Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ecuador
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5
laviola7

Selección Ecuatoriana de Fútbol.

-Historia
Ecuador no es una potencia en el fútbol actualmente, no tiene una gran historia, pero cuenta con un buen presente, llegó a los últimos dos mundiales, los únicos dos que el país participó en su historia. Creció mucho este país en los últimos años, y en América hoy es una selección respetada, con grandes jugadores y un público que lo apoya a muerte.
Es junto a Chile y a Venezuela los únicos países que no lograron ganar almenos una Copa América,
Como se dijo anteriormente, participó en los últimos dos mundiales, en Corea y Japón 2002 y en Alemania en el 2006.

Corea y Japón, 2002.
Primer participación en un Mundial, para nada fue favorecido en el sorteo ya que le tocó enfrentarse frente a: Italia, México y Croacia.
Y su debut no fue el mejor ya que una derrota frente a Italia por 2 - 0 como era de esperar por muchos. Luego México y una ajustada derrota por 2 - 1 y así quedó eliminada, rápidamente. Pero por cumplir con el fixture, una victoria por 1 - 0 contra Croacia para terminar en el grupo en el 3º puesto y logrando la primer victoria en un Mundial.

Alemania, 2006.
Otro grupo complicado, Alemania una potencia mundial, Polonia y Costa Rica, dos países que al igual que Ecuador crecieron mucho en el ámbito futbolístico.
Un gran debut, venciendo a Polonia que se puede decir que era local por 2 - 0 y que la gente se ilusione. Luego, excelente victoria frente a Costa Rica por 3 - 0 y el equipo lograba por primera vez el paso a 1/8 de final. Para cerrar el grupo, se enfrentó con el local Alemania donde perdió 3 a 0. En 1/8, le tocó bailar no con la más fea, pero con una selección fuerte y complicada como es la de Inglaterra. Los ingleses se llevaron la victoria con aquel recordado gol de Beckham de tiro libre. De todas formas, el pueblo ecuatoriano quedó satisfecha con lo hecho en este Mundial.

Copa América.
Nunca logró ganarla, su mejor participación fue en la Copa América de 1993 jugada en Ecuador precisamente donde el equipo consiguió el 4º lugar, Copa América donde Argentina terminó consagrándose. En la última, en Venezuela 2007, una pésima participación. No logró pasar de la primera ronda.

Todos quieren ir a Sudáfrica.

OFF-TOPIC
Bueno, acá va otro intento de historia que espero poder terminar y divertirme haciéndola. La idea es dirigir a Ecuador y como objetivo llevarla al Mundial.
Cargué las ligas de Argentina, Uruguay y España, la BD mediana y todos los jugadores de todos los países que juegan las Eliminatorias sudamericanas.
El manager soy yo, pero no tiene mayor trascendencia.
Espero que les guste.

Saludos.
Nacional28
Suerte en esta nueva historia, segurametne sera un lindo desafio con la seleccion Ecuatoriana, mucha suerte wink.gif.
FMarg
Me gusta la propuesta, suerte wink.gif
Pochin_GELP
Un reto bastante interesante con una Selección que, como bien pusiste, no ganó ninguna Copa América y tan sólo participó en dos Mundiales (eso sí, consecutivos). ¿Se viene el tercero?.. A ver si lográs la clasificación a Sudáfrica y mejorás esos Octavos realizados en Alemania wink.gif.

Un abrazo!
Fren
A ver como se te da con esta selección que viene creciendo desde hace rato.

Suerte, tenés muy buenos jugadores, que no se comparan con Brasil, Argentina, pero te la podés arreglar para clasificar wink.gif
gubasi
Suerte con Ecuador, ojala salga otro Aguinaga del equipo!

Saludos
Castellonense
Suerte con Ecuador, Caicedo - Guerron y Franklin salas de titulares ? mrgreen.gif, ah claro y el buen pato urrutia, mucha suerte y espero que logres clasificarlos al mundial.
alvarito
Una pregunta antes de referirme a Ecuador... que fue de la historia con el Viola? porque murio?
Ahora mrgreen.gif ... suerte con el Ecuador, ojalá podamos hacer una buena presentación en la Copa America, te tengo una fe tongue.gif que hasta confío en que la ganes.
Vamos por el mundial crack!
Saludos
Van Basten
Suerte con Ecuador, estoy convencido de que en Sudafrica haremos un buen papel.
Bosko
Suerte con Ecuador, espero que llegen alegrias lo antes posible, significara que todo ira bien rumbo al mundial 2010 wink.gif

