Saltar al contenido

  •  
Foto

The London Calling


El topic ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder al tema.
62 respuestas a este tema

#1 Desconectado Bodeguero Publicado el 30 noviembre 2011 - 05:07

Bodeguero

    壬生狼

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.491 mensajes
Imagen Posteada

ANDRÉ VILLAS-BOAS NUEVO MANAGER DEL CHELSEA

El hasta ahora entrenador del Porto, el portugués Andre Villas-Boas, ha firmado un contrato por dos años con el Chelsea, según informó en un comunicado el club londinense.

"Andre era el candidato más destacado para el puesto. Es uno de los entrenadores jóvenes con más talento del fútbol actual", se señala en la nota.

El club británico recuerda que Villas-Boas, de 33 años -la misma edad que los jugadores Frank Lampard y Didier Drogba, por ejemplo-, ha logrado "mucho en poco tiempo", tras ganar la liga y copa portuguesas y la liga Europa la pasada temporada.

Ese es el gran reto de Villas-Boas, considerado por Chelsea como "uno de los técnicos jóvenes más talentosos del fútbol actual", y quien tendrá la misión de darle dinamismo a un plantel que se quedó estacando en años recientes.

"Su ambición, empuje y determinación son equiparables a los del Chelsea y tenemos la confianza de que su liderazgo del equipo redundará en grandes éxitos en importantes competiciones nacionales y europeas", afirma.

Chelsea, club en el que el portugués ya trabajó anteriormente durante tres años, ha pagado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros por Villas-Boas, que pasa a sustituir a Carlo Ancelotti.

Villas-Boas ganará poco más de un millón de libras anuales, según informes de prensa, y una de sus primeras tareas será decidir el futuro de estrellas entradas en años como Frank Lampard, Didier Drogba y John Terry.

El entrenador probablemente conoce bien al plantel luego de sus tres años en Stamford Bridge, uno de los períodos más exitosos en la historia de Chelsea.

Imagen Posteada
André Villas Boas ante el desafío de su vida. ¿Podrá triunfar en el Chelsea como su mentor?


#2 Desconectado nicolaskaco Publicado el 30 noviembre 2011 - 18:26

nicolaskaco

    Retirándose

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes
a ver

#3 Desconectado lobizon22 Publicado el 30 noviembre 2011 - 22:05

lobizon22

    Histórico

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
Bueno aca tenes un seguidor, interesante historia con el Chelsea se nos viene, un equipo que tiene buenos jugadores, aunque algunos un poco grandes de edad, hay material para hacer buenas campañas. En la realidad estamos ante un Chelsea que no viene del todo bien creo yo, estando 5º a 10 puntos del Manchester City, vamos a ver que se puede hacer para que no nos pase lo mismo y estar un poco mas arriba :ph34r:. Suerte!

Editado por lobizon22, 30 noviembre 2011 - 22:12.


#4 Desconectado Andy10 Publicado el 30 noviembre 2011 - 22:22

Andy10

    Me vienen a convidar a indefinirme...

  • Super Moderador
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 16.662 mensajes
Bueno Agustín, acá me uno por...enésima vez xD a una historia, a ver si es la vencida que hubo mucha calidad y poca constancia querido xD. Aún recuerdo lo que me gustaba la del Udinese.

Ya sabes de sobra que no me gusta nada el cuadrito este que elegiste, pero bueno, habrá que apoyarlo jeje. Me gusta sí la apuesta al técnico joven (hoy en día tiene mi edad, ojalá ya fuera DT yo xD) y veremos cómo se las arregla con los pesados del vestuario.

En cuanto a los nombres que dijiste, me parece que los 3 deben permanecer en el club, están demasiado identificados con los colores, no da para venderlos. Además cobran demasiado, solo el City pagaría esos sueldos.

Espero los puestos a reforzar, como jugarán estos blues, etc. A ver si con algún refuerzo me hacés tomarle algo menos de fobia a este equipucho xD.

Un abrazo, suerte y aquí estaré.

