Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Barrow AFC
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
RoJoPaSiOn
Datos tecnicos de la partida:
Juego: FM 2008
Versión: 8.0.2
Base de datos: 8.0.0 (Original Temporada 07/08)
Ligas seleccionadas: Inglaterra (todas las divisiones), España (Primera Division), Italia (Serie A) y Argentina (Primera Division)
Jugadores cargados de: Alemania, Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Holanda, Portugal, Italia y Francia
Base de datos: Grande
Filtro de atributos de jugador: Sí

Introduccion:
En el 2006 (y con el FM06) habia empezado una historia con el Barrow, equipo de la por entonces Conferencia Norte de Inglaterra (la sexta division). Esa partida la di por finalizada hace semanas, si bien la historia ya la habia dejado anteriormente por falta de tiempo. En la primera temporada habia perdido una final por el ascenso y luego logre 3 ascensos consecutivos. La partida la abandone cuando estaba en la quinta temporada, y faltando unas 15 fechas para el final de la League One (tercera division) estaba peleando mano a mano el ascenso con otros 2 equipos. Tenia pensado seguir la partida y retomar la historia en el foro, pero me encontre con el FM08, el cual probe un poco y al notar amplias mejoras en el 2d, decidi pasarme. Asique arranco con el FM08. Y con que equipo voy a jugar? Con el mismo! Con el Barrow!

Historicamente, desde el CM 01/02 (o 00/01, no me acuerdo cual fue el primero que jugue) siempre jugue pocas partidas y muy largas, encariñandome con los clubes que dirigia. Pero lo del Barrow me supero: Entre a foros del club, tengo hinchas del equipo que van a verlo en el msn, sigo su evolucion en liga y hasta me emocione cuando hace unas semanas lograron el ascenso! Casi de manera inesperada, porque los ultimos años nunca pasaban de mitad de tabla. Hasta estoy haciendo los tramites para ver si puedo conseguir una camiseta.

Mi objetivo aquí es el mismo que 2 años atrás: tratar de llevar al Barrow a la Premier League.

El club:
Es un club muy antiguo, fundado en 1901 y que le debe su nombre a la ciudad donde pertenece: Barrow-in Furness. Los maximos logros historicos del club son: Campeon del Trofeo FA en 1990, Subcampeon de la Copa Conferencia del mismo año, Subcampeon de la Division Norte 2003 y un tercer puesto en la Division dos (la cuarta categoria inglesa) en 1967. Por lo que averigüe con hinchas la maxima categoria en la que jugaron fue en la tercera division.

Actualmente el Barrow se encuentra en la Blue Square North, la sexta division del futbol ingles. Juega de local en el Holker Street, que tiene capacidad para 4500 personas. Los rivales de toda la vida son el Workington (juega en nuestra division), Carlisle (League One) y Morecambe (League Two). Nuestros equipos afiliados son el Carlisle y el Crewe.

Foto del estadio:

Presentacion:
Al llegar al club, los dirigentes me plantean un proyecto a 3 años para lograr una buena posicion en la liga. Les digo que no, que vengo a salir campeon, que vengo a ascender. Me dan el presupuesto indicado para ello, y me tiran toda la presion para lograr ese objetivo. A priori el equipo hay que cambiarlo casi totalmente. Solo se salvan un par de defensores (para alternar, no para ser titulares), un par de mediocampistas (igual) y un delantero. La idea es armar un equipo nuevo. Si queda algun jugador del plantel que recibo, sera porque no pude conseguir otro mejor o porque no me alcanzo el presupuesto. Pero con este plantel no tengo chances de lograr el objetivo. En mi experiencia en trabajos anteriores, siempre me caracterize por ser mas manager que director tactico, ya que mi especialidad es formar grandes planteles, incluso cuando no hay muchos recursos. A la hora de armar el equipo y hacer que ese gran plantel se entienda, siempre me costo mas, se podria decir que es mi punto flojo. Asique me puse manos a la obra, haciendo lo que mas me gusta y lo que mejor hago: comprar y vender jugadores.

Plantel actual:

Proximo post:
Fichajes y comienzo de la pre-temporada.
Bezoya
Sin duda que te sigo tio, aún recuerdo tu anterior historia con el Barrow y me encantaba. Saludos y re-bienvenido. wink.gif
Sgt. Pepper
A empezar desde abajo, siempre es un buen reto, me gustan ese tipo de desafíos y seguro que te sigo wink.gif
Saludos!
NIDOKING
Yo seguía tu anterior historia, y de seguro que voy a seguir esta ^^
Brian Stinson
Me uno a esta prometedora historia. Put* FM engancha tanto que veo normal eso que dices, no me extrañaría que yo acabara comprandome alguna, con lo que me gusta tener camisetas de equipos...A mi tambien me gusta hacer pocas partidas pero largas, ¿es lo bonito del juego al fin y al cabo no?. wink.gif

PD: Veo que la gente te conoce y eso es bueno, es una señal de que la historia será buena.
frandinho
Te seguiré. Me encantan las historias con equipo bajos y llevarlos o intentar llevarlos arriba. Espero que no sea solo un intento...

Mucha suerte por Inglaterra.
JonathanF
Bueno, todo un reto el llevar a un desconocido equipo arriba y luchar con los grandes. Te sigo. Mucha suerte.
RoJoPaSiOn
Muchas gracias a todos los seguidores. Espero que me acompañen a lo largo de la historia.
=============
Como dije en mi primer post, la intencion es armar un equipo totalmente nuevo. De los jugadores actuales solo quedaran unos 6 o 7 de la plantilla de primera. De los juveniles ninguno sera tenido en cuenta ni hoy ni a futuro pero se quedaran en el club porque ya tienen arreglados sus contratos y como economicamente dá lo mismo echarlos que dejarlos, los dejo asi tenemos equipo juvenil al menos. Del equipo que recibi, no hay uno solo que me convenza para formar parte de mi 11 titular en busca del ascenso. Alguno podra ser titular o alternar, pero sera mas porque no hay otro que por convencimiento mio.

Fichajes y pretemporada:
Lo primero que hice fue armar el staff. Borré al ayudante de campo que habia en el club (Gary Bauress) y me traje otro, mucho mejor, y que cobra 4 veces menos. Tambien fue borrado el preparador que habia y se lo reemplazo con 2 inexpertos preparadores pero con una gran calidad profesional, muy superior a del resto de los equipos y envidia de otras divisiones superiores inclusive. Por ultimo, se contrataron 2 ojeadores (no habia en el club) y un fisio (se reemplazo el que habia). En conclusion, se armo un staff buenisimo, sobre todo en el terreno de los preparadores, dignos de equipos de Championship inclusive.

Lo segundo fue armar el equipo. Llegaron 23 futbolistas! La mayoria los fichamos de equipos de la liga de Luxemburgo, que tenian ganas de probar suerte en el futbol ingles. Los mas destacados son Koster, Albretch, Zollner, Dutheil y Vaz. De Inglaterra y libres llegaron Jason Walter (terrible delantero) y Scott Walker (talentoso mediapunta zurdo). En el arco es donde tuvimos mas dificultades porque apuntamos todos los cañoñes a mi compatriota Martin Herrera, que termino yendose a otro equipo ignoto, y por mucha menos plata. A ultimo momento llego un frances de apellido impronunicable para cubrir el arco y Laigle, portero tambien ‘’robado’’ a un club de Luxemburgo y que sera, en principio, suplente. De mi pais llegaron, con pasaporte comunitario en mano, Cobian (lateral derecho), Di Lella (volante central) y Bocca (defensor).

En tanto, se fue casi todo el plantel que estaba originalmente, inclusive varios intocables e historicos para los hinchas y ''figuras'' de la divisional. Las salidas mas importantes fueron las de Andrew Bond (buen jugador, pero que vive lesionado), Jason Fowler y Nick Rogan. De los que quedaron, igualmente estan siendo consideradas sus posibles salidas mas adelante. Hay que decir que vendimos muy bien los jugadores que ya estaban, ya que entraron 133.000 euros por ventas, algo inusitado para un equipo tan chico. Fue importante librarnos de estos jugadores porque no iban a ser tenidos en cuenta, porque con la plata de sus ventas se forma un colchon en el presupuesto y porque ademas, la mayoria tenia contratos muy altos para jugadores que no iban a ser utilizados. Basicamente, reemplazamos los que ya habia por otros mejores que cobran lo mismo y ademas nos quedamos con la plata de las ventas. Negocio redondo. Este es un resumen de las altas y bajas. Como son tantas, hay que resumirla con una imagen:

Este es el plantel con el que afrontaremos la liga y las copas:

Como veran, tenemos un equipo con edad alta, ya que el proyecto es tener un plantel con jugadores ya consolidados. Si viene alguna promesa, sera porque ya esta para jugar a este nivel y lograr los objetivos, sino se evaluará. Tambien veran que tenemos un rejunte de nacionalidades e idiomas! Aunque podemos decir que seguimos siendo un equipo ingles! Ahora hagamos un resumen puesto por puesto de como quedo el plantel. Les aclaro que si quieren pedirme una imagen de cualquiera de los nuevos fihajes se los subire con todo gusto, igualmente voy a subir la imagen de algunos ahora:

Arqueros:

En el arco tenemos a este arquero frances (hagan click y lean ustedes el nombre jaja) y a Michael Laigle, en principio suplente. Los 2 galos entonces, al arco. No hay tercer arquero (salvo los 2 juveniles que por lo que vi no atajan ni un colchon).

Defensores:

Los mas destacados son Cobian, Henrot y Fickling. Vamos a jugar con linea de 4 (no me gusta jugar con 3 abajo) donde Cobian será el 4, Fickling irá de 3 y en la defensa central se verá ya que hay mucha calidad y variedad, asique el que mejor responda en la temporada tendra el puesto. Del Crewe (afiliado) llegaron cedidos Bailey (lateral por las 2 puntas que sera recambio) y Dugdale, central que ya se le acaba el contrato y podriamos ficharlo.

Volantes:

Se destacan Scott Walker (talentoso mediapunta y designado capitan ya que queria que la cinta la llevara un ingles), Koster (el aleman será subcapitan), Phil Stamp (lo deben conocer, ex Premier League), Regillio Simons y Zöllner. En el medio jugaremos con un volante central (Koster, Stamp o el argentino Di Lella), un volante ofensivo por derecha (Simons), otro por izquierda (Zollner, Vaz o Scott Walker) y un enganche (Zollner, Vaz o Rui Loja). Como veran tenemos muchas variantes en este sector del campo, excepto en la banda derecha.

Delanteros:

Mi pollo es Jason Walker (actual jugador del Barrow real pero que tuvimos que traer nosotros porque estaba libre y que con ese nombre no puede ser otra cosa que un goleador nato), Dutheil y el rapidito Junior Brown. Esta es la parte del campo donde menos jugadores tenemos, ya que deshicimos de casi todos los delanteros que habia. Solo se salvo (hasta ahora) Kyle Wilson, el que supongo es hijo de Phil Wilson, el tecnico al que le serruché el piso. Era muy cruel dejar a la familia entera sin trabajo.

