Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guía Para Hacer Face Packs
Foro FMSite > Football Manager 2007 > Gráficos FM
Páginas: 1, 2
Black_River
Hacer Face Packs es una tarea bastante sencilla si manejas básicamente el Photoshop y en esta guía voy a intentar ser claro y hacerla lo más sencilla posible para que un novato también pueda hacer un pack de las caras de jugadores de su equipo.

Primero de todo es buscar las caras de los jugadores que queremos añadir o editar. Os pongo un par de páginas donde podeis encontrar fotos: FIFA.com, UEFA.com

Una vez escojidas las fotos, nos vamos a nuestro querido Photoshop y empezamos la tarea. Primero abrimos la imagen. Ahora seleccionamos el botón de "Recortar" y Apretando el Shift del teclado y arrastrando con el ratón, hacemos un cuadrado exacto.

user posted image

Una vez seleccionado lo que queremos recortar, hacemos doble click sobre la selección y nos quedará recortada la parte que seleccionamos.

Ahora vamos al panel de capas y damos con el botón derecho y después a Duplicar Capa... Le damos a OK y seguimos. Ahora borramos la capa Fondo y nos quedamos con la que recien habíamos copiado.

Acto seguido, en el panel de capas seleccionamos la única capa que debe de haber de la foto del jugador y le damos una opacidad de 99%.

user posted image

Bien, ahora que ya tenemos todo colocado, vamos a Imagen>Tamaño de imagen... y ponemos 95x95

user posted image

Ahora que lo tenemos en el tamaño que acepta el juego y en opacidad de 99% ya está listo para guardar.

Entonces vamos a Archivo -> Guardar como...

Seleccionamos la opción de .PNG le damos el nombre del jugador pero todo en minúsculas Muy importante esto último.

Bien, ahora que tenemos todo hecho, copiamos el .xml de otro equipo ya creado y sólo tenemos que editarlo.

En el config.xml nos encontraremos con un montón de líneas parecidas a esta:

CODE
<record from="alberto" to="graphics/pictures/person/11993/portrait"/>

Bien, alberto es el nombre que tiene la imagen. En este caso sería alberto.png y 11993 La id del jugador. Esta ID la podemos encontrar en el mismo juego. Sólo tenemos que ir a Preferencias y hacer click en la opción de "Ver IDs Únicas". Una vez seleccionado, vamos al perfil del jugador y debajo de su nombre pondrá un número. Se trata de la ID del jugador smile.gif

Entonces, dicho esto, la imagen que creé yo de Zubikarai (teniendo en cuenta que su ID es 7450701) la configurarémos así­:

CODE
<record from="zubikarai" to="graphics/pictures/person/7450701/portrait"/>

Y bueno, así­ hasta que creamos un pack:

CODE

<record from="zubikarai" to="graphics/pictures/person/7450701/portrait"/>
<record from="agirretxe" to="graphics/pictures/person/7458323/portrait"/>
<record from="manu alejandro" to="graphics/pictures/person/1507537/portrait"/>
<record from="nestor susaeta" to="graphics/pictures/person/7450721/portrait"/>
<record from="diaz de cerio" to="graphics/pictures/person/7459730/portrait"/>
<record from="txoperena" to="graphics/pictures/person/1507538/portrait"/>

En fin, espero que esta guía sirva de algo y que empiece a ver face packs hechos por foreros de la web smile.gif

Saludos!
Finki
Uff excelente guía Black, muy bien hecha, luego lo probare wink.gif
Zaragocista
Hola. Estoy intentando hacer el Dinamo Minsk con las fotos de sus jugadores, y por más pruebas que hago no me sale.