#5 Desconectado Bolso_Ramone Publicado el 30 noviembre 2011 - 22:31

Bolso_Ramone

    El Troesma

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12.450 mensajes
Bueno Bode, como Andy, me toca odiar al este equipucho tambien, jaja.

Pero Vilas-Boas me encanta como labura, y su historia, un pibe que dejó de jugar futbol a los 16 y ya empezó a integrar el cuerpo tecnico del Porto, increible.

En fin, sobre las estrellas, creo que esos jugadores mas Cech, son la columna vertebral del equipo, y creo que hay que dejarlos en sus lugares, y eso si, rodearlos de jugadores talentosos y jovenes.

A ver si ganas una Champions, que es de las pocas cosas que le faltan a los Blues.

Saludos!

#6 Desconectado Bodeguero Publicado el 01 diciembre 2011 - 17:11

Bodeguero

    壬生狼

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.491 mensajes
Imagen Posteada

  • Imagen Posteada lobizon22

    Bienvenido!

    Ojala la historia sea de tu agrado. El Chelsea es un buen equipo pero ya no se aparece al que era años atrás cuando estaba Mourinho, la mayoría de los jugadores claves superan los 30 años de edad por lo que tendremos que rodearlos de jóvenes con talento para que el equipo pueda aspirar a grandes cosas.

    Creo que hay que esperar para ver al Chelsea que todos desean ver ya que aún Villas-Boas no encuentra la táctica para su equipo. Ojala nosotros podamos aspirar a estar arriba.
  • Imagen Posteada Andy10

    Bievenido Andy!

    Ojala esta historia tengo mucho de lo primero pero más de lo segundo, constancia. Algún día me tomare revancha de "Proyecto Udine". xD

    Ya te dije, lo traemos a Luisito Suárez y por ahí le agarras mas cariño xD. Me ilusiona mucho lo que pueda hacer André en el Chelsea, deberá probar de que esta hecho si quiere triunfar en los blues.

    Seguramente los tres jugadores se queden, forman parte de la historia del club y bien como dices no habrá muchos equipos que estén dispuestos a desembolsar tanto dinero por ellos, más aún si ya son jugadores con más de 30 años con poco valor de reventa.

    Primero presentaremos al equipo y al manager y ya vendrán todos esos análisis. Si querés te podes tirar unos nombres. xD
  • Imagen Posteada Bolso_Ramone

    Bienvenido Alex!

    Ya sumamos dos contras xD.

    Villas-Boas es un gran personaje y creo que se puede sacar bastante jugo de su historia. Además tuvo dos grandes maestros como Sir Bobby Robson y Mourinho.

    Seguramente la mayoría de las estrellas se queden pero creo que habrá que renovar algunas zonas del equipo con jóvenes tal como dices.

    Ojala, es la gran ambisión del Chelsea poder levantar la "orejona".

¡Gracias por pasarse y comentar!


#7 Desconectado Bodeguero Publicado el 01 diciembre 2011 - 17:12

Bodeguero

    壬生狼

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.491 mensajes
Imagen Posteada

Off-Topic:

Bienvenidos a un nuevo intento de historia!

Como verán la historia sera sobre el Chelsea FC conducido por André Villas-Boas. Elegí el equipo por dos motivos, primero porque actualmente los "blues" no están pasando un buen momento fútbolistico y segundo porque Villas-Boas es quién dirige la nave.

Con respecto a la historia voy a tratar de postear regularmente. Siempre buscaré ser lo más prolijo posible y además mantener cierto equilibrio entre textos y gráficos para que no sea tan monótono esto. Vale aclarar que no soy un especialista con el photoshop por lo que no encontraran grandes gráficos.

Habrá distintas secciones que iré presentando con el correr de los post, la idea de esto es que además ver de la evolución del equipo/entrenador puedan conocer distintos aspectos o curiosidades de equipos o jugadores. Por ahora no adelantare más nada sobre este aspecto.

Antes de continuar quería agradecer a: rikype y Narvachus (leyéndolos he aprendido mucho sobre tácticas y aprendí a disfrutar el juego de otro modo, ojala pueda plasmar esto en la historia), Andy (gracias por los consejos y la ayuda) y MaRkItOs (siempre esta para darme una mano).

