Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Arsenal de Sarandí
Foro FMSite > FMSite > Historias
JohnManX

HISTORIA :
    El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).

Julio Grondona llegó a ser presidente de Independiente tiempo después, y luego alcanzaría el cargo de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que ostenta desde 1979 hasta el día de hoy. También es vicepresidente de la FIFA. Tanto su hermano Héctor como su hijo Julio lo sucedieron en la presidencia de Arsenal.

El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005. "El Burru", como se lo conoce popularmente, es reconocido por haberle marcado un gol a Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964.

Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del futbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeon de la misma categoría.

Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando gano el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2:1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.

ESTADIO :

El estadio está localizado en Sarandí, tiene capacidad para 18.300 espectadores y es conocido popularmente como el viaducto. Se encuentra en la calle Juan Díaz de Solís al 3660, en la citada ciudad de la provincia de Buenos Aires. El primer estadio comenzo a ser construido el 11 de octubre de 1962, y se inauguro el 22 de agosto de 1964. La cancha se hizo sobre un terreno que pertenecía a la Dirección General de Puertos y en una superficie de 50.000m2. Contaba en su primera etapa con una tribuna de 70 metros y 15 escalones comprada al Club Atlético Banfield.

Aunque en 2001 se le construyo una tribuna lateral de cemento, el estadio fue remodelado completamente cuando Arsenal ascendió a la Primera División A. Hizo de local durante dos temporadas en los estadios del Club Atlético Lanús y en el Racing Club de Avellaneda.

Ya remodelado, el Estadio Julio Humberto Grondona fue inaugurado el 7 de agosto de 2004, con una fiesta para los hinchas y socios. Pero la inauguración oficial fue el 10 de agosto, con motivo del partido ante el Club Atlético Banfield, por la Copa Sudamericana.

LLEGA VALDERRAMA AL ARSENAL FC. :

Carlos "El Pibe" Valderrama llega al arsenal fc. luego de que alfaro renunciara al equipo y la dirigencia! (grondona) llamo al pibe valderrama para encargarse de puesto de manager del club en avellaneda esperan un buen desempeño de valderrama para asi lograr grandes cosas a futuro! , al pibe valderrama fueron dado 19 Millones de Euros para encargarse de los fichajes del club.

CONTRATO :
ilnegro
Suerte con el Arse
Tiene un gran equipo.
Esperemos que puedas llegar lejos en la Libertadores
carloscaicedo84
Vamos Arsenal, me imagino que como el Pibe llegó al equipo, va a traer varios jugadores colombianos.

Que no le pase en Argentina lo que le sucedio cuando era asistente en el Junior, que le mostró un billete aun arbitro (nada mas ni nada menos que a Oscar Julian Ruiz) tratandolo de ladrón.
Rio
No conozco mucho el fútbol argentino y haber si siguiéndote puedo llegar a conocer en profundidad la liga. Siempre me gusto Valderrama así que te deseo toda la suerte del mundo con esta historia. Aquí tendrás a un seguidor.
Viche
Suerte te sigo en tu historia!!
Viche
Post repetido disculpa
MaRkItOs
Suerte con los del Viaducto
laviola7
Mucha suerte con Arsenal, un grande el Pibe Valderrama, tremendo jugador fue y... esperemos que tan buen manager como jugador.

Saludos y suerte wink.gif
Bosko
Suerte, te seguire en esta historia... quiero coger una desde el principio wink.gif
loco2
Te voy a seguir...Arsenal es un equipo que me gusta mucho y Valderrama es un grande.
PD: cómo hiciste para que te den tanta plata para fichajes?
Saludos saludon.gif
Pochin_GELP
Suerte con Arsenal.. A ver si se puede repetir lo conseguido por Alfaro y se gana la Sudamericana!!
JohnManX

CITA(ilnegro @ Aug 25 2008, 16:51) *
    Suerte con el Arse
    Tiene un gran equipo.
    Esperemos que puedas llegar lejos en la Libertadores

ojala llegar lejos en la libertadores por lo menos cuartos de final jeje...