Pretemporada:

En resultados fue buena. Ganamos 4 y empatamos 2, aunque hay que tener en cuenta que jugamos solo un partido de visitante. Lo mas destacado fue el empate contra el Carlisle de la League One, que es nuestro clasico historico (y a la vez equipo afiliado). Fue un 3-3 con remontada incluida de mis muchachos. Estos partidos alternamos mucho y aunque es logico porque el plantel es totalmente nuevo y son los primeros partidos, el nivel de juego fue demasiado flojo. Todavia no decidi cual va a ser el equipo que sale a la cancha la primer fecha.

Imagen de la pretemporada:

Proximo post:
Inicio de la liga. Recibimos en el Holker Street al Telford y 2 dias despues, al Tamworth.
Van Basten
Suerte en el proximo partido, me uno!
ivancs90
muy interesante tu historia biggrin.gif sigue asi, suerte!!
RoJoPaSiOn
S.Scofield y ivancs90, gracias por sumarse.
==============
Blue Square North

Inicio de la temporada:

Primer partido: Este es el equipo que saldrá a la cancha en el debut:

Curiosidad: Los 16 jugadores seleccionados, los 11 titulares y los 5 suplentes, hacen su debut con la camiseta del Barrow. Todos jugadores nuevos, todos jugadores que traje yo (excepto Chris Butler que ya estaba en el plantel que recibi pero que era un nuevo fichaje igualmente).

Primeras 12 fechas del torneo y un partido por copas:

El partido lo domine completamente aunque no pudimos marcar. Cerca del final, el delantero rival le gano en el area a mis defensas y agarro mal parado al arquero y adentro. Primer golpe. Muy duro empezar asi. Curiosidad: En la anterior historia tambien habia empezado perdiendo.

Solido partido. Primer victoria del año.

Un partido imposible de ganar. Sumemos: Se me lesiona el 5 del equipo promediendo el primer tiempo. Después me expulsan a un central. Y ahí mi primer error. No habia seleccionado ningun central entre los 5 suplentes ni entre los titulares habia alguno que pudiera cumplir esa funcion. Así que tuve que improvisar una linea de 3 juntando a los laterales. Sin embargo, poco después conseguimos el 1-0. Y comenzado el segundo tiempo, el 2-0. Parecia darse todo bien hasta que cometi el segundo error del partido: En la charla tactica seleccione a 2 jugadores para que queden retrasados en los tiros de esquina a favor. Resulta que por una distracción de los jugadores y partiendo de un error mio, uno de esos 2 jugadores que debian estar retrasados era el encargado de patear los corners y el otro, el lateral adaptado a central, habia pensado que tenia que ir a cabecear. En cuestion, quedo solo un delantero del Boston en mitad de cancha. Desde ahí fue solo hasta al area, y adentro. 1-2. Ese golpe, si bien solo fue un descuento, fue de KOT. Enseguida vinieron los goles del Boston y terminamos perdiendo 4-2 un partido muy ganable, a pesar de las situaciones desfavorables. Asumo totalmente la culpa de esta derrota.
Noticias: Después del partido con el Boston llego Michael Mackay, delantero cedido por 5 meses. Tendra que ganarse un lugar. Tambien llegó Gareth Downey, de 26 años. Sera el tercer arquero del plantel.

El equipo sigue sin gustarme pero hoy logro una gran victoria de visitante, tras ir perdiendo 2-0 al termino del primer tiempo. Gran partido de Regillio Simons.

Actuación pauperrima de nuestro arquero, errores defensivos, etc. Perdimos contra un equipo que esta 3 escalones atras nuestro. Va a haber que trabajar porque no podemos perder contra equipos tan inferiores en calidad. Y mas si es nuestro clasico.
Noticias: Adam Dugdale, central que estaba cedido en el Barrow volvio al Crewe. Solo jugo un partido en la pretemporada, y no tuvo lugar por la competencia en su puesto y por su flojo rendimiento en el debut. La intencion del Barrow era traerlo a cesion y probarlo ya que ahora queda libre y podiamos ficharlo, pero el jugador no quiere negociar ni es tan importante para el Barrow.

Ganamos pero jugando muy mal, otra vez. La idea es seguir con este sistema por un tiempo, quizas unas 15 fechas y después si no me convence el juego cambiar la tactica, porque el equipo juega muy mal. Quedamos terceros y estamos ahí de la punta, pero este equipo tiene que dar mucho mas.

65 minutos muy flojos y un final con lluvia de goles. Cuando ganamos, lo hacemos por las individualidades. Le falta mucho al equipo. Quedamos a 1 punto del Telford, lider tras 9 fechas.

El equipo hasta aca no jugo bien pero demostro ya demasiadas veces muestras de carácter para dar vuelta un partido. Como en esta fantastica victoria contra el Blyth, luego de ir perdiendo y jugando con un hombre menos. Aidan Newhouse, veterano delantero ex Premier League, salio desde el banco para darle la victoria al Barrow. Quedamos primeros en soledad, aunque el Kettering nos podria alcanzar si gana su partido pendiente.

No se mejoro mucho, pero la charla en la semana sirvio para convertir los 2 goles con una jugada preparada especial para los corners.
Segunda ronda de la clasificacion para entrar a la FA Cup. Es regla para este manager poner suplentes en las copas, sea cual sea la instancia, la copa o el rival, salvo excepciones. Todos los cañones estan apuntados al ascenso, y para eso hay que priorizar absolutamente la liga por sobre toda otra competencia. Así que descansaran los titulares para este partido, algo que les vendra bien ya que estan algo cansados por el ritmo de la liga. Enfrentamos al Leyton Town, equipo de division inferior al Barrow pero que no tiene mal equipo, podria tranquilamente jugar en nuestra division.

Una de las frases mas trilladas del futbol es: ‘’El resultado fue mentiroso’’. Y se aplica totalmente para este partido. El Leyton se comio un 4-1 pero curiosamente tuvo mas la pelota y pateó mas al arco, lo que me deja preocupado mas alla del resultado.
Noticias: Recibimos €5.500 por avanzar de ronda. En la tercera ronda de la clasificacion jugaremos contra el Maldon, de visitante. Al igual que con el Leyton, hay que tener cuidado porque tienen un par de jugadores de nivel.
Gane el premio al mejor tecnico del mes.

Gran partido del Barrow, se empieza a formar el equipo que tanto buscaba? Gran actuación colectiva. Mucho futbol y muchos goles. Nos afianzamos en la punta.

Asi juega el equipo al dia de la fecha:

Tabla de posiciones a la fecha 12
MaRkItOs
La verdad que imprecionante el arranque del equipo, golea y juega bien, y recibe pocos goles.

Esperemos que siga asi
fuser
Impresionante arranque. Me sumo.

Saludos y suerte.
Gazaki
Te seguire...La posición del equipo es el primer lugar pero creo que todavia puede darnos mejor fútbol. Barrow no ha jugado del todo bien y ha tenido suerte. Ojala despeguen..

saludos y suerte wink.gif
ivancs90
k grandes...ascensoooo jeje biggrin.gif
RoJoPaSiOn
Gracias MaRkItOs, Fuser, Gazaki y ivancs90 por los comentarios y por seguir la historia
====================

Primera ronda de la Setanta Shield. Por lo explicado anteriormente juegan los suplentes. De los habituales titulares estan: el arquero (el frances de apellido impronunciable) porque el suplente no esta en ritmo, Fickling asi toma ritmo luego de la suspensión y Zollner.

Partido duro y que tuvimos que jugar en desventaja hasta que sacamos a los titulares del banco y logramos el empate. Luego el Burscough se quedo con 10 y si bien no lo ganamos en los 90, en el alargue lo liquidamos. Inmenso Dutheil, viene haciendo de a 2 goles por partido.

Se les renovo el contrato a Dutheil, Jason y Scott Walker. Casi todos los nuevos jugadores tienen contrato por 2 años pero a medida que vayan cumpliendo con el rendimiento, les iremos ampliando el contrato.

Tercera ronda de clasificacion por la FA Cup. Enfrentamos al Maldon Town, equipo al que tendriamos que superar tranquilamente. Tomé la decisión de jugar con titulares ya que después de este partido hay una semana de descanso y si no jugaban hoy, iban a estar 2 semanas sin jugar. Y no quiero que pierdan ritmo.

Octavo triunfo consecutivo del equipo y 12 victorias en los ultimos 15 partidos. Ya puedo decir que estamos jugando muy bien, al nivel que quiero. Hoy la rompio Jason Walker, que tras una sequia goleadora hoy se despacho con 3.

James Bailey, lateral que estaba cedido en el club por el Crewe (club afiliado al Barrow) paso al Kettering, en la misma condicion. Nosotros intentamos renovarle el prestamo, porque si bien no era vital en el equipo, era una pieza de cambio en cualquier momento pero prefirio irse al Kettering.

Volvemos a jugar por la liga.

No jugamos muy bien, pero como se valoran estos 3 puntos! Fue clave Zollner y su entrada en el segundo tiempo.

El resultado no es malo, si bien cortamos la racha de 9 triunfos seguidos y si bien estabamos 3-1 arriba porque jugamos de visitante contra el equipo que mas respeto de la liga, que tiene buenos jugadores. Los 2 centrales llegaron a la suspensión por amarillas. Tenemos al Stalybridge a 1 punto.

Kyle Wilson fue vendido al Buxton por €20.000. Jugo solo 3 partidos en el año y estaba en las reservas. Estoy tratando de bajar el presupuesto de salarios para traer un par de jugadores nuevos. Kyle es el hijo de Phil Wilson, DT al que reemplace en el club. Como ven seguro que me quieren mucho en la familia Wilson!
Rui Loja amplio su contrato hasta 2009.

Cuarta y ultima ronda de clasificacion de la FA Cup. Van todos los suplentes, en 3 dias nos jugamos una final con el Stalybridge!

No nos sobro nada! Casi nos empatan al final! En las casas de apuestas el Witham pagaba 51! Nos salvamos asi de un papelon contra un equipo ‘’gris’’ (ustedes entienden).

Noticias: Entramos a la FA Cup y nos dieron €14.000 en premios. En el sorteo nos mataron: el Huddersfield (League One) de visitante. Por suerte la directiva ya esta contenta con la primera ronda y bueno, sinceramente a mi lo unico que me importa es la liga.
Deje libres a todo el equipo juvenil. Ninguno tenia el mas minimo futuro y si bien estaba bueno tener un equipo juvenil que nos represente (si bien solo servia para jugar con las reservas), quiero liberar algo del presupuesto de salarios para fichar nuevos jugadores.

Barrow, puntero, 31 puntos. Stalybridge, escolta, 30 puntos. Una final en Holker Street. Tenemos los 2 centrales suspendidos, así que van 2 recambios, al que le tengo la misma confianza. Si hay algo que tiene el Barrow es recambio, estan todos en niveles muy parejos.

Primer tiempo soñado. Primer tiempo donde si teniamos enfrente al Manchester United, le pintabamos la cara (ni en pedo, pero lo que jugamos fue increible jajaj). En el segundo tiempo, y con el 4-0 nos empezamos a meter atrás (y si, yo soy ultra ofensivo pero hasta que voy ganando y hay que cuidar el resultado) y nos asustamos un poco con el 2-4 pero al final Dutheil cerro su tarde soñada (4 goles!) y ganamos una final del mundo por 5-2. Ahora le sacamos 4 puntos.