Sin más preámbulos a disfrutar la historia!.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Datos de la partida:
  • Juego Football Manager 2012
  • Versión v12.0.4
  • BBDD Grande
  • Ligas cargadas
    • Imagen Posteada Alemania (1. Bundesliga)
      Imagen Posteada Escocia (SPL)
      Imagen Posteada España (Liga BBVA)
      Imagen Posteada Francia (Ligue 1)
      Imagen Posteada Inglaterra (Completa)
      Imagen Posteada Italia (Serie A)
  • Jugadores reales Si
  • Activar filtro de atributos de jugador Si


#8 Desconectado Bodeguero Publicado el 01 diciembre 2011 - 18:46

Bodeguero

    壬生狼

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.491 mensajes
Imagen Posteada

André Villas-Boas (17 de octubre de 1977), siempre a la sombra, oculto tras la enorme figura de uno de los mejores técnicos del panorama futbolístico internacional -José Mourinho-, silencioso, eficaz, analítico, ambicioso y supertodado táctico. Así es André Villas Boas, el nuevo técnico del Chelsea.

Mourinho reclutó al joven Villas Boas cuando éste solamente tenía 25 años. André había llegado a las categorías inferiores del Oporto tras ser el Director del desarrollo de jóvenes promesas en las Islas Vírgenes Británicas, además del asistente del seleccionador nacional de dicho país. Así pues, a tan pronta edad sería, como Mourinho le definió, “sus ojos y sus oídos” espiando a los equipos rivales y escribiendo valiosísimos informes tanto para el técnico como para los jugadores de la plantilla. La maravillosa pareja lusa -siempre acompañados por Rui Faria- continuó su exitosa andadura de la mano tanto en Londres -entrenando al Chelsea- como en Milán -con el Inter-. Pero la ambición de André volvió a ser protagonista. Rescindió su contrato con el club milanés y se embarcó en su primera andadura como técnico en solitario en el Académica de Coimbra.

Imagen Posteada Imagen Posteada

Se encontró con un equipo anímicamente hundido, último en la tabla clasificatoria sin ninguna victoria en su casillero y con una de las plantillas más pobres del campeonato portugués. El objetivo era claro, la permanencía. Todo lo que se consiguiera de más sería un extra para añadir en su -hasta entonces- inédito currículum como entrenador. Curiosamente, su debut en Coimbra fue ante el Oporto, la casa donde comenzó a hacerse un nombre, su primer equipo en la élite del fútbol. Allí donde logró ser campeón de Europa en el año 2004 siendo más jóven que muchos de los integrantes de aquella plantilla. Perdió 3-2, pero esa derrota resultó ser el paso atrás necesario para cojer impulso y lanzarse inevitablemente hacia la salvación.

Hay algo de revolucionario en sus entrenamientos. Marcelino, técnico del Racing, se pasó una semana observándolos el año pasado en Coimbra, cuando Villas-Boas dirigía al Académica. Se llevó una grata impresión. "Busca soluciones tácticas a través del juego y la posesión del balón", explica Marcelino, que destaca el "cariñoso" trato personal que le dio el joven técnico luso. En sus sesiones, el trabajo físico específico no existe, sino que prima un componente lúdico. "Todo con coherencia, organización y las ideas muy claras", añade Marcelino. Es la escuela portuguesa y la conocida como periodización táctica. Cada día de la semana recibe un nombre y un objetivo: recuperación, tensión, resistencia, velocidad... "Los jugadores hablan muy bien de sus entrenamientos y de su persona; se ve un verdadero equipo", abunda Secretario, ex jugador del Oporto y del Real Madrid.

Imagen Posteada Imagen Posteada

Unos meses después tuvo el llamado más esperado. Porto, club del que era fanático desde chico quería contratarlo como la cabeza principal del grupo en reemplazo de Jesualdo Ferreira. La prensa cuestionaba la inexperiencia del joven entrenador en un club tan poderoso, pero los resultados fueron marcando la realidad.

