~yeah!
Aug 20 2008, 16:23
Marcelino Garcia Toral dimite
En la mañana de hoy, Marcelino Garcia ha sorprendido ha todos al decir que dimite como entrenador del Real Zaragoza. Marcelino que acababa de llegar al club dijó que se va por motivos extradeportivos, dado que su mujer no se adapta a la vida de Zaragoza, y más aún con la Expo de este año, que se ha convertido en un autentico "boom" de turismo. Además de esos motivos extradeportivos, el entrenador también admitió que tenia algunos desaacuerdos con los dirigentes del club áragones, dado que no le estaban proporcionando los fichajes que le interesaban.
Marcelino Garcia anunciando su dimisión Tras este varapalo tanto para el aficionado como para el club, los dirigentes buscan a un nuevo entrenador, los que mas suenan son : Alberto Belsué ( ex jugador zaragocista ), Andoni Cedrún ( ex jugador zaragocista ), Luis Costa ( ex entrenador zaragocista ) y Radomir Antic ( ex jugador zaragocista y ex entrenador ). Todos ellos son del agrado del club y parece ser que también de los aficionados, tanto es así que varias webs no oficiales del Real Zaragoza han realizado una encuesta para preguntar que entrenador les gustaria para la temporada que viene.
El Real Zaragoza, que hasta el momento habia realizado 5 fichajes : Coentrao, Hidalgo, Braulio, Arizmendi y Pablo de Barros ( este último esta cedido pero el club pretende acabar la cesión ), pretende traer jugadores para tener una plantilla competitiva y poder luchar por los tres primeros puestos de la clasificación. Entre los que se nombran estan Jeffren ( jugador del barça B ), Caffa ( jugador del Betis ), Asenjo ( portero del Valladolid ), Aouate ( portero del Deportivo ), Nilmar ( jugador del Internacional de Porto Alegre ) y Ángel Lafita ( jugador del Deportivo ).
doraemon~rulZ
Aug 20 2008, 16:32
Mucha suerte con el zaragoza. Con la delantera que tienes tienes que subir por huevos

Independientemente de eso, en la realidad el Zaragoza tiene un equipo de Champions... o no?

un saludo men
Yassup
Aug 20 2008, 16:37
como has puesto al zaragoza en segunda division?, algun parche? esque hay parches en que bajan alos descendidos y suben alos ascendidos? ¿cual es?
doraemon~rulZ
Aug 20 2008, 16:46
CITA(Yassup @ Aug 20 2008, 17:37)

como has puesto al zaragoza en segunda division?, algun parche? esque hay parches en que bajan alos descendidos y suben alos ascendidos? ¿cual es?
Pasate por
AQUÍ y busca el Update... y para alguna duda no preguntes aqui, pasate por el Foro de preguntas basicas o en Temas Generales FM2008

saludos
Sr.Ornitorrinko
Aug 20 2008, 17:15
(para yassup,vete a la seccion de descargas y ahi veras parches actualizados por usuarios,eso si,necesitas el update 8.0.2 para usarlos)
Enga enga una historia con mi real zaragoza animo(que todas las historias que vi del zaragoza no duraron mas de 5 pag caxis...)Animo y sube al zaragoza a la primera division,UEFA,Champions(ya por pedir no nos pongamos limites

)
Consejo,haz caja que este año en segunda te va a hacer daño en la economia(perderas aproximadamente 1 M al mes ya que los patrocinadores,entradas...bajan su aporte economico)
Suerte¡¡¡¡ saludosssssssssssssssssssss
Yassup
Aug 20 2008, 17:21
oks gracias ya me meti alli, esque lo que no me imaginaba esque moviesen alos equipos,
Weno suerte aver si asciendes al Zaragoza, informame de vez en cuando si el Murcia de tu historia tambien asciende
~yeah!
Aug 20 2008, 17:24
Entre Antic y Belsué anda la cosa
Los dirigentes del Real Zaragoza todavia no han decidido quien ocupara el banquillo la próxima temporada, pero si que han acortado la lista ha solo dos entrenadores, ellos son Radomic Antic y Alberto Belsué. Antic tiene a favor su experiencia en los banquillos, dado que se ha sentado en el del Real Madrid, Barcelona o Atletico, pero en su contra tiene acabar mal en los banquillos, dado que solo aguanta como máximo 2 años. Belsué tiene a su favor haber sido uno de los jugadores más queridos por los aficionados aragones pero en su contra esta no tener mucha experiencia, dado que solo ha entrenado a los equipos inferiores del club deportivo Olivar. Sea cual sea el entrenador que se siente en el banco del Real Zaragoza tendra unas cosas positivas y otras negativas. Así es el mundo del fútbol, hay cosas buenas y cosas malas.Entre los dos anda la cosa
~yeah!
Aug 20 2008, 17:39
Antic es el elegido
El Real Zaragoza ya tiene entrenador. Ese entrenador no es otro que Radomir Antic, que no entrenaba desde 2004. El club se decanto por esta opción al saber que Belsué declino la oferta por alguna enemistad con algun dirigente. Antic, de origen serbio, viene con ganas de entrenar ya, pero dijó que con cautela dado que tiene una avanzada edad, tiene 59 años.
El historial no puede ser más impecable. Jugó con el Fenerbache y el Real Zaragoza como equipos más destacados, al retirarse le llovieron las ofertas la primera desde yugoslavia, al entrenar al Partizan de Belgrado, después de dos años, se vino a España, y más concretamente al Real Zaragoza, tras dos años en el Zaragoza sin conseguir ningún titulo pero dejando una buena imagen se fue al Real Madrid. Hay estubo otros dos años y después se fue hacia Oviedo, siendo en ese banquillo donde más estubo, un total de 3 años. Después volvió a la capital de España, pero esta vez para entrenar al Atletico durante dos etapas, desppués vuelta hacia Oviedo durante un año y luego se sento en el banquillo del Barcelona durante un año, cuando llegó Laporta se fue por la puerta de atrás pero el Celta lo rescato en el 2004, siendo ese su último trabajo como entrenador. Hasta ahora.
Antic sera el jefe del banquillo blanquiazul
~yeah!
Aug 20 2008, 17:39
doraemon~rulZ : Gracias por pasarte lo primero. La delantera si que la tenemos y la plantilla también pero como dijó Antonio Hidalgo : " Con la calidad no ganaremos la competición "
Sr.Ornitorrinko : Bueno, ya somos dos zaragocistas hasta la muerte. Espero que te guste la historia y eso de la UEFA ojalá para la temporada que viene. De lo de la economia, no se porque pero tengo un presupuesto de 37 millones de euros para fichajes y 500.000 € para salarios semanales, y juro por la Pilarica que no lo he tocado.
Yassup : Gracias por pasarte y por comentar. Esperemos que se pueda ascender a la primera y también te informare de lo que pase con tu murcia.
ferrer019
Aug 20 2008, 18:38
Hola
Pues yo también me paso por aqui. Lo del presupuesto de fichajes es cierto, acabo de empezar una partida y son 30 y pico millones. Creo que es por utilizar una base de datos de las que hay para descargar, porque antes no pasaba. Yo lo he modificado y he puesto 3 o 4 millones que es mas real.
Si quieres consejos sobre fichajes te recomiendo:
Portero: Benoit Costil, está en el Caen y por 500.000 euros es tuyo al principio. Para segunda división es un portero muy completo y en un año cuando asciendas a primera ya será bastante mejor, jeje. En unos años lo convocan para la selección absoluta.
MPI: Mika Aaritalo: por menos de 200.000 es tuyo al principio, PPI muy joven que no pone pegas en jugar en segunda, en 2 o 3 años se hace un crack.
DFC: Rafael Forster: central brasileño de 17 años que por 500.000 lo puedes fichar. Lo malo es que hasta que no cumple los 18 no puede venir al ser de Brasil. Yo lo he fichado y así se va fogeando con los "mayores" en su pais.
Delanteros no te recomiendo porque con milito, oliveira, sergio garcía, braulio, arizmendi, ya vas sobrado.
Sr.Ornitorrinko
Aug 21 2008, 00:50
hombre mucho presupuesto te han dado veo(a lo mejor es que usas otro update,yo he usado el de toti)y te comento lo de ahorrar porque tras unos movimientos hice mi salario total de plantilla alrededor de 350.000 € a la semana,y aun asi veia como cada mes perdia 1 M mas o menos,luego al ascender ya cambio la cosa a bastante mejor.
Por dios mirate un buen portero(el recomendado por ferrer es bueno)yo te recomiendo a uno llamado Coman,por 2 M es tuyo y tiene grandes numeros,y busca 2 defensas buenos por dios(pavon lo aborrezco la verdad y ayala en un año pierde muchisimo la verdad)
Bueno un saludo,suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee(por dios pon fichas de tus fichajes y imagenes chulas que hagan vistosa la historia que no dudo que lo haras pero yo lo digo de todos modos

