Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Por algo más que la gloria añeja...
Foro FMSite > FMSite > Historias
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
wilko

Lunes, 1 de Agosto de 2007

Hay pocas certezas en mi vida y mientras miro por la ventanilla, me doy cuenta de que ésta es una de ellas. No se trata de un viaje más. De hecho no lo es. Mientras el tren acelera, observó impávido el apacible paisaje. A pesar de la serenidad que transmite mi rostro no puedo negar que a medida que el periplo avanza, más cerca estoy de una nueva etapa. Cada ciudad, cada pueblo, cada estación donde el tren se detiene, aumenta mi ansiedad. Pero prefiero no demostrarlo.

Sigo mirando por la ventana, recordando viejas épocas y tratando de imaginar como será el futuro. Es que se avecina un nuevo período y con él se asoman desafíos impensados, al menos por estos días. Pero el destino tiene sus vueltas, y esta es una de ellas. Atrás quedaron mis años como jugador de fútbol, forjados con esfuerzo y constancia. Debo admitir que no fui un deportista talentoso, pero a sabiendas de ello me dediqué al máximo cada día de mi vida para intentar hacerme un nombre dentro del fútbol inglés. El tiempo dirá si es que logré mi objetivo. Por mi parte, me quedo satisfecho con mi labor.

Pero todo tiene un límite y más el cuerpo humano. Una lesión traicionera e inoportuna se volvió inexorable y así llegó el final de mi carrera. Inesperado, imprevisto, impensado pero sobre todo, inoportuno. Había que hacerle frente a la realidad que me dictaba su voluntad implacable. Lejos de desesperarme, entendí que podía seguir ligado a lo que mejor sabía hacer. Jugar al fútbol ya no era una opción, pero seguir involucrado desde la dirección técnica se volvió de esa manera una alternativa más asequible.

Con el paso de los meses, alguna que otro rumor llegó a mis oídos pero ninguno se concretó formalmente y tampoco me vi tentado de ofrecerme públicamente. Me mantuve paciente. Era cuestión de tiempo, así lo entendí. Finalmente, llegó una oferta atractiva, de un club importante que tiempo atrás supo llenarse de gloria y que hoy comienza a trabajar para recuperar esos lauros añejos. Poco tiempo pasó entre el rumor, el anuncio formal y la concreción del acuerdo. Estoy a punto de convertirme en entrenador de fútbol.

Preston North End Football Club confío en mis antecedentes y mi capacidad para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo. Ante mí la posibilidad de comenzar a escribir una nueva página de mi vida. Son las últimas estaciones antes de mi destino final. La ciudad de Preston, en Lancashire, está cada vez más cerca. A medida que nos alejamos del punto de partida, dejo atrás mi época de jugador. A medida que nos aproximamos al punto de llegada, más cerca estoy de convertirme en entrenador profesional.

En un par de días seré el mánager de esta institución que confío en mí para desempolvar la añeja gloria que supo conseguir. Me siento capacitado de lograr semejante hazaña y que mi nombre se convierta de ese modo en parte de la historia grande del Preston North End. Me espera una labor titánica, donde se pondrá a prueba mi paciencia aunque sobre todo mi capacidad, pero estoy preparado para afrontar el desafío. El tiempo dirá si finalmente estuve a la altura de las circunstancias…
wilko
Martes, 2 de Agosto de 2007

Se que les sonó extraño a las autoridades del Preston North End que su futuro mánager llegara a la ciudad por tren pero quería aprovechar la oportunidad para despejarme, viajar tranquilo y recorrer una región que, francamente, no conocía demasiado. El norte del país no me es muy familiar y salvo las veces que viajé para disputar algún encuentro de fútbol, nunca había tenido la posibilidad de apreciar la belleza de una zona que contrasta notablemente con el sur de Inglaterra, mucho más cosmopolita y urbano.

Calles amplias. Veredas limpias y umbrales prolijos. Gente amable y respetuosa. Un centro urbano bien organizado y con una inusitada actividad motivada por un verano cálido son algunas las primeras impresiones de una ciudad que puede definirse en dos palabras: orden y tranquilidad. Aquí la vida parece mucho más simple que en otras regiones del sur del país. Sin dudas, el lugar ideal para comenzar una nueva etapa de mi vida.

* * *

Preston es la ciudad principal y distrito gubernamental de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, en una de las regiones que mejor conserva sus rasgos históricos. Situada a la rivera del Ribble River, esta urbe ganó el mote de ciudad en 2002. Solamente en la metrópoli residen aproximadamente unos 132.000 habitantes, mientras que alrededor de 365.000 residentes se reparten en otros centros urbanos de la región y en las áreas rurales.

Considerada como la ciudad más católica de Inglaterra, Preston tiene una fuerte tradición ligada al catolicismo. Actualmente, el 78% de la población practica esa religión en una ciudad que a pesar de mostrarse muy diversa, aloja un 83% de británicos nativos, del total de su población. Además, es una de las urbes inglesas con menor influencia irlandesa, ya que tan solo el 1% de la etnia es originaria de Eire.

Entre muchas atracciones turísticas, una de las más apreciadas es St. Walburge’s Church, templo que cuenta con una cúpula de 94 metros de alto, lo que la convierte en la más alta del país, sin ser siquiera una catedral. Asimismo, otros edificios como Corn Exchange, Miller Arcade y Town Hall son también destacables por su finísima construcción. Párrafo aparte merecen los parques y espacios verdes, como el Preston Channel, muy abundantes en una ciudad sumamente equilibrada.

Preston es, desde hace varios años, un punto neurálgico del sistema de defensa británico ya que allí se emplaza la British Aerospace Systems, afamada empresa dedicada a la industria aeroespacial. Asimismo, varias empresas fabricantes de electrodomésticos y artículos electrónicos apostaron a la región e instalaron sus plantas en esta ciudad. Por otro lado, diversas compañías financieras también decidieron situarse en Preston lo que convierte a esta ciudad en un atractivo polo industrial y comercial debido a su estratégica ubicación geográfica, muy cercana a urbes tales como Manchester o Liverpool.

* * *

Recorrer la ciudad, camino a mi nueva morada, me sirvió para apreciar una región que desconocía y que me asombró por su organización y desarrollo. A pesar de que transcurrieron muy pocas horas desde mi arribo a Preston, empiezo a sentirme a gusto. No se extraña para nada el ruido y el movimiento de mi Londres natal. Aquí todo es mucho más pasivo, se vive a otro ritmo y eso se nota en el gesto distentido en el rostro de las personas. Aquí hay asfalto, pero también mucho verde. Aquí hay aspectos urbanos, pero también hay aire rural.