Regresó a su casa para que renazca el espíritu ganador del Porto y, con figuras rindiendo al máximo como Falcao y Hulk, el club volvió a conseguir un trébol inolvidable ganando la Liga invicto, con apenas 3 empates y 21 puntos de diferencia con su escolta Benfica. A los 32 años, el portugués levantó la UEFA Europa League y se convirtió en el técnico más joven en ganar una competición europea.

Imagen Posteada Imagen Posteada

En realidad, la metodología de Villas-Boas es muy similar a la de José Mourinho, con quien colaboró en el Oporto, el Chelsea y el Inter. Cinco años juntos sin final feliz: Villas-Boas reconoce las enseñanzas del maestro, pero Mou no contesta cuando le preguntan por el discípulo. Este, no obstante, ha desarrollado una personalidad propia. Le gusta un fútbol más combinativo y le da más importancia a la posesión del balón. Comunica muy bien y recurre a menudo a la ironía. Comparten, eso sí, la capacidad para sacar el máximo rendimiento a jugadores inestables.

Luego de una temporada pefecta en el Porto, Roman Abramovich no dudó en pagar la cláusula de rescición de su contrato (15 millones de euros) y lo puso al mando del Chelsea. Uno de los clubes más grandes en Inglaterra donde hay una gran presión por ganar títulos. El portugués lo tiene claro, y sabe que es el equipo adecuado para implementar una filosofía agresiva de juego. "No puedes escaparle al éxito", declaró en una entrevista con su nuevo club.

Imagen Posteada Imagen Posteada

Trayectoria de André Villas-Boas:
  • 2009/10 - Imagen Posteada - Académica de Coimbra - Manager - 11º
  • 2010/11 - Imagen Posteada - FC Oporto - Manager - - Ganador UEFA Europa League
  • 2011/12 - Imagen Posteada - Chelsea FC - Manager -¿?


#9 Desconectado rikype Publicado el 01 diciembre 2011 - 21:56

rikype

    Sabio del Fútbol

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 9.078 mensajes
Bueno!!, he visto mi nombre como agradecimiento y me he puesto colorado!! :nuse: , viniendo de alguien que escribe tan bien como tú es todo un halago, la verdad que sienta bien saber que al menos lo que escribo/pienso le sirve a alguien!!! (beer)

Entrando ya en la historia en sí, magnífica la elección de equipo y manager, ya sabes que yo soy un pro-arsenal hasta la médula y realmente el Chelsea no es santo de mi devoción, pero es un equipo que puede dar muchísimo juego para una historia. Y el entrenador, que decir, me parece uno de los técnicos jóvenes con más talento actualmente, estoy seguro que con paciencia triunfará en Stamford Bridge, no me cabe duda alguna.

Ansioso estoy por ir conociendo todo lo que nos vas a ofrecer sobre la actualidad del club, las valoraciones de la plantilla y demás... seguro que será un verano intenso en las oficinas londinenses!!!

Saludos!

#10 Desconectado Bodeguero Publicado el 02 diciembre 2011 - 04:33

Bodeguero

    壬生狼

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.491 mensajes
Imagen Posteada

  • Imagen Posteada rikype

    Bienvenido Riky!

    Antes que nada, me alegro que te pases por acá siendo un gran seguidor del Arsenal. Gracias por los halagos, he estado siguiendo tus aportaciones en la zona de Tácticas y me han servido para aprender varias cosas. (beer)

    Gracias, me pareció una combinación muy buena la de Chelsea y Villas-Boas. Ojala André pueda triunfar triunfar en el Chelsea, hay buenos jugadores pero siento que hay que cubrir varios puestos para ver un equipo combativo como el Porto de la temporada pasada.

    Ahora continuaré con la presentación del club y ya vendrá lo más importante :nuse:. Se vienen días agitados en Stamford Bridge

¡Gracias por pasarte y comentar!





FMSite.net utiliza cookies. Para obtener más información, lee la Políticas de privacidad. Para eliminar este mensaje, por favor, clica el botón de la derecha:    Acepto el uso de cookies