)
andreii
Aug 21 2008, 01:17
Radomir tiene un gran reto con este Zaragoza que debe retornar rapido a primera.
Supongo que no tendras problemas .
Se va a reforzar mucho el equipo?
Espero seguirte.
faqu_14
Aug 21 2008, 06:29
Con el equipo que tenes... Ascenso seguro! ..
Te sigo
el ascenso estara facil con la plantilla del zaragoza, pero a ver que tal lo haces en copa

.
ivancs90
Aug 21 2008, 10:25
tenemos una pedazo plantilla la verdad...asi que a ganar:D
~yeah!
Aug 21 2008, 16:40

ferrer019 : Lo primero gracias por pasarte. Lo segundo, no puedo editar, tengo el editor 2.25 dado que teno la actualizacion del 8.0.2 pero no puedo editar no lo comprendo. Lo de los fichajes, gracias, los tendre en cuenta, empeze buscando y no me salio Aaritalo no se porqué, si en otras que empeze sin coger finlandia también me salia, de todas formas gracias.
Sr.Ornitorrinko : No se que Update es el de Toti, yo tengo uno que se llama Updatee. Lo de los fichajes, gracias al igual que ferrer019, y lo de la economia también lo he empezado a sufrir dado que me baja 1,08 millones al mes. Sobre los graficos, ten por seguro que intentare darle la mayor vistosidad posible.
andreii : Gracias por comentar lo primero. Despúes la verdad es que necesitamos retornar a la primera, tenemos una buena plantilla pero necesitamos unos buenos fichajes, estoy intentado adaptarme lo máximo a la realidad de un segunda y no gastar cifras estratosfericas de 10 millones de Euros por ejemplo, aunque mi presupuesto es de 30 y pico millones, no se porque.
faqu_14 : Gracias por seguirme y comentar. La plantilla esta bien, esperemos poder ascender a la primera.
wakka : El ascenso parece facil pero no lo es, hay buenos equipos como el Celta o la Real Sociedad. Lo de la Copa intentaremos llegar lo más lejos posible, pero no tengo ninguna meta marcada. Gracias por pasarte.
ivancs90 : Gracias por pasarte y comentar. La plantilla es buena pero no lo es todo la plantilla si no también la táctica y todo lo demas.
Sr.Ornitorrinko
Aug 21 2008, 19:33
si el updatee es el de toti

(yo el mio ya lo estoy actualizando yo mismo udando como base ese update)y ves,eso es lo unico malo del zaragoza,que esta 1 temporada en segunda division como no tengas cuidao vas a tener que sacarles un puriempleo a los jugadores para tener perras

Un saludo,suerteeeeeeeeeeeeeeee
dieguithoo_2008
Aug 21 2008, 23:05
Que buena historia =)... Me encanta!! Ojala se pueda ascender!!!
andreii
Aug 22 2008, 02:06
CITA(dieguithoo_2008 @ Aug 22 2008, 00:05)

Que buena historia =)... Me encanta!! Ojala se pueda ascender!!!
Te encantan todas por lo visto ,aunque me da la sensación de que no lees ni una sola . No me gusta meterme con nadie pero es que me he indignado un poco viendo que opinas en todas diciendo prácticamente lo mismo.
Pido perdón a Yeah por este inciso ,pero tenía que ponerlo lo siento.
Tienes mucho dinero para gastar pero ten cuidado como ya te han dicho por ahi a ver si vas a hundir al Zaragoza en la miseria con un par de descuidos económicos.
Saludos

