Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Tactica Diablo
Foro FMSite > Zona Mánager > Tácticas y Guías
dar_stor
Luego de escribir un articulo para mi Blog FMSite y de un comentario de RaiKeN sobre que estaba probandola, paso a presentar esta famosa tactica del Championship Manager 2003-2004.

Y aca las instrucciones:

Se que hoy por hoy el FM 08 y similares tiene mas opciones de instrucciones pero supongo que se tendra que dejarlos como esten sin tocar nada.
Para quienes no sepan, la mentalidad suicida es la llamada Ultraofensiva. Le cambiaron el nombre para que sea mas formal.
Sobre las condiciones de los jugadores:
4 Defensas.
1 Centrocampista Defensivo o similar con capacidad de recuperacion y distribucion de juego. Digamos "un Xavi" o un "Steven Gerrard" o similar.
1 Medio centro o MP preferiblemente con capacidad de gol, Digamos un Diego Ribas o un Andres Iniesta por decir.
2 Volantes por afuera que centran a los 2 Delanteros centro y el MPC.
2 Delanteros centro de raza y gol. Nada de gameteadores y todo eso.

En el CM generaba goleadas terribles y los jugadores llegaban a tener casi el doble de goles que partidos mrgreen.gif.

Segun la experiencia de RaiKeN, en 4 partidos jugados, no perdio ninguno siempre anotando entre 2 o 3 goles como minimo y nunca le anotaron mas de 1 gol. Es decir, resulta util aunque no tanto como en el CM mrgreen.gif.

Bue, ahi les dejo todo. Espero a ver que resultados da y si es 100% aplicable.
lucas_carp
la mentalidad suicida en el fm 08 seria todos al ataque no?
dar_stor
Si, supongo que si. Osea, la mas ofensiva de todas.
RaiKeN
Haber os digo:

Mentailidad : ULTRAOFENSIVA
Libertad de juego: Mucho

Yo he puesto eso, lo demas confome pone hay, de momento me da resultados, los 2 ultimos partidos que juge.

Barsa 3 - 0 Madrid(Con reranqueo)

Barsa 8 - 0 Dinamo de kiev en champion

Que paso?, se renicio el pc y no tengo pruebas.

Pero la sigo probando, de momento no he perdido de 5 o 6 partidos jugados

Ya os pondre screen.
dar_stor
CITA(RaiKeN @ Apr 2 2008, 22:11) *

Digno resultado de la tactica Diablo mrgreen.gif

Podrias subir la tactica y de paso mandarla a la web?
RaiKeN
CITA(dar_stor @ Apr 2 2008, 23:50) *
CITA(RaiKeN @ Apr 2 2008, 22:11) *

Digno resultado de la tactica Diablo mrgreen.gif

Podrias subir la tactica y de paso mandarla a la web?

Si, pero la subo con las instrucciones?

Mañana la subo que son las 00:20 y me voy a la cama mrgreen.gif.

Adioss
RaiKeN
Subido a falta de que black o el encargado lo acepte.

http://rapidshare.de/files/39010250/4-4-2_..._2012_.tac.html
ninho
Sin duda la probaré. Una pregunta, funciona con cualquier equipo?
RaiKeN
CITA(ninho @ Apr 3 2008, 18:48) *

Yo he probado con el Barcelona y da resultado. Prueba tu y nos cuentas ok?
RaiKeN
Os pongo el screen del partido que acabo de jugar, la otra vez que quede con esta tactica fue 8-0 contra el dinamo, pero no guarde y se renicio el pc y lo perdi, y hoy sigiendola ice 7 y 2 goles anulados al kun aguero.

dar_stor
CITA(ninho @ Apr 3 2008, 17:48) *

Si definitivamente ha de funcionar.
dj_vit0
Pues he estado usando la táctica en un equipo "algo" más pequeño que el Barça, el Racing. Mis delanteros no son tan matadores Eto'o, Henry & cia, me tengo que conformar con Stancu, Tchité y Smolarek. El medio/delantero suele ser Julio Álvarez y el defensivo Motta/Edmilson. La verdad es que el resultado no ha sido nada malo, invicto en liga hasta la visita al Camp Nou donde me dieron un baño. Eso si, hay que tener un buen portero que te salve de que te caiga la del pulpo porque contra un equipo que juegue al contraataque es muy muy dificil contrarrestrarlo.

Funciona mejor si se juega en casa y hay que tener a los jugadores muy motivados y, aunque lo mejor es arriesgarse (mrgreen.gif), usar el Marcaje Férreo con semejante mentalidad no se si es la mejor manera de parar a los delanteros rápidos.