La gente es amistosa y varias personas que me reconocieron se acercaron muy respetuosamente a saludarme y a desearme éxitos en la labor que pronto emprenderé. Preston North End es motivo de orgullo en esta ciudad y al parecer, la gente está muy ilusionada con el nuevo proyecto que encabezaré. Mañana será el turno de pisar por primera vez las instalaciones del club. Hoy estoy cansado, quiero llegar a mi nuevo hogar. Anhelo poder descansar, beber un te caliente y comenzar a tomar mis primeros apuntes. Se vienen días cargados de trabajo. Se vienen mis primeros días al mando del Preston North End.
wilko
Miércoles, 3 de Agosto de 2007

Mi primera noche en Preston fue apacible. La vivienda que el club decidió alquilarme es espaciosa, en un barrio residencial con calles zigzagueantes y poca circulación. Un ventanal de importantes dimensiones me permite observar hacia la arteria que pasa frente a mi vivienda, aunque no hay mucho movimiento. Debo admitir que me siento cómodo en mi nueva morada y eso se notó en la cantidad de horas que dormí, a pesar de la ansiedad y la euforia contenida que por estos días me domina.

Me levanté bien temprano y tras una ducha reparadora y un desayuno frugal, emprendí el viaje rumbo al estadio del Preston North End, donde seré presentado formalmente a los medios locales y regionales en una conferencia de prensa. Previo a ello recorreré brevemente las oficinas administrativas del club y me reuniré con las máximas autoridades de la institución para definir algunos aspectos técnicos de mi labor que comienza mañana mismo.

El viaje hasta la sala de conferencias fue corto, aunque debo admitir que me sentí un poco desorientado. Me tomará algo de tiempo acostumbrarme a las nuevas calles pero pronto comprendí que aquí la gente es afable y que ante la más mínima consulta, siempre están dispuestos a colaborar. Muchos me miran y vuelven a dirigirme una mirada más profunda, quizá tratando de adivinar si es que soy realmente quienes ellos creen que soy.

* * *

Preston North End Football Club se emplaza en el área de Deepdale, en la ciudad que le da nombre a la institución. Actualmente forman parte del segundo escalón del fútbol profesional inglés, divisional ampliamente conocida como The Championship y su prolífica historia se remonta más de cien años atrás, ya que Preston North End es uno de los clubes fundadores de la liga inglesa de fútbol en 1888 y además, el primer campeón de dicho torneo.

Justamente se convirtió en el primer equipo inglés en conseguir dos títulos por campaña, las dos primeras temporadas, y conserva el honor de ser el único equipo en mantenerse invicto en liga y copa a lo largo de toda una temporada, récord que fue igualado por Arsenal que hace unos años atrás obtuvo la liga de forma invicta.

Muchas décadas después el club atravesó épocas sumamente complicadas, con varios descensos consecutivos que lo llevaron al borde de quedar fuera de las categorías profesionales del fútbol inglés. Pero con nueva dirigencia, una política realista de fichajes y una administración austera pero efectiva, Preston North End recuperó su lugar en el escalón previo a la Premier League.

En los últimos cinco años, de la mano del escocés Alan Irvine en la dirección técnica, los de blanco y azul llegaron a clasificarse un par de veces para la ronda decisiva por un ascenso a la máxima división inglesa pero cayeron en sendas finales. Esa situación, sumada a la venta de varias figuras clave del plantel, colmó la paciencia de la dirigencia lo que obligó a Mr. Irvine a abandonar su cargo.

* * *

La reunión con los directivos del club fue amena. Como la cuestión económica ya estaba acordada, sólo restó aclarar lo referente a los posibles fichajes, el lugar donde haríamos la pretemporada y los partidos de preparación que afrontaríamos. Quedamos de acuerdo que lo más conveniente era mantenernos en Inglaterra y no realizar grandes erogaciones en viajes innecesarios. Con la abundancia de equipos de fútbol que caracteriza a este país, no será difícil encarar una preparación adecuada.

Minutos después se desarrolló el diálogo con la prensa en una sala de conferencias del club, en el centro de Preston, a la que acudieron medios locales, regionales e incluso nacionales. Allí aproveché la oportunidad para exponer mi plan de trabajo y contestar algunas preguntas referidas a mi falta de experiencia como entrenador. Simplemente pedí paciencia a la afición y les garanticé que más allá de los resultados, Preston North End será fiel a mi estilo de juego bien definido, donde el buen trato de balón y el fútbol ofensivo son características primordiales.

Así concluyó mi primera jornada oficial como entrenador del Preston North End. Tras las fotos de rigor, simplemente me dirigí a mi domicilio. Los próximos días serán sumamente importantes para mí ya que seré presentado oficialmente a la plantilla. Además, habrá muchas cosas por definir. Convenios con clubes, envío de ojeadores, armado de partidos de preparación, análisis de los planteles y posibles fichajes son tan solo algunas de las actividades que deberé encarar muy pronto.
txolo
Que grande volver a leer una historia tuya wilko

Recuerdo tus Spurs, totalmente ofensivos, innovando cada año pero siempre arriba. Te deseo todos los exitos posibles.
Sgt. Pepper
Suerte en la Championship con el Preston, la introducción fue inmejorable y ahora veamos que zonas necesita apuntalar el equipo.
Cual es el objetivo en la primera temporada?
Lika
Suerte con el Preston wilko, yo hice una historia con ellos que me gustaba mucho pero por cuestiones de tiempo terminé abandonando...Ojalá no te pase lo mismo, y que dure esta vuelta tuya que indudablemente mejora la zona wink.gif
Slavi
Por fin llego tu esperada vuelta a las historias, como me anunciaste hace tiempo el Preston North End era una opcion que te atraia mucho y veo que al fin te has decidido a hacerla realidad. Ahora solo queda disfrutar del relato, tan solo una pregunta que me surge debido a que no hubo ninguna referencia al pasado de Mr Wilko como habia pasado en otras historias ... ¿Utilizaras un nombre de manager diferente o sera un nuevo punto de partida alternativo para Mr Wilko?

Curioso el dato del indice de catolicismo y los pocos irlandeses de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta su cercania a la costa con Irlanda.

Veremos si puedes devolverles la gloria de tiempos pasados, tal como reza el titulo.

Un saludo y animo amigo
Cryller
Que grande tu vuelta Wilko!!

Mucha suerte con el Preston, un equipo ingles que a mi siempre se me a atragantado un poco. Sino recuerdo mal, el quebradero de cabeza me lo traia Dave Nugent, aunque creo que esta jugador se fue al Portsmouth.

Ante todo, enorabuena por el inicio de un nuevo proyecto, y aqui tienes un fiel seguidor.

saludos! wink.gif
Viggo
Aquí me tienes, sentado y con la renovada ilusión de quién inicia un libro, una nueva aventura, una nueva historia.
Me encantaron las fotografías y especialmente me dejó perplejo el bellísimo estadio que presenta el Preston ( al menos en su fachada).

Veremos qué depara la presentación de la plantilla y planificación de la temporada que, imagino, pasa por luchar por el ascenso desde el primer aliento.