Radomir Antic, ha sido oficialmente presentado como entrenador del Real Zaragoza. El entrenador serbio, se mostro contento de volver al Zaragoza, y espera poder llevar al Zaragoza donde se merece. Antic, experimentado en ascensos y descensos, cree que lo más importante para ascender es hacer piña todos juntos y saber atacar y defender en el momento exacto.
Entrevista| Antic y Eduardo Bandrés
¿ Porqué se fue Marcelino tan derrepente ?
B : No lo sabemos, solo sabemos que su mujer no se encontraba agusto en la ciudad y que queria irse de aqui, cosa que nosotros respetamos.
Pero dijó que también era por desacuerdos con la junta ¿ Que tiene que decir a eso ?
B : Solo nos comento lo de su mujer y nada más, Marcelino es un señor y no creo que haya desprestigiado al club, pero si lo ha hecho, cosa suya sera, nosotros no queremos desprestigiar a un entrenador que vino al Zaragoza estando en segunda asumiendo el reto.
¿ Que tal es la economia del club, se puede aguantar la categoria teniendo ha esos jugadores ?
B : Puede o no. El club esta dispuesto ha escuchar todas las ofertas, las que mas no convenga sera estudiada y se vera si se acepta o no. Pero de momento contamos con todos nuestros jugadores, desde Diego Milito hasta Goni ( Jugador del Zaragoza B)
¿ Porqué ha nombrado a Diego Milito, tiene alguna oferta ya por el o por alguno de los jugadores con más caché tanto nacional como internacional ?
B :No tengo por que contestar ha esa pregunta pero te la contestare. Tenemos varias ofertas sobre alguno de nuestros jugadores, entre ellos estan Luccin, Diego Milito y Sergio Garcia, que son los jugadores con más cache del equipo, y la verdad si se necesita vender, se vendera, todo depende de lo que diga tanto Agapito como Antic.
Cambiando de tema ¿ Se sabe algo del nuevo publicista o no?
B :La verdad es que no. Estamos hablando con varias compañias para que nos patrocinen, pero eso nunca se sabe. No quiero dar nombres para no romper dichas negociaciones.
Muchas gracias Eduardo. Hablemos ahora con Antic ¿ Porqué viniste al Real Zaragoza, teniendo ofertas de selecciones ?
A: Porque el Real Zaragoza siempre me a tratado muy bien. Es un equipo señor, como dijó antes Bandres, y porque me encuentro muy agusto en la ciudad.
¿ Que le parecen los fichajes realizados en el periodo de Marcelino ?
A: La verdad esque son muy buenos fichajes. Nadie se esperaba que Arizmendi o Braulio dejaran la primera división para jugar en segunda, pero eso confirma el gran interes del Real Zaragoza en progresar.
Aparte de Arizmendi y Braulio, ¿que le parecen los demas fichajes?
A: Muy buenos también. Antonio Hidalgo es un autentico pulmón, De Barros una joven promesa del fútbol brasileño y Coentrao un nuevo Cristiano Ronaldo, como algunos le denominan. Lo que hay que tener en cuenta es que son todos jovenes, excepto Hidalgo que tiene 29 años pero eso es bueno, podemos aunar juventud y experiencia.
¿ Su objetivo principal es el ascenso, verdad?
A : Claro, no nos queda otra. Es un equipo que no ha merecido bajar ha segunda, y si miramos por nombres deberia estar en UEFA o Champions League.
Se enfrentara a su antiguo equipo, el Celta, ¿ que le desea ?
A: Le deseo toda la suerte del mundo, ojala pueda ascender con nosotros, seria algo muy bonito.
¿ Algún fichaje en mente ?
A: Algo hay, pero debemos recordar que estamos en segunda y no es tan facil como la primera división.
Muchas gracias a los dos.
B : A ustedes.
A: A vosotros.
Antic, en la presentación
La historia del Real Zaragoza
Orígenes y fundación
Los origenes del club se remontan a 1903, año en el que se fundo el Zaragoza Football Club. Junto a algunos personajes conocidos de la ciudad, el conde de Sobradiel constituye este primer equipo en la ciudad. Realizó funciones de jugador y presidente de este club pionero que jugaba en una explanada contigua a la estacion del Campo Sepulcro, pero desaparecio en 1906.
Por su parte, otro nuevo equipo, el Iberia S.C. (Iberia Sociedad Cultural), nace también en los primeros años del siglo XX y se consolida como el equipo dominador del fútbol local debido a una estructura moderna, alejada de un concepto elitista del deporte que consigue acercar el fútbol a la población de la ciudad. Este equipo recibía el apodo de Avispas debido a sus colores del uniforme, camiseta güaldinegra y pantalón negro. El Iberia S.C. se caracterizaba por un juego viril, llevando bastantes aficionados a su campo de Torrero. Está 2 temporadas a punto de subir a 1ª división.
Años más tarde, El Zaragoza tomate, llamado así porque vestía camiseta roja, con cuello y puños amarillos y pantalón blanco, arranca en 1921, fundado por D. Ricardo Arribas y un grupo de amigos estudiantes de medicina. El equipo es uno de los clubes fundadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que nace el 13 de septiembre de 1922, bajo la presidencia de D. José María Gayarre.
En 1924, el Zaragoza de Ricardo Arribas, que atravesaba por dificultades economicas tuvo que unirse con el Fuenclara y el equipo resultante nuevamente se fusionó, un año despues, en 1925, con el Stadium, dando lugar al Zaragoza C.D. adquiriendo una potencia que supone la polarización del fútbol aragonés, dominado hasta entonces por el Iberia S.C.
Esta convivencia de dos grandes equipos en la ciudad, apasionante para el aficionado, no tardó en ser cuestionada por varias personalidades del fútbol zaragozano que propugnaban una fusión. Aunque los primeros intentos resultaron fallidos, los Avispas y los Tomates, estaban destinados a unirse.
En diciembre de 1931 el Zaragoza C.D. es dado de baja por la Federación a causa de sus problemas económicos, lo que actúa como desencadenante para que el 18 de marzo de 1932, cinco representantes de cada entidad firmen un documento de fusión que supondrá la extinción del Iberia S.C. y la creación de un nuevo Club que asumiría sus derechos federativos.
Escudo del Iberia FC, equipo fundador del Real Zaragoza
Desde entonces, un nuevo club agruparía a los Avispas con el Zaragoza tomate bajo los colores blanco y azul celeste de la Federación Aragonesa con el nombre Zaragoza F.C.
Jose Maria Gayarre, presidente de la federación aragonesa, fue el primer presidente en funciones del nuevo Zaragoza F.C. El primer partido disputado fue un amistoso jugado dos días después de su fundación, el 20 de marzo de 1932 ante el Valladolid en el campo de Torrero, en el que venció (4-0) con goles que firmaron Rolloso (2), Zorrozúa y Anduíza. La primera cuota establecida para los socios fue de tres pesetas mensuales para las localidades de fondo y general, y cinco pesetas para las de tribuna.
Primeros años, Los Alifantes
En los años 30 el Club reunió a la primera gran generación de jugadores de su historia, la formación conocida como Los Alifantes. Pero la Guerra Civil detuvo la carrera de este desafortunado y prometedor grupo de jóvenes.
Década de los 40' y 50'
En las dos siguientes décadas, los 40 (llamada La época negra) y los 50 (caracterizada por la alineación apodada como "Los millonarios") el Real Zaragoza vaga sin pena ni gloria por el Campeonato alternando ascensos y descensos de categoría.
Escudo R.Zaragoza tras su fundación en 1932
Cambio de nombre y escudo
El día 30 de marzo de 1951, en Asamblea General Extraordinaria, se aprobaron varias modificaciones de los Estatutos, entre las que destacó el cambio de denominación del Club, Zaragoza F.C., por Real Zaragoza C.D. Por ello, igualmente, se modificó el escudo del Club, llevando desde entonces la corona real. Este derecho al nombre de Real había sido adquirido anteriormente por el Stadium. En el mes de abril de 1922, gracias a que el BOE publica el consentimiento de la Casa Real, el Stadium pasa a llamarse Real Sociedad Atlética Stadium. Este derecho al nombre de Real sería fundamental para que, tras varias fusiones, el equipo de Zaragoza tuviese ese tratamiento.
Escudo a partir de 1951
Década de los 60. Los Magníficos
Con la inyección económica que supuso la venta del antiguo campo de Torrero, el Real Zaragoza saldó sus deudas, construyó La Romareda y comenzó con una acertada política de fichajes, que creó otro de los equipos míticos de la historia del club, Los Magníficos. Es en la década de los 60, el club vive sus mejores años, en la temporada 1961-1962 el delantero Juan Seminario obtiene el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española de fútbol, anotando 25 goles. Un año después aparece el mítico equipo de "Los Magníficos", delantera formada por Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra, que llevaron el equipo a cuatro finales de Copa del Rey, (en 1963, 1964, 1965 y 1966) de las que ganaron dos (1964 tras vencer al Atlético de Madrid 1-2 con goles de Lapetra y Villa; y 1966 frente al Athletic de Bilbao con goles nuevamente de Villa y Lapetra), a dos finales de la Copa de Ferias (1964 y 1966) de la que ganarían la primera frente al Valencia CF con goles de Villa y Marcelino, y a una semifinal de la Recopa de Europa (1965, siendo derrotados ahí ante el West Ham Utd).
La época de los cinco magnificos fue en los 60
Década de los 80'
En la década de los 80 la trayectoria deportiva fue bastante regular, siendo los únicos triunfos destacables la Copa de 1986, ganada tras vencer al FC Barcelona y la llegada a semifinales de la Recopa de Europa en 1987, donde fueron derrotados por el Ajax de Amsterdam. En 1988 dejo la presidencia del club Miguel Beltran y se hizo de nuevo con la presidencia del club José Ángel Zalba.
En esa epoca empezaron los grandes exitos maños
Década de los 90'
Conversión en Sociedad Anónima Deportiva
Como tantos otros clubes, el Real Zaragoza C.D. tuvo que afrontar su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, por imposición legal. El empresario aragonés Alfonso Soláns Serrano compró las acciones necesarias para cubrir el capital social, garantizando de esta manera la supervivencia de la entidad. El 25 de marzo de 1992, el Real Zaragoza, C.D. inició la suscripción de acciones para su transformación en Sociedad Anónima. En un ambiente de incertidumbre apareció Alfonso Soláns Serrano y se hizo con el 51% de las acciones. El Real Zaragoza, C.D. fue el primer Club en presentar al Consejo Superior de Deportes toda la documentación necesaria para la transformación de la entidad. El 2 de septiembre de 1992 tomaba los poderes el nuevo consejo de Administración que iba a regir los destinos del club y que, como toda Sociedad Anónima, estaba presidido por el accionista mayoritario, D. Alfonso Soláns Serrano. Con esta nueva directiva, el club emprende una línea de gestión, que además de producir excelentes resultados deportivos, consolida la estabilidad económica de la entidad.
La quinta de París
En 1991, bajo la presidencia de José Ángel Zalba y la dimisión de Ildo Maneiro como entrenador debido a los malos resultados y juego del equipo, comienza a entrenar un jovencísimo Víctor Fernández, que a sus 30 años pasa de dirigir al filial a tomar las riendas del primer equipo en una situación complicada. El equipo se salva del descenso en la agónica promoción que enfrentó al Real Zaragoza y al Real Murcia. A partir de ese momento, el equipo empieza a crecer y a asumir la filosofía de fútbol-espectáculo de Víctor Fernández, que enseguida se empieza a ver apoyada por los resultados.
En la temporada 1992/1993, terminada la presidencia de José Ángel Zalba y convertido el club en Sociedad Anónima Deportiva y con Alfonso Solans Serrano como dirigente, se alcanzaba la séptima final de Copa del Rey. El Real Zaragoza se enfrentaba en Mestalla al Real Madrid y el equipo caía por 2-0, muy molesto con el arbitraje de Urío Velázquez.
La siguiente temporada, el conjunto zaragocista continúa exhibiendo un juego fantástico y, después de quedar terceros en el Campeonato Nacional de Liga, el 20 de abril del 94 el Real Zaragoza se desquitaba del mal recuerdo de la final copera del año anterior y se proclamaba campeón de la Copa de S.M. el Rey en el Estadio Vicente Calderón. El partido, que fue muy igualado, se decidió en la tanda de penalties. El Real Zaragoza cerraba así una de las temporadas más brillantes en la historia deportiva del Club, clasificándose para disputar en la temporada siguiente la Copa de Europa de Clubes Campeones de Copa.
En la temporada siguiente el Real Zaragoza conquista brillantemente el título europeo, al eliminar al Gloria Bistrita, al Tatran Presov, al Feyenoord, al Chelsea y vencer en la final al vigente campeón, el Arsenal. El partido, que se celebró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, fue muy igualado, pero cuando ya todos pensaban en los penalties, en el último segundo de la prórroga Mohamed Ali Amar "Nayim", veía adelantado al portero británico y desde casi el centro del campo mandaba una vaselina mágica que llevaba la Recopa hasta Zaragoza. Este equipo fue llamado La quinta de París, cuyo 11 titular eran: Cedrún, Belsué, Cáceres, Aguado, Solana, Nayim, Poyet, Aragón, Higuera, Esnáider y Pardeza.
El mismo año, perdería la Supercopa de Europa frente al Ajax de Amsterdam y la temporada siguiente, 1995/1996, no podría revalidar el título europeo conquistado, al caer en cuartos de final frente al Deportivo de La Coruña. Acaban así los mejores años recientes del Real Zaragoza, junto con esta generación de futbolistas y la muerte del presidente Alfonso Solans Serrano en 1996.
La alineación del Zaragoza en la final de la UEFA
Nuevo presidente
El 29 de noviembre de 1996, D. Alfonso Soláns Soláns se hace cargo del Club, continuando con la línea de gestión de su padre.
En la primera temporada de Alfonso Solans Solans como presidente, 1996/1997, el equipo cambió de técnico en tres ocasiones debido a la racha negativa de resultados que llevaron a las consecutivas destituciones del hasta entonces éxitoso Víctor Fernández y del uruguayo Víctor Espárrago. Sin embargo, fue un hombre de la casa, Luis Costa quién ocupaba por segunda vez en su carrera el banquillo zaragozista y logró sacar al equipo de los puestos de descenso y acabar la temporada en la zona tranquila de la tabla.
