matgunner
Jun 13 2008, 04:26
Buenos Aires, Argentina Diciembre 2001 El 2 de diciembre se emitió un mensaje en Cadena Nacional, donde Cavallo (Ministro de Economía) anunciaba la nueva política económica que introdujo restricciones al retiro de depósitos bancarios, denominada popularmente como Corralito. En un principio la medida dictaba que el ahorrista sólo podía retirar 250 pesos cada semana, y que la medida duraría 90 días, sin embargo se podían hacer pagos con cheques.
La reacción popular fue muy negativa, especialmente la de la clase media, por lo que la crisis económica también desembocó en una crisis política. Durante todo diciembre hubo protestas, aunque la protesta masiva más importante estallaría recién los días 19 y 20 de diciembre.
La posición de De la Rúa se tornó inestable. Un intento de mediación entre la oposición y el gobierno a mediados de diciembre por parte de la Iglesia Católica fracasó.
Entre el 16 y el 19 de diciembre se produjeron saqueos en supermercados.
La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue el conjunto de protestas sociales contra la situación económica argentina de dichos años, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001. La mayor parte de los participantes de dichas protestas fueron auto convocados, que no respondían a partidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "que se vayan todos".
El día 20 de diciembre a las 16 horas, el presidente De la Rúa, mediante un discurso transmitido por Cadena Nacional, anunciaba que no renunciaría a la presidencia e instaba a la oposición y otros sectores a dialogar abiertamente. El pedido fracasó.
Finalmente alrededor de las 19 horas, el presidente De la Rúa renunció luego de que fracasaran sus intentos políticos de salvar al Gobierno, saliendo de la Casa Rosada a través de un helicóptero.
Luego del paso de algunos presidentes en poco días, el 2 de enero de 2002 asumía Eduardo Duhalde como presidente interino, anunciando que se serían devueltos los montos sustraídos a la población en la misma cantidad en que habían sido depositados, ya sea en pesos o dólares, garantizaba la paz social y el fin de la controvertida Convertibilidad.
Imágenes claras de aquellos días
Francky
Jun 13 2008, 04:38
Huy se pinta interesante la historia con los cambios politicos y todo eso... a ver que pinta un entrenador en la casa rosada...!
matgunner
Jun 13 2008, 04:52
Buenos Aires, Argentina Marzo 2002 - ¿Puedo caer mas bajo? – le pregunté a mi compañero de departamento.
- Espero que no, esta situación no da para mas, algo vas a tener que hacer, ya vendiste los dos locales que tenías, ¿te queda algo mas por vender? – decía mi amigo con tono de desolación.
- Algo de plata ahorrada me queda…
- Mirá, si queres te puedo prestar algo yo y bancarte hasta que encuentres algún laburo…
- Te agradezco de corazón, pero no puedo pedir mas plata prestada. Ahora me voy a ver un laburo que dijo mi viejo tiene para míAlgunas horas mas tarde… en el taller - ¿no intentaste de volver a lo tuyo?, macho, cada vez te veo peor – en tono de verdadera preocupación en cada palabra pronunciada.
- Viejo, sabes que en los clubes donde me puedo mover, me van a dar la misma plata que puedo ganar acá con vos o en otro lugar, lamentablemente nunca estudié nada y otra no me queda
- Y en los clubes de afuera, vos tenés contactos, ¿no averiguaste nada todavía?
- No, igual viejo, sabes que es una decisión complicada esa, además hace algún tiempo que no tengo contacto con nada que este ligado al fútbol
- ¿Y la música? – Dice mi viejo
- Jaja, ¿¿me estas cargando???, sabes que no tengo vos para nada, salvo para cantar en algún bar de mala muerte por acá, pero no mas que eso
- Bueno, yo te estoy tirando ideas. Pero pensalo y trata de hacerme caso, volvé a probar con lo tuyo, tenes muchos contactos que te pueden ayudar
Dante_The_Gunner
Jun 13 2008, 05:22
Vas iniciando veamos en que terminará esto.
mati22
Jun 13 2008, 06:43
Que quilombo en esos dias, parecia que se venia el mundo abajo en la Argentina, todo gracias al garca de
Menem 
, bueno pinta bien la cosa, vamos a ver si le hace caso al padre y se dedica a lo suyo

