Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Il ritorno di Acerbis
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Chrysler

Junio de 2017 - Varese (Italia)

"No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos". Los mejores años de mi carrera deportiva como entrenador de fútbol fueron sin lugar a dudas los primeros; quizá no tanto en cuanto a éxitos, prestigio o dinero pero si hicimos cosas importantes partiendo desde cotas humildes y la tranquilidad de vivir en mi ciudad de siempre rodeado de los míos no se paga con ningún cheque o trofeo. No quiero decir tampoco que me arrepienta de haberme marchado en su momento, a las experiencias que he vivido tampoco podría ponerles precio, simplemente es un reconocimiento a mis orígenes y a mi forma de ser y pensar. No siempre lo mejor es lo que se supone que es lo mejor y por eso a muchos pudo sorprenderle alguna decisión que he tomado durante mi trayectoria. Sin embargo, parece que ahora todos piensan que he hecho lo correcto y espero que no estén equivocados. Porque aunque este cambio implique dar unos pasos hacia atrás, debería tratarse sólo de una forma de coger impulso para dar un importante salto en mi carrera.

Tras una pequeña visita a la que siempre ha sido mi casa aprovechando mi estancia para saludar a viejos amigos, parto ahora a escasos kilómetros de aquí dispuesto a afrontar este nuevo desafío. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y me da la sensación que no fue hasta que me marché de Italia cuando aquí empezó a reconocerse mi trabajo…

---------------------------------------------------------------------------

19 de Junio de 2017

Acerbis fue presentado en Milanello
Toma de contacto del nuevo entrenador del Milan tras ser presentado de forma oficial en las instalaciones del club

Hace más de un mes que Antonio Elia Acerbis –ex-entrenador de Varese, Chievo Verona y Hull City– anunciaba su regreso a Italia después de pasar dos temporadas en la Premiership inglesa y que el presidente milanista Gianni Nardi confirmara que sería Acerbis el encargado de tomar las riendas del Milan tras el reciente descenso del equipo a Serie B. Pero no fue hasta el día de ayer cuando el mánager de 57 años fue presentado de manera oficial como técnico del cuadro rossonero. Como ya se anunció en su día el contrato que ha firmado es por dos años a razón de 1.200.000 euros por cada uno de ellos.

Acerbis llegó a primera hora de la mañana para hacer su presentación pública asistiendo en primer término a las salas de prensa del Centro Deportivo Milanello y posteriormente acercarse a los campos de entrenamiento para conocer el que será su nuevo lugar de trabajo. Allí se produjeron las oportunas sesiones de fotos ante cerca de 7.000 aficionados que se acercaron a las inmediaciones del complejo. El nuevo manager del Milan que siempre se ha distinguido por su escasa relación con los medios ya sorprendió a propios y extraños al ser el primero que comentara la noticia de su salida del que ha sido su último equipo, el Hull City inglés. Asímismo, ayer en su presentación volvió a sorprender comparecinedo ante los periodistas, aunque esta vez se mostró algo retraído y ausente en una rueda de prensa en la que el presidente Nardi llevó la voz cantante.

Según comentó Gianni Nardi "Antonio encaja en el papel que buscábamos, ha mostrado con conjuntos de nivel medio-bajo una enorme capacidad para sacar el máximo rendimiento de éstos y ha conseguido siempre hacerlos crecer" a lo que añadió "éste es un club muy grande de por sí que se encuentra en un muy mal momento deportivo y en una situación económica incómoda y Acerbis ha demostrado además siempre muy buena mano en ambas parcelas por lo que pensamos que es la persona idónea para reconducir el rumbo del club".

Exigirá compromiso a los jugadores. Tras el descenso es sabido que muchos de los jugadores del acutal primer equipo serán tentados y podrían plantearse su marcha. Para el club resultaría muy favorable disponer del dinero que por algunos podría pagarse, además se vería así aligerado el gran presupuesto salarial que el Milan ha de cubrir. Ante el interés de los periodistas sobre cuestiones relativas a las posibles futuras bajas Nardi aclaró que "hemos valorado estos aspectos; el segundo entrenador Franco Baresi y el resto del equipo técnico han estudiado las condiciones de la actual plantilla, sin embargo no hemos querido dar demasiados pasos hasta la llegada del nuevo entrenador". Tras las palabras del presidente el propio Acerbis rubricó la rueda de prensa en una breve intervención para dejar claro que "no tengo ningún problema en que se efectúen los traspasos necesarios y sólo deseo que aquellos se queden estén verdaderamente implicados en el proyecto".
Antonio Elia Acerbis durante su presentación

(*) La lista de jugadores que puede verse en el enlcace al Primer equipo es la de aquellos que había a la llegada de Acerbis al Milan. Una vez vayamos conociendo las altas y bajas que se produzcan haré un análisis más detallado de cada nuevo miembro y uno final de la plantilla. Pero de todos modos si quieren conocer los atributos o cualquier otra dato de algún jugador, así como cualquier información sobre la partida sólo tendrán que pedirlo y los apotaré encantado.

---------------------------------------------------------------------------

Il ritorno di Acerbis_______________________________________________

• Países seleccionados:
    Italia (todas las divisiones)
    España (Primera División)
    Inglaterra (Barclays Premiership)
  • Fecha de inicio: Italia (Julio de 2006)
  • BBDD: Enorme
  • Versión: FM 7.0.2
  • Cargar todos lo jugadores de: Países que poseen lazos culturales con Italia (Albania, Argentina, Australia, Libia, Malta, Túnez y Uruguay)
  • Jugadores: Reales
  • Filtro de jugadores: Activado
Bienvenidos a esta historia que tuvo origen en su día en la Comunidad MLB/LLM y que se traslada ahora a este foro. Por si alguno desconoce de que trata esta comunidad, aclarar que MLB/LLM son las siglas de Manager de Ligas Bajas (Low League Manager) y que hay subforo en esta misma página con historias y escenarios (retos) dedicado a aquellos que prefieren jugar desde las divisiones más bajas. La partida se ha jugado (y se seguirá jugando por tanto) siguiendo las reglas de esta comunidad que podrían resumirse a grandes rasgos en jugar de modo realista y sin utilizar trucos que supongan una ventaja en el juego, si quieren pueden visitar también las .: FAQ'S y Recomendaciones De MLB :. si no están muy al corriente y tienen interés en conocerlas. En relación a esta partida también pueden visitar si así lo desean en ese subforo la historia "Non ho nulla da dire" que es la que da origen a esta nueva que está a punto de dar comienzo, aunque mi intención será al principio dar los detalles necesarios de lo acontecido durante las 11 temporadas que se llevan jugadas para poder entender el desarrollo sin necesidad de haber leído toda la historia previa. Por último, precisar que esta partida empezó con unas ideas que fueron cambiando a medida que se fue desarrollando. En un principio la historia debía girar en torno al Varese, equipo que iba dirigir un antiguo ex-jugador del club como fue Antonio Elia Acerbis. Sin embargo con el paso del tiempo Acerbis fue quien cobró protagonismo y la historia pasó a desarrollarse más bien alrededor de su figura, la de un mánager con una particularidades que más adelante iremos conociendo.

Simplemente espero poder seguir disfrutando con esta partida y procurar hacer lo más entretenida posible su lectura para aquellos que deseen seguirla. Un saludo todos.
gstaricco
Venía siguiendo en lectura tu historia en la zona de la MLB y me pareció fantástico todo lo que habías realizado. Sin dudas es todo un desafío el haber tomado al Milán en la segunda división de Italia y el pasar a la sección de historias en si, ya que se merece todos los detalles una situación tan atipica como la que vive el rossonero.

La posibilidad de bajar a segunda permite remodelar el equipo al gusto del entrenador, especialmente con la venta de jugadores y de poder darle un estilo propio de juego. Veremos a lo que se apuesta, yo digo que me gustaría una nacionalización. Eso lo dirá la partida.

Un saludo y buena suerte.
clumsy
Ya decia yo que me sonaba de algo este nombre, desde luego es un reto interesante, equipo hay como para pasearte por la serie B, aunque viendo los jugadores de los que dispones es cierto que necesitas rejuvenecer la plantilla si no es esta temporada la siguiente. Te seguire en la medida de lo posible.

SAlu2
~bme
Ya lei tu historia de MLB y seguire esta continuacion. La verdad es que 4 años antes hubieras tenido un equipazo, son buenos jugadores pero muy muy viejos.
Chrysler

gstaricco
Buenas Germán! Desconocía que siguieses a Acerbis en el otro foro, pero entiendo que muchos hacemos un seguimiento sólo de lectura en determinadas historias y por eso, como dijiste por ahí, no hay que andar tan preocupados por las visitas/posteos. En cualquier caso, me alegra que te gustase como se desarralló la historia hasta el momento.

Como dices esta es una situación atípica (incluso en el mismo juego) que sin duda resultó determinante para que me plantease mudar la histaria y al menos en la primera temporada tengo pensado contarla con bastante detalle como creo que la ocasión va a merecer.

Coincido contigo en lo de remodelar el equipo, aunque no se si sería más conveniente esa nacionalización o directamente traer un par más de brasileños y mirar a ver si nos dejan participar en el Brasileirao mrgreen.gif. Evidentemente el equipo neciesita una italianización, pero como bien sabes es algo que sale caro en precio y quizá llevándola a cabo se deje de ganar en calidad, no obstante apostaré porque se produzca. Por cierto, me sorprendió que comentaras esto, pues conozco un equipo del norte de Cambridge al que en mi opinión no le vendría mal apostar un poco más por el producto nacional. wink.gif

clumsy
Reto interesante sobretodo a largo plazo, pues como bien dices hay jugadores como para que la Serie B resulte un auténtico paseo. El equipo necesita una reestrucción en si, además de por la edad que tienen algunos, porque también contamos sólo con 2 italianos en la primera plantilla y porque hay muchos que cobran auténticas burradas. Aún así tampoco quiero hacer una limpia exagerada y es que hay muchos que serían muy útilies para afrontar la próxima temporada (esperemos) en Serie A. Nos vemos por tierras croatas. wink.gif

~bme
Bienvenido! Hace 4 años no, pero hace 5 el Milan consiguió su único titulo en Serie A de las últimas 11 temporadas, aunque tampoco estaban los mismos jugadores entonces. Este Milan no ha sido lo que debiera ser a lo largo de la partida y es lo que trataremos de cambiar. Hay muy buenos jugadores teniendo en cuenta que jugaremos en Serie B esta temporada, pero además de la edad me preocupa los poco jugadores nacionales que hay y los sueldos de algunos como comentaba a clumsy; habrá cambios en este sentido.