Fortuna con The invincibles

Anfield
Excelente introduccion, prolija y clara como me gustan a mi.
Espero que tengas mucha suerte y sobre todo, que apuntes bien a los pocos fichajes pero rendidores que deberas hacer, ya que seguramente sera la diferencia entre nadar y morir o llegar a la orilla.
Que sistema tactico utilizaras?, el clasico 4-4-2? un 4-1-2-1-2? o 4-3-3? son muchas las preguntas que se me ocurren, pero bueno calmare la ansiedad un poco y prestare atencion a lo que seguira de tu historia

Suerte amigo wink.gif
Bosko
Buena introduccion, se ve venir una magnifica historia wink.gif
wilko

Hola a todos!

Para quienes no me conocen soy Wilko, un forero argentino de 30 años que vivió mucho tiempo en Buenos Aires y que el destino trajo hasta la provincia de Tierra del Fuego donde hoy resido desde hace poco más de un año.

Mi pasión por el FM (antes CM) se remonta a muchos años atrás. Llegué a los foros, desesperado, buscando tácticas y jugadores que quisieran venir a mis modestos equipos. Así descubrí CMSpain, página en la que muchos hicimos nuestros primeros pasos como fanáticos de este juego. Luego vino FMSite, donde rápidamente pude integrarme y llegué a ser Moderador, hace ya varios años.

Las historias tienen para mí un atractivo particular. Me reconozco como un fanático lector y desde que escribí la primera, con el Glentoran norirlandés, al menos una vez por año intenté relatar alguna partida. Algunas fueron más divertidas que otras y la que más recuerdo es la que escribí con el Tottenham Hotspur, que hoy forma parte del Salón de la Fama de FMSite.

Hoy estoy sentado nuevamente frente a mi computadora, jugando y relatando con el mismo entusiasmo de siempre. Mis obligaciones no me permiten tener tanto tiempo libre como antes pero el interés es siempre el mismo.

¿Por qué elegí al Preston North End? Pues porque siempre fue un equipo que me llamó la atención e investigando algunas cosas para esta partida, descubrí que podía ser un reto interesante manejar a un equipo con semejante historia. Además, hay mucha información disponible y un buen caudal de elementos que complementan la partida y la hacen mucho más llevadera.

Seguramente esta historia no tendrá el ritmo de otras, donde uno puede calmar la ansiedad con varios posteos diarios. Seguramente habrá a lo sumo un posteo o dos por jornada, con el habitual estilo estético que tuvieron mis últimos relatos.

Desde ya, les agradezco vuestro apoyo incondicional y espero que este relato sea tan agradable para ustedes al momento de leerlo como para mí redactarlo. Espero que juntos podamos devolverle al Preston North End algo de la añeja gloria que supo caracterizarlo.

¡Bienvenidos!

wilko

Para observar los atributos de los jugadores de la plantilla y las incorporaciones, deben hacer click sobre la imagen del jugador en cuestión. La ficha técnica del futbolista se abrirá en una ventana aparte. Asimismo, en la descripción de los integrantes del plantel, y debajo de la información personal, encontrarán dos íconos que también mediante un click les permitirá conocer otros atributos de los jugadores.

La tabla de posiciones de liga se posteará cada seis fechas, salvo a media temporada y a final de la misma donde habrá un posteo más cercano. Las estadísticas de la liga, copas y de los jugadores se posteará a final de temporada.

Para conocer el rival en cuestión, remitirse al último post anterior a cada partido donde a modo de previa se resume la información de dicho equipo. Entre paréntesis se constata la ubicación y los puntos obtenidos.

Los partidos que figuren como televisados podran ser visualizados por todos los foreros. Para ello deberán descargar el archivo adjunto e instalarlo donde corresponda. A partir de allí deberán seguir los pasos necesarios para visualizar el encuentro en sus computadoras.

Toda la información contenida en el juego y que sea relevante al relato se volcará indefectiblemente en el mismo. Si tienes dudas y deseas hacer una pregunta puntual, primeramente re-lee los posts anteriores porque puede que el dato necesario esté un par de mensajes más arriba.

wilko

txolo. Bienvenido! Mi historia con los Spurs fue la más placentera que me tocó relatar. Ese equipo realmente jugaba bien y me di el gusto de fichar a los jugadores que siempre quise. Gracias por participar!

Sgt. Pepper. Gracias por tus elogios! En cuanto mis expectativas, debo decir que la primera temporada quiero consolidar al equipo y pelear por un puesto de vanguardia. Si se da la posibilidad de ascender directamente, bienvenido sea; si no, pues será la temporada siguiente, sin dudas.

Lika. Bienvenido! Recuerdo tu relato con el Preston North End, una lastima que no lo continuaras. Espero que a mi no me pase lo mismo y que pueda seguir todo el tiempo que sea posible. Gracias por los elogios!

Slavi. Bievenido amigo! Pues ya ves, el Preston North End es un equipo que siempre me atrajo y aquí estoy, dispuesto a que esta historia dure mucho tiempo. En cuanto a tu pregunta, será la historia de Mr. Wilko, nada más que como ya pasó tanto tiempo decidí reescribirla y que sea un nuevo punto de partida. Ojala que podamos cumplir con las expectativas y que la gloria deje de ser un añejo recuerdo. Siempre eres bienvenido aquí!

Cryller. Gracias por sumarte! La verdad que tenía muchas ganas de volver y de reencontrarme con viejos amigos y conocidos. En cuanto a lo que dices sobre el Preston North End es cierto, siempre fue un equipo duro cuando debías enfrentarlo en alguna partida.

En efecto, David Nugent es la última estrella surgida de la cantera del Preston North End y siempre se destacó por ser un poderoso delantero. Fue vendido al Chelsea, donde no tuvo mayor participación y de allí emigró al Porstmouth. Ojala podamos algún día repatriarlo. Espero verte seguido por aquí!

Viggo. Cuanto elogio amigo mío! Es un halago mayor que te gusten mis historias y que tengas tantas expectativas en este nuevo relato. Ojalá alcance a cubrir vuestras expectativas!

El estadio de Preston North End es de los más bellos de Inglaterra y me he quedado fascinado desde el primer día que lo vi. En cuanto a la plantilla, ya verás que hay cantidad y calidad como para marcarnos objetivos exigentes. Gracias por tu apoyo!

Anfield. Bienvenido! Efectivamente, intentaremos fichar bueno, bonito y barato. La Football League Championship es una de las categorías más difíciles del continente y además es muy larga, lo que complica aún más las cosas. Enhelo a que haya recambio en cantidad y calidad. Espero verte seguido por aquí!