( igual es obvio que le va a dar bola

) Saludos y suerte
matgunner
Jun 13 2008, 18:02
Francky23M. Nose a donde apuntaste vos con tu imaginacion de la historia, pero me gusto la idea, vamos a ver si se puede implementar en un futuro.
Dante_The_Gunner. Si, esto recien empieza, creo qe la historia va para bien, viendo lo que ya tengo armado.
mati22. La verdad que era un qilombo todo, lo unico bueno fue que gracias a eso, pude ver la final de la mercosur contra Flamengo, porqe la pasaron para enero o febrero, no me acuerdo bien. Mira, puede hacerle caso al padre... pero... mejor sigamos jeje.
Gracias a todos por pasarse, espero que les haya gustado este comienzo y tambien lo que sigue je
Pinta bien la historia con el quilombo del corralito y todo eso...bien.
matgunner
Jun 14 2008, 02:41
loco2. Espero que todo salga como lo tengo pensado, calculo qe va a salir bien. Gracias por pasarte
matgunner
Jun 14 2008, 03:01
Buenos Aires, Argentina Noviembre 2004 Esa decisión tardo algún tiempo en llegar. Durante los 2 años siguientes a aquel derrumbe Nacional, las cosas las lleve adelante como podía. Nunca un trabajo fijo, en cuanto se me asomaba un trabajo de “verdad”, por cualquier motivo se me desmoronaba todo, parecía que todo pasaba apropósito.
Dejar el país donde uno nació, se crío y vivió prácticamente toda su vida es complicado, mas que nada cuando lo tenes que dejar por una especie de “obligación”. Es verdad que deje al país en algunas oportunidades, pero por trabajo, pocas veces pero en fin… por ejemplo cuando arribe a la tierra de mi bisabuelo, firmando para Pontevedra donde jugaría las temporadas 94-95 / 95-96. A Pontevedra, que en ese momento disputaba el campeonato de 2ªB, llegué cuando tenía 25 años luego de que Morón me vendiera por u$s 25.000. Allá nunca fui un titular indiscutible, de hecho, la mayoría de las veces arrancaba desde el banco, pero cada vez que entraba cumplía con mi tarea de defender el mediocampo.
Después de cumplir contrato con Pontevedra, pase un año sin pena ni gloria por otro club español que también limitaba en 2ªB, llamado Langreo, donde se deambuló por mitad de tabla prácticamente toda la temporada.
Cumplí mi temporada y Langreo decidió no retenerme, y tuve que volver a la Argentina para jugar en Huracán de Corrientes las temporadas 97/98 y 98/99, ambas temporadas en el Nacional B, donde desgraciadamente en mi segunda año, descendimos al Torneo Argentino “A”.
Luego de aquel descenso y a los 30 años, apareció una nueva chance de volver al fútbol europeo, esta vez a Francia para jugar un año en el Le Havre, para disputar la D1, actualmente League 1 Orange. Al igual que en Pontevedra, fui un habitué del banco de suplentes, pero cada vez que me tocaba entrar, dejaba todo y mas también.
En Francia puse punto final a mi carrera, ¿motivos?, cansancio, nada mas que eso. Por suerte, algo de plata había podido juntar, para vivir bien en Argentina nos alcanzaba.
A mediados del año 2000, una vez finalizado mi contrato en Le Havre, regrese a la Argentina, para instalarme definitivamente en el país. Obviamente no me esperaba lo que estaba por venir un año mas tarde.
Pontevedra, España Junio 2007 Estos tres años que llevo viviendo en España, fueron, digámoslo de alguna manera… complicados, pero divertidos. El solo hecho de estar lejos del país, hace que todo sea haga un poco mas complicado, pero tampoco puedo decir que la paso mal.
Afortunadamente se como ganarme la vida. Actualmente soy obrero de una de las mas importantes fabricas de la ciudad, en el rubro del plástico. Igual hay que admitir algo, entre a trabajar en la fabrica, por que mi jefe, ferviente seguidor de Pontevedra, se acordaba de mi cuando estuve los dos años en el club.
Pero mi vida no es tan rutinaria como parece, ya sea casa – trabajo – casa, no. Un tiempo después de que volví a España para instalarme, y veía que llevaba una vida rutinaria como acabo de expresar, me puse a pensar en lo que me había dicho mi viejo… pensé en poder volver a hacer un intento con la música, pero esta vez en otro país, algo que seguramente iba a hacer que la cosa fuera un poco mas complicada, mas que nada teniendo en cuenta que no tengo grandes habilidades para el canto.
Puente de los tirantes. Calles de la ciudad
sigue bien...dale, dale, q me entusiasmas!
matgunner
Jun 14 2008, 16:26
Mi entonación no es muy buena que digamos, pero me defiendo. Esto solo lo hago por aficionado que soy a la música, además de obviamente, sacar un dinerillo extra que siempre sirve para algo. La música, además de servirme como entretenimiento y para sacar algo de dinero extra, me abrió las puertas nuevamente a mi gran amor que es el fútbol.
Cuando termine de cantar, en el bar mas grande e importante de la ciudad, aunque en realidad era un cabaret y no un pub “normal”.

