente porque la verdad es que aburre
bueno.. a mi me encanto el juego, es verdad que no es demasiado realista pero algo es algo o no?
este es mi primer football manager y no me desiluciono porque me divierto.. entreno al ecija y al madrid y no hay nada mas divertido que fichar a las estrellas dificilmente y fichar a jugadores jovenes al ecija para despues convertirlos en estrellas y ganar dinero con su venta.
la unica cosa que no me gusta del juego son los errores de la defensa y del arquero que se la da al contrario.. no es solo por eso sino que es demasiado frecuente cuando en realidad se debia hacer 1 vez por 10 partidos.
salu2s-
bacorales
Dec 20 2007, 00:07
Avex, tienen bastante sentido tus opiniones sobre lo que me parece que habria que mejorar... como lo planteas es bastante racional; sin embargo algunas pequeñas cosas, quizas no entré en detalle pero lo aclaro brevemente...
En cualquier FM anterior, Ariel Ortega estaba en el futbol turco, river, y otros clubes por los que paso y yo jugando con Newells, nunca podria haberlo contratado, sin embargo en el 2004 lo trajimos al club (en la realidad) por bastante dinero y salimos campeones.
A lo que voy es que hay jugadores que "aman a su club" pero otros no, y estaria bueno que a veces un club mediano a chico pueda hacer un esfuerzo economico para que traer un jugador que no este rindiendo bien en un equipo para reproyectar su carrera, jugando una muy buena temporada en un club de menor calibre. De hecho esto tambien sucede en el juego, pero siempre a los jugadores que no les va bien, vuelven a clubes grandes de su pais.
Por el tema de Libertad Creativa / Libertad de Movimiento y lo mismo con el Marcaje Ferreo / Marcaje, tenes razon pero no me exprese bien en el concepto. Pero a veces se confunden (este y otros) y eso hace que uno no pueda hacer jugar al equipo como realmente quiere.
Por ejemplo, si yo pongo un ME I con carreras hacia MP I y mentalidad ofensiva, en que se diferencia si pongo un MP I con mentalidad mas Defensiva... esas cuestiones, la posicion, la carrera y la mentalidad terminan confundiendo en cierto modo... Yo lo interpreto de una manera y otros lo deben interpretar de manera diferente... se me hace confuso.
El resto tenes razon, pero me opongo un poco a lo de la cesion con opcion a compra, en Argentina y Latinoamerica en general es muy comun hacer una operacion donde se pague una prima por 1 o 2 años de cesion y que despues exista la opcion de compra del jugador por una prima futura...
Sobre la peticion de la sala directiva de ampliaciones etc, ya se que esta, pero en el 2007 lo podias pedir como condicion en la renovacion, en cambio ahora no y te lo pueden rechazar sin poder negociar. Antes tenias una herramienta para negociar ese tema...
Lo del entrenamiento tb coincido con tu respuesta.
Te falto opinion sobre el tema prensa y comentarios del arbitro, que les parece esto.. para mi totalmente mejorable... hay muy pocos eventos, salvo por el Add on de "events" que lo mejora un poco.
Por ultimo a lo que voy es que el juego vuelve y vuelve a lo mismo, mojoran 2 o 3 pavadas, un lavado de cara y listo, a la calle. A mi el juego me encanta y lo juego desde los 14 años (tengo 27) pero hay una frase que resumiria lo que en mi opinion deberian hacer "lo bueno es enemigo de lo perfecto"
Con algunas cosas nuevas, innovadoras no creo que sea necesario desarrollar toodo el juego hasta alcanzar la perfeccion. El objetivo es que no se vuelva monotono.