Hola a todos,
Quería abrir este tema sobre el manido asunto de los filiales en España. La verdad es que soy usuario de FM desde 2006 comprando religiosamente cada edición, y por supuesto disfrutando del juego. Pero, cuando se supone que SIGAMES actualiza en cada edición el juego para poder jugar con más realismo, en el tema de los filiales en España, diríamos que "se han dejado ir", cosa que a mí particularmente me frustra mucho e incluso me hizo plantearme si comprar el fm2010 al enterarme de que este asunto no se mejoró en la nueva edición, considerando esto como que SIGAMES nos hacía un feo a los clientes españoles.
Lo que quiero proponer aquí es una especie de votación. Me gustaría saber si creéis que SIGAMES debería esforzarse en mejorar la programación para los filiales españoles, o si por el contrario, se debería volver al formato de fm2006 o 07 (creo que eran los últimos en que los filiales se podían controlar y se compartían preparadores), que aunque no era del todo realista, se acercaba mucho más a la realidad que lo que hay en fm2010.
Yo, en particular, y viendo la dinámica de SIGAMES con este asunto, preferiría que se volviera al sistema antiguo. Evidentemente sería mejor que se mejorara lo que ya hay en fm2010 pero siendo realistas, creo que es más factible y práctico volver al sistema antiguo de filiales.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y espero que este post ayude a que SIGAMES haga avances en este tema de los "equipos B".
Saludos
Puede SIGAMES mejorar filiales en España...
Iniciado por
Txarlitxu
, ene 14 2010 17:25
Publicado el 14 enero 2010 - 17:25
Publicado el 11 agosto 2010 - 12:30
Totalmente de acuerdo contigo...
Publicado el 11 agosto 2010 - 15:33
Totalmente deacuerdo contigo Txarlitxu. El metodo actual de los filiales es una porquería, así de claro. Al final te haces al método, pero ese es el problema, que tenemos que hacernos, cuando perfectamente podría ser como en las ediciones anteriores de FM, donde los filiales eran realmente eso, filiales, y no equipos reserva. Es triste ver frenar la progresión de tus jóvenes promesas por el mero hecho de que no puedes controlar el programa de entrenamiento de tu equipo B y/o C, y tengas que dejar un tema tan importante en manos de la fortuna o el azar. Yo utilizo el juveniles, el C y el B para que un jugador puede llegar a formar parte del primer equipo (exceptuando jugadores precoces), pero mediante la fórmula actual de filiales, la progresión real de los jugadores se me pierde entre los dos extremos, es decir, cuando jugan en el C o el B.
En definitiva, yo votaría por crear un formato real 100%, pero de tener que quedarme entre el formato actual y el antigüo, por supuesto que me quedo con el antigüo.
Agur!
En definitiva, yo votaría por crear un formato real 100%, pero de tener que quedarme entre el formato actual y el antigüo, por supuesto que me quedo con el antigüo.
Agur!
Publicado el 11 agosto 2010 - 15:37
No estoy de acuerdo en algunas cosas. El antiguo sistema era el mismo que el de los reservas ingleses, en los equipos B veias jugar perfectamente a jugadores como Saviola, Iniesta , etc... Desde luego el sistema actual tampoco es perfecto, pero confío en que SIGAMES lo seguirá mejorando hasta conseguir un sistema que funcione mucho mejor.
El sistema antiguo se puede implementar por el editor, así que siempre queda la opción de volver a usarlo.
El sistema antiguo se puede implementar por el editor, así que siempre queda la opción de volver a usarlo.
Publicado el 11 agosto 2010 - 22:11
Pero en España, tu metes a un tío de 26 años o mas y no lo puedes bajar/hacer jugar en el filial, cosa que en la realidad es posible (vease Villareal b ) y en cambio en Inglaterra si...
Publicado el 21 agosto 2010 - 13:17
Pero en España, tu metes a un tío de 26 años o mas y no lo puedes bajar/hacer jugar en el filial, cosa que en la realidad es posible (vease Villareal b ) y en cambio en Inglaterra si...
Debería de haber una norma que no se permitiese jugar en el filial a jugadores más de 21 años, se tratan de equipos para foguear jugadores para el primer equipo, no para ''colocar'' a jugadores que no tiene sitio en el primer equipo. El Villarreal B la temporada pasada sin Marco Rubén por ponerte un ejemplo hubiese conseguido menos puntos casi seguro. Y el Barsa B sin Jonathan Soriano pues más de lo mismo.
Comprar FM13