La consecución de la Recopa coincidió con el punto álgido de una generación de jugadores, que debido a su edad obligaban al club a emprender una etapa de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. Este proceso hizo pasar al Real Zaragoza de luchar por títulos a no clasificarse para competición europea y pasar varias temporadas en la zona media de la liga española.
El Real Zaragoza volvió a destacar en la temporada 1999/2000. De la mano de Chechu Rojo, los blanquillos llegaron a Mestalla en el último partido de Liga con opciones de conseguir el título de liga, pero al final tuvieron que conformarse con la clasificación para la Copa de la UEFA, volviendo de esa manera a Europa 4 años más tarde. Ese equipo realizó una campaña espléndida, hecho que no pasó por alto el seleccionador nacional José Antonio Camacho, que convocó a Paco Jémez, Marcos Vales y Juanmi, para la Selección Nacional.
Siglo XXI
Comienza una temporada 2000/2001 en la que Real Zaragoza volvía a disputar competiciones europeas. Con Juan Manuel Lillo, como entrenador, el equipo es eliminado de la Copa de la UEFA en la primera eliminatoria que disputó y tras los malos resultados en la liga, es cesado. Luis Costa le sustituiría en una tercera etapa como técnico y de nuevo logró llevar al equipo a los puestos tranquilos de la clasificación y el Club conquistó una nueva Copa del Rey, la quinta de su palmarés, que le daba derecho a jugar la Copa de la UEFA nuevamente la siguiente temporada. De nuevo, Luis Costa, abandonaría el banquillo zaragozista a final de la temporada, volviendo a sus labores en la secretaría técnica del club.
Aguado levantado la Copa del Rey ganada en 2001
Descenso a Segunda división
En la siguiente temporada, 2001/2002, a pesar de disputar competición europea y hacer un desenbolso considerable en fichajes, el equipo termina la Liga en la última posición y desciende a la División de Plata tras haber permanecido ininterrumpidamente 24 temporadas en Primera División.
A pesar del descenso y las numerables bajas de jugadores, el Real Zaragoza consigue después de una difícil temporada en segunda división, el retorno a la Primera División del fútbol español, de la mano del técnico Paco Flores.
Regreso a Primera división y Campeón de la Copa del Rey
Tras su regreso a Primera división, en la temporada 2003/2004, el Club comienza una etapa de renovación y modernización. Se remodela el organigrama deportivo del club y con Miguel Pardeza, como director deportivo, se realizan fichajes acertados manteniendo un equilibrio financiero. No obstante, la temporada comenzó con dificultades y se decidió, debido a la mala clasificación en la Liga, prescindir de Paco Flores, quién logró ascender al equipo el año anterior, y sustituirlo por el entrenador aragonés Víctor Muñoz. En esta misma temporada, el Real Zaragoza logra proclamarse campeón de la Copa del Rey por sexta vez en su historia tras derrotar al Real Madrid por 2-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Meses más tarde, conseguía su primer título de la Supercopa de España al vencer al Valencia.
Dos años más tarde, el Real Zaragoza disputa su undécima final de la Copa de S.M. El Rey, convirtiéndose en uno de los más convativos en esta competición en estos últimos años. En esta ocasión pierde la final, pero en semifinales, consiguió uno de los triunfos más espectaculares de su historia al golear por 6-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa.
Nuevos accionistas y nueva junta directiva
El 25 de mayo del 2006 Alfonso Soláns Soláns firma la venta del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza. Agapito Iglesias se convierte en el máximo accionista del club y emprende una renovación completa de la entidad. Eduardo Bandrés presenta la dimisión como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón para asumir la presidencia del Real Zaragoza. Por lo tanto, en el organigrama del club, Eduardo Bandrés se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de la entidad y Agapito Iglesias, nuevo máximo accionista del Club, en consejero delegado. El nuevo proyecto cuenta con el retorno de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza. El Real Zaragoza termina sexto la Liga 2006-2007 y se clasifica para la Copa de la UEFA.
75 años de historia y nuevo escudo
El club cumple en 2007 los 75 años de historia, y organizó diversos actos para celebrarlo. En lo expresamente deportivo, además de la extraordinaria campaña que realizó el equipo, el 18 de marzo de 2007 se celebró un emotiva fiesta en La Romareda, en la que los aficionados mostraron su unión cantando puestos en pie el himno del equipo en el partido homenaje celebrado entre el Real Zaragoza y At.Madrid. En los actos del 75 aniversario destacó la exposición conmemorativa que se exhibió en el Palacio de Sástago de Zaragoza de octubre a diciembre.
De nuevo a Segunda división
Comienza una temporada 2007-2008 ilusionante para el Real Zaragoza, que tras volver a competiciones europeas y realizar la mayor inversión en fichajes de su historia, tenía como objetivo repetir al menos su clasificación en la Liga.
La competición arranca muy discreta y el equipo es eliminado en su primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. La situación del equipo se agrava en la Liga y tras una primera vuelta de campeonato de malos resultados y juego, la junta directiva decide destituir al entrenador Víctor Fernández quién sería sustituído consecutivamente por Ander Garitano, Javier Irureta y Manolo Villanova. Finalmente, y tras luchar en las últimas jornadas por evitar el descenso, el equipo desciende 6 años después a la Segunda división.
La Romareda
La Romareda es el nombre del estadio de fútbol en el que juega el Real Zaragoza. Pertenece al Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957 con el partido Real Zaragoza - Osasuna (4-3).
El estadio ha sido remodelado varias veces. En 1977 se terminaron de construir los nuevos graderíos cubiertos y en 1982 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, se construyeron las cubiertas de general sentado. Finalmente en 1994 el campo alcanzó su aspecto actual tras la reforma que sirvió para que todas las localidades fueran de asiento.
Fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para jugar partidos de fútbol.
Su capacidad oficial es de 34.596, con una afluencia media de 28.000 personas en los partidos del Real Zaragoza.
Los primeros planes para construir un nuevo estadio en Valdespartera (afueras de Zaragoza) fueron abandonados debido al cambio de la corporación municipal (2003); posteriormente se pretendió reconstruirlo en la misma ubicación, con una capacidad de más de 42.000 personas, pero esta opción quedó truncada debido a la admisión a trámite y suspensión cautelar de las obras (17 de marzo de 2006) como consecuencia de dos demandas judiciales de la oposición municipal. Finalmente, el proyecto fue paralizado definitivamente en marzo del 2007. En febrero del 2008 el Ayuntamiento de Zaragoza anunció el acuerdo de cuatro de los cinco grupos municipales para que el nuevo campo se ubique en San José. La Romareda dejaría de ser el campo del Real Zaragoza aproximadamente en 2012.
La Romareda fue propuesta como Estadio Olímpico en la fallida candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
La Romareda suele presentar un buen aforo
Entrenadores
El equipo ha tenido 73 entrenadores, siendo el actual, Radomir Antic. No todos los entrenadores fueron oficiales o no disputaron competición oficial. El primer entrenador fue Elías Sauca, que hizo las labores de preparador los meses siguientes a la fundación del club, pero no disputó ningún torneo oficial.
El portugués Felipe dos Santos es el siguiente entrenador del club y se puede considerar como el primer entrenador oficial en la historia debutando en terecera división.
Más tarde, durante los años 1965 a 1967 el afamado entrenador eslovaco Ferdinand Daucik dirigió el club y conseguiría la Copa de España.
En la temporada 77/78, Arsenio Iglesias consiguió devolver al Real Zaragoza a la Primera División, categoría que había perdido el club maño el año anterior.
A partir de los años '80, destacan los entrenadores nacionales y varios de la misma ciudad de Zaragoza. Entre ellos, Luis Costa, conseguiría las Copas del Rey de 1986 y de 2001, en una segunda etapa. En los '90, Víctor Fernández conseguiría los triunfos más importantes: subcampeón y campeón de Copa del Rey en 1993 y 1994 respectivamente y campeón de la Recopa de Europa en 1995, el título más importante conseguido por el Real Zaragoza.
Paco Flores, ocupó el banquillo del Real Zaragoza algo más de una temporada y fue capaz de ascender al equipo a Primera división eñ año siguiente del descenso.
Otro entrenador aragonés que destacó fue Víctor Muñoz. Fue entrenador oficial durante tres temporadas, durante las cuales el equipo logró conseguir la Copa del rey y la Supercopa de España de Fútbol.
Sr.Ornitorrinko : De nuevo gracias por comentar. Lo del presupuesto, es jodido esto eh!. Necesito vender a los mejores jugadores para conseguir aguantar, espero no tener deudas al final de la temporada. Saludos
dieguithoo_2008 : Gracias por pasar. Un saludo
andreii : Primero, gracias por avisarme de lo de diegitinho, pero debo contestarle, asi, relleno mas pagina
. Lo del presupuesto te digo lo mismo que ha Ornitorrinko ( menudo nombre mas fácil te has cascao macho ) lo tengo jodido. Gracias por pasar y comentar.
jpgoody
Sep 9 2008, 16:26
Bueno, te seguire, gran equipo tiene el Zaragza que suele arrasar con todo en segunda, si es que me imagino lo que se viene, tienes una economia envidiable y seguro podras traer algunos de los buenos nombres que sonaron principios de la historia, mucha suerte a Antic, saludos.
Espero un ascenso si o si! te sigo, cuida a Oliveira que es un crack
molina_vk7
Sep 9 2008, 16:48
Primera historia con el Zaragoza de segunda. Has retocado con el editor o te has bajado algun update? Espero que asciendas con buenisimos resultados (eso ta claro) y no tengas problemas economicos
Te sigo suerte con el Zaragoza.. Saludos
Los dan por echo
Varios jugadores podrian haber firmado por el Zaragoza
Según cuentan algunos sitios web de prensa, el Real Zaragoza podria haber fichado a varios jugadores que son : Doblas, Pignol, Pulido y Caffa.
Toni Doblas : El jugador andaluz de 28 años, se encuentra actualmente sin equipo y no veria con malos ojos fichar por el club blanquillo.
Antonio Doblas se forjó en la cantera bética y fué ascendiendo hasta ser titular indiscutible, o al menos, hasta la anterior campaña. En la cual, Casto y Ricardo le quitaron la titularidad.
Tras ver que no tenia cabida en el Betis, decidió no renovar por el club verdiblanco y se encuentra actualmente en paro. Si fuera una noticia cierta, Doblas seria el portero titular del Zaragoza, siendo Vallejo el segundo.
El Real Zaragoza no ha admitido ni desmentido nada, solo ha dicho que estan sondeando el mercado. De ser cierta dicha noticia, se romperian las negociaciones con Asenjo, por el que el Valladolid pide mas de 7.000.000 de €, una cifra estratosferica contando que el club blanquillo esta en segunda.
Doblas entrenando con el Betis
Stephan Pignol : El experimentado jugador francés de 31 años acaba de rescindir su contrato con el Murcia. El jugador no contaba para Clemente, pero parece que para Antic si. El jugador francés no ha confirmaa ni desmentido nada, solo dijó que habia varios clubes españoles interesados en su fichaje, nada mas. Pignol parece ser una petición expresa del entrenador y podria haber firmado por 1 año con opción a dos más según como vayan las cosas. Es todo un experto en la liga española dado que ha militado en varios equipos, siendo el Murcia el último.
Pignol pugna un balón con Guardado ( Deportivo )
Ruben Pulido : Pulido juega actualmente en el Almeria, pero la dura competencia que tiene por delante, le haria cambiar de aires, esos aires serian Zaragoza. Pulido de 29 años es un ferreo central con un gran salto dado su embergadura (1'87 ). Pulido se dió a conocer en el Real Madrid C, debutando con el en 1999. Tras varios años en deambulando por segunda, le llegó la gran oportunidad, fichó por el Getafe, club con el que ascendió y en el que se convirtió en un fijo de la zaga defensiva hasta la llegada de Bern Schuster. El entrenador aleman no contaba con el, asi que decidió marcharse al Almeria. Solo ha pasado un año de eso, y Pulido se ve otra vez en la misma situación, no cuenta para Arconada. Verdad o no, Pulido seria un gran fichaje para el Zaragoza.
Pulido lucha contra Pires ( Villareal )
Juan Pablo Caffa : Este argentino con nacionalidad italiana podria firmar por el Zaragoza en breves. Seria una cesión por un año sin opción ha compra, dado que el Betis no veria con malos ojos que este joven de 24 años se adapte a la liga española jugando con el Real Zaragoza. Caffa llegó al Betis procedente del Arsenal de Sarandí en el mercado invernal de 2006. Fué el fichaje estrella de Lopera de esa temporada pero Caffa no logró jugar los minutos necesarios para poder adaptarse al futbol español. La temporada pasada tampoco jugó muchos partidos, unos 20 apróximadamente. Así pues tampoco Caffa veria con malos ojos su fichaje por el Zaragoza. El Betis pagaria un 50% de la ficha actual del argentino.
Caffa lucha un balón contra un jugador del Murcia
XkALiBuR
Sep 10 2008, 18:02
bueno te sigo con el zaragoza ya que es el actual equipo que estoy entrenando,lo he ascendido a primera y ahora llevo pocas jornadas en primera pero tengo un equipazo y he conseguido ser el 3 equipo mas rico de españa.y he fichado muchos españoles buenos y jovenes,como javi martinez portero del albacete,javi martinez del athletic,a cani que volvió a zaragoza