CITA(carloscaicedo84 @ Aug 25 2008, 17:34) *
    Vamos Arsenal, me imagino que como el Pibe llegó al equipo, va a traer varios jugadores colombianos.

Que no le pase en Argentina lo que le sucedio cuando era asistente en el Junior, que le mostró un billete aun arbitro (nada mas ni nada menos que a Oscar Julian Ruiz) tratandolo de ladrón.

jaja ojala no le ande ofreciendo dinero a los arbitros aqui! mrgreen.gif! bueno los de los jugadores colombianos.. estuve buscando por una hora en toda la liga colombiana y otros que estan en la brasileña y demases y solo encontre dos jugadores que me interesaron o nose tu me puedes recomendar algunos jejeje , gracias por pasar y sigue la hsitoria que estara buena..

CITA(Rio @ Aug 25 2008, 17:49) *
    No conozco mucho el fútbol argentino y haber si siguiéndote puedo llegar a conocer en profundidad la liga. Siempre me gusto Valderrama así que te deseo toda la suerte del mundo con esta historia. Aquí tendrás a un seguidor.

bueno leyendo esta hsitoria puedes conocer mas el futbol argentino , gracias por pasar y ojala tenerte de seguidor siempre mrgreen.gif!.

CITA(Viche @ Aug 25 2008, 18:10) *
    Suerte te sigo en tu historia!!

gracias por pasar =) ojala la sigas siempre

CITA(MaRkItOs @ Aug 25 2008, 18:18) *
    Suerte con los del Viaducto

gracias por la suerte.. tratare de hacer todo lo posible..

CITA(laviola7 @ Aug 25 2008, 18:20) *
    Mucha suerte con Arsenal, un grande el Pibe Valderrama, tremendo jugador fue y... esperemos que tan buen manager como jugador.

Saludos y suerte wink.gif

ojala que sea un buen manager mrgreen.gif! , porque jugador fue un maestro.. gracias por pasar smile.gif

CITA(Bosko @ Aug 25 2008, 18:40) *
    Suerte, te seguire en esta historia... quiero coger una desde el principio wink.gif

que bueno que la quieras seguir desde el principio smile.gif gracias por pasar!

CITA(loco2 @ Aug 25 2008, 19:42) *
    Te voy a seguir...Arsenal es un equipo que me gusta mucho y Valderrama es un grande.
    PD: cómo hiciste para que te den tanta plata para fichajes?
    Saludos saludon.gif

bueno le dinero de los fichajes salio asi! , es la base de nido la que seleccione y slaio ese dinero mrgreen.gif! , ojala sigas siempre jeje

CITA(Pochin_GELP @ Aug 27 2008, 20:35) *
    Suerte con Arsenal.. A ver si se puede repetir lo conseguido por Alfaro y se gana la Sudamericana!!

ojala repetir lo que hizo alfare , seria lo mejor que pudiera hacer mrgreen.gif!! , pero bueno ganar la libertadores seria un grna logro con el arse o la primera division
JohnManX
    FICHAJES :

Carlos Villanueva
    Nacionalidad :
    Chileno - Precio : 3.600.000 Euros
    Descripcion : El joven chileno fue contratado por el pibe ya que le gusta su forma de jugar , su forma de manejar el balon y manejar las redes del equipo y cree que su salto del futbol chileno al futbol argentino seria en grande! , espera mucho de este jugador para que apoye a lso delanteros con sus grandes pases.

Edwin Valencia
    Nacionalidad :
    Colombiano - Precio : 5.000.000 Euros
    Descripcion : Un colombiano que juega en el medio campo! , quitador de peotas , sabe dar pases .. tiene tiro lejano! , se pago un gran precio por este jugador , pero el pibe tiene una gran ilusion en este jugador ysera titular en arsenal de sarandi.

Jonathan Maidana
    Nacionalidad :
    Argentino - Precio : 500.000 Euros
    Descripcion : Ex central de boca juniors! , para el tecnico de boca no iva a ser considerado en su equipo titular y el pibe valderrama no dudo en llamarlo para integrarlo al plantel de arsenal de sarandi! , el defensa acepto el contrato y espera hacer lo mejor para agradar a su nuevo tecnico.

