Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Vidas Paralelas
Foro FMSite > FMSite > Historias
chapon_shakur
Ante todo no se si esta idea ya estaba inventada por aquí... Leo algunas historias, pero como todos sabéis es imposible que las visite todas.

Pues bien resumo un poco de que ira todo esto. En principio serán 3 historias paralelas:

- La vida del entrenador (Que dicho sea de paso, será la principal)

- La vida de un aficionado del equipo

- La vida de un periodista

Cada uno vivirá de manera diferente los resultados, los partidos... intentare meterme en la piel de cada uno de ellos cada vez que redacte su parte.

Para meteros un poco en el comienzo de la historia, comentaros que comenzare esta andadura con el Brescia, conjunto italiano, perteneciente a la Serie B. Las ligas que tengo cargadas son:

- Inglaterra (Sólo Premier Division)
- España (Segunda División B y superior)
- Italia (Serie C2 y superior)
- Francia (Solo Ligue 1)
- Portugal (Solo Bwin Liga)

Con una base de datos Grande y la versión 8.2

PD: No me culpeis por los Banner por favor, juro que son los primeros que hago, por ello la ilusión de crear una historia así.
diegolas
Mucha suerte en esta nueva historia que empiezas...
espero que la vida del periodista sea la mas interesantes de todas
(estudio periodismo)
Suerte!
Francky
te sigo, suerte con el equipo, a ver si traemos a Baggio mrgreen.gif.
chapon_shakur

- ¿Qué tal ves el ambiente Lucas? - Me preguntó Luigi Corioni, presidente del club.
- Pues la verdad que todo esto es mucho más de lo que había soñado, usted lo sabe. Aunque no esté bien decirlo, hasta hace unos días pensaba que me quedaban años para llegar a un club de esta categoría - Respondí en tono de agradecimiento.
- No seas modesto, llevamos años siguiéndote y pensamos que era hora de dar un giro a la dirección de este equipo - Me comunicó

Seguíamos paseando por uno de los pasillos de las oficinas del estadio. No había mucha gente aun por aquí, debido a que la mayoría de los empleados del club estaban todavía de vacaciones.
Las paredes de color blanco estaban adornadas con carteles y fotografías, debía de haber muchísima historia en ellas, épocas doradas en las que el Brescia se codeaba con los grandes equipos.
Tenían mucha fe en volver a la Serie A, tanto su directiva como sus aficionados.

No podía defraudar a tanta gente que ahora, por obligación o devoción, habían depositado todas sus esperanza en el proyecto que estaba a punto de comenzar.

Seguimos caminando durante unos minutos hasta que Luigi Corioni se adelantó unos pasos para abrir uno de los despachos.

- Adelante Lucas - Me dijo mientras dirigía su mirada hacia mí. - Puedes sentarte, el director técnico está a punto de llegar. Él ha confiando mucho en ti desde que te conoció en España. Tu manera de dirigir al C.D. Lauro le llamó la atención de sobremanera y él es uno de los que más insistió en que te pusieras al frente del equipo.
- Muchas gracias de nuevo, me llena de alegría poder implantar mi filosofía en un equipo como éste - Respondí de nuevo en tono de agradecimiento.
- ¿Sabes ya dónde te vas a alojar? - Preguntó Luigi
- Ahora mismo estaré unas semanas en un hotel cercano al campo, mientras me pondré a buscar alguna casita que no me pille muy lejos de aquí. - Contesté mientras ponía en silencio mi teléfono móvil para que no interrumpiera la reunión que estaba a punto de comenzar.
- Si quieres puedo pedir a alguno de mis ayudantes que te eche una mano, así no tendrás que pegarte el curro tú solo. - Añadió Luigi
- No se preocupe, no busco tampoco nada en especial - Concluí.

En ese mismo instante el Director Técnico hizo su entrada en el despacho.

- Lucas, ¿Qué tal? Encantado de tenerte aquí - Me comentaba mientras me estrechaba la mano y tomaba asiento.
- El placer es mío - Contesté esbozando una sonrisa.
- Bueno Lucas, te leíste los términos del contrato supongo ¿No? - Preguntó el presidente con curiosidad.
- Si claro, todo en orden. No podría rechazar una oferta de esta magnitud - Contesté alegremente.
- Pues si todo esta aclarado, una firmita aquí, otra aquí y otra aquí. - Dijo Luigi acercándome unos papeles.

Tras la firma del contrato, ya era oficialmente el entrenador del Brescia durante dos años. Si las cosas marchaban bien y conseguía el ascenso, probablemente me ofrecerían una renovación a la par de una mejora de mi contrato...
chapon_shakur

diegolas

Muchas gracias por comentar, espero que sea de tu agrado tanto la historia del periodista, como las otras dos. Ya tengo a quien preguntar por si tengo alguna duda acerca del periodismo biggrin.gif
Un saludo!

Francky23M

Jejeje lo de Baggio esta complicado... biggrin.gif
Muchas gracias por animarte a postear, un saludo!
chapon_shakur

El agua que caía de la ducha impactaba sobre mi cabeza y paulatinamente mojaba todo mi cuerpo. Se avecinaba un duro día de trabajo en "el campo de batalla". La presentación del nuevo manager del Brescia traía cola desde que la multitud se enteró de su contratación. Se suponía que tendría que tener pensadas miles de pregunta acerca de cómo se desarrollaría la temporada, pero prefería improvisar una vez en la sala de prensa.

Salí de la ducha y dirigí mi mirada al espejo. Aun conservaba mi encanto, claro que sí. Extendí una de mis manos para coger la toalla que reposaba encima del lavabo y comencé a secarme mientras repasaba mentalmente la trayectoria de este nuevo entrenador. Llevaba varios años ya ejerciendo la profesión de periodista deportivo y nunca había oído hablar de ese tal Lucas.

Mientras me dirigía al cuarto con la disposición de vestirme oí sonar el teléfono de casa. No hice ningún intento por cogerlo, pero me dispuse a oír el mensaje que dejaban en el contestador.

- Carlo, soy Paula. Ya tengo todas tus cosas organizadas, cuando quieras puedes pasar por casa para recogerlas. Espero que estés bien, un beso. -

Paula... sonreí melancólicamente, hacía menos de dos semanas que había terminado mi relación con ella. Estaba demasiado preocupado con mi trabajo y apenas tenía tiempo para dedicarle. No la culpaba sinceramente de nuestra ruptura. Pero ella sabía de antemano que mi oficio era lo primero, había estado luchando con muchos en la facultad para encontrar este trabajo y no estaba dispuesto a perderlo por nadie. En este oficio no existen muchos amigos, todos intentan aprovecharse de ti para ofrecer la mejor noticia. Es algo que se aprende con la experiencia ganada con el paso de los años.

Una vez vestido, me desplacé hasta la cocina y preparé un café mientras echaba un último vistazo a la información que había conseguido sobre Lucas García.

"4 años como entrenador en la Regional Preferente en España y tan sólo 2 en Tercera División. Ningún título, ningún premio... Hacía solo 8 años que poseía el título de entrenador nacional, había dirigido también a un equipo alevín y un equipo cadete, ambos salieron campeones en las competiciones en las que participaron"

¿Cómo se atrevía el presidente del Brescia en dejar al equipo en manos de un desconocido, que ni conoce la liga italiana, ni mucho menos el fútbol de primer nivel? Me preguntaba. Alguna razón debía de haber y mi tarea como no, era averiguarlo...
antix
Mucha suerte con tu historia, se ve muy buena biggrin.gif !..No te precocupes por los banners poco a poco se aprende.

Suertee saludon.gif .
chapon_shakur

- Cariño, me voy al estadio, luego nos vemos - Grité desde la puerta.
- ¿Al estadio? ¿Pero qué fútbol hay hoy? - Contestó también a gritos mi mujer desde el dormitorio.
- Es la presentación del nuevo entrenador y me gustaría echarle el ojo, a ver que es lo que piensa hacer con mi Brescia - Repuse mientras cerraba la puerta sin esperar la contestación.