Gracias por vuestra atención y por animaros a postear. Saludos a los tres.
Chrysler

Trayectoria como jugador_________________________________________

1977/78 - - - Varese - Serie B - 1 partido
1978/79 - - - Varese - Serie B - 23 partidos
1979/80 - - - Varese - Serie C1 - 27 partidos
1980/81 - - - Udinese - Serie A - 2 partidos
1980/81 - - - Monza - Serie B - 30 partidos
1981/82 - - - Bari - Serie B - 38 partidos (1 gol)
1982/83 - - - Bari - Serie B - 36 partidos (1 gol)
1983/84 - - - Bari - Serie C1 - 34 partidos (3 goles)
1984/85 - - - Pescara - Serie B - 36 partidos
1985/86 - - - Pescara - Serie B - 35 partidos
1986/87 - - - Lazio - Serie B - 39 partidos (2 goles)
1987/88 - - - Lazio - Serie B - 31 partidos
1988/89 - - - Lazio - Serie A - 29 partidos
1989/90 - - - Hellas Verona - Serie A - 24 partidos
1990/91 - - - Hellas Verona - Serie B - 30 partidos
1991/92 - - - Hellas Verona - Serie A - 0 partidos
1991/92 - - - Giulianova - Serie C2 - 15 partidos

Antonio Elia Acerbis nace un 31 de Enreo de 1960 en Milán, fue un antiguo centrocampista durante la década de los 80 que como jugador se formó en el Varese y que además jugó en Udinese, Monza, Bari, Pescara, Lazio, Hellas Verona y Giulianova.

Era un jugador versátil que sabía manejarse tanto en la defensa como en el centro del campo siempre en labores defensivas. Acerbis será recordado por su minúscula relación con la prensa; de él se recuerden muy pocas declaraciones, concentradas casi siempre antes de empezar la temporada o una vez terminada, siguiendo la famosa “silenzio-stampa” italiana (ley del silencio) y ante las preguntas de los periodistas solía contestar con un "non ho nulla da dire" (no tengo nada que decir).

Durante la partida, tomando de ejemplo la actitud de Acerbis como jugador, ante cualquier tipo de pregunta de los medios (rumores de fichajes, polémicas arbitrales, previas de partidos, comentarios de otros mánagers, etc…) nunca se han dado respuestas o se ha elegido la opción “sin comentarios”. Sin embargo hace poco -sólo dentro de la propia historia- Acerbis ha empezado a hacer algunas declaraciones y es que con los años ha aprendido que por mucha antipatía que sienta hacia a la prensa hay ocasiones que puede utilizarla en su favor. Asimismo, a partir de ahora para la partida seré algo más flexible en relación a esta regla autoimpuesta que he seguido a rajatabla a lo largo de las 11 temporadas, puesto que Acerbis de vez en cuando empezará soltarse y hará algún comentario (tampoco muchos no creais) y en la partida especialmente para los comentarios pre-partido podré contestar a preguntas de la prensa en momentos puntuales, aunque la tendencia seguirá siendo evitar el trato con los medios.

Trayectoria como entrenador_________________________________________

2006/07 - - - Varese - Serie C2 - 6º
2007/08 - - - Varese - Serie C2 - 1º (ascenso)
2008/09 - - - Varese - Serie C1 - 2º (ascenso por playoffs)
2009/10 - - - Varese - Serie B - 13º
2010/11 - - - Varese - Serie B - 15º
2010/11 - - - Chievo Verona - Serie B - ... (sólo playoffs; ascenso)
2011/12 - - - Chievo Verona - Serie A - 12º
2012/13 - - - Chievo Verona - Serie A - 11º
2013/14 - - - Chievo Verona - Serie A - 2º
2014/15 - - - Chievo Verona - Serie A - 3º (semifinalista en Champions League)
2015/16 - - - Hull City- Premiership - 14º
2016/17 - - - Hull City- Premiership - 7º (semifinalista en Carling Cup y FA Cup)
2017/18 - - - AC Milan - Serie B - ...

Acerbis era un centrocampista defensivo. Como entrenador también se ha encaminado a utilizar sistemas de este estilo, recurriendo siempre a un dibujo táctico formando con defensa de cuatro, generalmente 4-4-2 ó 4-5-1. Aunque no siempre juega defensivo y algunas temporadas como las últimas en el Chievo o parte de la última temporada en el Hull City inglés ha utilizado variantes tácticas bastante ofensivas; podría decirse que exagera el estilo de juego que quiere a imponer, pues cuando juega defensivo es muy defensivo y cuando lo hace al ataque lo hace arriesgando mucho.

(*) Las imágenes del entrenador que irán apareciendo pertenecen realmente a Luigi De Canio (ex-jugador del Livorno), quien actualmente se encuentra sin equipo después de haber entrenado a Udinese, Nápoles, Génova, Siena y QPR londinense el cual abandonó en Mayo de este año. Será pues quien ponga cara a Acerbis, ya que de éste apenas pude encontrar 2 ó 3 imágnes todas ellas de su época de jugador. Fue el elegido por ser ambos italianos, de edades cercanas y haber tenido ambos un paso por Inglaterra; también por ser un rostro no demasiado conocido que hará más fácil su identificación con Acerbis ( en la partida De Canio actualmente dirige al Taranto de Serie B ).

(**) De igual modo algunas imágenes de jugadores u otros personajes de la historia que no se corresponderán con la realidad, como es lógico en historias con partidas avanzadas en las que muchos jugadores ya no son reales; de todas formas siempre que sea posible utilizaré imágenes reales.

A continuación haré un resumen dividido en tres capítulos que comprenden la tres etapas por las que ha pasado Acerbis como entrenador con cada uno de sus equipos antes de llegar al Milan. Una vez expuestos proseguiré con la historia, ya con Acerbis como técnico rossonero.
Chrysler

AS Varese 1910 (2006-2011)
El Varese fue club de debut para Acerbis como jugador y como entrenador. Con este equipo consiguiiría el ascenso a Serie C1 tras dos temporadas iniciales en el Grupo A de Serie C2. Después de un primer año tranquilo, en el que fue mejorando progresivamente jugando un fútbol defensivo, finalizó 6º a un punto del 5º puesto clasificatorio para playoffs (aunque con pocas opciones reales de haber alcanzado tal posición). En la parte negativa, el club se vería afectado a nivel financiero a causa del deficit acumulado, por lo que en la siguiente temporada Acerbis decidió apostar por fichajes que aumentaran el nivel de la plantilla y los gastos salariales en pos de un asecenso que favoreciese el futuro deportivo y económico del club. Se traspasaron muchos jugadores para afrontar la gran carga de sueldos, entre ellos hombres importantes del primer año como La Marca, Bortolotto o Zappia (extremo zurdo de 18 años que se había salido la anteior campaña y por el que el Hellas Verona pagó €110m, cifra importante para un club de Serie C2) y se renovó la plantilla casi al completo. La jugada salió perfecta y el Varese concluyó la temporada 1º clasificado sufriendo un pequeño bajón en la segunda vuelta, en la que sus perseguidores redujeron considrablemente distancias. Serán recordados como hombres importantes de aquel ascenso la pareja de centrales Calyton-Antonioli o el sustituo de Zappia por banda zurda Cristiano, además de la dupla atacante formada por Guidetti y el veterano Pippo Maniero que sumaron 27 tantos entre ambos.

La posterior temporada en Serie C1 fue sorpresiva en todos los aspectos. Se habia conformado una plantilla con vistas a lograr la permanencia, como así aseveraba la prensa, y en materia económica las cosas no funcionaban como cabía esperar con el cambio de categoría. Pero los resultados deportivos serían positivos desde el inicio y el Varese se mantuvo en la parte alta de forma continuada finalizando 2º clasificado y consiguiendo el ascenso en los playoffs contra todo pronostico. Fue una temporada en la que brillaron jugadores que ya habían formado parte del equipo en la anterior campaña como el portero Di Girolamo, el central Antonioli o los extremos Cristiano y Madonna, además de incorporaciones como la nueva pareja de delanteros Santoruvo y (sobretodo) el brasileño Joelson (17 y 23 goles).

La situación económica no había mejorado dentro de los planes previstos y el equipo debía afrontar el año siguiente una temporada en Serie B con una plantilla que había sido confeccionada para mantenerse en Serie C1. Los esfuerzos se iban a concentrar en sanear el saldo económico y salvar la categoría como fuera posible. Los fichajes fueron limitados y entre ellos destacaban el del central italiano Luddi y el del delantero Duzhmani, un joven serbio llegado de la liga austriaca. La temporada supuso un nuevo éxito a tenor de lo que se pretendía pues se pasó de un balance de más de €1M negativo a disponer alrededor de €1,7M en caja en sólo un año. Además el Varese consiguió la permanencia con holgura finalizando como 13º de la Serie B (la cual se compone de 22 equipos). La siguiente temporada los objetivos serían similares, mantenerse firmes económicamente y terminar de consolidar el equipo en la divisón. Aún así había alguna esperanza de, al menos, mejorar los resultados anteriores. Con la recuperación se había invertido algo más de dinero en fichajes pero sólo fue posible lograr la permanencia y el Varese “sólo” lograría pasar una temporada relativamente tranquila acabando 15º clasificado. En esas dos temporadas en Serie B destacaron además de los fichajes estrella de la anterior temporada (Luddi y Duzhmani), el central incorporado en esa ultima campaña Andrea Mei y nuevamente la que ha sido la máxima figura del club en la última decada, el delantero brasileño Joelson. Con todo, Acerbis había logrado nuevamente los objetivos planteados en un principio y otros equipos de la categoría pusieron sus ojos en él.
Viggo
Era acérrimo seguidor de tu historia MLB, pese a que no posteaba en ella. Especialmente me resultaba atrayente el perfil de entrenador que adoptabas y la política seguida en su carrera.
Por eso, cuando leí que te ibas a un Milan en la Serie B, así como tu intención de pasar la historia al foro general, comprendí que sería de las historias que no pensaba perderme por nada del mundo.

Antes de nada, felicitarte por la calidad de la misma y por tu constancia, ambos aspectos difíciles de mantener a la hora de hacer historias.

Ya sumergidos en la historia en sí, a la espera de esos resúmenes de la carrera deportiva del entrenador Acerbis, anoto las siguientes dudas/curiosidades al respecto:

1. Durante la época pre Acerbis, aparte de un descenso, el Milán no ha cosechado ningún título nacional ni internacional?
2. Sólo 2 italianos en la plantilla!! Me sorprendió sobremanera ver a Reina como portero milanista y a Van Persie como empleado favorito, máxime cuando ya no está en nómina del club.
3. Los objetivos del técnico pasa por una nacionalización y rejuvenecimiento de la plantilla?