Pub “Night and Day”
Una vez terminada aquella sesión, y ya sentado comodo en mi “camarín”, que era una pocilga de dos por dos, pero ¿para que quería mas?, me golpea la puerta la chica que estaba a cargo de todo lo que yo necesitaba para avisarme que había una persona que me quería ver, diciendo que éramos viejos conocidos... - Hola Matías, ¿te acuerdas de mi?.
- Benito, ¿Benito Alcántara? - él era el goleador del Pontevedra durante el tiempo que jugué ahí.
- Así es, el mismo. Cuéntame que haces por acá.
- Por lo mismo que muchos argentinos han llegado a España este último tiempo, los problemas del país.
- Si, una lastima lo que pasa, realmente. Pero dime ¿así que ahora te dedicas a la música?.
- ja, digamos que es un pasa tiempo nada mas. ¿Porqué no vamos a tomar una copa y hablamos mejor?
- Como tú quieras hombre… pues vamos.Luego de hablar toda la noche, recordando viejas épocas, hablando de lo que nos sucedió a los dos y bebiendo un poco de mas, regrese a mi casa porque a la mañana siguiente sería un nuevo día de trabajo.
Un tiempo después de habernos encontrado luego de unos años con Benito, volvió a contactarse conmigo, esta vez por un tema urgente, que supuestamente me iba a interesar… aunque no supiera con certeza que es lo que quería, en el fondo presentía cual era su objetivo, para que quería que nos veamos otra vez. - Buen día hombre, soy el "Gran" Benito. ¿Puedes ir para el Pub donde nos encontramos la otra vez?.
- ¿Dónde canto yo?.
- Ese mismo, por favor ve para allí en una hora. Tengo algo que comentarte, seguramente será de tu agrado.
- Esta bien Benito, nos vemos allá.En el bar... - Que de mujeres que hay acá eh, todas lindas – decía yo con cara de pa… baboso
- La belleza en mujer – decía Benito también con cara de baboso y tocando un poco de mas a esas hermosas mujeres.
- Bueno Benito, te escucho lo que tenes para decirme
- Si, emmm, verás, ¿te acuerdas que te he comentado algo acerca de que me estoy dedicando a manejar jugadores?, disculpa Matías, mozo, tráiganos dos cafés por favor – exclamaba Benito antes de hacer la propuesta – un poco de café no nos vendrá mal.
- Manager queres decir…
- Si eso, bueno, estuve pensando, y me gustaría representarte, obviamente no como jugador porque no lo eres, pero si como técnico. Esta propuesta la hago porque tengo formas de manejarme y chances de ubicarte en algún club, no necesariamente en España tiene que ser, también hay algunas puertas en el exterior, pero para esto necesito saber si tú estas de acuerdo en esto, si te interesa la propuesta
- Aha, lo que vos me estas proponiendo ahora hace un tiempo que lo vengo pensando, pero la verdad es que nunca entrene a nivel profesional, si a los chiquitos que jugaban en el club de mi barrio allá en Buenos Aires
- Eso ahora no importa Matías, acá lo que importa es que tú tengas ganas de introducirte en este mundo nuevamente, además hoy en día los dirigentes de los clubes mucho no se fijan en las experiencias de cada uno, el tema pasa por convencerlos y te aseguro que si vos queres lo puedo hacer.
- ¿Qué dices Matías?
- La verdad que me encantaría poder volver al fútbol, pero déjame que lo piense un poco mas tranquilo, ahora por suerte trabajo no me falta y estoy pasando por un buen momento, pero quédate tranquilo que yo te doy mi respuesta en estos días
- Bien, ya tienes mi número, me llamas y me dices que piensas. Una vez que me digas, yo me pongo o no en campaña para tratar de ubicarte en algún club Decidí tomarme unos días para pensar la propuesta. Una propuesta que me seducía como a nada en el mundo, pero que a la vez era un poco difícil de tomar, es como que intimida un poco, el nunca haber dirigido ningún plantel profesional, o el no haber sido un jugador medianamente reconocido, aunque me conozca la gente de esta bella ciudad. Pero todo eso acaso importa?, no creo, al menos eso tendría pensar…
Ahora ya está llendo al tema del fútbol.
Cuál será el equipo elegido?Pontevedra?Algún argentino?Un tapado?
nightwalker
Jun 14 2008, 20:40
exitos ! te sigo
Francky
Jun 15 2008, 05:52
bueno lo de la casa rosada lo dije sin pensar... jejeje... ojala te toque dirigir un club bueno... a ver si algun dia entrenas a la albiceleste! o a la roja...! Suerte....
matgunner
Jun 15 2008, 18:39
loco2. Ya falta poco la decision del equipo, aunque falta un poquito. El unico avance qe puedo dar es que es un equipo europeo, nada mas jeje.
nightwalker. Gracias por pasarte y bienvenido a la historia.
Francky23M. jaja, igual se puede hacer algo con esa idea, vamos a ver jeje. Bueno, la verdad que mi gran objetivo es dirigir a San Lorenzo, la seleccion argentina casi qe ni me llama la atencion para dirigir, en cambio si me atrae un poco mas la de Venezuela. Veremos si se da la oportunidad en algún momento.
Gracias por pasarse
cama_1
Jun 15 2008, 19:37
me encanto.
segui asi que esta barbara .
suerte y vamos a ver que equipo elegis !
matgunner
Jun 15 2008, 20:25
cama_1. Gracias loco, me alegro que te guste. Como dije antes, ya falta poco para la eleccion del equipo, veremos que pasa.
Un abrazo
matgunner
Jun 15 2008, 21:02
Cuatro días despues...Comunicación telefonica con Benito - Aloo – con voz de dormido atiende Benito
- Benito, perdóname si te despierto, igual te aviso que son las 2 de la tarde
- No te hagas problema, el día que pueda dejar el vicio de las mujeres, me levantaré mas temprano. Dime que quieres
- Estuve pensando en lo que me propusiste…
- Shhh, no digas nada hombre, te espero a las cinco de la tarde en el bar de siempre, hay una chiquilla que me esta esperando ahora y no puedo dejar así, entiendeme
- Te entiendo Benito – por dentro me decía “¡¡porque no compartirá un poco este hijo de pu…!!”En el Pub “Day and Night”… - loco, ¿como haces para estar con tantas minas?- le preguntaba a Benito, mi futuro representante
- actitud, es la respuesta a todo eso, y por supuesto un poco de dinero en la billetera mas una que otra tarjeta de crédito, y como toda mujer, cae rendida a los pies del hombre. Bueno macho dime que has decidido
- Estuve pensándolo, y mas allá de ser mi primera experiencia, creo que estoy preparado para manejar un vestuario, no importa cual sea ni donde sea, tengo muchas ganas de volver al ruedo, aunque esta vez del otro lado de la línea de cal
- Bien, esa es la “actitud” que a mi me gusta, y que también necesitarías con las mujeres, pero es un primer paso
- ¿¿Y ahora como se sigue esto??
- Epa hombre, que impaciencia. Pero menos mal que estas hablando con Benito Alcántara. Verás, esta respuesta tuya ya la presumía, así que me estuve moviendo en este nuevo mundo de representante de técnicos, y he encontrado algunos clubes que están buscando nuevos managers
- Es bueno saber que voy a tener un representante atento y al día con las noticias y no un chanta
- Aquí tengo una carpeta preparada con algunos de los clubes donde tengo contactos que posiblemente sean útiles a la hora de tomar la decisión por algún manager, que en este caso, vamos a tratar de que seas vos
- A ver… - mirando sorprendido la carpeta por el laburito que se había mandado Benito