Igual creo mal las carpetas, la liga bielorrusa le pongo la carpeta "bie" luego otra carpeta que señala la división de la liga superior "superior" y el equipo le pongo el nombre de "dinamo minsk" y alli meto el .xml con las fotos y su ID y no me sale. (los nombres los pongo en mayusculas)

Igual el fallo es al crear esas carpetas? es q la liga bielorrusa logicamente no tiene nada creado

Bueno si alguien sabe decirme algo se lo agradeceria.
Black_River
Zaragocista, es un fallo fácil de arreglar. Baja las mayúsculas, como ya dije, tiene que estar todo en minúsculas wink.gif

Luego súbelas a la web si no te importa para compartirlas con los demás usuarios smile.gif
c_ronaldo_16_
mi primer large pack, que se hace igual que el face pack pero con las medidas 140*180 saludos wink.gif
user posted image
Zaragocista
QUOTE (Black_River @ Oct 16 2005, 14:06)
Zaragocista, es un fallo fácil de arreglar. Baja las mayúsculas, como ya dije, tiene que estar todo en minúsculas wink.gif

Luego súbelas a la web si no te importa para compartirlas con los demás usuarios smile.gif

Perdona me equivoque, quiero decir que lo pongo en minusculas como bien dijiste tu, si consigo saber dónde está el fallo las subiria encantado
Zinedios
Bueno, ya hice mi primer Large Facepack, para la turnstyle skin. Queria subirlo a la web, pero antes queria que lo probarais a ver si os funciona bien y no os da ningun problema, y de paso a ver que tal os parece.

Recre Facepack

Venga, gracias a los que os lo bajeis, decidme que tal os tira.
Black_River
QUOTE (Zaragocista @ Oct 16 2005, 15:42)
QUOTE (Black_River @ Oct 16 2005, 14:06)

Perdona me equivoque, quiero decir que lo pongo en minusculas como bien dijiste tu, si consigo saber dónde está el fallo las subiria encantado

Pueeessss.... sólo se me ocurre preguntarte: las faces las pusiste en 99% de opacidad¿?

Bueno, ya hice mi primer Large Facepack, para la turnstyle skin. Queria subirlo a la web, pero antes queria que lo probarais a ver si os funciona bien y no os da ningun problema, y de paso a ver que tal os parece.

Recre Facepack

Venga, gracias a los que os lo bajeis, decidme que tal os tira.

Zinedios, atí te felicito por el primer face pack, en un rato lo pruebo wink.gif
Zaragocista
Es que no tengo el pothoshop, lo hago con otro programa, pero si vale o no no lo se, el caso es que he cogido una foto de las que ya trae el FM, le he cambiado el nombre y lo he puesto en la carpeta del jugador que quiero hacer, y me sigue sin salir la foto.

En fin, que si no me entiendes no pasa nada, espero no liarte mucho.

saludon.gif

PD: Enhorabuena por la victoria de esta tarde sad.gif sad.gif sad.gif
Black_River
QUOTE (Zaragocista @ Oct 16 2005, 20:00)
Es que no tengo el pothoshop, lo hago con otro programa, pero si vale o no no lo se, el caso es que he cogido una foto de las que ya trae el FM, le he cambiado el nombre y lo he puesto en la carpeta del jugador que quiero hacer, y me sigue sin salir la foto.

En fin, que si no me entiendes no pasa nada, espero no liarte mucho.

saludon.gif

PD: Enhorabuena por la victoria de esta tarde sad.gif sad.gif sad.gif

Gracias por la enhorabuena, no pude ni oir el partido porque justo a esa hora yo jugaba otro...

Bueno, pues lo que se me ocurre es que tengas el .xml mal, le pusiste bien el nombre de la imagen y la ID?
Zaragocista
No se, ya me estoy rayando un poco, voy a ver si puedo descargar alguno de la web y comparandolo con lo que hago yo, vere si el fallo está en el .xml

La ID está bien y el nombre he puesto el nombre del jugador

Gracias
Magoo
gracias por la ayuda!! ya estoy haciendo un largepack para mi boquita querido
Rorolfc
Tengo algunas dudas de principiante..!

Por ejemplo quiero crear un face pack de San Lorenzo en Argentina.

1º Creo la carpeta "arg" luego "primera" y luego "san lorenzo" no?
2º Tengo que crear una nueva partida para ver los face packs?

Bueno, desde ya gracias Black, de por si, esta exceletne el tutorial wink.gif

Edito: Cree una nueva partida, pero no funciono... estaran bien las carpetas?
Black_River
Roro, las carpetas dan exactamente igual, pero así queda más ordenado. Lo que es imprescindible en esa carpeta es meter el archivo config.xml. Lo hiciste?

No, no hace falta crear una nueva partida wink.gif
Rorolfc
Si! Creo que hice todo lo correcto:

Cree la carpeta "arg", luego "primera" luego "san lorenzo" y ahi dentro esta la foto de "lavezzi" y el archivo "config" con el nombre de lavezzi y su ID.

