yo puse a Anderson Pico (equilibrado), a aprender de Villagra (Resuelto), y se terminaron peleando, diciendo que no era posible aprender de una persona tan distinta a él
- los conflictos en el aprendizaje, me refiero a "no me gusta x jugador" se dan cuando el jugador es
poco profesional ( tiene este atributo bajo) y/o
muy temperamental (tiene alto este atributo). esa es mas o menos la conclusion que sacamos discutiendo con loco2 y otros. despues me di cuenta que era parte de las pistas y consejos que daba el juego.
en lo personal, lo resuelvo con una multa por actitud poco profesional (no le pago sueldo). y luego dejo pasar un tiempito y los pongo a aprender de nuevo.

estas peleas no implican que el juvenil no haya aprendido. simplemente indican que o es muy poco profesional o es temperamental.
- "no era posible aprender de una persona tan distinta a él", ¿el aprendizaje se corto antes de los 6 meses? o al terminar los 6 meses dijo eso?
al terminar los 6 meses o muy cercano a esta fecha;
todo lo que diga el jugador no importa; encuentra frustrante aprender de X o que "agradece la influencia de X", aun que parezca raro no indican un buen aprendizaje. el exito del aprendizaje hay que determinarlo con el editor o a ojo.
- es mas la personalidad (resuelto,etc) esta en funcion de los atributos, o sea cambian cuando se desarrollan. si les pones un tutor cambia la personalidad por que cambian los atributos. un resuelto pasa o puede pasar a ser profesional modelico. creo que este es el chiste del aprendizaje. ( en el post esta el ejemplo de fazio, este paso a enorme central y cambio de personalidad)
-
Y si tiene qe ver la posición, porqe los atributos qe le faltan a un jugador en tal posición, son los qe tiene otro en tal pposición pero más experimentado
ok, si pero...los atrib ocultos son universales, cualquier jugador de cualquier posicion puede tener muy alto por ejem ambicion, pressure, etc. asi que si queremos desarrollar alguno de estos atrib en nuestro juvenil podemos usar un jugador que juegue en otra posicion.
los atrib visibles si estan en funcion (mas o menos) de la posicion, un MPC va a tener mas creatividad que un DF. pero, supongamos que tenemos un joven MC de buen pie, creativo, bla bla, lo mejor es ponerlo con un MC de buen pie. ¿pero si no lo tenemos? si no tenemos un MC vistoso? lo mejor es ponerlo un MPC u otro jugador de cualquier posicion que tenga lo que joven necesite. o sea si el tutor no tiene el o los atrib que queremos desarrollar hay que elejir otro jugador de otra posicion ( o salir a comprar)
otro caso podria ser por ej si tenemos un jugador con muy buenos atrib visibles pero con muy malos atri ocultos. este jugador como tutor no nos sirve. lo mismo, o elejimos otro de otra posicion o salimos de compras.
bueno ya me perdi..
lo que propongo es guiarnos por los atributos, (por las caracteristicas futbolisticas) comparemos los atrib del juvenil y del futuro tutor. esto nos da mas posibilidades de exito y mas margen de maniobra para establecer las relaciones tutor - juvenil, ya que podemos elejir para un joven MC (dependiendo de sus caracteristicas de juego) a un MC, a un MPC, a un CD,etc.
mati_14, gracias por discutir, quedan muchas cosas por descubrir sobre este tema. espero que la discucion continue.