ECUADOOOR ECUADOOOR DEJATE LA SANGREEEE ECUADOOOOR
Rio
Creo que es un bonito reto el que has elegido, una selección que a mi parecer tiene buenos futbolistas quizás no de alta calidad pero si buenos. En si la selección ha conseguido una gran evolución como se pudo ver en el mundial de 2006, donde casi dan la campana a Inglaterra. Juegan muy bien al fútbol. Espero que consigas llevarla lejos, aunque solo sea volverse a clasificarse para un Mundial. Un Saludo!
laviola7

Nacional, Gracias y lindo y algo dificil, pero eso es lo bueno. Intentaremos clasificar a Sudáfrica y dejar la mejor imagen, pero antes pasar estas eliminatorias que son las más dificiles.
FMarg, Bueno, que bueno que te guste, y vamos a ver que pasa...
Pochin_GELP:, No contamos con una gran historia, pero lo bueno es que Ecuador llegó a los últimos dos mundiales y eso habla de un buen presente almenos, ¿tercero?, es lo que intentaremos, nada fácil eso si. Y si llegamos y pasamos de 1/8 sería excelente.
Fren:, Contamos con llegar a los últimos dos mundiales, pero igual llegar será muy complicado, en cantidad y calidad de jugadores estamos a años luz de Brasil y Argentina, pero de todas formas hay buenos jugadores para llegar.
gubasi, Gracias y estaría bueno, tenemos algún que otro joven con gran futuro, no se si del mismo juego que Aguinaga pero tienen futuro. Saludos.
Castellonense, No se si de titulares, pero seguro que van a estar convocados. Además los que dijiste tienen gran futuro, ya que son jóvenes. Urrutia creo que es algo más viejo, pero seguro que estará.
alvarito, No me vienieron ganas de seguirla además la Liga Italiana no me atrapó mucho y quería jugar con selecciones.
Lástima que la Copa América sea en el 2011, pero es bueno que nos tengas fé para dentro de 4 temporadas eso habla bien de vos mrgreen.gif. Y vamos a intentar llegar al Mundial, dificil como dije, pero es totalmente posible.
S.Scofield, Gracias, y antes de llegar a Sudáfrica intentaremos clasificar, será dificil ir sin clasificar mrgreen.gif. Y si llegamos esperemos hacer lo mejor posible.
bosko, Gracias y esperemos llegar al Mundial y a su vez conseguir esas alegrias. Bien ahí haciendo canciones, seguí así wink.gif mrgreen.gif
Rio, Hola, tenemos buenos jugadres, almenos para dar mucha pelea. Contamos con eso, con el presente de esta selección que logró clasificar a los últimos dos mundiales, y en el último fue un a gran participación pero justo tocó cruzarse con los ingeleses y bueh... Hay jugadores muy habilidosos como Benitez, Caicedo, Guerrón, Salas y contamos con jugadores como Hurtado, Méndez que juegan muy bien también, pero despues presentaré más profundamente algunos jugadores wink.gif

Gracias a todos por pasarse!!

Saludos y suerte wink.gif
laviola7

Información:

Ranking FIFA: 27
Jugadores estrellas: Néicer Reasco, Christian Benitez, Antonio Valencia.
Jugadores activos con más participaciones: Ivan Hurtado (111), Ulises De La Cruz (92)
Eternos Rivales: Perú
Otros Rivales: Colombia, Brasil, Argentina.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito (45.560 espectadores)

Excelente imagen del Olímpico Atahualpa, nuestro estadio.
Equipaciones:

Fixture 2007:

La 'era' comienza en un partido frente a El Salvador, un rival que habría que ganarle sin mayor complicación. Luego, las eliminatorias comenzamos frente a nuestro gran rival, Perú, además de visitante no será nada fácil. Luego un rival directo, Colombia de local. Al mes uno dificilísimo, Paraguay en su cancha y el año termina con Bolivia, un rival a ganar si o si.

El debut será con Perú en Lima.

Saludos y suerte wink.gif
laviola7

Jugadores ha tener en cuenta, pequeña preselección I.

Éstos son los jugadores que estarán en el plantel principal que fue los que yo elegí, obviamente hay otros que están en la preselección que seguramente serán tenidos en cuenta en casos como lesiones, suspenciones o se ganen el lugar con buenas actuaciones en sus equipos.
Dividiré esto en tres partes.

Porteros:

Denis Bozada: Un joven arquero de apenas 20 años que estuvo en selecciones juveniles, en unos años se puede hacer con la titularidad pero ahora está como tercer arquero.
José Francisco Cevallos: 36 años, un histórico en Ecuador. Está en duda si es titular o no, pero es un gran arquero y tiene una gran experiencia a nivel de selecciones.
Rorys Espinoza: Un buen arquero, juega en el la liga de Bulgaria. Tiene 25 años y seguramente sea el arquero en estas eliminatorias, a no ser que tenga malas actuaciones.

