Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: U.S. PRO VERCELLI CALCIO
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Topacio

Massimo Carrera es el elegido

Será el encargado de dirigir al U.S. Pro Vercelli durante esta temporada según ha comunicado en rueda de prensa el presidente del club Vero Paganoni. Carrera que la temporada pasada militó ya militó en el Pro Vercelli comentó que era una gran desafío para el dirigir un club como este y además agradecía a los directivos la confianza mostrada al darle esta oportunidad. El que fuera jugador de Nápoles, Bari y Atalanta entre otros tiene la difícil tarea de dirigir a un club que, si en el pasado fue un referente en el fútbol de elite italiano actualmente y desde hace muchísimos años no atraviesa su mejor momento deportivo. Carrera ha manifestado su deseo de, al menos esta temporada, no colgar las botas con lo que se convertiría así en el primer entrenador del Pro Vercelli que compagina el banquillo con el terreno de juego. Por ultimo hizo un comunicado a la afición pidiendo su apoyo incondicional para que el equipo hiciera del Silvio Piola un fortín esta temporada.

Mapashito
mucha suerte en el calcio aunque a mi el futbol italiano no me va mucho intentare seguirte...
MiguelRubio
Suerte con tu liga.

Por cierto, está en la Serie B no?

__
Visita la historia del Lorca Deportiva, en su viaje hacia la Segunda División "A"
Noslu Sunep
Tu tenias una gran historia con un equipo aleman llamado Madenburgo o algo similar , la recuerdo de seguirla como invitado hace un tiempo y ha sido muy buena , por otra parte una las primeras historias que lei y que me metio en esto era en la difunta CM Spain con un tal Cordi que llevo al Pro a lo mas alto , esta combinacion hace que esta historia desde ya este agendada en mis favoritos , mucha suerte y veremos que tal lo haces con el Pro wink.gif
Topacio

Historia del Club

El Unione Sportiva Pro Vercelli Calcio es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Vercelli en la región de Piamonte. Fue fundado en 1892 y juega en la Serie C2 del Calcio italiano. Entre los años 1908 y 1922 logró ganar siete campeonatos de Italia. Posteriormente descendió de categoría y alternó temporadas en categorías nacionales y regionales. El equipo fue conocido con el sobrenombre de Leoni (Leones).

En 1892 nació el Società Ginnastica Pro Vercelli, fundada por Domenico Luppi. La sociedad creó su sección de fútbol en 1903, y su primer partido fue frente al Forza e Constanza de la ciudad de Novara el 3 de agosto de ese mismo año. El 1907 el Vercelli ganó su campeonato y accedió a la Liga Nacional, ganando el año siguiente su primer scudetto imponiéndose al U.S. Milanese y al Andrea Doria de Génova. El año siguiente, 1909, revalidó el título de campeón. Sin embargo el año 1910, no pudo ganar el campeonato; perdió la final contra el Inter de Milán al alinear a su equipo de juveniles a raíz de un desacuerdo con la Federación italiana, entonces F.I.G.C.. La pérdida de ese campeonato no estropeó la racha del Vercelli que acabó imponiéndose en los tres campeonatos siguientes, 1910/11, 1911/12 y 1912/13. Fueron los años dorados del club, en el que llegó a aportar nueve jugadores a la Selección de fútbol de Italia. El Pro Vercelli tuvo que esperar a que terminara la Primera Guerra Mundial para ganar su siguiente campeonato, que obtuvo en la temporada 1920/21. En la temporada siguiente, la 1921/22, se creó un nuevo campeonato, el C.C.I., del que el Pro Vercelli también fue campeón. Ese fue el último título a nivel nacional hasta 2007. Tras los años de gloria, el Vercelli vivió el descenso a la serie B en la temporada 1934/35, y a la serie C en la 1940/41.

Silvio Piola, estadio del Pro Vercelli

Datos del Club
  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro, medias negras.
  • Temporadas en la Serie A: 31
  • Temporadas en la Serie B: 6
  • Temporadas en la Serie C / Serie C1 / Serie C2: 30
  • Mejor puesto en liga:

Palmarés

7 Ligas (1908, 1909, 1911, 1912, 1913, 1921, 1922)

Estrella de oro al mérito deportivo en 1967

Sala de trofeos en la sede del club
  • Información obtenida de www.wikipedia.es
Topacio

Mapashito: mucha suerte en el calcio aunque a mi el futbol italiano no me va mucho intentare seguirte...

: Muchas gracias, espero hacer esta historia entretenida para que veas el futbol italiano de otra forma wink.gif

MiguelRubio: Suerte con tu liga.
Por cierto, está en la Serie B no?

: Muchas gracias a ti tambien. Pues actualmente estoy en la Serie C2 Grupo A, vamos como si fuera la Tercera Division Española.

Noslu Sunep: Tu tenias una gran historia con un equipo aleman llamado Madenburgo o algo similar , la recuerdo de seguirla como invitado hace un tiempo y ha sido muy buena , por otra parte una las primeras historias que lei y que me metio en esto era en la difunta CM Spain con un tal Cordi que llevo al Pro a lo mas alto , esta combinacion hace que esta historia desde ya este agendada en mis favoritos , mucha suerte y veremos que tal lo haces con el Pro

: Muchas gracias. Si la historia del F.C. Magdeburgo ha sido mi primera y ultima historia en el foro hasta la fecha. La verdad que le cogí mucho cariño pero la falta de tiempo y problemas con el juego (se me jodio el archivo y no cargaba) hizo que pusiera fin de forma brusca a la historia. Siempre me motivan mas las historias de equipos chicos, no se me gusta ese tipo de retos. Por cierto, a mi me engancho tambien una historia, fue la de David Zoiberg del Nottimghan Forest, una historia muy buena.
Topacio

Historia de la Cuidad

Vercelli (Vërsèj en piamontés) es una ciudad de Italia en la región del Piamonte, provincia de Vercelli. Tiene unos 60.000 habitantes y está situada a la orilla derecha del río Sesia. Se encuentra en medio de una gran llanura, entre Milán y Turín, muy bien irrigada y rodeada de campos de arroz, producto del que exporta a todo el mundo y del que es uno de los mayores mercados europeos. Su nombre deriva del celta Wercel, (Guardia de los celtas).

Fue la capital de los Libiquis (Oppidium Vercellae) y formó parte de la Galia Cisalpina. En el 101 adC se libró una batalla en sus alededores entre los romanos dirigidos por el cónsul Cayo Mario contra los Cimbrios, que fueron derrotados en la Batalla de Vercelae. En el 89 adC la ciudad va a recibir el derecho romano. En tiempos de Estrabón era una villa fortificada, pero después se va a convertir en municipio (42 adC) y va a adquirir cierta importancia

Tenia minas de oro en un lugar cercano (Ictimuli o Vicus Ictimulorum). La deidad más adorada era Apolo (Apollinae Vercellae) y tenía, al menos, un templo consagrado para su culto.

En el siglo IV fue sede obispal (el primero San Eusebio), aunque cayó en decandencia en el siglo V.

Los lombardos la ocuparon y se convirtió en ducado, Conquistado el reino lombardo por los francos, pasó a ser condado. En el 899 los húngaros la asolaron, y después el poder sobre la ciudad pasó al obispo. Más tarde, sobre el año 1000 se convirtió en comuna libre, centro de disputas de güelfos y gibelinos.

El señorío va a pasar a la familia Visconti de Milán en 1335 y fue cedida por ellas a la Casa de Saboya en 1427. Del 1469 hasta su muerte en 1472, vivió en la ciudad Amadeo IX de Saboya. En 1553 fue asediada por los franceses; fue ocupada por el Reino de Castilla en 1638 hasta 1659, y por Francia (brevemente) en 1704.

Va a constituir dominio francés en 1798, pero después de algunos cambios, en 1814 va ser devuelta a los saboyanos. El rey de Cerdeña, de la casa de Saboya, fue rey de Italia desde 1848 y va a unificar el país en 1860.

Monumentos

El monumento más destacado de la ciudad es la basílica de San Andrea, iniciada en 1219, que es una mezcla de estilos: lombardo, gótico y románico, con una abadía cisterciense, destacable por su claustro.

La catedral está dedicada a San Eusebio y data en parte de 1572. Entre las muchas obras artísticas y literarias con las que cuenta, destaca el Codex Vercellensis (un antiguo manuscrito ingles del siglo X, con notables poemas), u un libro de leyes lombardas del siglo VIII.

Otros edificios son la Torre dell’Angelo, situada cerca de la antigua plaza del mercado, y la Torre di Città a la via Gioberti.

