Saltar al contenido

  •  
Foto

Antes de comenzar una historia...


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4 respuestas a este tema

#1 Desconectado Black_River Publicado el 30 diciembre 2005 - 14:56

Black_River

    ...

  • Master
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14.694 mensajes
  • Sitio web:
  • Twitter:Twitter account
  • Facebook:Facebook account
  • Steam:Steam account
  • Origen:Unknown
  • Researcher: Euskadi

*
POPULAR

cabecera_faqs_zps1ec2a4df.png

Es tu primera vez en la Sección?

Si es así, antes de nada, Bienvenido a la Sección de Historias, un lugar interactivo y lúdico donde todos los foreros podemos convertirnos cada día en autores y protagonistas de mil y una historias relacionadas con el FM:

  • Vivir y compartir ascensos de equipos que se hacen grandes…
  • Sufrir con descensos traumáticos o finales perdidas en el último minuto…
  • Vibrar en finales de Champions o en la fase final de un Mundial o Torneo Internacional…
  • Cerrar fichajes sorprendentes o el éxito de un canterano…
  • Celebrar ruedas de prensa, Intercambiar debates tácticos….

Todo cabe en esta sección si tienes únicamente el interés, la ilusión y voluntad de compartirlo con nosotros. Pero es tu primera vez y posiblemente te asalten muchas dudas. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo y quién puede ayudarme?

El funcionamiento es muy sencillo:

1. Acude si lo necesitas a los tutoriales que seguidamente te apuntamos, realizados por gente como tú, amantes de las historias y que un día padecieron también por tus mismas dudas:
 

· Reglas Básicas de la Sección ( Pues todo foro debe tener sus reglas!)

· Los 10 Mandamientos del Buen Historiador ( Guía “Espiritual” elaborada por John Smith, uno de los grandes)

 

· Yo, historiador ( Interesante debate de como crean, los foreros sus historias)

2. Muchos han dejado su huella en esta sección. No hay mejor manera de aprender, que leyendo a gente como tu:
 



· Historias del Recuerdo: un pequeño Museo de algunas de las grandes historias de todos los tiempos.

· Índice de Historias: Elige un equipo o un título que te llame la atención y prueba a descubrirla!!


3.Acude a los veteranos y a los moderadores de la sección que se ofrecen para responder a tus preguntas. Todos ellos han sido novatos como tu, y ahora son reconocidos miembros de la comunidad. Cualquier duda que puedas tener, ellos te la sabrán responder: Faq-, Narvachus, Ihloo, xopi y Beovide

Ya conoces las normas básicas de la sección, solo queda lanzarte a narrar tus experiencias con Football Manager y compartirlas con el resto de la comunidad. Solo necesitas tener PACIENCIA, RESPETO por las normas y funcionamiento actual del foro, ILUSIÓN y muchas ganas de empezar.

Lo demás vendrá por si solo, como las grandes y buenas historias!


Editado por Lurra, 04 abril 2014 - 02:16.

  • Volver arriba

#2 Desconectado Tudesky Publicado el 25 mayo 2007 - 11:46

Tudesky

    Miau

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 5.637 mensajes
  • Equipo:Real Sporting de Gijón
  • Jugador:Lora
  • Manager:-Sin Equipo-
  • Lugar:Gijón
  • Origen:Asturias
  • Researcher: Asturias

REGLAS DE LA SECCIÓN DE HISTORIAS

Una historia es narrar con detalle el transcurso de tu partida de FM, compartiendo tus logros con los demás usuarios de la comunidad. A lo largo de los años, los usuarios han consagrado este subforo como uno de los más importantes de FMSite, tanto por volumen de visitas, usuarios y mensajes, como por la singularidad de la sección.
Para el buen funcionamiento del subforo, es necesario que todos respetemos una serie de normas y recomendaciones que detallamos a continuación



1.- ESTILOS ESTANDAR



- Partido a partido: Este formato, el más tradicional, consiste en detallar cada partido que dispute tu equipo de forma individual. Ejemplo: Noel Hymes, la historia, de gstarrico.


- Mes a Mes: Consiste en agrupar los partidos disputados mensualmente, guardando la posibilidad de detallar individualmente algún partido importante a lo lago de la temporada. Ejemplo: La carrera de Ian Ashcroft, de Slavi.


- Anual o Semestral: Basado en el formato MLB, consiste en narrar cada temporadas de forma individual. Ejemplo: Ver Foro MLB


Además de estos tres estilos de estructura básica, existe la posibilidad de acompañar el simple desarrollo de la partida con una trama ajena a Football Manager. Ejemplo: Futbolistas, de Andrew


2.- CON QUÉ JUEGO PUEDO CONTAR HISTORIAS


- En la sección de Historias podrás contar una historia con cualquiera de las versiones del juego Football Manager.

- Para contar historias con las diferentes versiones del Championship Manager (CM) deberás acudir a este foro.

- Para contar historias con cualquier otro juego deportivo o extradeportivo, deberás acudir a este foro.


3.-¿CUÁNDO PUEDO COMENZAR MI HISTORIA?