Espinoza, habrá mucha responsablidad sobre él.

Defensas centrales:

Iván Hurtado: Experiente, un gran central es el capitán de este equipo y esperemos que pueda llegar a ir al Mundial si es que llegamos. Tiene 33 años.
Marlon Ayoví: Otro experimentado, gran central pero ya medio veterano, 35 años habría que comenzar a buscarle un recambio en vista al futuro.
Geovanny Caicedo: Que bien estamos con los zagueros, otro excelente jugador. Mucha marca, gran cabezazo, gran presente. Tiene 26 años.
Jorge Guagua: Si podría pondría a estos 4 centrales, son excelentes los 4. Guagua talvez no será titular, pero capás es el recambio que le estamos buscando a Ayoví en el futuro.

Defensas laterales:

José Manuel Corozo: Es joven, pero no creo que todabía esté como para ser titular, tiene 23 años. Es lateral izquierdo, un puesto complicado
José Valencia: Puede jugar de central, pero prefiero utilizarlo de lateral o carrilero izqueierdo. Juega en la Liga Holandesa, es buen jugador.
Christian Balseca: Juvenil que estaba en la Sub 20, buen lateral pero no mucho más. Juega por izquierda también.
Ulises de la Cruz: Gran lateral, juega en Inglaterra, otro de los experientes del equipo. Es el único que juega por derecha, lo malo tiene 33 años.

La zona que más me preocupa, la de los laterales. Luego buenos arqueros y excelentes zagueros, me preocupa en los zagueros en dos jugadores la edad, ya que para el 2010 no estarían en su mejor forma, claro primero hay que clasificar, despues se verá.

Hurtado, voz de mando en la zaga ecuatoriana.

Saludos
Nacional28
Son los ecuatorianos los que cantan "si se puede... si se puede", si es asi... por favor cambiales la cancion mrgreen.gif... es odiosa tongue.gif. Bueno... ya vamos conociendo el equipo... y ya sabemos cuando debutaremos, suerte wink.gif.
Rio
Parece que la portería esta bastante bien cubierta, ya que tenemos, juventud con experiencia, quizás juegue Espinoza, pero siempre podemos recurrir a "La leyenda" Cevallos, que para mí es un portero con unos grandes reflejos y una veteranía importante. En defensa creo que tenemos a Hurtado y a Caicedo por un nivel por encima del resto, aunque los otros no desentonan. Quizás el más problematico sea el Lateral izquierdo donde no tenemos un jugador experto, ya que en la derecha contar con Ulises de la Cruz ya es un hecho importante. Haber que tenemos en el medio campo y en la delantera. Un Saludo!
Bosko
No conozco a casi nadie pero bueno, ya ire conociendolos mientras trasncurre la historia, Suerte wink.gif
gubasi
Uh va estar difícil para los gallegos conocer alguno...

Elegiste muy bien los arqueros y zagueros. El mejor lateral sin dudas es De La Cruz, me parece que no tiene muchas opciones en el sector, pero bueno vamos con lo que tenemos. En LDU hay Paulo Ambrosi, no se, pero podrias hacer jugar de lateral no?

Saludos y a ver como viene las otra posiciones
alvarito
Mucha experiencia y edad en el equipo... a pesar de que esto pueda hacer que seamos algo lentos en la salida, no?
El arquero no me suena ni de broma tongue.gif
A buscar bien en los regens!... por ahi tenemos un crack para el mundial 2010 escondido.
Suerte capo.
mati22
Me gusta el reto, me gusta Ecuador, vamos por la clasificacion a otro mundial wink.gif Hay buenos jugadores, muchos con bastante experiencia en especial en la defensa, eso si para el Mundial esta muyyy jodido que llegen mrgreen.gif , vamos a ver que mediocampistas y delanteros elegistes, suerte papa wink.gif
Che
Bueno me tinca muy buena esta historia, en realidad me gustan bastante con selecciones. Saludos smile.gif .

PD: Nacional28, si creo que son ellos los que cantan "si se puede..." mrgreen.gif . Estoy seguro de haberlos oído en el Monumental paro tambien la cantan los peruanos y bolivianos.
Madoka Heizo
Los Ecuatorianos cantan eso, yo jui a ver Argentina - Ecuador y cuamdo termina el partido, luego del empate de Palacio faltando 45 seg. los qe estaban debajo de la hinchada visitante se dieron vuelta y comenzaron a cantar: No Se Puede, No Se Puede!!!