Bosko. Gracias por sumarte! Espero que sea una historia que les agrade tanto como a mí hacerla. Si es exitosa, pues mejor todavía. Saludos!
wilko
Miércoles, 3 de Agosto de 2007

Mi primera noche en Preston fue apacible. La vivienda que el club decidió alquilarme es espaciosa, en un barrio residencial con calles zigzagueantes y poca circulación. Un ventanal de importantes dimensiones me permite observar hacia la arteria que pasa frente a mi vivienda, aunque no hay mucho movimiento. Debo admitir que me siento cómodo en mi nueva morada y eso se notó en la cantidad de horas que dormí, a pesar de la ansiedad y la euforia contenida que por estos días me domina.

Me levanté bien temprano y tras una ducha reparadora y un desayuno frugal, emprendí el viaje rumbo al estadio del Preston North End, donde seré presentado formalmente a los medios locales y regionales en una conferencia de prensa. Previo a ello recorreré brevemente las oficinas administrativas del club y me reuniré con las máximas autoridades de la institución para definir algunos aspectos técnicos de mi labor que comienza mañana mismo.

El viaje hasta la sala de conferencias fue corto, aunque debo admitir que me sentí un poco desorientado. Me tomará algo de tiempo acostumbrarme a las nuevas calles pero pronto comprendí que aquí la gente es afable y que ante la más mínima consulta, siempre están dispuestos a colaborar. Muchos me miran y vuelven a dirigirme una mirada más profunda, quizá tratando de adivinar si es que soy realmente quienes ellos creen que soy.

* * *

Preston North End Football Club se emplaza en el área de Deepdale, en la ciudad que le da nombre a la institución. Actualmente forman parte del segundo escalón del fútbol profesional inglés, divisional ampliamente conocida como The Championship y su prolífica historia se remonta más de cien años atrás, ya que Preston North End es uno de los clubes fundadores de la liga inglesa de fútbol en 1888 y además, el primer campeón de dicho torneo.

Justamente se convirtió en el primer equipo inglés en conseguir dos títulos por campaña, las dos primeras temporadas, y conserva el honor de ser el único equipo en mantenerse invicto en liga y copa a lo largo de toda una temporada, récord que fue igualado por Arsenal que hace unos años atrás obtuvo la liga de forma invicta.

Muchas décadas después el club atravesó épocas sumamente complicadas, con varios descensos consecutivos que lo llevaron al borde de quedar fuera de las categorías profesionales del fútbol inglés. Pero con nueva dirigencia, una política realista de fichajes y una administración austera pero efectiva, Preston North End recuperó su lugar en el escalón previo a la Premier League.

En los últimos cinco años, de la mano del escocés Alan Irvine en la dirección técnica, los de blanco y azul llegaron a clasificarse un par de veces para la ronda decisiva por un ascenso a la máxima división inglesa pero cayeron en sendas finales. Esa situación, sumada a la venta de varias figuras clave del plantel, colmó la paciencia de la dirigencia lo que obligó a Mr. Irvine a abandonar su cargo.

* * *

La reunión con los directivos del club fue amena. Como la cuestión económica ya estaba acordada, sólo restó aclarar lo referente a los posibles fichajes, el lugar donde haríamos la pretemporada y los partidos de preparación que afrontaríamos. Quedamos de acuerdo que lo más conveniente era mantenernos en Inglaterra y no realizar grandes erogaciones en viajes innecesarios. Con la abundancia de equipos de fútbol que caracteriza a este país, no será difícil encarar una preparación adecuada.

Minutos después se desarrolló el diálogo con la prensa en una sala de conferencias del club, en el centro de Preston, a la que acudieron medios locales, regionales e incluso nacionales. Allí aproveché la oportunidad para exponer mi plan de trabajo y contestar algunas preguntas referidas a mi falta de experiencia como entrenador. Simplemente pedí paciencia a la afición y les garanticé que más allá de los resultados, Preston North End será fiel a mi estilo de juego bien definido, donde el buen trato de balón y el fútbol ofensivo son características primordiales.

Así concluyó mi primera jornada oficial como entrenador del Preston North End. Tras las fotos de rigor, simplemente me dirigí a mi domicilio. Los próximos días serán sumamente importantes para mí ya que seré presentado oficialmente a la plantilla. Además, habrá muchas cosas por definir. Convenios con clubes, envío de ojeadores, armado de partidos de preparación, análisis de los planteles y posibles fichajes son tan solo algunas de las actividades que deberé encarar muy pronto.
wilko
Jueves, 4 de Agosto de 2007

Me levanté muy temprano. La ansiedad pudo más que el cansancio físico y cuando el sol comenzaba a despuntar sus primeros albores, salté raudamente de mi cama. A partir de allí, la misma rutina desde que estoy en Preston. Una ducha reparadora, una desayuno liviano y a repasar los diarios locales para mantenerme informado.

El diario más leído en esta ciudad es el Lancashire Evening Post. Su suplemento deportivo es muy influyente en la opinión pública y, según me contaron, define en gran parte la suerte de los entrenadores locales. Me sorprendió observar que se hacía referencia a la jornada de hoy como “el día D”, en el cual “un novato mánager con pasado de futbolista pero sin pisar suelo de Premier League será el encargado de llevar a buen puerto al Preston North End”. No se si tomarlo como un halago como una burla irónica.

Tras repasar otras publicaciones emprendí mi viaje hacia el estadio del Preston North End, donde me reuniré con algunos emisarios de la institución que me llevarán a recorrer el estadio. Tras la recorrida volveré a casa para seguir analizando algunos partidos del equipo en la temporada pasada y no mucho más. Necesito distraerme un poco ante tantas nuevas emociones.

* * *

El estadio del Preston North End se llama Deepdale y le hace honor a la zona de la ciudad donde se encuentra emplazado. Originalmente albergaba partidos de cricket y rugby hasta que en 1860 recibió las últimas reformas que lo transformaron en estadio de fútbol. Aquí se jugó el primer partido oficial de The Football Association, el 5 de octubre de 1878.

Como corresponde a un club con un linaje emblemático, Deepdale goza el reputado honor de ser el estadio más viejo del mundo donde se haya jugado un partido de fútbol y que todavía siga en pie. A pesar de las sucesivas remodelaciones, el estadio sigue emplazado en su lugar original y la zona aledaña no ha sufrido modificaciones significativas.

Deepdale tiene una capacidad máxima de 20.100 espectadores (todos sentados), distribuidos en cuatro amplias tribunas. Además, en el acceso al estadio se emplaza The National Museum of Football, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se pueden apreciar verdaderas piezas de colección de la historia de este deporte.

Las cuatro tribunas tienen un nombre conmemorativo, tres de las cuales llevan el apelativo de renombrados emblemas de la institución. La grada Allan Kelly Town End es la utilizada por los fanáticos locales. Desde cualquier sector la vista es impecable y se destaca por un dibujo con la imagen del rostro del ex aquero irlandés que visitó la camiseta blanca y azul y que fuera ídolo de la afición.

Opuesta a esa tribuna se encuentra la grada denominada Bill Shankly Kop, en honor al reconocido mánager que llenó de gloria al Liverpool en décadas pasadas y que se inició como jugador en Preston North End. Esta suele ser la tribuna que ocupa la afición visitante.