Otro partido por liga.

Muy buena actuación del equipo. El veterano portugues Rui Loja la esta rompiendo. Se entienden muy bien con Dutheil. Me preocupa Jason Walker, que no esta rindiendo de acuerdo a lo que esperaba de él. Pero Junior Brown, el delantero que siempre entra desde el banco, tampoco esta jugando mucho mejor, así que por ahora se le mantendra el lugar. Le sacamos 5 puntos al escolta Kettering (el unico equipo que nos puede hacer fuerza en la pelea por el titulo, me parece).

Importante victoria de visitante.

Presentacion de Hubert

Primera ronda de la FA Cup. Duro choque de visitante contra uno de los mejores equipos de la Division Uno. Estan 3 divisiones mas arriba que el Barrow, aunque a mi gusto por la calidad de los planteles esa distancia es un poco mas corta. Van los titulares, porque si ponemos los suplentes nos vamos a comer una goleada historica y porque no jugamos por liga en 11 dias.

Un tiempo para cada uno. Ellos hicieron mejor diferencia en el primero, y si bien en el segundo los pasamos por arriba, no nos alcanzo. Digna actuacion y digna actuacion en la copa mas importante de Inglaterra.

Noticias: La batalla con el Huddersfield nos dejo 2 heridos. Uno de gravedad: Cobian, lateral derecho insustituible, se fracturo las costillas y tiene para 2 meses. En tanto, Simons quedo casi sin estado fisico, por lo que tendra unos dias de descanso.

Otro partido de copa, en este caso por la Setanta Shield contra el Southport. Va un equipo alternativo. Hay algunos titulares que van a descansar. Hubert, el nuevo fichaje va desde el arranque.

Figurita repetida: Primer tiempo perfecto, 4-0. Segundo tiempo, nos meten en un arco. Terminamos con 10, pidiendo la hora. Pero ganamos, que es lo que importa.

De vuelta a la liga.

El equipo juega a lo que quiero. Estamos jugando muy bien realmente. Ademas, lo noto un equipo ganador, siempre respondiendo ante las dificultades porque si bien el 5-1 suena muy facil, este partido no lo fue en absoluto.

Trofeo FA. Tercera ronda de clasificacion. Vamos con los suplentes, o mejor dicho con los que mas descansados estan, entre ellos algun titular habitual.

Sin jugar un gran partido, avanzamos de ronda. Gran actuación del frances Hubert, el ultimo fichaje que se despacho con 2 golazos.

El veterano mediapunta Regillio Simons, uno de los de mejor rendimiento en el Barrow fue elegido jugador del Mes, ademas de ser elogiado por todo el mundo. Por mi parte, gane el premio al manager del mes.
Llegaron 2 nuevos jugadores: Otro arquero, tambien frances llamado Gregory Doaurd, de 22 años. Y Nicolas Blanchard, lateral izquierdo tambien frances.

Presentaciones:
Douard y Blanchard

El recientemente fichado Douard va a ir al banco, se le mantendra el puesto por el momento a nuestro arquero titular (Boukheataia). En tanto, el lateral izquierdo Blanchard si ira desde el arranque. Hubert reemplazara a Dutheil, que todavía no esta recuperado.

Trabajosa victoria con 10 hombres todo el partido por la expulsión de Bocca a los 2 minutos. El argentino es un animal, cada vez que lo pongo lo echan y tiene mas amarillas que partidos jugados. Lo voy a pensar muy bien antes de ponerlo de aca en adelante. Lo peor es que tuve que sacarlo al debutante Blanchard para poner otro central y jugar con 3 abajo.

Suplentes para enfrentar al Vauxhall por la Setenta Shield. El arquero Douard va a hacer su debut con la camiseta del Barrow.

Partido dificil, que a duras penas logramos empatar sobre la hora (de penal) y después ganamos mas tranquilos en el alargue. A pesar de que entraron Simons y Dutheil en el ST, los goles fueron marcados por 2 centrales y el ultimo en contra.

Vuelven los titulares en un dificil partido liguero de visitante. En el arco seguira Boukhetaia tal cual lo hizo toda la temporada mientras que Douard tendra que esperar por ahora. Por otra parte, arriba la dupla sera Dutheil-Hubert, ya que decidi sacarle la titularidad a Jason Walker, que esta con la polvora mojada. Curiosidad: De los 11 que salen a la cancha hay solo 2 ingleses! Tenemos 5 franceses, 2 alemanes, 1 portugues y 1 holandes en cancha.

Con pelota naranja y con aguanieve se dio otro partido donde empezamos perdiendo y lo remontamos en el segundo tiempo jugando excelente. Me salio bien la entrada de Hubert entre los 11, porque se despacho con 3 goles (lleva 7 goles en 5 partidos).

Curiosidad: De los ultimos 21 partidos jugados (contando liga y copa) ganamos 19! Solo empatamos con el Kettering (el mejor equipo de la division después del Barrow) y perdimos con el Huddersfield (3 divisiones arriba nuestro), los 2 de visitante. Y lo curioso? De esas 19 victorias en solo una oportunidad mantuvimos el arco en cero!

Con esta fecha se cierra la primera rueda, la primera parte de la liga. Sale el mismo equipo de la ultima fecha.

Gran partido, gran victoria. Lo mas importante: fue una victoria sin goles en contra!

El equipo, de delicado amarillo, festejando el primer gol:

Tabla de posiciones Fecha 21:

RoJoPaSiOn
Partido de copa. Vamos con los titulares por 3 razones: Primero, hay 2 semanas hasta el proximo partido por liga por lo cual no quiero que los titulares pierdan ritmo. Segundo, la directiva quiere que como minimo lleguemos a la segunda ronda de este torneo y quiero mantenerlos contentos. Tercero, el Trofeo FA fue ganado por el Barrow en 1990 y es lo mejor que ha hecho el club en su historia, por lo tanto es un torneo importante para el club. Ademas la marcha en liga es tranquila, no arriesgamos mucho. Ah, ademas al Kettering lo veo como un clasico después del 3-3 ultimo por liga.

Este es el equipo que sale a la cancha:

Básicamente, lo pasamos por arriba a nuestro ‘’clasico’’. 3-0 y a otra cosa. Hubert la mete de todos lados.

Otro partido por copa. Partido a priori muy complicado, de visitante contra un equipo de una division superior. Va un equipo compuesto por suplentes (que tranquilamente pueden ser titulares, muchos por caso lo han sido por varios partidos durante la temporada). Luego de este partido se nos viene una seguidilla de partidos por liga y queremos tener a los titulares bien descansaditos.

Este muchachito Bocca no hace mas que traernos problemas. Ahora se lesiono ni bien comenzado el partido. Perdimos con el Cambridge teniendo muchisimas oportunidades de gol que no supimos aprovechar. No hay diferencia de planteles entre estos 2 equipos (es mas, este equipo suplente es mejor que el equipo de ellos) pero hoy peso la chapa de ellos de jugar en una categoría superior y el hecho de jugar de local. Tambien hay que decir que Jason Walker se erro un penal para empatar y cada vez que juegue pierde mas credito.

Seguidilla de partidos ligueros. Ahora nos toca un difícil partido de visitante contra el tercero de la liga. El cambio mas importante es la decisión de incluir como titular en el arco a Douard, pese a que Boukhetaia venia rindiendo regularmente. La decisión se debe básicamente a que Doaurd, en los papeles, es mejor arquero y a que si bien Boukhetaia rinde, siempre un gol se come. Y Doaurd el ultimo partido mantuvo el arco en 0, algo que vale oro para nuestro equipo.

Partido para el olvido, casi sin situaciones de gol ni emociones. Lo positivo es que otra vez terminamos en 0 y mantuvimos la racha de partidos invictos en liga, que ahora son 15.

3 dias después otro encuentro decisivo, ante nuestro escolta AFC Telford. Tambien de visitante. Es una final para el Barrow. Si bien el Telford esta lejos (11 puntos), una victoria o una derrota aca sera determinante. Un solo cambio: Stybel por el sancionado Henrot.

Otro partido chato, flojo, sin emociones. Por suerte esta vez lo pudimos ganar, con un gol de penal. Al final terminamos apretados contra nuestro arco porque los 3 puntos valen oro y podrian marcar una tendencia irreversible de aca al final. Le sacamos 13 puntos al escolta.

Tal como estaba acordado, se concreto el pase del arquero Laigle al Burton por €30.000. La razon? Llegaron 2 arqueros nuevos que lo relegaron a ser la cuarta opcion. Y se queria ir por no jugar. Tambien se fue libre McNulty al T.N. Solutions. Si bien era un joven defensor que era tenido en cuenta, su sueldo era muy alto y tenemos otros centrales en vista para contratar preparando el equipo a futuro.
Gane el premio al manager del mes de diciembre.
El 80% del plantel ya se entrena a jornada completa. Algo importantisimo de cara al futuro es profesionalizar cada vez todos los aspectos del club.

No estamos jugando bien. Entramos en una meseta. Creo que el problema pasa porque los de arriba no estan encendidos. Hasta hace fechas parecia que con la dupla Hubert-Dutheil ibamos a hacer 6 goles todos los partidos, pero en este momento no estan funcionando. El partido se complico y lo salvamos con un cabezazo de Simons, que esta vez la rompio pero desde el banco. Y eso que lo mande como delantero cuando jugo toda la temporada como mediopunta por la derecha.

Presentacion:
Roman Sabathier

Para este partido hay algunos cambios en la defensa y arriba entrará Jason Walker por el lesionado Dutheil.

El mejor partido del año. Regillio Simons hizo 4 goles! Si, 4 goles! Y eso que es volante por derecha! Volvimos a jugar a nuestro nivel luego de un bajon de unos 3 o 4 partidos. Curiosidad: Con este triunfo llegamos a 60 puntos. En la division sur, y con la misma cantidad de partidos jugados, el puntero tiene solo 42 puntos!

Noticias: Rescindimos el contrato de Guido Di Lella por mutuo acuerdo. Mi compatriota no jugaba mucho, no se lo bancaba, falto a un entrenamiento y ademas decidi reemplazarlo por otro jugador mejor y mas joven que va a llegar en unos dias.

Segunda ronda del Trofeo FA. Va un equipo alternativo con los jugadores que estan mas frescos. La mayoria de los titulares descansa. Nos vienen bien las copas para darle rodaje a aquellos que juegan menos. Entre los destacados estan el central Sabathier que hace su debut como titular. El Histon es un equipo debil de Blue Square Premier, respecto del cual tenemos mucho mejor plantel.

Otro gran partido del equipo. No importa quien juegue, asi sean titulares o suplentes o cualquier tipo de combinación, el equipo responde. La clave esta en que no hay mucha diferencia de calidad entre los titulares y los suplentes y que juegue uno u otro no afecta tanto al equipo, salvo esos 2 o 3 jugadores que marcan la diferencia como Simons, Scott Walker y Hubert.

Vuelta a la liga.

Es una maquinita el Barrow. En esta oportunidad quisiera destacar a nuestro arquero Douard: desde que entro mantuvimos el arco en cero en varios partidos y ha atajado muy bien en general. Arriba se desperto Dutheil, que andaba con un bajon.