- Bueno, obviamente no te voy a decir que elijas el club donde queres ir a entrenar, esto simplemente son las opciones que te puedo ofrecer ahora, y son las que están disponibles, después todo depende del club. En cuanto tenga alguna noticia te aviso…
Ahora veamos qué equipo terminará siendo dirigido por un cantante(esto es raro

).
Francky
Jun 16 2008, 06:26
Me iria por escocia... Dundee o Livingston son mis opciones... aunque por el idioma eligiria al Ecija... veremos que decision tomaste y suerte... ojala te den a la vinotinto hehehe...!
Bojan_90
Jun 16 2008, 10:23
el ecija, a subirlo a segunda. Y sino el dundee esperemos que el destino que eligas sigas aciendo un gran trabajo como asta ahora.
Suerte crack, te ire siguiendo.
matgunner
Jun 17 2008, 02:44
loco2. Veremos donde termina, puede sonar un poco raro, por eso voy a tratar de mantener las cosas "carreras".
Francky23M. Diste en lo justo, Escocia atrae y Écija tambien, pero todavia no hay noticias de ningún club, pero todavia Benito no nos trajo noticias, entonces veremos qe pasa.
Bojan_90. Gracias por pasarte. El Écija me tira un monton para dirigir, pero como le dije a Francky23M, todavia no hay noticias de ningún club. Me alegro qe te guste.
Gracias por volver a pasarse
cama_1
Jun 18 2008, 00:20
El ecija, de una, la firma te delata

.
Bueno, vamos a ver que resulta
matgunner
Jun 18 2008, 20:47
cama_1. jaja, me imagine qe podia haber alguna confusión con la firma, pero la puse antes de armar la historia. Igual no descarto nada.
Un abrazo
matgunner
Jun 18 2008, 21:52

Con el paso de los días y ninguna noticia de Benito, pensé que las posibilidades de volver a dirigir iban decreciendo minuto a minuto.
La desesperación iba ganando lugar y por eso, decidí volver a hacer un nuevo show. Apareció una propuesta muy interesante, de cantar en un importante Hotel de Vigo, que me dejaría un poco mas de dinero del que me llevaba cantando en “Day and Night” de Pontevedra. Por supuesto no dude en aceptar la propuesta.