Mucha suerte en tu nuevo reto.

PD: Ahora mismo me leo los primeros resúmenes que justo acabas de postear y compruebo que ya has dado respuesta a algunas de mis preguntas.
Van Basten
La verdad es que yo no me pasaba mucho por ese subforo pero desde ahorame pasaré encantado por estahistoria que tiene un comienzo por aqui increible, de momento no tengo muchas dudas, en cuanto las tenga las postearé wink.gif
iagogin
Bueno la verdad es que me enganche a tu historia ya al final y espera este salto a la zona de historias. como ya te comente alli este paso atras, es solo para coger impulso. En un club del potencial del Milan deberias de consolidarte ya en la elite y ganar algun titulo en los proximos años, hay mucho trabajo pero el prestigio del Milna esta ahi y muchos jugadores bajaran de categoria solo por jugar en el equipo.
Cuales son los obejtivos a seguir en estos proximos años?
Chrysler

Viggo
Gracias por tus comentarios, un placer poder cruzar unas palabras contigo Viggo. He de reconocer que al igual, he leído complacidamente algunas cosas que has escrito en el foro (historias o no), pero quizás tenga algo de ese perfil de Acerbis por el que no suele hacer comentarios en prensa, y en mi caso no suelo postear demasiado. Aunque realmente no busqué ese perfil adrede, cuando empecé la historia quise hacerla con un exjugador real que se hubiera iniciado en el Varese, éste fue uno de los pocos sobre los que encontré información y con las características que poseía fue fácil crear este perfil de manager (por cierto, creo recordar que la inclusión de ese punto en la guía MLB fue una propuesta tuya, todo un acierto).

Como dices he comentado algo por encima alguna de esas cuestiones, pero intentaré concretar un poco más ahora (aunque más adelante tengo pensado ampliar algunos de estos temas):

1. El Milan preAcerbis conquistó el scuddetto de 2013 además de 3 copas de italia en las primeras temporadas de la partida y ha distado de ser el equipo que debiera aunque siempre había estado al menos entre los 10 primeros.
2. La minuscula cantidad de italianos es insulatante la verdad. Sobre Van Persie poco puedo decir ya que está recientemente retirado (en el propio Milan), pero recuerdo que fichó en una de las primeras temporadas de la partida y no se movió de San Siro y el caso de Reina es similar puesto que cumple su 9ª temporada de rossonero.
3. Lo del rejuvenecimiento me preocupa menos, pero será dificil que los fichajes que lleguen no bajen la media de edad. Sobre la nacionalización del equipo ya habrás podido leer que si soy partidario…

S.Scofield
Bienvenido, me alegra que te haya gustado el comienzo.

Iagogin
Recuerdo perfectamente aquellas palabras como habrás comprabado. Pues han servido de inspiración para el texto de la introducción, sin duda reflejaban bien lo que significaba para Acerbis su llegada al Milan. En teoría debiera ser como comentas, y este cambio de equipo ha de suponer la consolidación de Acerbis, pero desde luego no será fácil. Creo que si que puede haber jugadores dispuestos a bajar de division para venir aquí, lo que pasa es que tampoco creo que vaya a hacer falta hacer grandes fichajes para hacer un equipo competitivo en Serie B. Va a ser más bien necesario dar salidas a quines cobran sueldos excesivos y traer jugadores con pretensiones economicas bajas que sin ser estrellas puedan llegar a serlo.

Indudablemente a largo plazo el objetivo debe ser ganar títulos, o al menos ser lo más competitivo posible tanto en Serie A como en Europa. A corto plazo lo de ascender no hace falta ni mentarlo (y personalmente creo que será incluso algo fácil), pero quizás un temporada clave vaya a ser la próxima (esperemos en Serie A) ya que puede que la directiva sea demasiado exigente en el regreso y es el año en el que acaba el contrato de Acerbis.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, UN SALUDO A TODOS
Chrysler

AC Chievo Verona (2011-2015)
Acerbis abandona Varese en 2011 una vez finaliza la temporada tras recibir previamente una oferta del Chievo Verona y después de haber rechazado una anterior del Messina que no le permitía posponer su marcha hasta que acabase el campeonato. Ambas ofertas mejoraban las condiciones de sueldo y deportivas que podía ofrecer el Varese a corto plazo, aunque el contrato firmado por Acerbis con el Chievo sería de tipo renovable, condición que no gustó al técnico en un primer momento y que a la postre sería decisiva para su futura marcha. Acerbis toma por tanto el mando del Chievo al final de la temporada 2010/11, un club sin demasiada historia que a principios del siglo XXI había alcanzado la cima del panorama futbolístico italiano pero al que afligía una grave crisis económica que le había llevado hasta Serie B. El Chievo era candidato a ser campeón y sin embargo había acabado 5º aquel año, en consecuencia su técnico sería cesado, siendo sustituido por Acerbis que pudo jugar los cuatro últimos partidos de playoff nada más llegar consiguiendo el ascenso.

En las dos primeras temporadas de regreso del Chievo a Serie A, Acerbis buscó que el club fuera recuperándose de la maltrecha situación económica. Aplicó una necesaria política de reducciones salariales y abrió el paso a algunos jugadores y empleados con salarios muy altos realizando escasas incorporaciones, sólo jugadores libres y algún que otro cedido. En esas dos primeras temporadas el Chievo logró el objetivo marcado a medio plazo, consiguiendo la permanencia con absoluta tranquilidad y poco a poco fue mejorando económicamente pese a arrastrar una deuda de préstamo bancario. Entre los jugadores que en la vuelta del Chievo a la primera división italiana fueron importantes se encontraban algunos que ya llevaban algunos años en el club como el mediocampista Sammarco o el delantero nigeriano Victor Obinna. También será especialmente recordado un fichaje de la segunda temporada, el entonces joven delantero llegado de la Lazio Enrico Indelicato. Indelicato impresionó nada más llegar marcando 11 goles en la primera vuelta del campeonato, pero no fue capaz de hacer ninguno en toda la segunda vuelta. La siguiente temporada sería traspasado por €7M al Villarreal a pesar de ser un jugador con mucha progresión y con el paso de los años se acabaría consagrando como titular en el Arsenal y en la selección italiana.

La mejora económica que se había logrado, permitió a Acerbis en su tercera temporada con los gialloblù formar una mejor plantilla con varios jugadores de más calidad y otros aún jóvenes que explotarían en las siguiente temporada. El aumento de nivel permitió plantear sistemas más ofensivos a los que eran habituales, realizando dos sensacionales campañas en Serie A, estando cerca de alzarse incluso campeón en 2013/14 y logrando el subcampeonato. En su último año con los mussi volanti Acerbis consiguió, además de volver a dar la talla en Serie A logrando el tercer puesto, llevar al club hasta semifinales de Copa de Europa siendo derrotado por una inapelable Juventus campeona esa temporada del Scudetto y la Champions. Jugadores de aquellos últimos años que permanecerán en la memoria de los tifosi del Chievo serían algunos ya veteranos en el equipo como los citados Sammarco y Obinna o el defensa central y capitán Scurto. Además de otros nuevos como el trotamundos Caracciolo, los prometedores sub-21 italianos Sacchetto, Bordoni o De Felice, la pareja de jóvenes rumanos formada por el meta Gherghel y el zurdo Lonca, el central alemán Sander o el considerado “chico maravilla” delantero uruguayo Alejandro Ruiz.

Chrysler

Hull City AFC (2015-2017)
El contrato de tipo renovable que en su día Acerbis firmó con el Chievo suponía una fuerte atadura al club y un impedimento para conseguir un mejor salario. Porque cumpliendo los objetivos de manera sobrada como el técnico estaba haciendo, la directiva renovaba de forma automática, por un año y con el mismo sueldo (el más bajo en Serie A) su contrato sin permitirle pedir una revisión, alegando siempre que quedaba mucho tiempo por delante para que finalizara. Ante esta situación, Acerbis vio la dimisión como única vía de escape para soltarse de los grilletes, en forma de contrato, a los que se encontraba esposado. Por tanto, una vez terminada la 4ª temporada en Verona presentaría la dimisión consciente de que gracias a la labor realizada la afición guardaría un buen recuerdo de él, y de que no le debería ser muy difícil encontrar un club que colmara sus expectativas gracias a la reputación ganada. El Napolés de Serie A, de hecho, le había ofrecido el puesto antes de que dimitiera, el cual rechazó por tener puestas las miras lejos de Italia. Preferiría en aquellos momentos marchar a entrenar a otro país donde poder aprender de la experiencia de una cultura futbolística distinta.

Tras la dimisión la única vacante inmediata, fuera de Italia, era la del Hull City de la Premiership inglesa. Se trataba de un equipo centenario pero que en aquella temporada acababa de conseguir el ascenso que haría al club debutar en la máxima categoría del Inglaterra. Acerbis en un principio desechó esta posibilidad, pero tras unos días de reflexión decidió ofrecer allí sus servicios, pensando en el bonito reto que podía suponer y en la ventaja de llegar a un equipo con todo el verano por delante para planificar la temporada. Finalmente firmaría por un año tras negociar un contrato con el que iba a percibir casi el triple de lo que cobraba en el Chievo.

En su primera temporada en Inglaterra consiguió alcanzar el objetivo asignado por el club salvando la categoría a pesar de algunos momentos de incertidumbre y de permanecer a lo largo de la temporada en la zona baja de la tabla. La plantilla se había formado con los pocos jugadores aceptables que el Hull poseía y las incorporaciones de otros o muy veteranos o muy jóvenes debido a la escasez de recursos. Aquella campaña despuntarían especialmente la veterana pareja de centrales formada por el irlandés O’Shea y el belga Van Damme y en la parcela goleadora Kyle Atkins, internacional sub-21 inglés de origen nigeriano que llegó de la cantera del Chelsea, y quien alcanzó la importante cifra de 19 goles en Premier. La temporada había supuesto además un éxito en el apartado económico, gracias a la inestimable colaboración de la afición Tiger que acudió en masa a cada partido del equipo logrando batir muchos records de asistencia. Esto permitiría el siguiente año disponer de mayores presupuestos además de hacer posible la ampliación del estadio y mejorar las instalaciones de entrenamiento del primer equipo. Con la Eurocopa de por medio como escaparate llegaron varios jugadores especialmente de países europeos del este, que aportaban gran calidad a muy bajo coste. Además Acerbis italianizó el equipo, llevándose algunos empleados con los que ya había coincidido anteriormente y algunas jovenes promesas transalpinas. A pesar de que el inicio en la segunda temporada con los Tigers no sería demasiado prometedor, el Hull logró cosechar una impresionante racha positiva a lo largo de la segunda vuelta que le situó 7º a final de temporada y con la clasificación para jugar la UEFA en el bolsillo. Además el Hull hizo un gran papel en las copas alcanzando sendas semifinales de Craling Cup y FA Cup. Entre los mejores jugadores del Hull, en esa última temporada con Acerbis al mando, estarían los centrales Hunt y Spence, el extremo diestro checo Jurcik (que con 14 fue el máximo asistente de la Premier) y el delantero galés Hutton.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

AC Milan (2017- … )
Antes de finalizar la temporada en el Hull, Acerbis recibiría un oferta para retornar a Italia y entrenar a un Milan en horas bajas, mal clasifiacado durante las últimas temporadas y que se encontraba en la zona media-baja de la Serie A. Negoció su fichaje para incorporarse una vez hubiese concluido el campeonato inglés, cuando para su sorpresa y la de todo el mundo del fútbol, el Milan iba a certificar el descenso a Serie B en la última jornada. Tendrá ahora por tanto la tarea de devolver al Milan a Serie A y afrontar el duro reto de reconducir los pasos de este gigante europeo venido a menos.