Los museos son el Borgogna (pinturas de Ticiano y de Jan Brueghel el Viejo, y de una serie de pintores piamonteses de los siglos XV y XVI que van a florecer en la ciudad); y el Museo Camilo Leone, de arqueología, historia y artes decorativas.

• Información obtenida de www.wikipedia.es
Rio
Me gusto mucho como comenzó tu historia, así que me verás muy seguido por aquí mrgreen.gif. Espero que tengas mucha suerte con el Pro Vercelli, la liga italiana puede que no guste mucho pero hay grandes jugadores. Un Saludo!
jpgoody
Que gran historia tiene el club, te sigo desde ya como lo hice en la otra con el conjunto aleman ese, gran historia por cierto, veremos como lo haces, gran inicio de todas formas, saludos y aqui estaremos, suerte.
Sgt. Pepper
suerte en la serie C2, será un buen reto. Saludos
Topacio

Actualidad Deportiva->Calcio->Serie C2-> Pro Vercelli

"Para subir tenemos que fichar"

Massimo Carrera en uno de los entrenamientos.

Estas fueron las palabras que pronunció Massimo Carrera en su ultima entrevista. El entrenador del Pro Vercelli mostró así su descontento después de haber realizado ya una semana de entrenamientos desde que llegó al cargo. Pudimos ver a un Massimo algo crítico con la política del club pues que manifestó que el objetivo que se pedía desde los despachos era el ascenso pero que no ponían medios para conseguirlo. Massimo explico que contaba con una plantilla bastante limitada y con algunas carencias técnicas y solo veía que rivales directos como el Ivrea o el Torres habían realizado ya incorporaciones a sus plantillas de bastante calidad. Las declaraciones mas duras llegaron cuando comentó: "yo no puedo hacer milagros y desde luego para subir tenemos que fichar sino que se despidan de cualquier posibilidad de lograrlo".

Estas declaraciones han sonado fuerte en las oficinas del club y las reacciones no han tardado en llegar. Vero Paganoni, presidente de la entidad, ha recriminado a Massimo Carrera su aptitud y le ha dado un toque de atención de cara al futuro, pero también ha reconocido que el club necesita hacer incorporaciones y que se destinará para ello un total de 73.98K para fichajes y 974m para sueldos. Con esto se pretenden apaciguar los ánimos entre los aficionados lo cuales ven que un año mas lo mas probable es que no se logre el tan ansiado ascenso. Por ultimo desde la secretaria técnica ya han anunciado que en esta semana se podrán ver caras nuevas por el estadio.

Topacio

Rio: Me gusto mucho como comenzó tu historia, así que me verás muy seguido por aquí . Espero que tengas mucha suerte con el Pro Vercelli, la liga italiana puede que no guste mucho pero hay grandes jugadores. Un Saludo!

: Muchas gracias, espero que te guste el resto de la historia tambien. Por cierto el comienzo no ha sido como esperaba porque el ansia de empezar la liga ha podido conmigo ajajaja.

jpgoody: Que gran historia tiene el club, te sigo desde ya como lo hice en la otra con el conjunto aleman ese, gran historia por cierto, veremos como lo haces, gran inicio de todas formas, saludos y aqui estaremos, suerte.

: Muchas gracias desde ya por verte de nuevo por aqui. La verdad que hace años que se de este club y de siempre me ha atraido el echo de que fuera de los mejores y de la noche a la mañana se esfumara su gloria. Asi que espero hacer algo para remediarlo. Un saludo!!

Sgt. Pepper: suerte en la serie C2, será un buen reto. Saludos

: Pues si que es un reto si, aunque no mas que el tuyo con el Scunthorpe. Yo he jugado con ese equipo algunas veces y tambien es un desafio y por lo que he visto no lo llevas nada mal. Gracias por pasarte!!

alvarito
Y es verdad! hay que traer material de calidad para lograr objetivos.

Pedazo de historia que tiene este club, dales satisfacciones!

Esperemos que el presupuesto nos alcanze para fichar bien.

Un abrazo capo smile.gif
Topacio

Analisis Plantilla 2007-2008

Porteros
  • Michele Castagnone: 28 años. No tiene grandes cualidades y tendrá que disputarse el puesto.
  • Enrico Malatesta: 31 años. No es mejor que su compañero y desde luego este será unos de los puestos a reforzar.

Defensas
  • Mateo Mariani: DF CD. 23 años. Tiene colocación y velocidad que son bastante para esta división.
  • Massimo Carrera: DF DC. 41 años. Una maquina de defender. Sera practicamente titular indiscutible.
  • Claudio Labriola: DF IC. 24 años. Velocidad y colocacion son sus grandes virtudes. Puede ser titular.
  • Fabio Pilleri: DF I. 21 años. Mas tecnica que su compañero pero con mas carencias fisicas.
  • Roberto Bandiralli: DF C. 35 años. Tecnicamente completo pero la edad le pasa factura, aún asi tiene casi un puesto seguro.
  • Paolo Gobba: DF C. 28 años. Tecnicamente completo y con fisico adecuado. Luchará por un puesto.
  • Mauro Pozzi: DF C. 18 años. Ni tiene fisico ni tiene calidad. Ademas es un jugador cedido al club. Se cortará la cesión.

Medio Centros
  • Stefano Rondinella: CR I CD ME IC. 24 años. Jugador muy polivalente pero sin tecnica ni fisico. Transferible.
  • Michele Magrin: CD. 21 años. Fisico y talento juegana a su favor para conseguir un puesto de tirular.
  • Matteo Ambrosoni: ME DIC. 33 años. La edad y los excesos le pasan factura y tendrá que luchar para conseguir un puesto.
  • Enrico Antonioni: ME DIC. 25 años. No tiene nada de nada. Transferible.
  • Lorenzo Di Loreto: ME C. 28 años. Será quien maneje el juego del centro. Titular.
  • Enrico Enrietti: ME C. 19 años. Joven con proyección que será un suplente ideal.
  • Marco Didu: MP ID. 28 años. Bastante normalito. Se buscará un incorporacion para este puesto.
  • Davide Tedoldi: MP D. 31 años. Titular en su puesto. Buenos centro y buena velocidad.
  • Daniele Vasoio: MP C DL C. 26 años. Se intentará buscar un refuerzo para la media punta por el centro ya que el es el unico que hay y no llega al nivel de exigencia.
  • Umberto Guglielmotti: MP C. 18 años. Se le ha subido del filial para cubrir la posición. No se ve que tenga mucho futuro.

Delanteros
  • Egbedi: DC. 27 años. Su capacidad de remate tanto con los pies como con la cabeza le hacen muy pelibroso.
  • Stefano Pietribiasi: DC. 22 años. Buen delantero aunque esta cedido por el Vicenza.

Conclusiones

Despues de analizar la plantilla el cuerpo tecnico ha terminado de demostrar la necesidad de hacer incorporaciones para que el equipo pueda luchar por el ascenso, tal y como se pide desde la presidencia del club. Massimo Carrera y su ayudante han comenzado a sondear el mercado y en breve se realizaran las tans deseados incorporaciones.

alvarito: Y es verdad! hay que traer material de calidad para lograr objetivos. Pedazo de historia que tiene este club, dales satisfacciones! Esperemos que el presupuesto nos alcanze para fichar bien. Un abrazo capo

Estoy contigo, sin buenos profesionales no se puede hacer gran cosa. No tenemos un gran presupuesto por para la divison que estamos es mucho. Muchas gracias por la suerte y espero verte en la grada.
Topacio

Fichajes 2007-2008

Tras las petición realizada por el manger Massimo Carrera para realizar incorporaciones el cuerpo tecnico se puso manos a la obra tras el visto bueno por parte del presidente de la entidad. Tras unas semanas de trabajo y cumpliendo uno de los deseos del mister, que era que los fichajes se realizaran antes de comenzar la pretemporada, el secretario tecnico del club ha cumplido su trabjo y ha realizado nada mas y nada menos que 8 incorporaciones para la presente temporada que comienza. Todas las incorporacioens fueron cunsultadas por el tecnico que ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado. A continuación se ofrecerá las lista de incorporaciones y sus correspondientes fichas en el boletin de prensa.