Hotel NH
Ya llegado el día de debutar en ese espectacular hotel, me encuentro con la presencia de Benito acompañado de un hombre, la verdad que hasta el momento no supe quien era, sino que me entere después.
El show no fue lo esperado, ni por mi ni por la gente que me contrato, y calculo que tampoco por la gente hospedada en el hotel que asistió. En una hora y media de show, pude contar con dos cortes de luz y ningún vaso de agua para saciar mi bendita garganta, pero en fin, me lleve mis € 1.000 para mi casa y un show mas con el que puedo contar en mi Currículo.
Después de haber terminado con todo, y de que Benito y su amigo vinieran a saludarme y felicitarme por el show, fui invitado por ellos a sentarme en la mesa y tomar unas copas.
- Ven Matías!!, siéntate con nosotros por favor – exclamaba Benito
- Me alegro de que hayas podido venir Benito
- No es nada hombre… pues te quiero presentar a mi amigo Graeme Bennett, Director de Fútbol del Inverness CT de Escocia
- Si si, ya se – pensaba a que mierda venia todo esto, si los clubes que supuestamente me había ofrecía Benito, no estaba incluido el Inverness – Señor Graeme, un gusto conocerlo – decía en mi poco claro ingles
- Un gusto para mi Señor Miguez de al fin poder conocerlo personalmente, Benito me ha hablado mucho de usted, y quédese tranquilo que de buena manera – Decía Bennett
- Mira Matías, hoy nos acercamos hasta acá, junto con Graeme, para hacerte la propuesta que hace un tiempito estas esperando, pero mejor dejo que te la haga él
- Gracias Benito, bueno Matías. A Benito hace años que lo conozco y es una persona en la que confío mucho, el me ha comentado de tu situación, me dijo que tienes muchas ganas de trabajar, y por si no sabes nosotros hace ya casi un mes que estamos buscando manager para que se haga cargo del plantel profesional. Ya lo he discutido con toda la Comisión Directiva y es por eso que hoy estoy aquí sentado con vos. Por eso te traigo la propuesta
- Bueno, soy todo oídos señor Bennett – decía yo
- Ok, la propuesta es asumir cuanto antes al frente del plantel, y hacerse cargo por las siguientes dos temporadas. El pago es de € 6.750 al mes
Luego de haber aceptado la oferta, sin nada que pensarlo, llegó la hora de hacer las valijas y viajar a Inverness cuanto antes para estampar la firma en el contrato.
Apareció un tapado al final...nos cagaste a todos!
Francky
Jun 19 2008, 00:32
JA concuerdo con lo de loco2... un cambio de firma no myr?
Meriadoc
Jun 19 2008, 02:52
Una de las historias mejor redactadas que he visto, atrapante desde el principio.
Ahora por fin vamos a lo que nos interesa, el fútbol, pero me dejaste muy metido.
Y que mejor (al menos para mi) que una historia ambientada en alguna liga de las Islas!!!
matgunner
Jun 19 2008, 04:48
loco2. jaja, igual fue un tapado de ultimo momento.
Francky23M. veremos si hay cambio de firma, igual vuelvo a aclarar, esa firma la puse antes de armar la historia, porqe Écija es mi "equipo" de España.
Meriadoc. Antes que nada bienvenido. Gracias por lo de una de las historias mejores redactadas. Opino igual qe vos con la historia en alguna liga del Reino Unido, me parecen ligas muy interesantes para armar cosas.
Un abrazo a todos y ahora asi arrancamos con el fútbol, y seguimos con más de la vida de Matías Miguez
matgunner
Jun 19 2008, 05:06
INFORMACIÓN DE LA PARTIDAVersion del juego: 2008 8.0.2
Ligas cargadas:*

(Bundesliga 1)
*

(Primera División)
*

(Primera División)
*

(Primera División y superior)
*

(Segunda División B y superior)
*

(Ligue 1 Orange)
*

(Coca Cola League 1 y superior)
*

(Serie B y superior)
Base de datos: Grande
matgunner
Jun 19 2008, 05:40
Bienvenidos a Inbhir Nis (Inverness)
Inbhir Nis es la capital, y única ciudad del condado escocés Highland. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Highlands. La ciudad de Inverness es inusual porque, aunque existe una patente real del año 2001, la ciudad no tiene límites establecidos.

La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros establecimientos humanos en la zona datan del siglo VI a. C., y la primera carta puebla, del siglo XIII. Cerca de ella tuvo lugar la Batalla de Culloden, en el siglo XVIII.

Río Ness
En la actualidad, Inverness tiene una población de 55.000 habitantes, y envía representantes a los Parlamentos de Holyrood y Westminster.

Footbridge de Inbhir Nis / Castillo de Urquhart a orillas del Lago Ness
Esta hermanada con ciudades tales como Augsburgo de la región de Baviera en Alemania, Le Baule y St Valery-en-Caux de Francia.
matgunner
Jun 20 2008, 02:11
Información del equipo
Fundación: 1994
Situación: Profesional
Eternos Rivales: *

Ross County
*

Livingston F.C
Economia: Aceptable
Estadio: Tulloch Caledonian Stadium
Instalaciones de Entrenamiento: Buenas
Instalaciones de Juveniles: Buenas
Camisetas:

matgunner
Jun 20 2008, 23:39
Tulloch Caledonian Stadium 28 junio 2007 Luego de haber llegado a Inverness, finalmente llegó la hora de la presentación a la prensa y a los hinchas del club.