- Si se trata de tu primera historia: puedes comenzarla ahora mismo!

- Si ya has publicado mínimo una historia en el foro: podrás comenzar una nueva historia dependiendo de si la anterior esté correctamente cerrada o no. Para saber si tu anterior historia está bien finalizada, acude al siguiente punto nº4.



*Si a pesar de contar con algunas historias mal terminadas anteriormente, consigues dar por finalizada correctamente una historia, tu historial de historias mal terminadas se borrará, por lo que podrás comenzar una nueva historia de inmediato.

* Estas tres situaciones anteriores estarán supeditadas a que haya al menos un mes de diferencia entre el inicio de una historia y la siguiente.


4.- ¿CUÁNDO ESTA CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA?

Estos son los requisitos mínimos para considerar que una historia esté bien terminada:


- Haber disputado mínimo una temporada completa en estilo partido por partido: se deberá completar obligatoriamente una temporada completa con el club elegido en todos los casos. Para otros estilos utilizados, acudir aquí.

- En ligas con dos torneos en competición regular: en caso de competiciones como la liga argentina, solo se considerará bien terminada si se postean tanto el torneo Apertura como el Clausura.

- Ligas con Calendarios particulares: en caso de competiciones que se disputen entre Febrero y Noviembre (ligas nórdicas, MLS...) se debe completar cada competición que se comience a narrar . Por ejemplo, en el caso de las ligas escandinavas, si al término de la competición doméstica, el equipo sigue compitiendo en competición europea, esta competición debe ser narrada hasta el final de la competición, sin obligación de narrar otras competiciones que arranquen mientras se está disputando esta.

- Historia con Selecciones: se deberá cumplir mínimo un ciclo anual con la historia, disputando al menos una competición oficial por entero (se consideran competiciones oficiales la Copa del Mundo, la Eurocopa, Copa América, Copa Concacaf y Copa Commebol, incluyendo también su fase de clasificación – ésta desde el inicio o transcurso de la misma-)

- Temporada completa con el mismo formato: se deberá completar obligatoriamente una temporada completa con el club y/selección utilizando el mismo estilo estándar elegido para narrar la historia. Ver temporadas mínimas según estilo a continuación:


- Estilo partido a partido: 1 temporada completa.


- Estilo mes a mes: 2 temporadas completas.


- Estilo semestral: 5 temporadas completas. *Se incluyen en este estilo a todos los que sobrepasen el mes a mes pero no lleguen al anual


- Estilo anual: 7 temporadas completas.


- Si eres cesado del club/selección o si decides dimitir: Mínimo deberás completar una temporada (dependiendo del estilo elegido), por lo que deberás continuar dentro de la misma historia con otro club o inventar un nuevo mánager para continuar llevando el mismo club.


- Para corroborar dicho cese, deberás postear el screen de la noticia completa de tu cese/dimisión donde se demuestre la causa de la finalización de tu contrato.


- Una vez finalizada la temporada, deberás postear en la historia la tabla de clasificación del torneo disputado y el historial del manager que demuestre tu trayectoria en la historia.


5.- ¿CUÁNDO NO ESTARÁ CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA?


- Si no disputas mínimo una temporada completa , según los parámetros antes indicados para considerar una historia bien terminada.


- Si el ritmo de la historia es alterado de manera evidente, publicando de golpe el contenido restante de una temporada para dar por concluida la historia de forma inmediata. En resumen por cualquier modificación drástica del estilo utilizado para la historia.


- Si fuerzas tu dimisión o cese mediante el uso indebido de los ultimátum a la directiva.


- Si tras el cese o dimisión se crea un nuevo usuario para escoger un nuevo equipo.


6.- HISTORIAS RECOMENDADAS DEL MES


- Historia Recomendada del Mes: Se otorga a la historia que más recomendaciones ha obtenido en la elección mensual que se llevará a cabo en la zona. El premio es un banner en la cabecera de la sección hasta la siguiente votación.

- Historia Revelación del Mes: Se otorga a esa historia/historiador de reciente aparición en la zona que ha destacado o impactado recientemente. El premio es un banner en la cabecera de la sección bajo la Historia Recomendada hasta la siguiente votación.

- Historiador Destacado del Mes: Se otorga a ese historiador que ha destacado en el último mes por sus formas, por un estilo propio de hacer una historia, su participación en la zona, sus textos, gráficos, etc. El premio es un banner en la cabecera de la sección bajo la Historia Recomendada hasta la siguiente votación.

- El desaparecido: Se trata de una mención para aquellos habituales en otro tiempo de la zona que ya hace algún tiempo que no han vuelto a aparecer y se les echa en falta.

El sistema de recomendaciones tiene el siguiente funcionamiento:


1) Elección de Recomendaciones Mensuales:


En la última semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que cada usuario podrá votar públicamente a sus historias/historiadores recomendados en cada categoría. No es obligatorio realizar recomendaciones en todas y cada una de la categorías, cada uno será libre de decidir en qué categoría quiere hacerlo. Se aconseja que las recomendaciones estén justificadas, no solamente escribir el nombre de la elegida.