Sebastian Blanco
    Nacionalidad :
    Argentino - Precio : 750.000 Euros
    Descripcion : El pibe de Lanus que tiene un gran futuro por delante , blanco fue contratado como la gran promesa y esperan venderlo en una gran cifra en unos tres o dos años mas para europa pero sin antes aportar mucho para el arsenal de sarandi.

Camisetas Temporada Año 2008 :

Con el sponsor Liderar hasta Diciembre del año 2008 estara arsenal de sarandi , se espera cambiar de sponsor y tambien la marca de la fabricacion de la camiseta y tendremos nuevas camisetas a partir de enero del 2009

Plantel de Arsenal de Sarandi - Clausura 2008 :

y los convocados para esta temporada por el pibe valderrama so nesos! , jugadores de tremenda calidad! , tenemos la gran juventud de gomez , blanco , villanueva , valencia y maidana , pero tambien tenemos la gerarquia del arquero cuenca y de delantero facundo sava que llego este año para el equipo . La Tactica seria un ofensivo 3-4-3

RESULTADOS PRE-TEMPORADA :

La Tactica 3-4-3 dio un gran toque ofensivo al equipo y los delanteros blanco , sava , gomez y leguizamon aprovecharon bien los pases dados por valencia y villanueva! , una gran pre-temporada con grandes equipos de inferiores divisiones en argentina y esperamos que sea un gran apronte a lo que viene la division argentina.
carloscaicedo84
contrataste al "Chicharro" Valencia, muy buen volante recuperador, ya tienes colombiano a Jossimar Mosquera.

Creo que ya debes tener el cupo lleno, el chicharro es rendidor, suerte
MaRkItOs
Se le gano a equipos muy faciles y se perdio con uno de la "B". Ojo no te confies. Lindo plantel armaste
JohnManX
    CITA(carloscaicedo84 @ Aug 29 2008, 13:14) *
    contrataste al "Chicharro" Valencia, muy buen volante recuperador, ya tienes colombiano a Jossimar Mosquera.

Creo que ya debes tener el cupo lleno, el chicharro es rendidor, suerte

claro como dices es un buen recuperador y rendidor.. lo demostro en la pre-temporada con algun tiro lejano que termino en gol , esperamos que rinda igual en la liga.

CITA(MaRkItOs @ Aug 29 2008, 13:35) *
    Se le gano a equipos muy faciles y se perdio con uno de la "B". Ojo no te confies. Lindo plantel armaste

bueno si pero igual era para que el equipo agarrara confianza mrgreen.gif! , las victorias fueron contundentes y esperamos hacer un buen papel y el plantel es bueno.... gracias por pasar =)
alvarito
Buena pretemporada, pero fea esa derrota con Belgrano...
En resumen tienes un lindo plantel, con Villanueva y Valencia en la creación... sumado al regular Maidana y la promesa que es Blanco.
Me falto un delantero bueno, para mi falto Biglieri mrgreen.gif
Esperemos que lo que logramos en la pretemporada lo llevemos a la liga... mucha suerte en el arranque.
El Piña Villanueva que patee las faltas! no falla wink.gif
Saludos
Pineapple
Suerte con el arsenal de sarandí!!
Dejando algunas dudas la pretemporada sobretodo contra belgrano! una derrota impensada!
Grandes fichajes! El piña un crack! de seguro que te ayudara mucho para estar en los puestos de avanzada!
Saludos.
JohnManX

CITA(alvarito @ Aug 30 2008, 21:04) *
    Buena pretemporada, pero fea esa derrota con Belgrano...
    En resumen tienes un lindo plantel, con Villanueva y Valencia en la creación... sumado al regular Maidana y la promesa que es Blanco.
    Me falto un delantero bueno, para mi falto Biglieri mrgreen.gif
    Esperemos que lo que logramos en la pretemporada lo llevemos a la liga... mucha suerte en el arranque.
    El Piña Villanueva que patee las faltas! no falla wink.gif
    Saludos

jaja lo de bigliere pregunte para el pero no quiso llegar o el tecnico de lanus n lo quiso soltar ya que le quitamos a blanco mrgreen.gif! , y claro que el piña villanueva pateara las faltas tiene buena pegada mrgreen.gif!! , los chilenos sabemos jaja , lo de la pretemporada no siempre se gana ademas prove delanteros juveniles... tacticas ofensivas todo arriba y por eso hicieron los goles mrgreen.gif! , gracias por pasar , saludos.

