Evaristo Hurtado: "Es un equipo que me pega"
VENEZUELA TIENE NUEVO SELECCIONADOR
El hincha de Deportivo Pereira y ex-periodista, con excasos pergaminos, agarra la vinotinto. "Es un equipo que me pega", declaro ante los medios. Se rumorea que Elio Rossi será el ayudante de campo. Debutará ante Australia (en casa), en un amistoso a disputarse en Septiembre. Mes, en el que también enfrentará a Estados Unidos (fuera) en el duelo más interesante de la Selección en los últimos años (Bush Vs. Chávez).
Domingo, 8 de Julio de 2007
Caracas. (VEN) - Venezuela tiene nuevo entrenador. Era noticia la marcha de César Farías porque su proyecto no le gustaba a la Federación (¿entonces por qué lo contrataron?) y es noticia la llegada de un nuevo Director Técnico que se hará cargo de la Selección Mayor y la Sub-20: Evaristo Hurtado, amigo íntimo del Presidente Hugo Chávez.
El ya ex-periodista, asumió ayer por la mañana en Rueda de Prensa y entre sus primeras declaraciones destacó que "estoy muy contento porque es un equipo que me pega; además, por esta oportunidad que me dan los directivos en mi primera experiencia en el fútbol". "Mi ilusión es la de poder hacer historia, una historia grande. Todos conocemos la situación de Venezuela en el fútbol sudamericano así que esto tiene que servir de aliciente para motivarnos y empezar a cambiarla", continuó el nuevo entrenador.
También destacó que "no nos andamos con chiquitas: en nuestra primera experiencia queremos cumplir un objetivo base que va a ser clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Así, de frente, de primera y de una. La idea es llevar a Venezuela al lugar que, estimo, ya le corresponde". Por último, "el tiempo será el encargado de juzgar y el que espero, nos termine dando la razón. No me quiero despedir sin mencionar que no trabajaré sólo sino con mis ayudantes Elio Rossi, Alejandro Fantino y Gastón Recondo. Puede, además, que se incorpore Marcelo Palacios. He dicho", finalizó Evaristo Hurtado.
El debut del nuevo entrenador será en Septiembre. Él mismo se encargó de programar los dos Amistosos que tendrá la Selección en dicho Mes: ante Australia (en casa) y ante Estados Unidos (fuera). Éste último será uno de los choques más interesantes de las últimas décadas teniendo en cuenta la rivalidad existente entre los Presidentes de ambos países: Chávez Vs. Bush.
Los objetivos planteados por Evaristo Hurtado son un poco utópicos comparados con los que le proponen los de la Comisión Directiva. Éstos proponen un juego a futuro y en el que se pueda explotar a los jugadores jóvenes para que, poco a poco, vayan consolidándose a nivel mundial. Los del entrenador, por otro lado, son "clasificar al Mundial" y tratar de ganar todos los partidos a disputarse en casa. Es difícil, pero.. ¿se podrá?.

Nuevo DT. Evaristo Hurtado, flamante DT de Venezuela.
---
- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 14/07/08 al 20/07/08)

Juego: Football Manager 2008.
Bueno gente, acá comienza mi 15º historia en el Foro 

- EL CUERPO TÉCNICO
-
-
- 

- Brasil.
- México.

- Antes del comienzo de las Eliminatorias tenemos dos amistosos que servirán para probar las tácticas y a los jugadores. Podremos experimentar.
- El inicio de las Eliminatorias es duro. Ante Chile intentaremos sacar los tres puntos aunque con el empate nos conformamos; y ante Brasil, que sea lo que Dios quiera. Encima, después llega Uruguay...

- Convocatoria correspondiente para los partidos Amistosos ante Australia (casa) y Estados Unidos (fuera)