Antonio Elia Acerbis - Mánager - 57 años

Zerstorer
Un reto muy interesante sin duda. Lo seguiré.

Me ha encantado el resúmen de tus años anteriores. Sobretodo el del Varese. Eso de empezar desde tan abajo, teniendo que vender jugadores que te interesan simplemente porque necesitas más el dinero... Es otro mundo.

Mira que a veces he tenido delanteros que tienen malas rachas pero como Indelicato creo que ninguno tongue.gif.

Por lo visto el Milan no ha cumplido lo que se espera de él, a ver si Acerbis endereza el rumbo (me gusta mucho también su carácter algo arisco con la prensa, espero que no cambie mucho tongue.gif).
Por cierto ¿quién ha sido entonces el dominador en Italia todos esos años? ¿Ha habido alguno claro? ¿Esa Juve campeona de Champions que mencionabas? ¿El Inter?

PD: Supongo que ya te puedes imaginar que soy un firme defensor de la italianización del equipo mrgreen.gif . Que por algo somos el Milan... Te recuerdo que el Inter surgió de una escisión del Milan porque allí no se permitía jugar a extranjeros (las vueltas que da la vida biggrin.gif) .
Tsubasa
Bueno trajiste tu MLB a las historias esperemos te valla bien. Se nota que te apasiona el futbol italiano ya que regresaste de una liga como la Premier a tu pais natal. Saludos y Carlitos Vela titular indiscutible wink.gif
Chrysler

Zerstorer
Bienvenido compañero! Como explicaba en la presentación de la historia de alguna manera los mejores años de la partida fueron esos que pase con el Varese, en los que había que tirar de recursos de donde no los había por lo que los “exitos” cobraban mayor valor. Lo de vender a jugadores necesarios, responde a esta manera de jugar intentando ser realista. Los clubes pequeños no retienen a sus estrellas y también hay que ponerse en el lado del jugador, puesto que muchas veces abriéndoles el camino les ayudarás a progresar en su carrera.

Sobre Indelicato, fue un cumulo de circustancias. Tuvo una primera vuelta esplendida y recibio muchos elogios por ello, empezó a sentirse presionado y a obsesionarse cuando empezó su mala racha. Además se vio afectado en aquel momento por un cambio se sistema necesario para el equipo pero que no ayudaba a explotar sus condiciones. Pero es un buen chico y un gran delantero y lo ha demostrado posteriormente, a pesar de todo se le recuerda con cariño.

En principio no va cambiar practicamente nada. Es sólo que durante la partida en ocasiones me he visto en situaciones en las que sabía que un determinado comentario podía ayudar a levantar el animo cuando el equipo estaba alicaido y sin embargo me privé de hacerlos. Estando en el Milan no solventar una situación limite a tiempo puede suponer una reacción quizá drastica por parte de la directiva y he comentado eso de que quizá vaya a infrinjir esta regla por si me veo en una de estas situaciones. Espero no tener que recurrir a la prensa y romper esta regla. Creo que no hubo un unico dominador en estos años, quizá la mejor pudiera ser la Juve pero el pastel estuvo repartido. Aquí puedes ver los ultimos ganadores de la Serie A.

Coincidimos en lo de la nacionalizacion, descuida que así será. Aunque (al menos de momento) nos vale cualquiera nacido dentro de “la bota”. Algo me sonaba sobre ese origen de Milan e Inter y precisamente tras haber llegado al Milan me informé como es debido, además a continuación presentaré algunos de estos datos del equipo. Me gusta cuando juego con un nuevo equipo recabar información sobre el club, la ciudad, estadio, etc; de alguna manera le ayuda a uno a meterse en el papel.

Tsubasa
Bienvenido, esperemos que vaya bien el traslado. Si te digo la verdad, no tengo ninguna predilección especial por el fútbol italiano y sin embargo si tuviera que quedarme con un campeonato de fútbol de primer nivel sería sin dudas la Premier. Sin embargo como sabes, las partidas MLB tratan de ser realistas y por tanto ¿qué entrenador, más aún siendo italiano, no hubiera cambiado a un equipo medio-bajo de Premier por todo un Milan ( a pesar de que el equipo esté en Serie B ) en el que además iba a cobrar más?

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, UN SALUDO A AMBOS
Chrysler

Milán es la principal ciudad de la Italia septentrional, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía, una de las más desarrolladas de Italia en cuyas llanuras se encuentra ubicada y posee una población de más de 1.300.000 habitantes.

Los celtas la llamaban Médelhan, por lo que los romanos la bautizaron en latín Mediolanum, literalmente “en el medio del llano”, haciendo referencia a que la ciudad se encuentra en el centro de una llanura al pie de los Alpes. Sus orígenes se remontan al año 400 a.C., cuando los Galos se establecieron derrotando a los Etruscos. En el año 222 a.C. los Romanos conquistaron la ciudad, que se anexionó al Imperio. Después de 313 d.C., año del Edicto de Tolerancia para el Cristianismo, se construyeron muchas iglesias en la ciudad y se nominó primer obispo a Sant'Ambrogio, una persona tan influyente que la Iglesia se tornó Ambrosiana y el 7 de Diciembre se celebra fiesta en Milán en su honor.

Durante el s. XIV la ciudad fue gobernada por la familia Visconti, formada por nobles de Bergamo, Cremona, Piacenza, Brescia y Parma, que llevaron a Milán un periodo de esplendor y riqueza. A continuación la familia Sforza tomó el tanto castillo como el poder de los Visconti y por fin Milán tuvo un periodo de paz después de muchos años de guerra contra Venecia y Florencia. Bajo el ducado de los Sforza la ciudad pudo empezar el desarrollo de las ciencias, el arte y la literatura. En este mismo periodo fue construido el famoso Duomo símbolo de la ciudad, un inmenso edificio de estilo gótico con cientos de pináculos y con la famosa Madonina dorada, patrona de Milán, vigilando en una de las torres más altas. Es una de las catedrales más grandes del mundo y quien se atreva a subir sus cientos de escalones puede visitar su tejado, lugar desde donde se obtiene una maravillosa panorámica de la ciudad.

Milán es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional además de ser el distrito económico y la capital financiera de Italia por los servicios terciarios, las finazas, la moda, la editoría y la industria. Es además sede de la Bolsa de valores gestionada por Borsa Italiana, uno de los más importantes centros finacieros de Europa y es también una urbe de gran atracción por las sedes administrativas de decenas de multinacionales. Cuenta con los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa y es la sede de la Feria de Milán la cual goza de la mayor superficie expositiva del continente europeo. Se trata de una ciudad cosmopolita y moderna que orienta su comercio hacia la moda. Sus principales calles son Via Manzoni y Napoleón que cuentan con una sucesión de escaparates de tiendas de primeras marcas de los diseñadores italianos más importantes, quienes tienen sus boutiques en esta capital mundial de la moda.

Chrysler

La historia______________________________

Associazione Calcio Milan (AC Milan) es uno de los clubes de fútbol más conocidos en Italia y en el mundo. Fue fundado el 16 de Diciembre de 1899 por el inglés Sir Alfred Edwards con el nombre de Milan Cricket and Football Club. Como se puede deducir por su nombre, inicialmente también contaba con una sección de cricket.

En el año 1908 sufrió una escisión derivada de la polèmica sobre si era oportuno jugar con futbolistas extranjeros. Los disidentes fundaron otro club, el Internazionale y en 1919, el club cambió su nombre por Milan Football Club. Sin embargo en 1938, el régimen fascista impuso un nombre italianizado, Associazione Calcio Milano, que sería también cambiado una vez acabó la Segunda Guerra Mundial por el actual Associazione Calcio Milan.

En la década de los 50 ganó el Scudetto de 1951, el primero desde 1907. En Il Grande Milan, como era conocido, destacó el famoso trio Gre-No-Li, compuesto por los suecos Gunnar Gren, Gunnar Nordahl i Nils Liedholm. El Milan completó la década con tres nuevos campeonatos italianos en 1955, 1957 y 1959 y dos Coppas de Italia en 1951 y 1956. En los 60 con Nereo Rocco, el inventor del catenaccio, en el banquillo y jugadores como Gianni Rivera y el brasileño José Altafini conquistó su primera Copa de Europa siendo el primer club italiano en conseguirlo.

Pero a finales de los 70 en la temporada 1979/80, el AC Milan sería sancionado con el descenso a Serie B como consecuencia de la implicación en el escándalo de apuestas irregulares en las quinielas de Tottocalcio. La temporada 1982/83, el equipo volvió a descender a Serie B por culpa de las dificultades que había venido sufriendo como consecuencia del primer descenso administrativo, aunque sólo pasaría una temporada en la segunda división italiana.

El 20 de Febrero de 1986 el club fue comprado por Silvio Berlusconi y rápidamente consiguió regresar a la cima del fútbol mundial de la mano de entrenadores como Arrigo Sacchi, Fabio Cappello, Alberto Zaccheroni o Carlo Ancelotti. En estos siguientes años ganó cuatro Copas de Europa, las de las temporadas 1988/89, 1989/90, 1993/94 y 2002/03 (*), entre otros títulos europeos e italianos.

(*) Ya que el inicio de la partida coincide con la temporada en la que que el Milán ganó su séptima y última Copa de Europa -la de 2006/07- lógicamente el club no cuenta con este trofeo en la partida. Lo ocurrido en el seno del conjunto milanista desde el comienzo de la partida se detalla a coninuación.

