Fría tarde de invierno en Kiev (Ucrania), mi ciudad natal. Como todos los mediodias fuí a la tiendecilla de la madre de mi amigo Gildovsky a comprar el pán. Mis padres no tenian dinero sufuciente para pagarme una escuela, ya que en Ucrania ningún colegio es público. Mi amigo estaba apuntado en una ya que el negocio de sus padres iba sobre ruedas.
-Hola pequeño Bilkov! (dijo la madre de mi amigo, que se llama Zinevha)
-Hola señora Zinevha, quisiera una barra de pan de 1 kilo. Es para toda la semana, por que como ya sabe, en mi familia la economía escasea...
-Si, lo sé... (decía mientras metía la barra dentro de la bolsa) Són 3 euros.
-Tome. Gracias, ¡Hasta pronto señora! (mientras iba hacia la puerta corriendo)
-¡Espera! Me dijo Gildov (que así es como llamaba a su hijo Gildovsky) que te comentase que hay un torneo de fútbol en la plaza mayor a las 5 y media de la tarde. Por si te interesaba...
-Mmm... Grácias por decirmelo, lo pensaré esta tarde. ¡Hasta mañana!
Llegué a mi casa y le entregué la barra de pan a mi madre que estaba en la cocina haciendo patatas con huevo frito, que por cierto, és mi comida preferida. Subí a mi cuarto y empezé a leer unas revistas sobre fútbol que encontré el día anterior en un contenedor cercano. Eran de hace 2 años, pero bueno, no está la cosa como para quejarse. Pasé página tras página encontrandome artículos sobre Shevchenko, Voronin, Milevskiy, etc... que aquí son auténticos héroes. Sobre todo Milevskiy, que és el único que juega en la liga Ucraniana, en el Dinamo de Kiev. Leí un articulo que decía que se iba a celebrar en unas semanas (estamos hablando de hace 2 años) un torneo de fútbol, que se celebraría cada dos años en la ciudad de Kiev donde asistirían ojeadores de todo el país, incluso de Rúsia, para ver que jovenes talentos podrian sacar de ese torneo. En ese mismo momento me recorrió un escalofrio por todo el cuerpo. Salí corriendo de mi habitación con la revista en la mano dirigiendome hacia la cocina y le dije a mi madre:
-¡Mamá! (mi madre se asustó)
-¿¡Que ha pasado!?
-Tranquila mamá, no te asustes. Mira este artículo. (Mi madre toda extrañada miró el artículo)
-Ya, ¿Y qué? Esta revista es de hace dos años.
-Lo sé, lo que pasa es que ese mismo torneo... ¡Lo van a celebrar hoy a las 5 y media! ¡Me lo dijo la madre de Gildov!
-Bueno, vé si quieres. Pero no te hagas muchas ilusiones, ¿de acuerdo?
-Está bieeeen... (Volvía hacia la habitación con la cabeza agachada)
-Adonde vas? Vamos a comer ya, que tu padre biene por ahí...
-Ah, vale
Mientras esperaba que entrase mi padre por la puerta para contarselo estaba pensando en quienes serán mis compañeros de equipo... por que aquí en Kiev no hay muchos talentos que digamos... y yo me incluyo. (Entraba por la puerta mi padre...)
-¡Papá!
-¿Que ocurre?
-Bueno, nada. Esta tarde si todo sale bien te lo contaré...
-¿Que me tienes que contar? No habrás echo algo, ¿no?
-Que noo... ya te lo contaré esta noche cuando vuelvas...

Bovnia, un "no tan famoso" pueblo de Kiev...
Información de la vida del chaval
Nombre: Bilkov Wozniak
Nombre del Amigo: Gildovsky Trilov
Nombre de la madre del Amigo: Zinevha Trilov
Nombre del Pueblo: Bovnia
PD: Conforme vayan apareciendo más datos, iré añadiendolos aquí.