Les dejo el screen con los resultados:

ninho
Pues yo, con el Barça lo he probado un amistoso contra el Werder y... 5-5 mrgreen.gif
La tendré que perfeccionar un poco. mrgreen.gif
dar_stor
Ninho, con el Barcelona prueba con Toure de CD e Iniesta de MEC. Curiosamente Ronaldinho y Messi no son lo que se pueda decir "impresindibles" en esta tactica, pero aportan su parte mrgreen.gif

5-5, eso si es un partido mrgreen.gif

Si alguien quiere un analisis algo mas intenso, aca les dejo el link del articulo en mi blog:
http://www.blog.fmsite.net/lataberna/2008/...-y-algo-mas_624
ninho
He aquí mis últimos resultados con el Barça. Muy pero que muy raros. mrgreen.gif
Bayern Munich 2 Barça 0
Schalke 3 Barça 7
Barça 1 Zenit 0

Conclusiones?
RaiKeN
Bueno, yo perdi contra el getafe 3-1 y perdi mi racha de 10 partidos invictos, 9 ganados y 1 empatao(el empate 3-3), el minimo ganao fue de 2-0 y el maximo 7-0, y perdi 2-1 contra el villareal, y yo recomiendo que si te meten un gol y un defensa baja a 6-5 quitarlo, ya que se puede comer mas balones y meterte goles.

Probar eso del marcaje ferreo, yo lo puse pensando que iria mejor, pero sin el marcaje ferreo va mejor pues fuera mrgreen.gif.
lucas_carp
con el espanyol,mi primer partido gane 4-0
Chatin
La podeis subir otra vez?? Es que no me dejan descargarmela
dar_stor
CITA(ninho @ Apr 4 2008, 01:48) *
He aquí mis últimos resultados con el Barça. Muy pero que muy raros. mrgreen.gif
Bayern Munich 2 Barça 0
Schalke 3 Barça 7
Barça 1 Zenit 0

Conclusiones?

No se, tu que opinas? mrgreen.gif

CITA(Chatin @ Apr 4 2008, 18:27) *
La podeis subir otra vez?? Es que no me dejan descargarmela

En la descarga la web RaiKeN posteo como imagenes el dibujo tactico y las instrucciones asi que puedes directamente copiarlo
ninho
CITA(dar_stor @ Apr 4 2008, 23:34) *
CITA(ninho @ Apr 4 2008, 01:48) *
Bayern Munich 2 Barça 0
Schalke 3 Barça 7
Barça 1 Zenit 0

Conclusiones?

No se, tu que opinas? mrgreen.gif

Rara de cojones, funciona cuando quiere. mrgreen.gif
casio water resist 100 m
Yo me la he puesto por probar en mi partida con la Juventus y es patético, me han dado durísimo todos. Vergonzoso totalmente, todos los partidos perdidos por 3 goles o más. He estado a punto de llorar, pero me he tomado una Cocacola, no he guardado la partida y me he puesto contento viendo una peli de risa.
RaiKeN
CITA(casio water resist 100 m @ Apr 5 2008, 04:32) *
Yo me la he puesto por probar en mi partida con la Juventus y es patético, me han dado durísimo todos. Vergonzoso totalmente, todos los partidos perdidos por 3 goles o más. He estado a punto de llorar, pero me he tomado una Cocacola, no he guardado la partida y me he puesto contento viendo una peli de risa.

Pues me estas diciendo con eso que no sabes manejar un equipo y usar los jugadores en sus debidos sitios...

Porque todos los que estan probando le estan dando resultados, y mira a djvito con el racing y miralo y tu con juventus y perdiendo...

Nose tu decides lo que haces, pero si lloras por perder con una tactica que te descargastes... no me gustaria verte con tus tacticas hechas por ti y perdiendo de igual forma
casio water resist 100 m
Raiken, ¿sabe usted lo que es la ironía?

Ah, y no he llorado, he estado a punto, que soy un hombretón. Ya duermo con la luz apagada y le he quitado las ruedas pequeñas a la bici. Ja!

Voy a poner a Buffon de hombre objetivo, a ver si así gano, que como es alto seguro que baja bien los balones dentro del área rival. Yeah.
dar_stor
Evita esos chistes de mal gusto quieres?
casio water resist 100 m
¿Cuál ha sido de mal gusto?

Pero bueno, no volverá a repetirse. Seriedad.
RaiKeN
CITA(casio water resist 100 m @ Apr 5 2008, 16:29) *
Raiken, ¿sabe usted lo que es la ironía?

Ah, y no he llorado, he estado a punto, que soy un hombretón. Ya duermo con la luz apagada y le he quitado las ruedas pequeñas a la bici. Ja!

Voy a poner a Buffon de hombre objetivo, a ver si así gano, que como es alto seguro que baja bien los balones dentro del área rival. Yeah.

ph34r.gif Te picas por lo de llorar y no te preocupas por mejorar tu tecnica?

Pues viendo los resultados si te enfrentas conta djvito, te fundiria con un 10-0 y me quedo corto. Pero adelante pon a buffon como hombre objetivo, yo vivo con mi conciencia tranquila, porque me da resultados osea que si no te da ati pues me la trae floja(perdon por la expresion), yo intento ayudaros, pero si no lo consigo lo siento, sige con tu tactica o te esperas a que suba otra
Masin
me he bajado la tactica pero no la probe todavia, porque tengo una duda
que instrucciones les das a tus jugadores?
espero que me sirva con mi celta
dj_vit0
CITA(Masin @ Apr 6 2008, 03:21) *

Yo a los jugadores no les doy instrucción alguna, si ves que el equipo contrario está jugando al contraataque prueba a subirle la mentalidad defensiva a los centrales y al medio más defensivo. Pero, a parte de eso, no hago nada más.