Noticias: Llego otro argentino al equipo. Se trata de Luciano Lo Bianco, procedente de Argentino de Junin, por el cual pagamos €3.000 (el primer fichaje pago de mi gestion). Es un enganche que tambien puede jugar por la banda derecha. Necesitabamos un jugador para esa banda, ya que por ahí solo tenemos a Simons (que ya tiene 34 años) y a Stamp (que es más defensivo que ofensivo).

Presentacion de Lo Bianco, del cual esperamos mucho y seguro por su calidad tecnica sera un mimado de este manager:

Luciano Lo Bianco

Para este partido se destaca la aparicion de vuelta entre los 11 de Juan Cobian, lateral derecho argentino que estuvo lesionado mas de 2 meses y la aparicion entre los suplentes de otro argentino, el recientemente fichado Luciano Lo Bianco.

Estamos encaminados al ascenso. No lo quiero asegurar porque en el futbol puede pasar cualquier cosa (y porque nuestro escolta Tamworth sigue prendido a 11 puntos y ganando todo lo que juega), pero hace mas de 2 meses que ya estoy pensando y armando el equipo para la Blue Square Premier. Prueba de ello son los continuos fichajes y retoques (salidas) que le voy haciendo al plantel. Hoy debuto en el ST el cordobes Lo Bianco, demostrando algunas cosas buenas.

Sin cambios en el equipo

Sin cambios en el nivel de juego tampoco. Estamos pasando por arriba a todos los rivales de liga.

Tercera ronda del Trofeo FA. Partido que deberiamos ganar ante un equipo debil, pero que no debemos subestimar ya que en su camino vencio a 2 equipos de la BSS. Vamos con el equipo titular, sin cambios con respecto al que viene jugando por liga. Si bien siempre mantuve la idea de poner la cabeza (y los titulares) solo en la liga, hay que reconocer que el ascenso y el campeonato esta muy encaminado y que tambien seria bueno acompañar eso de un trofeo de copa.

Nos presentan mas pelea los equipos de divisiones inferiores que los que enfrentamos por la liga! Como ya paso anteriormente, se nos complico el partido y lo pudimos ganar, una nueva vez, por la diferencia de las individualidades. Dutheil salio lesionado a los 20 minutos y reacomode el equipo con el ingreso de Luciano Lo Bianco, al cual le quiero dar muchos minutos para que se vaya afianzando en el equipo.

Llegaron 2 nuevos refuerzos, siempre con vistas del equipo que va a jugar el año que viene, si todo sale bien, en la Blue Square Premier: se trata de Sabri Khelfa, centrocampista defensivo y Ludovic Mary, defensor por la banda izquierda y por el centro. Por otra parte, se fue Pedro Bocca. El defensor argentino ex Platense jugo 18 partidos en el club, con un rendimiento regular. Ademas era muy agresivo, lo amonestaron y expulsaron demasiado lo cual lo alejo del primer equipo. Y ahora se queria ir, así que se rescindio el contrato de mutuo acuerdo.

Presentaciones:
Sabri Khelfa y Ludovic Mary

4 dias después jugamos el clasico. Lo queremos ganar como sea, ya que en el partido de la primera ronda perdimos jugando muy mal. Queremos la revancha.

Espantoso partido hicimos. Los 2 peores partidos del año fueron los 2 clasicos contra el Workington, equipo que no tiene un solo jugador decente. Ni uno! No se si esto de jugar mal en el clasico sera casualidad o no, pero estoy muy caliente con los jugadores, por mas que la temporada que estan teniendo sea brillante. Workington, no existis!

Una muy buena: Se incorporo al Barrow un delantero argentino. Se trata de Sebastián Ferrero, de 26 años y procediente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Llego por un valor de €6.000, siendo el segundo fichaje pago del Barrow. Le tenemos mucha fe a Ferrero. La idea es que por el momento sea primera opcion para reemplazar a Hubert o Dutheil, pero esta claro que puede ser titular en cualquier momento.

Presentacion:
Sebastian Ferrero

3 cambios: los ultimos fichajes hacen su debut como titulares: Ludovic Mary como central, Sabri Khelfa como volante defensivo y Luciano Lo Bianco como volante ofensivo por derecha. Firmamos el fichaje de Sebastián Ferrero unas horas previas al partido y ya va al banco! El jugador ya estaba en el club hace un par de semanas porque estuvo jugando a prueba en la reserva.

Los ‘’nuevos’’ anduvieron bien en su debut. Se destaco Lo Bianco (se nota mucho que me gusta este jugador?), que marco un golazo. Ferrero entro al comienzo del segundo tiempo y no jugo bien, desperdicio un par de goles.

Zollner y Vaz reemplazan a los lesionados S. Walker y Rui Loja.

Sin brillar, seguimos ganando y goleando.

Tabla de posiciones fecha 31

Foto de uno de nuestros partidos en el Holker Street:

Proximo post:
Rondas finales del Trofeo FA y los ultimos partidos por liga. El Barrow saldra campeon? En que fecha? En los foros del equipo ya estan haciendo apuestas al respecto.
ivancs90
mas de 90 goles y aun no ha terminado la liga....k ekipazooooo biggrin.gif
Lucas.2091
Me uno un poco tarde pero te deseo mucha suerte con este humilde equipo muy bien en la liga y en las copas
Suerte!
Morcha
recomendame buenos jugadores para la blue square,estoy con el lewes fc,tengo a cobian,buen armador...
RoJoPaSiOn
ivancs90 y Lucas.2091: Gracias por seguir la historia.
Morcha: Busca en Luxemburgo y en Francia. Pero hay que dedicarle mucho tiempo, yo le dedico horas y horas repasando planteles enteros a ver si puedo sacar algun jugador. Y tenes que tener cargado al menos los jugadores franceses y los alemanes, que son los que mas tienen chances de venir a la BS. Ah, olvidate de buscar en Inglaterra, es una perdida de tiempo porque nadie quiere ir a tu club, salvo los libres y alguno cedido de tu equipo afiliado, sino tampoco no te acepta nadie. Espero que te sirva.

===================

Enfrentamos al Grays, de la Blue Sqauere Premier, por un lugar en las semis del Trofeo FA. Vamos con lo mejor que tenemos. Hay varios cambios: vuelven Simons, Scott Walker e ingresa Ferrero arriba. Mientras que Lo Bianco pasa de la banda derecha para ser el enganche del equipo.

Fuimos superiores en un partido relativamente dividido pero sin embargo el empate es positivo ya que ahora vamos a jugar de local para tratar de avanzar.

Repetición de la cuarta ronda, 4 dias después. Los 2 equipos estan cansados. Nos jugamos mucho en este partido. Con el campeonato en liga casi consumado, nos encantaria tambien ganar un titulo de copa. Recordemos que el Barrow fue campeon de este trofeo en 1990, seria una enorme alegria para toda la ciudad volver a repetir. Vamos con el mismo equipo.

Enorme triunfo del equipo. Otra vez nos costo bastante, ya que fue un partido muy dividido pero pudimos ganar con un golazo que se fabrico solo Hubert y después pudimos aguantarlo. Estamos en semis!

Noticias: Ganamos €12.000 en premios, lo cual es de vital importancia para el club (hemos recaudado mucho por las copas este año). En semis jugamos con el Rushden, tercero en la BSP. Se juega a ida y vuelta con regla de gol de visitante.

Los que jugaron con el Grays estan algo cansados pero igualmente van a jugar este partido. Luego, cuando en 4 dias juguemos otro partido por liga iran los suplentes, para tener a estos titulares fresquitos cuando otros 3 dias mas tarde juguemos el primer partido contra el Rushden. Se entendio algo?

Victoria basada en la diferencia de calidad entre un equipo y otro, porque no jugamos bien, lo cual es logico porque los muchachos estan cansados. Batimos un record: Llegamos a 15 partidos seguidos invicto. Por su parte, en liga ya son 26 los partidos consecutivos en los que no perdemos.

Tal lo planificado, vamos con un equipo alternativo para preservar a los que van a ser titulares dentro de 3 dias contra el Rushden.

Partido que se definio cuando entraron los 3 suplentes de lujo para este partido: Simons (esta vez le toco jugar de 9), Hubert y Dutheil. Sacamos 16 puntos de ventaja cuando solo quedan 27 en juego. Creo que con esta victoria nos aseguramos gran parte del titulo.

Noticias: Ferrero se lesiono en el partido contra el Alfreton y tiene para 3 semanas. Un comienzo no soñado el de Ferrero en el Barrow. Jugo 6 partidos, 4 como titular y no marco goles ademas de mostrar un juego bastante flojo.

Ahora si, el partido esperado. El Rushden es un equipo de la Blue Square Premier, es decir de una categoría superior a la nuestra pero a nivel de calidad del plantel estamos parejos. Nosotros tenemos mejores jugadores arriba y ellos quizas estan mas armados abajo. La cuestion es que necesitamos sacar una buena diferencia de local. Por supuesto van los titulares.

Gran victoria que nos posiciona de buena manera para la revancha (aunque los 2 goles de visitante del Rushden pueden ser decisivos) aunque podriamos haber logrado un resultado mejor ya que estuvimos 3-0 arriba y después en las unicas 2 llegadas del Rushden nos descontaron. Al final parecia que el 3-2 nos iba a dejar un sabor a poco pero llego Hubert para poner el 4-2 final, y dejarnos mas contentos y tranquilos.

-Siguiendo con el objetivo de preparar el equipo para el proximo año hemos traido otro jugador. En este caso es otro delantero, otro argentino: Se trata de Matias Vegnaduzzo, de 24 años, libre procedente de Acasusso. Va a meter miedo en las defensas porque mide casi 2 metros! Arriba es donde mas necesitamos jugadores ya que en el plantel tenemos 2 delanteros consolidados (Hubert y Dutheil, que vive lesionado) y una incognita (Ferrero, de mal rendimiento hasta ahora y en este momento lesionado). Después Jason Walker, que arranco siendo mi pollo y haciendo goles, hace meses que no emboca el arco y esta siendo ofertado en el mercado. Junior Brown, cedido del Crewe no seguira en el club mas alla de esta temporada. Después tenemos al veterano Newhouse, que de esta temporada tampoco pasa. Y Simons, que preferimos que juegue por la banda.

Presentacion de Vegnaduzzo:

Partido por liga. Van los suplentes, aunque arriba tuve que ponerlo a Hubert solo porque no hay delanteros disponibles, ya que estan todos lesionados o muy cansados. Así que vamos a jugar con 2 mediapuntas y seguramente Hubert salga en el entretiempo para que este fresco el sabado.

Un partido para olvidar rapidamente.

Al fin llega el dia esperado. El partido de vuelta por la semifinales del Trofeo FA. Este es el equipo que sale a la cancha, con la incorporación de Simons en el ataque ya que Dutheil esta cansado y ademas porque prefiero ponerlo a Lo Bianco como mediocampista que tiene mas marca. Asi formamos:

A la finaaaaal! La pasamos muy mal en el primer tiempo después de anotar rapidamente pero en el segundo tiempo un soberbio Regillio Simons (hoy jugando de delantero) nos puso en ventaja y luego Cobian definio la serie. Pasamos por un global de 7-3. La verdad que lo de Simons es increíble, ahora no se donde ponerlo porque por la banda la rompe pero arriba siempre que jugo hizo goles. Es el mejor jugador de la temporada hasta ahora.