Requisitos para poder ser recomendadas:
- La historia deberá llevar al menos un mes de duración, habiéndose iniciado antes del primer día del mes en cuestión.
- Una misma historia/historiador sólo puede ser recomendada en una misma categoría en dos ocasiones a lo largo del año.

 

2) Recomendaciones Mensuales:


En la primera semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que se darán a conocer las Historias Recomendada del Mes en todas las categorías y se entregarán los premios (banners) correspondientes a las historias que hayan resultado recomendadas.


- Premios Anuales: En el mes de Diciembre de cada año se realizará una votación pública en la que se elegirán las mejores historias/historiadores del año en diferentes categorías. El premio a la Historia del Año tendrá como recompensa la entrada de la historia a su finalización en el subforo " Historias del Recuerdo".


- Premio Fidelidad: Se otorga a las historias en sus aniversarios desde la fecha en que se escribió su primer post. La recompensa es un banner conmemorativo por cada nuevo año que cumpla, incluido en la primera página de la historia merecedora de la distinción.


7.- SANCIONES


- Toda Sanción comienza a contabilizarse desde el último post publicado por el autor con contenido (que no sea respuesta a una pregunta de un lector, etc.)

- Para aplicar sanciones se considerarán únicamente las historias realizadas en los 12 últimos meses (ver en punto nº8 cómo ver historial)

- Recordar que el hecho de terminar bien una historia "borra el historial" de historias anteriores mal terminadas.


- Sobre historias de un solo manager:


- No finalizar correctamente una historia acarrea: Una semana de sanción por cada vez que este hecho ocurra en un período de doce meses (un año). Por ejemplo, con tres historias mal finalizadas, por defecto, son tres semanas de sanción.


- No podrá iniciarse nunca una historia antes de transcurrido un mes de abierta una anterior.


- Si un forero que cumple sanción abre una historia, la misma será cerrada inmediatamente hasta que cumpla dicha sanción. En la fecha indicada podrá retomar esa misma historia en ese mismo hilo, de lo contrario la misma contará como mal finalizada, acaerrando la sanción correspondiente.


- Sobre historias multijugador: - Ver Spoiler-

Spoiler

Un forero solo puede participar en una historia de multijugador a la vez y encaso de que ya tenga una sanción no podrá participar en ninguna Historia Multijugador hasta que su sanción expire.

Si por alguna circunstancia la historia multijugador no se actualiza, los foreros que participen en ella no podrán volver a postear una Historia de ese tipo durante 2 semanas, sumándose una semana más por caso reincidente y aplicándose también 1 semana de sanción para poder iniciar una historia de único jugador. En este caso, si también está cumpliendo sanción por historia de un jugador, se le sumará 1 semana más por reincidencia.


- Casos multinick:


Está prohibido tener más de una cuenta (salvo previo aviso a los moderadores de la causa), por lo tanto cualquiera que comience una historia con otro nick, ya sea para evadir una sanción o porque quiere tener 2 historias simultaneas, será sancionado el doble de la suma acumulada de sanciones por historias (Historias Usuario A + Historias Usuario B) x 2. En caso de tener más de 2 cuentas, será sancionado por la cantidad de cuentas que sea, agravando aun más la sanción.


- Sobre el spam por publicidad o posteo deliberado:


Está prohibido hacer publicidad de una historia propia o ajena en el foro. Estos casos serán sancionados con baneos de 24 y hasta 48 horas del foro.


- Sobre posts no relacionados con una historia:


Cualquier comentario realizado en una historia que nada tenga que ver con la misma, no respetando el espíritu del trabajo realizado por el historiador y/o de la sección, será removido de la misma sin previo aviso. En caso de ver un comentario de esta índole, por favor no responder al mismo y reportarlo inmediatamente a los moderadores de la zona. Los moderadores actuarán consecuentemente con el autor del post así como con los que respondan con la observación o sanción que corresponda.


8.- ¿COMO PUEDO CALCULAR MI SANCIÓN?


- Cicla aquí para saber cómo ver el Historial de 12 meses de mis historias. Recuerda que una historia bien finalizada borra todo el historial anterior y te permite empezar una historia nueva en cuanto lo desees. Cualquier sanción posterior pasaría a contarse desde esa última historia bien finalizada.


Cálculo de la Sanción: Una vez sabes el total de historias mal terminadas que tienes en los últimos 12 meses, la sanción será la siguiente:


(Fecha de comienzo de sanción / último post de la última historia mal cerrada) + ( 1 semana por cada historia no finalizada)


Ejemplos - Ver Spoiler-

Spoiler

 

9.- REDUCCIÓN DE SANCIONES

La idea es implementar una manera que pueda ser provechoso tanto para el historiador sancionado como para la zona en sí. Pensamos que se podría implementar una reducción de pena (un 50%) con solo mandar un artículo a la sección ¿Por que merezco una historia? Es una manera provechosa para ambos lados, ya que el historiador sancionado puede hacer su aporte, demostrando que quiere colaborar con la zona y le puede servir como practica para ir mejorando algunos aspectos como gráficos o textos, que a veces cuestan al empezar.