Chrysler

El Estadio San Siro______________________________

El estadio San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, fue fundado el 19 de Septiembre de 1926 en Via Piccolomini (distrito del barrio de San Siro en Milán), habiéndose iniciado su construcción en 1925 y por iniciativa del entonces presidente del Milan, Pietro Pirelli. El estadio estaba compuesto por cuatro tribunas rectilíneas y podía albergar a 35.000 espectadores.

El partido inagural lo llevaron a cabo el Milan y el Inter de Milán, con victoria de 6-3 para los neroazurri. Para 1935, se realizaba la primera modificación al ampliar la capacidad de aforo a 55.000 espectadores. La segunda ampliación se produjo en 1955 con una transformación drástica. La capacidad total alcanzaba los 100.000 espectadores, pero se limitaría a 85.000 por cuestiones de seguridad. La última gran modificación, se concretaría con motivo de la Copa del Mundo de 1990.

En la actualidad, San Siro cuenta con una capacidad de 85.700 espectadores y dimensiones de 105x68 metros, siendo el estadio más grande de Italia, el tercero en Europa y el décimo a nivel Mundial. Es además, considerado por la UEFA, como uno de los estadios de categoría "5 estrellas". El recinto es de propiedad municipal y se renombró en honor a Giuseppe Meazza, jugador italiano que militó en ambas escuadras de la ciudad de Milán que lo comparten (Milan e Inter).

El Centro Deportivo Milanello______________________________

Fue completamente reestructurado y renovado bajo expreso deseo de Silvio Berlusconi, Milanello es actualmente uno de los centros deportivos más prestigiosos e innovadores de Europa. Localizado en una colina a 300 metros de altura a tan sólo 50 km de Milan. El centro construido en 1963 está situado en un verde oasis de 160 km², donde también se encuentra un amplio pinar y un pequeño lago y está asentado entre los pueblos de Carnago, Cassano Magnago y Cairate. La hipotética frontera de estos pueblos pasa por mitad de los vestuarios de Milanello.

Representa un importante activo no sólo para el Milan, sino para todo el sistema futbolístico italiano. Este era el verdadero objetivo que buscaba Andrea Rizzoli cuando decidió construirlo. Posteriormente, su continuidad fue asegurada por Berlusconi con el firme propósito de proporcionar a entrenadores y jugadores un centro diseñado para satisfacer sus necesidades. Las siempre avanzadas instalaciones de Milanello también han sido utilizadas por la Federación Italiana de Fútbol para la preparación de la selección nacional.

En Milanello hay seis campos reglamentarios, uno de césped artificial, un campo cubierto y un campo con medidas reducidas con césped natural apodado "la caja" porque el terreno de juego está rodeado por un muro y cubierto por una verja. Dentro de la caja el juego nunca se detiene, con el balón siempre en movimiento, para potenciar la velocidad de ejecución. Posee un sendero entre árboles de más de 1.200 metros de longitud que atraviesa varias altitudes y que es utilizado para la preparación física de los jugadores y para la recuperación de los lesionados.

El edificio principal del centro es una construcción de dos pisos (más el sótano) donde se encuentran desde oficinas, cuartos de jugadores, una piscina, salas de prensa o el centro médico entre otra muchas instalaciones. Al lado del edificio principal se encuentran los cuartos donde residen algunos jugadores juveniles que vienen de todas partes de Italia y del extranjero. Allí acuden al colegio como cualquier adolescente y por las tardes participan en sus sesiones de entrenamiento.

Un edificio independiente del principal alberga dos vestuarios y un modernísimo gimnasio dotado con el equipo más avanzado de Technogym, uno de los orgullos del Milan. Este gimnasio es el área que con más frecuencia se renueva. Se trata de un gimnasio tremendamente avanzado tecnogolicamente que ofrece la posibilidad de valorar el entrenamiento de cada jugador de forma individualizada. Es un centro de innovación donde los jugadores y el cuerpo técnico utilizan el equipo más moderno que existe en el mercado. El renovado equipamiento del gimnasio de Milanello incluye máquinas para potenciar el desarrollo muscular y practicar ejercicios cardiovasculares, máquinas de rehabilitación y de evaluación, claves para un entrenamiento personalizado y protocolos de rehabilitación.

Chrysler

El presente (2006-2017)______________________________

En los últimos años el Milan ha conseguido en Serie A mantenerse siempre en la mitad alta de la tabla metiéndose normalmente en los puestos europeos aunque con tendencia a quedarse fuera de la clasificación para Champions. Esta situación era incomoda para un club que siempre debe aspirar a lo máximo y en Mayo de 2008 caía el que quizás haya sido -para bien y para mal- el hombre más relevante del Milan de la última era, Silvio Berlusconi abandonaba la presidenica siendo sustituido por su mano derecha Adriano Gallini. A pesar de las posiciones logradas en la Serie A, el equipo consiguió alzarse con las Coppas de Italia de 2006/07, 2007/08 y con el título de UEFA de 2007/08 lo que hizo que la directiva tuviese algo de paciencia con el entrenador Carlo Ancelotti. Sin embargo, la cuerda duraría hasta Junio de 2010 cuando finalizado su contrato no fue renovado ocupando el cargo Mauro Tassotti, ex-jugador internacional del Milán que entre la decada de los 80’ y 90’ jugó 428 partidos en 16 temporadas en el club y que debutaba por primera vez como entrenador. En su primera temporada no consiguió cambiar demasiado el rumbo de su antecesor y aunque el Milan volvió a conquistar la Coppa de Italia y la UEFA de aquella temporada quedaba 5º clasificado nuevamente lejos de la Champions.

En Diciembre de 2011 Galliani acabaría su corto mandato siendo relevado por el actual presidente, en aquel entonces vicepresidente, Gianni Nardi. El primer paso de Nardi fue no renovar en Junio de 2012 a Tassotti para que fuera el alemán Falko Götz quien ocupara el banquillo de San Siro. En su primera temporada logró ganar el ansiado scudetto después de 9 años de sequía. Pero aquello pareció un golpe de fortuna cuando tres años después el entrenador germano no había conseguido más títulos ni realizado buenas campañas en Serie A y en Junio de 2016 abandonaría la disciplina rossonera una vez finalizó su contrato.

Para la temporada 2016/17 la directiva se fijó en Carlo Ancelotti para que dirigiera al Milan en una segunda etapa. Ancelotti conocía el club al que ya había dirigido de 2002 a 2010 y llegaba tras un exitoso paso por Lyon al que entrenó en la 2010/2011 -consiguiendo un subcampeonato de Champions- y Manchester United -con el que había logrado 2 Champions, 1 UEFA, 2 Premiers, 1 FA Cup y 1 Carling Cup- al que condujo durante cinco magnificas temporadas en Premier desde 2011 a 2016. Segundas partes nunca fueron buenas, dicen, y Ancelotti estuvo muy lejos de ser el mesías salvador del Milan. En la 32ª Jor. era cesado con el equipo en el 16º puesto y tras una clara trayectoria descendente durante la temporada. El segundo entrenador Franco Baresi se hizo cargo provisionalmente siendo incapaz de revertir la situación a la que el equipo se había visto abocado y en una agónica última jornada, en la que el Milan ganó su partido, se consumaba el descenso a Serie B, ya que no se produjo la carambola de resultados que los rosseneri necesitban para mantenerse en la categoría.

A pesar de sus últimas campañas el Milan sigue siendo uno de los clubs con mejor palmarés del mundo. Entre sus éxitos puede preusmir de 18 títulos de Serie A, 8 Coppas de Italia, 7 Supercoppas Italianas, 6 Ligas de Campeones, 2 Copas UEFA, 2 Recopas, 4 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales.

El jugador que en mas ocasiones ha lucido la elástica rossonera en liga es Paolo Maldini con 589 partidos y el maximo goleador en la histoira del club es Gunnar Nordahl con 210 tantos. Entre los jugadores que permanecen en activo en el equipo el central Andrea Barzagli es, con 365, quien mas partidos lleva jugados y Radamel Falcao con 48 tantos el maximo goleador.

Útlimas temporadas en liga

Uniforme

Estos serán los nuevos diesños del uniforme para la temporada 2017/18 en la que la firma deportiva Umbro vestirá al Milan una vez que el largo contrato que el club tenía firmado con la marca Adidads (*) hasta el 30 de Junio de 2017 llegó a su fin . La empresa norteamericana de automoviles Chrysler es el actual patrocinador con el que se ha llegado a un acuerdo para que luzca su publicidad sobre la camiseta a partir de la próxima temporada.

(*) Casualmente en la realidad el Milan tiene un larguísimo contrato con Adidas hasta la temporada 2016/17, y además en el juego ha coincidido que el fin del contrato con el patrocinador ha sido esta misma temporada.
Van Basten
Muy detallada esta historia la sigo con mucho afán, me esta cencantando como la estas llevando y como nos informas de toda la situación actual del club, una situación un tanto extraña y que esperemos que Acerbis la sepa llevar a buen puerto, de nuevo mucha suerte y esperemos llegar de nuevo a donde se merece este equipo.
Chrysler

S.Scofield
Dado que era una situación extraña y poco común me parecía necesario explicar un poco todo lo que había pasadao antes y cómo había pasado para que se entendeise mejor la situación, me alegro que te este gustanto por el momento. Haber empezado directamente la historia hubiese un sido poco caótico para quienes no estuvieran al tanto de lo sucedido y bueno, veremos que puede hacer Acerbis... Saludos
Chrysler

1 de Julio de 2017

Acerbis confirma sus descartes
La situación eonómica condiciona la lista de jugdodres a los que se buscará salida

El Milan ha hecho pública a través de un comunicado en su página web la lista de jugadores con los que el técnico recién incorporado Antonio Elia Acerbis no va a contar para confeccionar la nueva plantilla 2017/18. En este comunicado además se advierte que la decisión final ha estado determinada por las circunstancias económicas actuales por las que atraviesa el Milan, que sin ser graves, si debían tenerse en consideración. En estos momentos el club tiene un balance negativo de 9 millones de euros y un desorbitado exceso en el presupuesto de salarios, que tras el descenso ha quedado reducido a 37,5 millones de euros siendo el gasto actual cercano a 61 millones por temporada.