Noticias: Recibimos €24.000 por ganarle al Rushden. El sabado 10 de mayo jugaremos la final nada mas ni nada menos que en el mitico Wembley! El rival sera Salisbury, de la Blue Square Premier. El Barrow ya gano este trofeo en 1990 y ahora buscaremos repetir la hazaña.

Revancha de lo que fue un gran partido en la primera rueda (3-3). El Kettering esta tercero en este momento. Vuelve Dutheil para jugar arriba con Hubert, por lo que Simons volvera a la banda derecha y Lo Bianco sera el 10 del equipo.

Hay un antes y un después en este partido. El antes es el nivel de juego (flojisimo) del Barrow los primeros 60 minutos del juego. El después es Matias Vegnaduzzo. Si, a los 60 minutos entro el delantero argentino y se mando 3 goles en 30 minutos. Si algun desprevenido no se dio cuenta, era el debut de Vegnaduzzo, recien llego hace unos dias! Sacamos 17 puntos de ventaja cuando quedan 21 en juego. La proxima fecha ya podriamos dar la vuelta.

Noticias: Se acordo el traspaso de Jason Walker al Altrincham por €50.000. El fichaje se completara al inicio de la proxima temporada. Fue una buena venta ya que Walker no iba a ser tenido en cuenta el año que viene y no estaba jugando por su pobre rendimiento. Raro lo de Walker porque habia arrancado bastante bien, marcando 13 goles.

Fecha 36 de la liga. Tenemos al Tamworth 17 puntos atrás. Si ganamos y el Tamworth no puede ganar, somos campeones! Vamos con un solo cambio: Butler por Ludovic Mary.

DALE CAMPEOOOOOOOONNNN DALE CAMPEOOOOOOOONNN DALE CAMPEOOOOOONNNNN DALE CAMPEOOOOOONNNNN

6 fechas antes logramos dar la vuelta. Lo logramos en Stalybridge, lejos de Barrow pero la alegria es inmensa para toda la ciudad. Por suerte, en 2 dias jugamos de vuelta y de local así que podremos festejar como se debe este titulo! El Barrow dá su primer paso, asciende a la Blue Square Premier, quinta division del fútbol ingles.

Fotos:

En la cancha:

En la cancha, con los hinchas:

La copa:

La copa en manos de Brian Keen, nuestro jovial presi, con toda la ciudad atras, festejando:

Tabla de posiciones Fecha 36:

Proximo post:
Los ultimos 6 partidos de liga, donde buscaremos llegar a los 100 puntos y la gran final en Wembley contra el Salisbury, por el Trofeo FA.
RoJoPaSiOn
De ahora en adelante nos quedan los ultimos 6 partidos por liga ya con el campeonato asegurado y lo mas importante, la final en Wembley por el Trofeo FA. En estos 6 partidos por liga vamos a hacer rotacion de jugadores. Empezamos con el partido en casa contra el Burscough festejando el titulo obtenido hace 2 dias y luego seguiremos hasta el final de la liga y por ultimo, la final en Wembley. Si bien estos son partidos para cerrar el fixture porque ya salimos campeones, tenemos 2 objetivos: terminar invictos en lo que queda y pasar los 100 puntos.

Que mejor festejo de campeonato que con una goleada historica?

En la semana, previo a este partido tuve que votar al mejor jugador de la temporada de la BSN. Entre los 10 nominados, hay 2 jugadores nuestros (Simons y S. Walker), a los que no podia votar obviamente. Mi voto fue para Holland, delantero del Harrogate que tenia 28 goles en 33 partidos. Casualidades de la vida, hoy nos toco jugar contra Holland y el hdp nos hizo 2!

Bueno, ultima fecha por liga y ya cumplimos el objetivo principal (salir campeon y ascender) y ademas los 2 objetivos que nos planteamos luego de dar la vuelta para enfrentar los ultimos 6 partidos: pasamos los 100 puntos y nos mantuvimos invictos para llegar a un total de 35 partidos por liga en esta condicion. No perdimos desde la fecha 7! En tanto, son 27 los partidos invictos que acumulamos si contamos todas las competencias que jugamos.
Noticias: Previo al choque con el Salisbury en Wembley recibimos 2 noticias malas: Los hdps del Southend nos robaron a 2 empleados. Un ojeador y el preparador fisico. Les ofrecimos lo mejor que pudimos pero era imposible competir con el Southend. Son 2 perdidas importantes ya que tenian un nivel como para pertenecer a equipos de Premier League inclusive. Los €28.000 que recibimos en compensación, paradojicamente, no compensan nada.

Llego el dia de la gran final en Wembley. Estamos todos muy nerviosos. La ciudad tambien esta nerviosa. Esta copa trae gratos recuerdos ya que el Barrow fue campeon en 1990. Seria entrar en la historia volver a traer la copa a la ciudad. En el equipo tenemos un par de bajas: Blanchard, lateral izquierdo, no se recupero de un virus. Y Vegnaduzzo, que iba a ser titular, tiene para un mes de recuperacion todavía. Este es el equipo que sale a la cancha:

BARROOOOOOW CAMPEOOOOOOOON EN WEEEEMBLEY!!! El equipo dio una fantastica leccion de futbol en la final, nada mas ni nada menos que en un mitico estadio, ante la atenta mirada de toda una ciudad y buena parte del pais. CAMPEONES DEL TROFEO FA!!!! COMO EN 1990, EL BARROW VUELVE A REPETIR. Es un broche de oro este titulo para una temporada fantastica: Campeones y ascenso en la liga, campeones del FA Trophy, objetivo cumplido en FA Cup y Setenta Shield, balance positivo de €327.000, plantel profesional digno de League Two o League One, 28 partidos invictos por toda competencia, 35 partidos invictos en liga, 47 victorias y solo 5 derrotas en toda la temporada.

Foto del campeon:

-Ya llegaron al club el nuevo preparador fisico y el nuevo ojeador en reemplazo de los 2 que se fueron al Southend. Tambien llego otro preparador mas para sumar profesionalidad en los entrenamientos y tambien, ya que nos movimos, reemplazamos al fisio.
-Regillio Simons fue nombrado mejor jugador de la temporada de la liga y Scott Walker, salio segundo. Por mi parte, gane el premio al mejor manager.
-Scott Walker tuvo su revancha y fue elegido como mejor jugador para la aficion.
-El otro ascendido que nos acompaña es el Kettering, gran equipo al que desde que jugamos en contra respetamos mucho.

Resumen de la temporada
Blue Square North: Campeones.
FA Cup: Primera ronda.
FA Trophy: Campeones.
Setanta Shield: Cuarta ronda.

Resumen final Jugador x Jugador Temporada 07-08

Ordenados por cantidad de partidos jugados:

Aclaracion: Solo seran considerados para este analisis los jugadores que al menos hayan jugado un partido en toda la temporada, sin importan si siguen en el club o si ya se fueron. Estan ordenados por puestos y sub-ordenados por cantidad de partidos jugados.

Arqueros:
Alex Boukhetaia
29 partidos. Goles recibidos: 34 Calificacion: 7.03
Fue el arquero titular la primera parte de la temporada, con un rendimiento aceptable pero perdio el puesto con Doaurd por su poca capacidad de mantener el arco en cero.

Gregory Douard
26 partidos. Goles recibidos: 24 Calificacion: 7.04
Arquero titular durante la segunda parte de la temporada. Permitio menos goles y fue imbatible mas veces que Boukhetaia. Igualmente, estamos viendo si para la proxima temporada reforzamos el arco con uno mejor.

Thomas Valverde
3 partidos. Goles recibidos: 5 Calificacion: 7.00
Tercer arquero del plantel. Tuvo poca participación.

Mickael Laigle
1 partido. Goles recibidos: 1 Calificacion: 7.00
El frances fue traido libre para ser reserva y fue vendido a mitad de temporada al Burton por €30.000. Solo jugo un partido en el Barrow. Curiosidad: los 4 arqueros que jugaron esta temporada son franceses.

Defensores:
Ashley Fickling
36 (7) partidos. Goles: 2. Asistencias: 7. Calificacion: 7.16
Veterano defensor que puede jugar en las 3 posiciones de la defensa y que nos fue muy util la ultima temporada, aunque creo que el año que viene tendra pocos minutos ya que le estan pesando los años (35).

Juan Manuel Cobian
38 partidos. Goles: 4. Asistencias: 25. Calificacion: 7.45
Lateral derecho argentino con experiencia previa en el futbol ingles. Fue titular todo el año, excepto los 2 meses que estuvo lesionado. Fue clave en los corners ya que es el encargado de tirarlos. En total hicimos casi 40 goles de tiros de esquina, así que podemos resaltar su trabajo solo con esa estadistica.

Chris Butler
28 (4) partidos. Goles: 0. Asistencias: 3. Calificacion: 7.09
El unico jugador del plantel original que sobrevivio hasta el final de la temporada!!! El resto, se fueron yendo todos. Felicitaciones señor Butler! Mas abajo les dejo una foto del sobreviviente. Su rendimiento? Muy regular (regular en el sentido de mantener un nivel aceptable). Veremos cuanto mas sobrevive.

Nicolas Blanchard
25 partidos. Goles: 1. Asistencias: 1. Calificacion: 7.36
Lateral izquierdo frances que llego avanzada la temporada y que se adapto rapido y bien al futbol ingles.

Jerome Henrot
24 (1) partidos. Goles: 0. Asistencias: 9. Calificacion: 7.00
Otro de los defensores franceses que alterno en la zaga central, con un rendimiento aceptable. Su cantidad alta de asistencias se debe a que se encargo de los corners cuando Cobian no estaba.

Romain Sabathier
21 (1) partidos. Goles: 1. Asistencias: 4. Calificacion: 7.27
El frances fue otro que llego avanzada la temporada y se afianzo rapido. Fue el unico central que rindio a un nivel alto y por su corta edad (24) se espera que se convierta en un pilar de la defensa la temporada que viene.

Christian Albrecht
19 (3) partidos. Goles: 2. Asistencias: 2. Calificacion: 7.05
Central frances (como para variar) que debido a su elevada edad difícilmente tenga lugar la temporada que viene pero que fue bien aprovechado este primer año.

Pedro Bocca
18 partidos. Goles: 0. Asistencias: 2. Calificacion: 6.89
El central argentino vino para ser titular y se fue por la puerta de atrás, luego de un rendimiento regular y una peligrosa falta de disciplina en los partidos. Quedo libre.

Ludovic Mary
11 partidos. Goles: 0. Asistencias: 2. Calificacion: 6.82
Una decepcion. Es el defensor con mas condiciones pero su rendimiento no fue ni siquiera aceptable cuando le toco jugar. Esperemos que en la proxima temporada se afiance.

Jay Sztybel
8 partidos. Goles: 0. Asistencias: 0. Calificacion: 7.13
Lateral derecho que solo jugo en los partidos de copa. Lo hizo bien, sin embargo no me convence y la proxima temporada jugara en el Burton.