Para presentar un artículo, se exigirá un mínimo de prolijidad, contenido y formato para que realmente se note las ganas para reducir la sanción y querer volver a escribir. Para tener una idea de como deberían ser los artículos pueden verlos en la sección de ¿Por que merezco una historia? y mirar ahí las condiciones necesarias para hacer un artículo como se pretende en la sección. No queremos que sea espectaculares o perfectos, pero si exigimos un mínimo de compromiso con lo que se esta haciendo.

Todos los artículos deberán ser mandados por MP para que el grupo de moderadores pueda verlo antes de tomar alguna acción.

El grupo de moderadores evaluara los artículos que se envíen antes de postear algo y ellos tomaran la decisión de publicarlo o no hacerlo. De publicarse el articulo, la sanción para el historiador se vera reducida en un 50% gracias al aporte que esta haciendo a la zona e involucrase en la actividad de la misma. En caso de no publicarse, se le dará aviso al historiador que no se publicara ya que no llega al mínimo exigido para ser publicado.

Esta medida será válida durante el periodo de la sanción.


Editado por Mapashito, 25 febrero 2014 - 21:11.

  • Volver arriba

#3 Desconectado samura_musashi Publicado el 20 septiembre 2007 - 00:06

samura_musashi

    Retired

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.217 mensajes
  • Equipo:Uruguay / Nacional
  • Manager:De paro.
  • Origen:Uruguay
  • Usuario del Año 2007

*
POPULAR

6) ANEXO 2: Los 10 mandamientos para las historias (sólo sugerencias)...

  • Escribe por placer y esto a rajatabla , ¿por que? pues es facil si haces algo por los demas , esa historia te hara feliz mientras tengas seguidores , cuando ellos no este la dejaras por que la principal motivacion se habra ido. Ademas la principal motivacion que puede tener un Slavisa , un Morza etc para hacer historias largas es juastamente que ellos disfrutan de lo que hacen y aunque se que da alegria abrir la historia y ver respuestas la falta de ellas no hace que dejes de escribir. Como bien dijo Slavisa muchos de los que escribimos nos cuesta jugar sin contarlo y no es por fama o reconocimiento por tus logros. Adenas no midas lo bueno de tu historia por el numero de visitas o el numero de visitantes , esa no es real medida de lo buena que puede ser.
     
  • No busques un premio sinceramente aunque cuando lo tienes lo disfrutas puedes estar seguro de que no hay una formula para conseguirlo , puedes intentar lo que se te ocurra pero yen por seguro que al publico no lo compras y saben reconocer quien disfruta lo que hace. Ademas , esto muy a titulo personal habiendo pasado etapas en que solo me leian un par de foreros a otras donde leen muchos , disfruto mas la primera ¿la razon? pues cuando tu historia no es famosa los comentarios son mucho mas productivos y profundos , cuando se vuelve muy publica se llena de gente que solo pasa a firmar como si ello les diera status y cada historiador sabe cuando un forero lee la historia y cuando uno solo comenta el ultimo post. Ademas no cambies votos , ni votes por historias que no lees.
     
  • Se prolijo como cualquier cosa escrita la primera impresion , la armonia , el detalle cuenta , de nada sirve agregar cosas sin sentido solo por llenar espacios , trata de armar un esquema que te sirva de base y que te ayude a saber que es lo que quieres contar como , tal vez en los tiempos que vivimos un viejo cuaderno te pueda servir para bosquejar lo que quieres.
     
  • Dale un minimo argumento a tu historia nadie pide que seas un Garcia Marquez , un Sabato o un Benedetti , no estamos para eso , pero le da mucha mas identificacion a tu historia y hace que los lectores les de mas curioisdad se seguirte. Ademas interesate e informate sobre el equipo sobre el cual escribes , conoce su historia , sus costumbres lo que mas puedas aportar enganchara a mas gente.
     
  • Se fiel a tus principios no importa cuales sean , pero no cambies de tonica a mitad de la historia , no digas no contratare estrellistas y despues fichas a Adu , tampoco te la pases preguntando a los lectores si les gusta lo que haces , una historia debe nacer , crecer y morir con un estilo , unico , que su autor le de , si dices que no usas FM Scout no lo uses , si lo usas nolo niegues , si usas editores aclara que mejoraste y el por que de ello.
     
  • No hagas trampas si eres un manager exitoso binvenido sea , pero si no lo eres no tendras menos lectores , al menos de los que importan , ganar haciendo trampa nunca es bueno y puedo asegurar que muchos de los que leemos las historias sabemos cuando haces trampa.
     
  • No copies en forma descarada tomar conceptos de otras historias para generar tu propio estilo es bueno , pero nunca hagas lo mismo que te gusto en otra ya que solo parecera una copia , ademas es de buena educacion que si un forero usa algo novedoso y lo quieres usar o le pidas permiso o lo nombres en tu historia agradeciendole.
     
  • No abuses de las imagenes las imagenes en tamaños enormes son un trastorno para aquellos de conexiones lentas , ademas de muchas veces quitarle armonia y atractivo a la historia , tampocouses demasiadas ni te bases en ellas , una buena historia puede y debe ser leidad sin imagenes ya que ellas deben ser solo un toque de color que embellezca a la misma.
     