En cuamto a tu eqipo hay qe ver como funcionan los jugadores, xq muchas veces pasa qe en la teoria la rompen y en el juego dan ganas de matarlos, pero creo qe planteando bien los partidos y con un poco de suerte (lesiones propias o del rival, EF, etc) no es tan complicado... Me la juego antes de qe comiences, pronostico un 4to puesto detras de Argentina, Brasil y Paraguay (:

Salu2! wink.gif
laviola7

Nacional28, Todabía falta conocer a los volantes y a los delanteros, el debut será con El Salvador, debería ser fácil, luego por eliminatorias en general partidos dificiles, pero vamos... Si se puede, si se puede mrgreen.gif.
Rio, Cevallos es un excelente arquero, un crack pero en el FM la verdad que no es nada favorecido, mientras que Espinoza (que la verdad no lo conocía) en materia de atributos es bastante mejor y apostaremos en él. Tenemos excelente centrales, mientras que los laterales es el problema. Ulises de la Cruz es un jugadorazo, y muy importante en la selección, pero cuenta ya con sus años y para el 2010 estaría complicado para él, claro, primero clasificar. Mientras por izquierda hay jugadores más jovenes, capás que juega Balseca un juvenil con gran futuro... o capás probaremos una linea de 3. Veremos...
bosko, Lógico que no los conoscas, hay pocos jugando en Europa. Pero como dijstie los conocerás wink.gif
gubasi, La verdad grandes zagueros y un gran lateral como De la Cruz (con sus años eso si), me mata que Ambrosi (que es un gran jugador) en el juego está como volante por el centro y era una gran elección para lateral izquierdo. Pero nos arreglaremos.
alvarito, Puede ser si, pero si se la damos rápido a los volantes sería lo mejor, o salir jugando por la izquierda con (CAPÁS) Balseca que tiene velocidad estaría mejor. Ni idea quien es el arquero yo tampoco mrgreen.gif, pero me gustaron los atributos y será la primera opción. Me mata que no esté la Liga Ecuatoriana, y los regens van a salir, pero no con tanta abundancia, pero ojalá salga algún crack.
mati22, Ojalá lo consigamos pero será dificil, hay otras selecciones con grandes jugadores que también buscaran clasificar. Eso es una cagada, son todos viejos mrgreen.gif, pero por suerte los Centrales pueden jugar con 35 años de edad...
Che, Qué bueno que te guste, no va a ser fácil pero podemos, tenemos lo nuestro para dar batalla. Si se puede...
Madoka Heizo, Bueno, esperemos que canten el Si se puede. El FM no es perfecto, pero igual hay jugadores que creo que están bien hechos y que esperemos que la rompan. Es el mejor juego de manager, 0 duda creo. Un 4º puesto estaría bien, mientras clasfiquemos.... todo bien mrgreen.gif

Saludos y gracias a todos!
laviola7

Jugadores ha tener en cuenta, pequeña preselección II.

Volantes:

Paul Ambrosi: Un buen jugador de 26 años, volante central. Lo más seguro que no sea titular debido a los buenos jugadores que hay en esa posición.
Segundo Castillo: Formidable centrocampista, con mucha marca, seguramente sea titular, gran jugador.
Edison Méndez: Uno de los grandes jugadores del equipo, juega en el PSV de Holanda, tiene muchos partidos con la camiseta ecuatoriana, titular indiscutido.
Cristian Noboah: Joven jugador, que todabía le falta para ganarse un puesto entre los titulares. Tiene 22 años, esperemos que en un futuro esté preparado.
Flavio Caicedo: La sorpresa, estaba en el Sub 20, gran jugador, enorme futuro, seguramente tenga sus oportunidades.

Volantes ofensivos:

Anotnio Valencia: Una de las promesas de este equipo, el creador del juego, gran futuro y juega en una liga competitiva como lo es la Inglesa.
Cristian Rolando Lara: Habilidoso jugador, fisicamente chico pero con gran habilidad, también es enganche, pero lo más seguro que tenga que esperar en el banco.
Franklin Salas: Parecido a Lara solo que va por la punta izquierda y también puede jugar de delantero. Es muy conocido, gran jugador pero tiende a lesionarse seguido y actualmente está sin equipo, esperemos que consiga uno rápidamente.

Hay excelentes jugadores, pero creo que falta algún otro jugador de ofensiva para que sea de recambio. Pero bueno en general muy bien, jugadores como Méndez, Castillo, Valencia entre todos son de gran nivel.