James Bailey
6 partidos. Goles: 0. Asistencias: 0. Calificacion: 6.67
Estuvo cedido por el Crewe 3 meses y jugo en las copas como lateral. Su rendimiento fue flojo.

Steve McNulty
2 partidos. Goles: 0. Asistencias: 0. Calificacion: 7.00
No jugo mucho y se fue libre al T.N. Solutions a mitad de temporada.

Mediocampistas:
Regillio Simons
45 (4) partidos. Goles: 23. Asistencias: 11. Calificacion: 7.61
El holandes es una bestia. Fue junto a S. Walker y Hubert de lo mejor de esta temporada. Simons jugo siempre por la banda derecha, aunque esos 4 partidos que entro de suplente lo hizo como delantero y siempre marco goles. Lo malo es que el holandes ya va a cumplir 35 y esta entregando lo ultimo que tiene.

Scott Walker
43 (4) partidos. Goles: 21. Asistencias: 22. Calificacion: 7.77
El mejor jugador de la temporada, ademas de capitan y talento bruto del equipo. Palabras mayores es Scott Walker. Casi todos sus goles fueron de tiro libre, su especialidad, que nos permitio ganar muchisimos partidos cerrados. A diferencia de Simons, tiene solo 27 años y mucho por dar, de hecho tiene contrato hasta 2013. Solo lo dejamos ir a cambio de Messi, C. Ronaldo o Agüero.

Patrick Vaz
16 (20) partidos. Goles: 5. Asistencias: 8. Calificacion: 7.03
Entro mas desde el banco que desde el arranque y su participación fue positiva para el equipo. Buen aporte de asistencias y goles. Tendra su lugar el año que viene.

Patrick Zöllner
21 (12) partidos. Goles: 4. Asistencias: 6. Calificacion: 6.97
Mediapunta aleman que alterno bastante entre titular y suplente y que tuvo un rendimiento aceptable. Tiene 32 años y es posible que no siga en el club.

Makcus Koster
31 (1) partidos. Goles: 2. Asistencias: 3. Calificacion: 7.13
El aleman es el segundo capital del equipo y fue el 5 titular durante casi toda la temporada. Al final termino jugando Sabri Khelfa en su lugar, pero mientras jugo lo hizo correctamente. Koster es otro de elevada edad (35) que difícilmente tenga lugar el año que viene.

Rui Loja
27 (3) partidos. Goles: 5. Asistencias: 5. Calificacion: 7.17
El portugues es otro caso de veterania (36) que esta entregando lo ultimo que tiene. Fue el enganche del equipo durante gran parte del año y su rendimiento fue bueno. Es difícil que juegue mucho el año que viene.

Luciano Lo Bianco
16 (4) partidos. Goles: 1. Asistencias: 9. Calificacion: 7.55
Mi mimado, mi preferido. El argentino fue el primer fichaje pago de mi gestion y es quizas el jugador mas importante de cara al futuro, ya que solo tiene 26 años. Un jugador que uno disfruta viendolo por su calidad tecnica. Es el tipico ‘’10’’ argentino, aunque tambien puede jugar por la banda derecha.

Sabri Khelfa
15 partidos. Goles: 0. Asistencias: 1. Calificacion: 7.20
Otro de los franceses del equipo. Llego al final de la temporada y desplazo a Koster como el 5 del equipo. Seguramente seguira siendo titular en la BSP. Tiene 30 años.

Phil Stamp
11 (3) partidos. Goles: 1. Asistencias: 1. Calificacion: 7.14
Ex Premier League, con amplia experiencia pero sin embargo no pudo ganarse su lugar en el equipo titular. Jugo solo en partidos por copa, generalmente reemplazando a Simons por la banda derecha del mediocampo. Sera tenido en cuenta el año que viene.

Lee Paul Scroggins
10 partidos. Goles: 0. Asistencias: 2. Calificacion: 7.10
Suplente de Koster, 5 titular del equipo, se quejaba bastante por no jugar y se fue a fin de temporada al T.N. Solutions por €30.000.

Gustavo Di Lella
3 partidos. Goles: 0. Asistencias: 1. Calificacion: 6.67
El argentino fue traido para ser titular en el mediocampo pero perdio su lugar con el aleman Koster y se perdio en las reservas hasta que fue dejado libre.

Delanteros:
Laurent Dutheil
38 (12) partidos. Goles: 32. Asistencias: 13. Calificacion: 7.24
Termino siendo el maximo goleador del equipo (aunque Hubert y Vegnaduzzo tengan mejor promedio de gol). Sin embargo, aunque parezca raro su rendimiento fue muy irregular. Tambien lo perjudicaron varias lesiones menores. Tendra que pelear con Vegnaduzzo para ver quien es titular en la BSP.

Alexandre Hubert
32 (3) partidos. Goles: 29. Asistencias: 11. Calificacion: 7.63
Un tanque. Un asesino de redes. Se canso de hacer goles de cabeza. Promedio de gol: 0.82 por partida. No estuvo desde el arranque y por eso no pudo ser el maximo goleador, pero sin dudas fue el mejor delantero que tuvimos. Titular indiscutido para la BSP.

Jason Walker
26 (11) partidos. Goles: 13. Asistencias: 4. Calificacion: 6.89
Raro lo de este muchacho. Fue el primero jugador nuevo en llegar, fue mi ‘’preferido’’ al arranque y respondio con goles pero luego, se plancho. Cada partido que jugaba era un rendimiento malo asegurado. Salio una buena posibilidad de venderlo (€50.000) y dejara el club al comienzo de la temporada proxima.

Junior Brown
9 (23) partidos. Goles: 10. Asistencias: 6. Calificacion: 6.75
Cedido por el Crewe toda la temporada, su rol fue el de ser recambio en la delantera. Entro mucho desde el banco y si bien su rendimiento no fue tan bueno, fue muy util en el equipo. Ahora quedo libre y decidimos no intentar ficharlo.

Sebastian Ferrero
5 (6) partidos. Goles: 2. Asistencias: 3. Calificacion: 6.73
Delantero argentino que llego al club provocando gran expectativa en él. Por mi parte, pense que traiamos a un jugador superior a los delanteros que ya teniamos. Sin embargo, su rendimiento fue muy flojo. Quizas le peso el hecho de adaptarse a un nuevo pais. Igualmente, sera tenido muy en cuenta el año que viene ya que no jugo muchos partidos, habra que evaluarlo mejor.

Aidan Newhouse
1 (9) partidos. Goles: 3. Asistencias: 2. Calificacion: 6.80
Veterano ex Premier League en horas bajas. Jugo poco. Actualmente se le busca un nuevo club.

Matias Vegnaduzzo
3 (4) partidos. Goles: 10. Asistencias: 0. Calificacion: 8.00
Otro argentino, que llego semanas después de la llegada de Ferrero. Y a diferencia de este ultimo quizas no esperaba tanto de él. Pero en su debut marco 3 goles en 30 minutos y termino con mas goles que partidos jugados. Un animal de area! Ah, hablando de animales la bestia mide casi 2 metros, en el area mete miedo. La temporada que viene podria ser titular.

Kyle Wilson
2 (1) partidos. Goles: 1. Asistencias: 0. Calificacion: 6.67
El hijo del tecnico al que reemplaze en mi llegada no jugo mucho y se fue rapido al Buxton.

Michael Mackay
0 (1) partido. Goles: 0. Asistencias: 0. Calificacion: 6.00
Delantero que estuvo cedido para probar su rendimiento y ver si era viable ficharlo. En reservas jugo bien, sin embargo no tuvo lugar en el primer equipo y optamos por no ficharlo.

Este es el resumen de la temporada a nivel nacional e internacional:

Inglaterra
Premier League
Campeon: Chelsea.

FA Cup
Campeon: Liverpool.

Copa de la liga
Campeon: Arsenal.

Community Shield
Campeon: Manchester

Trofeo Vans
Campeon: Thurrock

FA Trophy
Campeon: Barrow.

Blue Square Premier
Ascensos: Exeter y Cambridge.
Descensos: Histon, Crawley, Forest Green y Farsley.
Ascendieron a esta division: Barrow (campeon BSN), Kettering (playoff BSN), Newport Co. (campeon BSS) y Lewes (playoff BSS).
Descendieron a esta division: Macclesfield y Dag & Red.

Italia
Serie A
Campeon: Inter

España
Primera Division
Campeon: Barcelona

Champions League
Campeon: Barcelona

Copa UEFA
Campeon: Roma

Argentina
Primera Division Torneo Apertura
Campeon: Boca

Primera Division Torneo Clausura
Campeon: Racing (ya fue reportado como bug del juego)

Copa Sudamericana
Campeon: America

Copa Libertadores
Final: Lanus-Gremio
RoJoPaSiOn

Temporada 2008-2009

Noticias:
Todos los jugadores aumentaron su sueldo un 25% por lograr el ascenso la temporada pasada.
Recibimos €120.000 por los derechos de televisión de la BSP.
El objetivo de la dirigencia es de consolidarse en esta division. El objetivo que me marque es el de ascender, por lo que obtuvimos un presupuesto para sueldos de €775.000.

Altas y Bajas
Llegaron:
Emmanuel Frances

Llego desde Defensores de Belgrano de Argentina por €1.000. Este centrocampista defensivo tiene grandes chances de ser el 5 titular esta temporada.

Frank Sinclair
Libre desde el Stockport. Defensor que viene a aportar su experiencia. Sera titular sin dudas.

Jonathan Joubert
Viene libre del F91 Dudelange de Luxemburgo. Este arquero frances será el 1 titular esta temporada.

Mark Cousins
Quedo libre del Colchester. Un arquero de gran talla que peleara por un puesto con Joubert y Douard.

Richard Barker
Llego tras quedar libre del Hartepool. Veterano delantero que viene a sumar. Tendra que ganarse un puesto.

Se fueron:
Jason Walker
al Altrincham por €50.000.
Lee Paul Scroggins al T.N. Solutions por €30.000.
Thomas Valverde al Rushden por €30.000.
Jay Sztybel al Burton por €28.000.
Gareth Downey al Emley, libre.

Llegaron pocos jugadores porque el equipo para esta temporada ya estaba armado. Durante toda la temporada pasada fueron llegando jugadores pensando en esta temporada y en formar el equipo para la BSP. Aunque tenemos varios jugadores en mente que podran ir llegando con el transcurso de la temporada.

Plantel profesional Temporada 08-09

El plantel esta compuesto por: 11 franceses, 7 ingleses, 5 argentinos, 3 alemanes, 1 holandes, 1 jamaiquino y 1 portugues. La edad media del plantel es de 29 años y el capitan es Scott Walker.

Pre-temporada:

Positivo: Ganamos 5 y empatamos 1. En los 2 partidos que jugamos contra rivales de division, ganamos. Parece que Ferrero, delantero argentino que el año pasado tenia problemas para adaptarse, esta mejorando de a poco su nivel de juego. Tambien mejoro en esta pre-temporada Ludovic Mary, defensor con grandes condiciones tecnicas.

Negativo: La defensa; nos hicieron muchos goles. Se lesionaron Frank Sinclair y Simons. La estrella del equipo, Luciano Lo Bianco se pierde los 2 primeros partidos por liga tras ser expulsado en el ultimo amistoso.