  • No floodes tu propia historia responder individualmente en un post nuevo cada visita o escribir post que no aporten a la historia en forma abusiva solo para que tu historia gane paginas no te beneficia en nada.
     
  • Por ultimo no sigas modas cuando alguien tiene exito con algo todos quieren repetirlo , las portadas de Marca , empezar en categorias bajas , ponerse limites estrictos , inventar equipos o jugadores , jugar CM 01 - 02 , etc , todas cosas mas que buenas pero cuando se hacen por un sentido y una logica y no solo por imitar el exito

 

ESCRITO POR: John Smith

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

PRINCIPIOS DEL SUBFORO

- La comunidad del subforo de historias está formada por aquellos usuarios los cuales, tengan o no una historia en activo, participan en la sección mediante diversos medios. El objetivo de esta participación es, y siempre será, el ocio y la diversión.  Por lo tanto, cualquier trabajo realizado aquí tiene carácter totalmente voluntario, y debemos agradecer el mismo sin nunca exigirlo.
 
- El espíritu de la sección es profundamente democrático y, si respetamos las normas de convivencia básicas, todos seremos valorados por igual. No importa que seas un
recién llegado, tu opinión es tan valiosa como la de un usuario con muchos años a la espalda (aunque luego la experiencia siempre dé un plus para fundamentar lo que se dice). 
 
- Para escribir una historia no hace falta más que ganas e ilusión de contarla. Quizás nos sintamos poco capaces para realizarla, pero, recordemos, todos hemos sido
principiantes y empezamos de cero, sin tener ni idea de cómo hacer un gráfico o de cómo escribir una crónica. Si hay voluntad, ilusión y diversión por parte del creador, la historia siempre, tarde o temprano, llegará a buen puerto. Sin embargo, si no hay ganas ni ilusión por contar el relato, la historia estará condenada al fracaso.

Ninguna historia es mejor que otra y todas merecen la misma consideración. Quizás las haya más largas o más cortas, con gráficos y textos más o menos trabajados o pensados, pero esto no hace que ninguna historia se pueda considerar por encima de cualquier otra. Hasta el relato más pobre en recursos puede llegar a entretener y divertir, y eso es lo único realmente importante en una historia. Si te diviertes escribiendo siempre habrá gente que se divertirá leyendo y todo irá rodado.
 
- En las historias no sólo hay cabida para hablar del Football Manager y comentar resultados, sino que el relato puede ser una excusa para intercambiar ideas sobre los más variopintos temas, relacionados o no con el fútbol y el juego. Esto, claro está, siempre y cuando el escritor encuentre diversión en ello.

- Si buscas hacer una historia para ser respetado y reconocido, y en base a ese fin decides hacer trampas en tu partida, adoptar cierto estilo de escritura para "atraer lectores" o porque "otro usuario lo lleva así en su historia", o, en general, cualquier cosa que pueda sacrificar tu diversión a la hora de escribir; pues, en ese caso irás por un camino lleno de fastidio y de infelicidad que no te aportará nada.

- La misión de los Premios y diferentes reconocimientos que se otorgan en la zona es múltiple. Por un lado, se reconoce el trabajo de algún compañero y se le da publicidad. Por otro, en las valoraciones se incluyen muchas críticas constructivas y consejos que son muy valiosos para saber qué es lo que más disfrutan los lectores de una historia o por dónde hay más camino para mejorar. Además, los usuarios que participan en este tipo de eventos terminan por integrarse más en la Comunidad y por leer y aprender nuevas historias que quizás de otro modo les habrían pasado desapercibidas.

- Si buscas gloria personal en el subforo, eres incapaz de acatar las críticas, no tienes en interés en conocer otras historias ni en reconocer el trabajo de otros dado tu
arrogancia
; en ese caso será mejor que no participes en las actividades del Subforo, ya que irás por una senda de fastidio que incluso podría llegar a alterar la convivencia en la zona.
 
- Por último, se hace casi imprescindible recordar que, al igual que en la vida, en la sección todos estamos de paso. Los usuarios vienen y muchos se van del día a la mañana (a veces de forma temporal y a veces de forma definitiva) sin tan siquiera avisar, dejando abandonadas sus historias y sus lectores, así como aquellas historias de las que formaban parte activa comentando. Con el tiempo tendremos que habituarnos a estas situaciones y a seguir llevando adelante nuestros trabajos pese a las circunstancias, siempre tratando de disfrutar del presente y de los usuarios que sí están activos.



¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA SECCIÓN?

Si tienes tiempo y decides que el mundo de las historias es más maravilloso y fascinante, existen muchas formas de entrar dentro de él y compartir con la Comunidad. Es obvio que no siempre tendrás tiempo ni disponibilidad, pero cualquier usuario es bien recibido en cualquier momento para abordar cualquiera de las siguientes actividades:

- ¡Inicia tu propia historia!: Esta sección, no nos engañemos, se nutre de las historias que van creciendo con el tiempo. Si realmente tienes una partida interesante que contar y ganas e ilusión por hacerlo, no tengas miedo e inicia tu camino. Como todo, requiere cierto trabajo y esfuerzo, pero verás cómo eso no te supone ningún engorro si realmente disfrutas en el camino.