Mi Brescia, aun sin formar parte de la directiva, sin ser el accionista mayoritario, sin que materialmente me proporcionara nada, yo lo llamaba Mi Brescia. 35 años como socio eran muchos años y llevaba a este equipo tan dentro de mi corazón que lo sentía como mió, eso si, sin miedo de compartirlo con todos mis compañeros de grada, esos que animamos cuando el equipo más lo necesita, aquellos que sufrimos las derrotas como si el mundo se acabara y reímos y saltamos mientras nos abrazamos unos a otros sin conocernos. Puede que ahí radique la grandeza del fútbol.

El fútbol es unión, aleación de un conjunto de personas, a veces miles, que gritan al unisonoro el nombre del equipo que les da la vida. Los hay violentos, callados, enfermizos... pero el verdadero fanático de un equipo es el que felicita al contrario cuando éste ha sido superior en el terreno de juego mientras entona el “mea culpa” e intenta analizar sin preámbulos dónde han estado los fallos.

Estaba a menos de 100 metros del estadio cuando vi como comenzaban a llegar más fieles que se mezclaban en sintonía con periodistas y cámaras de televisión, muchos de ellos también seguidores del equipo, pero que debido a su profesión, debían ser algo más imparciales que nosotros.

El equipo aun estaba de vacaciones y según tenía entendido volverían en no menos de 1 semana. Semana que tendría el nuevo mister para empezar a prepararlo todo e intentar que estuviera a tiempo para el inicio de la pretemporada. Ya esperaba con ansia el partido de presentación del equipo y aguardaba con misterio cuáles serían las nuevas incorporaciones de esta temporada...
chapon_shakur

antix

Muchas gracias por tu apoyo, se agradece enormemente.
Bueno espero poco a poco poder ir mejorando en esto de los baners, pero como dice el refran... "Las cosas de palacio van despacio" biggrin.gif
Un saludo y gracias de nuevo por pasarte por aqui!
chapon_shakur

Fuimos pasando uno a uno todos los periodistas a la sala de prensa que facilitó el club. Aunque verdaderamente esperaba más gente, no es que la sala estuviera vacía. Unas 5 cámaras de televisión y unos 12 periodistas que trabajaban para prensa y radio. A la mayoría de ellos los conocía pues también ejercían la profesión en esta ciudad, pero al parecer había algunos enviados especiales desde España, estaba claro que la noticia también asombraba allí.

Me senté en la segunda fila mientras hacía gestos afectuosos con la cabeza a algunos de mis compañeros. Saqué el cuaderno de la mochila que había dejado momentos antes en el suelo y desenfundé el bolígrafo.

Todos estábamos a la espera de que apareciera Lucas pero se estaba haciendo de rogar. El club había programado la rueda de prensa para las 12:30 del mediodía y el reloj de mi muñeca marcaba ya la una.

En la espera le escribí un mensaje al móvil de Paula para decirle que mañana me pasaría por las cosas y si tenía tiempo y le apetecía podríamos comer juntos.

El primero en entrar a la sala fue el Presidente Luigi Corioni, acto seguido entraron Lucas García y el secretario técnico del club. Tomaron asiento y se disculparon por la tardanza. Cuando los micrófonos estuvieron a punto comenzó la rueda de preguntas.

El primero en preguntar fue un periodista al cual no conocía pero que trabajaba para "Diario Marca", un periódico español muy conocido y de inmensa tirada.

- Buenas tardes Lucas, ¿Qué tal te sientes tras tu llegada a tierras italianas?
- Buenas tardes - Contesto el mister - Pues estoy orgulloso de la confianza que han depositado en mí, espero poder transmitir todo lo que he aprendido en España y que el equipo consiga el objetivo principal del ascenso.

Era el momento adecuado para soltar una de mis preguntas.

- Lucas, al parecer su experiencia en el fútbol es escasa, ¿No le parece raro que un club de esta envergadura haya contado con usted pudiendo haber contratado a un manager que conozca de primera mano el fútbol italiano?
- El club conoce mi manera de trabajar y si han contado conmigo para este proyecto es porque saben que podré desempeñar mi labor. Reconozco que hay managers de más nivel que hubieran aceptado este trabajo, pero el caso es que el club ha confiado en mí y se que tengo todo lo necesario para llevar a cabo este trabajo

Había salido al paso como un profesional, esperaba que se pusiera nervioso o diera alguna señal de sorpresa, pero su expresión permanecía tranquila, sin sobresaltos. Un colega al que hacía años que conocía y trabajaba para otro de los periódicos deportivos de Italia formuló la siguiente pregunta.

- Lucas, ¿Conoces ya la plantilla? ¿Sabes si vendrá algún refuerzo o alguna baja?
- Aun es pronto para hablar de ello, en unos días volverán los chicos de vacaciones y nos pondremos manos a la obra. Hay que probar cosas y ver que tal responden los jugadores al sistema que quiero aplicar. Pero ya he hablado con el club y me han dado vía libre para que, en el caso que hiciera falta, reforzar el equipo en los puestos que necesite.

Pues si, parece que el chico se tiene la lección aprendida. Lucas abrió una de las botellas de agua que tenía situadas justo delante de donde el estaba sentado y bebió un poco. De nuevo el periodista del Marca le atacó con una nueva pregunta.

- Lucas ¿Piensas que un club como éste puede servirte de escaparate, en el caso de que hagas una buena temporada, para volver a España?
- Ahora mismo no pienso en eso, lo único que tengo en mi cabeza es trabajar aquí y hacerlo lo mejor que pueda. No descarto en un futuro volver a España, ya que es difícil dejar a la familia, pero ellos están encantados con que cumpla uno de mis sueños. Y mientras el club me quiera aquí me tendrá, al pie del cañón.

Luigi Corioni sonrió a la vez que escuchaba a su nuevo manager hablar, al parecer le estaba gustando la manera de actuar del chico. Giorgio, un conocido presentador de radio de un programa deportivo fue el siguiente en entrar en acción.

- Lucas ¿Qué sistemas piensa aplicar? o ¿Piensas adaptarte a tus jugadores?
- A mi me gusta mucho el fútbol ofensivo, aunque en Italia el fútbol sea totalmente diferente y se lleve más el contraataque y la muralla defensiva. Como ya dije antes primero tengo que conocer a los jugadores y en base a ello construiré el sistema que vea más apropiado para el equipo.

Intenté meter el dedo un poco en la llaga con el fin de crear un poco de polémica, siempre viene bien y pone a prueba al entrenador ante situaciones de peligro.

- Lucas ¿Estás contento con los términos de tu contrato en el Brescia?
- Mi contrato es cosa del club y mía, estoy aquí para responder a todo lo que haga falta sobre el equipo y mi trabajo. Pero esta vez te contestare; si, estoy muy satisfecho con el contrato que me ha ofrecido el club.

Algunos periodistas siguieron preguntando algunas preguntas sin importancias. Más o menos en un mes sería la presentación oficial del equipo en casa y ya tendría tiempo de sobra de poner a prueba al manager.

Poco a poco fuimos desalojando la sala y como por arte de magia los coches y furgonetas de los medios se fueron evaporando. Me estaba entrando hambre así que tome rumbo a una pizzería cercana. Pondría en orden mis ideas para escribir por la tarde el artículo sobre el entrenador que saldría mañana en el diario...
Francky
Muy buenos los textos, espero mas y de igual o mayor calidad! promete esta historia! Suerte!
diegolas
la historia se ve super buena y entretenida!
vamos periodista!
un consejo??
haste de un contacto al interior del club.. asi tienes mas acceso a los jugadores y puedes enterarte de cosas que nadie mas sabe!
saludos
andreii
Esta bien la historia, original.

Me ha gustado sobre todo ese aficionado acerrimo del Brescia ,si me permites una anotacion ,gustandome bastante la idea creo que puede ser un poco dificil de llevar la compaginacion de las tres historias, y un poco complicado de llevar.
En cualquier caso,sigue asi.
Saludos.
doraemon~rulZ
Muy Original, si señor wink.gif Por cierto, ¿podrás seguir con este ritmo? por que mantener 3 historias al mismo tiempo está jodio... mrgreen.gif pero bueno, confiamos en ti wink.gif un saludo
chapon_shakur

Estaba agotado, apenas había dormido la noche anterior debido a los acontecimientos acaecidos. Me bajé del taxi que me dejó en las puertas del Hotel Garivaldi y me dispuse a entrar en él.