Uno de los laterales es ocupado en toda su extensión por la tribuna llamada Tom Finney Stand, en honor al reconocido delantero del Preston North End que jugó en el club a lo largo de 14 temporadas y que además defendió los colores de la selección nacional inglesa.

En el otro lateral se ubicaba una tribuna comúnmente llamada Pavillion Stand que próximamente desaparecerá para darle paso a una nueva construcción. De dimensiones reducidas y de aspecto anticuado, esta tribuna le dará lugar a una nueva grada mucho más moderna, que complete la línea arquitectónica de Deepdale y se conocerá como The Invincibles Stand, en honor al primer elenco de la institución que se mantuvo invicto a lo largo de varias temporadas y que maraca un hito en la historia de este club y de todo el fútbol inglés.

El estado del campo de juego es impecable. Luce verde y brillante y no tiene nada que envidiarle a los escenarios de Premier League. En reconocimiento a la labor de este club, hace aproximadamente un año, la UEFA le otorgó a Deepdale la categoría de estadio continental, lo cual permite que en estas instalaciones puedan desarrollarse partidos por competencias internacionales de liga y selecciones. Sin dudas, un merecido galardón.

* * *

Sinceramente, me sorprendió de forma grata la modernidad y la calidad de las instalaciones de Deepdale. Desde la sala de prensa hasta el campo de juego, pasando por los vestuarios y los salones médicos, son dignos de un club de Premier League. Es verdaderamente alentador llegar a una institución que cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico de semejante magnitud. Un argumento más para que la motivación siga bien alta.

Durante varios minutos me quedé parado en el centro del campo de juego. Mientras, un grupo de personas se dedica a supervisar que la gramilla esté en condiciones para albergar en los próximos días la primera práctica del Preston North End bajo mi mando. El aire fresco y cálido complementan una jornada maravillosa.

Giro la cabeza y observo la magnitud del estadio. El sol brilla y no hay nubes alrededor. Cierro los ojos y respiro hondo; automáticamente una sonrisa se dibuja en mi rostro. Algo me dice que tomé la decisión correcta al venir aquí. Queda mucho por delante, pero el primer paso está dado.
wilko
Viernes, 5 de Agosto de 2007

De a poco se acaban los días aciagos, cargados de actividad protocolares para darle paso a la actividad de campo, donde se pondrá a prueba mi capacidad y donde se sabrá a ciencia cierta si mis conocimientos son suficientes para llevar adelante a este grupo de jugadores.

Hoy me reuniré por última vez con el presidente de la institución, Mr. Derek Shaw, quien me dará la bienvenida formal y me pondrá al tanto de algunas cuestiones referidas a mi labor como entrenador del Preston North End.

* * *

Llegué antes de lo esperado a Deepdale y tras dialogar con algunos empleados del club, Mr. Shaw me recibió en su oficina, con vista al campo de juego. Tras un cordial saludo, me recordó que cuento con todo el apoyo de la comisión directiva del club y que el objetivo primordial es que Preston North End se ubique en una digna posición los próximos dos torneos, lo cual garantizaría la solvencia económica de la institución.

En cuanto a las expectativas para este torneo, Mr. Shaw manifestó que sería importante ubicarnos en una digna posición, a lo cual repliqué que mi intención, para esta primera temporada, era finalizar entre los diez primeros equipos de The Championship.

Para cumplir con tal cometido, el club habilitará la suma de £9.000.000 para realizar contrataciones y un presupuesto para salarios que no supere las £300.000 por mes. Sin dudas, la economía del club es más que buena y uno de los principales intereses de Mr. Shaw y su equipo de trabajo es que esta situación no cambie mientras yo esté a cargo de la dirección técnica del equipo.

Asimismo, Preston North End cuenta por estos días con £14.313.249 en caja, cifra millonaria y que es sin lugar a dudas la envidia de muchas instituciones de esta división. Asimismo, el único acuerdo de patrocinio de la indumentaria para esta temporada es por £212.000 por temporada, hasta 2010.

En cuanto a los salarios, el club abona actualmente £251.460 mensual, del total de £3000.000 ofrecidos por Mr. Shaw. El margen es amplio, por lo cual podremos movernos en el mercado de pases con cierta soltura y adquirir de esa forma fichajes que eleven el nivel de la plantilla.

Por otra parte, Preston North End ha firmado a la fecha dos convenios de colaboración. El primer de ellos con Everton de Premier League, club con el que nuestra institución tiene vínculos desde hace varios años, generados desde que David Moyes, ex jugador de Preston North End, es su mánager. El convenio se limita a disputar un amistoso de pretemporada en Deepdale.

En restante convenio es con Bury, equipo de una ciudad vecina a Preston que milita en la League Two, último escalón de la Football League. El acuerdo estipula que jugaremos un amistoso al año en su campo, donde la recaudación será destinada íntegramente a nuestro rival. Además, desde hace un par de temporadas, los conjuntos de sub-18 y reservas de Preston North End hacen las veces de local en Gigg Lane, estadio del Bury.

Además, la institución cuenta con acuerdos de traspasos que le reportarán una interesante cantidad de dinero si es que varios jugadores vendidos recientemente cumplen con algunos parámetros. A su vez, Preston North End también abonará sumas concretas si algunos futbolistas del primer plantel alcanzan objetivos delimitados que fueron pautados al momento de la lubricación de los contratos.

* * *

Sin dudas, arribé a una institución modelo. La economía del Preston North End es ejemplo de manejo austero y serio, sin grandes extravagancias pero con resultados efectivos, como lo certifican las instalaciones del club y la situación económica reinante. Deberemos ser cuidados para no incurrir en ninguna acción que altere el equilibrio financiero del club.

Tras conocer estos detalles, me marcho más que tranquilo. Llevarme en las espaldas el respaldo del mandamás del club como así también contar con semejante apoyo económico no hace más que ilusionarme. Es posible realizar una buena campaña. Pero todavía falta mucho para eso. Primero, hay que ponerse a trabajar.

Sugus
Wilko!!!!! Como no vi antes tu historia!! Aquí me tienes como fan incondicional a tus relatos! Nunca jugué en el Championship ni se mucho de esta liga, así que estoy seguro que gracias a tí aprenderé mucho a la vez que disfruto del relato.

Impresionante la introducción! Ojalá esta historia sea aun mejor que la de los Spurs y marque una época!

Un abrazo y mi mas sincera suerte con el proyecto smile.gif
gstaricco
Como siempre, la elegancia, la calidad y el excelente texto que caracterizan a tus historias esta presente. Tuve el gusto de leer la de los spurs en el HoF en su tiempo y me parecio excelente y ojala puedas repetir tan excelente historia como fue esa. Dos post por dia me parecen ideales, por lo menos para mi, que no tengo mucho tiempo disponible, no me va a dejar tiempo para perderle el hilo de lectura que es lo que más importa.