y Mata,De la red,Ignacio Camacho,Soldado,en fin un equipazo jeje,sobretodo vende a Milito y a Oliveira bien caros que aunque a lo primero no te den tanto aguantalos hasta final de temporada y si meten muchos goles que no lo pondre en duda,veras las ofertas mareantes,y sobretodo cuida a Braulio,me mete muchos goles,y si quieres algun fichaje factible para segunda y de futuro aqui estoy

aunque no hay que reforzar mucha cosas,tienes un equipazo,suerte y haber si subes.
~yeah!
Sep 12 2008, 21:17
Los rumores se confirman
Doblas, Pignol, Pulido y Caffa firman por el Zaragoza ademas de Jorge Larena
Los rumores en los cuales estaban involucrados el Real Zaragoza y varios jugadres se han echo oficiales. El club maño, ha través de su pagina oficial ha confirmado los fichajes de 5 jugadores de golpe. Ellos son Doblas, Pignol, Pulido, Caffa ( estos cuatro eran los mencionados por varios medios deportivos ) y Jorge Larena, jugador que ha rescindido su contrato con el Celta, y el Zaragoza no desaprovecho esa oportunidad. Los cuatro primeros ya han sido presentados por el Zaragoza, mientras que el último esta de vacaciones por permiso del Zaragoza. Antonio Doblas firmó por 2 temporadas, Pignol por 1 con opción a otra más, Caffa ha sido fichado finalmente por 2.000.000 de € y Pulido ha firmado por 2 campañas al igual que Doblas.
Doblas, Pignol, Pulido y Caffa posan con la camiseta del Zaragoza
Mientras tanto Jorge Larena, de 25 años, viene con todas las ganas del mundo para triunfar en el Zaragoza. El jugador ha firmado por 3 campañas, y se mostró contento de firmar. El jugador que militó en el Atlético de Madrid entre otros tendra el papel de suplente, pero seguramente jugará muchos partidos, dado que la temporada es muy larga.
Larena intenta regatear a un jugador del Cádiz en la campaña anterior
Varios pesos pesados se van del club
El Real Zaragoza, ha su vez ha comunicado las bajas de Diego Milito, Sergio Garcia, Peter Luccin, Roberto Fabian Ayala, Francisco Pavón y Luis Carlos Cuartero. El primero se ha marchado al Arsenal por 17.000.000 de €, el segundo puso rumbo a Italia, más concretamente a la Juventus por 8 millones, Luccin se fue a Inglaterra también, pero esta vez al Newcastle por 5 millones, Ayala se fue al Tottenham por otros 8.000.000 de € , Pavón se fué gratis al Mallorca y Cuartero solicito el traspaso, y al ser un jugador con el que no contabamos le dimos la carta de libertad.
Esta imagen no se vera más en la Romareda
Suenan Frei y Palacio para ocupar la delantera
Palacio y Frei han sido los últimos en incorporarse ha la lista de futuribles jugadores. Los dos son delanteros no verian con malos ojos vestir la casaca del Zaragoza y aunque este en segunda, saben que es un club grande, tanto en España como en Europa. Además de ellos dos, Moyá, portero del Mallorca, también ha sonado. El jugador no se encuentra a gusto en la isla y quiere cambiar de aires. El jugador de 24 años, ha sido pretendido por varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, pero no quiere oir más ofertas que las que vengan de la capital aragonesa.
Palacio podria cambiar la elastica por la del Zaragoza
Ronaldo ha prueba
Ronaldo Luiz Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza para pasar unas pruebas durante un mes. El jugador brasileño se encuentra gravemente lesionado, y por eso ha aceptado encantado la oferta del Zaragoza. Además de para ganar musculatura, para no engordar más de lo habitual. Si en el periodo de prueba, se ve que Ronaldo mejora, se hara una oferta formal por el.
Ronaldo celebra un gol con el Milan
~yeah!
Sep 12 2008, 21:37
jpgoody : Gracias por comentar. Los nombres del principio han variado un poco, dado que algunos no querian venir y hemos mirado a otros parecidos y más baratos. Es más acabo de fichar a un crack...
.tC : Gracias por comentar, gracias por comentar. Oliveira es un crack, esperemos que sepa apuntar como el sabe.
molina_vk7 : Me he bajado un Update, el de toti, actualización ha no se que dia, creo que 23 de agosto. Gracias, esperamos ascender sin problemas y la economia, la he saneado bastante con las ventas de algunos de mis pesos pesados. Gracias por comentar.
Viche : Gracias por seguirme. Un saludo
XkALiBuR : Gracias por seguirme. Tengo una duda, los fichajes de Mata y todos estos los hiciste en 1º o en 2º? recomiendame a algún español o comunitario para la defensa y para la porteria. Un saludo.
Roman27
Sep 12 2008, 22:08
Haber si asciendes, suerte
Doreimon
Sep 13 2008, 10:40
Yo prefiero al gordito Ronaldo!!
Força Antic!!
Radomir Antic, estuvo en un equipo de segundas española, el celta, la R.Sociedad o alguno de esos no?...
~yeah!
Sep 13 2008, 10:42
¡ Sí, sí, sí, Palacio ya esta aquí !
El argentino con nacionalidad española firmó por 4 años con el Zaragoza
El jugador argentino de 25 años se ha desvinculado del Boca Juniors por una cifra que ronda los 13.500.000 de €.Una cifra algo cara, contando que el Zaragoza esta en segunda, pero barata si lo comparamos con las ventas del club aragonés, que ascienden a unos 40.000.000 de €.El jugador de ascendencia española, más concretamente, cantabra, llegó del Banfield. El jugador costo a los "Bosteros" unos 180.000 € ( según FM), y ha sabido sacar provecho de este gran jugador.
El argentino ya se despidió de sus jugadores, algunos se mostraban cabreados por la venta de su mejor jugador junto a Roman Riquelme, pero los directivos dijeron que era una oferta irrechazable, dado que el club pasa por unos graves problemas financieros.
Palacio concentrado con la selección
La pretemporada cerrada
El club ha comunicado la pretemporada. El club ha concertado 6 partidos con opción a dos más, según decida el entrenador. El equipo de mayor rango es el Sevilla FC, además del Getafe, Betis o Real Sociedad. También hay dos partidos fuera de España, en Inglaterra contra el West Ham y en Italia contra el Torino. La opción de dos más son el Sporting de Lisboa y el Recreativo de Huelva. En definitiva, una buena pretemporada para ver como funciona el equipo aragonés.
El equipo sevillista sera el rival mas complicado del Zaragoza.
~yeah!
Sep 13 2008, 11:29
Roman27 : Gracias por comentar. Eso esperamos todos, ascender.
Doreimon : Yo también tengo debilidad por Roni. En el pro y en el fifa, cuando podia lo fichaba. Lo de Antic, entreno al Celta. Gracias por comentar.
jpgoody
Sep 13 2008, 13:10
Gran fichaje de Placio, que bueno que te ganaste el concurso de este jugador que suele meter mas de 20 goles por temporada, una lastima la salida de Milito, lo encuentro jugadorazo, pero entro un buen dinero, Ewerthon esta en el equipo? si es asi, no dudes en usrlo, en una partida con el Atletico lo tuve cedido y el tipo se mando un temporadon, despues sobre Caffa y la bandita