Esperando el arranque de la temporada:
Miren la evolucion que sufrio Lo Bianco tras la pretemporada:

El Holker Street aguardando el comienzo de la BSP:

El plantel en la tradicional foto de presentacion:

Imagen de la pretemporada:

Proximo post:
Inicio de la liga y mas fichajes.
RoJoPaSiOn
Temporada 2008-2009: Inicio de la Blue Square Premier. Los 2 primeros partidos son contra los 2 equipos recientemente ascendidos desde la BSS, lo cual nos viene muy bien para ir acomodandonos de a poco a la nueva categoria..

Este es el equipo que sale a la cancha en Holker Street para el debut en Blue Square Premier. La baja de Lo Bianco por estar suspendido es importante, pero Patrick Vaz tuvo un alto rendimiento en los amistosos y esta capacitado para reemplazarlo:

A pesar de que el resultado parece holgado, el partido fue muy complicado. Mas alla del juego del rival, nos complico lo fisico: 3 jugadores tuvieron que salir lesionados, quizas debido al esfuerzo de la pre-temporada.

Otro partido durisimo en el cual no hubo mucha diferencia entre los 2 equipos. Joubert atajo un penal y Dutheil me hace acordar a Rodrigo Palacio: genera 20 oportunidades de gol por partido y generalmente, las manda a la mierda. Algun que otro gol mete y le alcanza para rendir muy bien, pero...

Ferrero va desde el arranque en reemplazo de Hubert. Luciano Lo Bianco sigue suspendido! A pesar de que la sancion era de 2 partidos (que ya se cumplieron), esta inhabilitado para jugar! No hay mucho tiempo ahora para dedicarle, pero luego del partido estudiare bien que es lo que paso.

Seguimos con el drama de las lesiones: Ahora fue Dutheil el que salio lesionado. Nos quedamos sin delanteros! Tenemos 3 lesionados. El partido? Para el infarto, lo que estamos ligando es increíble. Debutaron el volante defensivo Emmanuel Frances y el veterano delantero Richard Barker, que hizo un gol.

Richard Barker entra por Dutheil y Lo Bianco, al fin disponible, va por Zollner. Orsi ya va al banco.

Que manera de sufrir! Estamos ganando con lo justo y necesario y no nos sobra nada. Defendemos los partidos con uñas y dientes (en serio, no poéticamente nomas) y nos estamos graduando en ganar partidos ‘’chivos’’. Orsi hizo su debut.

Partido de local contra el ‘’cyber-club’’, si, ese que compraron a traves de una pagina web y que los ‘’cyber-dueños’’ eligen, entre otras cosas, los jugadores que juegan. Pero aca lo que importa es el Barrow: nuestros jugadores estan muy cansados porque jugamos hace solo 2 dias, pero tenemos pocas variantes debido a la cantidad de lesionados así que hay solo un cambio: Emmanuel Frances por Sabri Khelfa.

Al fin un partido que no sufrimos! Con lo que seguimos sufriendo es con las lesiones: Ahora se lesiono Barker! Tenemos 4 delanteros lesionados y no se quien va a jugar arriba el proximo partido! Solo se esta salvando Ferrero por el momento.
Llegaron 2 jugadores jóvenes cedidos de nuestro club afiliado Crewe. Se trata de Luke Danville, lateral derecho de 18 años que viene para ser pieza de recambio en ese puesto y de Byron Moore, de 20 años que es delantero pero puede jugar como mediapunta por las 2 bandas. Este ultimo sobre todo va a ser importante en este momento porque tenemos 4 delanteros lesionados. Ambos llegan a prestamo por 3 meses.

El nuevo Byron Moore reemplaza a un nuevo delantero lesionado. Si hoy se lesiona alguno, no tengo mas delanteros!

Jugamos mal, y a pesar de un Ferrero inspirado en un gran inicio de temporada (lo cual me pone contento), apenas nos llevamos un punto que no se si es bueno o malo: en un momento ibamos 3-1 abajo, pero tambien ibamos ganando faltando 10 minutos.
Se suma otro jugador al plantel: Boubacar Balde, otro jugador procedente de las ligas francesas. Es joven y rapidito. Tendra que pelear por un lugar con los otros 5 delanteros del plantel. En este momento la tiene facil, porque estan todos lesionados jaja

Presentacion:
Boubacar Balde

Boubacar Balde por Byron Moore y Khelfa por Frances son los unicos cambios para enfrentar a uno de los ‘’grandes’’ de la categoría.

No jugamos bien pero ganamos sobre la hora. Los jugadores estan muy cansados, les esta pesando fisicamente el arranque de la temporada. Estoy pensando que la pre-temporada no fue buena porque se lesionan mucho y estan cansados.

Frank Sinclair, ya recuperado de su lesion, entra por Ludovic Mary, de irregular rendimiento hasta el momento. El Dag & Red es otro grande de la categoría y tiene muy buenos jugadores. Quizas sea uno de los pocos equipos que tiene mejores jugadores que el Barrow, aunque de mitad de cancha para adelante nadie esta tan bien armado como el Barrow.

Otra vez nos empataron al final, esta vez gracias a un error estupido de nuestro arquero Joubert, al cual le quedan pocos partidos de vida me parece.

Halifax es otro de los candidatos al ascenso, aunque hayan arrancado muy mal. Un solo cambio: Richard Barker por Boubacar Balde.

Flojisimo partido del Barrow que ya no tuvo mas suerte y perdio por primera vez en la BSP. El error vino otra vez por culpa de nuestro arquero Joubert. Afortunadamente seguimos primeros porque los escoltas tambien perdieron.

Orsi por Simons para enfrentar al Burton.

Fuimos superiores todo el partido. Necesitabamos mucho jugar un partido asi. Ferrero se esta convirtiendo en un goleador temible. Curiosidad: los 3 goles de hoy fueron
convertidos por argentinos; el de Orsi fue el primero con la camiseta del Barrow.

El Oxford es el equipo mas poderoso de la division y es el maximo candidato al ascenso. Actualmente estan 4 puntos atrás nuestro, por lo que este partido sera una buena oportunidad de saber para que estamos y una buena oportunidad para defender la punta. Hubert se recupero de su lesion y va desde el arranque. En tanto Duthiel tambien se recupero y va al banco. Hay quien dice que no nos vendria mal un empate…

Nos pasaron por arriba en el primer tiempo y solo alcanzaron esos 45 minutos para definir el partido. Derrota que duele porque con un empate seguia todo igual, ahora se nos acercaron a solo 1 punto.

2 cambios: Ludovic Mary entra por Blanchard (de flojo rendimiento por el lateral izquierdo) y Vaz reemplaza a Khelfa, cansado. Orsi jugara como 5 y Vaz sera el 10.

Se complico al final pero dominamos todo el partido y merecimos claramente la victoria.

Sabathier entra por Cobian, que esta muy cansado. Sabathier ira como central y Sinclair ira de 4.

Tercera victoria que se nos escapa en los ultimos minutos. Encima perdimos la punta en manos del Oxford.

Tabla de posiciones Fecha 13:
RoJoPaSiOn
Fecha 14: Vamos con un cambio de nombres y de posiciones. Asi formamos:

Buena victoria que sirvio para recuperar la punta. Igualmente seguimos teniendo 2 grandes problemas: la defensa no es solida a pesar de los muchos retoques que le hago y nos cuesta muchisimo mantener los resultados; siempre nos complican al final.

Noticias: Alex Boukhetaia rescindio su contrato con el Barrow. El arquero fue titular la primera parte de la primera temporada pero después perdio su lugar y desde entonces estuvo bastante molesto y pidio ser transferido. No encontro club, pero si la puerta de salida. tongue.gif

Mismo equipo para recibir al Droyslden. La novedad es la inclusión del delantero argentino Vegnaduzzo en el banco de suplentes, recientemente recuperado de su larga lesion. Sin ritmo igual esta por arriba de las otras opciones arriba.

Gran victoria en casa.

Noticias: Nunca nos retiramos del mercado y es asi como llega un nuevo jugador al club. Se trata de Lee Crooks, volante defensivo de 30 años. Crooks quedo libre del Doncaster y si bien al principio no queria venir, lo esperamos un mes y se decidio venir. Es un fichaje de categoría. Es posible que ya de arranque sea titular.

Presentacion:
Lee Crooks

Otra vez el mismo equipo para recibir al Stevenage, 4to en liga y un equipo poderoso.

Solida actuación del equipo. De local somos intratables. Al final terminamos con 10 porque se lesiono Henrot y ya habia hecho los 3 cambios. El Oxford perdio y ahora le sacamos 4 puntos de ventaja.

Zollner entra por Simons, muy cansado.

Dura derrota. Los ultimos 10 minutos cuando jugamos de visitante son una bomba para nosotros. Tenemos que mejorar eso si queremos ascender.

Simons vuelve, sale Zollner.

Partido perfecto, el mejor del año hasta el momento. Esta claro que somos un equipo de local y otro de visitante. En el Holker Street ganamos los 9 partidos que jugamos. De visitante dominamos pero nos cuestan los ultimos 10 minutos.

Primer partido de copa de la temporada. Jugamos por la ultima ronda de clasificacion frente al debil Bridlington Town. Vamos con suplentes. Se destaca la presencia de Lee Crooks, volante defensivo que llego hace poco y estuvo en la reserva agarrando ritmo. Si juega bien, puede ganarse un puesto entre los 11.

Increíblemente, los goles llegaron en tiempo de descuento! Encima los goles los hicieron los titulares que tuve que sacar desde el banco para salvar el partido! Si, el Barrow, primero en BSP no podia vencer a un equipo totalmente gris que vino a defenderse. Es algo extraño esto, pero ya nos paso la temporada pasada.

S. Walker, mejor jugador del mes. El mediapunta izquierdo del Barrow es un enorme jugador que llego libre el año pasado y que es el mejor jugador del equipo. Con su magica zurda nos cansamos de ganar partidos de pelota parada o con desbordes magnificos.

Vuelven los titulares para una nueva fecha de la liga. Gregory Douard (arquero) y Lee Crooks (numero 5) se ganaron su lugar entre los 11.

El año pasado a este mismo equipo les sacamos mas de 20 puntos de distancia, pero ahora en BSP estan mejor armados y nos superaron ampliamente. Al menos pudimos sacar un empate, que igualmente nos hace perder la punta.

Recibimos al Weymouth.

De local: 10 jugados, 10 ganados. Seguimos a 1 punto del Oxford.

Primera ronda de la FA Cup. Es una jugada muy arriesgada pero voy a jugar con 100% suplentes. Ni siquiera al banco van los titulares. Nos podemos llegar a comer una goleada pero sinceramente lo unico que me importa es ascender, y para eso hay que privilegiar la liga.

Y si, nos comimos una goleada. biggrin.gif Pero sigo firme y convencido de mi decisión. Este año ganar la liga esta complicado, no es como el año pasado que punteamos desde el principio y sacamos buena ventaja.

Vuelven los titulares para enfrentar al Kidderminster, un gran equipo, uno de los mejores planteles de la liga.

Fantastica victoria de visitante contra un equipazo. Por el nivel del rival quizas fue el mejor partido de la temporada. Encima el Oxford perdio y recuperamos la punta después de varias fechas. Dia redondo para el Barrow.