Puertas giratorias, a las cuales verdaderamente no les veía un sentido práctico y nada más entrar la recepción quedaba a la derecha. Un joven de unos veinte años de edad atendía a una pareja anciana la cual estaba reservando una habitación. Me puse en la cola y esperé a que el joven realizara la reserva.

- Buenas tardes señor, ¿Qué desea? - Me dijo el joven dirigiéndose a mi con un tono de cordialidad.
- La llave de la habitación 107 por favor - Constesté

El joven realizó algunas consultas en el ordenador y se volvió hacia unas estanterias que estaban situadas detrás de él. Tomó la llave de la habitación 107 y caminó de nuevo hacia donde yo estaba.

- Aquí tiene señor García, ¿Todo de su agrado? - Me preguntó de nuevo en tono amable.
- Si, muchas gracias. - Tomé la llave y me dirigí al ascensor situado al fondo de la enorme sala.

Monté y pulsé el numero 1. Mientras el ascensor subía me inundaron multitud de pensamientos. Lo rápido que estaba sucediendo todo provocaba que no fuera aún consciente de la grandeza de los hechos sucedidos.
Salí del ascensor, introducí la llave en la cerradura de la habitación y fui directo al baño.

Mientras me quitaba la chaqueta, la cual quedó tirada en alguna parte del suelo en el transcurso de mi viaje al cuarto de baño, encendí el grifo del agua caliente y me dirigí al dormitorio. Me terminé de desnudar. Un baño de agua caliente me ayudaría a relajarme, el día había sido duro. Era el nuevo manager del Brescia, aún no podia creerlo...

Cuando salí de la ducha, prepare un te y encendí el ordenador para echar una ojeada al correo electrónico. Publicidad y más publicidad inundaba la bandeja de entrada del correo. Apagué el portátil y me volví a dirigir al dormitorio. Acabé el te y me tumbé sobre ella, no hizo falta desacerla, estaba totalmente agotado y mañana me esperaba un duro día de trabajo.

Pensé en Málaga, en mi pueblo natal, en mis padres, mis amigos... Los ojos se me empezaban a cerrar, los párpados me pesaban y me costaba una vida mantenerlos abiertos. Recordé aquella frase que me dijo mi padre antes de montarme en el avión que me trajo hacia aquí. "Hijo, estoy orgulloso de ti, has dado un paso más en tu sueño, pero aun te queda mucho, muchísimo por recorrer. No te pares"
doraemon~rulZ
Dios tio me estoy poniendo cachondón cone sta historia mrgreen.gif Muy interesante, de verdad wink.gif Como consigues tener ese vocabulario tan cordial? Por que el mio es más bien basto jeje un saludo wink.gif
Diego_FM
Se te ve entregado en la historia y eso me gusta .

Muy buena la primera parte de la historia , te sigo!

Suerte!
chapon_shakur

Francky23M

Muchas gracias por tu apoyo Francky, se agradece de sobremanera. No esperaba que os interesara tanto.. pero visto el interes, me pongo las pilas!!
Un saludo y gracias de nuevo!!

diegolas

Muchas gracias por el apoyo Diego, y en cuanto al consejo, asi lo hare. En cuanto la historia este un poco más avanzada, Carlo encontrara algún contacto en el club.
Saludos crack!!

andreii

Bienvenido, pues tenia pensado según se desarrollara la historia seguir introducciendo algunos personajes más. Ahora mismo estoy super inspirado y en estos días no le puedo dedicar mucho tiempo porque tengo los examenes en septiembre. Pero aqui estare practicamente a diario posteando cositas nuevas.
Un saludo y muchas gracias!!

doraemon~rulZ

Tambien depende de cada escritor, a mi por ejemplo me es más sencillo hacerlo de esta manera porque le da diferentes puntos de vista a la historia y es más complicado quedarse encasillado.
Poco a poco vendran viniendo sorpresas, espero que agradables, que daran giros a la historia.
Respecto a lo del vocabulario... Te lo da el leer mucho y más aún estudiando psicología en la facultad... mrgreen.gif

Bienvenido y muchisimas gracias por comentar
Un saludo!!

Diego_FM

Cuando algo realmente te apasiona te entregas en cuerpo y alma, y es muy parecido a lo que me esta ocurriendo, cada vez que posteo un fragmento nuevo me vienen a la cabeza más situaciones y se transforma en un circulo vicioso que nunca acaba mrgreen.gif

Un saludo y muchas gracias por postear, te espero por aqui!!
chapon_shakur

- Buenas tardes señor, ¿Qué desea? - Me preguntó el camarero que se había acercado hasta mi mesa.
- ¿Me puede traer una cerveza por favor?, así hago tiempo mientras llega mi acompañante. - Contesté mientras lo miraba y sonreía.

No hacía más de cinco minutos que había llegado al restaurante, un local con alrededor de 10 comensales y que se había ganado la fama gracias a la exquisitez de su chef. Una decoración barroca adornaba el restaurante, la temperatura era idónea para el calor que estaba trayendo este verano. Había hablado con Paula hacia no más de una hora y habíamos quedado aquí para comer, de paso me traería mis pertenencias.

El camarero me trajo la cerveza y se volvió a marchar para atender a unos nuevos clientes que hacían su llegada al local.

Seguía con las mismas interrogantes acerca del nuevo entrenador del equipo. En unas semanas era la presentación oficial del club ante su afición y ya tenia preparado un titular por si el equipo fracasaba en un intento por agradar. Se que era duro juzgar al entrenador con ver tan sólo un partido, pero la afición del Brescia se merecía lo mejor, ya que siempre estuvo ahí en momentos complicados. Vi como Paula traspasaba el marco de la puerta de entrada y me buscaba con la mirada. Hice un gesto con el brazo para que pudiera divisarme y cuando lo hizo se acerco hacia mí. Llevaba un pantalón vaquero ceñido a sus largas y torneadas piernas y una camiseta de mangas cortas color rojo. El rojo siempre le sentaba bien, y ella lo sabía. Hacía resaltar su bronceada piel, más aun ahora en esta época del año.

- Siempre tan puntual Carlo. - Me dijo mientras me daba dos amistosos besos en las mejillas y tomaba asiento.
- A una dama no se le hace esperar, y menos a una dama como tú - Contesté.
- ¿Aquí es donde traes a tus conquistas? - Me preguntó con una mirada pícara.
- Es la primera vez que vengo a este sitio, esperemos que sea cierto todo lo que dicen de él. - Contesté mientras llamaba la atención al camarero para que acudiera a la mesa.

- Buenas tardes señorita. - Comentó el camarero dirigiéndose a Paula.
- Buenas tardes. - Contestó cortésmente Paula.
- ¿Saben ya que desean tomar los señores? - Nos preguntó el camarero dirigiendo la mirada hacia mí.
- Yo quiero unos spaguetti napolitanos - Dijo Paula.
- Que sean dos, y traiga un par de cervezas más por favor. - Añadí.

El camarero se volvió y caminó hacia la cocina para entregar la orden del pedido. Miré a Paula, estaba estupenda. Al parecer la ruptura le había sentado de maravilla. Ella sacó del bolso el móvil y lo depositó encima de la mesa.

- Vaya, veo que esta comida puede ser interrumpida en cualquier momento - Rompí el silencio que habitaba en la mesa.
- Sabes que no puedo vivir sin él. Te he traído las cosas, están en el coche. - Contestó ella evitando el dardo que acababa de mandarle.
- ¿Qué tal te va todo Carlo? - Preguntó
- Muy bien, con más trabajo que nunca. Ahora estoy investigando un poco sobre el nuevo entrenador que ha contratado el Brescia. Pero lo cierto es que no encuentro mucha información de él. - Contesté.
- Tú siempre queriendo conocer todo de todos, deja un poco en paz al chico. Lo he visto por la tele esta mañana en las noticias, es mono - Dijo Paula mientras su mirada se clavaba en mí.
- No es mi tipo, tú lo sabes. - Contesté en un tono irónico.