Boletin de Prensa

El club hace publica la siguiente lista de incorporaciones y bajas.
  • Martin Herrera: POR. 36 años. Experimentadisimo portero que viene a cubrir la demarcación mas necesitada de la plantilla. Sin duda un seguro bajo los palos. La operación no ha generado coste ninguno al estar sin equipo. (Ver Ficha)
  • Claudio Pozzi: LIB DF C. 26 años. Jugador procedente del Ayamonte español que viene a reforzar una defensa algo inexperta. No ha generado gasto para las arcas del club.(Ver Ficha)
  • Salvatore Fresi: LIB DF C. 34 años. Experimentado defensa internacional que no ha dudado en aceptar la oferta realizada por su amigo Massimo Carrera. Se encontraba sin equipo y con ofertas de divisiones superiores. (Ver Ficha)
  • Yobié Bassauolé: DF C. 18 años. Joven jugador que viene a reforzar la defensa tras la salida de algunos jugadores. Su fisico es su principal ventaja para ganarse un puesto. Cedido por la Juventus sin tener que pagar sueldo.(Ver Ficha)
  • Adolfo Daniele Speranza: CD. 28 años. Jugador que se encontraba sin equipo y que refuerza el pivote defensivo que solo contaba con un jugador en plantilla.(Ver Ficha)
  • Fernando Gatti: MD DI DL C. 28 años. Fichaje pedido por Massimo Carrera y con experienzia en Italia tras su paso fallido por el San Marino. Ha costado 45m. y se espera mucho de el. Tras su llegada la afición se mostró encantada de ver como el club era capaza de incorporar jugadores de tanta calidad.(Ver Ficha)
  • Alex Fernandez: DL C. 19 años. Joven jugador con una proyección buenisima que junto con Gatti esta llamado a ser la estrella del equipo. La afición al conocer su fichaje expreso su alegria al ver que el club estaba haciendo buenas incorporaciones. Ha llegado libre procedente del Coslada español. (Ver Ficha)
  • Marco Bertolina: DL C. 19 años. Otro joven jugador con una buena proyección y que esperamos que se adapte rapido a la filosofia de jugo del club. Se encontraba sin equipo. (Ver Ficha)

Salen del Club
  • Angelo Bonvissutto: DF C. 16 años. Fichado por el Varese en copropiedad por un total de 1m.
  • Stefano Rondinella: ME C. 24 años. Se marcha en copropiedad al Igea Virtus por un total de 14m.

Aficionados en la presentación de Fernando Gatti
Topacio

Pretemporada

Con el inicio de la temporada liguera y copera a la vuelta de la esquina los resultados de la pretemporada no nos pueden dar una seguridad como para lograr los objetivos marcados. No hemos conseguido un ritmo de juego apropiado con lo que veremos mermadas nuestras cualidades en el inicio. Demasiados resultados malos y un triste bagaje de 3 goles en nuestro casillero hacen que el inicio sea mas que dudoso. Durante esta pretemporada no hemos podido encontrar un estilo de juego propio ni una mentalidad definida puesto que las dificultades encontradas han sido muchas. Hemos tenido alguna que otra lesión que ha propiciado que no pudiesemos contar con todos nuestros efectivos, como por ejemplo Salvatore Fresi que se ha lesionado entre 3 y 5 meses. Los jugadores que han rendido a un nivel aceptable son Martin Herrara, Fernando Gatti (autor de dos goles) y Di Loreto (autor de un gol).

Evidentemente la valoración de esta pretemporada no puede ser buena y solo una rapido acoplamiento de los jugadores puede propiciar un inicio de campaña prometedor. De todas formas hemos podido probar diferentes sistemas de juego. Hemos probado sobre todo el 4-4-2 rombo propiciando el juego por las bandas ya que tenemos unos delanteros bastante alto. De momento esta formación no ha combencido demasiado aunque no se descarta para esta temporada. La que si va a ser la formación de salida será un 4-4-2 con dos hombres de centro de campo y sin media punta dado que no hemos podido encontrar de momento un jugador que ofrezca garantias para esa demarcación. Asi que nuestro esquema será el siguiente:

Por ultimo decir que se ha realizado ya el sorteo de la Copa de la Serie C y nuestros rivales del grupo A son: el Canavese, Ivrea, Cuneo e Imperia. Esperamos que nuestra andadura en esta competición sea lo mas larga posible aunque no sabemos si nuestra limitada plantilla podrá afrontar tantos partidos.
Sgt. Pepper
Pretemporada muy irregular, lo que importa es la liga así que a afinar esos errores.
Suerte y saludos.
FMarg
Recuerdo y conosco muy bien al pro, hubo una historia muy famosa en cmspain de Cordi10 que llevo al Pro a ganar en mas de una oprtunidad la Intercontinental (por lo tanto la liga la Champions etc)

Muchas suerte biggrin.gif
jpgoody
Que complicado todo, haciendo una pretemporada para nada buena, uno de los fichajes ya no cuenta mas, al menospor toda la primera parte de la temporada, pero lo bueno de todo esto es que tienes a Speranza en el medioterreno, hay equipos que ni eso tienen.. esperansa mrgreen.gif (chiste malo) saludos y veremos que podras hacer.
DavidZoiberg
Bueeeeeeeeeeno...has vuelto!!! Muchas gracias por la mención, me has hecho soltar una lagrimilla sad.gif, y además en la C2, mi categoría preferida de la saga CM/FM

Suerte con el Pro Vercelli, veo que de momento has hecho una buena mezcla de jugadores experimentados y jovenes, aunque los resultados están tardando en llegar.

Por lo que recuerodo Vasoio y Egbedi son bastante buenos en ataque, y una defensa con Carrera y Fresi no debería tener problemas con Labriola y Gobbi haciendo las rotaciones para que no se cansen demasiado.
alvarito
Me sumo al resto, la pretemporada fue rara... por decir algo.

Partimos bien, y luego nos fuimos quedando hasta cosechar bastantantes derrotas hmm.gif

Pero bueno, esto recien comienza y creo que tenemos que esperar que los fichajes se acoplen y aporten a levantar a este equipo.

Un abrazo capo, y mientras pueda estaré en las gradas wink.gif
Topacio

Sgt. Pepper: Pretemporada muy irregular, lo que importa es la liga así que a afinar esos errores. Suerte y saludos.

: Llevas razón, lo importante es la liga, ademas para esto esta la pretemporada para probar y corregir errores. En brebe arranqua primero la copa y despues la liga. Gracias!!

FMarg: Recuerdo y conosco muy bien al pro, hubo una historia muy famosa en cmspain de Cordi10 que llevo al Pro a ganar en mas de una oprtunidad la Intercontinental (por lo tanto la liga la Champions etc) Muchas suerte

: Ya tiene que ser famosa esa historia puesto que ya sois varios los que me lo habeis comentado. Espero al menos llegar a la mitad de lo que se consiguió en esa historia. biggrin.gif

jpgoody: Que complicado todo, haciendo una pretemporada para nada buena, uno de los fichajes ya no cuenta mas, al menospor toda la primera parte de la temporada, pero lo bueno de todo esto es que tienes a Speranza en el medioterreno, hay equipos que ni eso tienen.. esperansa (chiste malo) saludos y veremos que podras hacer.

: La Speranza es lo ultimo que se pierde y parece que nosotros tenemos mas que los demas ajajaja Lo de Fresi ha sido un contratiempo bastante duro aunque tenemos a la gran maquina de defender que se llama Carrera. Y bueno lo de la pretemporada mejor que sea ahora y no en liga. Un saludo!!!

DavidZoiberg: Bueeeeeeeeeeno...has vuelto!!! Muchas gracias por la mención, me has hecho soltar una lagrimilla , y además en la C2, mi categoría preferida de la saga CM/FM

Suerte con el Pro Vercelli, veo que de momento has hecho una buena mezcla de jugadores experimentados y jovenes, aunque los resultados están tardando en llegar.

Por lo que recuerodo Vasoio y Egbedi son bastante buenos en ataque, y una defensa con Carrera y Fresi no debería tener problemas con Labriola y Gobbi haciendo las rotaciones para que no se cansen demasiado.

: Me alegra verte otra vez por aqui !!! pues si he vuelto, el gusanillo no me dejaba en paz y ademas tengo la espinita clavada de que no puede terminar mi historia del Magdeburgo. Espero que el tiempo, el trabajo y como no la novia me dejen hacer algo grande en este club. Lo de la combinacion de jugadores lo pense puesto que al ser una división tan inferior su experiencia y cualidades tecnicas se sobrepondrian a la falta de fisico. Egbedi no esta mal para la división pero lo mas seguro es que abandone el club porque con la llegada de los nuevos hemos tenido gastos y el es el mas solicitado. Vasoio mejor no hablar ajajajaj esta vez no salió bueno. Y la defensa pues es la que has dicho aunque espero que Fresi se recupere para el fina lde temporada y echarnos un mano. Encantado de verte de nuevo en la grada!!

alvarito: Me sumo al resto, la pretemporada fue rara... por decir algo. Partimos bien, y luego nos fuimos quedando hasta cosechar bastantantes derrotas. Pero bueno, esto recien comienza y creo que tenemos que esperar que los fichajes se acoplen y aporten a levantar a este equipo. Un abrazo capo, y mientras pueda estaré en las gradas

: Si fue bastante rara aunque no me preocupan las derrotas sino mas bien el juego del equipo, no he visto lo que pretendo conseguir y creo que necesitaré una par de partido para conseguirlo. A poco que como tu dices los fichajes se acoplen saldran las cosas. Ya te he visto en un par de partidos en la grada!! muchas gracias!!
Topacio

Partido 1º Grupo A de la Copa de la Serie C

Miercoles 19 de Agosto del 2007 - Estadio Dott. Franco Cerutti - 559 espectadores.

