Pese a que llevo ya un tiempo registrado (1 año me parece) nunca he sido de postear mucho por este foro y mucho menos por las historias, pero eso no quiere decir que nunca haya probado este juego, al contrario, llevo ya muchos años enganchado a este juego y uno ya tiene su experiencia jeje. Al igual que no es la primera vez que hago una historia de este tipo (aunque sí en este foro), tengo otras por otras webs también con este juego, pero creo que ya era hora aventurarme a hacer una aquí, espero estar a la altura jeje.
A partir de ahora, como ya he dicho, espero pasarme más al menos por el foro historias y apoyar al resto en las suyas.
¿Por qué el Wisla de Cracovia?
Paso a presentar a mi equipo. Se trata del Wisla de Cracovia. Hace ya un tiempo que llevo buscando un buen reto al que enfrentarme en el FM. El primero que pensé fue coger a un equipo de la última división de alguna liga importante y llevarlo a lo más alto, conquistar Europa con él y todo lo que se me pusiera por delante, pero no tenía ganas de empezar tan abajo (por ahora), así que busqué una cosa intermedia. Buscaba una liga no muy fuerte, un equipo que en su liga dominara perfectamente y que fuera uno de los favoritos para todo pero que en Europa nunca se comiera un rosco. El típico equipo que va a la Champions, lo eliminan a las primeras de cambio pero que en su país es de los mejores.
El primer equipo en el que pensé fue el Valleta, típico equipo que siempre me cruzaba en los PcFutbol antiguos (la de viciadas que me metía) y que de tantas palizas que les metía les acabé cogiendo cariño, pero la liga de Malta no aparece.
Así pues seguí pensando... y dí con otro equipo al que también le he ido cogiendo cariño con el paso del tiempo, de tantas veces que me lo he cruzado en los FIFA en las rondas previas de la Champions manejando al Barça (si, soy del Barça
Mi objetivo como ya habreis averiguado es conseguir que el Wisla de Cracovia sea un equipo temible en Europa.
Presentación de la Partida
Explicado el motivo por el que me he decantado por coger a este equipo polaco paso a presentar mi partida.
Ligas Cargadas: España (Hasta Segunda B), Inglaterra (Premier), Italia (Serie A) y Polonia (Primera División). En Polonia la Primera División es como la Segunda División en España.
Tamaño BD: Grande
El Wisla de Cracovia (Wisła Kraków) es un club de fútbol de la ciudad de Cracovia, en Polonia. Fue fundado en 1906 y actualmente milita en la Orange Ekstraklasa, la máxima división polaca.
Su primera equipación es una camiseta roja con pantalón rojo, mientras que la segunda equipación es camiseta y pantalón blanco.
En Polonia se disputan 4 torneos:
Supercopa de Polonia: Clásica competición que se disputa antes de comenzar la temporada. La disputan el campeón de Liga contra el campeón de la Copa de Polonia. El Wisla de Cracovia ha ganado esta competición tan sólo una vez, en 2001, siendo subcampeón en las ediciones de 1999 y 2004.
Copa de Polonia: La Copa de toda la vida. Las primeras eliminatorias son a partido único para pasar más tarde a las eliminatorias a doble partido. El Wisla de Cracovia ha ganado esta competición en 4 ocasiones (1926, 1967, 2002 y 2003) y ha sido subcampeón en 6 ocasiones (1951, 1954, 1979, 1984, 2000 y 2008). El campeón disputa la UEFA.
Copa de la liga de Polonia: Competición que no se toma muy en serio entre los grandes. Es la típica competición que sobra. Sólo la juegan los equipos de la Ekstraklasa formando 4 grupos de 4 en la primera ronda, donde los dos primeros de cada grupo pasan a la fase final, que se disputa a doble partido cada eliminatoria. El Wisla de Cracovia ha ganado esta competición en tan sólo una ocasión (2001), siendo subcampeón en 2002. Esta competición tiende a jugarse en fechas de selecciones, por lo que los grandes de Polonia juegan estos partidos con media plantilla.
Ekstraklasa: La liga de Polonia. La disputan 16 equipos donde tan sólo el campeón va a la Champions League. El 2º y 3º se clasifican para la UEFA y el 4º al torneo de verano. Los dos últimos descienden directamente, mientras que el antepenúltimo (14º) disputa unos play-offs para salvarse. El Wisla de Cracovia es el equipo con más ligas ganadas, con un total de 11 ligas, siendo también el vigente campeón.
En cuanto a las rivalidades, el Wisla de Cracovia tiene varios "frentes" abiertos. Las rivalidades más importantes son las del Cracovia (compañero de ciudad) y el eterno rival, Legia Varsovia. Otro de los rivales que tiene el club es el Lech, equipo que siempre aspira a ganar la liga y todas las competiciones polacas.
Por lo que respecta a mi contrato y mis objetivos, he firmado por una temporada con el Wisla de Cracovia. La directiva me ha marcado el objetivo de ganar la liga, llegar a la final de la Copa y alcanzar la 3ª Ronda Previa de la Champions. En cuanto a la Supercopa y a la Copa de la Liga, a la directiva le da igual lo que hagamos.
Mis objetivos personales también serán esos, salvo en la Champions. Para empezar a crecer y ser respetados por Europa tenemos que ir elevando nuestro coeficiente UEFA y para ello tenemos que avanzar rondas en Champions y si puede ser, en UEFA. Aparte de que el dinero que ingresaríamos por disputar la liguilla sería muy bueno para el club.
Para hacer frente a estos objetivos, el club me ha dado 500.000€ para fichajes.
La plantilla con la que me encuentro es muy amplia (36 jugadores), mi intención es deshacerme de muchos integrantes de la plantilla y hacerle un lavado de cara. Todo dependerá de la gente que consigamos fichar.
Comienza la Historia
Bueno, pues con esta introducción ya podemos dar por empezada la historia. A partir de ahora iré contando los hechos a tiempo real, con noticias y demás, no lo haré en "modo resumen" jeje Espero que les guste.
Comprar FM13