El camarero volvía con un plato en cada palma de su mano. Desde donde estábamos podía observarse el humo que emanaban los spaguettis. Tenía un hambre voraz, desde que terminé con Paula mi apetito se había incrementado de manera desconocida. Me atraía mucho esta chica, verdaderamente no se por qué la dejaba marchar...
doraemon~rulZ
Ainss picarón mrgreen.gif Seguro que al final acabais.. ejem mrgreen.gif Bueno, haber que pasa con esta chica. Esperemos que no sea inguna z0rr1lla mrgreen.gif naa es broma, un saludo wink.gif
chapon_shakur

- Bien chicos hemos acabado, podéis iros, descansad y espero que mañana podamos demostrar a todos lo que hemos estado trabajando durante esta pretemporada. - Dije a los jugadores.
- Mister, ¿Tiene un momento? - Me llamó Alessio Tacchinardi mientras me disponía ha abandonar el campo.
- Si claro, dime. - Contesté.
- Quería decirle que los compañeros estamos muy contentos con usted y que pase lo que pase mañana, y en cualquier momento de la temporada, estaremos contigo. - Me comunicó mientras secaba con su antebrazo el sudor que caía por su frente.
- Muchas gracias Alessio, lo tengo en cuenta. Estoy muy orgulloso del grupo y del compañerismo que estáis transmitiendo. - Contesté

Le di una palmadita en la espalda mientras proseguía mi camino. Aunque no me mostré tan efusivo, por dentro palpitaba de alegría. Que un jugador como Alessio Tacchinardi se dirigiera con esas palabras hacía mí me calaban muy hondo. Abrí la puerta de mi despacho y me encontré una carpeta encima de la mesa junto a una nota del segundo entrenador. La cual decía: "Lucas, aquí tienes los resúmenes de los amistosos tal y como me pediste."
Preparé te y me tomé asiento en el sillón que yacía detrás de mi mesa. Quería repasar todo lo que habíamos hecho hasta ahora.

INFORMES:

Primer partido contra el Brighton: Empate 2-2

Primer partido de la pretemporada. Toma de contacto con el sistema 1-4-2-3-1. Gran partido de Caracciolo.

El partido lo comenzamos perdiendo 1-0 y a partir de ahí siempre fuimos a remolque con el resultado. Antes de finalizar la primera mitad el Brighton nos endosó el 2-0. La charla con los jugadores en el vestuario transcurrió sin ninguna incidencia. Comunicamos los puntos débiles del contrario y por donde deberíamos atacarlos. Tras el descanso ofrecimos nuestro mejor fútbol y remontamos el marcador. En la segunda mitad goles de Caracciolo y Roberto de Zerbi.
Apuntes:
- 14 disparos / Sólo 3 a portería
- 58% de posesión
- Pases completados: 58%
- Centros completados: 0%
- Entradas ganadas: 78%
- Cabezazos ganados: 59%

Segundo partido contra el Bradford: Victoria 1-3

Segundo partido de la pretemporada. Seguimos con el mismo sistema. De nuevo gran partido de Caracciolo.

Totalmente superiores durante todo el encuentro. En defensa impecable todo el equipo. En la primera mitad dejamos sentenciado el encuentro con 3 goles de Caracciolo. Gracias a ello pudimos hacer cambios en el descanso y probar a los jugadores que menos minutos dispusieron en el primer encuentro. El gol de ellos vino en una jugada que trenzaron por banda derecha.
Apuntes:
- 11 disparos / Sólo 4 a puerta
- 62% de posesión
- Pases completados: 72%
- Centros completados: 19%
- Entradas ganadas: 81%
- Cabezazos ganados: 64%

Tercer partido contra el Derby: Victoria 1-2

Tercer y último partido de la pretemporada antes de la presentación en casa. De nuevo una primera mitad muy floja. Mismo sistema. Gran partido de Bazzani y Alessio Tacchinardi

Una primera parte floja nos costó que llegáramos al descanso con el marcador en contra. Caracciolo estuvo desaparecido durante toda la primera mitad. La defensa sigue quedándose demasiado atrás cuando el equipo ataca. Segunda parte espectacular de Bazzani que en dos primeras llegadas marcó 2 goles. En esta segunda parte Tacchinardi puso por fin orden en el centro del campo y apenas llegaron los rivales a nuestra portería.
Apuntes:
- 10 disparos / 6 a puerta
- 54% de posesión
- Pases completados: 66%
- Centros completados: 0%
- Entradas ganadas: 100%
- Cabezazos ganados: 63%

Tras leer los informes me levanté, apagué la luz de la mesa del despacho y me dirigí al aparcamiento. El club me había proporcionado un Citroën C4 para que pudiera moverme con soltura por la ciudad sin tener que depender de los medios de transporte, según me comentaron en esta época del año eran un caos. Me despedí del conserje del aparcamiento y tomé rumbo al hotel..
.
chapon_shakur

doraemon~rulZ

Jajaja ¿Quien sabe...? ¿Quien sabe...? Jajaja. Me alegro que te guste la historia y la sigas, con comentarios así se nota que lees mis tochazos enteros mrgreen.gif
Gracias y Un Saludo Crack!!
chapon_shakur

Quedaba menos de una hora para que comenzara el partido y las colas en los acceso al estadio hacían prever las ganas que tenía esta afición de ver de nuevo a su equipo. Ataviado con la bufanda y la camiseta de mi Brescia, entrada en mano y con toda la ilusión en mi corazón me disponía a ver la puesta en escena del equipo de mis amores.

Coincidí con muchos conocidos en la grada, saludos cordiales y gestos de ánimo intercambiaba con todos ellos. Estaba deseando que diera comienzo la gran ceremonia, más aun teniendo en cuenta que en unos días nos jugábamos el todo por el todo en la Coppa de Italia frente al Treviso.

Sonaba música por la megafonía del estadio. El graderío comenzaba a llenarse y las miradas se centraban en la alfombra verde. Olía a fútbol de nuevo en el Mario Rigamonti.

(Por megafonía)

- Bienvenidos a la puesta en escena de este nuestro equipo. Gracias a todos por asistir a este encuentro y dar, como siempre, vuestro apoyo al equipo. Comenzaremos con la presentación de los jugadores y acto seguido empezará el partido contra el Zenit, el conjunto ruso.

Nuestra portería será defendida por dos muros, dos hombres que luchan por evitar los misiles del equipo que se digne a dispararlos. Sus nombres: Michele Arcari y Emiliano Viviano

Nuestra zaga, esa zona infranqueable llena de hombres duros, lo darán todo para que por su lado no pase ni el viento. Sus nombres: Francesco Bega, Maxime Josse que viene cedido hasta final de temporada por el Sochaux, Davide Zoboli, Marius Stankevicius "El Lituano", Víctor Hugo Mareco, Marco Zambelli y Danny Szetela, cedido por el Racing hasta final de temporada.

Nuestra línea mágica, nuestro centro de creación de alta tecnología, nuestros maestros con el cuero en sus pies, la linea del centro del campo. Sus nombres: Francisco Lima, Alessio Tacchinardi, Adam Vass, Roberto de Zerbi, que viene cedido por el Nápoles hasta el final de temporada, Juan Pablo Francia, también cedido hasta final de temporada por el G.Bordeaux, Fabrizio Zambrella, Davide Possanzini y Ricardo Taddei.

Atención, los bombarderos han llegado, la caballería pesada, los pistoleros de nuestra línea más avanzada, los delanteros. Sus nombres: Fabio Bazzini, Andrea Caracciolo y Robert Feczesin.

La grada era un clamor, se oían "oles" a diestro y siniestro por todas las esquinas de nuestro santuario. El equipo ya estaba cerrado y la verdad que teníamos una plantilla a la que muchos de los equipos de la categoría envidiarían tan sólo verla. Mi corazón palpitaba a mil por hora. El partido estaba a punto de comenzar y ya veíamos como el once inicial calentaba en la parte derecha del terreno de juego. Encendí un puro, no suelo fumar pero cada año y en los partidos importantes era un ritual. Noté el humo entrando por mi garganta y bajando por la faringe. Ya comenzaba la temporada, esperemos que a su finalización mi alegría fuera aún más grande...

chapon_shakur

- Chicos, salid y disfrutad del partido. El resultado no es tan importante hoy como la imagen que ofrezcamos a los aficionados que han gastado su dinero en la entrada y están deseando vernos. - Dije a los jugadores en el vestuario, minutos antes del partido.
- ¡Señores! Vamos a darlo todo - Gritó Bazzani mientras se ataba los cordones de la bota derecha.