Edison Méndez, marca en la mitad de la cancha. Valencia, juventud y talento
alvarito
Valencia un gran jugador sin duda, esta parte del equipo es sin duda la mejor del pais... de este bloque dependerá si vamos al mundial o no...
Entonces revisa bien los regens ecuatorianos mrgreen.gif buscalos con pinza, fijo que sale aunque sea 1! decente mrgreen.gif
Si se puede! Si se puede!
Saludos capo
sanperyaq
Mucha suerte con Ecuador, hay algunos muy buenos jugadores y están en un nuevo proceso, ojalá logres ir al mundial wink.gif

Saludos y éxitos cool.gif (contra todos menos Uruguay, más te vale dry.gif )

mrgreen.gif
ivancs90
suertee!!!
Rio
Creo que ambos sectores son los mejores del combinado ecuatoriano. En los extremos tenemos a dos grandes jugadores como Méndez y Valencia, rápidos, con llegada, regate y calidad suficiente como para determinar algunos encuentros, aunque de los me quedaría con Valencia. Flavio Caicedo estoy seguro que será una promesa de futuro y será importante tener el futuro de ecuador. Un Saludo!
laviola7

alvarito, Un jugadorazo es valencia, es el jugador diferente del equipo (creo). Creo que tanto de él como del resto de lo volantes, son importantes y son la 'base' del equipo. Asi que dependemos mucho de ellos. Con los regens vamos a ver, pero también que pase el tiempo y vayan mejorando, no va a salir una estrella de primera. Tiempo al tiempo (?) mrgreen.gif.
sanperyaq, Gracias y es el objetivo ir al mundial, por suerte hay buen equipo y esperemos que lo haya por el resto de las eliminatorias. A Uruguay le intentaré ganar (mrgreen.gif) pero será dificil obviamente, en casa creo que hay que ir por los 3 puntos y de visita con un empate creo que no estaría mal, pero será dificilisimo.
ivancs90, Gracias y lo mismo para vos wink.gif
Rio, Como le dije a alvarito, Valencia es muy importante, sin duda el 'jugador clave' del equipo. El otro gran jugador como bien decís es Edison Méndez, un crack. Una pegada tremenda, marca y velocidad. Los veo como los más importantes del miedocampo.

Saludos y gracias a todos!!
laviola7

Jugadores ha tener en cuenta, pequeña preselección III.

Delanteros:

Christian Benítez Un jugador trememendo, 21 años nada más y un gran futuro. Tiene un regate fenomenal, también puede ir por afuera. Un goleador.
Felipe Caicedo: Sin dudas el más prometedor del equipo, 18 años y ya está en la Liga Inglesa, otro goleador que esperemos que rinda tal como en las juveniles.
Joffre David Guerrón: Otro joven jugador, con futuro también. Una gran velocidad y un gran regate lo destaca. No es un goleador nato, pero espero que rinda.
Ivan Kaviedes: Ya un poco viejo, sin la velocidad de antes, de todas formas es un gran jugador y con muchos partidos encima con la camiseta de Ecuador. Será importate.
Alberto Bolaños: Puede jugar de volante, pero de delantero es donde más se destaca. Gran jugador que cuenta con gran técnica y algo de velocidad.
Carlos Tenorio: No es joven, pero sigue siendo un gran jugador. Sigue teniendo la velocidad y su técnica. Un gran jugador, que esperemos goles de él.

Creo que la mejor parte del equipo, o almenos que a mi más me gustó. Tenemos 2 delanteros un poco veteranos pero que esperemos que sigan vigentes, y luego una camada de jóvenes que el mayor no supera los 22 años y tienen unas grandes condiciones.

Felipe Caicedo, la gran promesa ecuatoriana.
alvarito
Y... muy jovenes los que prometen, eso puede ser un arma de doble filo en algo tan importante como lo son las eliminatorias.
Ojala respondan al reto, aunque no estaria mal poner uno experimentado y un juvenil adelante para nivelar el ataque.
Esperemos que respondan, y que Caicedo crezca como jugador para aportar al grupo.
Saludos crack
laviola7

alvarito, Estoy de acuerdo, aunque a veces dos jovenes adelante hacen lo suyo, aunque también está bien como decí jugar con un joven y uno experiente, como para ayudarse. Las eliminatorias son largas (en tiempo), quien sabe, capás en el 2009 Caicede sea un crack (esperemos) y jugadores como Kaviedes sigan vigentes y aporten su experiencia. Pero puede pasar cualquier cosa.