F.C. Canavese 0 - 0 U.S. Pro Vercelli

Once Titular: Herrera (7) Mariani (8) Labriola (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Didu (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (7) Alex Fernandez (7).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Pilleri (-) Magrin (7) Ambrosoni (-) Bertolina (6) Pietribiasi (6)

: Matteo Mariani

INTENTANDO ARRANCAR

Primer partido oficial de la temporada y seguimos sin encontrar nuestro estilo. Aunque hay que decir que el equipo ha jugado mejor que en encuentros anteriores aunque con quizas faltandole un poco de organización. De todas formas no estamos preocupados y esperamos que poco a poco vayamos mejorando. No olvidamos que estamos en primera ronda de la Copa de la Serie C y que nuestro pase y aspiraciones pasan por realizar ahora buenos partidos o por lo menos ganandolos aunque sea por la minima.

Analizando un poco mas en detalle el partido, hemos visto algunos fallos en defensa al igual que algo de desorganización en cuanto al ateque se refiere. Tambien comentar que hemos cambiado la formación en el campo y ahora disponemos de un 4-4-2 con uno de los delanteros algo mas retrasado haciendo de enganche. Con esto hemos pretendido reforzar el centro del campo y realmente lo hemos conseguido puesto que incluso hemos llegado a obtener un 54% de la posesión del balon. Creo que vamos por un buen camino.

El proximo partido tambien es de Copa de la Serie C y será contra el Ivrea. Jugamos en nustro estadio y esperamos darle una alegria a nuestra afición.

Topacio

Partido 2º Grupo A de la Copa de la Serie C

Miercoles 22 de Agosto del 2007 - Estadio Silvio Piola - 911 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 2 - 1 U.S. Ivrea

(1-0) - Fernando Gatti (5') caracoleó en el area con el balón y ajustó al palo.
(1-1) - Cristian Bertani (23') de un buen cabezazo.
(2-1) - Claudio Pozzi (85') de cabeza a saque de esquina.

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Labriola (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (8) Didu (7) Di Loreto (8) Fernando Gatti (8) Alex Fernandez (7).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (7) Pilleri (-) Magrin (6) Ambrosoni (-) Bertolina (6) Pietribiasi (-)

: Fernando Gatti

LA MAQUINA EMPIEZA A FUNCIONAR

Segundo partido oficial de la temporada y primera victoria. Hemos podido ofrecerle este triunfo importante a nuestra afición que nos apoyó para conseguir el liderato del Grupo A de la Copa de la Serie C. El equipo ha comenzado a funcionar y ha tenido que ser Fernandito Gatti , el clual está llamado a ser el referente del equipo, el que abriese el marcador del partido. El cual resulta algo engañoso puesto que el Pro Vercelli fue muy superior a su rival y lo tubo contra las cuerdas durante todo el partido. Menos mas que al final tubimos un poco de suerte y nuestra recompesa al mismo tiempo y el gol de Pozzi nos dió la victoria porque el Ivrea habia puesto el autobus y no habia manera de ponernos de nuevo con ventaja.

Volvimos a utilizar la misma tactica que el partido anterior y parece que esta es la mejor para poder desarrollar el juego que nosotros deseamos. Un futbol de toque y de ataque, que deje al rival casi sin oportunidades y en el que nuestros jugadores tengan casi todo el protagonismo. El centro del campo ha estado hoy espectacular y Gatti ha creado casi todo el peligro. El unico pero que le ponemos al partido es que Alex Fernandez , la otra estrella del equipo, todavia no ha funcionado correctamente pero seguimos confiando en el puesto que es dificil adaptarse a una liga nueva.

En el proximo partido debutamos en liga contra el Pizzighettone en su propio campo. Un partido sinceramente descorcentante pero del que podramos sacar dos posibles conclusiones. La primera es que si ganamos empezamos pronto a ir por el buen camino y la segunda es que si perdemos tendremos que arreglar algunas cosas y seguir trabajando duro.
jpgoody
Buenisimo, se comenzo bastante bien, empatando de visitante y consiguiendo la victoria de local como debe ser, hy que seguir con esa cosecha de resultados pues podremos ilusionarnos, saludos.
Pérez
¡Cuánto tiempo sin una historia con un equipo italiano en tal división!

Espero que te vaya bien con este conjunto cuyo pasado era totalmente desconocido para mí. De momento, los primeros resultados oficiales parecen despejar las dudas aparecidas al final de la pretemporada; no obstante, aún es pronto para realizar ciertos tipos de análisis ya que los jugadores ni siquiera tienen un planteamiento táctico 100% seguro.

Por cierto, ¿qué ligas tienes cargadas aparte de la italiana?

De ahora en adelante, mucha suerte.

wink.gif
Chrysler
Saludos! que alegría verte por aquí de nuevo! no se si me recordarás de aquella historia que tuve con el Djurgarden sueco, el caso es que recuerdo con especial cariño la tuya con el Magdeburgo que fue una de las que seguí en mis inicios en este foro y que me tuvo especialmente enganchado. No había reparado hasta hora de tu regreso y veo que lo haces con una formula similar a tu anterior historia eligiendo un GRANDE en "horas bajas", me encanta aquello de empezar desde las divisiones inferiores del juego por lo que esta historia tiene todos los alicientes para que también consiga engancharme.

Ultimamente he jugado bastante por Italia e incluso hace relativamente poco jugué con el Pro Vercelli en esta nueva version del juego de 2008 en un reto de este foro, con la temporada empezada y el equipo en mitad de tabla consegui clasificarlo para los playoff donde cayó derrotado y no pudo subir a C1. El ascenso para esta primera temporada está complicado pero no es imposible y mi consejo es que en ningún momento desesperes, porque si algo recuerdo de la Serie C2 es que es una división muy apretada en la que a final de temporada habrá muy poca distancia entre los puestos de descenso y ascenso y en 3 partidos las cosas pueden cambiar enormemente.

Te animo a que intentes imponer ese juego de toque y ataque del que hablas en una liga como la italiana, teniendo buen equipo es perfectamente posible y combinando la plantilla que tiene el propio Por Vercelli con los fichajes que has hecho no creo que vayas a tener problemas (otra cosa será el año que viene en C1 si finalmente se consigue el ansiado ascenso...). Me gustaron los fichajes de los argentinos, suele adaptarse con mucha facilidad al calcio.

Comentar por último algo sobre algunos jugadores... creo que Vasoio puede ser una pieza importante y puede aportar cositas al menos como rotación mientras que a Egbedi lo he tenido en varias ocasiones y nunca he logrado hacerle jugar bien a pesar de su rapidez y capacidad de remate (si no recuerdo mal le faltan toneladas de serenidad). Como supongo te habrán dicho los ojeadores la capacidad de mejora de Bertolina es muy grande, me ha extrañado ver tan bajos atributos en su ficha pues lo he tenido en una partida ya avanzada en Serie A y aunque no era titular podía jugar en esa división, cuidandolo bien se convertirá en una maquina de hacer goles. Mi ultimo consejo aunque pueda sonar a topico es que no decuides la cantera, este equipo cuenta con alguna que otra futura perla, mira a ver que te parece un tal Beltrame y si puedes darle minutos quizá te de alguna alegría.

Animo y mucha suerte en tu regreso, espero poder ir pasandome por aquí aunque sea de vez en cuando. Nuevamente, un saludo.
Topacio

jpgoody: Buenisimo, se comenzo bastante bien, empatando de visitante y consiguiendo la victoria de local como debe ser, hy que seguir con esa cosecha de resultados pues podremos ilusionarnos, saludos.

: La verdad que hemos tenido suerte en ese aspecto. Si los resultado hubieran sido diferentes creo que el equipo se hubiera resentido seguro. De momento veo importante el conseguir resultados para subir la moral y despues persiguiendo ese estilo de juego que queremos tener.