Estaba nervioso, me miré al espejo y vi en mí reflejada la imagen del pánico. No podía salir así al banquillo y mostrar esta cara ante los aficionados. Me eché agua en la nuca esperando aliviar la tensión. Respiré hondo varias veces y decidí calmarme. Ascendí las escaleras del túnel de vestuarios y me senté en el banquillo.

La afición rugía, cantaban todo tipo de canciones buscando animar a los jugadores. Observé al entrenador del equipo rival que se movía por las instalaciones como pez en el agua. Advocaat, (Manager del Zenit), me miró y se dirigió hacía mi.

- Te deseo suerte Lucas - Dijo mientras dirigía su mano hacia mí en señal amistosa.
- Muchas gracias, yo también te la deseo a ti. - Contesté estrechando la mano de mi colega de profesión.

Advocaat volvía hacia su banquillo cuando los jugadores comenzaron a saltar al terreno de juego. Por los megáfonos se oían las alineaciones...

- Con el número uno... Emiliano Viviano, con el dorsal número dos... Marco Zambelli...

No oía nada, sentí un silencio abrumador en medio de una explosión. El árbitro ya estaba situado en el círculo central con el balón bajo sus pies. Infundía respeto. Mientras los capitanes se saludaban los suplentes fueron tomando asiento en las bancas de mi lado.

- Venga Mister, que esto lo ganamos. - Dijo Francesco Bega desde atrás

No contesté, estaba demasiado impresionado con lo que estaba viviendo. Sonó el silbido inicial y Caracciolo puso el balón en juego. Era incapaz de reaccionar, no sabía hacía donde mirar. A menos de 30 metros, oía a Advocaat dar instrucciones a sus pupilos. No conseguíamos llegar a puerta, no enlazábamos más de tres pases seguidos. Aunque la afición tocaba los tambores desde atrás sin tomarse el más mínimo respiro.

Corría el minuto 39 y Arshavin robó un balón en la banda derecha, se deshizo fácilmente de Stankevicius y centró. Nadie alcanzaba a despejar ese balón. Parecía que el tiempo se ralentizaba por momentos cuando Tekke, delantero del Zenit, cabeceó la pelota introduciéndola en el fondo de la red. De nada valió la estirada de Viviano.

Alessio Tacchinardi se acercó corriendo a la banda antes de que el balón volviera a rodar.

- Lucas, tenemos que amarrar a Arshavin o nos destroza. - Dijo preocupado.
- No te preocupes Alessio, seguimos igual. ¡Vamos!. - Contesté sin demasiada confianza.

Los ataques contrarios se sucedían uno tras otro. Cada vez que el joven Arshavin cogía la pelota un calambre me recorría desde el talón hasta la parte trasera de la espalda. Miré el reloj, el tiempo se había cumplido hacía mas de dos minutos y el árbitro aun no pitaba el final de la primera mitad.

Balón en largo de Viviano que Lima controló en el centro del campo. Escuché de fondo el sonido del silbato del colegiado. Fin de la primera mitad. Aun podríamos sacar algo positivo. Quedaba todo un mundo.

En el vestuario todos callaban. Estábamos siendo barridos en la presentación oficial del equipo. Nadie dudaba de la superioridad mostrada por el conjunto ruso.

- Lima - Dije llamando su atención.
- Si mister - Contestó mientras bebía agua de uno de los botellines.
- Amarra a Arshavin. No quiero que toqué ni un balón más. - Ordené al centrocampista.

Mientras asentía con la cabeza dirigí mi mirada hacia ambos lados del vestuario. Esperando alguna pregunta de algún jugador. Pero esta no llegó.

Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Arshavin volvió a coger el balón. Maldecía para mis adentros a Lima. No hacía más de un minuto que le había dicho que lo siguiera de cerca. El joven mandó un pelotazo de 40 metros que cayó en las piernas de Ionov, el otro delantero del conjunto comandado por Advocaat. Disparó desde la frontal del área y el balón entró pegando en el palo izquierdo de la portería. Otro mazazo más. Otra punzada en el pecho. Me temblaban las manos, así que las introduje dentro de los bolsillos del pantalón para que los presentes no pudieran presenciar tal acto de cobardía.

Llamé a Bazzani para que se acercara a la banda.

- Fabio ¿Que coño pasa? - Pregunté incrédulo.
- ¿Qué hago mister?, no nos llegan balones ni a Andrea ni a mí. - Contestó.
- Baja a recibir el balón y pide a los laterales que manden balones en largo hasta vosotros. - Repuse.

Asintió con la cabeza mientras corría a hablar con Zambelli. La afición seguía comportándose de manera ejemplar. El equipo perdía por 2 goles a 0 y seguían animando al equipo como si nada pasase.

Advocaat introdujo un par de cambios. Salió del campo Andrei Arshavin, sentí un alivio que pocas veces había sentido. Un problema menos de que preocuparme. Mire el reloj, minuto 60.
Hice un gesto para que Feczesin, que estaba calentando, viniera hacía mí.

- Robert, vas a salir. - Le comuniqué.
- Perfecto mister. - Contestó mientras agitaba la cabeza a un lado y al otro.

El cuarto arbitro mostró la tablilla. Caracciolo sería el sustituido. Corrió desde la otra banda y chocó la mano de su compañero deseándole suerte.

- Buen trabajo Andrea - Dije mientras pasaba por mi lado.
- ¿Buen trabajo? Lucas no he tocado bola. Así es imposible - Contestó con signos de enfado.

Tekke volvió a hacerse con el balón. Dejo atrás a Zambelli y a Josse. Viviano salió a cerrar algo de hueco pero el delantero ya había chutado. El balón jugueteaba con la red de nuevo. 3-0.

Los minutos corrían lentamente en el marcador. No volví a levantarme del banquillo. Estaba fulminado. ¿Qué imagen estaba dando el equipo ante su afición? La de un conjunto que no sabe a ciencia cierta a lo que juega...

AMISTOSO
RIVAL: Zenit
FECHA: 7-Agosto-2007
RESULTADO FINAL: 0-3
diegolas
Una dura derrota, pero el rival es muy bueno.. asi que no te sientas tan mal. me gusta como va la historia hasta el momento y la paciencia que tienes!
saludos
chapon_shakur

diegolas

Pues si, la verdad es que el rival era muy superior a nosotros. De todos modos hemos dado una imagen penosa.
Como podras observar he cambiado la forma de relatar los partidos. Ya me diras cual te gusta más.

Un saludo camarada y gracias por pasarte!!!
doraemon~rulZ
Nada, ni puto caso los Italianos de los c*j*nes mrgreen.gif Haber si el proximo partido tira que va wink.gif Madremia tio, me acosté a la 1 y me he despertao y me encuentro estos tochos pa leer mrgreen.gif No hay nada mejor para despertarse que un buen tocho mrgreen.gif Saludos tio wink.gif
chapon_shakur

doraemon~rulZ

Bueno, visto que el sistema no esta causando el resultado esperado. Tendré que trabajar para mejorarlo y esperar que los resultados nos sonrian.
Te esperan un par de tochazos nuevos que tengo preparado mrgreen.gif
Un saludo y gracias por molestarte en escribir, se agradece
chapon_shakur

* Me encontraba tumbado disfrutando de un sol radiante y degustando mi paladar con un martini. El sonido de las olas rompiendo con la orilla era extremadamente relajante. A lo lejos podían divisarse varias embarcaciones. Miré a mi lado y allí estaba ella.

Paula me miraba con una sonrisa mientras bebía un mojito que acababa de traerle una bella camarera.

- Cariño, esto es lo que siempre soñé - Me dijó mientras se acercaba a mi en actitud cariñosa.

Me disponía a besarla cuando... *

Oí el sonido de mi teléfono móvil. Estaba empapado en sudor y tumbado en la cama de mi habitación. Sólo se trataba de un bonito sueño. Dicen que muchos de los sueños algún día se hacen realidad, pero verdaderamente veía complicado retomar mi relación de nuevo con Paula. Ambos eramos muy orgullosos y pocas veces dabamos nuestro brazo a torcer.