- Comenta en Historias Ajenas: Posiblemente la forma más sencilla y directa de disfrutar del subforo. Comentar en una historia significa dar tu opinión sobre cualquier cosa que se publica en ella, no importa que no seas un excelente literato ni tengas cosas interesantísimas que escribir: al historiador le encantará poder contar tu opinión y, quién sabe, quizás en el futuro afectes al propio transcurso de la historia con tus intervenciones. En general recomiendo que, siempre que se lea algo con detenimiento, se ofrezca una pequeña respuesta al historiador. No olvidemos que las historias llevan una importante carga de trabajo de atrás de muchas horas, pero, ¿cuánto cuesta poner un comentario? ¿Cinco minutos? Si has tenido el tiempo para leer, también has tenido el tiempo para comentar. ¡De esa forma das vida a la historia que tanto te ha interesado!

- Comparte en el "Rincón del Historiador": En esta zona podrás conversar con otros historiadores sobre cualquier tema que te preocupe relativo a las historias. Te encontrarás con historiadores que piden su opinión sobre algún tema, con otros que buscan ayuda para mejorar en algún aspecto, etc. Ahí tu opinión siempre será bienvenida, aunque lleves poco tiempo por estos lares. Además, por ese thread circularán todas las novedades relativas a la sección.

 

- Recomendaciones Mensuales: ¿Has leído una historia recientemente que te ha cautivado? No importa si es antigua, acaba de empezar su andadura o lleva ya unos meses en activo. En el tema de Recomendaciones Mensuales puedes dejar una reseña de una historia que te haya gustado y por qué, y los moderadores la tendrán en cuenta a la hora de publicar sus recomendaciones del mes.

 

- Premios Anuales: Los premios anuales son la gran fiesta de la sección de Historias y están abiertos a la participación de cualquier usuario, tenga o no una historia en activo. Allí se podrá escoger cualquier historia para que sume puntos dentro de diversas categorías. Los votos, por supuesto, han de estar siempre justificados y hemos de decir el porqué nos gusta esa historia.

Zona para la Elección de Equipo y "¿Por qué merezco una historia?": Si últimamente has tenido alguna idea para una historia o pensaste en un equipo que sería muy divertido de manejar, deberías plantearte pasear por la “Zona para la Elección de Equipo”, un lugar en el que los historiadores buscan ideas para nuevas aventuras. Si has encontrado un equipo raro y muy interesante, también puedes colaborar escribiendo un pequeño artículo para la zona “¿Por qué merezco una historia?”, que está abierta a la colaboración de todo el mundo y que cuenta ya con artículos que son una interesantísima lectura.

- Zona de Petición de Gráficos para Historias: ¿Te manejas con el Photoshop (o similares) y tienes un ratillo libre? Siempre hay historiadores que no se manejan tan bien y necesitan de ciertas imágenes para adornar su trabajo: banners, marcadores, en fin. Puedes tomarte estos pequeños trabajos como entrenamientos para ir mejorando y, de paso, ayudas a muchos historiadores que realmente necesitan ayuda.

 

ESCRITO POR: Sabir


Editado por Andy10, 17 mayo 2013 - 20:52.

  • Volver arriba

#4 Conectado Eikichi Publicado el 17 febrero 2011 - 16:39

Eikichi

    Carabanchel on my mind

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 8.683 mensajes
  • Equipo:IFK Malmö
  • Jugador:Zoran Jovanovic
  • Manager:Liverpool FC
  • Lugar:Barcelona
  • Origen:Spain

cabecera_reportajes_zps0ddb29a8.png

Topic Original: Link

Ésta Zona será dedicada a Entrevistas a los mánagers de las Historias, la idea es que cada uno, por diferentes motivos, de su punto de vista sobre la forma de hacer una historia.
Acá se entrevistarán todos los Ganadores de la Mejor Historia del Mes, pero la idea es también realizar entrevistas en General, aparte de los ganadores, a aquellos foreros reconocidos en esto de las historias o en algunos casos "grandes promesas" en este mundo de las historias, gente que va empezando, pero que de a poco va mejorando sus historias, con constancia, trabajo y esmero.

Mánager entrevistado - Historia en el momento de la Entrevista - Link al Reportaje

Andrew - Futbolistas - Link
Loco_Titan - Scousers - 8 miles to the east - V2 - 11/12 - Link
Rio - Txuri Urdin [Centenario 1909 - 2009] - Link
Sgt. Pepper - Marching on Together - Link
Slavi: - Real Sporting de Gijón - Link
Viggo: - Forced Landing © - Link
Losdeabajo - El show del diez - Link
PioPio - Elegido por los foreros - Link
Paolo_Maldini - Galicia Calidade: Reconversión a lo autóctono - Link
Viggo: - Forced Landing © - Link [Entrevista en tiempo real]
Andy1010: Juventus FC / Azurra - Link

Alvarito: Giant Killing - Link
Henrytas: Juego, set y partido - Link
Narvachus: Ik ben ajacied - Link
 
Conversaciones en la Catedral.
 
