Lo primero, los antecedentes: estoy en la temporada 2010/2011 con el Zaragoza (para variar, y aprovechando que todavía no nos han "bajado", aunque el reto del ascenso tampoco está mal) y está saliendo una temporada curiosa (si la comparamos con las temporadas de otras partidas jugadas, donde casi siempre dominaban uno o dos equipos y no había alternativas) y la liga está muy apretada con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. Atleti, Real Sociedad, Villareal y Zaragoza (mio) han montado unos equipillos interesantes y están todos empatados a puntos. Por debajo, el Madrid (el único que aguanta) está quinto, a 2 puntos del cuarto (Villareal) y de la cabeza (en estos momentos, el Zaragoza por goal average).
El Barcelona ahora mismo marcha en séptima posición y en sus filas tiene a Luka Modric, jugador que ha dejado de contar esta temporada y lleva jugados dos partidos. A estar alturas tiene ya 25 años y, curiosamente, hasta esta temporada habia sido titular indiscutible en el equipo y pieza clave en todas las ligas ganadas por el Barça hasta ahora. Desconozco el por qué, si es por alguna lesión gorda que haya tenido o algo, pero no es normal.
La cuestión es que el Barça lo ha puesto transferible por 9 millones, precio irrisorio. Estuve a punto de ficharlo en la primera temporada como "pieza clave" del nuevo proyecto pero se me adelantó el Barça.
El fichaje de Modric iría encadenado a una salida, la de Ben Arfa, puesto que ya tengo los 25 puestos cubiertos. El Chelsea me ha ofrecido 36 millones por él y me he remitido a su clausula (40M) que, supongo, aceptarán. No creo que se pongan tontos por 4 milloncejos de nada. Lo cierto es que como negocio es perfecto (vendo a Ben Arfa por 40M y ficho a Modric por 9, ganancia de 31 millones) pero como equipo no sé. Actualmente Ben Arfa tiene algun año menos que Modric y, aunque no es titular (tiene delante a Van der Vaart y a Bastian... comoseescriba
Por supuesto, si alguien ha bajado hasta aquí sin leer el tocho (cosa comprensible y innecesaria
Saludos.
EDITADO: Que se me olvidaba