Así las cosas, se ha puesto tres distintos carteles sobre los 23 jugadores que componen el primer equipo, aunque por diferentes motivos con cada uno. Por una parte, hay 8 jugadores no trasferibles, jugadores con los que el técnico cuenta para esta temporada y a los que se querría retener para el futuro previendo la consecución del objeitvo del ascenso. Por otra parte, 8 jugadores más han sido delcarados transferibles, se les buscará salida bien porque no convencen o bien porque sus sueldos son demasiado elevados y tampoco interesarían a largo plazo. Por último, hay un grupo de jugadores prescindibles, se contará en principio con ellos pero se escucharían ofertas y no se vería con malos ojos un posible traspaso.
  • No tranferibles Valentín, Paulo, Begovic, Grassi, Lucas, Anderson, Vela y Rodrigo
  • Transferibles Mravac, Alex, De Jong, Ramos, Obertan, Pisculichi, Falcao y Aubry
  • Prescindibles Reina, Machín, Marcos, Barzagli, Mertesacker, Sissoko y Ramón
Se buscarán jugadores en el mercado nacional. Con el descenso, la directiva milanista ha limitado el campo de ojeo del club al contienete europeo, como una de las acciones a seguir dentro de los planes por superar los citados problemas económicos, aunque esto no va a suponer mayores contratiempos a la hora de fichar. Acerbis ha encontrado a su llegada una plantilla con tan sólo dos italianos (Barzagli y Grassi) y es por eso que ha dado órdenes precisas al equipo de ojeaderes para que dedique sus esfuerzos casi en exclusiva a encontrar jugadores válidos nacionales, pensando en una próxima italianización del equipo.

Algunos jugadores aún tendrán la oportunidad de demostrar durante la pretemporada que pueden ser validos para el equipo

• Tras el descenso el Milan cae 3 posiciones en el ranking de equipos europeos según coeficiente que proporciona el centro de estadísiticas de la UEFA, aunque se mantiene en el top-ten como 7º clasificado. La Juventus sigue en el primer puesto que ya ocupaba la pasada temporada mientras que el Sparta Praga fue el equipo de mayor mejora al pasar desde el puesto 348 al 243.
  • El equipo sub-20 del Milan recibe una nueva hornada de juveniles compuesta por 10 jugadores entre los que Franco Baresi ha destacado al mediocentro belga Jean-Pierre Lavagne.
  • Kevin Koffi, delantero liberiano de 31 años del Troyes recibió el Bota de Oro al proclamarse máximo goleador europeo con 26 goles la pasada temporada.
Chrysler

2 de Julio de 2017

Cestra es el primer fichaje de Acerbis
El joven extremo llega del Piacenza con la carta de libertad

La primera incorporación del nuevo Milan de la era Acerbis no se ha hecho esperar y nada más abrirse los plazos para fichajes de equipos italianos ha sido confirmado que el joven y polivalente extremo de 20 años Luigi Cestra se une al Milan después de finalizar su contrato. Llega procedente del Piacenza, de la Seire A, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Siena, en Serie B, y por tanto ya conoce la categoría en la que jugará esta temporada y en la que la pasada dsiputó 20 partidos marcando 3 goles.

El Milan negoció en los últimos días de Junio su contratación y llega gratis a San Siro firmando por 3 temporadas para cobrar 250.000 euros por cada una. Cestra es zurdo cerrado y muy polivalente, aunque su posición natural sea en banda cambiada como extremo diestro puede actuar a lo largo de todo el carril derecho o como extremo zurdo. Ha sido internacional sub-21 en tres ocasiones hasta el momento y se trata de un jugador de buen físico, rápido y resistente, además es un jugador con alta determinación, creatividad, poseedor de un gran talento y un jugador completo en líneas generales.

Alex se marcha tras finalizar su contrato. Por otro lado, el brasileño Alex abandonará el equipo en las próximas hora al no ser renovado. El veterano central de 35 años pone así fin a su estancia en San Siro después de 9 temporadas y 151 partidos con los rossoneri. Además de encontrarse en la cuesta abajo de su carrera, Alex iba a reitrarse el próximo 1 de Enero, había sido uno de los descartados por Acerbis, y permanecía en el equipo a la espera de habalar con el manager y ver la disponibilidad que tendría para quedarse como miembro del equipo técnico, dada su experiencia como jugador y hombre del club tantos años. Aunque la decisión tomada era firme y deja la disciplina milanista sin animo de continuar en la profesión tras su inminente retirada.

Luigi Cestra - CR D, MP D - 20 años

gstaricco
Ese era uno de los problemas y a la vez un posible beneficio futuro que te permite el descenso. Quitarte "plomos" de encima y así tratar de renovar el equipo, con jugadores con menos sueldos, ingresar con ventas y crear una economia superavitaria por los nuevos esquemas salariales. Esperemos que caigan ofertas por los jugadores que hemos puesto en el mercado.

Buen fichaje el de cestra, un jugador ideal para jugar pegado a la linea y hacer el ida y vuelta, con su velocidad y capacidad. fisica. Considero que para jugar a la contra será ideal. No se en un esquema tradicional. Todo dependera del manager.

Saludos
Zerstorer
Ya veo que no hubo un claro dominador estos años pese a la ausencia del Milan. Sí, quizá la Juve con 3 y más si se llevó alguna Champions como comentabas. Sorprendente también la Samp con sus dos Scudetto (además de 2 segundas plazas y 5 terceros puestos); volviendo a por sus fueros de gran equipo como fue a finales de los 80 y principios de los 90.

Lo sorprendente del descenso es que nunca, salvo el último año, bajó de la séptima posición. Claro que la ausencia de "Tito Silvio" tongue.gif se debe haber notado mrgreen.gif .
Pero lo más increíble es que aún así, la prensa te da como tercero ohmy.gif (menuda Serie-B debe haber).

Tienes razón en lo de buscar algo de información sobre el club, la ciudad... te metes más en la historia. Me ha gustado mucho lo de Milanello, que más que un conjunto de instalaciones es una obra de arte futbolísticamente hablando, seguro que le sacarás partido.

Anda que no te queda trabajo ni nada para cuadrar ese presupuesto de sueldos tongue.gif. Ya veo que tienes planeada una buena limpieza.
De momento el primer refuerzo no pinta nada mal y cuadra con la política de no despilfarrar, además es italiano biggrin.gif .

Muchos ánimos y suerte.
Topacio
Bueno desde ya me uno a tu historia. Como siempre el trato que le das a nivel de detalle y la apariencia que obtienes hacen que sea irremediable unirse a tu proyecto. He de reconocer que al principio me ha costado un poco enterarme de como funcionaba todo pero leyendo detenidamente he captado la idea ajajjaa soy un poco lento para esas cosas. Viendo la situación del equipo parece que te espera un duro trabajo para conseguir alguno de los objetivos que te has marcado. Rejuvenecer el equipo y "nacionalizarlo" son tareas imporates para objetivos a largo plazo. El Milán siempre ha cedido muchos jugadores a la seleccion Italiana y creo que esta vez no deberia de ser menos. Y bueno de seguro que sigo tu historia porque el reto parece interesante. Mucha suerte y aqui tienes un "tifosi" !!!
Chrysler

gstaricco
Es una necesidad, hay que aligerar la plantilla de jugadores que están cobrando un pastón y que no van a ser necesarios para esta temporada ni para el futuro, otros quizás si pudieran servir pero igualmente reducir el gasto está por delante. Aún vendiendo muchos a buen precio, no creo que este año vayamos a tener superavit porque el gasto será de todos modos elevado y los ingresos escasos (en cmparacion). Pero tenemos que intentar que el deficit sea mínimo para poder recuperarnos lo más rápido posible cuando el equipo empiece a generar ingresos más importantes.

Cestra es innegablemente un jugador de banda que, como has advertido, destaca por su físico. Quizá con un juego de contragolpe pueda explotar sus más condiciones disimulando mejor sus defectos, pero pienso que puede ser útil independientemente de cómo juguemos (lo que todavía no está muy claro). Gustó sobretodo por su poilvalencia; venía libre, es joven y porque aún podrá mejorar algo. Este año tendrá minutos y según evolucione podría incluso quedarse largo tiempo para ser un hombre de rotación, pero no creo que vaya a asentarse como un futuro titular del equipo.

Zerstorer
Como has podido comprobar era dificil quedarse con un equipo como el mejor de estos años, a mi tb me sorpendió la Samp. Además aunque ahora mismo no es lo que fue, por aquel entonces había conformado una plantilla de mucha calidad -aunque poco italianizada- (recuerdo a la Samp con Chivu, Senderos, Essien, Guardado o Nani entre otros); a mi parecer era el equipo con mejor plantilla en los 6-7 primeros años pese a que no terminase de demostrarlo.

El Milan ha estado muy flojo durante la partida, pero nadie se epseraba este descenso. Es más como expliqué yo firmé con el equipo mediada la 2ª vuelta cuando estaba en el Hull. Pero retrasé mi incorporación hasta final de temporada (no iba a dejar colgado mi ex equipo) y te puedo decir que en la fecha en la que firmé el Milan iba 13º por lo que imaginate la cara que se me quedo cuando comprobé la clsaficiación de mi futuro club. La prensa no nos ve como 3º esta temporada, no me había dado cuento y debí advertirlo, pero el screen de información del equipo esta hecho en el momento de hacerme cargo del Milan cuando todavía no se había producido el cambio de una temporada a otra (es decir el año en el que el Milan bajó, la prensa le auguraba un 3er puesto). Este año la prensa (y yo por supuesto tongue.gif ) cree que ascenderemos como 1º clasiificado.

Me gusta informarme sobre ese tipo de datos aunque no siempre busco información tan exhaustivamente, puede haber partes más entretenidas que otras, pero el saber no ocupa lugar (dicen) y sobre Milán (ciudad) y el Milan casi todo el mundo conoce la información básica. Lo relativo a Milanello puede que fuera lo más desconocido para todos, estás invitado a pasar un día por aquí y te enseño como es por dentro biggrin.gif .