- ¿Si? - Contesté a la llamada.
- Carlo, ¿Eres tú? - Dijó una voz desconocida.
- Si soy yo, ¿Quien es? - Pregunté con desconcierto.
- Mi nombre no es realmente importante, lo que verdaderamente importa es la noticia que tengo que darte. ¿Te interesa? - Contestó la persona al otro lado del teléfono.
- Usted dirá - Dije en tono de sopresa.
- Carlos Fernandes, el jugador portugués del Braga acaba de pasar el reconocimiento médico del club y va a formar parte de la plantilla del Brescia. Todo se ha mantenido en secreto por deseo expreso de Lucas García. Al parecer el jugador viene cedido por un año y el equipo italiano sólo tendrá que abonar el 20% de su ficha. - Me comunicó la voz extraña casi susurrando.
- Muchas gracias por la información. Le debo una amigo. - Contesté y acto seguido colgué el teléfono.

Me puse manos a la obra, busqué información del jugador en internet. Y redacté el artículo que apareció en la página principal de deportes del períodico en el que trabajo.

chapon_shakur

Bajé del autobús por la puerta delantera. No éramos muchos los que habíamos viajado a Treviso, pero si los suficientes para animar al equipo. En el bus había todo tipo de personas, jóvenes que acompañaban a sus padres, parejas, jubilados. Los atuendos que podías presenciar en él eran dignos de una fiesta de disfraces.

Estrafalarios gorros que podían divisarse desde cientos de metros, pancartas, banderas... En total podría haber unas 40 personas que se habían aventurado para apoyar al equipo en la 1º ronda de clasificación de la Coppa de Italia.

Cuando entramos al estadio quedamos perplejos, al menos 3000 aficionados del conjunto rival coreaban el nombre del equipo de sus amores. A priori éramos favoritos y las casas de apuesta así lo hacían saber. Pero como todos sabemos cada partido es un mundo diferente.

Cuando el once titular del Brescia saltó al campo pude divisar al nuevo fichaje del equipo para la actual campaña. El portugués Carlos Fernandes, que procedía del conjunto del Braga. Como todas las quinielas apostaban que entraría en el once inicial.

El partido nada tuvo que ver con el vivido hace unos días en casa. Mi Brescia salió al ataque desde el primer minuto y tuvimos algunas claras ocasiones de ponernos por delante en el marcador. Pero bien por acierto del guardameta contrario o por fallos de nuestros arietes no fue así.

Yo gritaba y saltaba desde detrás de la portería que defendía Viviano. Mandaba palabras de ánimo a los jugadores con el fin de poder pasar a la siguiente ronda. La primera parte fue única y exclusivamente nuestra. Aunque con un marcador de 0-0 se llegó al descanso en el Omobono Tenni de Treviso.

- ¿Qué te parece el equipo Romeo? - Me preguntó una voz desconocida desde detrás de mi.

Me giré y vi a Ricardo Pormieri, un antiguo compañero de clase de la infancia que hacía años que no veía.

- ¡Dios!, Ricardo ¿Qué tal estás? - Pregunté con emoción.
- Muy bien, me pareció verte en el autocar pero no estaba seguro de si eras tú.
- Pues ya ves, aquí animando al equipo. - Contesté.
- ¿Has visto al nuevo fichaje? Apunta maneras ¿No? - Preguntó esperando mi respuesta.
- Si, la verdad que ha realizado algunos cortes importantes. Es rápido el chaval eh - Concluí mientras me giraba de nuevo, pues el equipo había saltado al césped y la segunda mitad estaba a punto de comenzar.

Los primeros 10 minutos fueron un calco a la primera parte. Pero poco a poco el conjunto local se fue adueñando del partido y gracias a un par de intervenciones de Viviano el marcador seguía con los dos roscos.

Luigi Beghetto recibió el balón de un compañero y se dirigía con rapidez hacia nuestra área. Sus seguidores lanzaban gritos de ánimo para que la acción finalizara con un final feliz, en cambio nosotros lanzábamos maldiciones con el fin de que el delantero errara su disparo. Pero no fue así, la pelota entró besando el palo derecho de la portería. 1-0 a falta de 17 minutos para la conclusión del partido. Ahora mismo estábamos eliminados de la Coppa de Italia y con ello se truncaba nuestras esperanzas de ver en nuestro estadio a un equipo grande esta temporada.

Caracciolo lo intentaba una y otra vez pero sus intentos fallidos nos ponían aun más nerviosos. El marcador seguía en contra y el reloj había pasado ya del minuto 90. Cuando Bazzini cabeceó un balón que mandó De Zerbi desde el corner y se estrelló en el travesaño. El colegiado pitó el final.
Otra derrota, los dos partidos a los que había acudido con la ilusión de un niño cuando estrena los zapatos nuevos se habían visto rotas por la injusticia de un partido que no merecimos perder.

El viaje de vuelta sería ahora aun más largo y el silencio se apoderaría de nosotros durante todo el camino...

1º RONDA DE CLASIFICACIÓN PARA LA COPPA DE ITALIA
RIVAL: Treviso
FECHA: 15-Agosto-2007
ESTADIO: Omobono Tenni, Treviso
RESULTADO FINAL: 1-0
chapon_shakur

chapon_shakur

Me dirigía a un restaurante cercano al estadio del Brescia. Había quedado para comer con Paulinho Caffai, representante de Jardel. Al parecer el club estaba interesado en su fichaje ya que a Lucas García no le está gustando nada el espectáculo ofrecido por sus delanteros en los partidos que están disputando.

Una vez en el restaurante sería la primera persona en hablar con el representante y ya habrían firmado o no con el club, el jugador que tanto interesaba a la escuadra azul y blanca.

Cuál fue mi sospresa cuando llegué, que además de Paulinho, el propio Jardel había echo acto de presencía.

- Buenas tardes caballeros, encantado de conoceros - Dije amistosamente.
- El placer es nuestro - Contestó Paulinho.

Estreché la mano con ambos y nos sentamos a hablar en una mesa alejada de los ventanales que daban a la calle. Preferíamos estar tranquilos y no tener que estar interrumpiendo la conversación cada vez que un hincha divisara a la estrella.

- ¿Qué tal te encuentras Jardel? ¿Esperabas esta oferta? - Pregunté.
- Pues la verdad es que no. Le llegó un rumor a mi representante de que el Brescia estaba buscando un delantero centro y le comuniqué que se pusiera en contacto con el club para ver si podía jugar un año aquí. - Me explicó.
- Así que fuisteis vosotros los que se pusieron en contacto con el club, y no al revés, como suele suceder ¿No? - Volví a interrogar al brasileño.
- Así es, yo tenía muchas ganas de volver a Europa. En el viejo continente te sientes realmente un futbolista. Hace un par de días charlé personalmente con Lucas García y me explicó el proyecto que quería llevar a cabo. Lo vi realmente interesante y acepté de antemano la oferta. - Siguió con su explicación.
- ¿Entonces ya eres oficialmente jugador del Brescia?
- Bueno hasta mi presentación esta tarde no lo soy oficialmente, pero legalmente si, el contrato ya está firmado y el club me ha prometido que si realizo una buena temporada y deseo quedarme, me ofreceran la renovación por un año más. Lo que me llevaría a retirarme aquí. - Dijo con ilusión.
- Él está muy orgulloso de que el Brescia cuente con él, ambos sabemos que no es un jugador joven y con futuro, pero la experiencia que tienen sus botas puede aportar muchas cosas importantes al equipo - Añadio Paulinho.

En ese mismo instante sonó mi teléfono. Mire el número y me era desconocido, así que me disculpe un momento con Jardel y Paulinho y descolgué el auricular.

- ¿Si? - Pregunté.
- Carlo, le llamamos del hospital, la señorita Paula Camoreni ha tenido un accidente y nos ha pedido que solamente le llamemos a usted.

A pesar del calor que hacía a esa hora en la ciudad, mi cuerpo se congeló tras oir la noticia. Mis constantes vitales se dispararon frenéticamente y mi ritmo cardíaco se duplicó.

- ¿Está bien? - Pregunté atemorizado
- No puedo decirle nada más, estamos en el Hospital Central. En cuanto pueda pasese por aquí y el doctor hablará con usted.
- Muchas gracias - Colgué mientras introducía el teléfono en el bolsillo del pantalón y sin volver a sentarme me despedí de Jardel y Paulinho, pidiendoles disculpas por lo ocurrido. Ambos aceptaron mis disculpas y entonces corrí hacía la puerta de salida del restaurante. Paré el primer taxi que pasaba por la calle, literalmente me tiré encima de él.