JohnSmith. Link
Jiga. Link
Chrysler. Link (publicado en FMagazine #2)
Faq. Link
Mapashito. Link

Juaneloo. Link

Xopi. Link

Santi10. Link



 

Índice de "¿Porqué merezco una historia?"


Topic original: Link


Editado por Mapashito, 19 abril 2014 - 19:08.

  • Volver arriba

#5 Desconectado Viggo Publicado el 15 marzo 2011 - 13:33

Viggo

    Looking for Serendipia

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 6.452 mensajes
  • Equipo:Atlético, Arsenal
  • Origen:Unknown
  • User Mes: Nov. 07, Sep. 08

*
POPULAR




Imagen Posteada


Se redacta el siguiente tutorial con la finalidad de explicar brevemente los pasos a seguir para insertar imágenes en una historia del foro o, por extensión, en cualquier otra sección del mismo. Para lleno necesitas:


1-Un servidor web de fotos, es decir una web donde puedes subir las fotos que tengas en tu PC para luego insertarlas en el foro a modo de álbumes fotográficos online.

2- Un Método sencillo para insertar esas fotografías en tu historia.

[*]SERVIDOR WEB DE FOTOS:

Para este primer paso, necesitas crear una cuenta en cualquiera de los sitios webs que funcionan actualmente como álbumes fotográficos personales, es decir, como webs donde puedes subir gratuitamente fotografías desde tu pc para luego insertarlas en foros o compartirlas públicamente.

Hay diversas webs habilitadas para ello (puedes buscarlas googleando como “servidores para subir imágenes), siendo las siguientes las más utilizadas:

  • http://photobucket.com/
  • http://tinypic.com/
  • http://www.imageshack.us/



A modo de ejemplo, os dejamos a continuación un sencillo y detallado Tutorial sobre el uso del Photobucket, posiblemente el más completo, el que menos falla y el que mayores garantías de conservación te ofrece para tus álbumes de fotografías, pese a estar únicamente disponible en inglés.
Además, es gratuito salvo que quieras una capacidad de almacenaje muy alta, nada que no se pueda solucionar con la creación de varias cuentas personales.

En el tutorial sólo se explica cómo crear una cuenta para luego subir imágenes.
Si quieres más información de las múltiples posibilidades que ofrece dicha web, no dudes en acudir a los numerosos tutoriales que hay por la red.

_____________________________________________________



TUTORIAL PHOTOBUCKET




[*]1er PASO: CREANDO UNA CUENTA


Imagen Posteada

Imagen Posteada


El primer paso es muy sencillo. En la página principal clica en SIGN UP ( Foto 1) y rellena el sencillo formulario que se te abre ( Foto 2). La propia aplicación te indicará si tu username (Nick) y correo electrónico ya está en uso.
Ten en cuenta que sólo podrás tener una cuenta por cada dirección de correo electrónico.
Una vez rellenados los datos, clica SIGN ME UP y en breve te enviarían una email de confirmación a la dirección de correo electrónico que has indicado en el formulario.
Clicando en el enlace de dicho correo, ya tendrás tu cuenta Photobucket activada.



[*]2ºPASO: YA TIENES TU CUENTA CREADA


Imagen Posteada


Con la cuenta ya creada ya podrás subir imágenes con total libertad. Antes de nada, indicarte que en la opción TOOLS podrás realizar varias modificaciones en la configuración de tu cuenta.
Cuando tengas creada tu cuenta Photobucket, por defecto te saldrá esta pantalla que ves en la Foto 3, señalándote abajo a la derecha los diferentes álbumes que tienes creados con su contenido fotográfico actual. Clicando en cada álbum puedes acceder directamente a su contendo.
Si empiezas de cero, puedes organizar libremente tus fotografías creando tantas carpetas como quieras…

Cliquemos, por ejemplo, en el álbum L13…



[*]3ºPASO: VAMOS A SUBIR FOTOS


Imagen Posteada


En la foto 4 te aparece el contenido de tu álbum ViggoFm/L13 y todas tus fotografías se presentan de la forma que tienes en pantalla. El número de fotos que aparecen en cada página (como ves hay hasta 34 páginas) lo decides tú en el menú de TOOLS que antes comentábamos.
Pero vamos a subir una fotografía. Para ello, lo primero que debes hacer es clicar en el botón verde UPLOAD NOW.


Imagen Posteada

En esta fotografía puedes decidir las siguientes cosas:

-Upload From: si ves el desplegable abierto puedes subir fotografías desde cualquier procedencia, aunque normalmente utilizarás la opción de MY COMPUTER, para subir imágenes que tienes alojadas en tu PC

-Upload To: en este desplegable decides en qué álbum vas a subir las fotos. Por defecto aparece seleccionado aquel donde estuvieras en el momento de clicar UPLOAD NOW. En este caso, mi álbum L13

-Botón SELECT PHOTOS AND VIDEOS/ Use our Bulk uploader estas son las dos opciones para subir una imagen. Te indicamos ambos procesos y las ventajas y desventajas de cada uno:


Dos formas de subir imágenes a tu álbum...