El Preston es un lindo equipo para empezar un recorrido por el futbol ingles, aunque ya sea un equipo de Championship, siempre es interesante ver como crece un equipo y además esta el plus de que es un equipo con mucha historia y se le puede dar un empujon final para recuperarlo en los primeros planos.

Potencial tiene esta historia, y se que vos como escribis tenes sobra de capacidad para desarrollarla.

Un saludo y mucha suerte con esta aventura!.
dieguithoo_2008
Que buena historia!!! Es excelente!! Muy bien relatada, segui asi!!
matgunner
me gusto bastante la intro y seguramente lo qe qeda tambien. Un club de puta madre digamos qe es, pero lamentablemente venido a menos. ¿se podra resurgir?

Finki
Fantástica tu introducción, con tu clase de siempre.

Mucha suerte en este nuevo desafío!

Saludos viejo amigo.
Van Basten
Bueno que comentar, siempre he sido fan de este equipo, es más estube en el estadio que tiene un mirador en una de las gradas. A dos pasos del estadio está el museo del fútbol inglés, precioso por cierto.

Pues nada decirte que sere acérrimo seguidor de ésta historia, saludos!
wilko

Sugus. Bienvenido amigo! La Football League Championship es una de las divisiones más dificiles de jugar debido a la paridad de todos los equipos. Si pruebas a cargarla como con la fecha de Diciembre de 2007 (por ejemplo el inicio de partida con Eire), comenzarás en media tabla y verás que cada vez que lo haces, el puntero es un equipo distinto.

Espero verte seguido por aquí y tal como tu lo dices, lo único que deseo es que esta historia dura un poco más que la que hice con los Spurs y que tantos lindos recuerdos me trae. Gracias por sumarte!

gstarrico. Gracias por tus elogios! No creo merecer semejantes "alabanzas". Simplemente escribo historias tal como me gusta leerlas, es decir, cargadas de detalles de juego y estéticos. Digamos que así soy en mi vida, no me gusta que nada quede librado al azar.

En cuanto a lo que dices del Preston North End, es cierto. La idea es escoger un equipo que tenga potencial para meterse en la conversación del máximo nivel europeo de aquí a unos años. Ojalá pueda concretar todo lo bueno que se presume de esta historia. Espero verte seguido por aquí!

dieguithoo_2008. Bienvenido! Espero que esta historia sea de tu agrado y que pases seguido por aquí para apoyar al Preston North End. gracias por sumarte!

myr. Bievenido amigo! Pues si, se trata de una institución modelo que no atraviesa una epoca glorioso. Yo creo que es posible devolver al Preston North End a los primeros planos de Inglaterra. Será cuestión de tiempo y, sobre todo, de paciencia. Gracias por tus eologios y por sumarte a esta aventura!

Finki. Bienvenido viejo amigo! Siempre te recuerdo con afecto y es una alegría enorme ver que te sumas a este relato. Es un placer poder contarte entre los asiduos seguidores de mis historias y esta vez seguro no será la excepción. Saludos desde el sur!

Van Baste. Bienvenido! Que bueno que es encontrar a un fan del Preston North End! La verdad, que me da curiosidad conocer algunos detalles de Deepdale así que si quieres puedes enviarme tu MSN por MP así dialogamos y me cuentas algunas cosas, puesto que estoy organizando un viaje por Inglaterra para el próximo año y Preston es un destino. Gracias por sumarte al relato!
wilko

Para observar los atributos de los jugadores de la plantilla y las incorporaciones, deben hacer click sobre la imagen del jugador en cuestión. La ficha técnica del futbolista se abrirá en una ventana aparte. Asimismo, en la descripción de los integrantes del plantel, y debajo de la información personal, encontrarán dos íconos que también mediante un click les permitirá conocer otros atributos de los jugadores.

La tabla de posiciones de liga se posteará cada seis fechas, salvo a media temporada y a final de la misma donde habrá un posteo más cercano. Las estadísticas de la liga, copas y de los jugadores se posteará a final de temporada.

Para conocer el rival en cuestión, remitirse al último post anterior a cada partido donde a modo de previa se resume la información de dicho equipo. Entre paréntesis se constata la ubicación y los puntos obtenidos.

Los partidos que figuren como televisados podran ser visualizados por todos los foreros. Para ello deberán descargar el archivo adjunto e instalarlo donde corresponda. A partir de allí deberán seguir los pasos necesarios para visualizar el encuentro en sus computadoras.

Toda la información contenida en el juego y que sea relevante al relato se volcará indefectiblemente en el mismo. Si tienes dudas y deseas hacer una pregunta puntual, primeramente re-lee los posts anteriores porque puede que el dato necesario esté un par de mensajes más arriba.

wilko
Sábado, 6 de Agosto de 2007

Finalmente, hoy pisaré el verde césped de Deepdale para comenzar a trabajar con mis asistentes de cara a lo que promete ser una temporada de fuego para mi capacidad. No puedo negar que la ansiedad a este punto supera lo esperado y por ello la jornada comenzó muy temprano para mí.

Decidí desayunar en la confitería del estadio muy temprano. Allí quedé en reunirme con todo el cuerpo técnico para conocerlos formalmente y empezar a delinear los primeros trabajos de pretemporada, como así también la segunda etapa, que constará de partidos amistosos para ver como se desenvuelve el equipo.

Robert Kelly

Puesto: Segundo entrenador
Sueldo base: £8.000 por mes
Fin de contrato: 30 de Junio de 2008

Billy Barr

Puesto: Preparador
Sueldo base: £3.200 por mes

Dave Timmins

Puesto: Preparador de porteros
Sueldo base: £2.800 por mes
Fin de contrato: 30 de Junio de 2011

Dean Ramsdale

Puesto: Preparador de juveniles
Sueldo base: £1.200 por mes
Fin de contrato: 30 de Junio de 2010

Jamie Hoyland

Sueldo base: £2.200 por mes

Nick Harrison

Sueldo base: £2.000 por mes

Darren Finch

Sueldo base: £1.500 por mes

Steve Kemp

Puesto: Fisioterapeuta
Sueldo base: £2.600 por mes

John Guy

Puesto: Fisioterapeuta
Sueldo base: £ 800 por mes
Fin de contrato: 30 de Junio de 2012

El cuerpo técnico de Preston North End es amplio y cumple con las expectativas. No tengo dudas de que con este grupo de profesionales podremos lograr los objetivos impuestos. La preponderancia de entrenadores para el elenco juvenil pone en evidencia la importancia que la institución pretende darle al sub-18 y desde ya, los jugadores de esa categoría serán seguidos muy de cerca. Mi intención es que de aquí a unos años, varios canteranos se encaramen en habituales miembros del primer equipo y la única manera de lograrlo es comenzar a trabajar cuanto antes con las bases.