- ¿Dónde va? - Pregunto el conductor.
- Lléveme de inmediato al Hospital Central...
doraemon~rulZ
Joder, siempre pasa algo en los momentos importantes mrgreen.gif Haber que le ha pasado a la chica... saludos wink.gif
diegolas
Que le paso a paula?? espero que nada grave!
El Brescia no ha podido encontrar un estil ode juego, sus resultados no ahn sido tan buenos..lo positivo es que llega Jardel, gran delantero brasilero. Muy bien el periodista adelantandose a la noticia, haber si lo contrata la Rai italiana por todas las exclusivas que tiene!
Saludos!!!
chapon_shakur

doraemon~rulZ

Jejeje intento que la historia de giros completamente de un momento a otro, que sea complicado anticiparse a lo que va a sucerder...
Muchas gracias por seguirme tan regularmente tio!! Eso anima!!
Un saludo

diegolas

Pues si, me esta costando mucho encontrar el estilo que se adapte a los jugadores, a ver si con Jardel incrementamos los goles, que estamos muy fallones arriba.
Al igual que a Doraemon~rulZ muchas gracias por seguirme diariamente.
Un saludo
chapon_shakur

Llevaba varios días sin pegar ojo. ¿Sería verdad eso de que este equipo era demasiado grande para mí? No, mi respuesta era un rotundo no. Las noches en vela las había pasado estudiando al equipo. Los puntos débiles, revisando uno tras otro los partidos que habíamos jugado.

¿Por qué esa falta continua de gol? Creábamos muchas más oportunidades que el rival. Caracciolo estaba realizando una buena campaña pero Bazzini no es ni la mitad que esperaba de él.

Esperaba que la llegada de Jardel finiquitara esa carencia. Hoy tenía una prueba de fuego, el Bari, según me informaron muchos de mis jugadores y el cuerpo técnico es uno de los equipos más completos de la categoria. El ganar en San Nicola sería una experiencia extrema, y posiblemente incrementaría la motivación del equipo.

La motivación... ¿Me faltaba a mí motivación? Desde mi llegada a Brescia sólo pensaba en fútbol y probablemente eso me estaba afectando de sobremanera. Debía conocer gente nueva, poder aislarme por momentos de esta pasión que tanto tiempo me absorbía. Decidí que si el partido de esta noche se saldaba con victoria para mi equipo, saldría a tomar una copa. Tal vez conociera a alguien, el relacionarme con gente a la que no conocía me asustaba, pero era la única manera de no todas las horas pensando en fútbol.

Telefoneé a la familia para preguntar como iba todo...

- ¿Mamá?.
- ¡Lucas! - Constestó ella desde España a la vez que gritaba el nombre de mi padre para que cogiera el otro teléfono.
- ¿Qué tal estais? - Pregunté con melancolía en mi tono de voz.
- Estamos muy bien, intentamos seguirte por internet y por la prensa. Aquí en España hablan muy bien de ti, dicen que eres un revolucionario por intentar cambiar las costumbres futbolísticas del país.
- Jejeje, ¿Eso dicen? - Contesté.
- Si - Dijo mi padre - Estamos muy orgullosos de ti por no renunciar a tus ideas, seguro que el sistema que quieres implantar allí traera sus frutos.
- Bueno eso espero, si no... Me tendreis antes de lo que pensais en casa - Dije en tono de burla.
- Un beso hijo, cuídate. -Concluyó la conversación mi madre.

Colgué el teléfono y volví a sentarme en la mesa del dormitorio. Tenía cientos de papeles encima de ella. Adosada a la pared se encontraba la pizarra táctica del equipo. Suponía que me quedaba otra noche más de imsomnio...
chapon_shakur

chapon_shakur

Me engañaba a mí mismo una vez tras otra. Me prometí salir para aislarme un poco de toda la responsabilidad que caía sobre mí pero no era capaz de atravesar el umbral de la puerta, a no ser que fuera a dirigirme al entrenamiento o al partido. Ese día me armé de valor.

Me duché y me vestí mientras pensaba a dónde me dirigiría. Había un bar enfrente del Hospital Central que, según me había recomendado algún jugador, servían el mejor café de la ciudad. La decisión estaba tomada. Salí de casa alrededor de las 20:00H y bajé por las escaleras del edificio.

Como el local no estaba muy lejos me propuse ir andando, así respiraría un poco de aire fresco. El verano se estaba alejando y empezaba a refrescar cuando anochecía.

Llegué al local y me senté en una de las mesas. No tardó nada en llegar el camarero para ver que quería tomar.

- Buenas tardes, un café solo por favor - Dije mientrás volvía a dirigir mi mirada a la calle.

Me gustaba observar a la gente. A veces aprendes mucho más de la vida percatandote de los pequeños detalles que la mayoría dejamos pasar. En España me tiraba horas y horas sentando en algún bar del centro mientras veía pasar a la gente. Fantaseaba imaginandome sus vidas, sus preocupaciones...

- ¿Qué tal amigo? - Dijo una voz que procedía de atrás mía.

Me giré y vi una cara totalmente desconocida. Era un hombre de unos 35 años, delgado. Tenía el pelo oscuro y en su tez se podía observar barba de hace un par de días. Vestido con pantalon vaquero y una camiseta de color negro, desprendía un aire de tristeza en su mirada.

- Muy bien, ¿Nos conocemos? - Pregunté.
- Usted es casi famoso por aquí ¿No? - Me devolvió la pregunta el desconocido.
- Jejeje intento pasar desapercibido siempre que puedo. - Respondí.
- ¿Puedo sentarme? - Dijo mientras se acercaba aun más a la mesa que yo ocupaba.
- Claro siéntese ¿Quiere un café? - Pregunté cortésmente.
- Si gracias, ya se lo he pedido antes al camarero.
- ¿Qué haces en un sitio como este? ¿Has venido a visitar a alguien? - Me dijo mientras hacía un gesto con su cabeza apuntando al Hospital.
- No, que va. Simplemente vine a tomar un café. ¿Y usted? ¿Vino a visitar a alguien? - Contesté mientras tomaba un poco de café.
- Si, llevo varias semanas por aquí. Mi novia... bueno ex-novia tuvo un accidente y está ingresada. Lucas, tú no me conoces, pero yo se mucho sobre ti, mi nombre es Carlo. Soy periodista y escribo todas las crónicas de tus partidos para el periódico de la ciudad. Siento haber sido a veces tan duro contigo, pero el Brescia esta muy dentro de los corazones de los habitantes de aquí.
- Ahhh, creo que he leído algo tuyo. - Interrumpí.
- Pues como te estaba contando, mi ex-novia tuvo un accidente de moto hace unas semanas. Por eso todas las tardes, cuando salgo del trabajo vengo aquí. Me tomo un café y paso la noche con ella, esperando que despierte.
- Vaya... lo siento. - Volví a interrumpir, intentando transmitir mis condolencias al periodista.
- No te preocupes, se que saldrá de esta. Ella es muy fuerte.
- Seguro que si - Intenté anirmalo mientras le di un toque amistoso en la espalda.
- Bueno he de irme, te deseo mucha suerte en los próximos partidos. - Me dijo mientrás se levantaba del asiento.
- Muchas gracias, espero que se recupere tu chica. - Dije mientrás se alejaba
diegolas
Dos de los personajes principales se conocerion! esto está cada vez mejor!
Que paso con Jardel?? que tal sus numeros? ha rendido o todavia no??
Gracias por pasarte siempre por mi historia, yo me paso por la tuya porque es entretenida, interesante y diferente!
sigue asi!
y felicitaciones.. al fin el Brescia está ganando!
Francky
Que buenos estos ultimos 2 partidos, como va la clasificacion?
Que bueno que se hallan conocido dos de los personajes mrgreen.gif. A ver si se hacen amigos y por ahi venga el aficionado(no recuerdo su nombre, sorry mrgreen.gif) y los conozca. Un saludo! wink.gif
chapon_shakur

diegolas

Bueno, espero que pueda sorprenderos aun más mrgreen.gif Tengo pensada un par de cosillas más que pueden ser muy interesantes.
Lo de Jardel es complicado, ya que ahora estoy jugando con 3 medias-punta y con un único delantero, y la verdad que como Caracciolo esta intratable, no me atrevo a quitarlo del puesto. Por lo que Jardel esta jugando como mediapunta por el centro con el desmarque hacía el área. Realmente no es esa su posición.