Pérez: ¡Cuánto tiempo sin una historia con un equipo italiano en tal división!
Espero que te vaya bien con este conjunto cuyo pasado era totalmente desconocido para mí. De momento, los primeros resultados oficiales parecen despejar las dudas aparecidas al final de la pretemporada; no obstante, aún es pronto para realizar ciertos tipos de análisis ya que los jugadores ni siquiera tienen un planteamiento táctico 100% seguro. Por cierto, ¿qué ligas tienes cargadas aparte de la italiana? De ahora en adelante, mucha suerte.

: Bienvenido!!! siempre me ha gustado eso de las divisiones inferiores, no se elegir por ejemplo el Barça lo considero muy facil aunque tiene sus compliaciones como todo, entonces eso de hacer que un club vuelva a la gloria es mas gratificante ajajajja Como tu dices es pronto para realizar un analisis porque el planteamiento tactico no es 100% seguro aunque va por buen camino de serlo. Pues tengo cargados como jugables Inglaterra (hasta la League 2) , España (hasta la 2ªcool.gif, Alemania (hasta la Regional) y como no jugables Austria, Francia, Hungria y Argentina. Muchas gracias!!

ChryslerImperial:Ver comentario mas arriba biggrin.gif

: Hombre!!!! como no acordarme de ti!! siendo un de los principales segudores del Magdeburgo. Me alegra verte de nuevo por aqui !!! Es verdad vuelvo a utilizar la misma formula, yo creo que es porque al tener como tiempo necesito algo que me motive de verdad y estas historias y partidas son las adecuadas para eso. Yo no habia jugando antes en esta division y , como tu dices, me sorprende muchisimo lo igualado que estan los partidos y los equipos. Me parece que la suerte va a influir mucho. Esoy contigo en eso de imponer el estilo de juego puesto que en estos partidos que llevamos creo que es donde estala clave para ascender. Este equipo no tiene maravilla de jugadores pero si se puede conseguir, otra cosa será si subimos la C1. En cuanto a los fichajes pues Gatti va a marcar diferencias y viendo que ya jugó en un equipo de las divisiones inferiores de italia como es el San Marino. Y donde tengo yo puestas grandes esperanzas es en Alex Fernandez, este jugador esta llamado a ser uno de los grandes. Por cierto voy a tener en cuenta lo que me dices de Vasoio ,que no me convence mucho, pero que viendo tu experiencia con el le daré oportunidades ¿donde lo usabas en izquierda o en el centro? en cuanto a Egbedi pues viendo lo que ha llegado me parece que le voy a buscar una salida ya que en pretemporada no me ha convencido. Ahhh y lo de la cantera pues Beltrame ha sido vendido en copropiedad pero lo estoy siguiendo de cerca y ademas he visto algunos jugadores que pueden ser interesantes. Bueno gracias por los consejos y me alegra verte de nuevo en la grada!!!
Topacio

Jornada 1ª Grupo A de la Serie C

Domingo 26 de Agosto del 2007 - Estadio Comunale - 623 espectadores.

A.S. Pizzighettone 1 - 3 U.S. Pro Vercelli

(1-0) - Eros Bagnara (13') a tiro desviado por Carrera.
(1-1) - Davide Tedoldi (23') despues de irse en velocidad de su defensor y cruzar el balón.
(1-2) - Michele Magrin (65') de semivolea desde fuera del area.
(1-3) - Stefano Pietribiasi (76') resuelve en el uno contra uno.

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Labriola (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (8) Didu (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (8) Alex Fernandez (6).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (7) Pilleri (-) Magrin (7) Ambrosoni (-) Bertolina (-) Pietribiasi (8)

: Davide Tedoldi

MEJOR COMIENZO IMPOSIBLE

Primer partido de Liga y primera victoria y ademas con valor doble al ser fuera de casa. El partido parecia complicarse pero una rapida reacción por parte del equipo consiguió darle la vuelta al marcador y sumar así los tres primeros puntos en nuestro casillero. El plantamiento tactico que llevamos utilizando en las ultimas jornadas esta empezando a dar sus frutos y a funcionar de la forma que se esperaba. Quizas en la primera parte si que tuvimos mas problemas de la cuenta pero que con un poco de fortuna y trabajo supimos arreglar para en la segunda parte llevarnos el partido a nuestro terreno. Sin duda la figura de este partido ha sido Davide Tedoldi que con sus internadas por banda a traido siempre de cabeza a la defensa rival. Y junto con Fernando Gatti han sido creadores de la mayoria de las ocasiones de gol. El lado negativo es que Alex Fernandez sigue sin cumplir con las espectativas creadas sobre el y parece ser que el mister esta empezando a perder la confianza depositada. Aun asi seguira siendo titular para que su acople a la division siga su curso.

Con esta importantisima victoria somos los primeros lideres de la divisón. Este hecho inyectará a los jugadores una dosis de moral bastante elevada que nos servirá para afrontar los siguientes partidos que se avecinan. Los mas importantes los de la Copa de la Serie C en la cual nos propusimos hacer un buen papel. El proximo partido precisamente es de copa y será contra el Cuneo (que ha ganado el partido que ha disputado). Jugamos en su campo y desde luego será un partido dificil.
Topacio

Partido 3º Grupo A de la Copa de la Serie C

Miercoles 29 de Agosto del 2007 - Estadio Paschiero - 972 espectadores.

Cuneo 1 - 2 U.S. Pro Vercelli

(0-1) - Fernando Gatti (8') tras un buen desmarque se quedó solo ante el portero.
(1-1) - Roberto Chiaria (55') de un buen cabezazo.
(1-2) - Stefano Pietribiasi (85') tras un buen pase de Gatti.

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Labriola (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Didu (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (8) Alex Fernandez (6).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (7) Pilleri (-) Magrin (6) Vasoio (6) Bertolina (-) Pietribiasi (7)

: Marco Didu

CON EL PASE DE RONDA CASI LOGRADO

Victoria importantisima que nos da casi el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Serie C. El partido se puso a nuestro favor desde el primer momento el que Gatti supo desmarcarse y batir al portero rival. A partir de hay esperamos un poco al rival y supimos salir a la contra en cada momento. De todas formas dejamos bastantes posibilidades al Cuneo y lo demostraron creando bastante peligro y avisando en lo que la reanudación del partido iba a ser el gol del empate. Intentamos reaccionar aumentando la presión y pasando a dominar el juego. Canseguimos producir mas ocasiones de gol aunque seguiamos sin materializarlas. Por suerte en un bonito jugada de toque, Gatti recibió el balón y le dió un preciso pasa a Pietribiasi para que esta pusiera el definitivo 1-2.

He visto al equipo muy bien durante el partido aunque a ratos algo nervioso y confiado. De todas formas el esquema sigue funcionando y se consagra como el definitivo para el resto de la temporada. Tenemos un once ya definido con unos recambios que le dan otro aire al equipo cuando lo necesita. Empiezan a marchar las cosas y eso se nota.

En el proximo partido será liga contra el Lumezzane en su propio campo. Volvemos a jugar fuera de casa y esta vez contra uno de los equipos mas fuertes de la competición.

Resumen Mes de Agosto

Bueno no podemos quejarnos del inicio de temporada que hemos tenido y mas despues de una pretemporada bastante irregular que sembró ciertas dudas en el seno del club. Estamos bastante satisfechos y poco a poco vamos encontrando el estilo de juego que buscamos. Este buen arranque nos a llevado a ser lideres en liga y lideres en Copa, como demuestras las siguientes imagenes:

Si seguimos con este ritmo podremos conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. De todas formas es demasido temprano como para confiarse y acomodarse. Tenemos que seguir trabajando duro y llendo partido a partido siempre desde la humildad. Los jugadores que mejor han rendido este mes han sido Tedoldi y Gatti , seguidos por Di Loreto y Mariani. Han respondido a las espectativas creadas sobre ellos. Por contra Alex Fernandez es el que peor a rendido este mes y se espera una reaación rapida por su parte. Por otro lado Egbedi ha dejado de ser jugador del Pro Vercelli. El ex delantero del club ha fichado por el Igae Virtus por un total de 30m. liberando un sueldo de 27m al año. Es un buen ingreso para una economia algo desequilibrar tras los fichajes realizados en verano. De todas formas tenemos una economia estable y esperamos a fianzarla para porder dar un salto de calidad el año que viene.

FMarg
Pues un gran comienzo sin duda, quedo atras la irregular pretemporada, hay que seguir por esta senda.

Mucha suerte wink.gif
Topacio

2ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Sabado 1 de Septiembre del 2007 - Nuovo Stadio Comunale - 1000 espectadores.

