ROBERT PIRÈS CUELGA LAS BOTAS
El dolor crónico en su rodilla izquierda no le permite mantener el ritmo competitivo

El futbolista Robert Pirès, centrocampista ofensivo que vivió sus mejores momentos en el Arsenal y que formó parte de la época dorada de la selección francesa ganadora del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000, ha decidido poner fin a su carrera a los 37 años aquejado de una lesión crónica en la rodilla de su pierna izquierda, ha declarado el jugador en varios foros de internet.
Pirès, nacido en Reims (Francia) el 29 de octubre de 1973 y que ha finalizado contrato con el Villarreal, se encontraba negociando un acuerdo con el Aston Villa de Birmingham. El jugador paralizó las negociaciones de su representante para tomar esta trascendental decisión. "Me he dado cuenta de que no puedo rendir al nivel que a mí me gustaría. Mi rodilla no aguanta más y no quiero comprometerme con un club al que no podré ayudar. Me retiro", ha comentado el galo.
D'Artagnan empezó en las categorías inferiores del Stade Reims para debutar como profesional con el FC Metz. Posteriormente jugaría en el Olympique de Marsella antes de dar el salto al Arsenal FC, equipo donde pasó sus mejores momentos. Tras 6 años como gunner viajó a España para jugar en el Villarreal CF donde ha decidido colgar las botas tras 4 temporadas.
El palmarés de Pirès cuenta con una Copa de la Liga con el FC Metz, dos Premiers League y una FA Cup con el Arsenal y un Mundial, una Eurocopa y dos Copa Confederaciones con la selección blue.
El ya ex-jugador galo no ha tomado una decisión de cuál va a ser su futuro y quiere tomarse un tiempo para decidir la nueva etapa que comienza en su vida.
- Premiada como mejor historia del mes (Mes de Noviembre de 2011)
- Premiada como Mejor historiador en interacción con los seguidores; Premios FMSite 2011
- Premiada como Historiador más constante; Premios FMSite 2011
- Premiada como mejor historia del mes (Mes de Mayo de 2012)
- Premiada como mejor historia de 2012; Premios FMSite 2012
Editado por Andy10, 23 enero 2013 - 12:25.
Comprar FM13