Sala de Conferencias
A pesar de estar entrando en el verano europeo, Escocia nunca descansa del frío, en especial las Highlands, lugar donde se ubica Inverness. Por eso, no se eligió un buen día para dar comienzo a mi ciclo en el club, igual no me quejo de nada, porque por fin empiezo mi carrera de manager.
En el salón principal, de conferencias de prensas, en una mesa rectangular, nos encontrábamos: sentado a la izquierda el Señor Presidente de la Institución, Alan Savage, en el medio de la mesa me encontraba yo, y sentado en el extremo derecho, el Director de Fútbol Graeme Bennett

Alan Savage / Graeme Bennett
Alan Savage: Muy buenos días a todos. La conferencia de hoy se va a dar, para presentar la nueva cara que estará al frente del plantel profesional por los próximos dos años
Graeme Bennett: Antes de que empiecen con las preguntas, quiero decir algo en nombre de la Directiva y de nuestro Honorable Presidente. Quiero que sepan, que el Señor Matías Miguez, cuenta con absolutamente todo nuestro apoyo, y que la confianza que tenemos en él es inmensa. Eso solo. Ahora si, empecemos con las preguntas, solamente vamos a dejar 5 preguntas
Después de escuchar las palabras, de la persona que me fue a buscar para que hoy este acá sentado, tengo que admitir que se me puso la piel de pollo, y esa presión que todavía no había sentido, cayo como balde de agua fría, así de repente. Pero ya estaba acá y ahora había que meter toda mi cabeza en este nuevo proyecto de mi vida, que muy ilusionado me tiene.Paul Chalk del periódico “Highland News”: Señor Miguez, bienvenido a Inverness. Mi pregunta es concisa, ¿se siente usted preparado para el papel que va a desarrollar en el club?, sabiendo que esta es su primera experiencia profesional.Matías Miguez: Si no creyera que estoy preparado profesionalmente y mentalmente hoy no estaría acá sentado respondiendo su tonta pregunta, ¿usted no cree eso?. No me lo conteste, gracias.Graham Linton del periódico “The Inverness Courier”: Buenos días Miguez, ¿conoce algo del club, del equipo, de los jugadores con los que va a contar para esta temporada?Matías Miguez: No voy a mentir, porque no suelo hacerlo, pero la verdad no conozco mucho del club, ni tampoco de los jugadores con los que voy a contar. Pero eso se verá mañana, con la primera practica que vamos a realizar. Para que se de una idea, conozco muy poco a mi ayudante de campo Docherty, del que voy a necesitar un poco de ayuda al menos en estos primeros días.Danny McCarter del programa televisivo “Inverness Sports”: Si, Señor Miguez, estamos en vivo para el programa de televisión Inverness Sports, quisiera saber los objetivos que se planteo usted que quiere lograr esta temporada.Matías Miguez: : Casi no conozco al plantel, pero porque lo que me ha contado mi representante y algunos allegados al club con los que hable, para este primer año el objetivo puede ser la mitad de tabla, pero eso se va viendo con el pasar de los partidos y vemos para que estamos.Mike Collins del periódico “The Northern Scot”: Miguez, quisiera saber porque eligió venir acá sabiendo que tenía otras propuestas de otros países y también de equipos de Escocia.Matías Miguez: : Elegí este club, porque además de ser un club de Primera División, fue la propuesta mas firme, ya que ellos mismos me vinieron a buscar y se decidieron por alguien que prácticamente no tiene experiencia en el banco de suplentes. También por otro lado, me encanta la ciudad, la tranquilidad que hay, y eso es algo importante que valoro.Freddy Cano del periódico “Ross-shire Journal”: Matías, me gustaría saber, como va a jugar su equipo durante la temporada, o cual es el estilo que a usted le gusta o prefiere.Matías Miguez: : Antes que nada, le quiero pedir que por favor no me tutee, porque que yo sepa no nos une ninguna relación amistosa. Con respecto a su pregunta me gusta un equipo que ataque constantemente, donde todos suben y bajan y colaboran entre si, pero obviamente me voy a tener que adaptar a mis jugadores y los que vengan si es que hacemos incorporaciones.Alan Savage: Bueno señores, dijimos 5 preguntas, así que vamos a dar por concluida la conferencia. Mañana a las 9.30 de la mañana será el primer entrenamiento del plantel, a cargo de Matías Miguez, a puertas abiertas para la prensa y aficionados. Muchas gracias por haber venido.
Francky
Jun 21 2008, 00:47
CITA(myr @ Jun 20 2008, 18:39)