A.C. Lumezzane 1 - 1 U.S. Pro Vercelli

(0-1) - Fernando Gatti (11') a tiro desviado por Carrera.
(1-1) - Denis Maccan (65') despues de irse en velocidad de su defensor y cruzar el balón.

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Labriola (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Didu (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (8) Pietribiasi (7).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Pilleri (-) Magrin (7) Ambrosoni (-) Bertolina (-) Alex Fernandez (6)

: Denis Maccan

BUEN RESULTADO

De nuevo un partido fuera de casa, esta vez no ha sido una victoria pero si un buen empate que nos sigue manteniendo en la parte alta de la tabla clasificatoria. El partido apesar de que se nos pusiera de cara con el gol tempranero de Gatti no lo tubimos controlado y dejamos jugar demasiado al rival. Esto hizo que el Lumezzane tubiera demasiadas oportunidades de gol y por unos minutos largos Martin Herrera se convirtiera en el heroe del Pro Vercelli. Con sus paradas evitó lo que podia haber sido una derrota seguro ya que el Lumezzane al tener el balón se vino arriba y dispuso de un par de ocasiones claras. De hecho Mariani salvó en la misma linea de gol un cabezazo de Maccan.

De todas formas parece que seguimos con paso firme y que los jugadores responden. Al final un buen punto para mantener nuestro ritmo.

El proximo partido será contra el Imperia. Es el ultimo partido de la fase de grupo de la Copa de la Serie C y tenemos que ganarlo para certificar nuestro pase. Vamos lideres y dependemos de nosotros mismos.

FMarg: Pues un gran comienzo sin duda, quedo atras la irregular pretemporada, hay que seguir por esta senda. Mucha suerte

: Parece que empezamos a olvidar la pretemporada y a centrarnos en lo importante. Como tu dices siguiendo este camino lo lograremos. Muchas Gracias!!!

Topacio

Partido 4º Grupo A de la Copa de la Serie C

Miercoles, 25 de Septiembre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 923 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 6 - 0 Imperia Calcio

(1-0) - Fernando Gatti (2') de fuerte disparo.
(2-0) - Adolfo Speranza (5') de falta directa.
(3-0) - Alex Fernandez (20') tras un error de la defensa.
(4-0) - Adolfo Speranza (24') de semivolea desde fuera del area.
(5-0) - Fernando Gatti (45') regateando al portero tras pase de Alex Fernandez
(6-0) - Stefano Pietribiasi (80') de fuerte disparo.

Once Titular: Herrera (8) Mariani (7) Pilleri (8) Carrera (7) Bassaoulé (8) Speranza (9) Tedoldi (8) Vasoio (8) Di Loreto (8) Fernando Gatti (9) Alex Fernandez (8).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Labriola (-) Magrin (-) Didu (7) Bertolina (6) Pietribiasi (7)

: Adolfo Speranza

JUEGO, SET Y PARTIDO

Como si un partido de tenis se tratase el Pro Vercelli se ha desecho del Imperia de una forma magistral. Sin ninguna cosa que reprocharle al equipo y con un domino total del mismo el Pro Vercelli se adjudica el pase a la siguiente fase de la Copa de la Serie C. El juego vistoso y de ataque de los de Massimo Carrera ha agradado muchisimo a los aficionados del equipo que se concentraban en el Silvio Piola. La ovacion fue mayor cuando Carrera decidió cambiar a Fernando Gatti y a Alex Fernandez, los cuales habian sido los mas destacados del partido, y estos agradecieron el gesto abrazandose al entrenador celebrando el pase de eliminatoria. Resumiendo, sin duda un partidazo. La nota positiva del partido ha sido el buen encuentro realizado por Alex Fernandez que parece que se va adaptando a la liga italiana.

En el proximo partido será liga contra el Valenzana en lo que será el estrano liguero en casa. Venimos con una moral altisima y dispuestos a volver a agradar a la afición.
Chrysler
Primero responderte a lo que me preguntabas sobre dónde utilizaba a Vasoio... principalmente por banda izquierda, también como segundo punta pues yo jugué con la primera actualización del juego y creo que no contaba con el tal Pietibiasi y sino recuerdo mal llegó a anotar 5 o 6 golitos que para no ser delantero no esta nada mal. El caso es que a mi se me lesionó de gravedad Tedoldi por lo que fue indiscutible titular (en ocasiones jugando tb incluso en banda derecha), sin embargo en tu caso contando con Tedoldi y Gatti supongo que lo tendrá más dificil, aún así mi consejo es que no lo descartes y aunque sea como rotación le des minutos pues pienso que puede serte muy valido.

El inicio no ha podido ser mejor y hemos empezado ya marcando el trritorio, apartir de ahora habrá que tener mas cuidado no obstante pues los rivales empezarán a tenernos más en cuenta como un equipo duro y más si jugamos al ataque como parece que estamos haciendo. El Lumezzane es uno de los gallitos de la división por lo que ese empate fuera es un muy buen resultado y el Imperia la verdad lo recuerdo (de otras partidas a la del ProVercelli) como un equipo muy humilde sino me equivoco es un recien ascendido, pero un 6-0 no es facil hacerselo a nadie y la verdad que estoy impresionado. Ya para colmo la andadura en la Coppa, en mi opinión una de las mas (por no decir la más) dificiles competiciones coperas de todos los países tanto en su formato de Seire C para equipos de C1 y C2 como en el formato normal para equipos de Serie A y B.

Como esto siga así el ascenso será pan comido. Estaremos en el Silvio Piola para ver el estreno liguero. Un saludo
Mapashito
comenzastes muy bien la temporada y ahora toca seguir ese camino que seguro lo podras lograr... mucha suerte
Topacio

3ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 9 de Septiembre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 1320 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 0 - 0 Valenzana Calcio

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Pilleri (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Vasoio (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (6) Alex Fernandez (6).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Pilleri (-) Magrin (7) Didu (7) Bertolina (-) Pietribiasi (7)

: Davide Tedoldi

NOS FALTO ALGO DE FORTUNA

Nuestro debut liguero en casa no ha podido terminar de la forma que esperabamos. Puesto que nuestra falta de acierto de cara a la porteria rival ha quedado mas que evidenciado en este encuentro. Dominamos desde el primer minuto y dispusimos de la mayoria de las ocasiones de gol, pero hoy teniamos la polvora mojada. El Valenzana lo intento en un par de ocasiones pero poco mas ya que se vio superado por nuestro juego agresivo y directo. Al final este empate nos sabe a poco pero al menos es otro punto mas hacia la lucha por el ascenso. La nota positiva de este partido lo a puesto la aficícon que no paró de animar en todo el encuentro. Un diez para ellos!!

El proximo partido será contra el Varese. De nuevo jugamos en nuestro estadio y ante un de los rivales mas fuertes de esta competición. Será un partido muy luchado y pedimos el apoyo de nuestro publico para intentar conseguir la victoria.

ChryslerImperial: Primero responderte a lo que me preguntabas sobre dónde utilizaba a Vasoio... principalmente por banda izquierda, también como segundo punta pues yo jugué con la primera actualización del juego y creo que no contaba con el tal Pietibiasi y sino recuerdo mal llegó a anotar 5 o 6 golitos que para no ser delantero no esta nada mal. El caso es que a mi se me lesionó de gravedad Tedoldi por lo que fue indiscutible titular (en ocasiones jugando tb incluso en banda derecha), sin embargo en tu caso contando con Tedoldi y Gatti supongo que lo tendrá más dificil, aún así mi consejo es que no lo descartes y aunque sea como rotación le des minutos pues pienso que puede serte muy valido.

El inicio no ha podido ser mejor y hemos empezado ya marcando el trritorio, apartir de ahora habrá que tener mas cuidado no obstante pues los rivales empezarán a tenernos más en cuenta como un equipo duro y más si jugamos al ataque como parece que estamos haciendo. El Lumezzane es uno de los gallitos de la división por lo que ese empate fuera es un muy buen resultado y el Imperia la verdad lo recuerdo (de otras partidas a la del ProVercelli) como un equipo muy humilde sino me equivoco es un recien ascendido, pero un 6-0 no es facil hacerselo a nadie y la verdad que estoy impresionado. Ya para colmo la andadura en la Coppa, en mi opinión una de las mas (por no decir la más) dificiles competiciones coperas de todos los países tanto en su formato de Seire C para equipos de C1 y C2 como en el formato normal para equipos de Serie A y B.