Salduos y gracias por pasar wink.gif
laviola7

Hurtado y Salas, ya tienen equipo.
Atlante y Disburgo

Así es, dos jugadores importantes del equipo por suerte consiguieron equipo. Ambos estaban libre, sin equipo. Es es importante porque ahora ambos jugadores tendrán un lugar donde jugar, practicar y ponerse en forma para afrontar sus respectivas ligas y también los encuentros con la selección.
- El gran y experiente zaguero Hurtado lo contrató el Atlante de México por dos años más, hasta el 2009. También Hurtado es el capitán de la selección, el jugador que más partidos disputó con la selecció y esperemos que siga por unos años más.
- Mientras que Frakin Salas se va a Alemania, al equipo del Disburgo, su contrato finalizará en Junio del 2010. Salas es un jugador habilidoso, con velocidad y buena técnica, pero tiende a lesionarse muy seguido.

Salas, ahora hay que luchar en Alemania.

Mirando a El Salvador.
Ya están los convocados y el equipo ¿confirmado?

- Sin duda, un rival a vencer. Es una selección que no cuenta con grandes jugadores, que no está a nuestro nivel y que habría que ganarle fácilmente. Pero igual, no hay que confiarse que nos pueden sorprender. Jugaremos en el Atahualpa de Quito, nuestra cancha donde seguramente buscaremos ser un rival dificilisimo para todos en casa.
- En la lista de convocados, aparecen 23 jugadores, donde hay 11 jugadores que seguramente hagan su debut como internacional. Sin duda se está haciendo un gran cambio en la selección.
Por otra parte, está la baja de Kaviedes que por una lesión no podrá estar pero se espera que para los partidos de eliminatorias si esté.
- ¿3-2-2-1-2?, todo parece indicar que esa será la formación que usará este partido el equipo y también puede que será la base del equipo. Tres zagueros, dos carrileros, dos volantes centrales, uno más ofensivo y dos delanteros. Aunque no se descarta que los carrileros (que son los que más dudas dan), puedan ser sustituidos y jueguen un poco más adelantado, haciendo un 3-4-1-2. Pero por ahora y seguramente sea de esa manera.
(Ver formación)

El Salvador, nos darán pelea.
ivancs90
wow!,11 debutantes que son jovenes la mayoria no¿?
laviola7

Debut con victoria, aunque un pequeño gusto amargo...
Alejandro Castillo y un partidazo, Caicedo debut y gol.

Sabado 8 de Septiembre 2007
Partido Amistoso
Estadio Atahualpa, Quito. 27478 espectadores.

Ecuador 4 - 2 El Salvador

Joaquín Martinez, 16'
Segundo Alejandro Castillo 18'
Felipe Caicedo 33'
Raul Canjura 39'
Segundo Alejandro Castillo 54'
Edison Méndez 63'

Segundo Alejándro Castillo, 9

No empezamos bien.
Un mal arranque, a las 16 minutos un centro, cabezazo y gol de ellos. Increible como no marcó el equipo. Pero por suerte rápidamente nos repusimos y apareció un misil de Alejandro Castillo y la mandó a guardar. Empatamos rápidamente, hasta que apareció un gran gol del juvenil Felipe Caicedo jugando su primer partido con la mayor de Ecuador. Al cabo de unos pocos minutos, otra vez, centro cabezazo y gol. Increible, así nos fuimos a los vestuarios.
El 3-4-1-2 cambió la cosa...
Pequeño cambio táctico, charla y a comenzar el segundo y otra vez un golazo de Castillo, espectacular. Controlamos el partido, no tanto la pelota pero si teníamos las situaciones, llegó una gran jugada que terminó en gol de Edison Méndez y despues fue todo nuestro el partido. Donde tuvimos un primer tiempo algo preocupante pero en el segundo mejoramos mucho. Una victoria que esperemos que se repitan en ahora...

Calificaciones de los jugadores
Datos del partido

Segundo Castillo, hizo todo... le faltó atajar.
Bosko
Almenos hicimos victoria y ademas de hacer debutar a jovenes.

Suerte wink.gif
alvarito
Felicidades por el primer triunfo como seleccionador, estaras contento...
Fuimos amplios dominadores, y la potencia de Ecuador se hizo presente smile.gif
Bien Castillo goleador.
Y bien eso de que nuestros jugadores cojan experiencia, Atlante y el cuadro alemán son equipos decentes para que no pierdan fútbol nuestros experimentados.
Vamos a elevar el futbol ecuatoriano!

PD: Personalmente no creo que se vea bien poner los goles por colores, el amarillo no se nota y se ve feo. Una opinion, no te enojes! no me putees mrgreen.gif
Bosko
Que buena noticia por los dos jugadores ecuatorianos que encontrarosn club, significa que almenos no perderan forma y mejor para la seleccion.