La táctica la estoy probando con mi Chelsea en 2010 y me está dando resultados no muy parejos, es decir, puedo golear al Newcastle y perder por la mínima contra los Hotspur. Veré que tal evoluciona.

saludon.gifsaludon.gif
Leandro_Damian
Gran tactica ohmy.gif

Vamos a ver como funciona en FM08..

Saludos!
Federicoa
La acabo de provar 1 partido vs el Villareal usando el Barcelona. Gané 1 a 0 con gol de penal. Llegue MUCHAS veces pero no concrete mucho...me llegaron solo 1 ves y su disparo fue afuera biggrin.gif.

Luego provaré si va mejor con instrucciones a los jugadores
RaiKeN
CITA(Masin @ Apr 6 2008, 03:21) *

Yo deje como me venian, y como dice djvito si ves que juegan al contraataque bajale la mentalidad a los defensas y un poco menos al centrocampista defensivo.
Iniesta22
Bueno, pues aquí hago mi aportación para la gente que como yo acaba de perder la final de la copa de europa y quiere una táctica para quitarse el mal sabor de boca xDDDD Aquí mis pruebas con la táctica sin tocar nada, la estrategia tal como viene:

Italia 5-0 Albania (Class. Mundial)

- Quagliarella x2
- Graziano Pellè
- Osvaldo
- D'Agostino

* Partidazo, pero también era Albania mrgreen.gif Palombo CD, Misiroli de MP y arriba Foti y Quagliarela.

Bolton 1-3 Liverpool (Liga)

- César Arzo
- Fernando Torres x2

* Me gustó que dominé todo el partido de visitante y el equipo salía de 10 a la contra, además de defender muy ferreo. CD Yaya Touré, Gerrard MP (luego Thiago Neves) y arriba Torres y Sinama.

Rosemborg 0-3 Liverpool (Class. Champions)

- Sinama
- Gerrard
- Lucas

* Control total y ni llegaron ellos a puerta con algunos de mis suplentes. CD Lucas MP Gerrard DC Torres y Sinama

Liverpool 3-0 Birmingham (Liga)

- Sinama
- Gerrard
- Torje

* Otro partido 100% dominado y mi portero, me podría haber puesto yo, que no pasaron de medio campo mrgreen.gif CD Yaya Toure MP Gerrard DC Sinama Torres

Liverpool 5-0 Blackburn (Liga)

- Kuyt x2
- Nicolaj Agger x2
- Lucas

* Si el jugador más malo de mi equipo mete 2 goles que ni Pelé.. queda todo dicho mrgreen.gifD CD Yaya Touré MP Lucas DC Agger Kuyt

Rep. Checa 0-3 Italia (Class. Mundial)

- D'Agostino
- Gilardino
- Barzagli

* 3 y porque me expulsaron a uno, que sino Cech se retira de la selección mrgreen.gif Efectividad 100% CD De Rossi MP Nocerino DC Gilardino Bianchi

Chipre 1-2 Italia (Class. Mundial)

- Amauri
- Vailatti

* Pese al resultado, 25 chutes y 3 palos. En la 2ª parte puse a Buffon de delantero mrgreen.gifD para ver si él también marcaba, pero la táctica no lo aceptó y entonces Chipre se puso a atacar mrgreen.gif Aún así Buffon metió 2 pases importante y 2 cabezazos importantes, según las estadísticas. CD Vailatti MP Misiroli DC Amauri Obinna

Arsenal 1-5 Liverpool (Liga)

- Kuyt x2
- Sinama x2
- Torres

* Pues llegó el partido que estaba esperando para calibrar la táctica con rivales de entidad y.. vaya fiesta mrgreen.gifD Primera parte en la que Reina paró unas cuantas y segunda parte en la que las contras mortales acabaron con el pobre Arsenal. CD Lucas MP Thiago Neves DC Torres Kuyt

CONCLUSIÓN

8 partidos, 8 victorias. Con rivales algo asequibles salvo Rep. Checa y el Arsenal, pero hasta los suplentes me riden. La táctica hace que los jugadores presionen, corran más y los porteros paren siempre que el balón sea parable. También hace un grado bastante elevado de efectividad sobre todo en los contraataques. Todas las faltas que he chutado han sido gol, aunque esto ya no sé si es por la táctica o porque de por sí es fácil.

Yo de la táctica me esperaba que el CC que tiene flecha hacia arriba fuera el goleador, pero no, resulta que es más bien el pasador en los contraataques, que también está bien. Pues sensación agridulce al probarla, ya que me gusta porque es efectiva, como mínimo con un equipo de 7/10 como el Liverpool que tengo yo en la temporada 2011, pero deja efectos demasiado evidentes, como un incremento brutal de la efectividad de cara a gol.

La probaré con otros equipos y otros jugadores a ver qué tal, pero para lo que tiene que servir, que es ser efectiva, lo es y de momento al 100%.

Saludos.

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.