Quizá este año no podamos hacer una limpieza total, tampoco creo que sea conveniente, ha de ser paulatino. Los refuerzos van a ir esa línea, prioridad por italianos, de un nivel medianamente digno, y que no cobren sueldos excesivos. Quizás haya alguna excepción, quizás no, veremos como va avanzando la cosa…

Topacio
Bienvenido amigo, me alegra que te esté gustando el inicio y sobretodo que digas que has podido captarlo. No sabía si podía haber problemas para entenderse puesto que evidentemente yo si conocía todo lo sucedido y me era dificil ver hasta que punto quedaría todo más o menos claro. Rejuvenecer el equipo me preocupa no lo considero tan importante como lo de italianizarlo, porque quizás entre esas dos cuestiones ahora mismo me parece más sangrante el contar sólo con 2 italianos (3 desde la llegada de Cestra). Pero como podrás comprobar la cosa irá cambiando a partir de ahora. Poder aportar jugadores a la selecciones siempre me ha pareceido un orgullo, sobretodo cuando eres tu como técnico el que los hace debutar (con Acerbis ya se dieron algunos casos especialmente en la epoca del Chievo) y sería magnifico que el Milan empezara a hacerlo.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, UN SALUDO

Chrysler

3 de Julio de 2017

Tres nuevos "fichajes" para el Milan
Platania, Bertini y Palombi regresarán a San Siro para formar parte del primer equipo esta temporada

Luigi Platania, Massimo Bertini, y Concetto Palombi serán integrarantes de la primera plantilla en esta nueva campaña después de, perteneciendo al Milan, haber jugado lejos de San Siro el año pasado. Luigi Platania es el más experimentado de los tres, un lateral zurdo de 23 años que fue en su día internacional sub-21 hasta en 8 ocasiones. Cumplirá esta temporada su cuarta como jugador del Milan después de haber sido traspasado en el mercado invernal el 50% de sus derechos al Napolés donde jugó 10 partidos durante la segunda vuelta de la pasada campaña. Este verano ambos equipos debían negociar para adquirir el otro 50% restante del pase del jugador que finalmente ha sido repescado por el Milan al no haber presentado el Napoles oferta alguna. Cuenta con la experiencia de haber jugado 68 encuentros en Serie A los 3 últimos años además de haber pasado por equipos como Parma y Sevilla. Es un lateral que destaca por su potente físico y buenas condiciones mentales y defensivas.

Massimo Bertini es un portero de 22 años ex-internacional sub-19 que pertenece al Milan desde 2015 cuando fue fichado del Deportivo pero que sólo acumula 6 encuntros con el equipo y ha jugado las dos últimas campañas cedido en equipos de Seire B como Lucchese y Ascoli firmando buenas actuaciones en ambas oportunidades. Se trata de un meta de 1’81m con buenas aptitudes técnicas que además sabe colocarse bien bajo palos y fisicamente posee inmensa agilidad y equilibrio. Podría disputarse el puesto con uno de los porteros españoles que se quede, ya que según parece Acerbis tiene intención de traspasar a uno de ellos y contar con Bertini y o bien Reina o bien Machín.

Concetto Palombi es un delantero de tan sólo 19 años quien para muchos es el último diamante en bruto de Milanello. Internacional sub-19 con la azzurra, su carrera se resume en un único partido con el Milan sin demasiada historia con el que hizo su debut con 17 años hace dos temporadas y una notable pasada campaña jugando cedido en Serie C1 con el Cremapergo, con el que anotó 15 dianas en 32 encuentros. Palombi es un delantero muy rápido que combina un remate potente y preciso y atesora un regate endiablado, buena técnica y primer toque, que es talentoso y un entregado jugador de equipo al que no le tiembla el pulso en el mano a mano. Es por eso que en él se vislumbra un grandísimo futuro y puede que sea a quien mejor le haya venido este descenso, pues le dará la oportunidad de ser una pieza importante en el primer equipo.

Mravac jugará en el Atalanta. El defensa de 28 años Anes Mravac es el primero de los descartados por Acerbis en ser traspasado (el segundo en marcharse después de Alex). El internacional sueco, ha sido fichado por el Atalanta de Serie A por 2,2 millones de euros que pagará en un primer plazo de 900.000 euros y el resto en un año. El Atalanta ofrecía al jugador la posibilidad de seguir en la primera categoría del Calcio y jugar en Champions, ya que el equipo de Bergamo terminó 4º la pasada temporada. Mravac había jugado 34 partidos en dos temporadas en San Siro y su venta se ha debido más a una decisión técnica que ecónomica pues Acerbis no contaba con él, aunque como todos los jugadores del Milan su salario era elevado y su marcha reducirá una parte importante del gasto en sueldos.

Luigi Platania - DF I - 23 años Massimo Bertini - POR - 22 años Concetto Palombi - DC - 19 años
Chrysler

8 de Julio de 2017

Los traspasos de Ramos y Machín aportarán 19 millones de euros
Ramos se marcha al Torino mientras que Machín regresa a España para jugar con el Valencia

El Milan ha conseguido traspasar por una importante cantidad a dos jugadores de su plantilla, por un lado el mexicano Ramos que era uno de los descartados y por otro lado a Víctor Machín, uno de los dos porteros españoles con los que contaba el equipo. El extremo diestro mexicano José Roberto Ramos de 26 años ha sido traspasado por 7 millones al Torino, actual campeón de la Seire A, que tendrá que pagar la cantidad integra y que además ha firmado algunas clausula que podrían aumentar la cantidad. El internacional mexicano formado en Tecos, es un autentico trotamundos del futbol que había jugado en Turquía y en varios equipos españoles e italianos antes de llegar procedente del Barça la pasada temporada en la que sólo jugó 7 partidos y en la que no convenció.

Por su parte, el guardameta de la cantera colchonera Victor Machín regresará a España para jugar con el Valencia después de que el Milan aceptara una oferta del equipo Ché de 12 millones de euros pagados al contado. Machín abandona San Siro después de 4 temporadas en las que ha participado en 62 encuentros siendo portero titular en dos de ellas. Según parece, como ya habíamos adelantado, Acerbis tenía intención a de contar con el meta Bertini y uno de los dos españoles independientemente de que fuera Reina o el propio Machín, quien finalmente es quien del club rossonero haciendo desaparecer el interés por desprenderse del veterano Reina.

Innocenti reforzará el mediocampo. El italiano Romano Innocenti abandona el Padua para enrolarse en las filas del Milan. El fichaje del incansable pulmón del Padua aportará trabajo y dará profundidad a la plantilla. El centrocampista no había renovado a finales de Junio y permanecía en el equipo biancoscudati negociando un nuevo contrato, sin embargo el Milan se ha metido por medio y ha firmado al jugador de 24 años por una temporada en la que cobrará un reducido sueldo que de 50,000 euros que aún así mejora el anterior que tenía en el equipo de Veneto. Innocenti se formó en la cantera del Torino y después de una cesión al Novara y un año jugando en Serie C1 con el Martina llegó al Padua con el que ha jugado 45 partidos en tres temporadas en Serie B. Se trata de un mediocentro, que podría jugar actuar también como central, de impresionante despliegue físico, agresivo, luchador y de mucho trabajo que se desenvuelve en labores defensivas siendo muy bueno en el corte y correcto en la elaboración de juego.

Romano Innocenti - DF C, CD - 24 años

• El Milan baja del 12º al 15º puesto en el ranking de los clubes más ricos del mundo debido a las pérdidas que está sufriendo actualmente. El FC Barcelona por su parte, se mantiene en el primer puesto.
  • El Milan ha adquirido el 50% de los derechos de Steffano Capparella a cambio de 70.000 euros que ha pagado al Hellas Verona, club con el que compartirá la otra mitad de los derechos del jugador. Capparella es un defensa central que cumplirá 17 años en Agosto al que Acerbis ya había intentado incorporar al Hull y por el que suspiraba media Italia. Jugará este año en el equipo sub-20 del Milan y en dos años ambos clubes deberán negociar la compra del pase completo del jugador.
  • La plantilla del Milan volverá al trabajo el día 10 y ya se ha confirmado que el stage de pretemporada se realizará a caballo entre Eslovenia y Holanda para finalizar con la presentación del equipo en San Siro. Se han confirmado algunos de los rivales a los que se medirá el equipo y en los próximos días se anunciará al completo los partidos de pretemporada cuando queden perfilados el resto de enfrentamientos.
  • Ya se conoce la lista de jugadores convocados para el Europeo sub-19 dada por Pierluigi Casiraghi, encargado de las secciones sub-21 y sub-19 de la selección italiana. Tres jugadores del Milan formarán parte del combinado, ellos son el central Giuseppe Musumecci y el lateral zurdo Salvatore Cossu del equipo sub-20, y el delantero del primer equipo Concetto Palombi.

iagogin
Bueno creo que de momento el equipo se esta reforzando bastante bien, esto unido a la gran base que ya habia en el equipo con jugadores como Vela por ejemplo creo que hacen que el equipo tenga q ascender si o si.
Ademas a ver si se puede dar salida a los jugadores con los que no cuentas para aligerar los salarios y de paso hacer caja.
Zerstorer
Ya me extrañaba que solo te dieran tercero tongue.gif.
Bueno, veo que vas cumpliendo paso a paso... algunas ventas que han aportado un buen dinero, y también algunos fichajes y repescas que pueden ser muy útiles. Este Palombi tiene una pinta estupenda. Seguro que en Championship puede aportar mucho y si progresa como es debido a su edad, incluso tendrá sitio el año que viene en la Serie-A. Sí, ya digo en la Serie-A porque no aceptamos menos que un ascenso tongue.gif .

También veo que vamos cuidando el futuro con alguna compra de derechos, eso está bien.

PD: Tomo nota de tu invitación a Milanello wink.gif .
frandinho
Estás dotando al equipo de jugadores jóvenes con mucho futuro y presente también. Algunos de ellos tiene muy pero que muy buena pinta.

Mucha suerte sigue así.
Chrysler

Iagogin
Los primeros fichajes han sido a comienzos del mes de Julio y de momento los que han venido han sido porque acababan contrato (Cestra, Innocenti) el resto eran ya del Milan y han vuelto tras cesion (Bertini y Palombi) o tras recuperar el 50% de uno que estaba en copropiedad (Platania), por tanto han salido muy bien en relacion calidad-precio. Ahora tocará moverse en el mercado para completar la plantilla en la que ya había una buena base (Vela entre otros). Tambiéna habrá que dar salidas salidas, hay jugadores que interesan a otros equipos y estamos a la espera de ofertas. Mientras tanto no podemos perder tiempo, empieza la pretemporada.

Zersoter
Palombi apunta muy bien, pero hay que tener paciencia con él, mimarlo y no meterle demasiada presión, aunque no podemos negar que esperamos mucho. Veremos como le va este año en Serie B y a ver si el que viene en Serie A…

Hemos adquirido la coporopiedad (50%) de Capparella, un joven que apunta maneras. A continuación explico un poco de que va eso de la copropiedad, porque en el juego sólo se da Italia y puede ser que no todo el mundo lo tenga muy claro.

frandinho
Bueno, realmente fichajes… fiachejes… sólo fueron Cestra e Innocenti, el resto volvieron tras cesión o recuperamos la mitad del pase de un jugador que pertenecía en copropiedad a otro equipo, ahora intentaré explicar un poco como funciona este sistema.