y se decidieron por alguien que prácticamente no tiene experiencia en el banco de suplentes.
y no chupaste banca cuando eras jugador? Ya picnado con la prensa ahhh el Aragones argentino? que raro que no le hayas dicho a alguno mentiroso, cobarde ma...on
Bueno, ya se presentó el dt en el equipo. Ahora a ver la plantilla y los empleados.
matgunner
Jun 21 2008, 17:35
Francky23M. ja, si comi banca desde qe jugaba, y bastante, pero ahora es diferente. A la prensa hay qe tenerla cortita porqe sino te llevan por delante jaja.
loco2. Si, ya está el tecnico presente y ahora qeda por conocer el resto del club, como dijiste vos, jugadores y el cuerpo tecnico que me va a acompañar en esta experiencia.
Gracias a los dos por pasarse. Un abrazo
matgunner
Jun 21 2008, 21:15
Francky
Jun 22 2008, 06:34
Huy muy buena plantilla! pendiente con Niculae que la rompe y mucho! veo muy buen futuro para Jamie Duff... a ver a quien te traes para reforzar... compraria a un arquero pero ya.! Suerte
541uD05...
matgunner
Jun 23 2008, 02:42
Francky23M. Si, hay buena plantilla, al menos asi a simple vista, despues hay qe ver como rinden en la cancha. Con respecto a Duff, todavia es chico, seguramente tenga sus chances de jugar, pero no de entrada. Con los arqueros, creo que estoy bien, igualmente no descarto un fichaje.
Un abrazo
matgunner
Jun 24 2008, 15:50
Ya conocí a Docherty, ahora finalmente llega el turno de conocer a otros miembros importantes del cuerpo técnico. Ellos son Steve Dunlop y Stuart Garden, preparador y entrenador de porteros respectivamente. Lo que me llamo la atención, fue lo joven que era nuestro preparador, pero averiguando, me entere de que era jugador de las inferiores, hasta que una insuficiencia cardiaca, le impidió seguir jugando y su decisión fue trabajar para el club. Una vez de finalizado este primer entrenamiento, aunque en realidad fue una mañana tomada para conocernos mutuamente con los jugadores, decidí tratar personalmente con los técnicos de las juveniles, ellos son Barry Wilson y Danny MacDonaldA 1 semana de estar en este maravilloso club, y de hablar con mi ayudante, finalmente decidimos cuales son los retoques que se van a hacer en el plantel, y mi opinión sobre cada uno de los puestos en la cancha.
EN EL ARCO
No va a haber modificaciones. Luego de haber pasado entrenamientos, decidi que no va a ser necesario contratar a ningun arquero.
LA DEFENSASin duda que es el sector de la cancha mas débil de todos. En este sector, si se harán fichajes. La idea que tengo, es de contratar 1 DF D, 1 DF C y un 1 DF I.
Vamos a rescindir de la cesión del jugador Steven Watt, porque a mi entender no esta a la altura del resto de los jugadores del plantel, ni de las expectativas que tengo por cumplir, por lo tanto volverá al Swansea.
EN EL MEDIOCAMPOEl mediocampo, es un sector de la cancha que lo veo bien cubierto, con jugadores jóvenes, pero experimentados y de calidad.
Igualmente vamos a empezar la búsqueda de un MD I, y vamos a buscarle club a Markus Paatelainen y a Dean McDonald, ya que no los voy a tener en cuenta.
DELANTERANo va a haber ninguna incorporación en este sector. Contamos con experiencia con juventud que se pueden conjugar de buena manera. Es un puesto bien cubierto.
Con respecto al resto de los empleados, contamos con un fisio David Brandie, y estamos en la búsqueda de ojeadores, ya que en este momento el club no cuenta con ellos.
También es para destacar, el posible ascenso del volante central de 18 años Dale Gillespie a la plantilla profesional.Otro punto, es que ya se delinearon los partidos de pretemporada. El cronograma es el siguiente…* vs Queen´s Park el día Miércoles 4 de Julio en calidad de visitante
* vs
Ross County el día Jueves 12 de Julio en calidad de visitante
* vs
Crystal Palace el día Domingo 15 de Julio en calidad de visitante
* vs
Liverpool (Reservas) el día Miércoles 18 de Julio de local
matgunner
Jun 24 2008, 22:10
Se oficializa el primer fichaje del Inverness CT
By Paul Chalk
Published: 8 July, 2008Ayer por la tarde, se ha confirmado la primera contratación a pedido del nuevo Director Técnico del Inverness CT, Matías Miguez.
La nueva cara es la de Tim Clancy, proveniente del Kilmarnock. Clancy llega al club, para cubrir uno de los puestos que pidió Miguez para reforzar, esta vez se cubre la zona defensiva por la derecha. Una vez confirmado el fichaje, las palabras de los protagonistas fueron las siguientes, “llego a un club, donde se ve que se esta tratando de hacer bien las cosas, veo muchas ganas en el Cuerpo Técnico, jugadores y Directiva, así que voy a dejar todo de mi” dijo Tim Clancy, por otro lado Miguez confirmó que “trajimos a Clancy porque pensamos que es un jugador, que satisface nuestras necesidades de la defensa, que tenemos en este momento. Estamos ilusionados con él”.
Cabe resaltar, que la ficha que pagó Inverness por Clancy, fue de € 45.000, y tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2011.

