Bueno, mi segundo mensaje en el foro y quiero contribuir con aquellos que aún no entendeis mucho de tácticas, espero que os sirvan.
Estas tácticas las uso con el Almería, a continuación explicadas:
- 4-4-2 mediapuntas x banda:
Es la estándar, es un fútbol de toque rápido, mucha libertad creativa, abiertos y con la presión en campo contrario. Se juega con extremos regateadores, creativos y con gol que trazarán continuamente diagonales hacia dentro para rematar, entrar en 2ª línea o dar el último pase. Uno de los delanteros tiene libertad de movimiento deberá ser un jugador rápido, con regate y disparos lejanos, y el otro con buen remate de cabeza y primer toque para bajársela de cabeza al otro delantero.
- 4-4-2 interiores
Es muy parecida a la estándar, pero en vez de jugar con extremos que tracen diagonales hacia el centro, se juega con interiores natos que lleguen hasta la línea de fondo y tengan un buen centro. Se usa principalmente en partidos en que el rival juegue muy cerrado y con un centro del campo complicado de superar.
- 4-3-3 contraataque
Una táctica muy efectiva y que viene bien para darle un cambio al equipo cuando la estándar deja de funcionar.
- 4-4-2 defensiva
Con 2 mediocentros muy defensivos, se usa principalmente en partidos donde quieres aguantar el resultado. Campo estrecho, mucha presión, defiendes en tu propio área.
- 3-4-3 killing
Táctica arriesgada pero efectiva si necesitas marcar goles. A mi me ha hecho ganar alguna que otra eliminatoria. Se basa en un juego practicamente vertical, ofensividad total.
Para descargar el pack click aquí
Espero que las probeis y me digais que tal os van. También acepto consejos sobre como mejorarlas;)