Sus numeros:

Ha jugado 3 partidos, tiene como media un 6'5 y no ha metido ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. La verdad que muy muy regularcito, pero tengo que tener en cuenta de que no esta jugando en su puesto.

Me gustan los retos interesantes, pienso que este juego es muy fácil si te coges un equipo de primera línea y quieres ganarlo todo. Lo que más me gusta es intentar llegar arriba con un equipo no tan importante. Por eso sigo tu historia ya que creo que es complicado y eso le da más realismo si cabe.

Un saludo y muchas gracias por pasarte amigo!

Francky

Si, la verdad es que el partido contra el Chievo temí empatarlo al final y todo... mrgreen.gif Lo mejor es que en casa estamos haciendo muy buena campaña. Tenemos que mejorar un poco más fuera.
Respecto a la clasificación vamos 9º a 4 puntos del Bari, que es el líder.

La verdad que vi positivo eso de que 2 de los personajes se conocieran, más aun cuando tengo tambien varios personajes más preprarados para entrar en acción biggrin.gif

El aficionado se llama Romeo biggrin.gif el primer nombre que se me vino a la cabeza mrgreen.gif mrgreen.gif
El periodista Carlo, la ex-novia Paula y el mister Lucas García.
Un placer verte por aqui! Muchas gracias!!
chapon_shakur

Fecha: 29-Septiembre 2007
Jornada:
Estadio: Nereo Rocco, Trieste

2-1

Goles:

1-0 Ricardo Allegretti 27' (Triestina)
1-1 Alessio Tacchinardi 59' (Brescia)
2-1 Luigi Della Rocca 69' (Triestina)

Jugador Estrella: Luca Mezzano (Triestina)

Articulo escrito por Carlo: Despues de dos alegrías seguidas el equipo de Lucas García vuelve a fallar en su desplazamiento a Trieste. Otra vez el infortunio de cara a puerta cuestan 3 puntos de oro ante un rival directo. Jardel, el último fichaje del Brescia, no esta rindiendo tal y como se esperaba y puede que la siguiente jornada lo veamos ya directamente en el banquillo.
chapon_shakur

Llevaba una semana acudiendo diariamente al local donde conocí a Carlo. Era la única persona ajena al club que conocía en la ciudad. Cuando se presentó noté cierta tristeza en su mirada. Sus ojos vidriosos luchaban por no dejar marchar ninguna lágrima cuando me contó lo de su exnovia.

No lo había vuelto a ver por allí. Pensé que su chica ya se habría recuperado. No conocía ni el nombre de ella, ni tenía ningún dato con el cual averiguar si esta había salido ya del hospital o no.

Despues de la derrota con el Triestina me sentí realmente entrenador. Mis jugadores estaban hundidos, vi las caras de desesperación, de angustia. Verdaderamente no estabamos haciendo una temporada mala del todo, el único problema era nuestra irregularidad. Estaba seguro de que el camino de las victorias y la racha triunfal llegaría tarde o temprano.

Entre al hospital y la recepcionista, una chica bajita de pelo corto, me preguntó que deseaba.

- Hola buenas, estoy buscando a una chica que tuvo hace ya varias semana un accidente de moto. Al parecer estaba muy mal. - Pregunté sin demasiada confianza.
- Señor, aqui entran personas muy mal debido a accidentes de motos todos los días. ¿Me podría decir el nombre de la chica? - Dijo la recepcionista.
- El problema es que no lo se... - Miré hacia el fondo del pasillo y vi a Carlo. Estaba introducciendo una monedas en una maquina de café.
- No se preocupe, ya la he encontrado. - Contesté a la chica que estaba situada detras de la recepción.

No se que hacía allí, no se porqué había venido ni porqué me dirigía con tal decisión hacía Carlo. Ví como pulsaba el botón para llamar al ascensor. Removía el cafe con una pequeña cucharilla de plástico que facilitaba el expendedor.

- ¿Carlo? - Medio grité
Él se giró para dirigir su mirada hacía mi. - ¿Lucas? ¿Qué haces aquí? - Preguntó desorientado.
- Como no te veía por el bar supuse que tu chica estaría mejor, de todos modos quería averiguarlo. - Fue la única respuesta válida que me salio.

No quería reconocerle, y menos a un periodista, que me sentía solo en la ciudad. Que el puesto que tanta gente soñaba con tener estaba provocando en mi una absoluta soledad.

- Subé, te la presentaré - Me dijó

Cuando oí esas palabras pensé que por fin se habría recuperado. Ya no sería Carlo la única persona a la que conocía en la ciudad. ¿Quien sabe si no sería esto el comienzo de una bonita amistad?.
Cuando llegamos al sexto piso el ascensor se abrió. Seguí a Carlo a lo largo de un pasillo. A los lados, las habitaciones permanecían cerradas y el silencio que allí era continuo me hizo temerme lo peor.

Carlo abrió la habitación y lo que ví tras aquella puerta supe que me marcaría para toda mi vida. La chica estaba conectada a imnumerables máquinas. El único sonido que reproducía la habitación era el de aquella cosa que registraba el pulso y las constantes vitales.
La muchaha estaba tapada hasta el cuello, de su garganta salían varios tubos. Sus ojos cerrados y su pálido rostro daba miedo. De su antebrazo colgaba el tubo del goteo de suero.

Justo al lado de la camilla una silla y un gran ramo de flores descansaba sobre la mesita ubicada en la parte derecha de está.

- Paula te presento a Lucas García. El entrenador del Brescia. ¿Te acuerdas que hablamos de él en nuestra última cita?. -Dijó Carlo dirigiendose a ella.
- Esta aquí para verte. Al parecer no es tan mal chico como yo creía. - Añadió Carlo mientrás me miraba y dibujaba en su cara una forzada sonrisa.

- Esta muy mal Lucas, lleva más de un mes en coma. Los médicos no saben si algún día saldra de él. Y en el caso de que saliera, no saben tampoco que secuelas podría acarrearle. - Me dijó
- Lo siento Carlo, no sabía nada. - Fue lo único que acerte a responder.

Carlo caminó hacía la silla y apartando varios libros que estaban situados encima de ella tomó asiento...
chapon_shakur

Fecha: 6-Octubre-2007
Jornada:
Estadio: Dino Manuzzi, Cesena

2-3

Goles:

0-1 Andrea Caracciolo (pen) 25' (Brescia)
0-2 Fabrizio Zambrella 41' (Brescia)
1-2 Daniele Paponi 45' (Cesena)
2-2 Davide Moscardelli 55' (Cesena)
2-3 Frabrizio Zambrella 80' (Brescia)

Jugador Estrella: Fabrizio Zambrella (Brescia)

Articulo escrito por Carlo: Otros 3 puntos, esta vez de nuevo fuera de casa. El conjunto de Lucas García nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena. La victima esta vez fue el Cesena. Con el partido practicamente sentenciado en los primeros 40 minutos el equipo de Brescia se dejó empatar un 0-2. Gracias a Zambrella el conjunto blanquiazul pudó sumar los puntos. Los aficionados no dejan de sufir partido tras partido, es lo que tiene tener un equipo capaz de asombrar a todos por su fútbol en algunas ocasiones y capaz de aburrir a cualquiera en otras.
Francky
Muy bien esta victoria fuera de casa con 3 puntos inportantisimos para acercarnos a la punta de la clasificacion y al esperado ascenso. Zambrella haciendo de estrella ya que Jardel no rinde como se esperaba, ojala puede mejorar en el campo y nos brinde de sus mejores momentos despues de aquellos años en portugal. Con respecto a la trama, oh... vio a la pobre Paula y le debe de haber dado un corte tremendo. Preguntandose, que estoy haciendo aqui. Ojala nos vengas con la alegria en un capitulo futuro de que Paula se recupero y normalmente. Un saludo, se pone bonita la historia wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.