no opino mucho pues no tuve nunca ninguno de los 4 jugadores, pero me suenana a que andaran de gran manera en tu equipo, mucha suerte.
Saludos.
~yeah!
Sep 13 2008, 18:46
Desembarcan más fichajes
Oubiña, Butelle, Alvaro Silva y Cañizares llegan ha Zaragoza
El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo por varios jugadores. Ellos son Oubiña, Butelle, Alvaro Silva como fichados y Cañizares en prueba.
Oubiña, que viene procedente del Celta ha costado unos 5.000.000 de € principales y un 25% de la próxima venta. Oubiña era deseado por varios equipos de la Premier, y ya estuvo de prueba en el Everton, pero decidió seguir en España. Dado que el Celta pasaba graves problemas économicos, no vieron con malos ojos la salida de un joven jugador, que no terminaba de explotar. Ahora, esperemos que si lo haga, y lo hara acompañando a Zapater de inicio.
Oubiña lucha un balón con su ahora compañero Generelo
Butelle llega del Valencia y ha costado 3.000.000 de €. El jugador, que no contaba para Emery, se mostró contento de llegar al Zaragoza. Esta joven promesa de 23 años, estubo esta campaña cedido,pero tampoco fué titutlar. Ahora, llega con la vitola de suplente, y jugará los partidos de Copa y algún que otro partido de liga. El principal portero es Toni Doblas. Otro caso parecido es el de Alvaro Silva, que ha costado la friolera de 6.500.000 de €, una cifra algo cara comparando los fichajes de este verano. El jugador llega procedente del Malaga, pero esta última campaña la jugó en el Malaga B. El jugador también tiene 23 años y ha sido convocado varias veces para las selecciones inferiores de España.
Butelle y Alvaro Silva son una clara opción de futuro.
Mientras tanto Cañizares llega en periodo de prueba. El veterano cancerbero ha jugado en grandes equipos como son el Madrid y el Valencia. Actualmente se encontraba como agente libre y era pretendido por varios equipos ingleses como el West Ham o el Fulham, equipos italianos como el Siena y españoles como el Valladolid o el Recreativo de Huelva. El jugador madrileño, de 38 años, que acabó su contrato con el Valencia tras unos desacuerdos con el antigüo entrenador, Ronald Koeman. El jugador es conocido por sus introvertidos peinados.
Cañizares probará suerte en el Zaragoza
López Vallejo se va a Inglatera
El portero, que llegó la pasada campaña, no contaba con el entrenador Radomir Antic y por eso ha decidido aceptar la oferta que llegaba desde el estadio de " Los Spurs". La oferta fue de 5.000.000 de €, una oferta nada despreciable contando la edad del arquero. Era, junto a Cesar y Gomes, el elegido para defender la porteria del Tottenham. Juande se mostró satisfecho por la contratación del arquero : " Es un honor tenerlo con nosotros, seguro que podemos aprovechar muchas cosas de el", comento el entrenador al acabar el entrenamiento.
López Vallejo se va junto a César Sánchez.
Buenos los fichajes ojala hagan bien su trabajo, el fichaje de Rodrigo Palacios es bastante bueno.. Saludos
alvarito
Sep 13 2008, 20:17
Con esos nombres se ve facil salir de segunda... Palacio es un tremendo fichaje para la ofensiva, Cañizares aún es bastante bueno, y Oubiña también tiene mucha calidad... los otros dos no me suenan pero esperemos que aporten.
En pretemporada hiciste buenos pleitos para prepararnos, aunque me hubiera gustado una gira por un pais vecino... suerte ahi!
Saludos!
Vicc_Newells
Sep 13 2008, 20:34
cuidame a palacio vos