Esta todo bien?
Black_River
Si Roro, según eso está bien, pero... :s, desactivaste el caché de propiedades? las hiciste de 95x95? y les diste 99% de opacidad?
TheodeN
Pues veran yo e probado a hacer unos faces y todos se me ven asi:

user posted image

Los e hexo como vienen en la guia con opacidad 99% y tamaño 95x95 pero no se pq se me ven asi, en un pack que me baje de aki la foto de portillo se veia igual sad.gif

EDITO: Ya esta solucionado wink.gif
Sarna
QUOTE (TheodeN @ Nov 16 2005, 17:48)
Pues veran yo e probado a hacer unos faces y todos se me ven asi:

user posted image

Los e hexo como vienen en la guia con opacidad 99% y tamaño 95x95 pero no se pq se me ven asi, en un pack que me baje de aki la foto de portillo se veia igual sad.gif

EDITO: Ya esta solucionado wink.gif

... Pues por favor dime cómo lo has solucionado porque a mí se me veía así un facepack que bajé y pensé que era por incompatibilidad de skins y me puse otro facepack que no me gustaba tanto pero no me daba problemas.
TheodeN
Era fallo de la opacidad que la ponia mal, lo arregle simplemente corrigiendosela wink.gif
Zaragocista
Hola, tengo una duda, ya hago los face packs con el pothoshop y creo que los hago bien, pero algo habra mal porque no me salen en el juego, os mando el del Anderlecht, que si alguien lo baja y me sabe decir que es lo que está mal echo... Me bajo varios y si consigo verlos y por desgracia no veo nada distinto de los que bajo y los que hago, si alguien me sabe decir se lo agradeceria, me divierte hacer face packs tongue.gif

Gracias

Anderlecht
Wayne_Rooney
QUOTE (Zaragocista @ Dec 25 2005, 16:19)
Hola, tengo una duda, ya hago los face packs con el pothoshop y creo que los hago bien, pero algo habra mal porque no me salen en el juego, os mando el del Anderlecht, que si alguien lo baja y me sabe decir que es lo que está mal echo... Me bajo varios y si consigo verlos y por desgracia no veo nada distinto de los que bajo y los que hago, si alguien me sabe decir se lo agradeceria, me divierte hacer face packs tongue.gif

Gracias

Anderlecht

Estan bastante bien los Faces estilo DNI.Yo no creo Faces pero tengo entendido que debes ponerlo al 99%opacidad y tamañao 95x95.

Voy a probarlos.

Por cierto si te divierte podrías hacer los del Manchester con las fotos de esta pagina tongue.gif

Faces Man. United

Saludos.Los faces que crees ponlos en este hilo.
http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=9616&st=0 saludon.gif
Zaragocista
Si si, yo los hago, ya me diras si te funciona el Anderlecht. Gracias
Wayne_Rooney
Bueno pues los acabo de probar y me van perfectamente la mayoría.

El error que has cometido es poner mal el config. la verdad es que no lo he podido comprobar en todos los jugadores porque el Anderlecth ha vendido y fichado mucho en mi partida y ahi nombres comunes respecto a otros.

Has puesto mal config de Akin Serhat.

Te dejo aqui el correcto wink.gif
CODE
<record from="akin" to="graphics/pictures/person/452566/portrait"/>

Te dejo también la foto de Legear que es uno de los más prometedores para que si quieres hagas el face wink.gif

Foto Jonathan Legear click aqui.

Si quieres dime que más jugadores no se te ven y lo compruebo yo por mi parte.

Saludos saludon.gif
Zaragocista
Muchas gracias, el error era uno que comenta Black por ahi en otro de esos "post agarrados", tenia "usar cache de skin" señalado y por eso sería. Ahora hago el jugador que me has mandado, ya estoy terminando el manchester. Saludos y Feliz Navidad

saludon.gif
Zaragocista
Te lo pongo aqui ya, para descargar todo entero de nuevo, ahora lo llevo a la seccion que me dijiste donde hacen face packs, muchas gracias.

Estan modificadas la linea que me dijiste y he introducido a leager.