Como esto siga así el ascenso será pan comido. Estaremos en el Silvio Piola para ver el estreno liguero. Un saludo

: vengo dandole minutos en los ultimos partidos y parece que Vasoio rinde, no esta nada mal. Se esta repartiendo los minutos con Didu ya que son los dos que pueden jugar por banda izquierda puesto que Gatti juega como enganche. De momento tu consejo funciona jajaja. El inicio es verdad que no ha podido der mejor y estamos bastante contentos por ello, aunque se nota muchisimo la dificultad de esta division en cada partido que se juega. La lucha es durante los 90 minutos y si bien no hay detalles tecnicos el trabajo colectivo premia demasiado. De seguir jugando como hasta ahora el ascenso estara cerca pero viendo las ganas que le ponen los demas equipos tendremos que pelear mucho para conseguirlo. Por cierto siento no haberos podido regalar una victoria en el estreno liguero en casa. Un saludo!!!!

Mapashito: comenzastes muy bien la temporada y ahora toca seguir ese camino que seguro lo podras lograr... mucha suerte.

: Muchas gracias, vamos a estar luchando duro por conseguirlo y por lo que he visto hasta ahora los demas equipo no nnos lo vana a poner nada facil.
Topacio

Actualidad Deportiva->Calcio->Serie C2-> Pro Vercelli

"DEBEMOS BUSCAR ALGUNA OTRA FUENTE DE INGRESOS"

Reunión de la junta directiva

En los ultimos dias se vive cierto revuelo en los despachos del club puesto que ha salido a la luz las cuentas del mes pasado y estan marcan un claro descenso de los ingresos del club y una tendencia hacia el deficit. En resumidas cuentas, en club pierde dinero. Desde el club se ha llamado a la calma a todos los socios y aficionados puesto que no se trata de nada grave. Unicamente se deberan tomar medidas para solucionar esta tendencia a la baja que se vive. Los directivos de la entidad ya se han apresurado a declarar propuestas como son la reduccion de salarios y la venta de jugadores. Pero en las charlas de los oficionados se puede oir siempre la misma pregunta. ¿Porque el club tiene un acuerdo de colaboración con la Juventus, si este acuerdo no es beneficioso ni economicamente ni deportivamente para el club?.

Asi que el reto de la directiva es responder a esa pregunta. Puesto que seria una posible solución para la pequeña crisis economica que empieza a amenazar al club. Existen dos posibilidades, o bien mantener el acuerdo con la Juventus e intentar llegar a un acuerdo con otro club, o bien rescindir el acuerdo existente y buscar otro socio que cubra ampliamente las necesidades economicas de la entidad.

La duda esta sembrada y al parecer existen soluciones pero de no ponerse en funcionamiento cuanto antes quizas la situación sea peor. Esperemos que todo se solucione de la manera mas adecuada.

Por otro lado se ha conocido ya el que será el rival del Pro Vercelli en la Primera Ronda de la Copa de la Serie C, será nada mas y nada menos que el Perugia. Un equipo correoso y con jugadores de calidad con el cual tendremos muy dificil conseguir el pase. El partido de ida se Jugará en el Silvio Piola el 31 de Octubre y la vuelta será el 7 de noviembre. Sin duda nos ha tocado bailar con la mas fea.

Topacio

4ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 16 de Septiembre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 1710 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 1 - 0 A.S. Varese

(1-0) - Alex Fernandez (22') de tiro fuerte con efecto.

Once Titular: Herrera (7) Mariani (7) Pilleri (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Vasoio (6) Di Loreto (7) Fernando Gatti (7) Alex Fernandez (8).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (7) Pilleri (-) Magrin (-) Didu (7) Bertolina (-) Pietribiasi (6)

: Alex Fernandez

VICTORIA IMPORTANTISA

Una victoria de esas que al final son las que marcan la diferencia. Hemos conseguido ganarle a un rival muy complicado y adelantarlo en la clasificación. El Varese se plantó bien sobre el terreno de juego y aunque dispuso de alguna ocasión clara de gol, Martin Herrera consiguió repelerlas y mantener nuestra porteria a cero. Nosotros conseguimos llevar el partido a nuestro terreno y pronto pudimos aplicar nuestro estilo de juego el cual se vió recompensado cuando Alex Fernandez con un tiro colocado abrió el marcador. Parece que el jugador español esta encontrando la senda del gol y su periodo de adaptación esta terminando. Sin duda una gran noticia puesto que necesitamos de su olfato de gol para poder ascender.

Definitivamente hemos empezado bien en liga y cualquier duda sobre nuestro juego y opciones se han disipado tras esta importante victoria. Destacar de nuevo el apoyo del publico que poco a poco va acudiendo al Silvio Piola a animar al equipo. Tenemos que hacer del Silvio Piola un fortín.

El proximo partido será ante el Ivrea, con el cual ya hemos jugado en copa. Esta vez será diferente y tendremos que estar atentos para seguir con nuestra media de puntos. Seguramente será un partido entretenido.

Topacio

5ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 23 de Septiembre del 2007 - Estadio Gino Pistoni - 1258 espectadores.

U.S. Ivrea 2 - 2 U.S. Pro Vercelli

(0-1) - Fernando Gatti (19') con el interior a pase de Alex Fernandez
(1-1) - Thomas Bachlechner (22') tras recoger un rechace.
(1-2) - Alex Fernandez (64') tras irse en velocidad y regatear al portero.
(2-2) - Cristian Bertani (68') de cabeza tras una jugada embarullada.

Once Titular: Herrera (8) Mariani (7) Pilleri (8) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (6) Vasoio (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (8) Alex Fernandez (8).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Labriola (-) Magrin (7) Didu (7) Bertolina (-) Pietribiasi (6)

: Martin Herrera

: Speranza (55')

SE NOS ESCAPÓ EL PARTIDO

Tras ponernos hasta dos veces por delante en el marcador no supimos aguantar la ventaja adquirida y finalmente tenemos que dar gracias por el empate puesto que estubimos jugando hasta con un hombre menos. Estas son las cosas del futbol y por falta de concentración o por exceso de confianza hemos empatada un partido que teniamos encarrilado.

Dispusimos de varias ocasiones de gol claras pero no conseguimos matarializarlas, aunque el Ivrea a razi de la expulsion de Speranza se lanzó a por el partido y solo una magnifica actuación de Martin Herrera pudo salvar el punto que conseguimos. El partido realizado por nuestro portero fue sinceramente de sobresaliente ya uqe una tras otra iba desbaratando las jugadas rivales. En resumen pudimos ganar el partido pero al final el punto obtenido es un buen premio.

El proximo partido será en casa ante el Pavia. Ellos no han comenzado bien la competición y se encuentran en los ultimos puestos de la clasificación. De todas fromas es una plantilla que cuenta con muy buenos jugadores y no será nada facil.
Topacio

6ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 30 de Septiembre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 1708 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 2 - 1 A.C. Pavia

(1-1) - Mauro Belotti (29') de cabeza.
(1-2) - Alex Fernandez (35') de un cabezazo a saque de corner.
(2-2) - Alex Fernandez (72') de cabeza a centro medido de Tedoldi.

Once Titular: Herrera (8) Mariani (7) Pilleri (8) Carrera (6) Bassaoulé (7) Magrin (7) Tedoldi (8) Vasoio (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (7) Alex Fernandez (8).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (7) Labriola (-) Ambrosoni (-) Didu (7) Bertolina (6) Bandiralli (-)

: Alex Fernandez

UN ALEX FERNANDEZ ESPECTACULAR

Importantisima victoria la conseguida hoy en el Silvio Piola. Despues de ir perdiendo en el marcador un espectacular Alex Fernandez le dio la vuelta al partido y los tres puntos a nuestro casillero. En el equipo comenzó dominando el encuentro y fruto de ello llegaron algunas ocasiones de gol. Pero la mala suerte hizo que el Pavia en su primera llegada consiguiera ponerse por delante en el marcador. Esto hizo el efecto contrario en el equipo que en vez de venirse abajo se lanzo a por el partido.

Y ahy es cuando Alex Fernandez entró en acción. Participando en el juego de elaboración del equipo y rematando cualquier ocasión que se presentaba. Su capacidad tecnica dejaba en evidencia a la defensa rival. Pero fue de cabeza cuando marco el gol del empate. Las Gans que puso Alex en el partido las contagió a sus compañeros los cuales protagonizaron los mejores minutos de la liga al encerrar totalmente al Pavia en su campo y disponer de muchas ocasiones de gol. En una de ellas tras una jugada de toque magnifica el balon le llegó a Tedoldi que de un centro medido envió el balon al segundo palo donde estaba Alex Fernandez libre de marca y con un soberbio cabezazo marcó el gol de la Victoria. Parece que Alex esta empezando a demostrar la calidad que atesora y es sin dudad una gran noticia para el club.