lafita es mi mediapunta titular de momento,
te sigo crack.
seguro vas a ascender, palacio te asegura buena ofensiva, y cañizares un gran arquero.
bueno,demasiados fichajes para mi gusto,pero haya tu que eres quien los ves dia a dia.
Tienes 3 porteros.
No se,yo me baje el de ferrer y mejore algunos canteranos como Goni o Zarparain,algunos del castilla o barca....
No se,pide la cesion de Camacho.
Pero sin subirles,a mi me salieron buenos Goni,Zarparain y Matas
Kaysser20
Sep 13 2008, 22:22
Muy buenos fichajes todos sobre todo Palacio...suerte en el futuro
Te sigo
ilnegro
Sep 13 2008, 22:25
Buenos fichajes, en especial los de Palacio y el de Cañizares un arquero con experiencia.
Suerte y esperemos que asciendas.
~yeah!
Sep 16 2008, 17:17
Aquino y Garcia cierran la plantilla
El Zaragoza firma ha la promesa española y a un joven defensa
El Real Zaragoza ha cerrado su plantilla. La llegada tanto de Aquino como de Carlos Garcia cierra las puertas a los demas fichajes. El club aragonés ha desembolsado este año un total de 40.000.000 de €, cinco millones menos de lo que ha percibido el en ventas. La economia se ha consolidado, pues los jugadores con las fichas más altas ya se bajaron del barco nada más llegar Antic.
Dani Aquino viene procedente del Murcia, club por el que salió por una cantidad total de 4.000.000 de €. Aunque en un principio se hablo de cesión con opción ha compra, cuya oferta rechazó el Murcia, el Zaragoza presento sobre la mesa 4.000.000 de €, una oferta más que razonable para desprenderse de él.
Carlos Garcia por su parte proviene del Almeria, club que percibió 5.750.000 de €. El jugador ha jugado varias veces con las selecciones inferiores de España y ha sus veintitres años ya era un fijo en la zaga almeriense. El jugador se mostró muy contento por llegar al Zaragoza, y como todos sus demas compañeros, dijó que el Zaragoza no merecia estar en 2º, que solo era un mero tramite, pues es uno de los más grandes de España.
Aquino y Garcia se mostraron contentos de llegar al Zaragoza.
Pretemporada terminada
El Zaragoza ha finalizado la pretemporada con un resultado más que satisfactorio. Ganó ha todos los rivales excepto al Sevilla, en el que perdió por 3-4 y contra el Betis contra el que perdió por 0-1. Dichos equipos se mostraron fuerte en defensa y acertados en ataque, pues el Betis solo llegó solo tres veces a puerta. En dicha pretemporada destacaron sobre los demás jugadores recien llegados como son Caffa, Palacio o Jorge Larena. Pero el máximo goleador fué sin duda Ricardo Oliveira que marcó en 5 ocasiones. El próximo partido ya sera en Liga, contra el Alavés, partido que sera retrasmitido por TV.
Grandes fichajes, sobretodo los de Palacio y Aquino, éste último se hace un crack en tres añitos!
Si Román se ha cabreado traételo a él también hombre! Vas a tener al auténtico crack mundial!
~yeah!
Sep 17 2008, 15:08