Imagen Posteada

Botón SELECT PHOTOS AND VIDEOS
Una vez elegido origen (Upload From) y destino (-Upload To:) de la imagen, clicas en este botón verde y automáticamente se te abre la ventana tipo WINDOWS para que busques la carpeta de tu ordenador donde se aloja la fotografía. La seleccionas, clicas en ABRIR y LISTO!!!

Con esta opción puedes subir más de una imagen a la vez. La forma es muy sencilla: con la ventana Windows seleccionada, aprietas la tecla Ctrl de tu teclado y sin soltarla, con el ratón seleccionas todas las imágenes que quieres subir. Una vez todas seleccionadas, le clicas en ABRIR y listo.

El gran defecto de esta opción es que no se puede subir simultáneamente varias fotografías de diferentes carpetas de tu PC, sino siempre de la misma. Si quieres tener esta posibilidad, elige la opción que viene a continuación.


Imagen Posteada

Use our Bulk uploader
El proceso es sencillo. Clicas en esta opción y automáticamente JAVA te abrirá una consola de control que puedes ver en la foto 7.
Importante que tengas todos los controladores Java actualizados.

A la derecha tendrás el directorio de tu PC y la izquierda el contenido de tu carpeta actual en formato miniatura.
Cada vez que selecciones con un ratón cada foto, aparecerá en la banda inferior.
Puedes hacer esto con todas las carpetas diferentes que quieras.
Una vez anden todas seleccionadas, le clicas en UPLOAD y LISTO!!!


Imagen Posteada

En ambos tipos de subida, verás la siguiente pantalla ( Foto 9) como comprobante de que las fotografías se han subido correctamente. En ella se te dará dos opciones:

-Upload More files: es decir, subir más fotos, llevándote justo a la pantalla anterior de subida de imágenes

-Save and Continue to my álbum: irte directamente al contenido actualizado de tu álbum para poder utilizar las fotos subidas.

Vamos a elegir esta segunda opción para la parte final de este tutorial



[*]4ºPASO: TODO LISTO PARA SUBIR FOTOGRAFÍAS AL FORO


Imagen Posteada

Si pasas el cursor directamente por una foto subida, se te habilitará el desplegable que ves en la Foto 8.
De todos los códigos, básicamente utilizarás dos:

-DIRECT LINK : Cuando quieres colocar una imagen que no aparezca directamente sino clicando en un nombre, una frase, un icono o en otra fotografía ( ver ejemplo más debajo de ALINEACIONES)

-IMG CODE: El que copiarás cuando quieras copiar/subir directamente una fotografía en el foro.

Vamos con dos ejemplos claros de cómo pegar fotos en el foro…



[*]5ºPASO: CÓMO COLOCAR FOTOGRAFÍAS EN EL FORO

Una vez tengas alojadas las imágenes en tu cuenta de esa web debes utilizar los siguientes códigos:

  • Para colocar una simple fotografía en el foro:

    [img]aquí copias el enlace directo de la fotografía[/img]
  • Para integrarla en una palabra y que te salga la imagen con un click:

    [url="aquí va la HTTP de la imagen - mira el tutorial"] Alineaciones[/url]
  • Para integrarla en una icono u otra imagen y que te salga la imagen con un click:

    [url="aquí va la HTTP de la imagen - mira el tutorial"] Entre corchetes, aquí va el código de la imagen[/url]

Te ponemos varios ejemplos reales con su code debajo para que veas cómo quedaría en el foro.


  • Esta es una fotografía tal y como se vería en el Foro colgada directamente:

    Imagen Posteada

    [img] http://i1225.photobucket.com/albums/ee384/ViggoFM/L13/y659.jpg [/img]

    Como ves, aparece la dirección y álbum/álbumes de Photobucket donde está alojada la fotografía.

  • Esta es una fotografía a la que se accedería clicando encima del nombre: Pittodrie Stadium

    [url=" http://i1225.photobucket.com/albums/ee384/ViggoFM/L13/y659.jpg "] Pittodrie Stadium [/url]

  • Esta es una fotografía insertada en otra fotografía. Clicando encima de la imagen, sale otra imagen:
    Imagen Posteada

    [url=" http://i1225.photobucket.com/albums/ee384/ViggoFM/L13/y659.jpg "] [IMG]http://i1225.photobucket.com/albums/ee384/ViggoFM/L13/tactext1.jpg[/IMG] [/url]



Espero que te haya servido de ayuda.
Para cualquier otra pregunta o aclaración, no dudes en recurrir a los MP de los foreros que andan como tutores de la sección (te los enumera las reglas de la sección xD


Equipo de Moderación
[/list]


  • Volver arriba




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


FMSite.net utiliza cookies. Para obtener más información, lee la Políticas de privacidad. Para eliminar este mensaje, por favor, clica el botón de la derecha:    Acepto el uso de cookies