Saltar al contenido

•  
Foto

Ganarlo todo gastando lo mínimo

* * * * * 1 votos

• Por favor, conéctate para responder
61 respuestas a este tema

#51 Desconectado chekinho Publicado el 05 marzo 2010 - 05:47

chekinho

Convocado

• Miembros
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Equipo:Chivas
  • Jugador:Quaresma
  • Manager:Leon (mexico)
Veo que nadie te contesto (para variar con los nuevos). Bueno aver usa la logica, si haces apuntes para que los haces ? para agilizar la busqueda no ? pues es lo mismo, ahora tu dinos que utilidad tiene ? que poner exactamente, que informacion quieres poner ?

te ayudare un poco mas

Un canterano, podrias escribir el nombre de los canteranos que te sorprenden, los que valen la pena.
Puntos a reforzar, si tu defensa falla debes identificar donde falla, y tenerlo en cuenta.
Preseleccionados pues como lo dice jugadores para reforzar tu equipo, jugadores interesantes.
Transferibles, pues pueden ser muchos factores ya sea bajo rendimiento o cosas asi.

Bueno espero y te sirva la informacion

#52 Conectado KokoKevin Publicado el 27 mayo 2010 - 19:13

KokoKevin

Se gana o se pierde, lo importante es cómo.

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.973 mensajes
  • Equipo:Racing Club
  • Jugador:Gerrard - Riquelme
  • Manager:Leeds United
  • Lugar:Buenos Aires
  • Origen:Argentina
Tarde descubrí este fantástico hilo.

Más allá de que txolo (el avatar es Menotti, ¡ídolo!) refiere a FM08, supongo que la esencia se puede aplicar al 2010. En realidad ni recuerdo en qué se diferencian.

Yo soy de hacer anotaciones y así, pero no tanto como llevar una libreta ¡y conservarla! :P Sin embargo, a partir de este hilo traté de tomarme más tiempo para pensar la táctica en base a los jugadores que tengo. Decidí empezar un juego nuevo y elegí a Ferro, en la Segunda división de Argentina.... el problema es que Ferro no llega a 22 jugadores en primera y tiene unos pocos en reserva xD Encima no tiene un mango para refuerzos, por lo que estuve buscando juveniles de los clubes grandes a préstamo (y con sueldo 0 porque no hay guita) Lo que conseguí no es mucho mejor que lo que ya tenía, pero al menos pude armarme con 2 jugadores por puesto.

Hice un Excel donde copié TODOS los números de toda la plantilla (primera, reserva y sub 20) para tener todo a la vista... bueno, es un decir, porque para tener todo a la vista necesito una pantalla de cine, preo la idea se entiende. Me llevó todo un día (repartido en los ratos en que puedo dedicarme, a través de varios días reales) y eso que Ferro, como dije, tiene muy pocos jugadores. No me quiero imaginar el laburo que sería con uno de los grandes que tienen 40 jugadores en cada equipo. Todavía no pasé del mensaje de bienvenida del presidente.

Es muy interesante esto de trabajar tácticamente el equipo. Lo bueno es que hay un montón de cosas que nunca tuve en cuenta (algunas que ni sabía que existían xD ).

Alguien habló de que el FM 2010 (en ese momento un proyecto supongo) tiene la opción de fijar el ancho del terreno para cada jugador, algo así como marcarle una zona. ¿Es así? ¿yo entendí mal? ¿era un proyecto que no se llevó a cabo? en todo caso, si existe, ¿cómo se hace?

Muchas gracias.

#53 Desconectado txolo Publicado el 05 junio 2010 - 19:24

txolo

Presidente

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.900 mensajes
  • Equipo:Alcorcon
Hola a KokoKevin y a todos los demás

Sólo decir que esta guía es esencialmente válida para FM10 con la salvedad del tema de la cantera que muy a mi pesar funciona de manera diferente.

Por lo demás la esencia es la misma y la estoy aplicando ahora mismo con una partida con el Torrejón de Ardoz comenzando en regional preferente

#54 Conectado KokoKevin Publicado el 08 junio 2010 - 19:47

KokoKevin

• Miembros
  • 10.973 mensajes
Gracias, maestro.

Una duda, pregunté ésto:

Alguien habló de que el FM 2010 (en ese momento un proyecto supongo) tiene la opción de fijar el ancho del terreno para cada jugador, algo así como marcarle una zona. ¿Es así? ¿yo entendí mal? ¿era un proyecto que no se llevó a cabo? en todo caso, si existe, ¿cómo se hace?

¿Alguien sabe si se puede hacer?

Grazie.

#55 Desconectado joakopirata Publicado el 16 agosto 2010 - 08:40

joakopirata

Estrella Mundial

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes
  • Equipo:Belgrano de Cordoba
  • Jugador:Eber Ludueña
  • Manager:Belgrano de Cordoba
Buenas.
KokoKevin no entendi muy bien tu pregunta, pero te respondo con lo que entendi yo: Si apretas en la instrucciones individuales a un jugador hay una parte que dice jugar abiertos y ahi tenes 4 opciones: Caer a banda, Pegarse a la banda, Recortar hacia dentro y Normal.
Con respecto al tema la verdad que es increible, me sirvio un monton para todo y esta muy bien explicado. Arranque una partida con Belgrano y lo que hice fue comprar jugadores de 2 a 3 estrellas de 18 a 20 años, los cedia a distintos clubes cantera que tenía y cuando volvian los vendia. Así se fueron Matias Quintana por 3M y Guerazar por 1.2M. Esto es recomendable para jugar con equipos de Segunda división.

Gracias y saludos.

#56 Conectado KokoKevin Publicado el 16 agosto 2010 - 16:31

KokoKevin

• Miembros
  • 10.973 mensajes
Gracias. Desde que hice esa pregunta aprendí un montón, aunque lo que yo quería no se puede hacer.

#57 Desconectado joakopirata Publicado el 19 agosto 2010 - 00:28

joakopirata

Estrella Mundial

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes
Lo que si no entiendo el significado de "Caer a banda".

#58 Desconectado Zine Publicado el 19 agosto 2010 - 09:08

Zine

¿A vosotros Kasparov os caía bien, verdad?

• Super Moderador
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 16.528 mensajes
  • Steam:Steam account
  • Equipo:Real Madrid, Puerta, Recre...
  • Jugador:Zidane, Maldini
  • Manager:Lens, Weston
  • Lugar:Carabanchel
  • Origen:Papua New Guinea
  • User mes: Ene 09

Emm... Cuando lo marques, el jugador se dejará caer a la banda más a menudo de lo normal. No tiene mayor complicación.

#59 Desconectado joakopirata Publicado el 20 agosto 2010 - 02:35

joakopirata

Estrella Mundial

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Emm... Cuando lo marques, el jugador se dejará caer a la banda más a menudo de lo normal. No tiene mayor complicación.

Gracias.

#60 Desconectado Ivanthechampion Publicado el 11 noviembre 2012 - 00:28

Ivanthechampion

Gran Promesa

• Miembros
  • Pip
  • 142 mensajes
  • Equipo:F.C.Barcelona
  • Jugador:Rafael van der Vaart
  • Manager:F.C.Barcelona
  • Origen:Navarra
Gran post,que pena que llegue tarde para comentarlo :(

Editado por Ivanthechampion, 11 noviembre 2012 - 00:28.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

FMSite.net utiliza cookies. Para obtener más información, lee la Políticas de privacidad. Para eliminar este mensaje, por favor, clica el botón de la derecha:    Acepto el uso de cookies