* * *

De esta forma se consumió muy rápidamente el primer día de trabajo. Entre planificación física, táctica y técnica se fue la primera jornada como entrenador del Preston North End. Mañana comenzaremos a trabajar desde muy temprano con los jugadores que forman parte de los planteles de sub-18, reservas y primer equipo.

Asimismo, los días sucesivos nos encontrarán trabajando arduamente para reforzar el equipo, concretar partidos de preparación, enfocar la preparación física y delinear el posible esquema táctico que nos servirá para aprovechar al máximo el potencial de cada jugador.
wilko
Lunes, 8 de Agosto de 2007

El sol se coló temprano por la ventana, síntoma de que el día ya había comenzado. Por primera vez desde que vivo en Preston dormí plácidamente y sin escalas. De a poco me voy acostumbrando a mi nueva vida y sobre todo a mi nuevo hogar. Aquí es todo nuevo para mí pero la adaptación se hace más plácida porque tengo pocos ratos libres, lo cual me obliga a mantenerme enfocado en mi principal actividad. Casi no hay tiempo para la nostalgia.

Anoche le brindé varias horas de mi jornada nocturna a observar videos del Preston North End. Cuando la dedicación me trajo de vuelta a la realidad, noté que la noche se había consumido con premura. Té caliente, muchas anotaciones y numerosas conclusiones resultaron de esa tarea por cierto fructífera.

* * *

Hoy es la primera vez que estaré cara a cara con los jugadores del Preston North End. El sol abrazaba cálidamente a mi grupo de trabajo y el césped de Deepdale lucía imponentemente verde. De a poco fueron llegando los jugadores, y el vestuario principal del estadio se pobló rápidamente. Risas, buen ánimo y mucha distensión son el común denominador de un grupo numeroso que en pocos minutos se aglutinó en el centro del campo de juego para la presentación formal.

Uno a uno se fueron presentando y tras las formalidades y la explicación de las primeras semanas de trabajo, rápidamente pasamos a la acción. Se los notaba sumamente faltos de ritmo por lo cual intensificaremos el trabajo a medida que pasen los días. Para comenzar a observar más detenidamente a todos los futbolistas decidimos realizar la primera práctica con todos los miembros del plantel sub-18, reservas y superior.

* * *

Tras la primera e intensa jornada de entrenamiento, los jugadores se marcharon cansados, pero gratificados de volver al ruedo. A pesar de que la temporada está en ciernes y siempre para un futbolista comenzar una nueva etapa es una motivación por si misma, algunos se mostraron muchos más animados que otros.

Más tarde, me reuní con Mr. Kelly, mi segundo entrenador, para redactar los informes de cada plantel a fin de seguir con más detalle la preparación de los más de cincuenta futbolistas que forman parte de nuestra plantilla. A su vez, ese dossier nos servirá para comenzar a movernos en el mercado de pases puesto que seguramente será necesario reforzar al primer equipo.

wilko

Jack Cudworth

Puesto: Portero
Sueldo base: £200 por mes

Chris Tompson

wilko

Michael Aspin

Puesto: Def D

Kevin McGarry

Puesto: Def DIC

Dominic Collins

Puesto: Def C

Ciaran Barton

Mark Bloxam

Chris Rodgers

wilko

Adam Barton

Puesto: Med C

George Miller

Fin de contrato: 30 de Junio de 2012

Tom Owens

Philip Appiah

Nathan Fairhurst

Fin de contrato: 30 de Junio de 2009

Thomas McMahon

Danny Mayor

Puesto: MP D

Matty Mainwaring

Puesto: Med IC

wilko

Michael Conchie

Puesto: Del C

Sam Hart

Jamie Proctor

Tom Smyth

Ashley Higgins

* * *

El plantel sub-18 está conformado por 21 jugadores de carácter eminentemente nacional. Contamos con dos porteros, ambos de similar nivel y con un gran futuro por delante. Para la defensa disponemos de seis jugadores y el que será seguido más de cerca es Dominic Collins, que con nada más que 16 años exhibe una notable capacidad física y técnica.

En cuanto al mediocampo, de los ocho jugadores que pueden alinearse en esa posición, seis son mediocampistas centrales. Philip Appiah y Nathan Fairhurst se aprecian como los más destacados aunque otros jugadores también pueden dar el gran salto. Por último poseemos cinco delanteros, todos ellos de notable capacidad física y según nuestros primeros análisis, Jamie Proctor, de 15 años, es la mayor promesa ofensiva del Preston North End.

El sub-18 jugará su torneo enmarcado en el Grupo 2, con equipos del norte del país. Destaca la presencia de conjuntos de Premier League como Middlesbrough, Blackburn Rovers y Sunderland. En total se trata de 18 equipos, que jugarán a dos rondas de local y visitante. Asimismo, disputarán la copa de liga, a eliminación simple.

wilko

Andrew Murphy

Internacional: No internacional
Valor: £4.000
Sueldo base: £1.000 por mes

Lleva tres temporadas en Preston Norh End y aún no debutó en el primer equipo. Dueño de un físico portentoso, destaca su excentricidad y reflejos. Por ahora seguirá formando parte del reservas y se llega una oferta decente, seguramente le daremos la posibilidad de marcharse para que tenga más posibilidades de jugar.

Chris Neal

Valor: £16.000
Sueldo base: £2.400 por mes

Suma ya seis temporadas en la disciplina del club. Dotado de una notable capacidad física y técnica para su edad, no hay dudas de que puede convertirse en un excelente portero de recambio. Nuestra intención es que prosiga en el club y algún día se convierta en pieza clave del primer equipo.

wilko

Dylan Adams

Puesto: Def D
Valor: £24.000
Sueldo base: £600 por mes

Otro producto de nuestra cantera y quizá una de las mayores promesas que haya dado la institución. Su juventud nos ilusiona porque su capacidad técnica es digna de un jugador consolidado. Seguiremos de cerca su evolución.

Liam Chilvers

Valor: £250.000
Sueldo base: £14.000 por mes

Se formó en Arsenal y sumó varias temporadas como cedido. Finalmente recaló en Preston North End hace dos temporadas, procedente del Colchester United. Parte como pieza de recambio aunque puede ser transferido.

Ray Shearwood

Valor: No asignado

Ascendió al reservas desde el sub-18 esta temporada y aún se encuentra sin contrato. Firmaremos un convenio anual para evaluar su desenvolvimiento y de acuerdo a ello puede que siga en el plantel. Nuestros preparadores aseguran que en el futuro podrá convertirse en un excelente jugador.

wilko

Joe Anyinsah

Puesto: MP DI
Valor: £35.000

Criado en el Bristol City, llegó hace tres temporadas a Preston North End y todavía no debutó en el primer equipo. Será seguido de cerca porque su polivalencia lo puede convertir en un útil recambio y seguramente tendrá chances en algún partido de copa.