jpgoody : Si buen fichaje de Palacio, que se ha adaptado bien al grupo. Y sobre ewerthon lo tengo muy encuenta, pues es junto a Oliveira y Palacio el tridente ofensivo. Gracias por pasarte.
Viche : Gracias por comentar. Esperemos que Palacio de lo máximo de si.
alvarito : Hola crack. Gracias por comentar lo primero. Sobre los fichajes creo que tienes razón jeje, si no no los hubiese fichado. Butelle y Alvaro Silva son jugadores que seguia desde hace tiempo, pues tuve una historia con el granada 74 y conseguí a los dos cedidos. Al cabo de unos años se hacen buenos. Sobre la pretemporada yo también pensé en hacer una gira pero los equipos de Chile o Uruguay no querian asi que desistí.
Vicc_Newells : Intentare cuidartelo jeje. Gran noticia la de Lafita, se convierte en un gran jugador. La delantera es la mejor de segunda con diferencia ( sin desprestigiar ha nadie) y Cañizares es un buen arquero, pero recordemos que esta en periodo de prueba, y según como vaya se fichara o no. Gracias por pasarte.
Nyron : No son demasiados jugadores. Pues solo he traido a 10 jugadores, contando que me quite ha otros 8, así que en total me he traido a 2. Los fichajes son buenos creo yo, me he basado en los informes de los ojeadores y los preparadores, para saber si pueden aguantar el ritmo, su caracter, etc...Sobre los porteros, al igual que Vicc, Cañizares esta en prueba según como salga se ficha o no. Y sobre los canteranos, Goni cuento con el, en casos en que este bajo de defensa sera el primero en entrar. Gracias por pasar.
Kaysser20 : Gracias por comentar y pasar. Un saludo.
ilnegro : Gracias por comentar y pasar. Un saludo y espero que se pueda ascender con los fichajes que traimos.
Pakou : Gracias. Roman esta cabreado pero no quiere marcharse. Ten en cuenta que es una actualización del año 2007, cuando Roman fichó por Boca. En invierno o en el próximo verano se intentara fichar. Un saludo.
~yeah!
Sep 17 2008, 17:19
La primera en el ojo
2-1 
Goles :

Raúl Sánchez (8)

Dalibor Stevanovic (16)

Ricardo Oliveira (39)
La defensa, el punto débil
El Real Zaragoza se mostró falto de ideas defensivas. El club aragonés se vió metido en un problema nada más comenzar, cuando en una sensacional jugada individual Raúl Sánchez se zafa de su marcaje y mete ajustado al palo derecho de Doblas. Después sigió el asedio a la porteria zaragocista, contando hasta tres ataques en menos de cinco minutos. Parecia que todo habia acabado pero el arbitro se saca una falta de la chistera al borde del area. La jugada ensayada le salió perfecta al Alavés, pues Stevanovic marcó peinando el balón hacia átras. Después todo cambio, el Zaragoza mandando por completo en el campo.
Ese mandato se transformó en un gol de maravilla de Oliveira. El jugador zaragocista se zafa de su defensa, realiza una pared con Ewerthon y marca a placer tras dejar sentado al portero, después llegó el descanso. Tras dicho descanso no hubo partido, los jugadores parecian agotados y sin ganas de hacer nada. Total que el resultado no se movió.

Zapater en un lance del encuantro.
Kaysser20
Sep 17 2008, 18:05
Muy gran titulo y muy cierto " La primera en el ojo "
Y dolió la verdad una pena aver si el equipo se repone
~yeah!
Sep 20 2008, 15:51
Buenos los fichajes, lamentable el primer partido que se pierde pero luego nos recuperamos en el segundo partido... Ahora a enrracharnos.. Saludos
Kaysser20
Sep 20 2008, 17:53
Este s que sale muy bien perfect el juego y perfectos los delanteros marcando goles
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.