El proximo partido será en casa ante el Carpenedolo. Se encuentran en mitad de la tabla y de nuevo será un buen partido para seguir manteniendo el Silvio Piola como un autentico fortin.

DavidZoiberg
Parece que dejamos atras la mala pretemporada, y los resultados empiezan a acompañar..

Por lo que veo Herrera y Alex Fernandez son los fichajes que están dando mejor rendimiento.
Chrysler
Respecto al tema ecónomico decirte bajo mi experiencia que el asunto va a estar MUY complicado. En estas divisiones es dificilicisimo compaginar un equipo competitivo y llevar una economia saneada. Mas aún siendo un equipo fuerte de la categoría que tiene mas gastos por manteniemiento del estadio, mayores impuestos, altos salarios, etc que siendo un equipo pequeño. A corto plazo no encuentro soluciones, y hay que o bien arriesgarse para lograr el ascenso o primar la parte ecónomica a la deportiva (lo que puede hacerte pasar muuuuuuuuuuuuuucho tiempo en la divsión a no ser que tengamos una enorme fortuna y consigamos hacer una gran temporada que permita ese ascenso.) Invertir para subir cuanto antes es muy arrigesgado en el caso de que finalmente no se lograra, además en C1 las cosas no van a ir mucho mejor y hasta llegar Serie B es complicado hacer buenos superavits. Veremos que como haces para resolverlo biggrin.gif

No se pudo ganar en el debut en casa pero bueno, el animo de los tifosi del Pro Vercelli esta bien alto viendo que la marcha general del equipo esta siendo fabulosa y ya parece que todas las piezas están logrando encajar a la perfección. Me alegro de que Alex Fernandez haya emepzado a hacer goles y de que Vasoio tb a ti te esté dando un buen rendimiento. Tengo especial cariño al Varese, equipo con el que estuve varias temporadas en esta partida en Italia anterior al reto que jugué con el Pro Vercelli, pero en mi papel como seguidor del Pro Vercelli me alegro que se consiguiera la victoria. Ale Leoni!

Un saludo.
Topacio

7ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 7 de Octubre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 1720 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 1 - 0 A.C. Carpenedolo

(1-0) - Fernando Gatti (58') caracoleó en el area con el balón y ajustó al palo.

Once Titular: Herrera (7) Gobba (7) Pilleri (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (7) Tedoldi (7) Vasoio (7) Di Loreto (7) Fernando Gatti (8) Alex Fernandez (7).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (6) Labriola (-) Magrin (-) Didu (-) Bertolina (6) Pietribiasi (-)

SEGUIMOS INVICTOS

Una nueva victoria para nuestro casillero en el que podemos ver que todavia no ha habido una derrota en liga. Ya son 7 las jornadas en las que hemos estado invictos. El partido no ha tenido otro equipo que no fuese el Pro Vercelli. Tubimos casi todo el control del balón y en casi inedito Martin Herrara solo tubo que intervenir una vez. Nuestro dominio fue aplatante y solo falto mostrarlo en el marcador porque hasta un total de 14 oportunidades tubimos. Estoy muy contento con el equipo y parece que el estilo de juego que queriamos se consigue y sobre todo se sigue avanzando hacia el objetivo marcado al principio de la temporada.

Fernando Gatti, la estrella del partido, se mostro en todo momento muy activo y fruto de ellos llego el primer gol del partido y su septimo gol en 11 partidos disputados. Sin duda su está cumpliendo su papel de estrella y de referente del equipo. Un suerte de tenerlo en nuestras filas.

El proximo partido será de nuevo en casa ya que el calendario lo ha querido asi. Esta vez será contra el U.S.O. Calcio, y de nuevo intentaremos que le Silvio Piola sea un fortín. Será un partido importante puesto que nos jugamos el volver a ponernos lideres.

DavidZoiberg: Parece que dejamos atras la mala pretemporada, y los resultados empiezan a acompañar. Por lo que veo Herrera y Alex Fernandez son los fichajes que están dando mejor rendimiento.

: Ya la pretemporada está olvidada y nos hemos centrado en la liga. Herrera es el segundo portero menos goleado de la division y Alex Fernandez esta empezando a sobresalir. Aunque quizas Gatti está dando mucho mejor rendimiento por todo lo que hace en el terrerno de juego

ChryslerImperial: Respecto al tema ecónomico decirte bajo mi experiencia que el asunto va a estar MUY complicado. En estas divisiones es dificilicisimo compaginar un equipo competitivo y llevar una economia saneada. Mas aún siendo un equipo fuerte de la categoría que tiene mas gastos por manteniemiento del estadio, mayores impuestos, altos salarios, etc que siendo un equipo pequeño. A corto plazo no encuentro soluciones, y hay que o bien arriesgarse para lograr el ascenso o primar la parte ecónomica a la deportiva (lo que puede hacerte pasar muuuuuuuuuuuuuucho tiempo en la divsión a no ser que tengamos una enorme fortuna y consigamos hacer una gran temporada que permita ese ascenso.) Invertir para subir cuanto antes es muy arrigesgado en el caso de que finalmente no se lograra, además en C1 las cosas no van a ir mucho mejor y hasta llegar Serie B es complicado hacer buenos superavits. Veremos que como haces para resolverlo

No se pudo ganar en el debut en casa pero bueno, el animo de los tifosi del Pro Vercelli esta bien alto viendo que la marcha general del equipo esta siendo fabulosa y ya parece que todas las piezas están logrando encajar a la perfección. Me alegro de que Alex Fernandez haya emepzado a hacer goles y de que Vasoio tb a ti te esté dando un buen rendimiento. Tengo especial cariño al Varese, equipo con el que estuve varias temporadas en esta partida en Italia anterior al reto que jugué con el Pro Vercelli, pero en mi papel como seguidor del Pro Vercelli me alegro que se consiguiera la victoria. Ale Leoni!

Un saludo.

: El tema economico no esta mal del todo todavia pero si que no es bueno, de momento no veo ninguna solucion eficaz, solo intentar bajar sueldos y ahorrar con eso y alguna venta de jugador. De todas formas haber si consigo un convenio con otro equip e ingresamos alguna cantidad mas anual. Si parece que todo marcha bien y ya se han acoplado todos los fichajes. Alex Fernandez ha destapado el bote de lo goles y ahora esta que no para. El Silvio Piola es un fotin a pesar de no ganar en el debut y esto se esta notando en la liga. Un saludo !!!!!
Topacio

8ª Jornada. Grupo A de la Serie C

Domingo, 14 de Octubre del 2007 - Estadio Silvio Piola - 1869 espectadores.

U.S. Pro Vercelli 3 - 0 U.S.O. Calcio

(1-0) - Alex Fernandez (4') de media vuelta soltó un fuerte disparo.
(1-0) - Fernando Gatti (17') pase de Alex Fernandez y gol del argentino.
(1-0) - Fernando Gatti (69') regateó al portero y Fernandito marco su segundo gol.

Once Titular: Herrera (7) Gobba (8) Pilleri (7) Carrera (7) Bassaoulé (7) Speranza (8) Tedoldi (8) Vasoio (8) Di Loreto (7) Fernando Gatti (9) Alex Fernandez (8).

Banquillo: Castagnone (-) Pozzi (-) Labriola (-) Magrin (6) Didu (7) Bertolina (6) Pietribiasi (-)

CON 12 JUGADORES

Otra victoria mas en un encuentro dominado de principio a fin y con un Pro Vercelli lanzado hacia la victoria para conseguir el liderato. Desde el primer momento se dejarón claras las posturas de ambos equipos y Alex Fernandez no tardó en marcar evidenciando el futbol de ataque del equipo. Gatti volvió a estar espectacular y el duelo que mantienen el y Alex por ser el maximo goleador del equipo y ambos ya cuentan con 5 goles en liga. Un buen momento el que atraviesa el equipo.

La lección que esta dando la afición en los ultimos partidos es ejemplar y ver como en cada partido que pasa hay mas seguidores en las gradas no hace otra cosa que sentir que estamos haciendo bien las cosas y que nuestro futbol gusta. Un 10 para la afición !!

El proximo partido ya es fuera de casa, contra el Cremapergo. Estan situados en mitad de la tabla y tendremos que luchar duro para mantaner nuestro liderato.

JP Angel
Muy bien, seguimos prendidos en la liga, y sobre todas las cosas seguimos invictos, hay que seguir asi wink.gif wink.gif

saludos!
Mapashito
genial el equipo hasta el momento y Gatti las enchufa todas que crack... espero que siga esa genial racha y esto seguro de que se podran hacer grandes cosas... mucha suerte
Topacio