Mismo equipo para recibir al Woking, 3ro en la liga.

Somos imbatibles de local. Sebastián Ferrero, delantero argentino la esta rompiendo: Lleva 20 goles en 20 partidos jugados. Esta cumpliendo todo lo que esperabamos de él, después de un flojo arranque en el Barrow la temporada pasada.

Por quinta vez perdimos 2 puntos de visitante en los ultimos minutos. Ya no se que hacer para aguantar los partidos de visitante. Haga lo que haga, siempre nos empatan al final. El Oxford gano y nos igualo en la punta. Con este partido culmino la primera rueda de la liga.

Recibimos muchas ofertas por Ferrero y lógicamente las rechazamos todas. Es mas, como el jugador estaba indeciso sobre su futuro, decidimos renovarle el contrato (aunque ya tenia contrato por 4 años) con un importante aumento de sueldo para que se quede mas tranquilo.
Byron Moore cumplio su cesion y volvio al Crewe. Jugo solo 2 partidos.

Tabla de posiciones Fecha 23

Imagen de la jornada: El equipo festejando el primer gol de Ferrero, frente al Woking.
Bezoya
Sebastián Ferrero si que la está rompiendo este año, hiciste muy bien confiando en él aunque te creara dudas. Al que si se echa de menos fue al killer de los últimos 4 partidos antes del ascenso, a Vegnaduzzo creo que deberia de tener más protagonisto pues siempre que le das la oportunidad la aprovecha. Y Lo Bianco nada que decir, subió sus atributos y su juego, es un monstruo.
Doreimon
Bueno me uno muy buena historia y muy buen manager el del Barrow!!

2008: Ascenso y Copa FA!!
RoJoPaSiOn
BeZoYa: Muy buen analisis hiciste. Cuando llego Ferrero pense que era por lejos el mejor jugador que teniamos, y ahora lo esta demostrando pese a las dudas. Sobre Vegnaduzzo, si, tenes razon, es una injusticia que no sea titular pero no puedo sacar ni a Ferrero (mejor jugador de este año) ni a Hubert (goleador el año pasado y este año tiene misma cantidad de goles sobre partidos jugados). Vegnaduzzo iba derecho a ser titular esta temporada pero se lesiono en el primer partido y eso lo perjudico. Igual, algun partido los voy a poner a los 3 juntos. Sobre Lo Bianco: es mi debilidad, mi jugador favorito. Quizas al ponerlo de mediapunta por derecha pierdo un poco de su potencial (es mejor como enganche) pero me conviene mas usarlo asi y ponerlo a Orsi de enganche, que tambien esta creciendo mucho.

Doreimon: Gracias por unirte a la historia, espero que la sigas y te guste.
==========================

Fecha 24. Empieza la segunda rueda de la liga. Mismo equipo para visitar al Lewes, que viene muy golpeado.

Buena victoria de visitante, que se completo con el empate del Oxford y el pase a la punta en soledad! Lo de Ferrero es indescriptible. Le queda muy chica esta categoría.

Lee Crooks por el suspendido Khelfa es el unico cambio para enfrentar al Newport Co.

Sufrimos mas de la cuenta ante un equipo muy inferior al Barrow y uno de los mas debiles de la categoría. Pero 3 puntos son 3 puntos. Curiosidad: Los 4 goles de hoy fueron marcados por argentinos. Le sacamos 4 al Oxford, que volvio a empatar.

Primera ronda de FA Trophy. Empieza la defensa del titulo conseguido en la temporada anterior. Enfrentamos al Cambridge, de la BSN. Juegan los suplentes.

No jugamos bien, aunque igualmente merecimos ganar. Nos veremos la cara nuevamente en 4 dias para definir quien avanza.

Para la vuelta vamos con un equipo alternativo, con algunos titulares, ya que se nos juntan partidos por copas y si los titulares no juegan, estarian 20 dias sin jugar.

Ganamos con lo justo y sin que nos sobre nada.

Cuarta ronda de la Setenta Shield. Enfrentamos al Southport, segundo en la BSN. El equipo esta conformado solamente por jugadores que son habitualmente suplentes.

Buen partido de los suplentes. Hay que tener en cuenta que es difícil para ellos jugar pocos partidos al año y hacerlo con poco conocimiento con los demas compañeros, ya que nunca juegan los mismos 11 sino que vamos rotando.

Volvemos a la liga. Difícil prueba para el Barrow: enfrentamos al Rushden, que juega tanto de local como de visitante con 3 puntas. Este es el equipo que sale a la cancha por el Barrow; es el 11 titular que juega desde hace varias fechas, con la excepcion de Vegnaduzzo (el titular es Hubert, que esta recuperandose de una lesion y hoy va al banco):

Exhibición del Barrow para el mundo. El primer tiempo fue para grabarlo y mostrarlo en las inferiores, fue una demostración de futbol bien jugado. Los argentinos se estan haciendo la Inglaterra: los 6 goles de hoy los hicieron ellos. 4 de los 5 jugadores de mitad de cancha para adelante son argentinos: Lo Bianco por derecha, Orsi como enganche y arriba Vegnaduzzo y el animal de area Ferrero.

Noticias: Se reabrio el periodo de fichajes de jugadores de otros clubs y asi ha llegado, tal lo acordado previamente, el boliviano Gustavo Pinedo. Llega libre desde el Callejas de Bolivia. Pinedo es delantero, tiene 20 años y tiene contrato por 6 meses solamente, ya que se analizara su evolucion en este tiempo y después se vera si sigue o no. Por lo pronto, es difícil que juegue en el primer equipo.

Mismo equipo para enfrentar al Ebbsfleet, equipo que tiene buenos jugadores de mitad de cancha para atrás y no tan buenos arriba.

Fantastica remontada del equipo. Nos fuimos perdiendo 2-0 al entretiempo y lo pudimos dar vuelta con goles de Ferrero primero, de Hubert mas tarde (ingreso por Vegnaduzzo) y por ultimo lo ganamos con un golazo de Ferrero desde lejos tras una excelente jugada individual. Sobran las palabras para hablar de Ferrero, en Barrow ya se habla de estatua para el argentino. Lleva 29 goles en 27 partidos de liga. La victoria fue importante debido a que el Oxford tambien gano su partido de visitante y pudimos mantener la diferencia.

Duro partido de visitante contra el Grays, actualmente en cuarta posición, aunque muy lejos del Barrow y del Oxford, los 2 grandes candidatos al titulo a esta altura y que definiran el titulo mano a mano. Hubert reemplaza a Vegnaduzzo en el ataque. El resto, igual.

Bajo un frio de locos y una conmovedora nieve, el Barrow paso por arriba al Grays, de quien temiamos y esperabamos mucho mas para este partido. Hoy la estrella fue Hubert, que aunque parezca ‘’tapado’’ por Ferrero, hay que decir que lleva 18 goles en 18 partidos, así que estamos en presencia de 2 destrozaredes. Sin embargo, el Oxford sigue ganando y no podemos alargar la distancia. Cabe aclarar que por como se esta dando la liga, el campeon va a sacar muchisimos mas puntos que los que saco el ultimo campeon (Exeter, con 88). El Oxford esta haciendo una campaña de campeon aunque sea escolta nuestro, lo cual nos complica a los 2 ya que solo uno saldra campeon y ascendera directamente, cuando quizas nos lo merezcamos los 2 equipos.

3 dias después nos volvemos a ver las caras con el Grays aunque esta vez jugamos de local y por el Trofeo FA. Curiosamente, el año pasado tambien nos enfrentamos con el Grays por el mismo trofeo y le ganamos (después salimos campeones). No hay ningun titular ni entre los titulares ni en el banco (salvo el arquero Douard, que va al banco).

Como safamos! Perdiamos 2-0, y lo dimos vuelta gracias a 3 goles de Vegnaduzzo. Al final nos pelotearon bastante y hasta erraron un penal en el minuto 92! Que tarro diria mi abuela!
Se le renovo el contrato a varios miembros importantes de la plantilla (entre ellos Hubert y Ludovic Mary), debido a que muchos estan siendo seguidos por varios clubs y quiero evitar cualquier intento de ‘’robo’’ por parte de otros clubs mas grandes.

Volvemos a la liga y tenemos enfrente un difícil partido contra el 5to de la BSP y uno de los equipos mas grandes de la division. Vuelven los titulares.

Otra solida victoria de local, donde ganamos 14 partidos sobre 14 jugados. Hoy la atención se la repartieron Hubert y Ferrero, que marcaron un gol cada uno. Lamentablemente una vez finalizado el partido me encuentro con oooootra victoria del Oxford, que nos impide alejarnos en la punta e ir de a poco ganando el torneo. En otro año con la cantidad de puntos que ya hicimos deberiamos estar festejando, sin embargo en este momento todavia no estamos ni cerca de lograr el campeonato.

Difícil parada: De visitante contra el Macclesfield, junto al Barrow los unicos invictos de local que quedan (en esa condicion llevan 10 victorias y 4 empates). Ademas tienen un buen equipo y estan peleando por un lugar en playoffs. Sin cambios en el equipo.

Trabajada victoria frente a un rival que nos supero en todo momento. Pero supimos hacer el gol y aguantar hasta el final para llevarnos 3 puntos de oro. El Oxford empato! Al fin perdio puntos y nos permite estirar la distancia a 6 puntos. En 4 fechas nos vemos las caras con ellos, en Barrow.

Phil Stamp, Makcus Koster y Rui Loja fueron dejados libres por el Barrow. Los 3 jugadores no eran tenidos en cuenta desde principio de temporada y si bien se les busco club, no pudimos venderlos. Se los libero porque tienen contratos altos y quiero bajar un poco el presupuesto de sueldos.
Ademas llegaron 3 jugadores a prestamo:
-Luke Danville, cedido hasta fin de temporada por el Crewe. Danville es lateral derecho y tendra posibilidades de jugar cuando Cobian no este disponible. Ya estuvo cedido esta temporada.
-Tambien cedido del Crewe llego el mediocampista Mark Carrington, por 3 meses. Carrington sera tenido en cuenta como posible recambio por la banda derecha.
-Shaun Densmore, cedido por 3 meses por el Everton. Es central pero puede jugar de 4 o de 5. Se lo utilizara tambien como recambio para lo que queda del año.

Tercera ronda de FA Trophy. Como es habitual, no va ningun titular ni en la alineación titular ni en el banco. De los nuevos debuta Shaun Densmore, ubicado en la zaga central..

En un partido deslucido y con un gol del siempre cumplidor Vegnaduzzo, pasamos a la cuarta ronda.

Quinta ronda de la Setenta Shield. 3 dias después, otro partido por copa. Y en 2 dias jugamos por liga, por lo que con mas razon no tocamos ningun titular. Es mas, ni Vegnaduzzo que es suplente arranca entre los 11 para preservarlo para el partido por liga. Con estas restricciones y con los jugadores muy cansados arme el equipo como pude ya que no habia muchas opciones. Entre los destacados hoy esta Pinedo, delantero boliviano que llego hace 1 mes y del cual estamos ansiosos por verlo en cancha.

Dadas las condiciones, fue una previsible de