SALUDOS A TODOS

Hasta ahora hemos recuperado a un jugador cuya copropiedad pertenecía a otro equipo (Platania) y hemos adquirido en copropiedad a otro para el equipo sub20 (Capparella). A continuación un especial para ver de que se trata y cómo funciona este sistema de fichaje que puede ser un poco lioso. También presentamos la pretemporada…
Chrysler

El sistema de fichaje en copropiedad

La copropiedad es una figura utilizada en Derecho para contemplar los casos en los que la propiedad de una objeto, derecho o patrimonio pertenece a varias personas, ya sean físicas o jurídicas. Referido a fichajes deportivos, concretamente en el mundo del fútbol, es un sistema de fichaje muy común entre equipos italianos que consiste en la compra de un 50% del pase de un jugador y que según las condiciones que se firmen puede tener diferentes alternativas:

Precio
Se debe pagar un precio por ese 50% de los derechos de propiedad del jugador, por tanto la cantidad ofrecida debería ser la mitad del precio que el equipo ofertante estaría dispuesto a abonar si se tratase de un fichaje al uso.

Equipo en el que jugará
El equipo que realice la oferta debe especificar dónde jugará el futbolista desde el momento en el que se acepte la oferta, ya sea en éste equipo o en el equipo de origen. Normalmente los clubes de mayor entidad y poder económico realizan ofertas a clubes menores por jugadores de futuro eligiendo que éstos permanezcan en el equipo en el que estaban jugando, pagando por adelanteado la mitad del traspaso antes de que el jugador se revalorice como si de una primera opción de compra se tratase. Por otro lado, clubes de menor entidad y capacidad adquisisitiva suelen utilizar esta opción de fichaje incorporando de inmediato al jugador como forma de abaratar su fichaje.

Duración
Existe la posibilidad de prolongar uno o dos años el plazo limite para realizar una oferta de aquisición del 50% restante de los derechos. En cualquier momento se podría realizar esta oferta, pero el club que la recibiese no estaría obligado a aceptarla ni rechazarla, pudiendo retrasarla hasta esa fecha limite acordada previamente.

Prima futura
Puede establecerse previamente una cantidad de pago que si fuera alcanzada por alguno de los dos clubes la oferta sería inmediatamente aceptada.

100%
Si los dos clubes propietarios no han llegado a un acuerdo anterior, una vez que se haya cumplido el plazo limite establecido tendrán que realizar una oferta para poseer todos los derechos sobre el jugador. El club que haga la oferta mayor se hará con el jugador al completo. Si ambas ofertas son iguales el jugador se quedará en el equipo en el que se encontraba en ese momento.

Chrysler

Julio / Agosto de 2017

Pretemporada______________________________

La vuelta al trabajo se efectuará el próximo 10 de Julio, día en que están citados todos los miembros del cuerpo técnico, así como los jugadores, en las instalaciones de Milanello. Tras unos días realizando las primeras sesiones en casa partiremos poco después rumbo a Eslovenia donde tendrá lugar una primera parte de la pretemporada, que será completada con un segundo periodo por tierras holandesas. Los encuentros ya están confirmados y serán los siguientes:

- Amistoso de pretemporada - - Mura ( F ) - 20/07/2017
- Amistoso de pretemporada - - Maribor Branik ( F ) - 23/07/2017
- Amistoso de pretemporada - - Olimpija Ljubljana ( F ) - 26/07/2017
- Amistoso de pretemporada - - Koper ( F ) - 29/07/2017
- Amistoso de pretemporada - - Sparta Rotterdam ( F ) - 07/08/2017
- Amistoso de pretemporada - - ADO den Haag ( F ) - 10/08/2017

Itinerario de viaje______________________________

Eslovenia será el primer destino del conjunto rossonero para esta pretemporada, huyendo del calor en busca del clima alpino y la zonas boscosas donde desarrollar los pertinentes ejercicios físicos. La expedición milanista se hospedará en la capital Ljubljana desde donde se desplazará a los distintos puntos donde están concertados nuestros partidos, todos contra equipos medios del país que deberían resultar rivales sencillos ante los que ir ganando el tono físico necesario. Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo a unos 50 km de la capital en la pequeña y tranquila localidad de Bled, una bonita población a orillas de un lago de nombre homónimo en la parte noroccidental del país y situada cerca de los Alpes Julianos, lo que posibilita un clima aún más suave durante estos meses de verano.

Una vez se ponga el punto final al stage de Eslovenia, el equipo se desplazará al suroeste de Holanda donde aprovecharemos la tranquilidad de la vida en los Países Bajos y las instalaciones deportivas de en un país con gran tradición futbolística. Se jugarán en Rotterdam y La Haya un par de partidos ante equipos locales enfrentándonos a rivales también asequibles pero de un nivel algo superior al de los balcánicos. El Milan jugará un último partido ya en Italia, en el propio estadio San Siro, que será el de presentación oficial de la plantilla para la temporada 2017/18.

Presentación______________________________

- Amistoso de presentación - - Torino ( C ) - 15/08/2017

El partido de presentación de la nueva temporada ante la afición de San Siro, enfrentará al Milan con el Torino en un encuentro acordado en las negocioaciones por el traspaso del mexicano ya ex-milanista Jose Roberto Ramos al cuadro de Turín. El Torino es el actual campeón de la Serie A a quien la prensa sitúa 3º esta temporada con opciones de repetir el éxito de la última campaña, a no ser que acuse en exceso la marcha del técnico Gianpiero Gasperini al Nápoles y a quien sustituirá en el banquillo está temporada el entrenador español ex de Athlitic, Espanyol, Deportivo y Benfica Julen Guerrero. El extremo diestro Simone Monni y el mediocentro Alessio Antrilli, junto con el delantero brasileño Jô son las máximas figuras del actual Toro.

La capital Ljubljana y la pequeña localidad de Bled, puntos de partida de la pretemporada en Eslovenia
Van Basten
Esperemos que de resultados la pretemporada y que los nuevos jugadores sepan acoplarse!
P.D:Me puedes decir de donde ascas esas banderas redondas? biggrin.gif
PiBi7o
Grandisima historia, un reto muy bueno, espero que volvais a primera cuanto antes, te sigo. saludon.gif
Chrysler

S.Scofield
Esperemos que pretemporada (a continuación los primeros resultados) y fichajes vayan bien…
Las banderas yo las saque de un archivo de la pagina francesa fmcentre llamado FMC Graphic Pack, pero el archivo pesa casi 1 giga porque viene con infinidad de graficos (entre ellos las banderas) y sólo se puede descargar a través de archivo torrent (utilizando el bitorrent). Sino prueba a buscar por otro lado “rounded flags” creo que se llaman así este tipo de banderas. Un saludo.

PiBi7o
Encantado de que esté gustando, esperamos estar el año próximo en Serie A. Creo que ese será el verdadero reto y este año sólo debiera ser sólo un trámite, veremos…
Chrysler

Amistosos de pretemporada (Eslovenia)

20/07/2017 - Fazanerija, 5492 espectadores

0:1 Rodrigo ‘27
0:2 Pisculichi ‘60

MVP Lucas (8)

Fuimos superiores aunque sin demasiado acierto. El partido estuvo marcado por un fuerte temporal veraniego que no ayudó al lucimiento y pudo verse una primera parte mejor. El equipo salió fuerte en el inicio y el Mura se fue cerrando aguantando como pudo hasta el primer gol con el que se llegó al descanso. Los cambios en la segunda mitad dieron aire permitiendo lograr un segundo gol que adelantó el final, pues desde ese momento el equipo se relajó y ya no pasaría nada reseñable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

23/07/2017 - Ljudski Vrt, 9463 espectadores

0:1 Ramón ‘9
0:2 Vela ‘12

MVP Ramón (8)

En esta ocasión el asedio fue más continuado pero nuevamente estuvimos desacertados ante el gol. Volvió a repetirse un desarrollo similar con muchas ocasiones y poco acierto ante quzá el mejor de los rivales elovenos, lo que se notó en el modo en que el Maribor intentó defenderse adelantando líneas en lugar de resguardarse, haciendonos caer en constantes fueras de juego. Sin embargo el Milan mató el partido con antelación en dos jugadas calcadas, una por cada banda, con centros laterales cabeceados a gol.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

26/07/2017 - Bezigrad, 8916 espectadores

0:1 Anderson ‘5
0:2 Vela ‘8
0:3 Vela ‘13
0:4 Rodrigo ‘23
0:5 Vela ‘45
0:6 Cestra ‘85

MVP Vela (10)

Esta vez el equipo si estuvo afinado e hizo sonar la melodía. No sólo pudieron oirse algunos de los instrumentos de los que el Milan dispone para producir sonidos de cierta calidad en forma final de gol, por momentos la combinación de éstos produjo una agradable sinfonía al oído futbolístico que dio como resultado una diferencia más amplia y lógica en el casillero dado el contraste de calidad entre ambas bandas. A pesar de todo, este fue un nuevo ensayo y también pudieron apreciarse errores corregibles. El equipo volvió a empezar imparable para poco a poco ir desfogandose. Las sensaciones son buenas y el progreso el correcto de cara a la larga gira de conciertos que el grupo empezará en el próximo mes de Septiembre.

29/07/2017 - Bonifika, 8916 espectadores

0:1 Lucas ‘3
0:2 Vela ‘37
0:3 Prudic -pp- ‘60)

MVP Vela (8)

Más de lo mismo, la tónica de los priemros partidos se repitió en este ante el Koper. Las condiciones climatólogicas volvieron a entorpecer el desarrollo, esta vez a causa de un fuerte veinto, y de nuevo el Milan jugó una mejor primera parte. A pesar de un dominio absoluto otra vez estuvo presente la sensación de falta de gol en comparación con la cantidad de oportunidades generadas.

La afición del Olimpija Ljubjana se mostró encantada por la visita del Milan y animó incesantemente a su equipo a pesar del 0-6.
Chrysler

29 de Julio de 2017

Italia campeona del Europeo sub-19
Los jóvenes sub-19 de la azzurra se alzaron con el trofeo ganando 3-1 en la final ante España

La selección italiana de sub-19 se ha proclamado campeona del Europeo sub-19 jugado este año en Italia, colocándose como la 3ª slección que más veces lo ha ganado con 6 campeonatos en su haber por detrás de las selecciones de Inglaterra y España que cuentan con 9 y 7 triunfos respectivamente de un torneo que se disputa desde 1948. El combinado italiano que en sus secciones inferiores dirige Pierluigi Casiraghi consiguió imponerse en la final a la vigente campeona selección de España por 3-1 con una sensacional actuación del milanista Concetto Palombi autor de dos de los goles azzurros. Los sub-19 italianos han realizado un formidable Europeo ganando cinco de los cuatro partidos disputados y empatando uno en la fase de grupos precisamente ante el combinado español.

Palombi fue el máximo goleador y el jugador con mejor coeficiente. El d