Saludos

Anderlecht
peamsi
Hay una cosa que no me queda clara. Después de fichar a algun jugador de otro club que no tiene face pack, para poder crear el face pack donde tengo que poner el config.xml? En el nuevo club o en el antiguo?
Black_River
peamsi, da igual donde lo pongas wink.gif Si quieres, puedes ponerlo en el nuevo.
kramer*
Uuups, bueno gracias por el tutorial voy a intentar hacer el de argentina
Tewimaster
Tengo una duda... quiero saber si sirve algun otro programa q no sea el Photoshop?? saludon.gif
kako05
oye donde puedo bajar el photoshop para poder hacer los face packs?????
Kayser_CHI
yo en lo personal no utilizo el Photoshop para hacer mis Pack uso el Macromedia Fireworks 2004 es bastante sencillo de usar (esta en ingles eso si)
kako05
gracias kompadre
xaxorz
Bueno, yo acabo de empezar ahora mismo con esto del photshop y los kits y tal pero tengo una duda. Es que en el tutorial pone que hay que poner la imagen a 95x95 pero no me deja. Si pongo uno a 95 el otro se pone en 84 y cosas así, alguien puede ayudarme? Gracias!
Fren
El tema es que debes usar el de rocrotar para que la imagen te quede cuadrada, ya que cuando disminuyes, la imagen se disminuye proporcionalmente asi no se deforma. Si la foto tiene 100x200 y le pones en el 100, 95, el doscientos bajara a 190.

Es por eso wink.gif. hacé alguno y colgalo en el tema de Face pack que esta en esta zona. wink.gif Si querés!!!!!1 mrgreen.gif
xaxorz
ok muchas gracias fren!. Mira aqui dejo uno de prueba de samuel etoo y pernia:

user posted imageuser posted image
Joseba
Alguien podria poner como se hacen los large-pack?
Lebohang Mokoena
QUOTE (Joseba @ Feb 16 2006, 18:24)
Alguien podria poner como se hacen los large-pack?

Es igual, sólo que con las medidas 140 x 170
Joseba
GRACIAS MOKOENA bananita.gif bananita.gif bananita.gif
Soichiro A.
Como se edita el config.xml p q no se como se hace.

Saludos
Wayne_Rooney
QUOTE (Soichiro A. @ Mar 25 2006, 16:34)

Saludos

Boton derecho del raton.Editar
Soichiro A.
QUOTE (Wayne_Rooney @ Mar 25 2006, 17:00)
QUOTE (Soichiro A. @ Mar 25 2006, 16:34)

Saludos

Boton derecho del raton.Editar

Esto... y yo dale q dale con el abrir o el abric con... mrgreen.gif

Gracias Wayne_Rooney

Saludos
Darth
Hola, estoy haciendo un face pack, pero tengo un problema. Abro el config de un equipo que ya tiene faces originales del juego. Copio la línea del último jugador, pongo el nombre del mío y la ID que he mirado en el juego. Salvo y voy al juego, y nada.

¿Alguien sabe en qué puedo fallar?
Darth
Bueno, ya he solucionado lo anterior, pero ahora tengo otro "problemilla".

Los jugadores con carácteres en su nombre como "ñ" o "ë", ¿cómo se introducen en el config? Si utilizas esas letras te da error.

EDIT: Seleccionado, no hace falta poner el nombre que sale en el juego...
CaRLoS!!
hola buenas muy buena guia y muy buen juego wink.gif wink.gif yo tengo el photoshop cs y quiero empezar a usarle, lo que me falta es una clave para registrarlo en red, alguno me la podeis decir?? wink.gif wink.gif gracias!!
CaRLoS!!
yo lo que necesito es activation number, no el serial number...
Black_River
No Carlos, no podemos decirlo ya que si miras las FAQs, la piratería no está permitida. Y si lo tuviera original ya sabrías el número.
CaRLoS!!
ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif perdon vale vale lo siento... me lo comprare!!! wink.gif wink.gif
CaRLoS!!
hey me lo he comprao, pero tengo una duda, solamente me deja guardarlo como documento de photoshop.. que puedo hacer??
CaRLoS!!
okok solucionado ya que me metia en el adobe image ready no en el photoshop asias de toas formas...
pablocato
NO SIRVE EL MICROSOFT PHOTO EDITOR...?

GRACIAS
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.