La nueva cara de la defensa
matgunner
Jul 1 2008, 20:33
Se oficializa el primer fichaje del Inverness CT
By Graham Linton
Published: 11 July, 2008Ayer por la noche, a ultima hora, se dieron a conocer los dos nuevos fichajes del Inverness, pero esta vez son fichajes para el Cuerpo Tecnico.
A partir de mañana, se sumaran dos nuevos ojeadores, empleados de los que carecia el club. Los nuevos integrantes son Gary McCracken y Iain Davidson.
Ambos llegan despues de estar un tiempo sin trabajo, firmando con el Inverness hasta el 30 de junio de 2010. Con respecto a fichajes de jugadores, Miguez ve el horizonte un poco oscuro "estamos haciendo todo lo posible para que vengan los jugadores que nosotros queremos, pero lamentablemente el mercado esta muy por arriba de nuestro presupuesto, y los jugadores que se ajustan a él no nos convencen, vamos a ver que pasa".
matgunner
Jul 1 2008, 21:58

La pretemporada que realizamos, la tome como algo positivo para el equipo, por lo fuerte que se trabajo, y ademas porque vi a un grupo de jugadores muy unidos, tanto entre ellos como conmigo. Es por esto que me lleve una grata sorpresa, pense que al ser alguien nuevo dentro del fútbol profesional, no se me iba a tratar de la mejor manera, pero el grupo humano que hay es realmente muy bueno y valedero, esto da mas ganas de trabajar.

Lo futbolistico, tambien fue bueno, a pesar de que no se haya demostrado un buen nivel futbolsitico, aunque hayan resaltado algunas individualidades como la de Niculae en la delantera y la de Cowie en el medio campo. Tambien se desplegó bien, mostrando una buena forma, Tim Clancy, la nueva contratación.
Durante los cuatro partidos disputados, la tactica utilizada y la formación inicial fue la siguiente...
Los buenos resultados sacados durante la pretemporada, hace que uno tenga mas confianza a la hora de arrancar un nuevo proyecto futbolistico. Pero bueno, esto recien empieza y esperemos que empieze de la mejor manera posible para el bien del club, de los jugadores, de los hinchas y del mio.
matgunner
Jul 2 2008, 21:09
matgunner
Jul 3 2008, 20:05
⇛ Formaciones de los equipos⇛ Otros Datos del partido⇛ Mejor jugador de la cancha
Marius Niculae____________________________
“Gran debut”
El debut de Matías Miguez en el banco de Inverness, fue de gran calidad, aunque el equipo se cayo en el segundo tiempo. Tras ir ganando el encuentro 2 a 0, de manera tranquila y demostrando buen juego por parte del Inverness, finalmente el partido termino empatado en dos goles.
De antemano, se pensaba en una victoria del Rangers, pero el equipo de Miguez, demostró el gran carisma, fuerza y ganas que tiene de jugar al fútbol, es por esto, que además de mostrar un buen juego, el Inverness debuta con un empate ante uno de los dos gigantes del fútbol escocés.
Lamentablemente el partido dejo un saldo de dos lesionados por parte del club de Inverness. Los jugadores lesionados son Tim Clancy que estara de baja aproximadamente 2 semanas por un golpe fuerte en la cara, y el otro jugador es Dougie Imrie,
quien tambien estara 2 semanas afuera despues de una lesión en el talón.
Francky
Jul 4 2008, 01:47
Que mala la remontada del Rangers. ojala se vean muchos partidos como este en la temporada pero obviamente con victorias y con el buen juego de este.
Meriadoc
Jul 4 2008, 03:17
para ser contra el rangers, fue un excelente debut. A ver como rinden los fichajes y Niculae, quizas la estrella del equipo
matgunner
Jul 4 2008, 05:57
Francky23M. Los momentos de distraccion nos costaron caro, pero bueno... mas haya de haber empatado contra Rangers, creo que la victoria no hubiese sido para nada injusta
Meriadoc. Si, pero como dije antes, mas haya de haber empatado contra el Rangers pienso que la victoria nos hubiese calzado justamente. Pero el errar goles lo pagamos...
Un abrazo a los dos y gracias por pasarse
matgunner
Jul 5 2008, 01:04
⇛ Formaciones de los equipos⇛ Otros Datos del partido⇛ Mejor jugador de la cancha
Steven Hammell (Motherwell)____________________________
“Buen nivel de juego, mentiroso resultado”
Como bien lo dice el título, Inverness demostró nuevamente tener un buen nivel de juego colectivo. Lamentablemente las individualidades de los delanteros, no funcionaron bien, ya que si hubiesen metido sus claras chances, seguramente el resultado hubiese sido otro.
A pesar de todo, ni la afición ni Miguez, deben preocuparse por este resultado. Esto es solo el comienzo, y ya va a haber oportunidad de afilar la puntería.
lucas_carp
Jul 5 2008, 02:35
Lastiam el empate contra el Rangers, pero por ser uno de los grandes te lo perdono

.
Una lastima esa derrota, el equipo simplemente no jugo bien
saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.