PD: Concuerdo con alvarito con la font amarilla de los Goles

PD2: Perdon por hacer dos posts
mati22
Hay buenos jugadores de la mitad de la cancha para adelante, me gustan bastantes, bien por la primera victoria aunque fue contra rival de menor nivel pero esta bien por ser el primer partido, esperemos que los tres defensores den resultados, un abrazo wink.gif
gubasi
Esta bien asi, debutamos y fue un partido para conocer los jugadores... Destaque para el excelente partido de Segundo Castillo.

Suerte wink.gif

Saludos
laviola7

bosko, Por suerte una victoria, aunque en los amistosos se ven otras cosas también, a los jovenes hay que darles tiempo, pero si juegan bien, que jueguen.
Es una buena noticia la de Salas y Hurtado, por lo que dijiste, ahora tienen fútbol encima y están en forma. A mi tampoco me gustó lo de la font, pero no encuentro otra hmm.gif. Capás que los próximos partidos cambio algunas cosas a la hora de poner los partidos.
alvarito, Contento con algunas cosas... mrgreen.gif. Nos comimos dos goles, eso no podría pasar, seguramente para las Eliminatorias habrán cambios. Castillo juega en el medio, pero si sigue haciendo goles, perfecto. Y con la Font como le dije a Bosko, capás que cambio algunas cosas, pero se aceptan sugerencias mrgreen.gif.
mati22, Si, son de lo mejor que tenemos (que no es poco). Muchos jovenes y muchos juegan en ligas competitivas. Fue una buena victoria aunque me dejó algunas dudas sobretodo eso, la linea de 3 mrgreen.gif. No marcamos nada, seguramente cambie en las eliminatorias.
gubasi, Comparto, para eso están los amistoso, conocer jugadores, hacer pruebas, etc. Por ejemplo, Segundo Castillo (que lo tenía medio en duda ahí) seguramente sea titular ahora. Gracias y saludos.

Saludos y gracias a todos!!
laviola7

Comienza el camino a Sudáfirca.
Alguna cara nueva... cambios tácticos y de nombres.

- Vamos, vamos Ecuador. Unos días faltan para el debut frente a Perú en Lima, lugar donde el plantel ya llegó. Unas sorpresas, primero en la convocatoria donde se ven nuevos jugadores como el arquero Omar Estrada, el lateral Pavel Caicedo, y vuelve el delantero Ivan Kaviedes. También se manejaron otros nombres que podrían llegar, pero solo esos tres son los 'nuevos'. Lista de Convocados

Kaviedes, vuelve su olfato goleador.

- ¿Y si probamos el 4-4-2? Parace que el técnico no está del todo conforme y probará nuevas cosas frente a Perú, pero lástima que no es un amistoso, si no que ya comienzan las Eliminatorias y probar es cosa de vida o muerte. Cambios en casi toda la cancha, Espinoza parece que no dió seguridad y se dice que el experimentado Cevallos lo suplantará, mientras que en la defensa no estará la 'linea de 3' y jugarán 4 defensas. En el lateral derecho una sorpresa, no aparecerá Ulises de la Cruz si no que el nuevo convocado Pavel Caicedo tomará su lugar. Los zagueros serán Hurtado y G. Caicedo, mientras que por izquierda otra sorpresa, jugará José Valencia, un jugador algo joven que juega en la Liga Holandesa y ya había sido convocado pero no tuvo oportunidad para jugar. En la mitad de la cancha se produce el cambio de Franklin Salas que jugará por la punta izquierda. Esperemos que estos cambios, cambien el funcionamiento del equipo con respecto al partido con El Salvador, que a pesar que no fue malo, no fue del todo convincente.

Cevallos, 'El Pancho' confirmado en el arco.

- El equipo de los Caicedo. Una curiosidad de este equipo. Son 4 los Caicedo en el equipo, está Felipe Caicedo la 'joya' ecuatoriana, Geovanny Caicedo uno de los defensas. Y también aparecen dos jugadores con mismo nombre y apellido, hay dos Pavel Caicedo, uno es el juvenil que estaba en la selección Sub20 y que había sido convocado y el otro Pavel fue convocado recientemente para jugar estos dos partidos. Un apellido bastante común en Ecuador...