CITA(Pineapple @ Aug 31 2008, 13:01) *
    Suerte con el arsenal de sarandí!!
    Dejando algunas dudas la pretemporada sobretodo contra belgrano! una derrota impensada!
    Grandes fichajes! El piña un crack! de seguro que te ayudara mucho para estar en los puestos de avanzada!
    Saludos.

bueno fue una derrota con un equipo de la b pero para eso son las pretemporada creo.. , para proar equipos , jugadores y tacticas , el resultado poco importa mrgreen.gif! , el piña claro qeu es un gran fichaje y creo que jugar por un equipo argentino es un pequeño paso para luego darlo a europa jejeje , gracias por pasar.
JohnManX

Partidos :
    Fecha 1 , Domingo 3 de Febrero 2008
    - Arsenal 1 - 1 Banfield -
    Goles :
    0-1 Maximiliano Laso (14) , 1-1 Edwin Valencia (51)
    Estadio : Julio Humberto rondona , 4470 Personas

Fecha 2 , Domingo 10 de Febrero 2008
    - Godoy Cruz 0 - 3 Arsenal de Sarandi -
    Goles :
    0-1 Luciano Leguizamon (21) , 0-2 Facundo Sava (32) , 0-3 Luciano Leguizamon (48)
    Estadio : Malvinas Argentinas , 18456 Personas

Fecha 3 , Domingo 17 de Febrero 2008
    - Arsenal de Sarandi 2 - 0 Velez -
    Goles :
    1-0 Luciano Leguizamon (4) , 2-0 Sebastian Blanco (22)
    Estadio : Julio Humberto rondona , 4986 Personas

Fecha 4 , Domingo 24 de Febrero 2008
    - Colon 0 - 0 Arsenal de Sarandi -
    Goles :
    ---
    Estadio : Brigadier General Estanislao Lopez , 13229 Personas

Copa Libertadores Fase Grupos , Miercoles 27 de Febrero 2008
    - Cienciano 2 - 1 Arsenal de Sarandi -
    Goles :
    1-0 Erwin Carrillo (37) , 2-0 Erwin Carrillo (45) , 2-1 Facundo Sava (47)
    Estadio : Inca Garcillaso de la Vega , 37625 Personas

Tabla Torneo Clausura 2008 :

La Campaña del equipo esta bien , estamos punteros junto a banfield y boca juniors

La Palabra del PIBE :
    Fue un gran mes para el equipo! , comenzamos de local con un empate donde el gol de ellos llego muy temprano y luego fuimos dominante del partido hasta que llego el gol del colombiano! debutando con un gol de media distancia y luegose ataco a mas no poder pero el gol no llego por ningun lado. luego fuimos contra godoy cruz con el pensamiento que habiamos hecho las cosas bien en el partido ante banfield y llego una goleada donde leguizamon estubo con todo en ese partido haciendo un doblete , volvimos con una tremenda confianza hasta el estadio julio humberto grondona para enfrentar a Velez y tal cual se dio contra godoy cruz se dio ante velez! , contremenda confianza se gano 2-0 ante un potente Rival como lo es Velez y leguizamon nuevamente fue figura de ese partido , luego en santa fe contra Colon un empate aburrio en el cual las dos victorias anteriores nos pasaron la confianza y no valoramos a los jugadores de colon y con este empate nos fuimos hasta Peru para debutar en la Copa Santander Libertadores en donde caimos y conoci la primera derrota oficial como entrenador de arsenal de sarandi pero fue de visita y en la copa libertadores podemos remontar de local y asi poder clasificar.

Partidos Mes de Marzo :
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.