Jason Jarrett

Valor: £130.000
Sueldo base: £12.000 por mes

Actualmente se encuentra cedido al Oldham Athletic. Suma ya una docena de equipos por los cuales pasó sin poder afianzarse. Su alta ficha hace que nos planteemos repescarlo de su cesión y lo declaremos transferible.

wilko

Chris McGrail

Valor: £1.000.000

Surgió de la cantera de Preston North End hace tres temporadas y los preparadores del primer equipo dicen que puede convertirse en un buen delantero de Premier League. Hay varios equipos de nuestra misma división que ya se interesaron en sus servicios pero no será transferido. Lo vamos a tener en cuenta.

Brett Ormerod

Valor: £1.000
Sueldo base: £18.000 por mes

Pasó por una decena de equipos y en Preston North End está hace un par de temporadas. Veterano delantero, que siempre aportó goles pero que no es tenido en cuenta para esta temporada. Será transferido a la brevedad debido a su alta ficha mensual

* * *

Son ocho los futbolistas que conforman el plantel de reservas y a priori algunos se destacan por su juventud y notable condición física, lo que los pone al borde del debut en el plantel superior. En la portería, Chris Neal es pretendido por varios equipos de League One y ello denota sus condiciones.

En la defensa, Dylan Adams será una apuesta a futuro que deberá tener minutos de juego para afianzarse. Lo mismo ocurre con Joe Anyinsah, que a su buena calidad técnica le suma polivalencia. En la ofensiva, Chris McGrail apunta alto y por ello también será evaluado minuciosamente.

Parte del plantel de reservas será utilizado como rotación en partidos de copa y además disputarán el torneo reservado a su categoría, ubicados en el Grupo 3, junto con otros combinados que se ubican geográficamente en el centro y norte del país. Allí les tocará medirse con equipos de menor valía y con algunos representantes de nuetra misma división, tal el caso de Barnsley y nuestros clásicos rivales Blackpool y Burnley. El torneo congrega a 18 equipos que jugarán a dos rondas, de local y visitante.

wilko

Andrew Lonergan

Valor: £ 1230.000
Sueldo base: £ 8.000 por mes

Lleva ya ocho temporadas en Preston North End, y dos cedido en Wycombe Wanderers y Darlington. Se aprecia como un sobrio portero, de notable calidad física y reflejos formidables. Parte como titular y si rinde según lo esperado, tendremos un portero de garantías.

Wayne Henderson

Internacional: 5 PJ – 3 GE
Valor: £ 200.000
Sueldo base: £ 8.000 por mes

Buen portero, que se inició en Aston Villa pero que peregrinó por varios equipos, hasta recalar en Preston North End donde lleva dos temporadas. Gran sacador, de notables reflejos aunque bajo de velocidad, peleará palmo a palmo por la titularidad.

wilko

Matt Hill

Puesto: Def I
Valor: £750.000
Sueldo base: £16.000 por mes

Notable lateral izquierdo, de grandes atributos para la marca gracias a una capacidad física envidiable. Tras formarse en el Bristol City llegó a Preston North End hace cuatro temporadas y es en la actualidad titular indiscutible por la banda izquierda de la defensa.

Callum Davidson

Puesto: Def I
Internacional: 17 PJ – 0 GC
Valor: £375.000
Sueldo base: £12.000 por mes

Con pasado de Premier League en Blackburn Rovers y Leicester City, el defensor formado en el St. Johnston escocés puede aportar toda su experiencia. De buenas maneras técnicas y una valentía envidiable, será una excelente alternativa de recambio para el lateral izquierdo.

Michael Hart

Puesto: Def DC
Valor: £100.000
Sueldo base: £9.250 por mes

Llegó esta temporada procedente del Aberdeen, donde jugó diez temporadas y se encaramó como una de las figuras predilectas de la afición escocesa. Aplicado para la marca, hace gala de una condición física notable y de una capacidad de lucha trascendente.

Youl Mawené

Valor: £775.000

Ídolo indiscutido de la afición del Preston North End, donde ya suma cuatro temporadas como titular inamovible de la zaga central del equipo. Se inició en el RC Lens francés y tuvo participación en el Derby County. Impasable en el uno a uno gracias a su anticipación y colocación, apunta para líder de la defensa.

Neal Trotman

Valor: £500.000
Sueldo base: £7.750 por mes

Se formó en el Burnley pero pasó cedido al Halifax y más tarde al Oldham Athletic. Será su primera temporada en Preston North End y puede convertirse en recambio habitual para la zaga titular gracias a sus atributos físicos y técnicos, donde se destaca por su habilidad para el juego aéreo.

Sean St. Ledger

Puesto: Lib – Def DC
Valor: £400.000
Sueldo base: £3.000 por mes

Llegó hace dos temporadas desde el Peterborough United y rápidamente se ganó un lugar en el once titular debido a su versatilidad y polivalencia. Puede jugar por la banda derecha, pero parece adaptarse mucho mejor a la zaga central donde denota buenas maneras para la marca cuerpo a cuerpo.

Billy Jones

Puesto: Def DIC
Valor: £250.000

Una de las mayores promesas del fútbol inglés y un típico producto de la inagotable cantera del Crewe Alexandra. Su funcionalidad le da grandes chances de meterse en el once inicial, aunque se aprecia como un buen defensor central. Sin dudas, un proyecto para seguir de cerca.

wilko

Lewis Neal

Puesto: MP I
Valor: £ 150.000
Sueldo base: £ 4.800 por mes

Siete años en Stoke City le bastaron para recalar hace tres temporadas en Preston North End. Comenzó siendo un gran proyecto pero con el tiempo se estancó y actualmente no arranca como indiscutido para el carril izquierdo. Formará parte de la rotación.

Simon Whaley

Puesto: MP D
Valor: £ 1.800.000
Sueldo base: £ 5.250 por mes

Es uno de los dos jugadores mejor valuados del plantel. Arribó a Preston North End hace tres temporadas, tras cinco en Bury. Será dueño del carril derecho y de sus pies esperamos que surjan jugadas de peligro. Velocidad, explosión y regate endiablado son algunas de sus características más salientes.

Chris Sedgwick

Puesto: MP DC
Valor: £ 775.000
Sueldo base: £ 10.000 por mes

Se inició en Roterham United donde jugó ocho temporadas y llegó a Preston North End hace cuatro. Ídolo de la afición local, mantiene su calidad intacta y gracias a su buena condición física y técnica puede ofrecerle mucha explosión al carril derecho de nuestro equipo.

Paul McKenna

Valor: £ 550.000
Sueldo base: £ 12.000 por mes

Capitán del primer equipo y referente del plantel. Esta será su décimo tercera temporada consecutiva en el equipo y parte como uno de los mediocampistas centrales titulares. Aportará una mixtura entre gran calidad técnica y experiencia. Lo mantendremos al frente de la capitanía una temporada más.

Darren Carter

Puesto: Med IC
Valor: £ 750.000