Seguramente los 11.
Bosko
Tengo ganas de ir conociendolos pero por ahora no mrgreen.gif , porque no convocas a Xavi, a no que es ESPAÑOL, pues convoca a... Puyol, ah tampoco.. pues entonces a Casillas, aah joer no acierto con ninguno... son Españoles mrgreen.gif

España es la mejor, Ecuador nunca la igualara mrgreen.gif

Tengo ganas de ver mas partidos de Ecuador wink.gif
mati22
Bueno parece que los 3 en el fondo no convencieron y se empiesa con 4 atras, le tengo mas fe a la 4-4-2 que a la anterior mrgreen.gif Vamos a ver como va el debut contra Peru, esperemos lograr la victoria wink.gif
Vamos los Caicedo todabia mrgreen.gif mrgreen.gif

Un abrazo papa, suerte en el partido wink.gif
gubasi
También creo que sea mejor para Ecuador un 4-4-2. Me gusta vuelva el experiente Cevallos..

Como es Pavel Caicedo?? Y Neicer Reasco (Lateral Der. [Sao Paulo]) como esta?

Saludos y suerte ante Peru
bautista
che en mi partida denis bozada es delantero!
Rio
Me pierdo casi dos días y me encuentro esto tan avanzado mrgreen.gif La verdad que la delantera junto al mediocampo es de lo mejor que tenemos. Caicedo es crack de apenas 18 años. Vaya estreno ante El Salvador!! 4-2 con un gran partido de todo el grupo. Al final Cevallos jugara de titular en el estreno para la clasificación hacía sudafrica jeje. Aver que tal se nos da el primer encuentro. Un Saludo!
Pochin_GELP
¡¡Vamos Ecuador!!
Estoy convencido de que se puede ganar en el debut ante Perú (por más qe se juegue en Lima), porque veo en la Convocatoria qe hay calidad para hacerlo y qe ademas, el equipo me está gustando (el esquema, como juega, etc..)
Hay buenos jugadores como Cevallos en el arco, Ayoví, Caicedo, de la Cruz, Guagua, y Hurtado en defensa; Lara y Valencia en el mediocampo y Salas, Kaviedes, Tenorio y Guerrón en ataque. Me gusta la convocatoria y a ver si se puede sacar algo positivo en Lima wink.gif
alvarito
A Peru los molemos... seguro.
Pero por la tactica hacemos subir a Salas, no es lento? porque Valencia era el crack, no?
Y bueno solo esperar que Caicedo le rompa el arco a los de Lima.
Mucha suerte capo.

PD: Si se puede, Si se puede! mrgreen.gif
laviola7

bosko, Ya los conocerás pero paciencia. No quiero a un Casillas, tenemos a Cevallos y me decís Puyol... no tiene comparación con Iban Hurtado mrgreen.gif. Despues si le ganamos a España en el Mundial (?), te lo voy a recordar.
mati22, No, no convencieron nada. Por eso el cambio, y vamos a ver si cambia algo, esperemos que si. El 4-4-2 nunca lo usé (y no estoy jodiendo mrgreen.gif), generalmente uso otras, pero creo que este es el equipo adecuado para usarala... eseremos.
"Y de la mano de los Caicedo todos la vuelta vamos a dar... y si señor soy de Ecuador y si señores de corazón.." mrgreen.gif mrgreen.gif
gubasi, Esperemos que Cevallos rinda, a ver si mete experiencia y ataja... como con la Liga. El Pavel Caicedo lateral derecho (te recuerdo que hay 2 Pavel mrgreen.gif), es rápido, buenos centros, desborde, marca. Reasco la verdad que en le juego no me gustó mucho hmm.gif.
bautista, Que raro, en la mía sale arquero y no es malo. Tengo el parche 8.0.2, capás que está diferente con respecto a otros parches, no se cual tenés vos.
Rio, La verdad intento ir a una velocidad regular, haciendo 1 a 2 posts por días. Caicedo, gran jugador, gran futuro sobretodo, y tenemos grandes volantes y grandes delanteros. Y también buenos defensas, aunque algo veteranos. Apuesto por Cevallos porque Espinoza (el otro arquero), no dió nada de seguirada contra El Salvador, vamos a ver que pasa ahora...
Pochin_GELP, Si, creo que si se puede. Es una buena selección, con grandes jugadores pero nosotros tenemos lo nuestro. El hecho que sea de visita nos puede traer problemas pero esperamos superarlos. Cevallos no está tan bueno como en la realidad, pero igual no es malo, Guerrón lo mismo, pero bueno, igual hay otros aunque sean buenos jugadores estos dos.
alvarito, Tanta confianza tenés? mrgreen.gif. Salas es medio rápidito, habilidosos, chiquito. Si Valencia es el mejor o uno de los mejores. Vamos a ver que pasa con Caicedo, ojalá la rompa y haga unos cuantos goles, pero es joven y pedirle mucho le puede hacer mal (?). Saludos.

Muchas gracias a todos y suerte!! wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.